Imprimir
Inicio » Noticias  »

Casa Blanca evalúa viaje de Barack Obama a Cuba

| 67 |
Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. (Foto: Archivo)

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. (Foto: Archivo)

La Casa Blanca decidirá en los próximos meses sobre un posible viaje del presidente Barack Obama a Cuba y quiere que ambos países tomen medidas para asegurar que el proceso de normalización de sus relaciones es irreversible, dijo este sábado el consejero de seguridad nacional adjunto Ben Rhodes en Hawai, donde Obama está de vacaciones.

“Es algo sobre lo que creo que tomaremos una decisión en los próximos meses”, añadió, según AP.

Un viaje de un Presidente de Estados Unidos sería histórico y Obama ha dejado en claro que desea visitar el país antes de abandonar el cargo el próximo año.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguelito dijo:

    Dios quiera que ese viaje se de’. Seria algo realmente historico e importante.
    Obama no tengas miedo.En Cuba se te va cuidar y respetar. El pueblo de Cuba sera’ agradesido del unico presidente que ha tenido los pantalones bien puestos.
    Quien lea los discursos de Obama se dara’ cuenta que lo que dice lo siente. Su preocupacion por el cambio climatico,los emigrantes,la violencia con las armas en E.U, los acuerdos con Cuba,Iran.
    Si por mi fuera lo dejaria 4 años mas en la Casa Blanca.

    • マジンガーZ dijo:

      Sin dudas que seria un hecho sin precedentes desde la revolucion triunfante desde el 59. Que vea como es utilizada la base ilegal de Guantanamo torturando a personas sin ser jusgadas.
      !VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA!

      • MariaRegla dijo:

        ñaco ñaco, el lo sabe y uno de sus primeros temas de campaña era justamente cerrar la carcel de guantanamo. PERO EL CONGRESO HA IMPEDIDO DESDE EL PRINCIPIO LA SOLUCIÓN A GUANTÁNAMO, ALEGANDO QUE EN TERRITORIO NACIONAL (EE.UU) ERA UN PELIGRO METER ESOS PRESOS. recuerden compañeritos que ese sistema (que no me gusta) no es ORDENO Y MANDO. Saludos

    • Diego dijo:

      Para mi,cubano por raices ,pero no por nacimiento,lo mas trascendente de esta noticia y los comentarios que se suceden es la certeza,de la similitud entre cubanos y troyanos Y esa persistencia a utilizar en una misma frase,los sustantivos gobierno estadounidense u Obama con otros como amistad,sinceridad y otras proyecciones nada pragmáticas pero muy ilusorias de un pueblo que merecería mas que un “cambio de método para implosionar a la suave,lo que no se pudo a la dura.
      No lo digo yo (antes que los crédulos,los ingenuos o los manipuladores,me crucifiquen),so palabras dichas por el mismo Obama,que guardan su vigencia,al constatar que todo lo que podia haber sido eliminado del bloqueo,solo por decision ejecutiva del presidente,ni siquiera se ha esbozado por este).”Que lo compre el que no lo conoce”…

      MI PROGNOSIS ES LA SIGUIENTE—-Obama como buen mentalista,sabiendo que nosotros “los necios” y “testarudos”vemos claro su “tira y encoje”,va a ponernos a prueba,a ver cual es el punto mas rentable para él de nuestro contentamiento parcial en las medidas de justicia compensatoria que estan a su alcance y que va a considerar ,únicamente si nos damos valor pero sobre todo si la exigimos…
      Hay mucho que su firma única,puede cambiar y abolir de un trazo,pero
      si nos “enconchamos” en ese “complejo secular” que se nos enquisto’ con el advenimiento de la republica metiadizada,y que abandonamos con el triunfo de la revolucion y la reapropiacion de la nocion de dignidad-igualdad,nos contentaremos con lo que los estrategas de esta negociacion de objetivos multiples han previsto y asi no solo,nos paralizaran en el medio terreno de “vecinos hostiles en periodo de receso”,sino que quizas hasta “desmovilizen” a una parte de los confiados que aun siendo revolcionarios y patriotas,tienen mas deseos de “normalizar” que de ver con objetividad,a nueva fase de enfrentamiento sutil que se avecina …
      Si paramos de exigir lo que nos corresponde,pues ni modo,ahi mismo,se parara’ la noria de exigencias justas que debe revenirnos y que no necesita mas que de un Obama algo mas conciente de que no somos un pueblo ciego ni desesperado por “tenerlos cerca”…
      Mejor malo conocido que bueno por comprobar!!!!

    • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

      Nadie como nosotros hemos forzados a los gobernantes norteamericanos a tener que pensar. La lucha ha sido dura y difícil, pero al final lo hemos logrado. Hemos tendido que valernos de chusmerias -las que son menos costosas y perjuiciosas para los humanos que el achicharramiento con napalm de los genitales de los niños y niñas en cada una de sus guerras- para forzarlos a pensar, teniendo que recordarles que Cuba no será su prostibulo y casino como se lo propusieron hacer de nosotros; tenemos que recordarles que a nosotros ellos no tienen nada que decirnos sobre derechos humanos o sobre como hemos de gobernarnos, mientras que nosotros sí tenemos muchos que señalarles sobre ese tema y sobre verdadera democracia y sobre libertad de expresión y libertad de prensa y de información; tenemos recordarles que con nosotros se tienen que quitar la soberbia esa de que de nosotros nada tienen que aprender por cuanto nosotros no hemos creado “nada”. Nosotros no seremos Israel, ni seremos Singapur. Pero los hemos obligado a pensar, y eso no lo había logrado nadie antes. Los hemos obligado a pensar y los estamos obligando a tener que darnos la razón en todo, porque nadie tiene la moral tan alta como nosotros así como la tuvo Vietnam para derrotarlos.

  • Omelio Rivero Villavicencio dijo:

    ¿Que bueno!
    Realmente sería muy bueno que Obama venga a Cuba. El hecho de que venga por supuesto no es ni menos la solución al conflicto que durante más de cien años nos atañe.
    Sería bueno porque le permitiría al presidente valorar en el terreno la realidad de la sociedad cubana, que recorra como lo realizó Kerry las calles en manga de camisas, que lo haga con toda la confianza del mundo, no abrá lugar más seguro para él que Cuba.
    Si quiere reunirse con los opositores, pues que lo haga, una simple reunión no podrá cambiar la posición y fortaleza ideológica del pueblo cubano.
    Yo le programaría un recorrido por las escuelas, los hospitales, comunidades y barrios de La Habana, círculos infantiles, que vea la cotidianidad de nuestro pueblo, su frescura, su respeto político, su fraternidad, en fin, que nos conozca.
    Quizas parezca una utopía pero a la vez una realidad posible.

  • alejandro dijo:

    muy buena noticia si viene sera recibido con los honores de un presidente ,con el mismo respeto con que recibio a raul in su pais y con la misma cordialidad que se merece apesar de que el bloqueo no lo ha terminado todavia ,que sera historico pues claro que sipero a eso cuba ya esta acostumbrada pues las acciones de buena voluntad que cuba y sus dirigentes han legado al mundo son mas que historicas .

  • yuli dijo:

    dios permita que Obama visite nuestro pais para que conosca a los cubanos de verdad no a los miamenses que hablan mal de cuba no hay pais mas lindo que cuba

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    QUE VENGA, AQUÍ LO UNICO QUE ENCONTRARÁ ES UN PUEBLO NOBLE, TRABAJADOR Y SACRIFICADO QUE SOBREVIVE A LAS DIFICULTADES DIARIAS NO IMPORTA LO DURAS QUE SEAN……TAMBIÉN UN PAÍS QUE GENERA MUCHOS ARTISTAS, DEPORTISTAS,CIENTÍFICOS Y GENTE SOLIDARIA SIEMPRE DISPUESTA A DARLE LA MANO AL QUE LO NECESITE.

  • Criollo dijo:

    Que venga, no tiene necesidad de traer a la Bestia, aquí estará más seguro que en cualquier lugar …. será bienvenido con respeto y los dinosaurios de Miami se mueren del infarto

    • Andrew dijo:

      Me parece positiva su visita. Así demostraría una vez más, lo que siempre ha demostrado, que es un hombre valiente y firme, que sus intenciones hacia Cuba son sinceras, aunque aun algunos lo cuestionan. Con su visita dejará sellado todo su empeño en normalizar las relaciones con Cuba. De seguro será un paso más en el avance de las negociaciones. Así que por mi parte: ¡!!Bienvenido Obama!!!.

    • javier dijo:

      y los dinosaurios de alla espero que no sobrevivan tampoco

    • AMADO dijo:

      BUENOOO CUANDO VEA LAS MULATONAS CUBANAS.. ESA SI SON TREMENDAS BESTIAS

  • Yonny dijo:

    No cabe dudas de que será un acontecimiento histórico entre las dos naciones. Un impulso más a la normalización de las relaciones bilaterales. Sobre la seguridad, por favor, Obama puede andar en bicicleta, short, camiseta y tenis si así lo desea… y luego incorporarse a su agenda de trabajo. No hay mejor seguridad en el mundo que la cubana, el pueblo.

  • juan carlos dijo:

    Seria algo historico;hasta el momento ha realizado acciones dignas de admirar;mis respetos y mayor afecto po el unico presidente de estados unidos que realmente a deseado ayudar al pueblo cubano y a observado realmente quienes somos mosotros

  • jacques-françois bonaldi dijo:

    Yo, si fuera Raúl, le pediría primero que empiece la batalla que dijo que iba a empezar en el Congreso para el levantamiento del bloqueo, o, por lo menos, que utilice los poderes ejecutivos que tiene para anular buena parte del bloqueo, o, como dice Cuba, “vaciarlo de su substancia”, ya que, por ahora, no ha hecho ni lo uno ni lo otro… Y también que diga alto y claro que respeta el orden económico, político y social de la Revolución Cubana y que deje de pedirle a esta que “cambie” y “haga reformas” para poder normalizar las relaciones.

    • vdg dijo:

      Mi punto de vista coincide con el suyo, jacques-françois bonaldi. Creo en el mejoramiento humano… creo en que no todos somos iguales y Obama a demostrado ser diferente… Pero aún no estemos tan seguros!!! Qué venga… que vea la realidad de nuestro humilde, heróico y estóico pueblo… seguramente lo recibiremos con todos los honores… COMO A TODOS LOS PRESIDENTES QUE HAN VISITADO NUESTRO PAIS… NI MÁS NI MENOS!!! Pero el mismo Obama dijo claramente en la ONU que “la política que había mantenido EEUU hacia Cuba por todos estos años no había dado resultado, QUE ERA HORA DE UN CAMBIO DE EXTRATEGIA!!!”…. HUMMMM…. CUIDADO!!!… Para mi esgo está más que claro… un cambio extrategia paa lograr los MISMOS OBJETIVOS… CUIDADO!!! Yo le doy la posibilidad de demostrar y de verdaderamente cambiarlo todo… pero, como me enseñó el Che, con el imperialismo no me confío ni un tantito así!!!

    • MariaRegla dijo:

      Al menos el ha hecho cosas que muchos no hicieron, con valentía y determinación. Terminó con el secuestro de la politica exterior por la mafia de miami. Es distinto, sin dudas. tampoco podemos aspirar que exista un socialista en EE.UU para mejorar las relaciones.

      • Yque dijo:

        He ahí una evidencia del “síndrome”al menos que viene del “complejo”que se incrusto’ en nuestra psique colectiva con respecto al gringo o al europeo….
        Azotaba al esclavo por rebelarse pero AL MENOS no lo mataba.
        Se limpio’ las manos con asco pero al ‘MENOS,se digno’ a acariciar de sus manos a un ninö cubano.
        Ya ha dicho que nos quiere subvertir y destruir nuestra sociedad,pero AL MENOS nos hace el honor de visitarnos…

        Por eso no es de extranar que aun sabiendo que su leiv motiv para esta comedia diplomatica no es de genuino respeto,mucho menos de simpatía,sino de planes enmarcados en su estrategia geopolitica que mira a largo plazo y vislumbra la amenaza real de una CUBA,muy “hombro con hombro” con CHINA Y RUSIA.
        Eso sin contar que al hacer este paripé le quita un arma ideologica muy potente a las voces progresitas y de izquierdas del continente en su afan de hacer prosperar la total y necesaria INTEGRACION DE NUESTRA AMERICA.

  • Lazaro Raúl Acosta González dijo:

    El viaje de Obama a Cuba, no sólo será histórico, sino que constituirá el colofón de todas las iniciativas que se han formulado en los últimos tiempos en ambos países por tratar de revertir una política que tras más de 50 años, no tiene futuro. El presidente lo sabe y ha tomado las medidas, que si bien son pocas para las prerrogativas que posee, hacen rabiar con el mismo discurso trasnochado a los mismos hermanos nuestros que viven en USA y que son los más furibundos opositores de toda la buena voluntad que existe en estos acuerdos. Posiblemente, el país más que seguro de los que en sus ocho años de magistratura visite el Presidente, será el noble, sacrificado y amante pueblo de Cuba. Esta invitado presidente, vaya como desee. Encontrará un pueblo, que en medio de sus dificultades, que no esconde, es cada día más feliz, porque como dedía el Apóstol, “tiene educados a sus hijos en la insrucción de su pensamiento y en la dirección de los sentimientos” de amor a la humanidad, agregaría yo.

  • Antonio R Navales-Coll dijo:

    De seguro va a ser recibido con mucho respeto muestras de afecto del pueblo Cubano, pero no debe de estar poniendo condiciones pues todos los politicos Norteamericanos han tenido la libertad de reunirse con quienes han querido inclusive Kerry, así que Bienvenido a Cuba Mr.President.

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    Bienvenido de seguro será Obama como todos los presidentes que viajan a Cuba cada año. Pero si la Casa Blanca, el Congreso, y toda la élite en EEUU se quiere “… asegurar que el proceso de normalización de sus (entre EU y Cuba) relaciones es irreversible…”, lo primero que necesitan es eliminar el Bloqueo, la Ley de Ajuste Cubano, la Política de Pies secos-Pies Mojados, el Programa Parole, devolver a Cuba el territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, suspender todos los programas y acciones injerencistas relacionados con Cuba.

  • Miguel dijo:

    Su visita a Cuba será un acontecimiento que enaltecerá la historia.Podrá apreciar un pueblo hospitalario, solidario, respetuoso comprometido con su sistema social hijo de la historia, su visita a instituciones de salud, educacionales, cientificos lo dejara sin comentarios. Disfrutar del Shou de Tropicana, de la actuación de La Colmenita, del Shou de los pacientes del Hospital Psiquiátrico de Mazorra y andar a pie las empedradas calles de la Habana vieja sin necesidad de su bestia y tomar un mojito cubano en la bodeguita del medio inspirado por el calor de la época, donde además plasmará su nombre en sus paredes, estoy seguro que hará de esta visita un hecho irrepetible en su vida. El calor de los cubanos es único en el mundo. Señor Presidente sea usted Bienbenido.

  • Ramonlnh dijo:

    Cuando se publicó la intención de las relaciones entre los dos países nuestro pueblo abraso la noticia con gran alegría y fue un gesto popular tal que todos comentábamos con mucho optimismo esa noticia con lo cual se alcanzarán mejores resultados que en medio de la hostilidad permanente, si esa visita se llegara a realizar el pueblo entero de Cuba saldrá a recibir a Obama y de seguro será el mayor recibimiento de la historia a un presidente de forma voluntaria con lo cual sería una inmensa demostración popular de aceptar por nuestro pueblo las relaciones entre los dos países y lógicamente las noticias que emanaran de esos días aplastaran a todos los que le temen a esas relaciones principalmente a los miamenses que alimentan sus tripas con su incapacidad de establecer nuevas rutas con Cuba.

  • CUBAMIA dijo:

    Vendrá sino siendo presidente pues cuando no lo sea que vendrá.

    Porque hay que recordar que como afroamericano en primer lugar y el más alto funcionario de E.U.A, en cualquiera de las dos cirscunstancias que lo haga será invaluable para la potencia vecina un punto de vista como el de este hombre que a tantos y disímiles intereses ha tenido que responder durante su carrera en la vida personal y pública.

  • odnamra dijo:

    Eso para mi seria el fin del bloqueo o sino una forma de que los EEUU esta de acuerdo con el levante el bloqueo, VIVA LA RELACIONES ENTE ESTOS DOS PAISES

  • José M. Calero Gross dijo:

    BO quiere dejar un legado, pero todavía está lejos de lograrlo. Está muy claro que lo recibiremos como lo que es : un alto dignatario de un país que pudiera ser hermano nuestro, como hemos recibido a otros tantos en los años de Revolución. Se le tratará dignamente y será bienvenido, pero nos quedará un sabor amargo por no haber realizado aquellos actos en los que no necesariamente tiene que intervenir el Congreso de los EUA.

  • josepedro dijo:

    La visita de Obama a Cuba será bienvenida por los cubanos que vivimos aquí y quedará como el testimonio de la voluntad de restablecer las relaciones de USA con Cuba para el buen convivir en vecindad.
    Será la evidencia del reconocimiento a nuestro gobierno y el respeto a la resistencia del cubano de a pié ante el sostenido bloqueo así como la agresión criminal impuesta y reforzada por sus antecesores, política que se empeña cambiar.
    Ese gesto consolidará el camino de la irreversibilidad en el camino del restablecimiento de las relaciones bilaterales aun cuando el próximo presidente USA sea de los recalcitrantes.

  • José Miguel. dijo:

    Creo que es un buen precedente dentro del contexto del actual proceso de normalización de relaciones entre los dos países, que a mi entender se extenderá mucho más allá del mandato de Obama.
    Pero el hecho de que el Presidente de Estados Unidos venga a Cuba, es sin lugar a duda un hito histórico, de alguna manera tendrá repercusiones en la propia nación del norte, y en cierta medida hará reflexionar mas detenidamente a los políticos de ese país.

    Creo que este 2016 nos depara un momento verdaderamente trascendental de concretarse esta visita que espero resulte beneficioso tanto para Cuba como para Estados Unidos. Asi que si viene será bien recibido y será objeto el respeto de un pueblo que ha sido víctima de una política tradicionalmente hostíl pero que también entiende que del lado norteamericano puede y debe existir sino un arrepenteminiento por los daños que nos ha causado, al menos un gesto de tratar de convivir civilizadamente en medios de tantas diferencias .

  • Henry dijo:

    Seria sin dudas el acontecimiento del año para Cuba.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también