Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Oposición gana las elecciones parlamentarias en Venezuela

| 97 |
Para garantizar la seguridad, Venezuela implementó el llamado Plan República, que se activa en vísperas de cualquier elección en el país y que ha movilizado en esta ocasión por todo el territorio a 163.000 militares, además de otros 25.000 de reserva.

Para garantizar la seguridad, Venezuela implementó el llamado Plan República, que se activa en vísperas de cualquier elección en el país y que ha movilizado en esta ocasión por todo el territorio a 163.000 militares, además de otros 25.000 de reserva.

Tras meses de dura guerra económica e intenso fuego mediático contra la Revolución Bolivariana, la opositora Mesa de la Unidad Democrática venció en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre en Venezuela, al obtener hasta ahora 99 escaños para la nueva legislatura de la Asamblea Nacional.

El Patido Socialista Unido de Venezuela obtuvo 46 escaños en el Parlamento, cuando aún faltan por definir 22 curules, entre ellos los tres asignados a los pueblos indígenas.

La Asamblea Nacional de Venezuela está conformada por 167 diputados.

Según informó la Presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, los comicios contaron con una participación del 74.25% de los electores.

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROSE dijo:

    LA DERROTA NO FUE AL CHAVISMO NI A MADURO,EL MISMO PUEBLO SE AUTODERROTO,ESE PUEBLO YA NO ES ANALFABETO,ELLOS SABEN LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO Y PIENSO QUE SE FUERON POR LA TANGENTE MAS FACIL,LA DE OIR LAS PROMESAS DE LA OPOSICION,LA DE LLENARSE LOS OJOS CON LAS PALABRAS Y LA LUJURIA HASTA VOLVER A CAER EN LA POBREZA TOTAL.

  • JY dijo:

    Saludos al pueblo venezolano y que siga construyendo su proceso, un paso atrás no significa la derrota solo un momento para replantearse los objetivos a conseguir.

  • Violeta Parra dijo:

    ¿Quién dice que todo está perdido?,! yo vengo a ofrecer mi corazón!

  • MatraK dijo:

    Realmente es lamentable los resultados de estas elecciones. Yo en lo particular no veía claro el triunfo del Chavismo, la situación económica en Venezuela es muy mala, algo que era impensable hace unos pocos años atrás cuando el invicto comandante Chaves estaba la mando. Venezuela era un País rico, no faltaba nada. Ahora falta todo y ellos no se acostumbran a pasar trabajo en la economía familiar, que al fin y al cabo es la que le importa a la gente de a pié y son bastantes.
    Por otro lado, la oposición, ahora unida en la llamada “Mesa Democrática” , mañana, se van a fajar como perros por el poder y no se van a poner de acuerdo. Esa oposición no tiene un plan definido para Venezuela, ellos se han dedicado a hacer su campaña basados en las criticas a Chaves y a Maduro, pero ¿Qué proponen ellos?, ¿Cómo van a manejar la economía con los actuales precios del petróleo?, ¿Qué van a hacer con los Programas Sociales?, sea como sea que se hayan hecho, están ahí, resolviendo, miles de problemas sociales.
    En fin que esos resultados demuestran que muchos de los beneficiados con estos programas sociales botaron en contra de Maduro, en contra del Chavismo y eso no tiene otro nombre que ingratitud y como dijo un forista, van a tener lo que ellos quieren.

  • RONY9 dijo:

    Lo que ha pasado causa un gran dolor en el corazón de los pueblos revolucionarios de Latino América toda, Chavez debe estarse revolcando en su tumba, pues la mayoría de su pueblo lo ha traicionado, un pueblo que cuando llego a ser presidente lo encontró en su mayoría analfabeto y muerto de hambre, masacrado por las oligarquías neo liberales y el con sabiduría supo darle a ese pueblo bolivariano las herramientas y facilidades para vivir dignamente y salir de la pobreza mas burda, venezolanos y venezolanas se han defraudado ustedes mismos, pues ante las primeras dificultades abandonaron el barco, los Pueblos que olvidan su historia muy difícilmente tengan un futuro promisorio, ustedes se están olvidando de su historia más allá de los problemas que puedan estar enfrentado en su presente, presente que ha sido ocasionado por la guerra interna e internacional que lleva a cavo la derecha fascista, solo espero que en su conciencia no pese el resultado de estas elecciones y las consecuencias que se pueda derivar de ellas, Maduro todo nuestro apoyo en tu gestión y rogamos al señor que puedas reconducir la nave para el bien de Venezuela y de toda Latino América, se vendrán tiempos peores, nosotros cubanos a prepararnos que los tiempos no serán fáciles, peor se puede tornar nuestra situación para el futuro, al menos historia para subsistir y pantalones de sobras tenemos para enfrentar cualquier tipo de adversidad.

  • Alejandro dijo:

    La ingratitud,cobardia han sido las premisas del pueblo Venezolano a la hora de la Verdad,pudo mas la mentalidad consumista ke el honor a la patria!

  • franklin dijo:

    Es duro lo que paso,podemos analizar que lo unico que quiere el pueblo venezolano es no contar con las colas ,sin la escases de alimentos y con precios bajos, claro no los culpo, a todo el mundo le gusta la comodidad,pero hay que buscar la causa de esto , veremos que pasa a partir de Enero,ahora a Maduro solo le queda gobernar con inteligencia y calma ante los diputados de la derecha.

  • carlos amed banasco vigil+ dijo:

    es cierto se perdio las elecciones pero aun quedan personas con el deseo de demostrar a este pueblo que le falta tantas cosas, de personalidad y de gente malagradecida que recojan ahora lo que la mesa le va a entregar ....Como diria pepe mujica una ves en venezuela ....¨´Dios bendiga este pais

  • Piñero dijo:

    De la misma manera que les comuniqué a los Argentinos, se los digo a los Venezolanos, tienen Agnecia Política y social, si quieren volver al pasado de Explottación, pues están en el camino correcto. Qué hicieron por ustedes los anteriores gobiernos?. Es lo mismo que van a hacer cuando la oposición asuma el poder. Porque si no se unen, perderán todo lo que han logrado. Que Dios los ayude. Lo que les espera es mejor que ni se lo imaginen. Ahora va a ser imposible poder tomar medidas en favor del pueblo por la amplia mayoría de la oposición. Recen bastante que les va a hacer falta. Les doy mis más sentidas condolencias.

  • alejandro dijo:

    venezuela vive , la lucha sigue ,

  • Isabella dijo:

    Dice un viejo proverbio que nadie sabe el bien que tiene hasta que no lo pierde ,ahora es que los venezolanos se percataran de lo que hicieron, cuando la oposición comience a hacer de las suyas, y será este el momento en que tendrán que luchar ,por restablecer ,lo que inocentemente perdieron y sin dudas costara sangre, pero la Revolución Bolivariana saldrá mas fortalecida .

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    SI LAS PETROMONARQUIAS APOYAN AL ESTADO ISLAMICO PORQUE NO VAN A APOYAR A LOS MEDIOS DE INTOXICASION MASIVA EN VENEUELA, ADEMAS DE NO REDUCIR LA EXTRACCION DE PETROLEO EN UNA CRISIS ECONOMICA. RECUERDEN EL PRECIO DEL PETROLEO DE ARRIBA DE 100 DOLARES-BARRIL A MENOS DE 40. PARTE DE LA DERROTA EN VENEZUELA SE LA DEBEMOS TAMBIEN A ELLOS, DESDE LUEGO NO TODA, PUES LOS FALSOS CHAVISTAS TAMBIEN COOPERARON CON LA CORRUPCION Y LAS MALAS DECISONES EN LA ADMINISTRACION PUBLICA Y YA NO SE DIGA LA UNIDAD DE LA DERECHA , ENCABEZANDOLA SUS MEDIOS DE INTOXICACION MASIVA Y SUS CAMARAS PATRONALES.

  • peglez dijo:

    Existe un verdadero dicho ... No se sabe lo que tiene hasta que lo pierde....

  • César Ayala Gonzáles dijo:

    Se veía venir. Creo que esas palabras encierran la idea más certera de lo que pasó en Venezuela, pero también de lo que pasó en Argentina y de lo que parece inevitable pasará en Brasil y en Bolivia. Y para afirmar ello no es necesario ser un experto politólogo, sino un simple y común ciudadano del mundo. Veamos: El discurso revolucionario no pude ir alejado de las acciones revolucionarias, así de simple. Algunos pocos ejemplos: Cristina estuvo pregonando lucha total contra la corrupción y ahora deberá enfrentar a procesos conocidos por todos de enriquecimiento multimillonario que no se puede explicar normalmente. Hacerse de la vista gorda al contrabando y ocultamiento de artículos de primera necesidad o de la gasolina en Venezuela (con lo pródiga que es la tierra venezolana) inexplicable no poder controlar y contrarrestar el arma más poderosa que usó la derecha tocando el bolsillo de la gente. ¿Quién salva a Vilma de los procesos políticos que se le vienen al frente? Con altos mandos de su gobierno embarrados en corrupción? Igual pasa con Batcheller en Chile, manchada tan de cerca con actos corruptos de sus familiares? En mi país Bolivia, Cómo saldrá Evo de los actos más cínicos de corrupción detectados usando fondos millonarios que estaban destinados a los campesinos más pobres del país? Y en todos los países, esa inacción frente al flagelo del narcotráfico y lo que es peor creciendo cada día el consumo de drogas?. Y como estos, hay cientos de ejemplos que se pueden citar en cada país.

    Todas las acciones que se hicieron como planes programas y proyectos destinados a los que nunca tuvieron nada, fueron y son un acto de justicia con los desposeídos; sin embargo, no se pueden utilizar como justificativos para que una camada de dirigentes quieran con discursos, tapar toda la corrupción galopante que existe en la actualidad, el contrabando con tutela militar y policial, narcotráfico al extremo ante la inoperancia y complicidad oficial, persecución para el que opina diferente (reclamando por medidas de cambio real) y que han sido alejados de los grupos de poder. ¿No es este un sinónimo que pasa en todos los países mencionados? Entonces porque se extrañan de las formas de respuesta que tiene el pueblo?
    El único faro de luz en el mundo que queda es Cuba. Pero recuerden cómo es que se construyó la verdadera revolución. No hay otro camino. Y ese camino fue marcado por Fidel, por el Ché, por Raúl, por Camilo, y por los miles y miles de cubanos hijos dignos de la revolución cubana, que sortearon todos y cada uno de los escollos que les pusieron al frente. Es la hora de retomar las banderas de los pobres y desposeídos y echar a nadar.

  • Santiago Herrera Linares dijo:

    VOTO POR VENEZUELA!
    Por Santiago Herrera Linares
    El capítulo cubano de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales En Defensa de la Humanidad, dio a conocer el 10 de diciembre del presente año su posición de solidaridad a la Revolución bolivariana. En su comunicado denuncia la arremetida imperialista contra Venezuela, el cerco mediático terrorista de que es objeto la Revolución Bolivariana y sus líderes y la incesante guerra económica.
    Los efectos de la ofensiva de la derecha local e internacional, el apoyo norteamericano con diversas formas de intromisión, (como la declaración de que Venezuela es una amenaza y la de jefes militares y funcionarios amenazando con posible intervención) y la violencia que caracteriza a sectores fascistas de esa oposición, llevaron a millones de electores a pensar que el voto a la derecha asegura paz y seguridad.
    Duele pensar que parte del electorado diera la espalda a un gobierno que tanto se esfuerza por el continuo beneficio a su pueblo y favoreciera a las fuerzas que cada día luchan por hacer fracasar todos sus planes de desarrollo económico y social a favor de todos. Se observa que a pesar de los planes culturales y educacionales y la labor de esclarecimiento que hacen las fuerzas bolivarianas no se asimile por la mayoría el papel de cada uno en un proyecto popular y de la necesaria unidad para avanzar.
    Los resultados de las elecciones del 6 de diciembre, dejan el sinsabor de la traición, la ingenuidad y la mente esclavizada de muchos. Le han creado a la Revolución el obstáculo más deseado por la oposición: el de tener poder para muchas decisiones entorpecedoras de la obra revolucionaria.
    De todas formas ese pueblo no perderá el poder. Los que no han comprendido el valor del gobierno que tienen lo comprenderán. El momento, como ha proclamado Maduro, es de rectificación y de nuevas victorias.
    Como dijo Fidel Castro Ruz en su carta al Presidente Nicolás maduro el 10 de diciembre: “Me uno a la opinión unánime de los que te han felicitado por tu brillante y valiente discurso la noche del 6 de diciembre, apenas se conoció el veredicto de las urnas”.
    Mi voto por Venezuela bolivariana y chavista!!.

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también