Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Oposición gana las elecciones parlamentarias en Venezuela

| 97 |
Para garantizar la seguridad, Venezuela implementó el llamado Plan República, que se activa en vísperas de cualquier elección en el país y que ha movilizado en esta ocasión por todo el territorio a 163.000 militares, además de otros 25.000 de reserva.

Para garantizar la seguridad, Venezuela implementó el llamado Plan República, que se activa en vísperas de cualquier elección en el país y que ha movilizado en esta ocasión por todo el territorio a 163.000 militares, además de otros 25.000 de reserva.

Tras meses de dura guerra económica e intenso fuego mediático contra la Revolución Bolivariana, la opositora Mesa de la Unidad Democrática venció en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre en Venezuela, al obtener hasta ahora 99 escaños para la nueva legislatura de la Asamblea Nacional.

El Patido Socialista Unido de Venezuela obtuvo 46 escaños en el Parlamento, cuando aún faltan por definir 22 curules, entre ellos los tres asignados a los pueblos indígenas.

La Asamblea Nacional de Venezuela está conformada por 167 diputados.

Según informó la Presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, los comicios contaron con una participación del 74.25% de los electores.

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Livania dijo:

    Es bien preocupante para los familiares cubanos q tenemos esposos e hijos cumpliendo misión en Venezuela q sucederá con ellos ahora?, como podemos estar tranquilos sabiendo tal situación, quien velara por ellos?, como se garantiza su seguridad?, seria importante para nuestros seres queridos sentirse protegidos aun estando lejos de su familia.

    • Fernando dijo:

      Soy español y mi primera preocupación es para los cubanos que cumplen misiones. Deseo con toda mi alma que estén bien seguros y protegidos.

  • el de hoy dijo:

    la revolucion no se acaba por este duro golpe solo debe ver sus errores y no estar constantemente culpando a la oposicion que se vio no tubo resultdo, siguir trabajando y nada mas.

  • victoria dijo:

    VENEZUELA A DECIDIDO SU PROPIO DESTINO...ES EL PUEBLO QUIEN LOGRO ESE TRIUNFO CONTUNDENTE SOBRE EL CHAVISMO.Y QUE NO VENGAN AHORA HABLAR DE GUERRA ECONOMICA.NUESTRO PUEBLO LLEVA MAS DE 50 AÑOS DE CRIMINAL BLOQUEO IMPERIALISTA Y AQUI ESTAMOS Y ESTAREMOS.EL PUEBLO DE VENEZUELA PIDE CAMBIOS A GRITOS Y YA LO ESTA LOGRANDO.AUTOANALICENSE TODOS SUS DIRIGENTES EN QUE HAN FALLADO UNA Y OTRA VEZ.....COMO TE EXTRAÑAMOS CHAVEZ.

  • vgatto dijo:

    muy triste noticia, después de tantos logros, tanta ayuda al pueblo. Veremos qué pasará de ahora en adelante.

  • mary dijo:

    Que sera de los medicos cubanos???

  • yuri dijo:

    el que por su gusto muere...............

  • Cubano dijo:

    Una derrota con consecuencias, no busquen eufemismos, derrota al fin tiene que servir para buscar nuevos rumbos. Los 19 asientos aun no definidos son la clave, si la oposición llega a 111 escaños tiene las manos libres para desmontar los avances revolucionarios y convocar a referendum revocatorio contra Maduro, algo que tienen en mente muchos. Ya hoy la Cámara de Comercio pidió a la derecha derogar la Ley de precios justos y es la primera bofetada, vendrán otras. Esta derrota tiene sus raíces en la guerra económica, pero no seamos ingenuos hay otros factores que estan dentro del propio chavismo, fisuras ideológicas, debilidades de lideres, errores, etc. Muy duro el camino a partir de ahora para los revolucionarios venezolanos. Si la victoria de Macri en Argentina removió al continente esto de ayer es un temblor de catagoria nueve. Minimizar la situación sería un error de los revolucionarios cubanos, debemos preparanos para un escenario muy complejo y sin dudas Cuba está en la mira de esa derecha ahora borracha de victoria. La derecha venezolana se unió en la MUD, pero no esta unida, tiene muchos intereses internos y por ahí se le puede ir la victoria o el poder que han ganado en las urnas, por esa fisura es por donde el chavismo tiene que resurgir con una nueva fuerza, no hay otro camino. No es tiempo de llantos y si de refundación, pero para eso lo primero es no minimizar la derrota que es real y con consecuencias mediatas y a largo plazo ... Cuba tiene que enfrentar este nuevo reto en sus relaciones con Venezuela, que nadie lo dudo vendrán meses complejos y dificiles.

  • El Jíbaro dijo:

    Venezuela solo se perdió una batalla, la lucha continua, las mejores enseñanza se aprenden de las derrotas, ahora a estudiar bien lo que pasó para no cometer los mismos errores. Arriba Venezuela vendran mas victorias Cuba y los Cubanos estamos contigo.

  • Diana dijo:

    Los hermanos VENEZOLANOS deben seguir nuestro ejemplo, hemos sufrido agreciones de todo tipo: Económicas ,Militares,Bloqueo, Robo de talentos,Terorismo y Aquí estamos y estaremos con nuestro FIDELY Raúl ,Nuestro Partido Comunista al frente y nuestra juventud preparada siendo siempre los primeros en muchos renglones apesar de todo.

  • Cristina hernanandez dijo:

    Anoche no dormi .cuando escucheblos resultados llore mucho. yo trabaje y conociva ese pueblo humilde y bueno en lo general. como pudieron confundirse .si debian saber que el responsable de la guerra económica fue la oligarquía. que lastima perdieron una batalla muy importante ojala tengan suficiente inteligencia para no perder la guerra porque entonces sera un desastre para ellos y me dolera aun mas

  • Luis Manuel Torres Carballosa dijo:

    Que lastima, me gustaría no juzgar al pueblo de Venezuela pero tengo que decir que es ingrato, los pueblos se juzgan por su mayoría y con el respeto de los que luchan por la verdad, reitero, son ingratos, ya Venezuela no es el pueblo analfabeto que encontró Chaves en el 98, además tiene vivencias suficientes de las bondades de su gobierno, los errores pueden estar presente como puede existir la mala gestión pero una persona con el mínimo de razonamiento pensaría primero en ser agradecido y segundo si los nuevos resolverían el problema, estoy seguro que un gran porciento de los que ayer apoyaron al MUD han salido de muchas dificultades con la gestión del PSUV, dicen que por necesidades y escases, pobrecitos ellos no saben lo que fue un Periodo especial en Cuba ni que ha sido más de 50 años de Bloqueo y aquí estamos, pero ojo a nuestro pueblo, ya no somos mayoría absoluta y muchos les gusta engañarse ellos mismos. VIVA LA REVOLUCION VOLIBARIANA.

  • vproenza dijo:

    los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla, independientemente de la guerra económica y mediática que se ha librado contra Venezuela en los últimos tiempos, el gobierno ha impulsado excelentes logros en todas las ramas sociales y económicas, por solo poner pequeños ejemplos:
    1- Se ha aumentado el salario en 32 ocasiones, de ellas 4 han sido en este año.
    2- El desempleo ha pasado de un 13% en el 1999 hasta un 5% en el 2014.
    3.- Se instituyó la educación pública universitaria de forma gratuita. Se entregaron más de 70 millones de libros de textos y más de 2 millones de computadoras.
    4.- El plan Hogares de la Patria ha incluido ha más de 500 mil familias que estaban en la pobreza extrema .
    5- Casi 2 millones de venezolanos han sido alfabetizado con el programa Yo si Puedo.
    6- En la actualidad casi 4 millones de estudiantes cuentan con computadoras.
    7- Se aumentó respecto a años anteriores en más de un 2 mil % el acceso al internet.
    8- Se han creado más de 4 millones de empleos.

    Y estas cifras es sin mencionar los cientos de misiones sociales.

    ?Que más podía hacer el Gobierno para ganarse a su pueblo?

  • Eduardo Ortega dijo:

    Es muy duro que haya perdido el PSUV y ganado la derecha del MUD. Hay quienes culpan al Pueblo de Venezuela, nuestro hermano. Creo que no son justos los que condenan al Pueblo de Venezuela. La derecha ganó en Argentina y ahora en Venezuela. Hacen intentos fuertes para desestabilizar a Brasil. Tenemos que estar preparados. El Heraldo cubano nos alerta con el artículo de Harold Gonzáles "Nuevo proyecto subversivo contra Cuba" https://heraldocubano.wordpress.com/2015/12/06/nuevo-proyecto-subversivo-contra-cuba/#more-7348. Vendrán muchos más ataques. En mi opinión ahora más que nunca nuestro Partido tiene que ser el más democrático, como nos pidió el compañero Raúl. Tenemos que trabajar de la forma más inteligente. Ante la realidad no se puede mirar al otro lado, ni esconder la cabeza. Nuestra prensa tiene que ser objetiva. Al oir en Radio Reloj la noticia de Venezuela fui directo a Granma y abrí el artículo "Venezuela decidió", seguro de que ahí encontraria la información; con ese título, y escrito a la 1:12 am de hoy lunes, no informa sobre los resultados de la votación. Compañeros, tenemos que ser muy objetivos en nuestra prensa para que la gente vaya a buscar la información en ella y no en otros medios. SALUDOS!

  • JF2 dijo:

    Me parece que algunos pueblos les gusta el maltrato, primero el Argentino y ahora el Venezolano, que memoria tan corta tienen, al igual que uno de los comentarios que leí, ahora resulta que la izquierda ha hundido a Venezuela y antes de la izquierda donde estaba Venezuela.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    FINALMENTE CEDIO EL PUEBLO VENEZOLANO AL CHANTAJE DE LA DERECHA. EN EL FONDO, ESTO SERVIRA PARA QUE CONOZCAN QUIENES SON LOS DE LA MUD Y QUE ES LO QUE DEFIENDDEN.

  • robertog dijo:

    Siento pena por ese pueblo que se deja convencer por sus verdugos, espero que levanten sus banderas y continuen la lucha. Lo que sembró nuestro pueblo en ese país ahí se queda y vamos a ver que pasa, si hay que regresar regresamos pero con la frente muy alta, hicimos lo que teníamos que hacer. Nuestro pueblo sigue en combate aprendiendo de los tropiezos y errores, nosotros nos quejamos de nuestra carencias pero luchamos por resolverlas, sin rendirnos al gran capital ni escuchar los cantos de sirenas. VIVA VENEZUELA

  • Deltha dijo:

    Que triste cuando a los pueblos les falla la memoria que tristeee y decepcionante ver como pasa el tiempo y se olvidan todas las batallas ganadas pero este no es el fin VIVA VENEZUELA,VIVA CUBA,VIVA CHAVEZ!!!

  • mariselda dijo:

    VAMOS CAMINANDO, SOMOS OPTIMISTAS, NO IMPORTA LAS VECES QUE UN PUEBLO SE CAIGA, SINO LAS VECES QUE SE LEVANTE, CUANDO ESTO SUCEDE SE ALZAN CON NUEVOS BRIOS, ADELANTE VENEZUELA NO SE PUEDE PERDER TODO LO BELLO QUE USTEDES HAN CONQUISTADO.

  • jan dijo:

    No entiendo por que ese rechazo del pueblo Venezolano.

  • lsm dijo:

    Tarde en la noche supe la noticia de estos resultados, estaba muy segura que eso era lo que ocurriria, tuve la oportunidad de cumplir mision en Venezuela, llegue en Octubre del 2008, en Diciembre se realizaron las elecciones para gobernadores y vivimos como Diosdado Cabello perdia la gobernacion del Estado Miranda, ante un Capriles lleno de odio, con mucha preocupacion le preguntamos a los venezolanos con los cual trabajabamos y nos explicaron que ellos usaban el voto castigo, es una dura realidad, la situacion economica que alli existe llevo producto de manejos internos y externos que no se han resuelto y cada dia se hace mas dificil los llevo a creer en las promesas de la derecha, la direccion de la Revolucion Bolivariana tiene que volcar todas sus fuerzas para comenzar de nuevo a sumar fuerzas y convencer a ese pueblo cual es el verdadero camino,

  • medardo m rivero p dijo:

    LA OPOSICION ORQUESTO, AYUDADO POR OTROS ELEMENTOS QUE NO SON DE DENTRO, LO RELACIONADO CON LA GUERRA ECONOMICA DESDE DENTRO.
    TAMBIEN CRITICASBAN ELPROBLEMA DE Las inversiones en lo social, porque no son productivas o mejor dicho, no dejan dinero, y critican el problema de los salarios y el crecimiento por ello, de la inflaccion.
    AHORA, TENDRAN QUE LEGISLAR JUNTO CON EL GOBIERNO, COMO RESOLVER EL PROBLEMA, PUES ESO ERA LO QUE ESTABA HACIENDO LA ANTERIOR ASAMBLEA ¿O LA ASAMBLEA VA A RESPONDER A UN GRUPO SOCIAL Y NO A LA SOCIEDAD VENEZOLANA, QUE LOS HA ELEGIDO PARA DAR SOLUCION A ESOS PROBLEMAS QUE TIENE EL PAIS?

  • Malena dijo:

    Pueblo de Venezuela, pueblo Latinoamericano, aun cuando hace varias horas que recibimos la triste noticia del resultado de estas elecciones en Venezuela, me resisto a aceptar esta realidad, realmente no dejo de sentir un sabor amargo. No puedo creer que este pueblo después de haber recibido tanto de sus líderes, pague de esta forma.
    Quienes nos dirigen pueden equivocarse, y estoy segura que el Presidente Maduro, hijo de Chávez, hizo todo lo que ha estado a su alcance para continuar su obra de la mejor forma, aun cuando los ataques de todo tipo nunca cesaron.
    El 16 de abril del 2013 se publicó en el foro Cuba debate el artículo La oposición venezolana mostró otra vez su cara fascista, en ese momento, como cubana y revolucionaria que soy, fiel a los principios de mi país, me sentí en el derecho de hablarle al pueblo de Venezuela y entre otras cosas dije……¡Alerta pueblo de Venezuela!, la muerte del presidente Chávez deja una tarea y una esperanza, la tarea de seguir construyendo una patria justa y la esperanza de que con el apoyo cerrado de su pueblo, Maduro y su gobierno conseguirán continuar y mejorar esta obra latinoamericana, que tan perfectamente fuera diseñada por el Comandante Chávez
    Hoy me decepcionada, tanto que si escribo algo es para apoyar a ese gran hombre que es Maduro y a esa parte del pueblo que prefirió mantener la esperanza de que un mundo mejor es posible y no permitió ser comprado con un poco de dinero. A los traicioneros, ojalá la platita les dure. Vamos a ver a cómo tocan cuando las garras imperialistas, si llegara a suceder, se afinquen en su tierra.
    Al presidente Maduro, al resto de sus compatriotas, acá en Cuba cuenta usted con un pueblo dispuesto a darle el apoyo que solicite. Adelante gran hombre. Un abrazo solidario de Rigo y Malena.
    VIVA CHÁVEZ Y SUS IDEALES.

  • yumai dijo:

    Estoy de acuerdo con Otro, que grandeza moral la de Maduro al aceptar con respeto la decision de los venezolanos, que diferente al de la contrarrevolucion, que cada vez que perdio, lanzo a su gente a las calles a matar, a quemar universidades y CDI, vienen tiempos dificiles para la revolucion bolivariana, que va a tener ahora un parlamento, que hara hasta lo imposible para no dejar gobernar al presidente y de tratar de dar un golpe parlamentario, pero bueno como dice maduro, no es tiempo de llorar sino de organizarse para convertir este reves en victoria ¡Viva la Revolucion Bolivariana!!!

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    Señores, si no nos ponemos para las cosas, los efectos colaterales que vamos a sufrir podrán ser peores que en los 90. Ahora más que nunca, hay que dirigir bien y trabajar mucho mejor.

    Saludos;-)
    http://elioantonio.cubava.cu

  • Eduardo Ortega dijo:

    Por qué no se publica mi comentario de las 10:35. Es irrespetuoso? Dice algo que no sea cierto? Mis preocupaciones con la prensa revolucionaria cubana son muy serios. Si algun compannero lo considera, agradeceré me contacten por interno si no quieren debatir lo que digo por esta vía. Gracias. SALUDOS!

  • Patria dijo:

    Por personas como tu precisamente fue que pudo ganar la oposición , pobres seres inocentes que mente más debil, Solidaridad con las personas con 4 dedos de frente de Venezuela, de Cuba y del mundo

  • yovani dijo:

    Martí lo dijo en una frase una vez ...." no tengo nada que ofrecer solo la ingratitud probada de los hombres " .... el ser humano es ingrato por ADN , Maduro no te desanimes aunque una parte de tu pueblo sea ingrato , lucha como los grandes lucha como Martí

  • Haydee dijo: dijo:

    Pueblo de Venezuela, Chavistas y Bolivarianos, nada de derrotismo y desaliento, la oposición gano, por el apoyo de los que NO son venezolanos, pero no pueden caer en depresión , tienen hoy más que nunca que unirse y el triunfo estará garantizado, nosotros los cubanos hemos pasados por cosas muchas más difíciles, y etapas que en el campo político hemos quedado solo en el mundo, pero con presidentes como Fidel y Raúl, y un pueblo decido a resistir y enfrentar cualquier adversidad, eso ha hecho que siempre hallamos triunfados, recuerden que somos un pueblo bloqueado por más de medio siglo, y aquí estamos resistiendo, y venciendo, es verdad ,perdieron la mayoría en su parlamento, pero Madura está ahí, como Fidel y Raúl aquí, así que adelante Chavista, un revés no significa una derrota, ustedes triunfaran, como triunfamos nosotros, el pueblo cubano estará junto a ustedes siempre, por Venezuela, por nuestra América, Viva Chávez, Viva Fidel, Viva Maduro, Viva Raúl, “ HASTA LA VISTORIA SIEMPRE”.

  • Moreno dijo:

    Soy un ferviente admirador del pueblo venesolano, de su gobierno y especialmente del heroico presidene chave, pienso que lo ocurrido anoche no es mas que una patada de ahogado de ese pueblo que admiro, que sedio ante una estrategia macabra puesta en practica por la opocision apollada por los grandes circulos del poder y el imperialismo de norte america la historia no terminara aqui pues la lucha continua, las ideas de chave y la voluntad de su pueblo, reaccinaran y muy pronto la realidad sera otra, servir a los humildes y lograr el bien estar de su pueblo solo es intencion del gobierno , la otra parte es solo hipocresia y mentira, por ctra parte los chavistas cuentan con la inteligencia necesaria y la voluntad politica para revertir la situacion VENCEREMOS

  • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

    “La espada no nos las quitó nadie de las manos, sino que la dejamos caer nosotros mismos” J. Martí

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también