Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cristiano Ronaldo otra vez el Balón de Oro de la FIFA

| 372 |

Cristiano Ronaldo balón de oro 2014El astro portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ganó hoy el premio al mejor futbolista de 2014 que entregaron la FIFA y la revista francesa France Football en la gala de Zurich

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro por tercera vez en su carrera.

El atacante del Real Madrid, que ya había conquistado el preciado trofeo en 2008 y 2013, superó en la votación al delantero argentino Lionel Messi y al arquero alemán Manuel Neuer.

En el 2014, Ronaldo fue la gran figura del Madrid que conquistó su décima corona europea.

CR7 obtuvo el 37,66% de los votos, superando ampliamente a los otros dos nominados, el argentino Lionel Messi (15,76% de los votos) y al alemán Manuel Neuer (15,72%).

De esta manera, Ronaldo iguala con tres trofeos a Johan Cruyff (1971, 1973, 1974), Michel Platini (1983, 1984, 1985) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992) y queda solo a uno del récord de Messi.

El portugués, de 29 años, cumplió así con los pronósticos que le daban como gran favorito, después de firmar en 2014 su año más exitoso, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Cristiano Ronaldo marcó 61 goles en 60 partidos oficiales, incluidos 17 en Liga de Campeones, un récord. Fue, además, Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas (premio compartido con el uruguayo Luis Suárez), además del mejor realizador de la liga española.

El astro portugués agradeció el premio a su familia y a sus compañeros del Real Madrid y añadió: “Este año ha sido inolvidable y ganar un trofeo como éste es algo único. Todo lo que puedo decir es que voy a continuar trabajando para seguir ganando títulos y continuar mejorando día a día”, declaró el delantero, que acabó su discurso con el mismo grito con el que celebra sus goles.

Alemana Kessler mejor futbolista de 2014

La alemana Nadine Kessler, jugadora del Wolfburgo, ganó hoy el premio a la mejor futbolista de 2014 que entregaron en Zurich la FIFA y la revista francesa France Football.

El seleccionador alemán Joachim Lew, mejor entrenador del 2014

Michael Ballack junto al técnico Joachim Loew

Michael Ballack junto al técnico Joachim Loew

El seleccionador que llevó a Alemania al título en el pasado Mundial de Brasil-2014, Joachim L w, se impuso en la elección del mejor entrenador del año 2014, este lunes en la gala del Balón de Oro de la FIFA.

L w superó en las votaciones al itliano Carlo Ancelotti, ganador de la Liga de Campeones con elán en 2006, sucediendo a su compatriota Jurgen Klinsmann, del que era adjunto, tras el Mundial de Alemania, en el que la Nationalmannschaft quedó apeada en semifinales ante Italia, sin poder sumar el cuarto título mundial que tanto se resistía a una de las tradicionales potencias de este deporte.

Poco a poco, L w fue creando un grupo de grandes futbolistas pero los títulos se resistían, sobre todo porque los alemanes tuvieron que rendirse a la mejor España de la historia, que encadenó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

El trabajo de tantos años dio sus frutos el pasado mes de julio, con la corona mundial ante Argentina, que vino precedida sobre todo por el 7-1 ante Brasil, la anfitriona, uno de los resultados más impactantes de la historia del fútbol.

– Trabajo de equipo –

“Quien me conozca sabe que no concibo este premio como algo personal, sino como el trabajo de todo el equipo. En Alemania hemos creado las condiciones y el Mundial fue el fruto de muchos años de duro trabajo y de muchas decisiones, no siempre fáciles”, añadió el técnico, reconociendo la labor de sus seleccionados.

“Es un regalo trabajar con vosotros”, dijo señalando a Manuel Neuer, Toni Kross y Philipp Lahm, presentes en la gala del Balón de Oro como integrantes del once ideal de 2014, aunque en nombre de todos sus jugadores.

L w también agradeció a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por haber creado las infraestructuras necesarias para su trabajo y a todos los entrenadores de su país “que, día a día, hacen un trabajo maravilloso para formar a los jóvenes, de alguna manera, ellos son un poco también el mejor entrenador del año”, reconoció el técnico.

Con un impresionante balance de 75 victorias en 110 partidos internacionales como seleccionador, Alemania puede ver el futuro inmediato con optimismo, de la mano de un señor como L w.

El colombiano James Rodríguez gana el premio Puskas al mejor gol de 2014

James Rodríguez

James Rodríguez

El colombiano James Rodríguez ganó el premio Puskas al mejor gol de 2014 por su volea en la victoria de su selección contra Uruguay en los octavos de Brasil-2014, este lunes en el marco de la gala del Balón de Oro que celebra la FIFA en Zúrich.

Gracias al voto de los internautas, James se impuso a los otros dos finalistas: la irlandesa Stephanie Roche (primera mujer nominada a este premio) y el holandés Robin van Persie.

James corona así un año 2014 espectacular. Su gran actuación en el Mundial de Brasil le sirvió para cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid, donde ya ha dejado destellos de su clase.

Visiblemente emocionado al recibir el premio de manos del exinternacional francés Christian Karembeu, campeón del mundo en 1998, James sólo acertó a decir: “Esto no solo es un premio para mí, sino para toda Colombia”.

Alemanes destacan en el equipo ideal FIFA FIFPro World XI 2014

Con tres representantes, Alemania resaltó en el premio al Mejor Equipo del 2014, que se dio a conocer este día en la Gala del FIFA Balón de Oro 2014, efectuada en Zúrich, Suiza, sede de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

El hecho de conquistar la Copa del Mundo Brasil 2014 fue suficiente para que tres elementos germanos estén presentes en el denominado FIFA FIFPro World XI con el portero Manuel Neuer, el defensa y capitán Philipp Lahm y el mediocampista Toni Kroos.

Además de Neuer, no pudieron faltar en este once ideal los otros dos integrantes de la terna al FIFA Balón de Oro, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

En la defensa se encuentran también el español Sergio Ramos y los brasileños David Luiz y Thiago Silva, quienes no estuvieron presentes en la ceremonia para recibir su distinción.

En la media cancha aparecieron el español Andrés Iniesta y el argentino Ángel Di María, mientras que el ataque lo completó el holandés Arjen Robben.

La formación que se utilizó para elegir al Mejor Equipo del 2014 fue 4-3-3. FIFA FIFPro World XI del 2014:

Portero: Manuel Neuer (Bayern Munich)

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (Paris Saint Germain), David Luiz (Chelsea/Paris Saint Germain), Philipp Lahm (Bayern Munich)

Mediocampistas: Andrés Iniesta (Barcelona), Toni Kroos (Bayern Munich/Real Madrid), Ángel Di María (Real Madrid/Manchester United)

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Arjen Robben (Bayern Munich)

equipo ideal fifa 2014

(Información de la agencias)

Se han publicado 372 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KROHN dijo:

    pq messi en 1, no pa bajo , bajate, el mejor soy yo….

    • SuperMadrid dijo:

      Mas del doble de votos q el enano, por fin un poco de justicia. Aunque el grito ridiculo ese va a dar mucho de q hablar. No c pq hace eso, epro bueno cada cual con su locura. FELICIDADES CR7. EL MEJOR DEL MUNDO

      • diublis dijo:

        felicidades para C. Ronaldo pero les aconsejo no estén tan felices con un premio que comienza a rayar la mediocridad ejemplos varios pero sino lo creen miren el ¨once ideal¨. de todas formas felicidades pues los tres son dignos del reconocimiento. es ahora que de verdad comienzan los comentarios.

      • Julio Cesar dijo:

        El hecho de que CR7 halla recibido el balón de oro por sus condiciones futbolísticas en el pasado año no quiere decir que sea el mejor del mundo , ya que para decir esto , hay que verdadeamente ser un fanático y dejar de ver la magia de Leonel Messi .

      • Celeron dijo:

        Décima con estrambote

        Con goles como respaldo
        gana otro balón de oro
        y a nadie le cause azoro
        que aumente pronto ese saldo
        porque Cristiano Ronaldo
        contra la pulga arremete
        No hay duda CR7
        no tiene comparación
        y al enano cabezón
        de penalti se la M—
        donde tejen las arañas.

      • glenneymar dijo:

        mas q el doble pero como ya dije la peor votacion del balon de oro, ademas las palabras de henry lo dicen todo, el mejor es messi, en partidos importantes se desaparece, y amanecio en todos los periodicos del mundo como un lokooo, inmaduro, y alguien q no esta acostrumbado a ganar, no paso de la tercera fase del mundial, marco el 4to gol de la final de uefa champion league y de penal, le marca al mallorca y se quita la camiseta(solo hace golazos a equipos mediocres) para mi Neuer era el balon de oro

      • Rafael dijo:

        C U I D A D I T O C O N M E S S I
        RECORD DE LEO MESSI.
        La lista de récords de Leo Messi sigue alargándose año tras año y temporada tras temporada. Con los 3 goles que ha marcado al Sevilla, el crac argentino supera a Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga. Este último se añade a la larga cosecha de récords que ha alcanzado el ’10’ azulgrana, tanto en el ámbito europeo como en el mundial. A continuación repasamos los récords que ha sumado Leo Messi desde que debutó oficialmente con el Barça hace 10 años.
        Récords mundiales
        – Único jugador en la historia que en una misma temporada consigue el Balón de Oro, el FIFA World Player, el trofeo Pichichi y la Bota de Oro: temporada 2009/10.
        – Jugador más joven que consigue tres Balones de Oro: el 9 de enero de 2012 ganó el tercero con 24 años, 6 meses y 17 días.
        – Único jugador de la historia del fútbol que ha logrado cuatro Balones de Oro consecutivos, en los años 2009, 2010, 2011 y 2012.
        – Máximo goleador en una temporada en competiciones oficiales: 73 goles en la 2011/12 -50 en la Liga, 14 en Champions, 3 en la Copa, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes.
        – Máximo goleador absoluto en un año natural: 96 goles el año 2012. 84 con el Barça -59 en la Liga, 13 en Champions, 5 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España y 5 en partidos amistosos – y 12 con la selección argentina.
        – Racha más larga marcando en la Liga: 33 goles en 21 jornadas consecutivas desde la número 11 hasta la 34 de la Liga 2012/13.
        Récords europeos
        -Máximo goleador de la historia de la Liga con 253 goles en 289 partidos superando el récord de Telmo Zarra (Ath. Club) de 251 goles, vigente desde 1955.
        – Máximo goleador histórico en la Liga de Campeones, igualado con Raúl, con 71 goles. El argentino lo ha conseguido en 90 partidos, mientras que el exmadridista los logró en 142 partidos.
        – Único jugador que ha sido máximo goleador de la Champions League cuatro veces consecutivas: desde la temporada 2008/09 hasta la 2011/12.
        – Máximo goleador en una Liga europea desde la instauración del trofeo Bota de Oro la temporada 1966/67. La temporada 2011/12 marcó 50 goles.
        – Máximo goleador en una Liga: la temporada 2011/12, con 50 goles.
        – Máximo goleador como local en una temporada en la Liga: 35 goles en el Camp Nou en la Liga 2011/12.

        – Máximo goleador a domicilio en una temporada en la Liga: 24 goles en la Liga 2012/13.
        – Más partidos marcando a domicilio en una Liga: 15 partidos y 24 goles en la Liga 2012/13.
        – Máximo goleador en una segunda vuelta de Liga: 28 goles en la segunda vuelta de la Liga 2011/12.
        – Único jugador que ha sido máximo goleador y máximo asistente en la misma temporada: 50 goles y 15 asistencias (empatado con el madridista Özil) en la Liga 2011/12.
        – Máximo goleador absoluto en una temporada: 75 goles en la 2011/12 (50 en la Liga, 14 en Champions, 3 en la Copa, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa, 2 en el Mundial de Clubes y 2 en partidos amistosos).
        – Primero en marcar en una vuelta entera en la Liga: 30 goles en 19 jornadas seguidas en la Liga 2012/13, de la 11 a la 29.

      • ismael barreto dijo:

        ustedes los q son es madre chupa medias cuerda de jala bola mamencelo a cristiano

    • KIko dijo:

      oe krohn mira… cristiano es el mejor eso nadie lo duda pero messi es el mejor de la historia o es que no te enteras bro… por eso lo ponen de primero man felicidades.

      • Celeron dijo:

        Décima con estrambote por el Balón de Oro

        Con goles como respaldo
        gana otro balón de oro
        y a nadie le cause azoro
        que aumente pronto ese saldo
        porque Cristiano Ronaldo
        contra la pulga arremete
        No hay duda CR7
        no tiene comparación
        y al enano cabezón
        de penalti se la M—
        donde tejen las arañas.

      • Adrián dijo:

        Quiere alcanzar a Messi. Esto para mi habla de una personalidad obsesiva,de un gran competidor dispuesto a desbancar a un genio. Tiene el mejor equipo para ello, pero, cuidado, que depende demasiado de su físico, y ya está en el pico de su carrera, tal vez ya lo pasó. Sueña con Messi, y no a la inversa, esto es complejo de inferioridad. Debe ser cierto todo lo que se dice sobre sobre las manías de CR y sus comentarios de Messi.

      • Hala Madrid y el Futbol en General dijo:

        Felicidades a CR7 la verdad se lo merecia, hay que reconocer que en estos momentos, messi lo fue en 3 años porque el 2010 fue Andres Iniseta y se lo regalarón a messi, total fanatismo, onor a quien onor merece, los massitas asepten la derrota con dignidad, ahora es el momento de brillar CR7 el de messi paso, dense cuenta que messi llego a su tope y empeso a decender CR7 yego y se mantiene aun cuando tiene 29 años, Hala Marid y que viva el futbol la verdadera pasión en deporte, no porgusto es el mas bello del mundo

    • soul dijo:

      balon de oro a quien honor merece

      • c@rlos dijo:

        felicidades para C. Ronaldo pero les aconsejo no estén tan felices con un premio que comienza a rayar la mediocridad ejemplos varios pero sino lo creen miren el ¨once ideal¨. de todas formas felicidades pues los tres son dignos del reconocimiento. es ahora que de verdad comienzan los comentarios.

      • Papasito dijo:

        En eso tienes razon se lo merece el mejor CR7

    • Iana dijo:

      Varios jugadores del Real Madrid felicitaron a Cristiano Ronaldo por su designación como mejor jugador del 2014. El portugués recibió el Balón de Oro en Zúrich y quedó por delante de Leo Messi (Balón de Plata) y Manuel Neuer (Balón de Bronce). Además, otros deportistas del club blanco, exjugadores o personalidades del mundo del deporte se refirieron al portugués en sus cuentas de Twitter.

      Muchas felicidades @Cristiano por el #BalonDeOro , el reconocimiento a un gran año!
      — Iker Casillas (@CasillasWorld) January 12, 2015

      Felicidades @Cristiano , muy merecido. 3 veces ganador del balon de oro, gran logro al alcance de muy pocos. #3veces
      — Gareth Bale (@GarethBale11) January 12, 2015

      @Cristiano Siiiiiiiiiiiiii hahahaha !!! Top top top !!!!
      — Marcelo Vieira (@MarceloM12) January 12, 2015

      Hacéis grande esta camiseta. Orgulloso de compartirla con vosotros. #HalaMadrid #BallondOr pic.twitter.com/XtIlfbENPJ
      — Álvaro Arbeloa (@aarbeloa17) January 12, 2015

      Congrats @Cristiano! We are very proud of having the best player of the world playing in #LaLiga #BallonDOr2014 pic.twitter.com/m0VhASWQDu
      — Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) January 12, 2015

      Grande @Cristiano #merecido #CR7BalonDeOro
      — Rudy Fernandez (@rudy5fernandez) January 12, 2015

      El mejor del mundo @Cristiano #BalonDeOro #mejorjugadordelmundo pic.twitter.com/szrRNJXzgV
      — Joselu Mato (@JoseluMato9) January 12, 2015

      Este balón de oro es muy merecido a los méritos de @Cristiano ha estado muy por encima del resto. Enhorabuena
      — Ruben de la Red (@RubendelaRedweb) January 12, 2015

      Felicidades @Cristiano por el tercer Balon de Oro
      — Alex Fernandez (@AlexFdez8) January 12, 2015

      • Adrián dijo:

        Sin dudas el balón de oro del 2014 debió haber sido Frank Ribéry, aunque Cristiano este año fue de manera clara el mejor.

      • Iana dijo:

        RAZONES POR LAS QUE CR7 MERECIÓ EL BALÓN DE ORO DE 2013.

        1. Se trata de un premio individual, no colectivo
        Las competiciones nacionales e internacionales reconocen los méritos contraídos por los clubes; los premios individuales, como el FIFA Balón de Oro, reconocen, valoran o deben evaluar las actuaciones personales de los futbolistas a lo largo de todo el año y se contabiliza a caballo de dos temporadas regulares: el final de una, en este caso 2012-13 y el principio de la siguiente, 2013-14.

        En este año natural ningún futbolista ha reunido los méritos y números particulares de Cristiano: 53 partidos (46 con el Real Madrid y 7 con Portugal) y 62 goles (56 de blanco y 6 con la roja de su país).

        Ribéry, el otro gran candidato, atesora 47 partidos y 20 goles (39/15 con el Bayern y 8/5 con Francia). Messi suma hasta el momento en lo que va de año 47 partidos (40 con el Barça y 7 con Argentina) y 45 tantos (39 y 6).

        2. Los títulos de los clubes no son históricamente claves

        Las apuestas tienen al francés Frank Ribéry como principal candidato al oro porque son muchos los que consideran que los cuatro títulos ganados por el jugador francés con el Bayern de Múnich: Champions (sólo marca un gol), Bundesliga, Copa y Supercopa de Europa deben ser definitivos para marcar la diferencia.

        Sin embargo, hay precedentes bien recientes en la concesión de este premio, en los que los títulos colectivos no han servido para decidir el trofeo. Por ejemplo, en 2010, Messi fue primero en la clasificación por delante de Iniesta (segundo) y Xavi (tercero) cuando los tres habían conseguido con el Barcelona el mismo número de títulos y los dos jugadores españoles lucían un galardón más: nada menos que un campeonato del mundo que no ganó el argentino.

        Dos años después ocurrió algo parecido. Messi ganó por delante de Cristiano Ronaldo (plata) e Iniesta (bronce) y Andrés había conquistado, también, un trofeo más que Messi, la Eurocopa de Ucrania y Polonia con España.
        Estos dos ejemplos dejan en evidencia que los títulos colectivos no siempre han marcado las preferencias del jurado.

        3. Rendimiento e influencia en el juego del equipo
        Ajustándonos a esa batalla directa que se avecina entre Cristiano y Ribéry, el portugués ha demostrado, sobre todo en la segunda parte del año, un rendimiento individual superior al del francés y también una mayor influencia en el juego colectivo de sus respectivos conjuntos.

        El rendimiento de Cristiano es mucho más trascendente para el Madrid que el de Ribéry para el Bayern. Ambas premisas se comprueban fácilmente con los partidos que disputan y los goles que marcan uno y otro.

        Cristiano es indiscutible e indispensable en su equipo, siendo el máximo protagonista en casi todos los encuentros y Ribéry ha tenido sus lagunas en el Bayern, no siendo titular en algunos encuentros.

        4. Misma posición en el campo pero distinta efectividad
        Los dos jugadores tienen la misma posición en el campo. Ambos tienen su zona de partida en la banda izquierda, pero con libertad para moverse por todo el frente del ataque. Cristiano explota mucho más esa libertad de acción que Ribéry. Sus formas de llegar al gol le califican como el delantero total.

        De los 56 tantos que ha marcado en lo que va de 2013 con el Real Madrid, 33 han sido con la pierna derecha, 13 con la izquierda y 10 con la cabeza. Más completa es aún la forma en las que ha conseguido estos goles. A saber: cuatro de falta directa, uno de falta indirecta, tres de remate después del lanzamiento de faltas, nueve de penalti, cuatro de remate a la salida de un córner, 30 en jugadas colectivas y cinco en acciones individuales.

        5. Cristiano vive una progresión constante
        La progresión de Cristiano desde su llegada al Real Madrid es constante. Ejemplo: llegó al Bernabéu con 16 goles en sus seis temporadas de Champions con el Manchester United y aquí ya ha conseguido 43 en cuatro temporadas y cuatro partidos.

        En los tres últimos años, ha llegado o superado los 60 goles. En 2011: 60 partidos, 60 tantos. En 2012, 71 encuentros y 63 dianas. Ribéry, en 2011, en 50 partidos marcó 15 tantos y en 2012, 60/16.

        La influencia en la votación de su rendimiento y resultados con sus respectivas selecciones debe ser nula. Tanto Portugal como Francia tienen que disputar la repesca mundialista durante los próximos días.

      • Ina dijo:

        Neymar es considerado una estrella mundial, pero todavía está lejos de ganar el Balón de Oro. En la última edición el azulgrana ha sido séptimo con poco más del dos por ciento de los votos y sólo ha recibido la máxima puntuación por parte de seis personas.

        De esos votantes, cuatro fueron seleccionadores, entre ellos Dunga, un periodista y únicamente un capitán de selección. El futbolista que dio los cinco votos a Neymar responde al nombre de Luvu Rafe Talalei. Es el capitán de Samoa, una selección que ocupa el puesto 200 de las 209 que recoge la FIFA.

        Samoa tiene la desgracia de ostentar el récord de goles recibidos en partidos internacionales desde que en 2001 perdió 31-0 ante Australia.

        A Bale le votaron dos jugadores

        Gareth Bale tampoco despierta el interés de muchos futbolistas por ahora. El madridista sólo recibió la máxima puntuación por parte del capitán de Malta y de su compañero galés.
        as.com

      • Gilberto dijo:

        CR7 sea meresido este balon grascias a su mentalidad fudbolistica y ser mejo q Leonel Messi

    • Iana dijo:

      Lionel Messi votó a José Mourinho en las votaciones a mejor entrenador. Lo hizo después de Alejandro Sabella, seleccionador argentino, y Pep Guardiola. El voto tiene su importancia y su morbo. Mucho más después de los rumores que acompañan a Messi desde hace una semana. Al argentino se le relaciona con el Chelsea y el voto a Mourinho alimentará más los rumores.

      “Mourinho es un gran técnico. Te guste o no como persona, hay que reconocer que es un gran entrenador”, dijo tras conocer que no habían ganado ni el portugués ni él.

      Este lunes Messi volvió a repetir que no sabe dónde estará la temporada que viene. Además, hace una semana empezó a seguir al Chelsea en Instagram. El argentino, desde luego, no parece querer que cese el ruido en torno a su salida del Barça.
      as.com

    • Iana dijo:

      El internacional alemán Lothar Matthäus calificó de “farsa” el que Lionel Messi fuera elegido mejor jugador del pasado Mundial y dijo que la decisión para el Balón de Oro sólo puede ser entre Manuel Neuer y Cristiano Ronaldo, con una ligera ventaja para el portugués.

      “Messi no ha ganado nada, en el Mundial hizo sus goles sólo en la fase de grupos. Fue una farsa que lo eligieran mejor jugador del torneo. Creo que el galardón para él fue vergonzoso”, escribió Matthäus en un artículo que publica hoy la revista “Kicker”.

      Mattäus considera incluso que Messi no debería estar esta vez entre los tres finalista al Balón de Oro.

      “Yo hubiera preferido en su lugar a Arjen Robben que hizo un buen Mundial con Holanda y una extraordinaria temporada con el Bayern”, dijo.

      Mattäus, Balón de Oro en 1991, admite que quiere que gane Neuer y que a su favor habla la nueva manera como ha interpretado el papel de portero.

      Sin embargo, advierte Matthäus, al otro lado de la balanza están los goles y los récords de Cristiano Ronaldo.

      • Adrián dijo:

        No menos farsa que el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo en el 2014, no fue Pichichi, ni ganó ningún título, solo tuvo 3 meses por encima de Messi y una furibunda campaña de prensa para realzar sus méritos y lanzar barro sobre Messi. Como se ha dicho, los ataques del año pasado para desacreditar al verdadero mejor del mundo partieron de Madrid, y la Central Lechera. CR7 fue mejor que Messi de octubre del 2013 a octubre del 2014, desde noviembre las cosas han vuelto a la normalidad, pese al acoso mediático que sufre Messi.

      • Ina dijo:

        Marcelo se entrenó ayer con el resto de compañeros en Valdebebas y Ancelotti podrá contar con él para intentar la remontada frente al Atlético. El brasileño fue baja de última hora frente al Espanyol el pasado sábado por unas molestias en la espalda y optó por no arriesgar, precisamente pensando en el duelo del próximo jueves en el Bernabéu frente a los rojiblancos.

        El Madrid necesita remontar dos goles y Carlo sabe que ofensivamente Marcelo es la mejor opción para entrar por la izquierda o también para romper la zaga de Simeone con sus diagonales.

        En cualquier caso, Ancelotti tendrá a Coentrao en la recámara puesto que su expulsión en la Liga no acarrea sanción en la Copa.

        Marcelo es el primero que no arroja la toalla de cara al partido de vuelta. Al final del partido en el Calderón, admitió que su equipo volvió a caer en la trampa del Atlético: “Este es un campo muy difícil. Todavía queda el partido de vuelta. Vamos a ver lo que nos dice el míster para contrarrestar su fútbol”, comentó tras el choque de ida.

        Leer más: Marcelo se entrena y estará para la vuelta – MARCA.com

    • Iana dijo:

      A la salida del hotel de Zúrich, el argentino Leo Messi recibió los abucheos de algunos aficionados que le gritaron ‘¡Cristiano, Cristiano!’.

      • Ricar2FCB dijo:

        lana, dejame preguntarte eso te lo contaron o tu estabas a la salida del hotel tambien?

      • y_reyes dijo:

        Me maravilla lo que son capaz ustedes de decir oh opinar cuando realmente no reconocen las bajas y las cosas logradas por Messi que a pesar de todo sigue siendo el mejor de la historia del futbol…aahhh y sumen subcampeon mundial…..verdaderos fanaticos Messi sigue siendo historia temporadas malas tienen todos oh donde estaba CR7 2009 2010 2011 2012 ……….ahh verdad preparandose para su 3er Balon de Oro que tiempo para eso….por favor quitence la venda CR7 arrogante, estupido, bonitillo, y creyente esos son los meritos de CR7…….felicidades creo que esas cualidades merecen un balon de oro…………en hora buena purtegues….

      • Nemesia dijo:

        Zúrich

        Quizá en la antesala de la premiación del Balón de Oro las apuestas daban como favorito para ganar dicho trofeo al portero Manuel Neuer, campeón del mundo con Alemania. Y en menos porcentaje a Lionel Messi. Sin embargo, el panorama fue distinto al que se esperaba. Porque quien se llevó el protagonismo en Zúrich fue otro. Sí, Cristiano Ronaldo, a quien muchos consideran un tipo arrogante y antipático. El portugués, gracias a su gran 2014 con el Real Madrid y su obtención de la Champions, alcanzó su tercer galardón en mención y lo celebró gritando en voz alta junto a su pequeño hijo Cristiano Junior.

        El triunfo de ‘CR7’ fue avasallante y a los porcentajes nos remitimos: el del Real Madrid se quedó con el 37.66% de los votos, mientras que Messi obtuvo 15.76% y el arquero apenas 15.72%. Con este nuevo Balón de Oro quedó a uno de la ‘Pulga’.

        “Quiero entrar a la historia del fútbol como el mejor; 2014 ha sido un año inolvidable para mí a nivel de equipo y en lo personal. Es increíble ganar un trofeo con esta dimensión. Es algo único y estoy muy feliz. Me motiva para seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora. El año que viene quiero alcanzar a Messi”, aseguró Cristiano Ronaldo en su alocución en el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich, que albergó la Gala de la FIFA.

        Thierry Henry, quien lució un lujoso frac negro, entregó el premio a ‘CR7’.

        ¿Y Messi?

        Vestido con un lujoso traje color granate, Lionel Messi no quiso entrar en polémica por el trofeo otorgado a Cristiano Ronaldo. Con humildad y profunda sutileza, el rosarino apuntó: “Yo intento conseguir títulos. Es lo que más me importa. No se pudo en esta ocasión, hay que pensar en lo que viene”. Luego añadió: “Estuvimos muy cerca de ganar el Mundial, ahora nos gustaría tener una revancha con la Copa América, nos gustaría ganarla”.

        Messi no lo pensó dos veces y elogió lo hecho en el 2014 por ‘CR7’. “Lo que hizo Cristiano esta temporada es impresionante, tuvo la suerte de conseguir la Champions. Haciendo muchos goles, dejando el récord muy alto. Creo que tuvo un año espectacular”.

        A la salida del hotel en Zúrich, el delantero argentino Lionel Messi recibió los abucheos de algunos aficionados quienes le gritaron ‘¡Cristiano, Cristiano!’.

        http://www.larepublica.pe/13-01-2015/todo-lo-que-toca-cristiano-es-oro

    • Iana dijo:

      POR ESTO

      En un premio tan subjetivo siempre aparecen voces discordantes que ponen en duda los méritos del ganador del Balón de Oro. Neuer vive un momento único en su carrera y se proclamó campeón del mundo y Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de la Liga. Razones de peso que, sin embargo, no han podido competir con los argumentos de Cristiano Ronaldo.

      – Más títulos que nadie: Hablamos de un año de Mundial, el gran inconveniente que se ha encontrado un Cristiano que no pudo superar la fase de grupos con Portugal. Decepción que contrarresta con hasta cuatro títulos, entre ellos la Liga de Campeones. Messi tuvo año en blanco y Neuer levantó la Bundesliga, la Copa alemana y el Mundial.

      – Récord de Champions: Cristiano en este 2014 ha marcado 13 goles en 12 partidos de Liga de Campeones. Cifras espectaculares a las que habría que añadir su mayor logro a nivel individual en este 2014: batir el récord de goles en una edición de Liga de Campeones con 17 dianas.

      – Bota de Oro: Sólo Luis Suárez marcó tantos goles en la temporada como el portugués. 31 dianas en la 2013-2014 llevaron a Cristiano a compartir la conquista de ese preciado galardón con el delantero uruguayo del Liverpool. En año natural, la estrella del Real Madrid sumó 61 goles en 60 partidos disputados con su club y con la selección.

      Máximo goleador de la Liga: Cristiano Ronaldo no ganó la Liga pero no fue porque el luso no estuviera acertado en los últimos metros. Fue máximo goleador del torneo con 38 goles superando en su duelo particular a Leo Messi. Sin duda, su gran rendimiento permitió que el Real Madrid pudiera pelear la Liga casi hasta el último momento.

      Leer más: Balón de Oro: Goles son razones – MARCA.com

      • ALEXFCB dijo:

        LANA , POR LO QUE DESCRIBES TU DEBES HABER VISTO LA GALA AL IGUAL QUE YO , PERO NO VI EN NINGUN MOMENTO LA SALIDA DE LA SALA DE CEREMONIAS DONDE DICES TU QUE ALGUNOS ABUCHEARON A MESSI . POR OTRA PARTE SE TE OLVIDO?…? DECIR QUE CUANDO CR7 DIJO QUE QUERIA ALCANZAR LOS 4 BALONES DE ORO DE MESSI MUCHOS SE RIERON E INCLUSO MESSI Y SE APURO EN ACLARAR QUE ESO NO LE QUITABA EL SUEÑO. Y ENTONCES SI NO LE QUITA EL SUEÑO POR QUE TIENE QUE COMENTARLO?. OTRO DATO CURIOSO TU SABES SI CRISTIANO ESTA ESTUDIANDO ACTUACION?, PORQUE O NO SABE CHIFLAR O ESTABA ENSAYANDO COMO SE RESOPLA PARA ALGUNA ESCENA DE UNA PELICULA SENTIMENTAL, CUYO TITULO QUIZAS SEA “” TODAVIA ME FALTA OTRO PARA LLEGAR AL CIELO”…. QUIERO ACLARAR QUE PARA MI , COMO PARA EL 37,66 % DE LOS QUE VOTARON POR CR7 ESTABA DE ACUERDO QUE ESTE ERA SU BALON DE ORO , SIN DISCUCION. YO SE RECONOCER .

    • Iana dijo:

      Rafa Nadal sorprendió a Cristiano Ronaldo, ganador de su tercer Balón de Oro, con un mensaje. El tenista, amigo del portugués, dijo que CR es “un ejemplo para las nuevas generaciones y las personas de cualquier edad, también para mí”. Nadal le pregunto que cúal ha sido el momento más emociantes de su carrera. El madridista le respondió con los mismos elogios: “Eres un ejemplo para mí y para todos”.

      Leer más: Balón de Oro: El mensaje sorpresa de Nadal a Cristiano – MARCA.com

      ———————-
      Cristiano Ronaldo ha sumado este lunes en Zúrich su tercer Balón de Oro, con lo que iguala el palmarés de leyendas como Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini. Dar caza a Lionel Messi, con cuatro, es el próximo objetivo de la estrella lusa del Real Madrid.

      Cristiano, que logró su primer galardón en 2008, tuvo que esperar al año pasado para repetir premio, pero el tercero ha llegado sin solución de continuidad, situándole en el primer plano de la historia del trofeo, pues sólo otros tres jugadores pueden presumir de lo mismo.

      El primero en lograrlo fue el holandés Johan Cruyff, gran referencia del mejor Ajax de la historia y de la mítica selección holandesa de la década de los setenta. Cruyff ganó en las ediciones de 1971, 1973 y 1974.

      El segundo en sumar tres Balones de Oro fue el actual presidente de la UEFA, el francés Michel Platini. Platini, campeón de Europa con la Juventus y de la Eurocopa con los ‘bleus’, reinó en el Viejo Continente en 1983, 1984 y 1985. De los tres, es el único que los ganó de forma consecutiva.

      Messi, por su parte, fue el perfecto eslabón entre el antiguo Balón de Oro, organizado por la revista France Football hasta 2009, y el nuevo FIFA Balón de Oro, que nace en 2010 como resultado de la fusión del Balón de Oro y el Jugador Mundial de la FIFA, entregado por el organismo rector del fútbol a nivel global. El argentino ganó este trofeo en las tres primeras ediciones.

      Marco van Basten es el quinto jugador que ha ganado tres o más Balones de Oro. El delantero holandés lideró al Milan y a su selección en los últimos años de la década de los ochenta y primeros de los noventa, aunque una grave lesión de tobillo le retiró de forma prematura de los terrenos de juego. Van Basten ganó el galardón en 1988, 1989 y 1992.

      Cristiano sí supera, y de largo, a los tres mencionados en número de nominaciones, pues ha estado siete veces entre los tres finalistas. De hecho, estuvo siempre entre los elegidos desde 2007, salvo en 2010. Messi le supera con ocho y en el mismo periodo de tiempo.

      Cruyff, más allá de sus tres Balones de Oro, fue tercero en 1975, mientras que Platini sí se mantuvo más tiempo entre los candidatos con dos terceros puestos en el 77 y el 80. Por su lado, Van Basten ganó las tres veces que estuvo en el podio.

      Leer más: Balón de Oro: El mejor ‘hat trick’ de Cristiano Ronaldo – MARCA.com

      • Karla 4 dijo:

        no me sorprende que nadal sea admirador de cristiano, lo mediocre se junta con lo mediocre y los segundones con los segundones. tampoco me sorprenderia que Roger federer admire a messi ya que los mejores de la historia se juntan con los mejores de la historia.

      • Lía dijo:

        Karlita mima, catalogar a esos monstruos de mediocres, es una triste muestra de como son capaces de destruir a la inteligencia humana la envidia, el dolor y el rencor sentidos hacia 2 personas que lo único que hacen es trabajar por ser mejores cada día, incluso mejores que tus ídolos.

        En que tú eres mejor, o te empeñas en ser mejor cada día???

      • ALEXFCB dijo:

        ~LANA > DEJAME ACLARAR UN DATO QUE TU DISTES QUE LA VOTACION FUE AVASALLANTE CUANDO NI RECIBIO EL 40% DE LOS VOTOS ||||||||||||||| AVASALLANTE FUERON LOS MAS DEL 98% DE VOTOS QUE RECIBIO MESSI EN EL 2011, ….. QUE REFIEREN LOS DATOS ANTERIORES < QUE EN ESTA QUE QUIZAS SEA LA MEJOR TEMPORADA DE CR7 SOLO 30 Y TANTOS ENCUESTADOS DE CADA 100 CREIA Q EL ERA EL MEJOR.

    • Guantanamero Free dijo:

      Gracias que por fin se acabó esta contienda por el Balón de Oro, me han tenido cansado con ese tema desde hace rato, ahora los fanáticos se podrán concentrar en cosas más importantes que esas comparaciones tontas.
      Felicidades a Cristiano, aunque el que más gana es el Real Madrid que vende muchas más camisetas, por eso digo que ese es un negocio, la bota de oro si no tiene discusión, lo del balón de oro no tiene parámetros establecidos y por eso es un fraude. cualquiera que los ganara se lo merece.
      Neuer campeón del mundo, messi sub campeón y cristiano campeón de Europa

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Grande CR7!!!

    • Mike Barça dijo:

      Felicidades para CR7, (tomemos en cuenta, si nadie recuerda, la lesión de Messi, por largo tiempo).

      El Balón de Oro pasado fue injusto, se lo merecía Ribery, por la anti-campaña que le hicieron fue fatal para su imagen personal, pero en fin, c’est la vie ( asi es la vida ).

      Felicidades Cristiano, hoy es el mejor, estamos viviendo un tiempo para recordar, donde dos magnificos futbolistas han coincidido en el tiempo.

    • Julio Míster Chip dijo:

      Felicidades al mejor jugador del mundo.

    • qqvcrm dijo:

      Cuba votó por Cristiano Ronaldo

      Mayli Estévez Pérez
      12 Enero 2015

      En esta ocasión, Cuba cambió su historia, al menos la lógica de votos que mantenía desde hace uno años, cuando le daba su apoyo en esto de los balones de oro al argentino Lionel Messi. Esta vez, tanto el capitán del equipo, el villaclareño Yenier Márquez, el DT Walter Benítez, como el periodista deportivo elegido, Miguel Hernández, le otorgaron sus puntos al luso del Real Madrid.

      El capi Márquez votó en este orden: Cristiano, Neymar y James Rodríguez. Y aunque se declara simpatizante del Real Madrid, aclaró vía telefónica con Vanguardia que no es un furibundo seguidor de CR7. El año anterior por ejemplo, donde igual el portugués se coronó, le dio su voto a Messi.

      «No solo fue la cantidad de goles, es que realmente Cristiano ha estado más activo durante la temporada, con mejor ritmo. Creo que igual Manuel Neuer podía ser, pero los demás arqueros que han ganado balones de oro, eran extraordinarios y este todavía no está a esa altura para conseguirlo. Para mí, ese premio que le dieron a Messi durante el Mundial era de Neuer, o de Javier Mascherano. Messi estuvo lesionado, y eso le restó oportunidades de brillar, igual que a Neymar, ya los dos están entrando en forma. Por Dios, en este último choque del Barza ante el Atlético de Madrid, los dos muy bien», declaró al respecto Márquez.

      El antológico jugador villaclareño, el mejor futbolista del año que recién concluyó en Cuba, también informó de un amistoso que el Expreso del Centro (el 13 veces campeón nacional) sostuvo con los Marineros de Cienfuegos el pasado viernes en Santo Domingo. Los locales se quedaron con el triunfo 2-1. Camina la preselección naranja rumbo al Campeonato Nacional cuya fecha de inicio es el venidero 31 de enero.

    • Ricar2FCB dijo:

      Mira krohn, ese 1 que pones es el balón que Messi le lleva a cr7 de ventaja, por lo tanto todavia cr7 no ha llegado al escalón donde está el rosarino Ok.

    • Regor dijo:

      Bájate q soy el mejor a balón parado jejejeje súbete cuando el premio sea para los jugadores de Futbol AHHH y déjame aullarle a Nadal q seguro me está viendo por la TV ahuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

      • Adrián dijo:

        Bueno, qué títulos individuales ganó Cristiano el 2013, ya que es un título individual y no colectivo?. Messi tuvo dos largas lesiones ese año pero fue pichichi de la Liga, cuando venía para romper su récord.Yo si recuerdo una campaña de AS, Marca y todo el periodismo de FP, para ensalzar las virtudes de Ronaldo ( este se quejó de que no lo apoyaba la prensa, tiempo antes), y señalar los altibajos de Messi, sus problemas con el fisco, luego es conocido que una junta dividida y débil como el clan Rosell-Bartomeu ha propiciado que se siga la cacería de brujas, ahora desde adentro. Parece que los números no cuadran, y Messi podría pagar la deuda del club. Ronaldo fue el mejor de octubre del 2013, a octubre del 2014, lo admito, exceptuando la palabra mundial, de clubes, de selecciones o lo que sea, esos, y los partidos calientes le sientan mal. Nadie discute que Van Bastem hiciera más goles, pero Maradona era mejor. Observemos detenidamente a Messi y Cristiano este año, veo al rosarino muy picado y eso da motivación extra. No he oído a nadie plantearse que CR sea el mejor de la historia, y eso dice mucho de la valoración que se tiene de ambos.

    • bad boy dijo:

      Si es el mejor del mundo porque dijo despues de su entrevista que su objetivo era superar a leonel messi, saque usted sus propias concluiones, eh dicho,
      Sabes cuantos record les faltan a cristiano pra superar a messi ufff y no estamos hablando de cualquier record ehhh.

      • Internacional 001 dijo:

        Muchachos y algunas señoritas, podrian dejar esa especie de fanatismo, que es feo es poco critico. agrediendo asi la personalidad de cada jugador que si Messi es, que si Cristiano es. Algunos de ustedes los conoces personalmente? dejen eso que queda feo y desvalora su juicio deportivo. Yo soy fan al Real Madrid, me gusta como juegan, me gusta el equipo, pero reconosco lo bueno de otros equipos: Messi es un jugador fenomenal, Ronaldo igual. pero eso es relativo nunca habra nadie en la cima eternamente porque el tiempo no se detiene.
        Si somos críticos sabemos quien se lo debia ganar por la labor desempeñada podria ser bien Nuer o tambien Cristiano como fue. lo demas sabran ustedes. Los jugadoras juegan y si!!!! como no, por amor, por entrega, por equipo, por naciones, por la llamada camiseta y precissamente ese esfuerzo por darlo todo merece el reconocimiento del mundo.
        tal vez el año que viene sea otra historia y seguro que sera, porque nada es igual en la vida, quizas con los mismos personajes o tal vez otros nuevos que no sean los actuales, Pero la verdad es que ganador hay y premiado también, asi que vamos a respetar un poquito y dejar disfrutar cada cual de lo que le gusta. y disfritrar del Futball que es lo mejor de todo eso.

        Saludo a todos los del MADRID y Tambien los de otros equipos. suertes para todos

    • eduardort dijo:

      EL HIJO DE CRISTIANO ES FANATICO!!!!!!!!!!!!!! A MESSI. El niño se puso nervioso cuando vio a la pulga no savia como decirle a papa gritón que ese jugador es su héroe.

  • cristianOROnaldo dijo:

    YEAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.bien merecido

    • Iana dijo:

      Más sobrio, controlando el llanto, Cristiano Ronaldo recogió de manos de Thierry Henry el tercer Balón de Oro de su carrera, premio a un 2014 majestuoso donde engarzó sus cifras arrolladoras a la bandera victoriosa del Real Madrid. Si el equipo blanco se coronó como rey mundial en Marrakech, al ganar el Mundialito, ahora es su gran estrella quien recibe el sello oficial de mejor futbolista del planeta.

      ‘No me obsesiona’, repitió horas antes de confirmarse los pronósticos. Sus 61 goles y cuatro títulos de club pesaron más que la actuación de Messi o Neuer en el Mundial, finalistas los dos en Brasil y también aquí en Zúrich. Con su segundo premio consecutivo, Cristiano queda a tan sólo uno de los cuatro que luce su rival argentino. Ambos ya se han citado para la próxima edición. Su duelo personal, ya clavado en la historia, tiene mucho recorrido aún.

      Ni un título mundial como el de Alemania puede ahora mismo con los dos grandes astros del fútbol, equilibrados sus vitrinas tras el arreón del portugués, con 29 años y líder de uno de las mejores versiones del Real Madrid jamás vista. ‘Quiero seguir ganando con los míos. El Balón de Oro no es una obsesión’, dijo él. ‘Lo ha merecido. Nos ayudó muchísimo’, le dedicó Carlo Ancelotti, por detrás en la carrera por ser elegido mejor técnico de 2014. El premio fue para Joachim Löw.

      Cristiano pasó la jornada en Zúrich más tranquilo que hace un año, cuando mascó nervios hasta que Pelé pronunció su nombre. No se fiaba y tenía motivos para ello, porque el escrutinio fue apretadísimo. Poco más de tres puntos (27,9% contra 24,7) le dieron el triunfo. Hoy llegó a mediodía casi convencido de que se impondría. Y el escrutinio fue contundente: 37,66% para el portugués; 15,76 para el argentino y 15,72% para el alemán.

      Al nivel de Platini, Cruyff y Van Basten

      Su acelerón le coloca a un paso de Messi, que enlazó cuatro Balones de Oro de 2009 a 2012 para situarse en el trono histórico del premio. Ronaldo ya está en el segundo escalafón, empatado con Platini, Cruyff y Van Basten. Territorio de leyendas. “Nunca imaginé ganar tres, pero no voy a parar. Quiero igualar a Messi. Quiero entrar en la historia como el mejor y esto se consigue trabajando todos los días”, aseguró con el dorado esférico bajo el brazo.

      ‘Se lo dedico al entrenador, al presidente, a los aficionados del Real Madrid. Ha sido un año inolvidable. Es increíble ganar un premio con esta dimensión. Esto me motiva para seguir ganando como hasta ahora. Saludo a mi madre, mi hijo, mi padre, que está en el cielo. Gracias también a la selección de Portugal y los portugueses”, aseguró en el escenario antes de despedirse con su famoso grito huracanado.

      En la gala estuvo acompañado por Florentino Pérez, estrella en la alfombra roja haciéndose selfies con los aficionados, y sus compañeros James Rodríguez, ganador en la categoría del gol del año, Toni Kroos y Sergio Ramos, ambos en el once ideal de la FIFA. El protocolo hizo que en la entrada, el defensa andaluz coincidiera con Simeone. El cabezazo de Lisboa sobrevoló en la sala de prensa, donde unos minutos antes bajaron el sonido ambiente para silenciar los silbidos que se llevó Joseph Blatter a su llegada.

      Los últimos ganadores del Balón de Oro

      2014 Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

      2013 Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

      2012 Leo Messi (Barcelona)

      2011 Leo Messi (Barcelona)

      2010 Leo Messi (Barcelona)

      2009 Leo Messi (Barcelona)

      2008 Cristiano Ronaldo (Manchester)

      2007 Kaká (Milan)

      2006 Fabio Cannavaro (Real Madrid)

      2005 Ronaldinho (Barcelona)

      2004 Shevchenko (Milan)

      2003 Pavel Nedved (Juventus)

      2002 Ronaldo (Real Madrid)

      2001 Michael Owen (Liverpool)

      2000 Luis Figo (Real Madrid)

      Jugadores con más galardones

      Leo Messi (ARG) – 4 (2009, 2010, 2011, 2012)

      Cristiano Ronaldo (POR) – 3 (2008, 2013, 2014)

      Marco van Basten (HOL) – 3 (1988, 1989, 1992)

      Michel Platini (FRA) – 3 (1983, 1984, 1985)

      Johan Cruyff (HOL) – 3 (1971, 1973, 1974)

      Ronaldo (BRA) – 2 (1997, 2002)

      Karl-Heinz Rummenigge (ALE) – 2 (1980, 1981)

      Kevin Keegan (ING) – 2 (1978, 1979)

      Franz Beckenbauer (ALE) – 2 (1972, 1976)

      Alfredo di Stéfano – 2 (1957, 1959)
      elmundo.es

      • Regor dijo:

        si si el gritico le quedo perfecto jajajajaja

      • Iana dijo:

        El grito con el que Cristiano coronó su tercer Balón de Oro, su ya característico ‘¡Uuuuu!’, lleva instalado en la plantilla del Real Madrid desde el verano de 2011, cuando los blancos empezaron a celebrar goles o acciones en los entrenamientos con ese sonido.

        El 17 de julio de 2011, el diario MARCA se hacía eco del nuevo grito de guerra de la plantilla blanca: “Nueva temporada, nuevos códigos. Los jugadores del Real Madrid han aparecido en Los Ángeles con un sorprendente grito de guerra, con el que celebran una buena acción personal en un entrenamiento, un gol en un ejercicio o la victoria en un partidillo.

        Es el ¡¡¡Uuuuuuuuu!!!, mitad rugido, mitad aullido, que resuena en los campos de entrenamiento del Madrid en UCLA en cada sesión preparatoria. El grito no es exclusivo de un jugador o de alguno de los grupos del vestuario. Tan pronto Cristiano encara a un portero en un ejercicio de disparo a puerta, marca y suelta el alarido, como que Sergio Ramos marca un gol de chilena en un entrenamiento y lo vocifera. Se hace coral cuando un equipo vence a otro en los partidillos.

        Como ocurrió en la madrugada del sábado en España, momento en el que 14 jugadores se retaron en un partido de waterpolo tras el entrenamiento vespertino y como preámbulo del duelo de anoche frente a Los Ángeles Galaxy. En cuanto finalizó la suave sesión, de apenas una hora de duración, los futbolistas ni siquiera estiraron, se marcharon directamente a la piscina, donde trasladaron los piques del terreno de juego. La cita estaba prevista con antelación. Jugaron con gorros,
        puesto que si no es imposible identificar a compañeros y rivales.

        En el conjunto del gorro blanco, formaron Casillas, Arbeloa, Adán, Xabi Alonso, Mejías, Granero y Sergio Ramos; con gorro oscuro, Joselu, Varane, Marcelo, Kaká, Nacho, Casado y Jesé. Se turnaba para hacer de portero. Ganaron los primeros. Mientras se estaba disputando, las voces de los madridistas llegaban a los aledaños de la piscina, donde 200 aficionados esperaban a que salieran a la caza de un autógrafo o de una foto, estampa habitual a la finalización de cada entrenamiento. Los jugadores se lo pasaron en grande. Se pedían la pelota, se hacían alguna aguadilla que otra y, cómo no, a cada gol, el ¡¡¡Uuuuuuu!!!”.

        Leer más: ¿De dónde viene el grito de guerra de Cristiano Ronaldo? – MARCA.com

    • Iana dijo:

      Cristiano Ronaldo se apoderó del escenario en Zúrich. El goleador portugués dominó la calle, la alfombra roja, el discurso. Su figura imponente, embutida en un smoking azul, desquició a la multitud que atestaba Gotthardstrasse. La gente le bañó con una lluvia de camisetas. Se las arrojaban a la cara para que las firmara, o para que se las llevara en prenda, como si fueran las bragas ofrecidas a Jesulín de Ubrique. Su tercer Balón de Oro se cantaba en los mentideros de la FIFA desde hace semanas y él no se dejó sorprender cuando la presentadora se lo anunció al final de la última gala del organismo que gobierna el fútbol mundial. El hombre se dobló sobre sí mismo, clavó su mirada en el suelo como dándose una pausa, y subió al estrado del Palacio de Congresos para que le dieran la bola bañada en oro haciendo un esfuerzo por no echarse a llorar, como la última vez. Lo traspasaba la emoción.

      CR soltó un grito como un aullido. Se liberaba del peso, de la presión anímica y físicamente

      “Se lo dedico a mi hijo, a mi familia, a mi madre…”, dijo, mordiéndose los labios. “Me gustaría agradecer a todos los que votaron por mí, a mi entrenador, a mis compañeros, al presidente de mi club. Ha sido un año inolvidable. Ganar un trofeo así es algo único. Me gustaría decir que quiero seguir trabajando así para conseguir más premios para mi madre, para mi padre, que me está mirando ahí arriba, y para ser mejor cada año que pasa. Nunca pensé que podría ganar este trofeo en tres ocasiones. Quiero convertirme en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos… ¡Uuuuuuuuh…!”.

      Cristiano soltó un grito como un aullido. Por fin se liberaba del peso, de la presión anímica y física. Entre sus manos tenía el objeto que más le obsesiona. Más que los coches deportivos. Más que los relojes, incluso. El producto de jugar 63 partidos, meter 62 goles y dar 21 asistencias en el año natural de 2014. Récord tras récord. El resultado de forzar su cuerpo más allá del límite recomendado por los médicos. La consecuencia de desarrollar una inflamación en el tendón rotuliano derecho. Una tendinitis que los especialistas que le supervisan no dan por concluida, y que podría comprometer el resto de su carrera, cuando no acortarla abruptamente. No ha habido manera de frenar el deseo del futbolista por hacer méritos. No ha habido forma de persuadirlo de que subirse al escenario de Zúrich por tercera vez podría costarle demasiado caro. Jorge Mendes, su representante, alimenta el fuego. La meta es conquistar dos Balones de Oro más y así sumar cinco. Cinco para superar la marca que estableció Lionel Messi en 2013 y así poder gritarle al mundo que él, Cristiano, es el mejor porque así lo demuestra su colección.

      Quiero convertirme en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”

      Cristiano cumplirá 30 años en febrero. No tendrá muchas más ocasiones de levantar otro Balón de Oro en su duelo con Messi, que tiene 27 años. El tiempo corre en su contra. En contra de su cuerpo, y, sobre todo, de sus rodillas. Pero la obsesión no se apaga. Sus compañeros lo observan vivir al límite de la desesperación. Trabajando desde primera hora de la mañana en Valdebebas hasta la noche en su casa. Sometiéndose a todo tipo de actividades físicas, a juegos, a gimnasios, a fisioterapeutas, a masajistas, a máquinas regenerativas, a tratamientos con plasma sanguíneo, a cuidados que nunca procuró ningún jugador porque nunca hubo nadie más preocupado por prolongar su tiempo en el máximo rendimiento sin cesar, sin descansar, sin parar. “Quiero alcanzar a Messi”, proclamó.

      Ronaldo suma su tercer Balón de Oro y se queda a uno de los cuatro de Leo

      Lo saben sus colegas y lo sabe Carlo Ancelotti, el entrenador del Madrid, que en el último año se ha convertido en su gran cómplice. Por convicción profesional y por aprecio personal. Porque Ancelotti, como expresó en el vídeo durante la ceremonia, está sinceramente comprometido con todo aquello que preocupa a su goleador. “Ha sido un honor entrenarte”, le decía el técnico. Y el jugador se conmovía como un niño. Como si necesitase esas pruebas de afecto. Como si las necesitase más que nadie en el mundo.

      “Ha sido una experiencia extraordinaria trabajar con el míster”, dijo Cristiano, dirigiéndose desde el estrado hacia el patio de butaca donde se encontraba Ancelotti mirándole sonriente. “Él lo ha ganado todo. ¿Qué puedo decir de él como entrenador? Esto es algo más. Es un hombre extraordinario. ¡Se merece todo!”.

      Es un hombre extraordinario”. Así definió a Ancelotti, su técnico en el Madrid

      La gala de la FIFA dejó a Lionel Messi y al portero alemán Neuer como meros finalistas, espectadores de la apoteosis de Cristiano. El argentino venía de jugar la final del Mundial y de meter más de 50 goles por cuarta vez en los últimos cinco años. El alemán venía de ganar la Copa del Mundo a Messi. Pero ninguno de los dos parecía tomarse tan en serio la etiqueta y la liturgia del trofeo individual como Cristiano.

      La fiesta concluyó al borde de las lágrimas y comenzó con un homenaje del presidente de la FIFA, Sepp Blatter, al pueblo francés, a raíz de los atentados del fundamentalismo islámico de la semana pasada. Blatter instrumentalizó políticamente los acontecimientos de París proponiendo su organización como punta de lanza de un proceso pacificador: “¡Seamos los embajadores de una visión positiva del mundo!”. Al fondo, sobre dos pantallas, se proyectó la leyenda: ‘Je suis Charlie’.

    • Iana dijo:

      Las agujas del reloj parecen haberse detenido para algunos futbolistas. Descansan bajo una especie de hechizo que inmortaliza su talento. Francesco Totti es uno de los guardianes del antídoto contra el tiempo. A sus 38 años, el 10 de la Roma, conserva su fútbol en estado puro. Ayer, en el clásico de la capital italiana, el astro italiano sacó a relucir, una vez más, su título de emperador romano. Autografió dos goles frente a la Lazio (2-2) y se catapultó como el máximo goleador de los derbis (11). Un récord que comparte con Dino Da Costa, que jugó en la Roma en la década del 50. El festejo, una postal: reclamó un móvil al banquillo y, desde el tapete y con la afición de fondo, se tomó una fotografía. Un selfie para la eternidad.

      El atacante festeja su récord con un ‘selfie’. “Lo había pensado en la semana”, dijo el capitán

      “Había pensado en el festejo durante la semana”, confesó Totti después del partido. “Más allá de que los selfies están de moda, no suelo realizarlos porque me gusta conservar la privacidad de mi vida. Pero esta era una ocasión especial, algo para recordar por mucho tiempo”, añadió el delantero. “Antes de salir al campo, Totti me dijo que iba a ser su partido”, reveló el técnico de la Roma, Rudi García. “Y tenía razón”, completó el preparador. Sin embargo, el derbi número 40 de Totti no amaneció de la mejor manera. La Lazio se fue al descanso en el Olímpico con dos goles de ventaja, obras de Mauri y de Felipe Anderson. Pero si el capitán de la Roma había advertido que el clásico era suyo, había que hacerle caso.

      A la vuelta de los vestuarios, Totti firmó los dos goles con los que la Roma empató el partido frente a la Lazio y se convirtió en el máximo goleador de la historia del derbi romano. “Para un jugador de la Roma, esto es la cosa más grande que te puede pasar”, explicó el 10. “Totti es un genio y lo ha vuelto a demostrar”, concluyó Rudi García

      El mito de Totti se agiganta año tras año. Es el segundo máximo artillero de la Serie A (suma 239 goles y está a 35 dianas de igualar el registro goleador de Silvio Piola, que marcó 274, entre el 1930 y 1954). El delantero se colgó esta temporada la medalla del cañonero más longevo de la Liga de Campeones, con su gol frente al Manchester City en la fase de grupos. Totti es una leyenda en el césped y aunque tiene fama de disparatado (cuenta con dos libros de chistes sobre él mismo) fuera del campo, nadie manda más que el capitán en la Roma.

      Se estrenó en el calcio el 28 de marzo de 1993 y jamás entendió de mudanzas (antes de fichar para la Roma en 1989, el Milan le ofreció un suculento contrato que su familia rechazó porque no querían que se alejara de la ciudad). El capitán, que cuenta 574 partidos en la Serie A (por supuesto que todos con la camiseta de la Roma), no se anda con nimiedades. Cuando en diciembre, en un partido frente al Génova, Totti iba a saltar al campo, Keita, en un gesto reverencial, se acercó rápidamente a la banda para entregarle el brazalete. El 10 lo rechazó con furia y le ordenó al exjugador del Barcelona que súbito recuperara su posición en el campo. No estaba parar perder el tiempo, su leyenda no entiende de formalidades.
      elpais.es

    • CR7-Azul dijo:

      Vamos Cr7, felicidades al Madridismo, ya tenemos el primer título del 2015 jajaja Hala Madrid, y el siguiente ya está en camino. GRANDE CRISTIANOOOOO.

      • Adrián dijo:

        62 goles en el 2014, como 30 goles por debajo del récord en un año natural, récord del mejor que hemos visto, pero para mi está bien ganado este balón de oro.

  • G dijo:

    increible que la noticia de la gala del balon de oro, la parte que le toca al ganador de la gala SEA MICROSCOPICA!!!! sin comentarios cubadebate… se lo merece este año, el que no vea eso…

  • D@NTE dijo:

    Ya comienzo a confiar un poco en la FIFA al fin estan dando honor a quien honor merece al fin se dejan de tanta corrupcion y le dan el premio a quien se lo merece
    FELICIDADES A TODOS LOS FANS DE CR7 Y DEL MADRID
    HALA MADRID

    • pinaarrr dijo:

      Jajjaja, o sea que los 4 años que gano Messi, no cabia eso de que “honor a quien honor merece”, ridiculo, fanatico… y muchas porquerias mas… que deduccion tan estupida…

    • Croman dijo:

      POOORR FAVOOORRR`………. Si este año le otorgan el Balòn de Oro dejo de ver fùtbol denuncio a la FIFA por corrupciòn.

  • Hussein Gil Gomez dijo:

    HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    era innegable este premio, solo un necio no veria a Cristiano, como el mejor futbolista del pasado año. Y comienza la lucha desde ya, para el balon de oro de 2015, donde hay que decir, que messi esta muy enchufado y cristiano ya tiene 26 goles en liga, choque de trenes…..

  • Just Mel dijo:

    Hala Madrid, una vez mas Cr7 es el mejor.

  • Vladocr7 dijo:

    Bueno ahi está para los q creían en otro candidato q no fuera cr7 el mejor , vamos a ver comot ermina esta temporada pk al paso q va repite en el 2015..Hala Madrid

  • Alfre2 dijo:

    MADRID MADRID HALA MADRID Y NADA MAS Y NADA MAS HALA MADRID
    CR7 BALLON DOR contentos todos los madrilistas hala madrid ,bien Cristiano

  • EL PEQUE dijo:

    se lo merece… Soy seguidor de messi pero esta vez cristiano ceo que lo ganó en buena forma. No se puede tapar el sol con un dedo.

    Dale Dariel jajaj chacalea a Jose …..

  • WilyCr7 dijo:

    viva cr7 es el mejor del mundo, felicidades ronaldo y saludos a todos los madridistas, a celebrar

  • Jolly Roger dijo:

    Jajaja…Lo sabia, siempre lo supe, a llorar Barcelonistas, aunke estoy un poco triste x Pike, el tambien lo merecia, gran goleador ese…Eeeejjejeje fui el primero en publicar…siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…esto hay ke celebrarlo.

  • SESMAR dijo:

    Aunque soy del Barcelona y fan de Messi felicito a todos los fanaticos de CR7 y del Real Madrid

  • El mismisimo calvo dijo:

    Hat Trick de CR, bien merecido, saludo a todos los madridistas.

  • MadridForever dijo:

    Grandeeeeeee CR7 otro balón de oro, se lo merecía por todo el trabajo realizado durante el año 2014, pero esto no acaba a seguir rompiendo récords, todavía hay CR7 para varios años… Saludos y felicitaciones para todos los madridistas…

  • jluis dijo:

    oe oe oe. muchas gracias a todos los que se expresaron en contra, los blatter, los platini, a todos los cul…és. nada cosas de la vida y ahora a celebrarlo con una remontada en la copa. hala madrid

  • Max Payne dijo:

    HALA MADRID CR7 FLAMANTE BALON DE ORO 2014, BIEN MERECIDO POR TUS 17 GOLES EN CHAMPIONS LEAGUE Y POR CLASIFICAR A PORTUGAL CONTRA SUECIA EN EL REPECHAJES CON TUS FLAMANTES 4 GOLES.

  • The BEST dijo:

    Eso era sabido

  • PSA dijo:

    De seguro hay una pila de barcelonistas que se estan cortando las venas en estos momentos jejejej CR7 The best!!!!!!

    • glenneymar dijo:

      seguro no me las corto pk se q aora va pa bajo q pela, y se lo gano pero con la peor votacion de la historia para un balon de oro

      • viejita dijo:

        Oiga Glenneymar cualquiera que lea su comentario piensa que Messi obtuvo más votos que Cristiano Ronaldo pero al final le quitaron el baloncito, por favor, honor a quien honor merece. CRISTIANO RONALDO EL MEJOR , JUNTO CON NUESTRO QUERIDO REAL MADRID.

      • por el retrovisor dijo:

        ¿De verdad la peor, y casi duplica la del Balon de Plata? ja,ja,ja IMPOTENTES es lo que son

      • Claudia dijo:

        soy barcelonlsta ,pero no se puede negar que Ronaldo es un monstruo.Muchos barcelonistas a veces nos cegamos y no aceptamos que otros jugadores son buenos.Tal vez Messi sea mejor,pero este año gano Ronaldo,.

  • Max Payne dijo:

    HALA MADRID CR7 FLAMANTE BALON DE ORO 2014, BIEN MERECIDO POR TUS 17 GOLES EN CHAMPIONS LEAGUE Y POR CLASIFICAR A PORTUGAL CONTRA SUECIA EN EL REPECHAJES CON TUS FLAMANTES 4 GOLES. Y AHORA APOR EL 4 Y POR MESSI.

    HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID

  • observador dijo:

    Gano cristiano, para los que están enamorados del jugador y no del fútbol.

    • Jorge dijo:

      Este balon desde el principio todos sabian de quien era, lo que sucede es que la ignorancia de algunos fanatico no tiene limites y todo lo que logra CR7 le molesta el punto de creer que messi lograra otro balon de oro, la era de messi a terminado no se si CR7 siga como va pero sin duda el es el MEJOR !!!!!HALA MADRID!!!!!!! Envidiosos. Jajajajaj.

    • robertomc dijo:

      …. si compadre, los enamorados son la mayoría….

Se han publicado 372 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también