Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tigres avileños, los más representados en el Juego de Estrellas

| 106 |
Ciego, con siete jugadores.

Ciego, con siete jugadores.

A continuación, Cubadebate le ofrece la relación de 50 peloteros para el Juego de las Es­trellas, a celebrarse el próximo domingo en Las Tunas. Esta relación se conoció la víspera en reunión efectuada en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.En total hay ocho jugadores de Ciego de Ávila, seis de Industriales, igual cantidad de Pinar del Río y cinco de Granma, los equipos más representados en las nóminas.

OCCIDENTALES

Receptores: Frank Camilo Morejón (IND) y Danger Guerrero (MAY). Cuadro: Alexander Malleta (IND), William Saavedra (PRI), Dainer Gálvez (IJV), Juan Carlos Torriente (IND); Yulieski Gurriel (IND), Yurisbel Gracial (MTZ) y Orlando Acebey (SSP). Jardineros: Juan Mi­guel Soriano (CFG), Lourdes Gurriel (IND), Reinier León (PRI), Stayler Hernández (IND) y Yusniel Ibaéz (CFG). Designado: Eriel Sánchez (SSP). Lanzadores: Wilber Pérez (IJV), Yoen Socarrás (SSP), Yamichel Pérez (SSP), Carlos Ramírez (CFG), Vladimir Baños (PRI), Erlis Casanova (PRI), Yosvany Torres (PRI), Jesús Amador (IJV), Liván Moinelo (PRI) y José Ángel García (ART). Director: Javier Méndez (IND).

ORIENTALES

Receptores: Yosvani Alarcón (LTU) y Os­valdo Vázquez (CAV). Cuadro: Yordanis Sa­món (GRA), Leonel Segura (CMG), Carlos Be­nítez (GRA), Yunior Paumier (HOL), Maikel Castellanos (SCU), Yorbis Borroto (CAV) y Yor­danis Alarcón (LTU). Jardineros: Luis Robert (CAV), Guillermo Avilés (GRA), Julio Pablo Martínez (GTM), Yoelvis Fiss (CAV) y José Adolis García (CAV). Designado: Michel Gor­güet (HOL). Lanzadores: Freddy Asiel Ál­varez (VCL), Leandro Martínez (GRA), Vla­dimir García (CAV), Dairon Riera (GTM), Yoal­kis Cruz (LTU), Yasniel González (GRA), Da­chel Du­quesne (CAV), Carlos Santiesteban (HOL), Yennier Cano (CAV) y Diego Granado (LTU). Director: Roger Machado (CAV).

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RECIO CUBANO dijo:

    POR FAVOR PORQUE SITIO DE INTERNET TRANSMITE TELEREBELDE??? PARA PODER VER LOS JUEGOS DESDE EL EXTERIOR

    • Bell Canada dijo:

      Que yo sepa por ninguno , pero si existen sistemas de IPTV o TV via protocolo IP de internet que poseen no solo a Cubavisión sino a TeleRebelde también como uno de los streams o canales posibles de ver en esos sistemas muy popularizados por estos tiempos en NA por cierto. Por ende, si existe al menos 1 stream de TR solo que estos servidores IPTV solo envían estos streams a las cajas autorizadas por el numero MAC e incluso el Numero de Serie en algunos casos. Le sugiero , pregunte o busque en su país de algún proveedor de este tipo. Google es su mejor amigo para esto. Espero haberle ayudado en algo. Cheers!!!

    • ReySolis dijo:

      http://teveonline.net/telerebelde-en-vivo/

      por ahi se ve ok

      • Bell Canada dijo:

        Amigo el enlace ese esta lleno de virus o es ideas mias?. Yo le agradezco la intención pero si es así, deje, mejor ni me ayude jajajajajajaja. Al parecer a veces UStream tiene algunos juegos de pelota que la gente suben a internet en vivo osea stream live pero mas alla de eso, la gran mayoría de todas estas páginas web casi siempre tienen virus asi que Buyer Beware osea están avisados. Si vive en el continente americano la mejor opción sigue siendo la señal via satélite , para ello contacte con algún instalador local de antenas satelitales.

    • Killik dijo:

      Alguien a visto a cubano-cubano......, no......., bueno si alguien lo ve podria decirle que explique por qué VM32 no es el director del equipo de occidentales....
      ...........NADA ES QUE QUIERO REIRME UN RATO

    • Mio_comentario dijo:

      El juego de las estrellas supone una gran fiesta de la fanaticada. Se reúnen en dos equipos los mejores peloteros del país, los que más calientes están, o los que, sencillamente, el público desea ver jugar. Existen diferentes métodos para lograr esa concentración de manera justa y popular, ya sea por votaciones, encuestas, opiniones especializadas, llamadas, email, twists, etc., etc. Pero aquí en nuestro país, nuestro bello país, TODO es un problema, hasta las cosas más insignificantes. El pasado año, el voto popular fue un fiasco.
      Alguien encontró la manera de burlar el sistema de votación e increíblemente vimos nombres allí que jamás hubieran soñado estar en un juego de estrellas. Como casi siempre pasa en nuestro país, se cortó por lo sano, se acabaron las votaciones populares y con ello se llevaron la esencia de dicho espectáculo. Ahora es la comisión nacional de beisbol quien decide, los clásicos “sesudos’’, burócratas e ineptos que tanto odian los verdaderos fanáticos de este deporte. Desconocemos los parámetros que tienen en cuenta, las estadísticas que deciden, si votan entre ellos, si pesa la historia del jugador o el estado actual de su rendimiento, no sabemos si puntea la disciplina en el terreno o las donaciones de sangre, si lo escogen por hacer la guardia del comité o porque sencillamente les cae bien.
      Esas dudas me vienen a la cabeza cuando veo a un Yoandry Urgelles bateando para 382 de AVE, con un OPS de 1006, que no es convocado. Y en su lugar está un Reinier León que batea por debajo de 300 con solo un jonrón. Me vienen dudas cuando esta también un Orlando Acebey con pobres números, sin jonrones y superado por varios jugadores de otros equipos como Aníbal Medina de Matanzas, Bárbaro Rodríguez de Cienfuegos o Rayco Romero de Mayabeque. Alarmante también el caso de Jesús Amador de la Isla, quien sin ganar ningún partido lo vemos allí en la lista. Es que estamos hablando de un juego de estrellas, no es cualquier cosa, no es un tope amistoso, ni se busca team-work. Quedan hombres fuera de buen rendimiento en la liga como los casos de Edilse Silva, Danny Aguilera, Lázaro Ramírez o el novato Tunero Rubén Paz, por mencionar a algunos.
      Sin dudas hay que buscar un sistema, o por voto popular y que jueguen los que quiere la mayoría, o que se escojan justamente los que tienen mejores números hasta el momento del juego. Pero como siempre, con esos señores al frente de este deporte, solo puede ser de esa manera. Ya veremos mañana la selección de refuerzos y comentaremos sobre ello, lo mismo con lo mismo.

      • cacique67 dijo:

        Usted ha dado en el clavo. ni una palabra menos ni una más. nadie sabe cuáles son los parámetro que se tuvieron en cuenta y eso que se explicó en la prensa que se había hecho para eliminar las injusticias de peloteros que el año pasado lo ganaron y no estuvieron por el azar de las votaciones. Coño, qué difícil es entnder las explicaciones la Comisión Nacional de Beisból!!!

  • alabao dijo:

    o yo estoy ciego o no leo el nombre de Donal Duarte en esa nómina, en que se fundamentó para hacer esa relación cuando el pinareño es de los mejores jugadores en la actual SNB, se verán horrores...

    • myke dijo:

      siguiendo la lógica d los iluminados:
      nombre/avr
      Gracial/.298
      Duarte/.310
      YulieskiG/.332
      Donal no es de Ind (historinamente favorecido en todo, desde la calidad d los uniformes, pasando por las transmisiones radiales y televisivas, hasta lo más mínimo) y tampoco es d MTZ que lleva unos años muy bien protegida TODOS sabemos por qué...entonces para Donal era necesario que sacara 50 ptos d ave a los otros, no para estar sembrado sino para tener más posibilidades y al menos ante una injusticia generar más polémica...así parejos, chao.
      Es triste pero es lo que hay. SALU2
      PD: los ave del site ofical d beisbolcubano

      • el willy dijo:

        MYKE.
        no siga la logica de los iluminados e ilumineses usted mismo. el yuli esta bateando 532 de average. siga leyendo paginas del año pasado e iluminese y escriba con seriedad aqui y deje su resentimeinto provinciano y su complejo de inferioridad y de aldeano.
        el uniforme de los industriales lo confeccionan en la industria deportiva cubana en la misma maquina y con los mismos trabajadores que les confeccionan los uniformes a los demas equipos de la serie nacional y con la misma tela señor.
        el problema es el color azul , que es el mas lindo y llamativo, y lo tienen desde hace mas de 50 años el equipo mas ilustre, el de mas glamour, el mas ganador, el mas mediatico, el mas seguido a nivel nacional e internacional de cuba, que son llos industriales.
        y usted señor va a comparar a donal contra quien en 3era base. jajajajaja, tenga cuidado con el chiste jajajaja

      • myke dijo:

        willy, me agrada encontrar a un admirador/a del Yuli...pensé que no quedaban, deja que lleguen los play-offs a la hora buena a ver si sigues de manera tan vehement...al ¨espirituano¨ y a esa hora no pides al cielo que le d un poquito d lo que le sobra al pinareño.
        x lo demás no se de donde sacas las estadísticas, yo las tomé del site oficial de la FCB, es lo sensato, creo!?
        lo d que yo viva en una aldea, vale. Y ud? si se refiere a nuestra capital, too me place encontrar a alguien que la aprecie y la tenga x una gran ciudad (me preguntó si ha visto algo más y qué) y no x una aldea por demás ruinosa. Ojala ud sea d los pocos que no dependen de la ayuda humanitaria de provincia para poder subsistir/respirar allí.
        ...y debo entender que según ud el equipo d la hab no ha sido y es favorecido en todo pese a tener x años y años muy discretos resultados? lo d los uniformes se corrigió hace poco porque era grotezco (no se desde cdo sigue nuestros clásicos?).
        ah, cdo hable d historia revise a ver cuantos torneos ha ganado vegueros/PRI y ya luego hablamos (no le parece curioso que solo la hav conserve su antiguo nombre?).
        nada, que cada quien vierte su criterio y eso es válido...

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Myke, Donal era el Capitan y amigo de Urquiola, por tanto, como siguen la misma mafia corrupta en el poder, Donal es un apestado.

      • El tigre dijo:

        no!!!!!!, no puede ser!!!!! apareció la willy???? y defendiendo a Industriales y a Shakira????. Es la más grata sorpresa de este año 2015 en este foro, se los juro. Todos los que frecuentemente entramos a este sabemos de sobra donde mete la cabeza cada vez que Ind, hace una de los papelazos a los que no tiene acostumbrados en los últimos años, Y el tremendo papel azo que hizo el equipo Idusba en el permier fue de los mejores y el que mejor actuó sin dudas el Shaki, y todavía se atreve a recordar que aqui batea más de 500, jajajajaja. Nos Willito, no, su average es de 200 con 0 impulsadas y 0 jonrones,ese es el que vale, no la farza de aquí. Por mucho es el peor papel de un equipo en cualquier campeonato (favor de ver estadísticas). Por otro lado Mike te ió la mejor respuesta que creo te han dado aquí, sin palos ni piedras. Ja, genial. Vuelve al closet.

    • sentidoComun dijo:

      Se fundamenta en que la tercera de occidentales es el yuli, pasa lo mismo que lo que paso con vargas y con linares, por muy bueno que hubiese sido vargas, linares era muchísimo mejor y casi siempre jugaba de regular en el cuba.

      • el willy dijo:

        MYKE.
        jajajaja,si, si, si que eres un terrrorista jajajaja.
        y el pinareño que comparas con el yuli es donal duarte ?! jajajaja sea serio. y cuando donal duarte ha hecho el equipo cuba ?!, incluso te pregunto, y cuando el pinareño ha llegado a nivel de preseleccion nacional ?. entonces que juego decidio donal duarte jajajaja. eres un salvaje nawe jajajaja.
        señor, escriba con seriedad y no esta cantinflada.
        siga buscando las estadisticas erroneas de donde usted se mete a buscarla pa luego sin ppena ninguna escribirlas aqui en el foro, y lo mas ilogico, segirlas defendiendo. enteres nawe, el yuli, el mejor pelotero de cuba en esta serie 55 esta bateando para 532 de average, siga buscando informacion atrasada, que la gente se seguira riendo de usted jajajaja.
        nawe, la HABANA, mi HABANA, si que es una gran ciudad. recien acaba de recibir un premio internacional como una de las 7 ciudades maravillas del mundo. enterese !!!.
        ( y usted se pregunta si he visto mas y que ), infiero que me esta diciendo que si he visto otras ciudades del mundo para decir esto de la habana , no ?!.
        pues nawe, he visto new york, he visto washington, he visto brasilia, sao paulo, rio, bogota, montreal, ottawa, mexico, uruguay , argentina, paraguay, chile, madrid, paris, singapur, japon, china,helsinky, berlin, oslo, islandia, londres,italia rusia,luanda, sudafrica, namibia, yemen, burkina faso,mali,egipto, etc, etc. he visto señor mas 150 paises, asi que le hablo con conocimiento de lo que hablo de mi destruida habana, que es una de las ciudades mas bellas del mundo.
        industriales discretos resultados, con 12 titulos, 11 segundos lugares y
        y 7 terceros lugares, jajajaj discretos resultados jajajaja. y en todos los años varios peloteros saliendo del pais para otras ligas del mundo desde el año 65 hasta la fecha y siempre esta en la pelea jajajaja. discreto resultados jajajajaja. mire a santiago, se le fueron 5 peloteros y se acabo la pelota en santiago, y usted dice que industriales con discretos resultados jajajajaja. que pelota usted esta mirando ?! jajajaja.
        y de donde usted ha sacado que a industriales le hacian un uniforme con tela distinta al resto de los equipos ?! jajajajaja, estas paranoico nawe jajajaja. que prueba usted tiene de esto jajajajaja, lo van a acusar x difamacion jajajaja.
        nawe, usted dice que revise la historia para ver cuantos torneos han ganado vegueros y pinar del rio ?!, pues los dos juntos no le llegan a los 12 de industriales jajajaja.
        y usted en su paranoia enfermiza pregunta ... si no es curioso que el equipo de la habana conserve su antiguo nombre ?!. jajajaja.
        nawe, no es antiguo, es el mismo nombre jajaja, es el nombre que los capitalinos queremos en el equipo porque ese nombre es cultura es religion, es la novia, es la esposa, son los hijos, es la familia, señor ese npombre lo es todo para la capital, aunque a ustedes les cause pavor jajajajaja.
        usted nawe se imagina en españa cuestionarle a la ciudad de madrid, que el real madrid mantiene el mismo nombre jajajajaja,
        cuestionarle a la ciudad de new york que los yankees de new york, mantienen el mismo nombre jajajaja.
        mire que usted es ridiculo nawe jajajajaja, sea serio y que la paranoia no le nuble el buen juicio, ok jajajajaja

      • el nene pinar dijo:

        willy por favor para ir a todas esa ciudades por lo menos debe tener un poquito de cordura parece un niño de primaria en sus comentarios y su risa jajaja pesada esos paises usted los conoce igual q yo por fotos y series jaja, para empezar actualicese esas estadisticas son solo suyas digo si es q trabaja en el CINID se justifica, Pinar con todos sus equipos ha ganado mucho mas de lo q dicen y no me digan a mi q no es lo mismo porque si Metro hubiera ganado algun campeonato seguro los habaneros se lo adjudicaban como es logico porque es un equipo de ellos, ahora para empezar yuliesky para mi al igual q para muchos es el mejor pelotero de cuba, lastima q no es habanero jajajajajaja, pero el debate no se sentra en el si no en el otro tercera base q es llamado al juego de las estrellas, pero de todas maneras dejeme recordarle si hablamos de actualidad q Donal duarte ha sido capitan de equipos que han ganado titulos en cuba, yuliesky no", Donal duarte ha jugado hasta enfermo, Yuliesky no" Donal duarte para rematar ha jugado hasta receptor, Yuliesky no" y para su informacion donald si ha hecho preseleccion al cuba o preguntele al mismo anglada o victor mesa y lo han llebado, donald presenta unos numeros envidiables en post temporadas yuliesky nooooo, de q mas quieres hablar amigo? de q pinar del rio es el papa de industriales y que le tiene el record de 24 a 0 en un juego de play off me avisas y por ahi seguimos debatiendo, parece q el tiempo no se te gasta viajando y te dedicas a hablar cosas q ni sabes.y la habana debe ser patrimonio pero de ciudad animal porque esta como el rabo del perro q se mueve pero no se cae ( o bueno si se esta cayendo) jajaja, es una vieja con coloretes, saludos de tu papá pinar

      • el willy dijo:

        TIGRE.
        jajaja, ahora si jajajaja.
        nawe, aun sigues dolido porque victor mesa te dejo botado a los amarillos peloteros tuyos fuera del premier 12, y asi con esa histeria paranoica no vas a tener un buen juicio en tus apreciaciones, y caeras en este impotente e infantil comentario.
        jose adolis no cabia en ese equipo y te duele que fue contra un industrialista, y que ademas lucio bien y eso te da rabia, jajajaja. verdad o mentira ?!
        fiss tampoco cabia en ese equipo y te duele que tambien fue contra un industrialista, y que ademas lucio inmenso y eso te tiene liquidado jajajaja. verdad o mentira ?!.
        te tiene de mal humor, que osvaldo vazquez aqui da mucho jonrones, y allla no dio ninguno, y alarcon lo mando pal banco.
        te sigue doliendo que manduley sento a borroto, que a vladimir no lo oincluyeron entre los 15 pichert jajajaja, sy que victor mesa le haya dicho que es un cobarde. que aqui es un estelar, y afuera se esconde en el banco para no pichear. que en holanda le cayeron a palo cada vez que salia, y en colombia en el liga del cafe, le volvieron a caer a palo y cuba perdio la final.
        si, es verdad, el yuli bateo 200, pero si vuelven hacer otro equipo cuba, con ese 200 hay que volver a llevarlo jajajaja. porque nawe, es el mejor de cuba jajajaja.
        claro que te tengo que recordar que en la pelota mala esta el yuli esta bateando para 532 de average, y es parejo para todo el mundo. y si en esta liga mala el mejor de cuba batea esa barbaridad, entonces hay que seguir llevandolo a que siga haciendo mas papelazos jajajaja. imaginate tu, que fiss en esta liga mala aqui batea 358 y en holanda en un torneo mediocre, bateo para 186 jajajaja, mucho mas mal que el yuli en un torneo superior jajajaja. de que usted esta hablando, ahi estan los numeros jajajaja.
        nawe, adolis se poncha mucho, no cabe en el cuba, que se vaya pa su casa jajajaja.
        y cano el relevista de ciego y del cuba al premier, aqui lanza a 97 millas jajajaja, que clase de mentira jajajaja, y alla en el premier no llego a 90 jajajajaja. si, el cambio de horario jajajajaja. candela con los farsantes !!!.
        tigre, volvi pa seguirlos vacilando en todas sus histerias antinudustrialista contra el equipo insigne y de mas glamour en cuba jajajajaja .

      • el willy dijo:

        EL NENE PINAR.
        ustedes son asi de tragicos y por eso hay que cogerlos y burlarse de ustedes con sus filosofias del excluido que los hace sentirse acomplejados y escriben estas anormalidades que hay que leer aqui.
        señor, cuando fue que donal duarte estuvo en la preseleccion jajaja, para que torneo ?! jajaja, y cual equipo cuba hizo y a que torneo usted dice que fue ?! jajajajaj.
        eso es lo de ustedes cantinflear y decir mentiras aqui sin ninguno pudor. son unos desfachatados.
        señor respeto, para poder respetarlo. soy amigo de anglada, estuve con el alla en panama, y cuando lo vea le voy a ppreguntar en que año donal duarte estuvo en su preseleccion jajajaja.
        nawe, ta bueno ya, que eso lo han publicado x aqui varias gentes y en las que me incluyo, donde hemos puestos la tabla de series nacionales con los ganados de todos los equipos con todos sus nombres viejos y modernos, y para su desencanto y tragica noticia, le digo que entre vegueros y pinar de rio juntos, NO le llegan, jajajaja, NO le llegan a los 12 titulos del equipo mas grande de cuba, jajajajaja.
        si no entiende, si esta desactualizado o si sigue incredulo, me voy a volver a tomar el trabajo de buscar una vez mas esa tabla para que aterrize y entienda y comprenda la realidad, seguimos siendo el rey jajajaja.
        nawe, si metro hubiera ganado una serie aunque fuera de la capital, gano metros y no industriales señor. eran dos equipos diferentes y asi rivalizaban y asi se sentia en la capital.
        a industriales no le hace falta sumar titulos que no son de ellos, tenemos tantos, que estamos contentos con los que tenemos. nawe, hubo una serie que le cambiaron el nombre a industriales y se le puso agricultores y ganaron los agricultores nawe, y nadie reclama ese titulo nawe, sino serian 13, pero sweguimos con los 12 que hemos ganado jajajaja, y seguimos siendo el rey . ves que eres un cantinflero !!!.
        nawe, y usted nunca se ha preguntado porque siempre llevan al yuli a la pre y luego al cuba y donal duarte se queda en pinar del rio ?!. y mira que x ahi han pasado directores de equipos cuba. higinio velez, anglada, victor mesa , roger machado, y los pinareños jorge fuentes y alfonso urquiola. nawe ni los pinareños lo han llevado , no jodas , jajajajaja.
        nawe, y como usted dice, donal duarte ha sido capitan de equiipos campeones, donal duarte ha jugado enfermo, donal duarte pa rematar omo tu dices a jugado hasta de receptor , y el yuli de verdad, que no ha hecho nada de eso jajajajaa.
        donal duarte amigo, hasta puede ser el cocinero del equipo, puede que sea hasta el chofer del equipo, si quiere que sea, lo que tu quieras que sea, el que va es el yuli jajajajaja. ahi esta la historia y ahi estan los hechos, no tengo que demostrarte absolutamente nada. verdad o mentira ?!.
        el juego de 24 x 0 que pinar del rio le metio a industriales es de lo unico que ustedes en su ego herido y acomplejado les gusta resaltar como todo un suceso sensacional, por ser contra el equipo insigne de cuba y el mas galardonado y el mas ilustre de cuba, ppero nawe, pinar del rio le metio 27 x 0 a artemisa y ustedes ni se acuerdan de eso jajaja, asi de tan grande es el trauma que tienen jajajaja.
        nawe, tu problema si crees o no que he viajado por todos esos paises , y lo siento porque no tengo manera de demostrartelo. sigue pensando que es x foto y en seriales al igual que tu jajajaja. nawe, es mejor decirte a que paises no he viajado que me seria mas corto.
        popr eso con propiedad te digo a ti penareño y a cualquier incredulo como tu, que mi destruida HABANA, es una de las ciudades mas bella del mundo. aun asi destruida es bella y hermosa, y tu loco x venir a vivir pa aca jajajaja.
        y pa que sepas, tienes un ripio de equipo jajajaja. y tienes 4 victorias de mas y te dices papa de industriales, porque han aprovechado que ilustres y vitales jugadores azules se fueron del equipo dejando al equipo disminuido año tras año, y tu pinar enterito y cogiendo mangos bajitos lograron esas victorias, victorias al fin. jajajaj, papa ni papa jajajaja

  • Larry dijo:

    donal tambien deserto o que???...es la unica manera de no estar ahi ...se veran horrores..

  • enrique15 dijo:

    Mirando ese listado me doy cuenta que estamos bastante blanditos, la mayoría de esos jugadores está en los equipos clasificados ¿qué escogerán los mánagers mañana? deben estar devanándose los sesos o sencillamente habrán tirado el plug y dirán: que sea lo que Dios quiera.

  • Chucho dijo:

    Buenos días Michel y foristas
    No acostumbro a escribir pero me llama tanto la atención un detalle que quiero poner en consideración de todos y quizás así esclarecerme.
    Al grano. Como es posible que tantos jugadores que fueron seleccionados para ir al premier no estén entre las 50 estrellas de la actual temporada? Fundamentalmente en el área del picheo, sin dudas una de las dos elecciones estuvo errada, y siendo la del juego de las estrella mas amplia.......Sin mas comentario. Claro esta el caso de Despaigne, Yuniesky Gurriel y Hector Mendoza, como tambien quizas Lahera que va a Colombia. Pero porque si es por rendimiento la selección en ambos caso y reitero es mas amplio el numero de estrellas no estan, Santoya, Manduley y Rudy en el cuadro y Yera, Dany Betancourt, Monthiet, Jonder y Norberto Gonzalez? aunque sobre este ultimo se dio una explicación el porque estaría en el equipo del premier. No les parece que el equipo al premier estuvo un poco forzado o mal selecto? Gracias y me gustaría la opinión de otros floristas o especialista al respecto.Buen día a todos

  • Enzo dijo:

    Y YUSMEL VELAZQUEZ DE HOLGUIN ? VOLÓ PALOMA......

    • Grundy dijo:

      Pues asi es, Yusmel ya no esta en Cuba, se fue para dominicana, gran perdida para mi equipo....

  • la forma dijo:

    no me queda claro esto, FREDY el Único de villa clara? donde está ARIEL BOPRRERO Y LÁZARO RÁMIREZ , COMO SE HIZO ESTA SELECCIÓN DE LAS ESTRELLAS.

    • elio dijo:

      yo también me pregunto lo mismo,es verdad q las villas está mal pero hay jugadores con los que hay q contar,por ejemplo la rosa

      • chino10 dijo:

        No creo que este año La Rosa, cuente para algo

  • Beisbol dijo:

    una excelente nómina la del equipo Orientales esperamos la victoria de los mismos guiados por Roger Machado............y por que el "profe" no va a dirigir la artillería del occidente del país?????

    • Jorge Hernandez dijo:

      A QUE PROFE TE REFIERES AMIGO, A CORTINA, AL DIFUNTO ELALO, CARNEADO, ETC DE LUMBRERAS, PERO NO CREO QUE SEA EL QUE QUIERES ENUNCIAR

  • Guillermo La O Calaña dijo:

    Y Lázaro Blanco¿?, La verdad es que no pueden estar todos, pero algunos sí se lo ganaron. Nos encanta polemizar y no estar de acuerdo es facil, pero bueno aún así creo que este tenía que estar.

  • yariel dijo:

    y los menos en los equipos cuba.......XD

    • Orlando dijo:

      asi son las cosas, cuando Victor y su clan hacen el equipo, solo pueden ir los matanceros e industrialistas, como para el papelon que hicieron en el super 11+1 . ahora que relativamente es mas justa la seleccion( Claro y que no hay viaje) despues de seleccionar a los 3 hermanos, ya tambien se pueden incluir a los pobres guajiros avileños. ( Actuales campeones, y que terminaron en primer lugar de la primera fase, pero eso no importa mucho)

  • ROBER dijo:

    Señor alabao Duarte no esta por encima de ninguno de los que estan ahi , no sea fanatico y mire las estadisticas

    • Ney dijo:

      Sr. esto no es un equipo cuba , es un equipo para el juego de las estrellas y Donal Duarte mil veces hoy por encima de Gracial, lo supera en todo y nada, hasta cuando con las injusticias, al césar lo que es del césar, y en el juego de las estrellas asisten los que mejor están por rendimiento, pues se lo ganaron y uno de ellos sin dudas es Donal Duarte, por que sera quye no lo tienen en cuenta???? será urquiola el culpable????y en cuanto a ti veo que siempre le tienes tremendo pavor a cualquier cosa que huela a Pinar jeje, tu sabes que ellos son el coco de tus queridos azulitos, no tengas miedo, que con ese equipo que tienen (Bateo me refiero) si este año no hacen nada, mejor que lo olviden jjj , no obstante a eso evitar a Pinar en el cruce... que con esa guerrilla los ponen a comer de la mano...... Esperemos a ver que sucede!!! y por favor cambia esa mala vista con los verdes....
      Saludos

  • myke dijo:

    La ecuación sería bien diferente si se diera a conocer un equipo Cuba y más dramática si se hablara de contrataciones...nada que los fasters están reservados y a los del campo les cuesta sangre coger algún boleto en la gran rifa que organizan los iluminados....ya luego se desmotivan y se molestan y andando...más de lo mismo.

  • Ulises dijo:

    Esta bien con el descaro a la hora de hacer los equipos cuba, pero que donal duarte no este ni en este juego de las estrellas ya es el colmo.

    Parece q despues de lo que dijo en el video de urquiola no les cuadra mucho el negrito, y seguimos viendo cosas como esta y nada.

    • REGLA ISABEL HERNANDEZ GOMEZ dijo:

      hola ,me encanta ver toda la polemica que se ha desatado con el tema del juego de las estrellas,En una ocasion plantee que soy una fanatica del equipo pinar eso no significa que no reconozca el talento de otros peloteros y la sobrada calidad que tienen algunos perohasta cuando con DONAL DUARTE que mas tiene que hacer el compañero
      HAY URQUIOLA QUE FALTA TU NOS HACES PARA QUE SIGAS DICIENDO VERDADES
      GALLARDO SIQUE COMO VAS CON EL EQUIPO,AUNQUE ESTEMOS LEJOS YO Y MUCHOS SEQUIDORES TE APOYAMOS SIEMPRE

  • Rafa_GA dijo:

    En primer lugar pienso que el Juego de las Estrellas es una fiesta beisbolera a la que deben participar todos los atletas que se destaquen, ya sea como jugadores o como invitados. Seleccionar dos equipos de solo 25 peloteros trae como consecuencia que atletas destacados queden fuera de la fiesta. Como por ejemplo: Lazaro Ramirez (VC) AVE 0.381, Yohandri Urgellez (ART) AVE 0.382 y Donal Duarte (PR) AVE 0.356, por solo citar tres ejemplos. En segundo lugar quiero referirme a los parámetros que mide la CNB para elegir a las estrellas. Estos parámetros se tienen que dar a conocer con anterioridad para que sean del conocimiento de la población. No puede ser que a unos se le mida por AVE, a otros por Carreras Impulsadas, a otros por por PCL y a otros por Juegos Ganados. No puede ser que se diga que el jardinero de La Tunas de apellido Paz (joven que está discutiendo el Novato del año), no está en el roster de Orientales porque solo jugó 25 partidos, sin embargo Yulieski Gourriel que solo jugó 23 partidos está en la nómina de Occidentales. Hay que unificar criterios para que los seleccionados no dejen lugar a dudas. Por último destacar la presencia de Vladimir García, Wilber Perez y Leandro Martinez en el Juego de las Estrellas, tres lanzadores por los que abogaba el pueblo entero para que estuvieran en el Premier 12.

  • Ulises dijo:

    Me falta tambien el que va a ser el novato del año: Yoandi Cruz el pinareño

    • Aprende dijo:

      Ulices: Creo que te equivocaste, el novato esta entre Ruben Paz(LTU),Diego Granado(LTU) y De Pula(IND)

  • Bell Canada dijo:

    Al igual que alabao me pregunto si esta selección de estrellas fue escojida por voto de la prensa especializada o incluso voto popular de los fanáticos de alguna forma o si simplemente la CNB fue la que decidió quienes serían los integrantes de ambos equipos de Estrellas. Si fue esto último solamente, deberían considerar expandir la votación a un sistema que tenga muchos mas votantes para evitar muchas cosas, pues usualmente los jugadores mas populares y mediáticos son los que harían equipos estrellas todos los años entonces aunque a decir verdad incluir a la fanaticada tampoco resuelve el problema 100% pues por ej fácilmente los 2 millones de habaneros votarían mayormente por sus parciales en prejuicio de algún pirata pinero con solo 80 000 hab por ej, pero al menos lo haría mas democrático de alguna forma. Después de todo es un equipo de estrellas en un juego de estrellas o potencial espectáculo no un Equipo Nac para ganar un torneo. Just my 2 cents!.

  • Hachís dijo:

    Si alguien fuera tan amable de publicar los números de los jardineros del equipo orientales en comparación con los Ruben Paz, el novato tunero, sospecho que se debe a una de esas omisiones "involuntarias" de la CNB.

  • escipion el africano dijo:

    NO alabao, tu no estás ciego. Los ciegos son los muchachos de la CNB. Los mismos que no llevaron al Premier 12 a Guillermo Avilés porque jugaba como designado y ahora está como jardinero en la selecci;on Orientales

  • luiso dijo:

    hasta para un juego de las estrellas se cometen injusticias , no se pero yusmel velazquez con 6 y 2 , 2.03 pcl en 71 entradas , tiene mas merito que yoalkis , dachel e incluso su compañero de equipo carlos santiesteban esas son algunas de las tantas cosas que decepcionan a nuestros peloteros .

    • Grundy dijo:

      Segun tengo entendido ya Yusmel no se encuentra en Cuba...

  • Wilson Miguel dijo:

    Caballeros y ruben paz no está en el equipo? Es uno de los que mas batea en esta serie y está optando por el novato del año y no está por todo eso.

  • Piki dijo:

    dejaron fuera a Yohandrys Urgelles bateando 380 y a Donal Duarte la comsion no mejora...

  • Pirulí dijo:

    Miche, hermano, qué bueno hubiese sido este mismo titular un mes y días atrás, pero para propósitos diferentes. Qué bueno hubiese sido, y con cuánto agrado los cubanos habríamos leído entonces: 'Tigres avileños, los más representados en la nómina de Cuba para el torneo Premier'. Pero bueno, agua pasada no mueve molinos, ni San Víctor cae en noviembre, aunque si por mi fuera no lo querría ni en el santoral.
    Me alegra que hayan tenido en cuenta a Ibáñez, Soriano y Carlos Damián de entre los Elefantes. Bien que se ganaron estar en el Juego de las Estrellas.
    Un saludo para todos, y el mío y de los míos para ti y tu linda familia, en especial para la inquieta Dara. Una Feliz Navidad, por si no vuelve a haber un pretexto como este para el reencuentro.

    • el willy dijo:

      PIRULI.
      jajaja señor piruli, usted si que es un terrorista. y quien le dijo a usted que hubiera sido un agrado de los cubanos haber leido que 8 avileños estaban en el equipo cuba. porque usted se arroga el derecho de sentir el agrado de los cubanos por una preferencia muy particular suya.
      piruli jajajaja, en el cuba los 8 que fueron y viraron fueron los industrialistas jajaja, e imagino el nivel de frustracion pasional que ese hecho le haya desencadenado en su fuero interno. pero aelor piruli, los 8 azules que estuvieron ahi, se lo ganaron y nadie le regalo nada, x derecho propio estaban ahi, por encima de cualquiera en su posicion.reviselo hombre x hombre y vera que no cabia nadie con contra los azules.
      de ciego en el jardin derecho, jose adolis garcia versus el industrialista stayler hernandez, jajajaja.
      de ciego en el jardin central fiss versus el industrialista yuniesky gurriel, jajajaja, pero jajajaja, pero jajajaa.
      en 1era base ciego no tiene a nadie contra mayeta.
      en 2da base ciego no tiene a nadie contra rudy reyes.
      en 3 era base ciego y nadie tiene a nadie contra el yuli.
      en el jardin izquierdo ciego tampoco tiene a nadie contra el lourdes juniro gurriel.
      y en la receptoria osvaldo vazquez de ciego tenia pa las tablas al industrialista frank camilo, pero es que alarcon de las tunas metio pa las tablas a vazquez despues del 1er juego.
      entonces señor piruli, de que pelota y peloteros usted esta hablando ?!.
      el unico que cabia en ese equipo por ciego y victor mesa no llo quizo llevar fue a vladimir garcia. pero dice victor mesa que vladimir garcia en cuba si es guapo, pero en eventos internaciionales se le esconde y es un cobarde. ahi estan los hechos dichos por el propio victor mesa en radio rebelde, y tv. esa bronca es con victor mesa amigo piruli.
      entonces piruli, contentese con ver a los de ciego en el juego de las estrellas, pero en el equipo grande, lo sentimos por usteds, ahi estan los azules industrialistas jajajajaa, y a comer piruli al parque.

      • YOyYo dijo:

        La willy tienes toda la razón, fueron 8 industrialistas y qué bien lucieron los 8 industrialistas ahhhjajajajajajajajjjaaaaa, que se puede decir del tremendo rendimiento del Yuli, del Junior, de Montieht, de Rudy, de Frank Camilo, ahhhjajajajajajajajajaja y Vlaidmir es guapo en Cuba y afuera no, pero el Yuli no, el Yuli si es guapo adentro y afuera ahhhhjajajajajajajajajaja. El señor pirulí coemrá pirulí pero usted debe ser tremendo comegofio, ahhhjajajajajajajajaja. Tengo que para porque no puedo para de reirme ahhaaajajajajajajajajajajaja. No tienes madre ahjajajajajajajajajajajaja.

      • Pirulí dijo:

        Willy, tu ceguera es viral y no tiene remedio hijo. Aquí cada quién expresa lo que le da su real gana, siempre que lo haga, como dicen las normas para comentar, con total apego a que los planteamientos no sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomiendan además, si no te fijaste, ser breves. Yo me arrogo el derecho de expresar eso en nombre de muchos cubanos con la misma vehemencia que tú defiendes el absurdo de los ocho gaticos en el Premier de Compay Sexto, porque a ver, quién te nombró a ti el veedor de los intereses de la capital en este play, que eso es lo que haces aquí cada vez que se habla de pelota, y que to sepa aquí no hemos hecho referendum para ello. Si lo hicieran un día no cuentes con mi voto, y doy por hecho que hay otros muchos que piensan igual que yo por la arrogancia que rezuman tus coments. Como no quiero pecar de lo mismo que tú en cuanto a extensión, una pregunta solamente ¿Mijo tú trabajas, tú sudas la camiseta, o vives pegado a una computadora mamando de la teta generosa de una buena FE? (VACDMC) Te dejo ese acrónimo para que lo resuelvas y te entretengas cuando no haya temas beisboleros de los cuales comentar.

      • el willy dijo:

        YOyYO.
        eres un acomplejao e histerico nawe. aun sigues triste por algo que ya es historia y estas tan dolido que los tuyos no los llevaron que te conevertistes en asiduo televidente para desearle a cuba perder y despues venir aqui al foro a burlarte con tu mente retorcida de lo hecho x el equipo cuba en el premier 12.
        y a quien querias ?!, a jose adolis jajajaja, a fiss, jajajaja, a la rosa jajajaja, a donal duarte jajajaja, y a vladimir garcia jajajajaja. estas dolido ?!
        pues es y sera tu condena jajaja, 8 industrialistas que hoy aun noi te dejan dormir jajajaja.
        nawe, olvidate del yuli, no importa que aqui batee 800 y alla fuera batee para 200, el que va es el yuli jajajaja, ni cojas lucha con eso y no te atormentes, es el mejor de cuba jajajaja, y aunque nacio en santi spiritus, vive y juega en la capital y milita con el equipo mas grande de cuba, que es mis ilustres industriales jajajajaj.
        nawe, y tampoco tienes ni madre ni padre jajajajaja

      • EL VENGADOR dijo:

        No habias aparecido mas ahora apareces con tu arrogancia infantilismo q desgracia como es posible q publiquen tus comentarios en un sitio donde he leido grandes planteamientos,cronicas,analisis d personas q no son profesionales en este medio y lo han hecho super bien!!debes d tener problemas d trastorno d personalidad,con sueños d grandeza debes ser uno mas q si conoces EXPOCUBA fue porque t llevo el vecino cuando niño,acere has un analisis serio d un equipo,d la serie,hablame d un jugador,PO FAVOR HABLA D PELOTA FASCENDA!!!!

  • José/Gtmo. dijo:

    Alabao socio acuerdate que Donald estuvo junto al profesor Urquiola cuando le realizaron la entrevista y este hablo bien mal de esta organización no te acuerda

  • Wilson dijo:

    No veo a Yera ... seguimos en contradicciones. No se como armaron esos equipos pero en lo personal no me gusta lo que se hizo.

  • queesesto dijo:

    Como es posible que siendo uno de los mejores al bate y a la defensa del campeonato no vaya Onel Vega al equipo. No entiendo nada, Danger Guerrero?????

    • jaciel dijo:

      Estás atrás socio, Onel Vega no está dentro del patio.

  • SHOCK dijo:

    Decían que Paumier había volado junto a Y. Velázquez.

  • I am the Warlrus dijo:

    !Muy bien por Pinar del Rio!

  • cornell dijo:

    !Muy bien por Pinar del Rio!

  • Luis BR. holguín dijo:

    Estan muy bueno los eguipos todos Estrellas, pero creo que faltaron algunos jugadores que estaban cumpliendo contrato en el exterior y lo realizaron muy bien como Yordan Manduley, Yuniesky Guorriel. otros que en la serie nacional también como Alberto Bicet , Norberto González y Yusmel Velasguez solo por citar algunos ejemplo. Y si es posible que se divulgen las glorias departivas que participaran en el juego de los veteranos ya que en el pasado nos dieron tantas alegría ha una aficion beibolera como la cubana

  • Extremo Oeste dijo:

    Donald Duarte, contra lanzadores de élite batea 348 (8 en 23)
    Yulieski Gourriel, contra bateadores de élite 333 (7 en 21)
    En esta estadística específica, Duarte lo hace mejor que los tercera base que hicieron el todos estrellas.
    Pero una vez mas, no recibe el premio a integrar un equipo de importancia. Pero bueno, parece que "los dueños del beisbol" nunca se equivocan.

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también