Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi gana su quinto Balón de Oro (+ Fotos, Videos y PDF)

| 183 |
5 Balones de Oro para el argentino del Barcelona. Foto: Marca.

5 Balones de Oro para el argentino del Barcelona. Foto: Marca.

El argentino Lionel Messi obtuvo su quinto Balón de Oro en una gala celebrada en la ciudad suiza de Zurich. El número 10 del FC Barcelona era el amplio favorito, ratificado en una encuesta de la FIFA donde le 71 por ciento de los aficionados apostaron por él. Con este trofeo “la pulga” sigue batiendo récord en el fútbol. Cinco fueron también los títulos que ganó con su club en el pasado año: Liga, Champions, Copa del Rey, Súpercopa de Europa y Mundial de Clubes.

De esta forma, Messi se lleva la distinción individual más importante del mundo. Cristiano Ronaldo, que alzó el galardón en 2013 y 2014, no pudo repetir por tercer año consecutivo. El portugués completó, junto a Neymar, el podio, en lo que fue la primera aparición del brasileño entre los tres mejores jugadores del mundo.

El argentino, que había ganado de forma consecutiva entre 2009 y 2012, obtuvo el 41,33% de los votos, mientras que Cristiano contó con el 27,76% y Neymar el 7,86%.

“Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito”, dijo la ‘Pulga’ nada más recoger el premio.

“Es un momento muy especial para mí, después de ver dos años desde ahí como lo ganaba Cristiano. Es increíble que sea el quinto. Es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito”, agregó.

“Quiero agradecer a todos los que me votaron y al fútbol en general todo lo que me hizo vivir, lo bueno y lo malo, lo que me hizo crecer en la vida. Muchas gracias por todo, buenas noches”, concluyó.

Las cifras de Messi en 2015: 45 victorias, 11 empates, 5 derrotas, 52 goles, 27 asistencias y cino de siete títulos posibles en 61 partidos. MUY MERECIDO

El top ten de los mejores futbolistas del 2015 lo completan: 4- Robert Lewandoski (Polonia/Bayern Munich) 5- Luis Suárez (Uruguay/Barcelona) 6- Thomas Müller (Alemania/Bayern Munich) 7- Manuel Neuer (Alemania/Bayern Munich) 8- Eden Hazard (Bélgica/Chelsea) 9- Andrés Iniesta (España/Barcelona) y 10- Alexis Sánchez (Chile/Arsenal).

Cristiano, Messi y Neymar debieron votar debido a su condición de capitanes de Portugal, Argentina y Brasil ¿Por quién lo hicieron? ¿Se votaron entre ellos?

Descargue el PDF con todos los datos sobre la esperada votaciónVotaciones Balon Oro 2015

“En el día de hoy quisiera darle gracias al fútbol, el deporte que me enamoró cuando era chiquito y del que sigo enamorado ciegamente. Gracias al fútbol por las tardes de alegrías, de emociones, de goles y de triunfos. Pero también gracias por esos otros días de sufrimiento, de frustraciones, de derrotas, todo eso me sirvió también para madurar como jugador y para saber valorar los buenos momentos. Gracias al fútbol y a toda la gente que me rodea y que me apoya todos los días: mi familia, mis amigos, mis compañeros, los fans… Estos premios individuales serían imposibles sin un trabajo colectivo. Por eso, este premio que hoy me vuelven a dar, quiero dedicárselo a todos ellos, del primero al último, y a este deporte tan maravilloso llamado fútbol”.

Luis Enrique mejor entrenador de 2015

Luis Enrique ganó el triplete con el Barca, aunque muchos creen que Sampaoli, ganador de la Copa América con Chile merecía más el Balón de Oro a mejor entrenador. Foto: FIFA.

Luis Enrique ganó el triplete con el Barca, aunque muchos creen que Sampaoli, ganador de la Copa América con Chile merecía más el Balón de Oro a mejor entrenador. Foto: FIFA.

Luis Enrique fue elegido mejor entrenador del 2015 por delante de Jorge Sampaoli y de Pep Guardiola. Los cinco títulos conseguidos por el asturiano en su primera temporada con el Barça le permitieron llevarse un galardón que no acudió a recibir. En su lugar, recogió el trofeo Robert Fernández.

Este fue le resultado de la votación. Luis Enrique: 31,08 %; Pep Guardiola: 22,97 % y Jorge Sampaoli: 9,47 %.

El segundo lugar, Guardiola, tuvo el mérito de que su Bayern paseó con hegemonía por la Bundesliga, donde fue campeón destacado. El buen juego no recibió el premio de más títulos, cayó en la Supercopa alemana y en la Copa alemana ante el Borussia Dortmund y en la Champions ante el todopoderoso Barça.

En tanto, el argentino Jorge Sampaoli llevó a la selección chilena a la conquista de la Copa América sorprendiendo a otras grandes selecciones sudamericanas como Brasil, Argentina, Colombia o Uruguay. Consiguió que su equipo realizase un fútbol vistoso y su nombre empieza a sonar con fuerza en Europa.

Equipo ideal de la FIFA

11 ideal de la FIFA 2015 Foto: FIFA.

11 ideal de la FIFA 2015 Foto: FIFA.

Presencia mayoritaria de jugadores de la Liga española en el XI Mundial FIFA FIFPro de 2015. Forman parte de él cuatro jugadores del Barça: Alves, Iniesta, Neymar y Messi  y otros tantos del Real Madrid: Ramos, Marcelo, Modric y Cristiano. Completan el once del año Thiago Silva (PSG), Paul Pogba (Juventus) y el meta Manuel Neuer (Bayern), único ausente en la entrega en el Kongresshaus de Zúrich.

Por países, a pesar de los resultados negativos en los últimos años, sobresale Brasil con cuatro aportes: Marcelo, Silva, Alves y Neymar, seguido por España con dos: Ramos e Iniesta, mietras que el resto de las naciones apenas logra incluir un per cápita: Almenia, Francia, Portugal, Argentina y Croacia.

Cristiano declaró en la red social Twitter su felicidad por estar incluido en el 11 ideal:

Wendell Lira gana el Puskas

Wendell Lira hizo un gol de chilena en Brasil, el mejor dela año. Foto: FIFA.

Wendell Lira hizo un gol de chilena en la Liga regional de Brasil. Foto: FIFA.

El brasileño Wendell Lira ha recibido este lunes el ‘Premio Puskas’, entregado en la gala del Balón de Oro 2015 celebrada en Zúrich. Con este tanto de chilena, el delantero del Goianense abrió el marcador en el derbi ante el Atlético Goianense, partido correspondiente a la liga regional brasileña.

Por primera vez el premio Puskás es para un gol no anotado en un campeonato nacional o internacional.

Lira, competía ante otros dos finalistas. El primero de ellos era Lío Messi con el gol que marcó al Athletic Club en la final dela Copa del Rey de 2015 y que sirvió para abrir el camino de su equipo a la consecución de su vigésimo séptimo trofeo de dicho torneo.

El otro finalista era Alessandro Florenzi, centrocampista de la Roma, que sorprendió a Ter Stegen casi desde el centro del campo en el 30′ del partido entre su equipo y el Barcelona disputado el pasado mes de noviembre correspondiente a la fase de grupos de la Champions League. El gol sirvió para que el conjunto italiano acabara empatando el encuentro y arrancando un punto.

El año 2015 en el fútbol femenino estuvo condicionado por el Mundial de Canadá. Las tres finalistas al Balón de Oro estuvieron presentes en dicho torneo y tuvieron papeles destacados con sus respectivas selecciones. Aya Miyama con Japón hasta la final, Celia Sasic con Alemania hasta las semifinales y Carli Lloyd con la gran campeona Estados Unidos.

Carli Lloyd gana por primera vez entre las mujeres

Jill Ellis (izq) y Carli Lloyd mejor entrenadora y jugadora, respectivamente. Foto: AFP.

Jill Ellis (izq) y Carli Lloyd mejor entrenadora y jugadora, respectivamente. Foto: AFP.

Sólo una podía alzarse con el galardón que acredita a la mejor jugadora del mundo de 2015. En este caso salió campeona la estadounidense, Carli Lloyd, que tuvo una actuación magistral en la final del Mundial celebrado en Canadá. La mediapunta de 32 años marcó un hat-trick en sólo 16 minutos que le dio el título a la selección americana de nuevo. Lloyd fue nombrada mejor jugadora del torneo.

La veterana jugadora firmó seis dianas y una asistencia en tierras canadienses. También fue segunda máxima realizadora por detrás de la alemana Sasic.

“Trece años de duro trabajo se vieron recompensados en la final del Mundial ante Japón, cuando levantamos la Copa del Mundo. Los sueños se cumplen cuando uno de concentra en lo suyo, después de luchar duro año tras año”, declaró.

Lloyd se llevó el 35,28% de la votación general. Sasic tuvo 12,60% y Miyama 9,88%.

Jill Ellis, mejor entrenadora del fútbol femenino

La seleccionadora estadounidense Jill Ellis fue nombrada mejor entrenadora del fútbol femenino por delante de Mark Sampson (Inglaterra) y Norio Sasaki (Japón), también finalistas al Balón de Oro. EE UU fue campeona en el pasado Mundial de Canadá a las órdenes de la experimentada seleccionadora.

“Gracias por confiar en el fútbol femenino en nuestro país, gracias a todos por cada día dar más apoyo a esta modalidad y quiero dedicar este galardón a mis jugadoras, que hicieron posible que Estados Unidos volviera a ganar otro Mundial”, declaró al recoger el Balón de Oro. Jill Ellis obtuvo el 42,98% de los votos, Norio Sasaki tuvo el 17,79% y Mark Sampson el 10,68%.

Por último, el Premio Fair Play se lo concedió la FIFA a “todos los clubes y asociaciones que han ayudado a los refugiados”.

CR7 felicita a Messi. Foto: FIFA.

CR7 felicita a Messi. Foto: FIFA.

Lionel Messi recibe el quinto. Foto: FIFA.

Lionel Messi recibe el quinto. Foto: FIFA.

Los tres finalistas. Fotos. FIFA.

Los tres finalistas. Fotos. FIFA. 

Messi y Cristiano durante la Gala del Balón de Oro 2015. Foto: @meridaaxel4.

Messi y Cristiano durante la Gala del Balón de Oro 2015. Foto: @meridaaxel4.

Ya son cinco veces. Foto: @hannadania.

Ya son cinco veces: 2009; 2010; 2011; 2012 y 2014. Foto: @hannadania.

Brasil y la Liga Española resltan en el 11 ideal de la FIFA.

Brasil y la Liga Española resltan en el 11 ideal de la FIFA.

La brasileña Marta, ya había ganado el balón de Oro cinco veces.

La brasileña Marta ya había ganado el balón de Oro cinco veces.

Y el Balón de Oro es... para el que todos esperaban.

Y el Balón de Oro es… para el que todos esperaban.

Luis Enrique elegido mejor entrenador de 2015.

Luis Enrique elegido mejor entrenador de 2015.

Cristiano conoce a la esposa de Messi Foto @alex_spietzer.

Cristiano conoce a la esposa de Messi Foto @alex_spietzer.

Cristiano durante la Gala. Foto. @Cristiano.

Cristiano durante la Gala. Foto. @Cristiano.

Para la historia. Foto: FIFA.

Para la historia. Foto: FIFA.

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • santiaguero dijo:

    EVIDENTE!!!!

    • Mike Barça dijo:

      Es un privilegio vivir en vivo una etapa en la que han coincido en tiempo y lugar, DOS GRANDES, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con la presion entre los dos, eso los ayudo a que se crecieran aun mas y nosotros como espectadores disfrutar algo unico y nunca visto.

      Ño que bien, 5º Balon de Oro, ese record creo sera imposible de romper por años, mas me dio la impresion que no quiere mas balones para dejarselos a otros, al principio uno quiere ganarlo todo pero, cuando estas muy por encima de todo, lo ves desde otro angulo, pues ya sabes que eres el MEJOR sin comparacion, por el camino hubo otros como Xavi o Iniesta que merecian tener algo, ahora veo que esta haciendo todo lo posible para que brillen Ney y Luisito, se ven en los partidos, no obstante 5 Balones es para respetar hasta el mas fanatico. Esta etapa de futbol es un creo que sera para la historia.

      FELICIDADES A TODOS !!!, ademas me alegro la entrada de Zidane para que el Real Madrid retome el camino y nos enfrentemos en iguales condiciones.

      VIVA EL FUTBOL !!!

    • Rosca Izquierda dijo:

      Cristiano lo merecía este año
      Tantas veces denostado por sus aspavientos hay que ser justos y reconocer que Cristiano Ronaldo fue todo un caballero en la Gala del Balón de Oro, ayer en Zúrich. Para empezar, Cris acudió aún con la sospecha de que el ganador iba a ser su gran rival, Messi. Ahí ya dio Cristiano su primera lección de educación. La que echamos de menos en Luis Enrique, sin ir más lejos. Cristiano no sólo felicitó a Leo por su quinto Balón de Oro, sino que además tuvo buen ánimo y alegría durante toda la velada y estuvo cariñoso con el hijo de Messi y cortés con su mujer. Y todo en el año en el que más estaba en su derecho de reivindicar el premio a base de goles. Porque Cristiano marcó más en 2015 que Messi o Neymar. Sólo le penalizó la falta de títulos del Real Madrid.

      Es curioso que Luis Enrique reniegue del Balón de Oro porque dice que es un premio individual y que se lo den a Messi por los títulos del Barça y no a Cristiano por sus 48 goles en Liga, por superar a Raúl como máximo goleador histórico del Madrid, por ganar su cuarta Bota de Oro como mejor goleador continental o por sus diez goles en la pasada Champions, el único registro individual en el que Messi y Neymar consiguieron empatarle. Pero, eso sí, Messi y Neymar, el Barça, ganaron cinco títulos y el Madrid ninguno en el año natural. Me pregunto si, precisamente ayer, no tenía razón Cristiano para estar enfadado. Sin dudar de Messi, me lo pregunto por la teoría Luis Enrique, esa según la cual el Balón de Oro es un premio individual y no colectivo.

      • alberto dijo:

        que bueno esta cristiano, se ve muy chulo con ese traje uffffff

      • Arturo dijo:

        Rosca Izquierda

        Eso no se lo cree ni el mismisimo MAROTO, que fue quien escrivió esa cosa en As.

      • Arturo dijo:

        Messi, John Ford, Katherine Hepburn.

        Alfredo Relaño
        13 de enero 2016, 00:33h CET

        Me ha dado por comparar balones de oro con óscars y me he encontrado con que nadie ganó cinco. John Ford (en pie todos) ganó cuatro como director. Katherine Hepburn (otra vez en pie) ganó también cuatro, ella como mejor actriz. Luego vienen algunos actores o actrices, entre ellos el gran Jack Nicholson, que llegaron a ganar tres. Pero nadie ganó cinco. ¿Con quién comparar el tremendo récord de Messi, con quién ese su rastro de cinco oros, tres platas y un bronce en nueve años, en una de las especialidades más practicadas por la Humanidad? Lo que ha conseguido merece un respeto imponente.

        Soy trasnochador. Cada noche reservo un rato sosegado para ver las noticias del Telediario de La 2, tan dulcemente decantadas por Mara Torres. Las veo aun a conciencia de que en su menú nunca cabe el deporte, que supongo que ella piensa que desmerecería el conjunto del producto. No me importa, veo todo lo demás. Lo del deporte, ustedes entenderán, a esas horas ya me lo sé. Para mí es más constructiva cualquier reflexión sobre lo que significó David Bowie que el deporte nuestro de cada día. Sin embargo anteanoche eché seriamente en falta algo: que no dedicara ni la más remota mención a Messi.

        Supongo que para algunos, para bastantes, y hasta para muchos, David Bowie ha dejado más para la Humanidad que Messi. No lo discutiré. Pero lo que Messi ha hecho hasta ahora, lo que aún hace cada día, no está por debajo de ninguna de las creaciones artísticas del genio humano. No juega para mi equipo preferido, pero no dejo de disfrutar su fútbol, no puedo evitar sentir que algo extraordinario está a punto de pasar cuando el balón llega a su pie izquierdo. Y me pregunto si quienes renuncian a esa realidad artística, esclavos como son del desprecio al deporte, perderían algo si admitieran que esto es belleza.

      • Karas dijo:

        Estamos dando el balon de oro, no la bota de oro, hay otros aspectos ademas de los goles.

  • Tito23 dijo:

    Bien, cayó el telón de una obra de la que ya se conocía el final antes de su puesta en escena. Felicidades a todos los seguidores del FC Barcelona, pues su entrenador y su astro ganaron abrumadoramente. Como madridista reconozco la justeza de la votación. No me asombra ni me causa espanto, se veía venir. Un saludo.

  • Δ dijo:

    Chiku, apunta lo del 5to balón en la libretica, que no se te olvide!!!!

  • Sergio dijo:

    Messi, 41.33%
    CR, 27.76 %
    Neymar, 7.86%

    Realmente pensé que Neymar obtendría más votos, de todas formas estar entre los tres mejores del MUNDO-MUNDIAL ya es un grandisimo logro.

    Felicidades Messi…… y a LE, que aún con todo lo que sucedió, ha sido justo merecedor del premio.

    • brasileirao2012 dijo:

      Era sabido que Neymar seria tercero y a esa diferencia, si es justo o no no lo dire, pero si te digo que los que botan sabran lo que hacen y para ellos CR7 es segundo pues que asi sea, en el terreno no se ve para nada asi, pero digo ellos saben mas de futbol que nosotros, de todas formas es un gran merito colarse y hubo tembladera de pata y temor por Ney estar ahi, ya eso es una victoria aunque haya sido tercero, saludos.

      • Sergio dijo:

        Yo sabía que iba a quedar tercero, pero me sorprende el 7%,

        Creo que lo más coherente en la votación son los PERIODISTAS ESPECIALIZADOS, el mismisimo Relaño, por ejemplo, votó a Mess, CR y Neymar. El periodista PORTUGUES lo mismo, y el ARGETINO, como era de esperar.

        Es decir, que no salió a relucir eso que dices, que se ve mucho en los CAPITANES y los ENTRENADORES. Por cierto, Casillas, o no votó o llegó tarde el FAX, como el de De GEA, jajajajajajajajajaja.

        Saludos,

      • jejeje el mejor jejeje dijo:

        Jejeje Sergio si tu hace unos meses atrás, publicaste un comentario que para ti el balon de oro era de Neymar, incluso yo te respondí diciendo como tu vas a escribir eso teniendo a MESSI con el año que tuvo…

      • Sergio dijo:

        jejejej EL MEJOR

        Una cosa es lo que yo piense, que NO TIENE ningún VALOR, y otra bien diferente la realidad.

        Precisamente, y siendo consecuente que lo que dije hace algun tiempo, es que digo que me sorprendió que a votación de Neymar fuera yan baja,,,, se dice y no pasa ABSOLUTAMENTE NADA.

        Saludos,

    • brasileirao2012 dijo:

      Votos de Messi como capitan de argentina al mejor jugador, 5 votos para Suarez , 3 votos para Neymar, 1 para Iniesta, no me sorprende esta votacion del argentino, increible pero bueno………esta en su derecho, Cristiano voto a los tres del Real Madrid era sabido pero hay otras votaciones por ahi que dan risa, saludos.

      • Sergio dijo:

        Mascherano, por ejemplo, recibió 4 votaciones como MEJOR del MUNDO, jajajaja, da risa, el entrenador y el capitán de Guatemala, el Capitán de Mauritania y el Capitán de Noruega.

        En fin,,,,

    • SOS dijo:

      Realmente mas allá de la cantidad de goles marcados creo que el nivel del brasileño va en ascenso y es fuerte candidato al 2017, por lo demás el 11 ideal así como el puskas dejan mucho que desear

  • e10 dijo:

    valla Roni o Nazario Lima o todos los nick que te pones, balon de oro para cr7 sin dudas el mejor del año

    • to dijo:

      Es algo bastante obvio, la pulga en realidad a explotado a partir de todos los Enero en adelante, eso se ha visto a lo largo de su carrera, empieza la temporada en baja y desde enero cambia el nivel de la misma. Messi es grande, grande Cristiano también y Prodigioso Neymar, que tendrá que esperar al menos una temporada más, viendo como se están encontrando los dueños del futbol del este siglo. No importa que Cristiano no marque ahora ya lo hará, Messi ya explotó de nuevo, veremos la misma película.

      • e10 dijo:

        claro que era obvio el mundo entero (siempre que sea cuerdo la persona) sabia que era de él, menos Roni o Nazario Lima o todos sus nicks, poniendo toda la mier… que pega aqui que no deja a los demas leer lo verdaderamente interesente del forum ya sea del Madrid, Barsa o de cualquier otro equipo de futbol mundial.

        Saludos

  • Sergio dijo:

    Por cierto, ahí está EL MIO, en el ONCE IDEAL,,,con su traje “YA TU SABES”, jajajajajaja, GRANDE “el chamaco” ,,,, el GOLDEN BOY 2013, Paul Pogba,,,,,

    FELICIDADES!!!!!!!

    • TNT dijo:

      si Sergio ya se lo que sientes por Paul Pogba eso es viejo jejeje
      Felicidades por el balon de oro
      Brot ¿Dime que crees del once? para comparar mi opinión.Siempre hay dicordias con los once ideales. Y como simpre con razón.
      saludos

      • Sergio dijo:

        Esas cosas siempre son complicadas. RAMOS no debe estar en ese 11, Godin, por ejemplo, tuvo mejor temporada que RAMOS pero por mucho. Si analizamos el rendimiento del 2015 Godín fue mejor, pero así son las cosas.
        Modric tampoco debió estar. Nadie cuestiona su calidad, pero en el 2015, principalmente por sus lesiones, no fue el mejor año del Croata, Incluso el mejor futbolista de Croacia del 2015 fue Rakitic, y no MODRIC, por lo cual hay una incoherencia grande, que siempre ocurren en estas votaciones. Quizás se pudo hacer una “cañona” y meter a Griezmman, quien tuvo un 2015 FENOMENAL, el año entero.

        Pero en fin, todo es sujeto a mejoras, pero de manera general, es un GRAN 11. Busquets también pudo estar, pues también tuvo un 2015 espectacular, y mira que lo critiqué en el 2014, pero el 2015 fue SUBLIME.

        Saludos,

      • Sergio dijo:

        Fijate como fue la cosas TNT, que para escoger este 11, hicieron, no se bajo cual criterio, una PRE-SELECCION de 50 jugadores, dentro de la cual NO SE ENCONTRABA BUFON, una gran ABERRACION. Por tal motivo, ni Bufon ni Conte votaron para el PREMIO, como señal de PROTESTA, con toda su razón, Es inconcebible. Pero es lo que hay.

        El ONCE de FRANCE FOOTBALL, fue: Buffon, Dani Alves, Chiellini, Godin, Alaba, Iniesta, Krychoviak, De Bruyne, Neymar, Messi y CR.

        Saludos,,,, y el chama como está?.

    • gabriel fcb dijo:

      Sergio, tu sabes que ese chamaco tiene que venir al Barza, eso es lo que sueño, tu tocayo lo hace bien, pero Pogba es el tipo que hace falta ahi…estoy seguro que en verano desembarca en Can Barca…

      saludos y mi pesame a los ciegos que veian un final diferente en esta gala…

      • baster dijo:

        Sergio coincido contigo con el tema de Sergio Ramos, Godín es el mejor central del mundo en la actualidad y no ha ganado el mejor central de la liga española ni estar en el 11 ideal, el otro Marcelo, tal parece que nadie recuerda el nombre de Alaba, Neuer evidentemente debia estar este año pero mi pregunta es porque Cortouis no estuvo entre los 3 finalistas si muchos especialistas dicen que es el mejor portero de la actualidad. Luca Modric, me encanta ese jugador, pero no merecia estar en el 11 ideal, Arturo Vidal,Pirlo y Rakitic se merecian estar ahi. Thiago Silva, hasta cuando ese central sobrevalorado va a estar ahi, se empequeñece en partidos importantes, Godin, Ramos y Otamendi son mucho mas centrales que el, y recuerden este nombre que lo ioran mucho en el futuro John Stones (apunta a convertirse en el mejor central del mundo).

  • Thiago dijo:

    No hay duda siempre Messi fue el mejor en este año

  • esoj dijo:

    solo tengo que decir que DIOS vino a la tierra a jugar fulboll grandes ere como aquiles el mejor gerrero de la historia solo que CR7 hector tiene que coger la colaaaaaaaaaaaa

    • Ariadna LLanes dijo:

      esoj pero recuerdaaa que a aguile lo mató hector con una “Con una flechita en el tobillo” jajajaajaja,,,,pero bien por Messi tanto el como Ronaldo se lo merecen

      • Yo. dijo:

        Uffff dice que hector mato a Aquiles jajajaja

      • pulga ionica dijo:

        mi vida leete la iliada de homero nuevamente hertor muere en manos de aquiles y aquiles muere de manos de un cobarde atracion el principe paris y asi esta esta historia desde el principio cr7 siempre detras de lio el mas grande del futbol

      • MESSI100PRE dijo:

        Querida Ariadna:
        A Aquiles no lo mató Héctor, lo mató PAris. Si no se ha leído el poema al menos vea la película… lo que hay que oír.
        PS: Aquiles sí mató a Héctor y después profanó su cuerpo.

      • Taduratumuela dijo:

        Ariadna Léete la Ilíada primero, Héctor No mató a Aquíles sino que fue lo contrario porque al Troyano se le aflojaron las piernas a última hora y se mandó a correr cuando vio al coloso parado frente a él, tuvieron que dar la vuelta tres veces seguidas a las murallas de troya para que Hector se detuviera por engaño de Minerva. Quien Mató a Aquiles fue el hermano de Hector, Paris, con un arco regalo de La mismísma Atenea.

      • 100%CUBANO dijo:

        Ariadna ,amor es verdad que a el viejo Aquiles lo mato una flechita !!pero!!A la pulga no lo podría matar esa flecha ,ya que tiene una protección contra esta .(sabes tu cual es )5 BALONES DE ORO,!!!!1chúpate esa!!! .Un besito.

  • brasileirao2012 dijo:

    Felicidades a la pulga, al Barca y a los muchos MESSITATICOS del foro,tambien a los seguidores del Scratch, por Ney y por los 4 brasileiros presentes en el 11 del año y por el golazo del Wendell Lira, justo ganador del Puskas, saludos y festejen Messiaticos hoy es su dia.

    • Adrián dijo:

      Justo ganador del Puskas?. Si hasta el mismo ni se lo creía. El grado de complejidad del gol de Messi al Bilbao es tal, que he visto muy pocos así, no más de 10. Socio la argentinofobia y el antimessismo tuyo es solo comparable al de Liliana. Ojalá que Neymar ganase muchos balones de oro, lo digo de corazón.

      • brasileirao2012 dijo:

        El problema es que se vota al nombre y no a la calidad del gol,asi mismo el balon de oro se bota a la cantidad de goles marcados generalmente esta vez fue justo, nadie conoce a Wendell Lira, si ese gol lo hubiese marcado Messi o Cr7 ganaria facilmente, fue una obra de arte, ahora el publico escoge ese gol y tu reclamando para Messi como siempre, hasta cuando compadre, fue el gol para mi gusto mas bonito, el de Florenzi fue un golazo igual, el de Messi estuvo genial , para mi el mas artistico fue el de Wendell Lira, la gente votaron y punto o vas a cuestionar votos tambien, que tu quieres que esto sea un monologo de Messi, si tu votaras ahi, me imagino el 11 que pusieras, Higuain de centro delantero, Ottamendi y Marcos Rojos y bla, bla, bla…….

    • SOS dijo:

      Ya lo dije anteriormente, este premio fue dado al brasileño como un premio de consuelo, no niego la calidad del gol, con un giro que parecía un clavado con grado de complejidad, pero señores el gol de Messi dejo a medio equipo de Bilbao desparramado en el campo o buscandolo y luego hizo una definición magistral, por otro lado no se puede comparar una final o una semifinal como el que le marco al bayer donde le parte la sintura a boateng, con un torneo de tercera en brazil, ni el nivel de marcas ni de los jugadores ni la presion es la misma, con este premio hicieron lo mismo que con el 11 ideal o con el de los anteriores, y eso va mas alla del fanatismo

  • La Maquina dijo:

    y ahora que

  • AAA dijo:

    Injusticia con Bravo, por sus resultados con el Bercelona y con la roja de Chile se merecia estar en el 11 ideal

  • JLRF dijo:

    Muchas FELICIDADES para Leo, de verdad que se lo merece.

  • Mercurio dijo:

    Felicidades a Messi, sigue sin gustarme esta elección máxime cuando volvió a desilusionar con su selección en la Copa América.

  • Luis Miguel(FCB) dijo:

    Bueno chicos jijij ya lo decía en el artículo anterior… Messi, ganador del Balón de Oro,, ya saben manito para el Mesías..

  • El Javi dijo:

    Messi el mejor del mundo,que no le quepa dudas a nadie

  • PITBULL dijo:

    Otra ves todo vuelve a la normalidad y el balón llega por 5 ves a las manos del mejor hombre del mundo je je je je que rico es todo….. sin comentarios por lo menos Cristiano no se puso a llorar los que lo pudimos ven en vivo tenía la cara sonriente o por lo menos eso aparentaba je je je

    • yessy dijo:

      esta bien nos toca a todos un ratico abajo y otro arriba ,FELICIDADES FCB, nos vemos el año que biene BYE
      CR7

  • El Javi dijo:

    Messi el mejor del mundo que no le quepa dudas a nadie

  • drodrigueze dijo:

    jajaja cristiano le va a quitar la jeva a messi, por cierto felicidades para la pulga era esperado, los de madrid confiemos para este año a ver que pasa.

  • fmm dijo:

    Grande el enano!! Te lo mereces, Leo!! Ahora más que nunca!!

    Sergio: también pensé que Ney iba a obtener un mayor número de votos, pero nada, para la próxima será.

    Saludos!! El fútbol mundial está de fiesta

  • Frank dijo:

    Gracias al futbol por darme la oportunidad de vivir a este pequeño gigante. Ya estás en la historia, digan lo que digan……

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también