Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Podrían canonizar a Madre Teresa de Calcuta en 2016 (+ Video)

| 6 |
Foto: AFP (Archivo)

Foto: AFP (Archivo)

Un prelado de la Curia dijo hoy que el papa Francisco podría proclamar santa a la Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) en el próximo Jubileo de la Misericordia, el 4 de septiembre de 2016, aunque el Vaticano no ha confirmado ninguna fecha.

Monseñor Salvatore Fisichella, presidente del Consejo pontifical para la promoción de la nueva evangelización, afirmó que la religiosa sería canonizada durante una reunión con las autoridades de Roma para la preparación del Jubileo, que durará de diciembre de 2015 a noviembre de 2016, según medios italianos.

El padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, señaló la víspera que se trataba de una simple “hipótesis de trabajo”, afirmando que es aún “prematuro hablar de una fecha fija para la canonización”.

El decreto que permitía la canonización aún no está publicado y su causa “aún está en curso”, precisó Lombardi.

En el programa oficial del Jubileo, el 5 de septiembre de 2016, un día después de la fecha indicada por Fisichella, la Iglesia debe celebrar “la memoria de la bienaventurada Teresa de Calcuta”.

Nacida en una familia albanesa en Macedonia, la religiosa fundó su propia congregación en 1950, los Misionarios de la Caridad, y consagró su vida a los pobres, enfermos y moribundos durante más de 40 años, en Calcuta, India.

Esta mujer, una de las más conocidas y populares del mundo cristiano, fue beatificada por Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003 en una ceremonia en Roma que reunió a 300 000 fieles.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Que bueno saber eso. Madre Teresa es una de esas personas en el mundo que por su naturaleza nacieron siendo santas. Los cubanos vivimos orgullosos de que visitara nuestra patria y que dejara creada en Cuba las casas de las Misioneras de la Caridad, orden que ella fundo.

  • nopasarán dijo:

    Sí, me parece muy digno homenaje a un ser humano tan extraordinario.

  • Lis@ dijo:

    Ke alegría saber ke la Madre Teresa podrá ser santa para la iglesia, aunke para mi ya hace mucho tiempo lo era. Ella fue un ejemplo de persona.

  • coralia dijo:

    me siento feliz por el merecido reconocimiento a la santa madre teresa es unparadigma para mi

  • Dashiell dijo:

    Senti realmente gran alegria al conocer esta noticiam, pues realmente esta figura de estatura pequeña que camino las calles de calcuta es digna de estar en los altares aunque estoy seguro que para el pueblo de la india ,sus hermanas y otros que vivimos su espiritualidad ya es una santa .esra una Santa viviente desde que andaba por las calles de calcuta.

  • Dashiell dijo:

    Senti realmente gran alegria al conocer esta noticiam, pues realmente esta figura de estatura pequeña que camino las calles de calcuta es digna de estar en los altares aunque estoy seguro que para el pueblo de la india ,sus hermanas y otros que vivimos su espiritualidad ya es una santa .era una Santa viviente desde que andaba por las calles de calcuta.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también