Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Jimmy Carter anuncia que tiene cáncer en el cerebro (+ Video)

| 24 |
Foto: AP.

Foto: AP.

El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, informó hace unas horas que le fue diagnosticado primero cáncer en el hígado y ahora le fue localizado en el cerebro. El político se someterá a tratamiento de radiación este mismo día.

Es la primera vez que habla públicamente sobre el cáncer que padece desde que reveló la semana pasada que estaba enfermo.

Carter, de 90 años, convocó a una conferencia de prensa en el Centro Carter de Atlanta.

El 12 de agosto, tras una operación del hígado, el ex mandatario informó que tenía cáncer y se había extendido a otras partes de su cuerpo. El lacónico mensaje no identificó el cáncer ni dónde se había originado.

Médicos que no participan de su tratamiento han dicho que esas características podrían determinar sus opciones para el tratamiento. Su padre, hermano y dos hermanas murieron de cáncer de páncreas. Su madre también padeció el mal.

En mayo, Carter interrumpió un viaje a Guyana donde debía monitorear unas elecciones. Su vocera dijo que estaba indispuesto, y él mismo dijo después que sufría un resfriado.

El centro anunció que le extirparon una pequeña masa tumoral del hígado el 3 de agosto, y nueve días después Carter dijo que la cirugía reveló que era cáncer.

Carter, el trigésimo noveno presidente de Estados Unidos, era prácticamente desconocido en la escena nacional cuando derrotó al presidente Gerald Ford en las elecciones de 1976. Pero una serie de crisis de política exterior, en particular la de los rehenes de Irán, significaron su derrota y la victoria de Ronald Reagan.

(Con información de agencias)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Un hombre bueno, honesto y muy valiente.
    Un Premio Nobel de La Paz bien merecido.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    ES TRISTE LA NOTICIA DE CARTER PORQUE LA HUMANIDAD NO HA TENIDO SERES HUMANOS CON LA HONESTIDAD Y BUENA VOLUNTAD PARA LAS CAUSAS JUSTAS COMO LAS QUE ÉL HA DEFENDIDO
    UN AMIGO SINCERO DE CUBA

  • Orestes H dijo:

    Hombre honesto al decir de Fidel.

    Toda la energia positiva para este hombre en medio de la gran batalla que esta y tendra que dar.

    sdos,

    Orestes H

  • yoko dijo:

    le deseamos que se mejore
    fuerza y energia positiva

  • Andrew dijo:

    Señor Carter, usted siempre ha demostrado ser un hombre de una fe verdadera. Con esa fe en Dios que siempre ha manifestado y con todo lo que la ciencia pueda hacer por usted luche. Que la paz de Dios le acompañe y le fortalezca en esta difícil situación.

  • Bell Canada dijo:

    Yo juraria esta manana CNN en Ingles en su edicion para USA via web decia era cancer pancreatico o en el pancreas como mismo sufrieron 4 miembros de su familia cercana no del higado o liver en ingles. Quizas la memoria me este fallando jajaja.

  • alfredo dijo:

    buen ejemplo, a veces aquí la gente se muere y no sabes de qué, solo de una larga y penosa o repentina enfermedad. Nunca espero que alguien (artista, político o cualquier persona influyente de nuestro país) convoque a una conferencia de prensa para hablar sin pena de su enfermedad. Chávez , tú sí fuiste un digno ejemplo

    • por el retrovisor dijo:

      Dr Ambrosio,acudiendo a su amabilidad, ¿en que pais practica Usted su doctorado?.
      Porque en Cuba a ningun paciente se le oculta si está enfermo de cáncer, a menos que sea solicitud expresa de sus allegados, conozco compañeros, vecinos, amigos y familiares que estuvieron enfermos de cancer y estaban claros de su situacion e incluso pudieron decidir lo que se iban a hacer o lo que no se iban a hacer.
      Mi padre por ej. decidio que no se radiaba y se lo respetamos porque esa fue su decision.
      A veces las personas en el afan de querer mostrar mas conocimientos que nadie lo que hacen es confundir.
      Me apena por Carter, medió mucho por la paz en el mundo y no merecia un final con esa enfermedad tan terrible, sin embargo hay muchos HP dispersos en el mundo que gozan de perfecta salud, hasta el cáncer los repele.

    • cubana dijo:

      Quien se identifica “por el retrovisor” es el que parece que vive en otro país. Aquí la préctica general y extendida es tal como la expone el Dr. Ambrosio, y no se trata de crítica ni mucho menos, eso responde a tradiciones, idiosincrasia, cultura, y muchas otras razones sociales e históricas. Hay excepciones, por supuesto, y esperamos que se respeten. Yo quisiera siempre estar al tanto de qué tengo, y que nadie decida por mí.

    • Maria Elena dijo:

      retrovisor, de acuerdo con tu reflexión. Tiene un doctorado un poco extraño, yo pienso que su doctorado sea de las cuasas injustas.

    • Laplace dijo:

      En realidad el Dr. Ambrosio tiene razón, yo soy un médico cubano, … ciertamente hemos mejorado y estamos mejorando mucho en ese tema (el de decir la verdad al paciente), pero clásicamente se maneja la información con la familia, y es esta (y no el paciente) quien decide el paso a dar, …, pero repito ya en el INOR se ha modificado un mundo esa política … sld, y bajen la agresividad, estamos platicando, no en una pelea tribal

  • Javier dijo:

    Que dios lo ayude!!!!

  • cadillac dijo:

    triste noticia, esperemos que pueda mejorar su salud

  • jeny dijo:

    Alfredo la deccición de dar a conocer o no una enfermedad es particular y privada, algo que hay que respetar, Carter lo ha planteado abiertamente al mundo, quizas si aún fuese Presidente no lo hubiese hecho porque l;as cosas como las noticias tienen diferentes escenarios con diferente comnotación. Ha sido su elección y se le respeta pero en lo particular creo que yo no lo haria, de estar en un caso similar.
    A pesar de su avanzada edad y de lo terrible de esta enfermedad, deseo que los médicos logren detener el mal y darle una buena calidad de vida, Carter ha sido un gran hombre, con gestos positivos hacia nuestro pais y un gran respeto por nuestro Comandante.

    • Alexander CM dijo:

      Yo estoy casi seguro, aunque yo no se nada de EE.UU, que usted no está al tanto de saber lo que decide hacer o no un presidente de los EE.UU, así como yo no se lo que decida hacer el mio con su vida personal. De todas maneras le deseo a Cárter que recupere su calidad de vida.

  • por el retrovisor dijo:

    Ya entendi, Usted es Dr en EU si no no hablara con tanta propiedad al respecto

  • LAZARO RAMIREZ dijo:

    GRANDE ENTRE LOS GRANDES.CON UNA VIDA DE SERVICIOS TRANSPARENTE.

  • Deivys dijo:

    Es asombroso que casi siempre los buenos son los que pasan por estas tragedias es cambio los malos Gozan de buna salud ej. (W. Bush) y otros de EEUU.

  • Deivys dijo:

    Es asombroso que casi siempre los buenos pasan por estas tragedias en cambio los malos goazan de buena salud ej (W. Bush) y otros de EEUU.

  • jeny dijo:

    Dr Ambrosio, que bien que picó el anzuelo, al parecer para usted solo existe un ser que no es ignorante USTED, usted se graduó de complejo de réplica o qué?, yo no dije si fuera, dije es posible que si aún fuera presidente y creame lo dije porque quise, porque tengo el derecho a opinar y me causa asombro que USTED tan culto y preparado tan ducho en los asuntos internos de los EEUU no pueda entender que hay noticias que a nivel de CUALQUIER estado no se divulgan, que hay conflictos personales, familiares etc en la vida de cualquier Presidente que por demás es un ser humano, que no tienen necesariamente que ser del conocimiento público.
    Ve me ha movido la curiosidad, USTED que tanto sabe por favor dígame, Obama lo mantenía al tanto de las negociaciones entre Cuba y EEUU que durante dos años se mantuvieron en el mayor secreto hasta Diciembre 17, por favor! no se siga haciendo el erudito que a lo mejor ni Dr es.
    Además no estamos comentando un noticia de las páginas amarillas, estamos comentando la confirmación de que el señor Carter tiene cancer en varios órganos y cada uno con respeto ha destacado las virtudes de este amigo de Cuba y de otras buenas causas en el mundo.

    EL YOISMO PUEDE SER FATAL.

  • Albert dijo:

    Deja el Veneno supuesto Dr Ambrosio.

    Es una pena la enfermedad de Carter.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Estadounidense decente y valiente. Opino que el Sistema no lo veía con buenos ojos durante su mandato. Tiene cuatro rayas muy positivas: Tratados canaleros con Panamá, acuerdos de Camp David con Egipto e Israel, sin dudas una región muy exigente a la hora de conciliar fuerzas; acuerdos Salt II con la extinta URSS y abrirse paso a través de la Muralla China estableciendo relaciones con el gigante asiático. Para nosotros, bajo su mandato se establecieron las Oficinas de Interses.
    Cerrando su espacio vital tiene ante sí una gran tarea: luchar por la vida. Ánimo para él y su familia.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Lamentable esta noticia porque el fue un adversario honesto y útil.
    Gracias a Dios esta enfermedad le debuta a los 90 años,despues de haber cumplido con su deber como estadista y politico.

  • Henry dijo:

    Fuerza Jimmy!!!

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también