Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marco Rubio se opone a que cubanos en Costa Rica vayan a EEUU

| 59 |
Marco Rubio.

Marco Rubio.

El precandidato ultraderechista a la Presidencia de EEUU por el Partido Republicano, Marco Rubio, afirmó este jueves que los cubanos que están en Costa Rica “no deberían entrar a territorio de EEUU”, informó NBC News.

Rubio dijo que la llegada de inmigrantes cubanos a los EE.UU constituye una “crisis” y no deberían ser admitidos en ese país. Añadió que presentará la próxima semana un proyecto de Ley para “examinar” la Ley de Ajuste Cubano “y hacer cambios a la misma en base a las nuevas realidades.”

“Tenemos pruebas de las personas que están llegando a los EE.UU. bajo la Ley de Ajuste Cubano, que están calificando para la seguridad social u otros beneficios y están regresando a Cuba y que están recogiendo los cheques allí y eso es una barbaridad”, dijo.

Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró este jueves que “no hay planes en este momento para cambiar esa política”, y aclaró que el Gobierno del presidente Barack Obama no ha participado “en los esfuerzos para facilitar el movimiento o la llegada de inmigrantes cubanos a Estados Unidos”.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • titico dijo:

    Lamentablemente la migración, cuando tiene que ver con Cuba, aunque sea económica siempre se politiza, parece que a este tipejo mover esta ficha ya no le cuadra….Que clase de hp es este siniestro personajillo……utiliza el dolor de otros a su modo y conveniencia, bueno este comportamiento ya no es noticia.

  • LicMiguel dijo:

    Este tipo es un gran HP…Imáginense si sale Presidente

  • rolando dijo:

    Fijese Ud sr Marcos Rubio como se le viran sus propias politicas, si debia revisar ese modelo ingerencista y de falta de visión integral, así ahora tienen un mundo mas inseguro y en crisis con sus medidas ingerencistas e intervenciones en paises que nada han hecho a EU y no han representado ninguna amenaza ni peligro real que justifique el uso de la fuerza o las medidas unilaterales que su pais adopta (si porque Ud nunca ha sido cubano)

  • olguita dijo:

    Ah,,, bueno, instigan al éxodo, lo han promovido durante décadas, desde hace mucho sabían que las razones, en la inmensa mayoría de quienes han decidido no seguir viviendo en la Isla, eran de carácter económico y ahora se niegan a recoger el fruto de lo que han sembrado. ¡Y ni una palabra acerca de cómo han estimulado el éxodo de profesionales calificados, en su mayoría de origen humilde, que no hubiesen podido calificarse si no es por la Revolución cubana, que como obra humana no es perfecta, pero sí profundamente humana! Ahí están, ¿de qué nos asombramos?

  • LeoRB dijo:

    No querías que Cuba fuera “libre y democrática”, no querían “ajustar a los cubanos”, no querían que los cubanos viajásemos…… serán lunáticos los políticos cubanoamericanos

  • enrique15 dijo:

    Bueno, ese engendro lo crearon ellos, lo alimentan ellos y lo promueven ellos. Es su maletín, que lo carguen.

  • Alexander dijo:

    Este asco de senador no sirve ni para sacar los perros a orinar .

  • Nudia dijo:

    El señir que tanto se ocupa de la violación de los derechos humanos en Cuba, y míralo ahora como arremete contra esos mismos derechos que según él defiende!! Qué clase de OBEROCO e HIPÓCRITA es ese mafioso!! Ojalá y no gane en su candidatura por la presidencia. No está calificado para ello.

  • Agarciap dijo:

    Tan …(%&#%& como siempre. Cubano y tal parece que es Nazy.

    • George dijo:

      No es cubano……….nacio en USA.

      • el manolete dijo:

        hijo de padres cubanos … asi que tiene sangre cubana, gustete o no

  • Nudia dijo:

    El señor que tanto se ocupa de la violación de los derechos humanos en Cuba, y míralo ahora como arremete contra esos mismos derechos que según él defiende!! Qué clase de OBEROCO e HIPÓCRITA es ese mafioso!! Ojalá y no gane en su candidatura por la presidencia. No está calificado para ello.

  • joker dijo:

    que pena que a los cubanos en Costa Rica nadie les lea este articulo, ni ellos accedan a esa pagina a leerlo por ellos mismos, porque es muy facil criticar a nicaragua, acusar a ortega de represor (como se ha visto en los videitos y fotos de los cubanos que estan alla), hablar mal de cuba, criticar a ecuador por su decision de otorgar visa, pero a EUA ninguno lo critica, al contrario, se tatuan con banderas americanas, hablan maravillas de ese pais, y miren lo que dicen los “lideres” de ese gobierno: no quieren a los cubanos alla, y punto. Pero que pena que esos cubanos de costa Rica no se pronuncien contra EUA y el tal marcos rubio, a que nadie acusa a rubio de represor comunista?????

  • jpuentes dijo:

    Lo de este es joder!!!!

  • Soy Yo dijo:

    Ese se opone a todo lo relacionado con Cuba

  • Yuvafi dijo:

    Este tipo con esta política no va llegar a nigún lado. Probrecito.

  • José Román dijo:

    Rubio es un fascista frustrado y el vocero de la White House es un cínico cara de palo: La Ley de Ajuste Cubano y el programa para robar médicos son los dos “mejores esfuerzos” en años de la clase imperial yanqui para joder a nuestra sociedad.

  • TNT dijo:

    Tremendo paisano!!!!!!!

  • Al dijo:

    jajaj, este loco es un chistoso, siembra la semilla, hacen crecer el arbol y ahora le tiene miedo al fruto, que barbaridad, y esos son los que quieren un cambio democratico en Cuba, estan locos, jajajajajja

  • Cuquita dijo:

    Como decia mi abuela ” Compraron el muñeco y le cogieron miedo a los ojos” ahora esta asustados por la avalancha de cubanos que les va a llegar por la canalita, la misma canalita que ellos quieren pero esta vez con ayuda de gobiernos que han tenido que inventarsela para que esos cubanos que anhelan el sueño americano y que ojala no se les convierta en una pesadilla, aunque creo ya estan dentro de ella. De que se les va armar un cao con la llegada de tantos emigrantes no hace falta preguntarle a un babalao, ni a una bola de cristal. Ellos se lo buscaron

  • andres garcia lopez dijo:

    Ahora le tienen miedo a la ¨crisis¨que ellos mismos han provocado con la ley de Ajuste Cubano.. “Compraron pescao y le tienen meiedo a los ojos”..ahora Fuck you Marcos Rubio! Asuman y reciban con” los brazos abiertos” lo que ustedes siempre han querido.

  • Toni58 dijo:

    No entiendo algo… Ahora critican a Marcos Rubio por su posición (con la cual yo estoy en contra) pero al final está pidiendo lo mismo que el gobierno cubano y muchos de los que apoyan a la revolución, el fin de la Ley de Ajuste…

    • yo mismo dijo:

      No socio, la posicion del Pueblo y Gobierno Cubano siempre ha sido la misma desde la creacion de la Ley de Ajuste Cubano, que la deroguen, este señor en principio esta proponiendo revisarla porque no le conviene a la ultraderecha ahora, en ningun momento se ha pronunciado por eliminarla y es porque esta en plena campaña electoral y necesita votos fuertes de los Republicanos, a este ¨americano¨ no le interesa para nada el destino de los cubanos que estan emigrando por intereses economicos.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también