Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jimmy Carter anuncia estar libre de cáncer

| 10 |

Jimmy CarterEl expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) ha asegurado que los resultados de los últimos exámenes que le han hecho los médicos revelan que está libre de cáncer.

Carter, de 91 años, hizo el anuncio durante las clases de catequesis que imparte cada semana en una iglesia Baptista en la localidad de Plains, su lugar de nacimiento, según informó el medio local Atlanta Journal Constitution.

Un amigo del exmandatario, Jill Stuckey, comentó a este medio que Carter señaló a los cerca de 350 asistentes que participaron en su clase que una resonancia magnética que se le hizo esta semana mostró que el cáncer en el cerebro “se había ido”.

En agosto pasado, el expresidente demócrata dio a conocer que le habían descubierto cuatro tumores en el cerebro y que sería sometido a tratamientos de radioterapia junto a una serie de medicamentos experimentales.

En aquel entonces, Carter reveló que el cáncer se originó en alguna parte sin identificar de su cuerpo y después se le extendió al hígado, para posteriormente llegar al cerebro. Precisamente, semanas antes del anuncio, el expresidente había sido sometido a una operación para extirparle un 10% del hígado.

A raíz de este diagnóstico, el expresidente, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 por su labores humanitarias, se vio obligado a reducir sus actividades, aunque se mostró confiado en los resultados del tratamiento que iba a recibir en el hospital universitario Emory en Atlanta.

El pasado mes, el trigésimo noveno presidente de Estados Unidos señaló que se sentía bien de salud y que las pruebas reflejaban que el cáncer no se había extendido a otras partes del cuerpo.

Carter tiene un extenso historial de esa dolencia en su familia, pues su padre y tres hermanos murieron de cáncer de páncreas y su madre tuvo cáncer de seno, que luego también hizo metástasis en el páncreas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vladi dijo:

    Me alegro mucho de verdad.

  • habanero dijo:

    Felicidades a el , sus seres queridos y al mundo, pues un GRAN HOMBRE.

  • Carlos dijo:

    Buena noticia, mucha salud y que llegue al club de los 120. Me simpatiza mucho

  • Singh Castillo dijo:

    Felicidades a un hombre honesto que como presidente hizo más por la normalización de las relaciones con Cuba, antes de Obama. Carter es ampliamente considerado mejor hombre que presidente. Por eso, pese a sus diferencias políticas e ideológicas, como exmandatario hizo de la Isla un sitio de visita y a tener en Fidel Castro un respetado y sincero interlocutor.

  • mocho ramos dijo:

    Me sumo a ustedes y lo felicito

  • Preocupao dijo:

    Enhorabuena y parabienes

  • Prudencio dijo:

    Muchas felicidades, es esta una gran noticia pues pienso que es un gran hombre.
    Que Dios lo acompañe y proteja.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Singh Castillo: Totalmente de acuerdo con Ud, periodista. Estadounidense decente que no temió expresar públicamente su real criterio como ciudadano, más allá que como presidente.
    El Mundo merece seguir aprovechando su presencia física como símbolo de ética.

  • un tipo ahi dijo:

    Enhorabuena

  • La mexicana dijo:

    Muchas felicidades Carter y en horabuena que para bien sea, ustede se lo merece… por tal razón su cáncer fue elimindo de su interior, por ser un hombre caval y con buenos principios y un noble corazón, a las personas así DIOS lo ayuda siempre…. Éxitos y que Dios Lo Bendiga….

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también