Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: Un repaso a los refuerzos

Publicado en: Strike 3
| 89 |
Eriel Sánchez 'se muda' a Granma.

Eriel Sánchez ‘se muda’ a Granma.

A punto de reiniciarse las hostilidades de la Serie Nacional de Béisbol –ahora en un segmento menos lacrimógeno-, conviene dejar unos apuntes sobre la nueva cara de los equipos en contienda a partir de haber incorporado a sus refuerzos respectivos.

Ciego de Ávila: Ciertamente, ninguno de sus convocados gozó de un rendimiento impresionante ante los pitchers y bateadores de los equipos sobrevivientes. Pero nucleados en un grupo ganador como el de los Tigres, podrían salir a relucir sus prestaciones habituales, en especial las de Borrero y Pérez, que estuvieron junto a Yoelvis Fiss en la medular ofensiva del exitoso campeonato previo. Ante la ausencia de su principal relevo intermedio, Yadir Rabí, el mentor Roger Machado optó por adquirir los servicios de dos apagafuegos naturales –Israel Sánchez Cuesta y el zurdo Leorisbel Sánchez-, así como del polifacético Yasmani Insua.

Industriales: La apuesta de Javier Méndez fue arriesgada, al inclinarse por una mayoría de jugadores semidesconocidos. Sin embargo, el “17” reclamó varios nombres con excelentes performances en la primera etapa, empeñado –como su antecesor en el puesto- en reforzar el pitcheo de una escuadra que goza del mejor ataque del torneo. Así, Norberto González pasaría a formar yunta con Frank Monthiet en la vanguardia de la rotación azul, y los Pérez (Yamichel y Darién) también podrían ocupar responsabilidades en las aperturas, habida cuenta de la calamitosa faena de los abridores del elenco (efectividad de 5.00 y 11 triunfos contra 9 reveses, solo superiores a lo conseguido por los staffs de Artemisa y Mayabeque). Encima, Méndez sumó al relevista Carlos Ramírez –un ponchador- y al cerrador Jayner Rodríguez, quien podría pasar a la plaza de preparador debido a la presencia de Héctor Ponce. ¿Que faltó ‘resolver’ un receptor que le diera descanso a Frank Camilo Morejón? Ya lo creo.

Pinar del Río: Con el único pitcheo del campeonato por debajo de las tres limpias por juego (2.76) y un cuarteto abridor con Yosvani Torres, Erlis Casanova, Vladimir Baños y Yaifredo Domínguez, el debutante Jorge Ricardo Gallardo se inclinó por buscar bateadores que conjugaran sus esfuerzos a los de Donal Duarte y William Saavedra. Y vaya si encontró, sobre todo en los jardines: Lázaro Ramírez (average de .381), Yusniel Ibáñez (OPS de .889) y Denis Laza, quien ya conoce el clubhouse de los verdes. (Dicho sea de paso, Ramírez e Ibáñez fortalecen un bateo zurdo que apenas contaba con Lázaro Emilio Blanco). Para redondear la faena, el discípulo de Alfonso Urquiola añadió a los infielders Andy Sarduy –repitente con la tropa- y Michael González. Tal vez no habría estado de más elegir a un relevo que disminuyera las cargas de trabajo de Liván Moinelo.

Granma: Sus abridores tuvieron una magnífica campaña (21-10 y 3.04). Atendiendo a lo anterior, y a que los Alazanes ya no son la maquinaria destructiva de antaño, Carlos Martí decidió hacerse con el poder de Eriel Sánchez –además de sus habilidades en la conducción de lanzadores-, la velocidad de Dayron Blanco y la polivalencia de Maikel Castellanos, en una temporada impredecible que lo ha llevado a promediar .363. No contento con ello, Martí llamó a filas a Dayron Riera y Ulfrido García, cuyos brazos harían aperturas junto a Lázaro Blanco, Leandro Martínez y Yasniel González. Una duda: la capacidad del batallón de apagafuegos. Un alerta: siendo una novena de ofensiva moderada, Granma ancló cuarta en materia de anotadas (224), lo cual deja en claro que el equipo es capaz de hacer mucho con poco.

Las Tunas: Ermidelio Urrutia seleccionó a Edilse Silva -otra vez encendido con el madero en ristre- y un cuarteto de espirituanos que encabeza Yoen Socarrás, entre los serpentineros de más brillo en la fase inicial. Los otros nuevos Leñadores serán el abridor Aldo Conrado, el relevo Yankiel Mauri y el comodín del infield Rafael Orlando Acebey.

Holguín: A diferencia de su par azul, Noelvis González prefirió la experiencia. Así, sus convocados rebasan los 30 abriles y suman 75 Series Nacionales, a razón de 15 per cápita. En el sector monticular se hizo del líder histórico en salvados –José Ángel García– y un abridor, Yasmany Hernández Rojas, que intentará asumir la vacante dejada por Yusmel Velázquez. Mientras, en ataque contará desde ahora con el ‘renacido’ Yohandry Urgellés, la constancia de un estelar menospreciado como Yunier Mendoza, y la pericia de Reutilio Hurtado para acertar en situaciones de máxima exigencia.

Matanzas: Quizás sea este el año en que mejor reforzados salieron los Cocodrilos. Víctor Mesa se agenció un líder de rotación (Freddy Asiel Álvarez), y ahora dispondrá del tridente más sólido de Cuba cuando lo junte con Yoani Yera y Jonder Martínez. (Los abridores matanceros habían sido los más victoriosos de la etapa previa, con 22 conquistas). Por si esto fuera poco, en adelante tendría a Danny Betancourt en el cuarto turno de las aperturas, y al zurdo Javier Vázquez en un rol por definir. Dos hombres de Mayabeque completaron el pedido: el desbordado outfielder Alexander Pozo (.362-.461-.561) y el catcher Danger Guerrero, incombustible y peleador. Por cierto, entre todos los jugadores de posición elegidos, Guerrero dispone del mejor Poder Aislado –capacidad para producir extrabases- contra los serpentineros de los conjuntos clasificados.

Isla de la Juventud: Cuatro guantanameros entre los que descuella el diestro Pedro Agüero, fueron la selección de José Luis Rodríguez Pantoja en su empeño de volver a la final. Los demás peloteros del Guaso que ahora asumirán la disciplina pirata son el receptor Félix Carbonell, el infielder Andrés de la Cruz y el jardinero central y primer bate Julio Pablo Martínez. La restante elección recayó en el abridor camagüeyano José Ramón Rodríguez.

Visto el caso, sospecho que hay cinco grandes candidatos para los boletos semifinalistas: Ciego, Industriales, Pinar, Granma y Matanzas. ¿Le parece?

NOTA: Después de publicarse este material se conocieron dos cambios en relación con los refuerzos solicitados. Estos son: el derecho Raicol Suárez (CFG) sustituyó a Yasmany Hernández Rojas (VCL) en Holguín; y el zurdo Yulieski González (ART) reemplazó a Darién Pérez (MAY) en Industriales.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ak 50 dijo:

    NADA QUE AUNQUE ASI SEA INDUSTRIIIAAAAALES ESTARA DISCUTIENDO LA FINAL QUE NADIE PIENSE OTRA COSA SERIA ADSURDO

    • Daybelis dijo:

      ak 50, dejame decirte que si discute la final con Pinar del Río, olvidate de ganar, porque con Pinar si se pone chiquitico, chiquitico. Pinar le sabe dar donde le duele ja, ja, ja

    • ponchador dijo:

      Amigo, no se acelere, espere que comience la Fiesta, no sea ABSURDO

    • Carlos dijo:

      Voy a gusrdar tu comentario para mostrarte al final de la serir lo que hoy escribiste . Espero aparezcas por aqui para entonces.

  • Yuvafi dijo:

    !GRANMA CAMPEÓN!

    • ak 50 dijo:

      SI ESTA BIEN CAMPEON EN LA AGRICULTURA JAJAJAJ

    • juan manuel dijo:

      yo nunca vi a una persona con la verdad absoluta te felicito granma campeon

    • el willy dijo:

      YUVAFI.
      nawe, ya granma cumplio con su provincia. ya les hicieron el recibimiento en la carretera, ya les hicieron los actos publicos y las reuniones con todos llos factores de la provincia por tal descomunal hazaña realizada, y ya hasta les hicieron la fiesta .
      nawe, ya cumplieron, ahora veras que no saben jugar a la pelota. sin despaigne, si urmari guerra, sin adrian moreno, ahora son un equipo de pugilato.
      esta etapa es pa equipos grandes. pero bueno, soñar no te cuesta nada.

  • Orlando Aguilera dijo:

    Michel entérate, Yasmany Hernández Roja llamó a Noelvis González al otro día de la selección de refuerzos y le dijo que estaba lesionado y Holguín tubo que cambiarlo por el lanzador Raikol Suárez de Cienfuegos , me parece que a esta altura usted ya debería saberlo o será fatalismo geográfico.

    • yo dijo:

      Así mismo fue, lo increíble de eso es que la comisión nacional estuviera sin conocimiento de que ese atleta estaba lesionado, porque en un proceso de selección se debe tener completo control de los peloteros disponibles para que cosas así no sucedan. En mi opinión Yasmany Hernández lo que no quiso fue jugar para los Holguineros y por eso llamo a Noelvis para informarle de su situación. Si realmente es así, me parece que la comisión nacional debería sancionar a los atletas que actúan de esa forma, a fin de cuentas es la propia comisión nacional quien creo el sistema de refuerzos. Salu2.

    • JUVENTUSTURÍN dijo:

      Así mismo es Raicol Suárez (CFG) sera el sustituto de de Yasmani Hedez Rojas que se rajó, igual yo creo que mis cachorros si se meten en la batalla, miren esto
      1-Jose A Castañeda RF
      2-Yordan Manduley SS
      3-Yunior Paumier 3B
      4-Michel Gorguet BD
      5-Yoandri Urgelles LF
      6-Reutilio Hurtado CF
      7-Yunier Mendoza 1B
      8-Franklin Aballe R
      9-Yeison Pacheco 2B

      Abridores: Carlos Santiesteban, Walnier Osorio, Ernesto Hernandez y Raicol Suerez
      Relevo: Maikel Sainz y Yuniel Suerez
      Cerrador: Jose A. Garcia

      En donde mas problemitas tengo es en el pitcheo abridor pues con la salida de Yusmel Velazquez pues me quedo un poco cojo, pero dejar claro que con estos fui el 4 mejor equipo del campeonato.

    • JOSEN dijo:

      Los holguineros estamos muy molestos con los sucedido con el refuerzo Yasmani Hernández Rojas. En lo particular a mi no hay quien me quite de la cabeza la idea de que sencillamente no le dio la gana de jugar con nosotros. ¿Por qué no comunicó antes su supuesta dolencia? ¿Por qué esperó al día siguiente de la selección de los refuerzos para informarlo? Para mi está más que claro que él estaba esperando a ver si algún equipo de su preferencia lo solicitaba, Holguín no lo era, es evidente, por la distancia, o por vaya usted a saber que motivo…Si la Comisión Nacional se respetara lo mandaba a pasar por una rigurosa Comisión Médica que dictamine la veracidad de su “dolencia”, y si encontrara que miente lo suspendería algunos añitos del deporte. Pero no, siguen permitiendo el relajo. La gente critica a Pantoja el de la Isla porque no pidió a Freddy Asiel, lo que pasa es que él sabía que si lo pedía, al día siguiente le iba a salir con un cuento para no irse para la Isla, por lo lejos que está. Recuerden que ya lo hizo el año pasado con Pinar. Nada, que si lo que quieren es elevar el “techo” de la pelota cubana puede que lo estén logrando, pero ese techo es el de un cabaret, porque esto es un bailable, eso es lo que es: UN BAILABLE!!!!

    • sincero dijo:

      Para los sabiondos ,lean la nota al final del artículo.

      • JUVENTUSTURÍN dijo:

        Sinsero, eso lo pusieron después que nosotros se lo comentamos, gracias

  • Pepito dijo:

    Michel, como van las cosas en nuestra pelota con contrataciones en medio de nuestro pasatiempo nacional, paradas en medio del torneo, Juegos de las Estrellas sin Juego de las Estrellas, 16 equipos donde no existe respaldo para un desarrollo cualitativo y otros detalles, no veo la luz en el tunel. Me llamó la atención que una entrevista puesta ayer que le realizaran a Higinio Vélez expresara que Cuba es el 3er pais con mayor cantidad de peloteros en la MLB, ¿será que contará con el deseo que esos pelotero puedan representar a Cuba próximamente como pudiera ser el CLASICO?

    • Brito dijo:

      No crees que es hora de contar con nuestros peloteros que se han ido, se han ido buscando Jugar en la MLB..además de lo económico como lo hacen todo el mundo, ojalá que podamos contar con peloteros de clase mun dial como céspedes, Alexander guerrero, yasel puig, Adonis García, yunel escobar…….y por ahí sigue la lista

  • juan manuel dijo:

    coencido con usted lo que hay que ver que aportan esos refuerzo al equipo, suerte para todos en especial para granma

  • tunero dijo:

    tuna tunaaaaa jiji

    • TuneroManatiense dijo:

      Asi mismo Tunero jajaja hasta la muerte Visca Las Tunas and FCBarcelona, My Bigs team

  • juan manuel dijo:

    respeto la opinion de todos pero ni el que esta en la punta ni el que gana el juego de las estrellas es campeon pueden revisar y despues me cuentan

  • Conde dijo:

    Me encanta la forma disimulada que se ha estado usando en varios espacios para decir que a industriales le hacía falta buscar un refuerzo en la receptoría, que, en el caso de este artículo, dice “le de descanso a Frank Camilo”, entiendo que es complicado admitir que la incorporación de un receptor ofensivo pondría en el banco de industriales a el receptor que adora VM32 en la titularidad del equipo Cuba… Saquen sus propias conclusiones, el Premier 12 una de las cosas buenas que dejó fué la imagen de Alarcón.

    • el willy dijo:

      CONDE.
      nawe, eriel sanchez no hacia falta en industriales. tenemos el equipo cuba al campo, el equipo mas bateador, el de mas impulsadas, el de mas anotada y el 2do en jonrones. eriel sanchez nos sobra. por eso el javy lo dejo pasar y opto desde siempre por cumplir con sus 5 pichert que anuncio. si eriel hubiera sido seleccionado, seria el designado en el equipo, pero nunca seria el titular, recuerde que juega con industriales señor, eñl mas grande de los grandes ok.
      nawe, frank camilo esta en el equipo cuba, es el 3er cachert del equipo cuba y eriel sanchez esta en su casa alla en santi spiritus y en el grupo de jugadores escombros esperando ser refuerzos de algun equipo.
      respetese para tomarlo en serio.

      • El Hobbit dijo:

        Mire Willy, frank camilo es un tipo carismatico y me cae bien como persona, pero como receptor lo han inflado demasiado, es bueno, pero no es la maravilla que lo quieren hacer ver, le falta oficio y se desconcentra muy a menudo, cometiendo pasboles tontos… le haria falta aprender de los grandes como juan castro, o los dos alberticos, martinez y hernandez…

  • TripleA dijo:

    industriales se va a quedar en el camino

    • Pepito dijo:

      Termine su oración correctamente: Industriales se va a quedar en el camino ¨DE LA VICTORIA¨ jajaja

    • el willy dijo:

      TRIPEL A.
      nawe, por eso no puedes llegar a las grandes ligas.
      usted ha visto el equipo azul jajajaja. es casi el equipo cuba !!!, jajajaja aprenda de pelota para que ppueda ñlegar a la gran carpa o te quedaras en triple A o te bajan a doble A.
      con el ripio de picheo que TENIAN los azules, anclaron en esta etapa en 2do lugar.
      nawe, los azules fueron lider de bateo , lider en impulsadas, lider en anotadas, y 2dos en jonrones de la serie jajajaja.
      si los refuerzos les funcionan y no les pesa la unica camiseta en serie nacionales que pesa una enormidad, entonces señores a recogerse, que llego el unico animal con corona en la selva jajajaja, el rey leon.
      nawe, dile a michel que te de llos numeritos de los refuerzos que pidio javier mendez, y veras que lo que les viene arriba son los leones azules del equipo mas ilustre de la pelota en cuba.
      sigue en tu TRIPLE A, que el que nace para 20 centavos nunca llega al peso jajajaja.
      PEPITO, lo liquidaste.

      • ijr dijo:

        oye, el willy, verdad ke eres ingreído, t voy a guardar bien tus palabras, para cuando industriales haga papelazo restregartelo en la cara, y no t hagas el habanero, ke kizás, usted sea ,más nague ke muchos…pinar campeón.

      • Tuxifer dijo:

        Willy usted de seguro que si ve futbol su equipo es el Real Madrid, porque encaja perfectamente en el perfil de los madridistas: ingreido, que piensan que tienen los mejores, que porque su equipo es el de la capital se lo merece todo y que viven de la historia. Hace rato que Industriales, si alguna vez lo fue, dejó de ser un equipo de élite, y sino dígame cuando fue el último título, además con la cantidad de habitantes por Km2, recursos e instalaciones que tiene la capital, es para que fueran campeones todos los años y hasta la Isla (un municipio) te da chuchito por las canillas jajajajaja, déjese de pamplinear e inflar que me recuerdas al Willy de los pequeños campeones jajajja

      • GOVH dijo:

        Brother si industriales en un equipo cuba como usted dice entonces tienes el 6to lugar asegurado, pa que tantos numeros si te dan dos galletas al final jeje, ruega pa que los gourrieles no la hechen a perder, salu2 y ciego campeon.

  • RARJ dijo:

    1-El programa que se hizo para
    Los refuerzos, ya pasó
    Y su horario coincidió
    Con la novela Dos Caras.
    No hubo casa que quedara
    Exenta de discusión,
    Y no quedó más opción
    Que poner, como un contrato,
    A Telerebelde un rato
    Y un rato a Cubavisión.

    2-Todo se mezcló ese día,
    La Porteliña, el beisbol,
    Celia Mara, el locutor,
    La samba y la lotería.
    Yo estaba que no sabía,
    Con aquella mescolanza,
    Si Víctor hacía una alianza
    Con Freddy pa Consejal
    O si el mismo Juvenal
    Era el DT de Matanzas.

    3-Alcira, bella y sensual
    En el Cabaret bailó
    Y el baile se interrumpió
    Con un cambio de canal.
    Javier estuvo fatal,
    Sacó dos ochos seguidos,
    Creo que estaba entretenido
    Mirando también a Alcira
    Porque reforzó sus filas
    Con pitchers desconocidos.

    4-Pantoja con los del Guaso
    Reforzó su selección.
    Van a montar más avión
    Que el mismísimo Ferraso.
    Ver un programa a pedazos
    Tiende un poco a confundir,
    Por eso voy a pedir
    Que en campaña venidera
    La pelota y la novela
    No vuelvan a coincidir.

    • Uno Que No Sabe de Pelota dijo:

      BRAVO BRAVO BRAVO

    • cubanito dijo:

      Sigue escribiendolas que a mi me encantan. Saludos para ti

  • Yo dijo:

    que pasa que no se publica nada sobre la vsita de la MLB a la Habana

  • EL Tigre dijo:

    Creo que etsamos igual que la temporada anterior Ciego de Avila no se le ve un rival que le pueda quitar su puesto en la final creo que pinar o industriales deben tener el otro puesto no como dicen nuestros queridos comentarista que matanzas si Hasta cuando y ahora yera y jonder los mejores de cuba jajajaja es una lastima. Solo esperen el final de la seria y veran los resultados… Ciego Campeon……….

    • Conde dijo:

      Amigo el único rival que me preocupaba para ciego era industriales pues tiene muy buena ofensiva pero esta segunda ronda la inician con refuerzos que hacen que me despreocupe ya de los IND además tienen a los hermanos Yonocojocampeonatos que ellos a la hora cero se convierten en eso en ceros…

      • el willy dijo:

        CONDE.
        solos los equipos grandes repiten campeonatos tras otro. y usted cree que ciego lllegue a la final otra vez, jajajaja. usted cree que borrero va a tener la misma campaña que el año pasado, jajaja si ya esta pa retiro, mira sus numeros, ya va cuesta abajo. ismel jimwenez que les gano muchos juegos ya no esta con ciego, y los demas bien gracias. jajajaja.
        y estas despreocupado por el equipo mas grande de cuba jajajajaja, imaginat el atletico de madrid despreocupado por el real madrid jajajajaja.
        lo que hay que leer aqui.

    • el willy dijo:

      EL TIGRE.
      nawe, recuerda que el muerto de ismel jimenez les gano a ciego varios juegos y muchos importantes. hoy ismel ya no esta con ciego, y los demas son cajitas de sorpresas.
      ya pudiste apreciar a vladimir garcia en el juego de las estrellas, acuerdate que es pichert cobarde. y los cienfuegueros que tienes ahi estan x ver que pueden hacer.
      entonces quedamos que todo el mundo se reforzo con escombros ok, y hay que esperar a ver a quien hacen polvo de piedra y quien sirve pa cemento.

      • yamCAV dijo:

        tu eres bobo o te haces tu no sabes que vladimir y yander son los cocos de tus induspitirus no sea tan hablador que esos 2 te van a ganar el campeonato
        sino espera y veras

      • GOVH dijo:

        A lo que lleva el fanatismo, a soñar con que las leonas seran campeonas otra vez, recuerde que alli tiene la maldicion de los gourrieles, ahorita les da un berro y no terminan de jugar por irse de paseo poe el malecon jeje y que decir de montie que deben de ponerle un casco cuando lance no sea que una linea le de en la cabeza, no sueñe mas que usted no discute la final ni regalada, salu2 y ciego campeon.

  • jb86 dijo:

    creo q las contrataciones en ligas mas flojas q la cubana le vienen muy mal a nuestra pelota ya q debilita aun mas la serie nacional,me refiero a colombia y nicaragua,aunque paguen 50 veces mas q en nuestra serie, creo q es hora de profecionalizar nuestra serie nacional y privatizar los equipos,es la unica forma de pagarles mas a los peloteros y q haya un poco mas de calidad,de lo contrario sera peor cada dia

  • Adrián EL PINERO dijo:

    La verdad yo no me atrevería a hacer lo que usted está haciendo al dar a sus 5 grandes como usted dice, por eso usted es periodista y yo estudiante de Medicina. Pero la serie anterior dejó muchas sorpresas entre ellas los Piratas de mi isla, que aunque no se ve un equipo muy fuerte, esta cargado de muchachos jóvenes con ganas de darse a conocer, tienen un reto muy grande que es llegar a donde puedan llagar sin Michel12 que es sin duda el motor de este equipo. Yo me atrevería a dar los favoritos después de ver como se acoplan estos refuerzos en sus equipos, y ya empiezan las “lesiones” y los “cambios” jajaja es una cosa ricible, veremos de que va nustra pelota, espero y tengo esperanza de que mejore. Por ahora fuerza a mis Piratas que el año pasado lo hicieron muy bien

    • jose antonio dijo:

      esperemos que nos depara esta segunda vuelta aunque soy del criterio que esta es casi simbolica ya que deben participar todos los peloteros incluido los de compromiso fuera del pais soy pirata no lo pongo dentro de los cuatro finalista pero hay que esperar recordemos el año pasado siempre no es lo mismo saludo un contreras mas

  • luiso dijo:

    pienso que es un poco temprano para eliminar 3 equipos de la lucha , lo de los refuerzos es algo incognito depende de muchas cosas como la adaptacion y entrega del pelotero que llega a formar filas de un conjunto nuevo asi que prefiero esperar el inicio de esta 2da etapa , recuerden el año pasado la isla que sin muchos nombres estubo a punto de ser campeon y de acuerdo con orlando para hacer periodismo lo primero es estar informado ya hace aproximadamente 5 dias se informo del cambio del refuerzo del equipo holguin , cosas que pasan sin querer especular simplemente yasmani no tuvo interes en lanzar por holguin

  • Joe dijo:

    Lamentablemente Matanzas se reforzo mejor que otros años, pero este año es el año que peor elenco tenía y afortunadamente sumaron al venático Fredie Asiel que si se motiva será casi al seguro pues es un hombre de play off.

    • flora dijo:

      Si Demis no le entra a batazos antes, jajaja

  • Nor1 dijo:

    sigue creyendo en los grandes. el año pasado quedaron muy mal parados. esperen siempre al final. muchas gracias.

  • maikelm dijo:

    Yo saco a Granma de ese grupo e incluyo a Holguín o Las Tunas. Granma terminó muy mal y ha sufrido bajas importantes. Yo lo veo francamente que va ir cayendo.

    • ponchador dijo:

      Si cayéndole a palos a los perritos satos y a los de la hacha mellada, que desperdicio entre otros

    • Madrid 10+1 dijo:

      Señor mío no se puede hablar por por hablar, infórmese primero y luego hable, sepa que el equipo de Granma sin contar el sellado con Pinar ganó 8 de los últimos 10 juegos, con Holguín 2-1, Gtmo 2-1, SSP 3-0 a Camaguey le ganó el último, si para usted el equipo de Granma no cuenta con el favoritismo que le adjudica el periodista es su criterio, pero busque otro elemento porque ese no es válido.

      Saludos y espero ver a Granma una vez más entre los 4 clasificados.

    • Madrid 10+1 dijo:

      Le voy a dar más datos, Granma contra los equipos clasificados tuvo average de 571 con 12 victorias y 9 derrotas, de estos 21 partidos jugó 15 como visitador de ellos ganó 7 y perdió 8 y solo 6 partidos con home club y de ellos ganó 5 y perdió solo 1, recuerde que fue el mejor equipo jugando en casa con 18 victorias y solo 3 derrotas para 857 de ave, esta es otra etapa, más pareja y donde hay que aglutinar 5 peloteros que no formaban parte de tu equipo y que fueron pedidos para jugar, no para calentar el banco y solo el terreno dirá la última palabra, solo le pido que piense y tenga datos antes de escribir, y si Michel los da entre los 5 favoritos seguro fue porque revisó las estadísticas.
      Saludos.

      • maikelm dijo:

        Tiempo al tiempo. Guardo su nick.

      • Madrid 10+1 dijo:

        Ok, guárdelo y al final se verá quien tiene la razón, además si leyó bien lo que dice aunque si creo que tiene y debe clasificar para la postemporada yo no escribí que lo iba hacer, solo le dije que no expusiera una idea sin bases sólidas, de todas formas le repito si creo que deben clasificar, a todo lo que le dije súmele que se incorpora Despaigne y esa tanda de
        1 Roel Santos CF
        2 Dairon Blanco JD
        3 Áviles JI
        4 Despaigne BD
        5 Samón 1B
        6 Eriel C
        7 Carlos Bénitez 2B
        8 Lázaro Cedeño 3B
        9 Maikel Castellano SS
        Este equipo debe de producir muchas carreras, y digo debe porque se ha demostrado que una cosa es el papel y otra la vida real, ojalá el terreno de pelota me de la razón pues creo que este equipo tiene para más, ya Martí dijo que Granma tiene que estar en una final.

        Saludos y nos vemos, ah si puede dime a que equipo le vas, que debe de ser el de tu provincia.

  • Juanma dijo:

    Excelente la apuesta de Victor con Freddy Asiel, como se nota soy matancero y realmente me gustaría mucho que el equipo funcione bien, si Freddy y Danny Betancourt aportan junto con Yera y Jonder serán un cuarteto de lujo para enfrentar cualquier equipo de la serie, solo quisiera que pudieran poner 6 inning de calidad cada uno.
    MUCHA SUERTE COCODRILOS

    • el willy dijo:

      JUANMA.
      matanzas con un cuarteto de abridores jajajaja, yera, jonder, y danni betancourt jajajaja, esto es un ripio jajajaja. y si fredy assiel les hace lo mismo que con pinar del rio el pasado año que urquiola tuvo que botarlo, se van a 18 juegos del 1er lugar.
      cuarteto de abridores jajajajaja

      • qwe dijo:

        wily industriales si tiene tremendo cuarteto de abridores verdad?

  • yoa dijo:

    Holguin estará este año entre los 4 grandes, vamos por mas

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también