Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Madre Teresa de Calcuta será santa (+ Video)

| 5 |
La fecha de canonización podría ser el 4 de septiembre de 2016.

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997), su nombre real era Agnes Gonxha Bojaxhiu. Fue Premio Nobel de la Paz en 1979.

La Madre Teresa de Calcuta, fallecida en 1997 y conocida internacionalmente por recibir el Premio Nobel de la Paz y dedicar su vida a ayudar a los más pobres, será declarada santa por la Iglesia Católica Romana en septiembre del 2016, informó el Vaticano. Aún está por definirse si la ceremonia se llevará a cabo en Roma o en India.

El Papa Francisco había allanado la vía para su canonización mediante la aprobación de un decreto que reconoce un milagro atribuido a su intercesión ante Dios.

El milagro está relacionado con la curación de un brasileño de 35 años, quien padecía una gravísima patología cerebral. En 2008, la esposa del enfermo habría pedido la curación a la beata. Su cónyugue – que estaba sometido a tratamiento médico – sobrevibió.

El Papa Francisco siempre fue un gran admirador de la madre Teresa, a quien conoció durante un sínodo en 1994. Cuando viajó a Tirana en septiembre del año pasado, él mismo le contó al sacerdote que le hizo de intérprete que había quedado impresionado con el carácter determinado de la mujer. “Estaba sentada justo detrás mío durante las sesiones y admiré su fuerza, la decisión de sus intervenciones, sin dejarse impresionar por la asamblea de obispos. Decía lo que quería decir”, dijo el papa Francisco, según contó durante una conferencia de prensa el padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano.

“Hubiera tenido miedo si hubiera sido mi superiora”, también dijo, con humor el Papa, que no casualmente durante el día de su cumpleaños, con el reconocimiento de un milagro por su intercesión, allanó el camino para elevarla al honor de los altares.

Bajita de estatura pero fuerte como una roca, Agnes Gonxha Bojaxhiu (nombre real de Teresa) nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, entonces Imperio Otomano  y actual Macedonia. Murió el 5 de septiembre de 1997 en su amada Calcuta, India. Cuando se hizo religiosa tomó el nombre de Teresa y fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad, dedicadas al servicio de los más pobres entre los pobres. En 1979 ganó el premio Nobel de la Paz. Y fue beatificada en 2003 por Juan Pablo II.

Por sus sabias reflexiones y obras de caridad se ganó el respeto internacional, y  en especial fue muy querida en la India, donde recibión disímiles reconocimientos, entre ellos el  Padma Shri en 1962, el Jawaharlal Nehru para el Entendimiento Internacional en 1969 y el Bharat Ratna, el más importante que se entrega a un civil en la India, en 1980.

(Con información de Reuters/La Nación)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    La Madre Teresa visito ciudades terribles. Ha escuchado las últimas palabras de un moribundo. Ha comido la comida de los más pobres y ha saboreado el polvo seco en su boca. Ha tenido entre sus manos una niña abortada y ha experimentado su lucha por sobrevivir. Ha observado una mujer que daba a luz entre el hedor y la solides de una calle, de historia como esas esta su vida llena.
    Los cubanos podemos estar orgullosos de haberla tenido en nuestra patria y de que haya creado las casas de Misioneras de la Caridad, fundación que ella mismo creo.
    Gracias Santa Madre Teresa por tanto amor hacia el prójimo.

  • Mexico2 dijo:

    Toda su vida fue un milagro eterno.

  • alp dijo:

    que dios la bendiga, esa mujer es y será un ejemplo; los cubanos no la olvidamos.

  • JORGE dijo:

    Ella sue un evangelio vivo. Dios le siga otorgando más virtudes.

  • Emilio dijo:

    Excelente artículo… Pero hay q revisar la ortografía…

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también