Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Influenza mata a tres personas en Puerto Rico

| + |

vacunaTres personas murieron en Puerto Rico a causa de la influenza, reveló hoy la epidemióloga el Estado, Brenda Rivera García, al reportarse 249 casos y 18 hospitalizaciones relacionadas con la enfermedad.

“Se trata de de dos varones y una fémina, dos en la región metropolitana de Salud y una en la región de Caguas (centro)”, dijo Rivera García sobre los decesos.

La salubrista indicó que las edades fluctúan desde menos de cinco años hasta mayor de 85, por la cual se enfatiza en que la vacunación en la temporada de influenza debe ser para toda persona mayor de seis meses de edad.

Rivera García explicó que ninguno de los tres casos evidenciaba vacunación de influenza de temporada y, sea por edad u otros factores, los tres cumplían con criterios de riesgo.

La funcionaria hizo hincapié en que a pesar de no estar en nivel epidémico, se continúa observando una tendencia clara de aumento en los casos reportados en las últimas tres semanas.

Mientras, la epidemióloga del Estado aclaró que los números de chikungunya y dengue se mantienen bajos.

Debido a la actividad reciente de lluvia a través de esta isla del Caribe, advirtió a la población estar alerta y eliminar los potenciales criaderos de mosquitos alrededor de los hogares.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también