- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Marco Rubio se opone a que cubanos en Costa Rica vayan a EEUU

Marco Rubio.

Marco Rubio.

El precandidato ultraderechista a la Presidencia de EEUU por el Partido Republicano, Marco Rubio, afirmó este jueves que los cubanos que están en Costa Rica "no deberían entrar a territorio de EEUU", informó NBC News.

Rubio dijo que la llegada de inmigrantes cubanos a los EE.UU constituye una "crisis" y no deberían ser admitidos en ese país. Añadió que presentará la próxima semana un proyecto de Ley para "examinar" la Ley de Ajuste Cubano "y hacer cambios a la misma en base a las nuevas realidades."

"Tenemos pruebas de las personas que están llegando a los EE.UU. bajo la Ley de Ajuste Cubano, que están calificando para la seguridad social u otros beneficios y están regresando a Cuba y que están recogiendo los cheques allí y eso es una barbaridad", dijo.

Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró este jueves que "no hay planes en este momento para cambiar esa política", y aclaró que el Gobierno del presidente Barack Obama no ha participado "en los esfuerzos para facilitar el movimiento o la llegada de inmigrantes cubanos a Estados Unidos".