Constatan avance en funcionamiento del Partido en XII Pleno del Comité Central

XII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Foto: Estudios Revolución
El XII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidido por su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, evaluó este sábado la propuesta de Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y el informe de cumplimiento de los objetivos de trabajo aprobados en la Primera Conferencia Nacional del Partido.
Varias intervenciones hicieron mención a la influencia positiva en el trabajo cotidiano de la organización y a la continuidad que se le ha dado a las directrices trazadas por el Primer Secretario del Comité Central del Partido en las conclusiones de la mencionada Conferencia.
En la reunión se constató que se ha avanzado en el funcionamiento de las estructuras del Partido a todos los niveles y se puso de manifiesto cómo las organizaciones partidistas han dado en sus reuniones y plenos un lugar preferente a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social.
No obstante, se reconoció que todavía persisten insuficiencias en el trabajo de la organización, las cuales deben rectificarse en el menor plazo de tiempo posible.
El Pleno consideró conveniente continuar profundizando en los temas asociados a la Conceptualización y retomar su análisis en enero del próximo año.
Los miembros del Comité Central analizaron, además, el comportamiento de la economía cubana en el año 2015, así como los informes del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado para el 2016, los cuales serán sometidos a la aprobación de la Asamblea Nacional del Poder Popular el día de hoy.
(Tomado de Granma)
- Cuba debuta con victoria 2-0 sobre Turquía en el béisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud
- Los estrategas de Lula revelan las claves de su campaña digital
- Embajador chino ratifica apoyo de su país a Cuba: "Seguiremos alzando la voz por la isla"
- Economista cubano desmiente a Waltz
- Vietnam y Cuba conmemoran 60 años de la primera visita de Raúl Castro
- ir aNoticias »
- La Revolución es inclusión (+ Fotos y Video)
- Los estrategas de Lula revelan las claves de su campaña digital
- Embajador chino ratifica apoyo de su país a Cuba: "Seguiremos alzando la voz por la isla"
- Díaz-Canel a personal de la Salud: "Ustedes son parte de nuestra victoria en la ONU"
- Denuncian que el gobierno de Milei operó la fuga de Flávio Bolsonaro a Miami
- ir aPolítica »

Haga un comentario