Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Registran nuevo sismo perceptible en municipios de Santiago, Guantánamo, Granma y Holguín

| 24 |

Sismo en Santiago de Cuba

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible a las 3:12 pm de este jueves 21 de enero, localizado en las coordenadas 19.71 de latitud norte y los 76.08 de longitud oeste, a 40 km al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba, con una profundidad de 5.0 km y una magnitud de 4.3 en la escala Richter.

Hasta el momento de emitir este boletín informativo se han recibido reportes de perceptibilidad en los municipios Santiago de Cuba, San Luis y Guamá de la provincia de Santiago de Cuba; en el municipio de Caimanera de la provincia de Guantánamo; en los municipios de Bayamo y Buey Arriba de la provincia de Granma y en el municipio Cueto de la provincia de Holguín.

No se reportan daños humanos ni materiales.

 

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Ante esta anomalía seguir alertas

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    Que dios nos proteja.

    LO PEOR ES QUE ESOS EVENTOS SE PUEDEN PRONOSTICAR PERO NO SE SABE CUANDO OCURRIRÁN…….Y LO OTRO ES QUE CASI SIEMPRE OCURREN POR LA MADRUGADA…CUANDO UNO DUERME TRANQUILAMENTE.

  • Alejandro dijo:

    Este Parte lo dí aca en Cubadebate!
    Alejandro dijo:
    “Any occurrence With what May happen is purely coincidental”

    ALERTAS!

    Next Minute!

    Bueno,Continuarán las ascensiones de E/S en el Caríbe Oriental por las próximas Horas desde las profundidades de 150 km en ascensiones en horizontales con pulsaciones (-3.0 mag a 4.5 mag) con unas traslaciones hacia el Caríbe Occidental,ahora acumulandose peligrosamente masas de E/S en las regiones de Haiti y Rep.dominicana con una fluidez lenta de mov. hacia regiones del Centro Norte de Cuba y el Sureste de Cuba,acariciando regiones de Islas Cayman para resumirse en las regiones del Golfo de Mexico,regiones costeras de Central América yy regiones del “Triangulo de las Bermudas” solo atento a las próximas horas,incremento de fenómenos de disipación,fuertes conveciones de E/S en Vapores de agua.seguimos!

    21 enero 2016 a las 12:25

    / Responder

  • Alejandro dijo:

    Alejandro dijo:
    “Any occurrence With what May happen is purely coincidental”

    ALERTAS!

    Next Minute!

    Bueno,Continuarán las ascensiones de E/S en el Caríbe Oriental por las próximas Horas desde las profundidades de 150 km en ascensiones en horizontales con pulsaciones (-3.0 mag a 4.5 mag) con unas traslaciones hacia el Caríbe Occidental,ahora acumulandose peligrosamente masas de E/S en las regiones de Haiti y Rep.dominicana con una fluidez lenta de mov. hacia regiones del Centro Norte de Cuba y el Sureste de Cuba,acariciando regiones de Islas Cayman para resumirse en las regiones del Golfo de Mexico,regiones costeras de Central América yy regiones del “Triangulo de las Bermudas” solo atento a las próximas horas,incremento de fenómenos de disipación,fuertes conveciones de E/S en Vapores de agua.seguimos!

    21 enero 2016 a las 12:25

    / Responder

    • titi dijo:

      Compa, quién eres que das esos partes y según tú pronosticas los eventos antes de que sucedan ?

      • Alejandro dijo:

        Visita la pag. facebook Ventura Perera #5 partes para todas las regions del Mundo!

  • Alejandro dijo:

    Han de estar Alertas en regions de Cuba ya ke continuarán incrementandose las ascensions de E/S en las regions del Caribe Oriental con Mov. hacia el Caribe Occidental,incremento de presiones en regions de Rep. Dominicana.Haiti, y mov hacia regions de Cuba,Golfo de Mexico ,con increment de fenómenos de disipación,fuertes conveciones de E/S en Vapores de agua!!.así ke muy atentos. Nada de Pánico.

    Facebook Ventura Perera.#5

  • cadillac dijo:

    candela…ojala esto pase pronto !!!

  • Jeshua dijo:

    Oro mucho por Oriente porque sé que están viniendo tiempos dificiles con estos sismos para la región, pero aún así que Dios tiene grandes planes para ustedes. A la Reina del Cielo en la advocacion de la Virgen de la Caridad del Cobre, le queda poco de su reinado, en el mundo espiritual ella está siendo juzgada por el Eterno y se cumplira po profetizado por Isaías.

    • Abel dijo:

      Por que en momentos de preocupacion en lugar de trasmitir amor, confianza y apoyo para la poblacion del oriente cubano te aprovechas y trasmites un mensaje de rechazo contra la religion que profesan otros y que no es la tuya? por que no resaltar las cosas buenas que tienen en comun todas las religiones? el mensaje de Jeshua es fundamentalista, sera acaso que nos consideras a todos los que no somos como tu infieles y quieres erradicarnos. En momentos como este se debe ser humano y no aprovechado. Utiliza el amor que sientes por dios, que es el mismo y se llama igual; para trasmitir confianza y no adiciones comentarios maliciosos que no es el momento. Deben aprender a respetar un poco, si lo lograran llegarian mas lejos en su labor.

  • Cubano de Cuba dijo:

    Por favor Alejandro explica que es ascensiones de E/S, nadie entiende ese termino y lo otro cual es tú fuente para emitir esos datos

    • guantanamera dijo:

      Alejandro por favor comunicate con cl8sol@frcuba.co.cu

    • Raco dijo:

      El, seguramente coge esos datos de lo que copia de alguna explicación de EEUU ya que ellos están monitoriando esa falla que es la de San Andrés desde hace mucho tiempo, porque esperan también un sismo de gran magnitud. Esa falla está unida a la nuestra que es la más grande y peligrosa del mundo. Lo que no me explico porque en los partes que dan los especialistas no hablan de la duración porque si hay una cosa de la magnitud es la duracción , es decir el tiempo desde que comienza el temblor hasta que acaba, un temblor de magnitud 4.5 de varios segundo sí hace mcuho daño y un temblor de magnitud 5 ó 5 y pico de alguna fracción segundo puede no hacer estragos.

    • Alejandro dijo:

      E/S Energías Sísmicas. Gases del resultado de la combustion de material en las entrañas de la corteza terrestre,gases ke a miles de grados de temperature y a grandes presiones son los responsables de provocar grandes derrumbes en las profundidades de la corteza terrestre y marina a lo ke llamamos terremotos.

    • Alejandro dijo:

      Yo soy la Fuente! las ciencias simológicas están muy lejos de poder pronosticar los eventos sísmicos.

  • Aylen dijo:

    Pues si. Hace falta que nos expliques que es ascensiones de E/S porque no entendemos esos términos.

    • Alejandro dijo:

      Ascensiones. de E/S(Energías Sísmicas) .ok! desde las profundidades del planeta van ascendiendo,subiendo gases(yo les yamo E/S) esto son producidos por las constants combustions en las profundidades terrestres de materiales muy diverso,por eso la diversidad de gases presents en esas E/S ,estos a grandes presiones y temperaturas(miles de grados ,son los responsables de los terremotos entre muchos fenómenos meteorológicos.atentos ya ke regions de Cuba continuarán asediadas de E/S en su paso hacia regions del Golfo de Mexico.saludos!

  • Extremo Oeste dijo:

    Qué raro y complicado es esto de los terremotos. Dice este parte que se sitió en los municipios de S. de Cuba, S. Luis y Guamá, y en Cueto en Holguín. Y al perecer no se sitió ni en Palma Soriano ni en Mella que son municipio que están entre los tres ya mencionados municipios santiagueros y Cueto en Holguín. Hubo un área en el medio entre Holguín y Santiaqo donde no se sitió.
    Lo mismo pasó con Granma, que se sintió en Bayamo y Buey Arriba, y no se sitió en Guisa que esta más o menos en el medio. Es complicado esto de verdad.
    Cuado digo se sintió o no, me refiero a reportes de perceptibilidad. Pudiera ser que alguien lo sintiera y no pudo reportarlo por vivir en una zona intrincada. !Digo yo!

  • shony dijo:

    alejandro explica mejor que me dejastes intrigada con tantos detalles,
    y Jeshua ¿es cierto lo que dices o es solo un comentario¿

  • Mily dijo:

    Necesitamos conocer si este fenómeno se extenderá hasta la parte occidental

  • Michel dijo:

    Jeshua, estas conectado por wi fi con dios? Yo soy chileno y de temblores conozco, te puedo asegurar que es mejor contar con la solidaridad de los humanos,. Tanta destruccion vi,que dije “por aqui dios no paso” Seguir alerta fuerza pueblo cubano

    • love dijo:

      creo corazón que eres tu ahora el que dudas del amor que brinda el dios de él, y no lo estás respetando, a su dios,digo, si bien quizas él irrespetó la creencia de otros, túy lo haces ahora,y entre paréntesis raro que a la hora del desastre ,sin importar la nacinalidad todo el mundo recuerda a dios y le pide clemencia,ademas recuerda que el hombre es el que ha destruido su gran hogar, la tierra y eso no es culpa de dios, es consecuencia de decenas de milies de años de destrucción por parte de la humanidad

  • Jose dijo:

    buenos dias creo que nuestro govierno deb tomar medidas ,respecto a santiago ya que si hay la posibilidad de un yterremoto de gran magnitud ,que esta al suseder en cual quier momento de evacuar a la poblacion,se debe paralisar las clases y el trabajo ,ya es mejor precaber q lamentar ,las perdidas humanas,en lo que a mi respecta llebo gran tiempo sin dormir temeroso por mi familia que se encuentra en santiago ,ya no tengo ni cabesa para trabajar ,porque estoy aqui en la habana pero mi mente y mi corazon estan en santiago ,temeroso que les pase algo a mis seres queridos y a mi pueblo,se deveria tomar con conciencia lo que les digo ,porque como yo lo beo si segimos de esa manera va hacer un desastre bastante dolorosa para toda cuba y el mundo .gracias por escucharme y que dios y los santos los vendigan,por fabor publiquen este comentario.

  • love dijo:

    dios ayude a los santiagueros y los bendiga en estos momentos tan dificiles ese es un pueblo de batalla y estoy segura que la libraran

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también