Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Su Santidad Francisco cumple hoy 79 años

| 17 |
El Papa Francisco sopla velas en una tarta que le han llevado los fieles. (Foto: Aciprensa)

El Papa Francisco sopla velas en una tarta que le han llevado los fieles. (Foto: Aciprensa)

El papa Francisco cumple hoy 79 años, a menos de cuatro meses para que se cumplan tres años de su pontificado y en una jornada en la que el Vaticano no ha programado ningún acto oficial, pues la costumbre es festejar solo la onomástica.

Jorge Bergoglio (Buenos Aires, 1936) ha oficiado, como cada día, la misa en la capilla de Santa Marta a las 07:00 a.m. (06:00 GMT) y durante el resto del día seguirá con sus obligaciones como jefe de la Iglesia Católica.

Mañana tiene previsto presidir la apertura de la Puerta Santa de la Caridad en una de las sedes de la organización Cáritas en Roma, un acto que forma parte del calendario del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que comenzó el pasado 8 de diciembre y que concluirá el 20 de noviembre de 2016.

Ayer, durante la tradicional audiencia en la Plaza de San Pedro, los fieles católicos que acudieron a escuchar al Papa aprovecharon para felicitarle por adelantado y hacerle una fiesta con bailes, cánticos y tartas incluidas.

El año pasado, cuando su septuagésimo octavo cumpleaños coincidió con la audiencia general, más de 7 mil bailarines de tango regalaron al Papa una milonga multitudinaria.

Jorge Mario Bergoglio es el primer obispo de Roma latinoamericano y también el primero jesuita. Actual máximo representante de la Iglesia Católica y octavo jefe del Estado de Ciudad del Vaticano, es el pontífice número 266 y sustituyó a Benedicto XVI, primer papa de la Era Moderna que renunció al pontificado.

Se graduó en Ciencias Química, pero optó por los estudios eclesiásticos y el 11 de marzo de 1958 ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús. El 13 de marzo de 2013 fue elegido papa en el segundo día de cónclave y al quinto escrutinio, y eligió para su pontificado el nombre de Francisco y el lema “Miserando ataque eligendo” (“Lo miró con misericordia y lo eligió”).

Desde entonces, ha iniciado un proceso de reforma de las estructuras de la Curia, con atención especial en la parte económica y financiera.

(Con información de agencias)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REGLA ISABEL HERNANDEZ GOMEZ dijo:

    HOLA PARA TODOS
    FELICIDADES PARA EL DEFENSOR DE LOS POBRES

  • MariaC dijo:

    Muchas Felicidades!!!!!Que Dios lo Bendiga!!!!!

  • REY dijo:

    Felicitaciones a Su Santidad, que Dios le de muchos años de vida y claridad para que siga haciendo el bien a la humanidad

  • day dijo:

    En hora buena Su Santidad, le deseo muchas FELICIDADES en su cumpleaños 79, seguiré rezando por usted y que Dios lo bendiga.

  • Ana María dijo:

    A su Santidad muchas felicidades en este dia, que cumpla muchos, muchos años y larga vida para usted, les deseamos todos los trabajadores del departamento de contabilidad de la unidad presupuestada de la dirección provincial de salud de santiago de cuba.
    FELICIDADES.

  • Raisa dijo:

    Qué Dios lo proteja, porque no la tiene fácil

  • AMS dijo:

    ASI COMO FIDEL ES EL APOSTOL DE LA SOLIDARIDAD USTED SE HA CONVERTIDO EN EL PAPA DE LA DIGNIDAD.

    HOMBRES COMO USTEDES NO VIENEN CON MUCHA FRECUENCIA AL MUNDO.

    MUCHAS FELICIDADES

  • maikol dijo:

    Felicidades para su santidad, dios le siga bendiciendo y sobre todo lo acompañe en su camino, muchas bendiciones en este bello cumple, dios los bendiga
    Muchas felicidades para el hombre que esta cambiando la iglesia, ayuda a los pobres, y sobre todo busca la unidad entre los paises de este planeta, les deseo muchas cosas buena de corazón, pero lo mas importante es Salud para que siga desarrollando esa tarea que dios le ha mandado a desarrollar
    cuidese papa

  • Prudencio dijo:

    MUCHAS FELICIDADES para Ud. en este día y ojalá Dios lo bendiga y tenga la oportunidad de cumplir 79 mas, plenos de salud y sapiencia.

  • eldris dijo:

    Felicidades al Papa Francisco, en su cumpleaños 76, con su desenfado se gano el respeto y cariño de los cubanos.

  • penelope dijo:

    Hoy es un feliz dia para nuestra santidad ya que celebra susu 79 anos de edad,y nuestro pueblo cubano se llena de jubilo al seguir las redes sociales para expresar que cuba tambien lo felicita no solo por su santo sino tambien por el esfuerzo extraordinario que nuestra santidad esta ofrciendo para salvar a America y el mundo de cualquier atroz contra los hombres ,ademas de construir paz.

  • lianky dijo:

    Hola FELICIDADES POR EL SANTO PADRE EL PAPA FRANCISCO un fiel defensero de los mas necesitados, de los mas pobres y muy agradecido por visitar este bello pueblo cubano lo queremos mucho su santidad

  • Diego dijo:

    Felicidades amigo de los pobres y desposeídos del mundo que Dios le de muchos años mas de salud y prosperidad.

  • osvaldo dijo:

    Su santidad muchas felicidades desde Artemisa

  • pablo perez dijo:

    Papa Francisco deseo felicitarlo por su bien llevados 79 cumpleanos, lo veo bien rejuvenecido y bien cuidado en lo fisico mental y spiritual y humano,deseo para ud una muy feliz ocacion para desearle larga vida y bienestar pues hombre como ud en esa representacion en el baticano lo necesitan sus seguidores y simpatizantes asi como es ud felicidades una vez mas por su cumpleanos y que este entre sus devotos por largos anos sus feligreses y el mundo pobre y los que no,, lo necesitan,ud es un ejemplo de humanidad y humildad

  • ALINA dijo:

    muchas felicidades, que Dios lo Bendiga y Proteja, mucha SALUD, PAZ Y PROSPERIDAD.

  • Alfredo dijo:

    Muchas Felicidades!!!!, Gracias, le deseo mucha salud

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también