Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Detienen en Suiza a otros dos vicepresidentes de la FIFA

En este artículo: Corrupción, Deportes, FIFA, Fútbol
| 34 |
Alfredo Hawit (en el extremo izquierdo) es uno de .los detenidos. Foto: Tomada de www.diariomas.hn

Alfredo Hawit (en el extremo izquierdo) es uno de .los detenidos. Foto: Tomada de www.diariomas.hn

La Policía de Suiza irrumpió la mañana de hoy en el hotel Baur au Lac en Zúrich, donde mismo se hizo la redada del pasado 27 de mayo, y detuvo a Alfredo Hawit, presidente de la Confederación de Centroamérica, y a Juan Ángel Napout, máximo dirigente de la Confederación Sudamericana, ambos vicepresidentes de la FIFA.

La Policía Cantonal actuó a instancias de la Fiscalía General de Estados Unidos, que acusa a Napout y Hawit de corrupción, lavado de dinero, fraude y asociación para delinquir.

Los dos están ya en los juzgados de Suiza a la espera de que se les tomen declaración. Presumiblemente, desde allí serán enviados a la misma prisión donde aún permanecen pendientes de extradición a Estados Unidos algunos de los detenidos en la redada del 27 de mayo, entre otros Eduardo Li, presidente de la Federación de Costa Rica, Costas Takkas, exsecretario general de la Federación de Islas Caimán, y Julio Rocha, expresidente de la Federación de Nicaragua.

Napout es el sucesor de Figueredo y Leoz en la CONMEBOL, mientras que Hawit sustituyó a Jack Warner en la CONCACAF cuando esté fue acusado de corrupción. Warner permanece en su país, Trinidad y Tobago, a la espera de extradición.

La FIFA emitió un comunicado al conocer las detenciones “La FIFA seguirá cooperando plenamente con la investigación de Estados Unidos según lo estipulado por la Ley así como con la investigación de la Oficina Suiza de la Procuraduría General“.

Fuentes de la investigación han avanzado que la operación aún no ha terminado. Se esperan más detenciones en las próximas horasen Suiza o en otros países“, según las mismas fuentes, y no se descartan nuevos registros en la sede de la FIFA cuya dirección se reúne hoy en Zúrich con Hayatou de presidente interino y con Villar como único vicepresidente ya que el resto están o arrestados o inhabilitados, como es el caso de Platini.

(Con información de las agencias)

El paraguayo Juan Ángel Napout es el presidente de la CONMEBOL. Foto: Tomada de bolavip.com

El paraguayo Juan Ángel Napout es el presidente de la CONMEBOL. Foto: Tomada de bolavip.com

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josevcl dijo:

    Por favor que alguien me diga por fin en que quedo lo de la alineacion impropia del Madrid ayer en la copia del Rey

    • Sergio dijo:

      Aún no hay nada oficial, ya el CADIZ puso su reclamación del juego, ahora hay que esperar a la decisión final.

      Florenitno hablará hoy en la tarde, veremos que dice, pero al parecer, está bien complicado para el Real Madrid.

      Saludos,

      • brasileirao2012 dijo:

        Sergio mira donde termino lo de Marcos Rojo jeje, lesion en el hombro , operacion y varias semanas fuera, ahora que habia hecho equipo ideal de la semana en la champions, candela, cuidado con Douglas Costa, jajaj, saludos.

      • Adrián dijo:

        Bueno, te alegras de la lesión de un atleta, con tantas risas entre el comentario?. No es lo mismo un burdo papelón por alineación indebida que una lesión de un deportista, lo primero es estúpido y absurdo a este nivel, lo segundo siempre es indeseado. También Marcos Rojo ha sido del once ideal de la premier alguna jornada, para mi no es brillante, pero tampoco es malo, tan mal no va la defensa del United, de las menos goleadas de Europa, y tan mal no es ser defensa ideal de la Liga Portuguesa, Mundial de Fútbol, etc, o sea, es un por sus resultados regular en una selección de fútbol con tradición.Otros defensores con mucho cartel no hacen pie en una cancha de fútbol hace mucho tiempo.

      • brasileirao2012 dijo:

        Adrian
        Tranquilo solo bromeaba con Sergio, no te lo tomes personal, ademas la risa esta en el comentario de Douglas Costa no en el de Rojo, otro atleta que a Sergio le gusta mencionar mucho, pronta recuperacion a Rojo y que regrese pronto al ManU y del Madrid no quiero comentar mas nada,hasta que Florentino no dimita, algunos el poder los ciega y en cuanto a Rojo, he visto tantos paketes en 11 ideales, que no me sorprende para nada entre ellos brasileños y no me tiembla el pulso para decir que no sirven y ejemplo Hulk ha estado en todos los 11 ideales de la champions y para mi es un gran pakete, saludos.

    • BENITEZ VETE YA!!! dijo:

      La Prensa deportiva habla de “ridículo mundial del Madrid”

      3 de diciembre de 2015 13:26h CET

      La Prensa mundial se hizo eco de la alineación indebida del Real Madrid en el Ramón de Carranza. “Ridículo”, “desastre”, “increíble, pero Real”. Reacciones críticas por la presencia de Cheryshev en el once titular de Benítez, que puede costar la eliminación de la Copa del Rey.

      Gazzetta dello Sport (Italia): “Desastre Real y adiós a la Copa”. “Un descuido clamoroso que costará al Real Madrid la eliminación de la Copa del Rey”. “Benítez cambió a Cheryshev en el descanso, pero ya era tarde”.

      Bild (Alemania): “Los aficionados se burlan del Madrid”. La consecuencia de un error muy estúpido en l alineación de Benítez podría significar la expulsión de la Copa.

      Diario de Cádiz: “Cheryshev, te quiero”. La afición cadista, ajena ya a lo poco que sucedía en el campo, disfrutaba cantando “Cheryshev, te quiero” y similares, celebrando de antemano un pase aún por confirmar.

      Sport: “¡Alineación indebida del Real Madrid!”. “El Real Madrid podría tener un grave problema”. “Una acción surrealista para el jugador ruso que tenía una cara de circunstancias”.

      Mundo Deportivo: “El Madrid comete alineación indebida”. “Otro ridículo mundial del Real Madrid”, artículo de opinión de Francesc Aguilar. “Otro ridículo histórico”, “el reglamento es claro, el Madrid, KO”. “Miguel Porlan, ‘Chendo’, el que ya debería ser exdelegado, se defiende afirmando que el Real Madrid no tenía conocimiento de la sanción a Cheryshev”. “Florentino Pérez, el presidente blanco, echó a profesionales expertos del Real Madrid. En el pecado está la penitencia. El ‘ser superior’, sin duda, está acumulando una serie de episodios que dejan en mal lugar a un club que no es lo que era, ni siquiera en los despachos”.

      El País: “El Madrid pone en peligro la Copa por alineación indebida”. “Cheryshev, titular en el Carranza en la ida de los dieciseisavos de Copa, marcó el gol del 0-1 en el minuto 3. Resulta, sin embargo, que no tendría que estar jugando esta noche. Sancionado el año pasado por acumulación de tarjetas en Copa con la camiseta del Villarreal”.

      El Mundo: “El Madrid, amenazado de eliminación”. “El Real Madrid se enfrenta a una posible sanción por alineación indebida tras hacer jugar a Denis Cheryshev ante el Cádiz, en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey”.

      Mirror (Inglaterra): “El Real Madrid pone en riesgo la Copa al sacar a un jugador sancionado”. “Cheryshev comenzó y anotó el primer gol del equipo en la competición, pero será suspendido”.

      The Guardian (Inglaterra): “El Madrid afronta la expulsión de la Copa por alinear a un jugador sancionado”. “Benítez hizo cambios en la alineación, pero se le pasó la suspensión de Cheryshev y arrancó contra el Cádiz, de Segunda B”.

      L’Equipe: “¿El Real Madrid eliminado por alinear a Cheryshev, que estaba suspendido?”. “Vienen tiempos difíciles para el Real Madrid. Además del caso Benzema ahora podría quedar eliminado de la Copa por alienación indebida”.

      Récord (México): “En serio, ¿alineación indebida?”. “Una desconcentración extradeportiva podría costarle al Real Madrid ser eliminado de la Copa del Rey, pues durante el partido contra el Cádiz alineó a Denis Cheryshev, quien acarrea una suspensión de un partido desde el torneo pasado, cuando militaba en el Villarreal”.

      Globoesporte (Brasil): “Ficou Ruço (expresión que viene a decir que se puso difícil)”. “El Madrid puede ser excluido de la Copa por alinear al ruso. En su tiempo la RFEF emitió un comunicado confirmando la suspensión”.

      Olé (Argentina): “Benítez mira el Twitter”. “Increíble pero “Real”: Rafa Benítez, para el duelo ante el Cádiz de este miércoles por la Copa del Rey, puso de titular al ruso Cheryshev, que estaba suspendido. Y la hinchada visitante le cantó para que se avivara”…

      Ovación (Uruguay): “Un error que puede valer caro al Real Madrid”. “El “Merengue” enfrenta a Cádiz en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pero un error en la alineación podría costarle los puntos. Denis Cheryshev integra la alineación titular y tiene un partido de suspensión vigente”.

      El Tiempo (Colombia): “El Madrid podría ser expulsado de la Copa por alineación indebida”. “El Real Madrid podría ser sancionado con su expulsión de la Copa del Rey después de alinear este miércoles en Cádiz, en el partido de ida de los dieciseisavos de final, al ruso Denis Cherysev”.

      • Adrián dijo:

        Te apoyo Liliana.

    • Florentino VETE TU TAMBIÉN dijo:

      Florentino: “El Real Madrid no incurrió en alineación indebida”
      03/12/15 – 19:43.

      Florentino Pérez compareció en rueda de prensa para ofrecer la versión del Real Madrid sobre la alineación indebida de Cheryshev ante el Cádiz: “Tras el análisis de lo acontecido en la Junta, la sanción por tres tarjetas amarillas no es efectiva porque nadie le ha comunicado al jugador la sanción como asegura el artículo 41”.

      Es un principio esencial y básico de todo derecho que la sanción no es efectiva hasta que no se notifica. El Real Madrid no conocía de su existencia. La necesidad de notificación personal ha sido reconocida por el Tribunal Administrativo del Deporte. Aunque admitiéramos que fuera eficaz tiene que ser anulada por el artículo 112 del Código Disciplinario. Creemos que la sanción no es eficaz. En resumen, el Real Madrid no incurrió en alineación indebida”.

      Leer más: Florentino: “El Real Madrid no incurrió en alineación indebida” – MARCA.com

    • Florentino VETE TU TAMBIÉN dijo:

      El Madrid suma otro ridículo. Cinco meses de despropósitos

      El adiós de Casillas, el fichaje fallido de De Gea, los incontables lesionados y el casoBenzema, todavía pendiente

      Madrid 03/12/15 – 08:40.

      El despropósito protagonizado ayer por el Real Madrid en su debut en Copa del Rey en Cádiz es uno más, quizá el que más repercusión y consecuencias tendrá en las próximas semanas, en una larga lista de errores protagonizados desde el pasado mes de julio. Cinco meses, por ser exactos, en los que los de Chamartín acumulan situaciones que no dejan al club, precisamente, en buen lugar. La entidad blanca, en definitiva, está quedando retratada.

      Por seguir el orden cronológico, hay que remontarse a la salida de Iker Casillas. El 12 de julio se despidió el capitán del equipo, tras 25 años defendiendo el escudo, solo, sin el apoyo de nadie del club y sin poder recibir el cariño de la afición que le idolatró durante décadas.Un día después se palió en parte el desplante con una rueda de prensa con Florentino Pérez, pero la imagen de la primera despedida del de Móstoles dejó en mal lugar al Madrid por el trato dispensado a uno de los símbolos de la entidad.

      Sin acabar el verano, y hablando de fichajes, el Madrid no consumó la llegada de De Gea cuando todo estaba cerrado para ello. Culparon a la tardanza en mandar un fax, pero el meta del Manchester United siguió en Old Trafford y Keylor Navas, que tenía pactada su marcha del club, ha seguido defendiendo la portería del Madrid.

      Comenzó la temporada y los problemas con los servicios médicos del club desembocaron a innumerables lesiones, 19 para ser exactos, que han afectado hasta a 14 jugadores distintos. Pocos son los que se han librado de una plaga que va más allá de los percances normales en un equipo de élite. Las recaídas, además, han hecho que varios jugadores pasen varias veces por la enfermería con la misma dolencia… Y para dolores, los que provocó el 0-4 del Barcelona en el Bernabéu. Y los seis puntos de distancia en Liga.

      Y para rematar, Benzema
      Como si los problemas deportivos fueran pocos, también los hay judiciales. En este caso, el protagonista es un Karim Benzema que está imputado por la justicia francesa en el caso Valbuena. Pendiente todavía de resolución, el delantero madridista podría ver peligrar su carrera en el Madrid si finalmente es condenado por participar en el chantaje por un vídeo sexual con su compañero de la selección francesa.

      Leer más: Real Madrid: Cinco meses de despropósitos – MARCA.com

    • Florentino VETE TU TAMBIÉN dijo:

      Oscar Pistorius volverá a prisión al menos 15 años por el asesinato de su novia

      El Tribunal Supremo le declara culpable del asesinato de su novia, después de que los jueces hayan concluido que la magistrada que le juzgó cometió errores en un veredicto ‘confuso’

      Actualmente cumple con su anterior pena de 5 años en arresto domiciliario desde que salió de la cárcel por buen comportamiento

      ‘Quiso acabar con la persona que había detrás de la puerta’, afirmó el juez Leach

      M ARCEL GASCÓN (EFE)Actualizado 03/12/201510:08

      El Tribunal Supremo de Sudáfrica revocó este jueves la condena por homicidio involuntario del atleta Oscar Pistorius y le declaró culpable del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, delito por el que la justicia de este país prevé un mínimo de quince años de prisión.

      El velocista verá interrumpido el régimen de semilibertad que disfruta en arresto domiciliario tras cumplir el primero de los cinco años de cárcel que le impuso la jueza Thokozile Masipa, cuya sentencia ha quedado anulada por estimación del recurso de la Fiscalía. La magistrada consideró que Pistorius, quien disparó cuatro veces a través de una puerta contra un supuesto ladrón que se escondía en su cuarto de baño, no tuvo intención de matar.

      La resolución del Tribunal Supremo de Apelación, leída por el juez Eric Leach, rechaza esta argumentación y asevera que si alguien dispara cuatro veces contra otra persona es porque quiere acabar con su vida, lo que equivale a un delito de asesinato. “No tengo duda de que al disparar esos tiros, el acusado debió prever que estaba poniendo en riesgo la vida de alguien”, dijo el juez, que recalcó que Pistorius disparó repetidamente contra un cubículo sin escapatoria o posibilidad de esconderse. Leach tachó de “confuso” el veredicto de la magistrada, a quien recriminó no haber tenido en cuenta el testimonio del experto de balística de la acusación y de haber ignorado algunas pruebas circunstanciales presentadas durante el juicio. Masipa dio veracidad a la versión de los hechos de Pistorius, según la cual había disparado presa del pánico al confundir a su pareja con un ladrón que se había colado en su casa por el retrete durante la madrugada del 14 de febrero de 2013.

      “No importa que no supiera que era Steenkamp quien se encontraba detrás de la puerta del baño. Aunque creyera que Reeva estaba en la cama, tuvo la intención de acabar con la persona que había detrás de la puerta”, afirmó Leach, que consideró injustificado el miedo alegado por el corredor. Además, el juez -portavoz del panel de cinco jueces del Supremo que han dictado la resolución- calificó el testimonio de Pistorius de “vacilante y falso”, y le acusó de haber mantenido distintas líneas de defensa durante el juicio. “Aún no está claro cuál es la versión de Oscar Pistorius. La cambió varias veces durante el juicio”, aseguró.
      ‘El acusado tuvo intención criminal’

      “Culpable de asesinato. El acusado tuvo intención criminal”, sentenció Leach. La misma magistrada que le juzgó será la encargada de dictar la nueva pena del atleta, que abandonará la lujosa mansión familiar que le acoge en Pretoria y regresará a prisión. Poco después de conocer la resolución del Supremo, el padre de la víctima, Barry Steenkamp, dijo sentir un “gran alivio” ante la condena por asesinato, que calificó de “justa”. Por su parte, la familia del deportista cree que no es el momento de hacer comentarios sobre la decisión de la justicia sudafricana.

      En un escueto comunicado remitido a los medios de comunicación, aseguró que su representación legal “estudiará el veredicto y las opciones de cara al futuro”.

      “No vamos a hacer ningún comentarios en este momento”, puntualizó la familia del velocista.Pistorius, que ahora tiene 29 años, se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir con atletas no discapacitados en unas Olimpiadas. El deportista tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once años, y corre sobre dos prótesis de carbono, y sus éxitos deportivos le convirtieron en un icono mundial de coraje y superación.

    • Florentino VETE TU TAMBIÉN dijo:

      Los nombres de Unai Emery y Diego Pablo Simeone siguen dando que hablar, sobre todo en el fútbol italiano. Ahora es la Juventus de Turín la que se ha fijado en ellos. Anteriormente, estuvieron vivamente interesados por el técnico del Sevilla tanto el Milan como el Nápoles.

      Y es que el diario deportivo Tuttosport ha publicado este jueves que tanto uno como otro están en la terna que maneja el histórico club italiano para sentarse en el banquillo la próxima temporada y sustituir así a Massimiliano Allegri.

      Según esta información, tendrían que competir con dos nombres importantes: Antonio Conte (seleccionador italiano) y Didier Deschamps (seleccionador de Francia).

      En el caso de Emery, con dos Europa League a sus espaldas, sigue siendo visto con muy buenos ojos desde equipos importantes del continente europeo pese a que al final de año del Sevilla (ya eliminado de la Champions) no está siendo el esperado.

      Leer más: Emery y Simeone, en el punto de mira de la Juventus – MARCA.com

  • osvaldo.5 dijo:

    AS:
    “El Villarreal y la Federación no nos avisaron de la suspensión”
    Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid, sobre la alineación indebida: “Vamos a esperar a los acontecimientos”.
    As.com / Alvaro de la Rosa
    Butragueño, tras el partido sobre la alineación indebida de Cheryshev: “Es una semana que no ha sido fácil y esta noche ha sido aún más complicada. La situación es esta, no recibimos ninguna notificación de la federación sobre los sancionados ni tampoco del Villarreal, que es el club con quien recibió la tarjeta Cheryshev. Y tampoco Cheryshev tenía conocimiento de la sanción”.
    ¿Plan de actuación? “Vamos a esperar a los acontecimientos. En el supuesto de, será el juez de competición quien determine lo que suceda. Pero por nuestra parte no había ninguna mala voluntad, como todo el mundo sabe, pero había un desconocimiento porque no habíamos recibido ninguna notificación ni de la Federación ni del Villarreal”. “Lo vamos a ver, esperaremos a los acontecimientos. En última instancia, un juez decidirá. Veremos en las próximas horas y estudiaremos la situación”.
    Borja Mayoral, se especuló con otra posible sanción: “Podía jugar, él recibió la sanción siendo juvenil y esta es otra competición”. ¿No ha jugado? “Decisión técnica. Podía jugar perfectamente”.
    ¿Ha hablado con Benítez y Chendo? “Sí, claro. Rafa preguntaba, lógicamente, estaba pendiente de otros asuntos. Y Miguel desconocía la realidad, no se había recibido notificación”.
    A Rafa Benítez ya le pasó: “En última instancia será el juez de competición quien tome la decisión”.
    ¿Habló con la Federación? “Yo he hablado con la Federación, me han dicho que hay que esperar al juez de competición. Nosotros no hemos recibido notificaciones, no queremos hablar mucho más, simplemente comunicar por parte del Real Madrid lo que ha sucedido, que no hemos recibido notificaciones, no sabíamos absolutamente nada”.
    ¿Qué dice el Madrid a esto? “Lo mismo que dijimos hace un rato. Desconocíamos la situación. No hemos recibido ninguna notificación ni de la Federación ni del Villarreal. El jugador no conocía esta circunstancia”.
    ¿Quién es el culpable? “No es cuestión de buscarlos. Hay que esperar acontecimientos. Hay un artículo, el artículo 41 del régimen disciplinario que afirma que la posible sanción no tendrá efecto si el interesado no es notificado personalmente y el jugador desconocía esta situación”…
    ¿Habrá responsables? “En el Madrid nadie sabía nada ni el jugador. Por eso juega”.
    ¿Qué parece la denuncia del Cádiz? “Poco podemos decir nosotros. Es su responsabilidad y no hay nada que decir”.
    Sanchís dice que falta dirección deportiva. “Es una situación inesperada y hay que ser prudentes y esperar. He hablado con la federeacion y me han dicho que a ver qué sucede en las próximas horas. Si esto llega el final tendrá que fallar el juez de competición. Mientras nuestros servicios jurídicos tendrán algo que decir”.
    ¿Sería injusto que les eliminasen? “Creo que poco más podemos decir nosotros. Contar la vedad y hay que ser cautos y prudentes”.
    El día 21 de agosto la Federación mandó un fax a todos los clubes con los sancionados y Cheryshev entre ellos. “Hemos hablado con todos los responsables y no hay constancia de esto”.
    ¿El Madrid ha hecho el ridículo? “El Madrid nunca hace el ridículo. Es un club con una trayectoria indiscutible. Viajo por el mundo y el Madrid es muy respetado”.
    ¿Intentaron convencer de que no denunciasen al Cadiz? “No”.
    ¿El Madrid se pude permitir esta situación? “Hay que esperar”.
    Por una cosa o por otra cada vez que viene a Cádiz se lía… “Tengo cariño a esta ciudad y este estadio. Venía con ilusión pero ha sido una noche muy agitada”.

    Oficial: el Cádiz denuncia la alineación indebida del Madrid
    Lo anunció el presidente cadista inmediatamente después del partido tras un acuerdo por unanimidad del consejo. “Nos duele, es un club amigo”, dijo.
    El Cádiz confirmó que denunciará la alineación indebida del Real Madrid en el partido de Copa del Rey. Lo hizo su presidente, Manuel Vizcaíno, inmediatamente después de que terminara el partido en el Carranza. Confirmó que hubo “unanimidad en el consejo” del club y que reclamarán la alineación indebida.
    “La circunstancia requería tomar una decisión rápida. El Cádiz en reunión de consejo de administración ha decidido reclamar la alineación indebida del Madrid. Por encima de todo está el respeto al fútbol y a la entidad. Lo hacemos con dolor en el corazón porque es un club amigo”
    ¿Cómo se enteró?: “No ha habido partido desde que me enteré. Me llegó la información de la alineación indebida y lo que suponía. Sopesamos la decisión y los pro y los contra. A lo largo de los minutos se iba calentado la cosa y se requería de una decisión rápida”.
    El Madrid habló con usted: “Hablé durante todo el partido y nadie me llamó para nada. La decisión es nuestra de forma autónoma. Ahora les llamaré y les comunicaré la decisión”.
    ¿Están seguros de que hay alineación indebida?: “No tenemos claro que la haya cometido. Tenemos claro que la vamos a reclamar y luego ya que se decida”. “Están a mi lado y se han enterado por mí. Me llamó un compañero del consejo que estaba sentado a lado. Por eso se enteraron. Ellos se sorprendieron como yo. Recabamos la información y no voy a repetir lo que ya he dicho”.
    Precedentes: “Tengo muchos correos y mensajes de las veces que se tomó esa decisión en otras veces parecidas. Estudiamos la normativa durante el partido. Para nosotros está claro”.
    Dudas sobre denunciar: “Son decisiones complicadas de tomar por lo que significan. El Madrid es el club más importante de la historia del fútbol y no son decisiones fáciles. No hubo dudas y por eso estamos aquí”.
    Cheryshev tenía pendiente un partido de suspensión por acumulación de amarillas en la temporada pasada y partió como titular (marcó un gol) en el Ramón de Carranza. En Movistar Plus, el consejero jurídico del club andaluz lo había avanzado. Tienen de plazo hasta este jueves a las dos de la tarde. “Si hay alineación indebida, que no quepa ninguna duda que se denunciará”, había dicho Francisco Canal, consejero jurídico del Cádiz.
    “Ha venido Butragueño, Manolo Redondo y algún representante más del Madrid. Ha sido en el mismo palco cuando han ido llegando las informaciones. Nos ha llegado a todos la información en mitad del partido y aquí están todos expectantes. Yo sólo digo que haré lo que se ajuste a derecho y lo que se pueda hacer y lo que sea mejor para el Cadiz. Ahora mismo no tengo la información suficiente ni a las personas que saben de esto a mi lado”, comentó Vizcaíno en el descanso en Radio Marca.

    Benítez ya fue eliminado de la Copa por alineación indebida
    Le pasó con el Valencia en Novelda, cuando alineó durante un minuto a cuatro extracomunitarios. La justifica deportiva le dio la razón al club alicantino.
    Rafa Benítez ya sabe lo que es que le eliminen de la Copa del Rey por alineación indebida. Le sucedió en su primer año como entrenador del Valencia. El club de Mestalla quedó fuera de la Copa del Rey porque el Novelda impugnó el partido, en concreto, lo hizo por haber jugado el Valencia durante un minuto con cuatro extracomunitarios.
    El Valencia acabó jugando aquel partido en La Magdalena con cuatro jugadores extranjeros no comunitarios tras la sustitución de Vicente por el rumano Serban en el minuto 91, que se unió en el terreno de juego a Djukic (yugoslavo), Ayala, al que la Federación le había retirado días antes el pasaporte italiano por no presentar todos los papeles y actuó junto con Aimar, como argentino. Esta alineación indebida quedó reflejada en el acta que redactó el colegiado Medina Cantalejo, tras advertirlo el delegado del Novelda.
    El Novelda, días después, presentó ante el Comité de Competición una impugnación basando en el artículo 104 de los estatutos de la Federación. La justifica deportiva le dio la razón al club alicantino y el Valencia quedó eliminado de la Copa del Rey, experiencia que podría repetir Rafa Benítez con el Real Madrid.

    Los tres ridículos del Madrid de Florentino en la temporada
    Primero fue el fichaje frustrado de De Gea-Navas, después la goleada del Barça y ahora el bochorno de la alineación de Cheryshev.

    El ‘choteo’ del Carranza con la metedura de pata del Madrid
    “¡Cheryshev no puede jugar!”. Ese fue el cántico de los aficionados del Cádiz cuando se enteraron de la alineación indebida del jugador ruso.

    Mundo deportivo:

    Tebas: “El Madrid deberá ser eliminado”
    El presidente de LaLiga se pronunció sobre el ‘caso Cheryshev’
    Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, se ha pronunciado este jueves sobre el caso de Cherysev durante un foro organizado en Málaga por Diario Sur. El presidente de LaLiga ha dicho que se trata de un “error grande” y sostiene que ha sido “cometido por alguien del Real Madrid”.
    Tebas ha apuntado que le “duele” que el conjunto blanco tenga que ser eliminado porque “da aliciente a la competición”, pero ha dicho que si el jugador “tenía las cinco amarillas y no podía jugar, el Madrid deberá ser eliminado”.

    El Real Madrid se aferra al artículo 41 del Código Disciplinario
    Según este punto, las sanciones no tendrán efecto hasta su notificación personal. Cheryshev dice en la web blanca que “no he recibido ninguna comunicación”
    Actualizado a 03/12/2015 15:19
    El Real Madrid está preparando su estrategia para defender su inocencia en el caso de la alineación indebida de Denis Cheryshev en Cádiz, que podría costarle su eliminación de la Copa del Rey. Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco, apuntó la misma noche del miércoles cuál puede ser el camino a seguir por el club en este sentido.
    “Hay un artículo, el 41 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, que afirma que la posible sanción no tendrá efecto si el interesado no es notificado personalmente y al jugador no se le había notificado. Por eso Cheryshev juega”, afirmó Butragueño.
    El artículo al que alude el directivo blanco afirma que las resoluciones sancionadoras adoptadas por los órganos federativos “no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal. Las notificaciones a los jugadores, entrenadores, técnicos, delegados y directivos podrá realizarse en el club o SAD al que pertenezcan en cada momento. La misma, será válida a todos los efectos”.
    A fin de reforzar su estrategia, el Real Madrid colgó en su página web unas declaraciones de Denis Cheryshev, que no habló al finalizar el partido. El jugador ruso afirma en la web blanca que “no he recibido ninguna comunicación del Villarreal para informarme de que estuviera sancionado para poder disputar la Copa”.

    ‘Caso Slaughter’: así acabó la alineación indebida del Madrid de basket
    El caso de la alineación indebida del Madrid de basket con el ‘caso Slaughter’ con falsificación de firma incluida ocurrió hace pocos meses y todavía colea
    La alineación indebida que el Real Madrid de fútbol cometió este pasado miércoles en su partido de Copa del Rey frente al Cádiz al hacer jugar al jugador ruso Denis Cheryshev, que debía cumplir un partido de sanción de la pasada edición de Copa, llega escasos meses después de la que se produjo en el Real Madrid de basket, en el tercer partido de las semifinales de la pasada Liga Endesa.
    En el último minuto del primer cuarto de ese encuentro entre el Valencia y el Real Madrid, el técnico del equipo blanco, Pablo Laso, hizo jugar a Marcus Slaughter, pero en acta inicial no figuraba inscrito este jugador sino Luka Doncic, lo cual se comunicó al árbitro principal. El comisario de la mesa de anotadores asumió como propio el error, a mitad del encuentro se rectificó y al final del encuentro, en el acta de final, sí que aparece Slaughter inscrito.
    Carles Duran, entrenador del Valencia Basket en ese momento, aseguró que alguien falsificó la firma de Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, para rehacer en el descanso el acta.
    El Valencia, que perdió ese encuentro, firmó el acta bajo protesta y recurrió, pero el Juez único de la Liga ACB, Juan Ramón Montero, desestimó el recurso, a pesar de que en el artículo 43 del Reglamento Disciplinario de la FEB se contempla la sanción de “multa entre 3.000 y 15.000 euros y perdida del encuentro” para el caso de alineación indebida y en el artículo 44 aclara que si no hay mala fe ni negligencia “se dispondrá la anulación del encuentro y su repetición, en caso de victoria del equipo en el que se diera dicho supuesto, no pudiendo alinearse en el encuentro de repetición aquel jugador”.
    Según señaló Juan Ramón Montero, “los hechos denunciados no son constitutivos de infracción por alineación indebida en la regulación” y añadió que se trataba de “un error meramente formal previo”. La ACB, algo que el Valencia criticó duramente, también tomó partido y emitió un comunicado en el que decía que se había debido a “un error humano en la redacción del acta por la mesa de anotación” .
    El Valencia recurrió entonces al Comité de Apelación, que tampoco le dio la razón, y luego al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte), que nuevamente ha rechazado sus argumentos. El pasado 1 de octubre el Valencia Basket aseguró que tenía previsto trasladar a la justicia ordinaria su denuncia después de agotar la vía administrativa.
    El Real Madrid acabó ganando la Liga Endesa la temporada pasada, el Valencia está disputando esta temporada la Eurocup y Marcus Slaughter fichó este verano por el Darussafaka turco.

    Marca:
    Rosanes: “Avisé al Real Madrid y no recibí respuesta”
    03/12/15 – 00:27.
    La persona que alerta de una posible alineación indebida del Real Madrid es el excolegiado y actualmente analista futbolístico Emilio Rosanes.
    Contactó con la COPE para adelantar esta irregularidad: “Me gusta realizar un control de los jugadores elegibles de la manera más rigurosa posible y entendí cuando Cheryshev fue convocado que el Real Madrid podría incurrir en una irregularidad”.
    Rosanes intentó contactar con el club: “Avisé al club a través del teléfono y por fax pero no recibí respuesta alguna”, afirmó en la COPE.

    Cinco meses de despropósitos
    • El adiós de Casillas, el fichaje fallido de De Gea, los incontables lesionados y el casoBenzema, todavía pendiente
    • David G. Medina. Madrid 03/12/15 – 08:40.
    English version
    El despropósito protagonizado ayer por el Real Madrid en su debut en Copa del Rey en Cádiz es uno más, quizá el que más repercusión y consecuencias tendrá en las próximas semanas, en una larga lista de errores protagonizados desde el pasado mes de julio. Cinco meses, por ser exactos, en los que los de Chamartín acumulan situaciones que no dejan al club, precisamente, en buen lugar. La entidad blanca, en definitiva, está quedando retratada.
    Por seguir el orden cronológico, hay que remontarse a la salida de Iker Casillas. El 12 de julio se despidió el capitán del equipo, tras 25 años defendiendo el escudo, solo, sin el apoyo de nadie del club y sin poder recibir el cariño de la afición que le idolatró durante décadas.Un día después se palió en parte el desplante con una rueda de prensa con Florentino Pérez, pero la imagen de la primera despedida del de Móstoles dejó en mal lugar al Madrid por el trato dispensado a uno de los símbolos de la entidad.
    IKER NO AGUANTÓ LAS LÁGRIMAS
    Sin acabar el verano, y hablando de fichajes, el Madrid no consumó la llegada de De Gea cuando todo estaba cerrado para ello. Culparon a la tardanza en mandar un fax, pero el meta del Manchester United siguió en Old Trafford y Keylor Navas, que tenía pactada su marcha del club, ha seguido defendiendo la portería del Madrid.
    EL UNITED RESPONDE Y CULPA AL MADRID
    Comenzó la temporada y los problemas con los servicios médicos del club desembocaron a innumerables lesiones, 19 para ser exactos, que han afectado hasta a 14 jugadores distintos. Pocos son los que se han librado de una plaga que va más allá de los percances normales en un equipo de élite. Las recaídas, además, han hecho que varios jugadores pasen varias veces por la enfermería con la misma dolencia… Y para dolores, los que provocó el 0-4 del Barcelona en el Bernabéu. Y los seis puntos de distancia en Liga.
    RESUMEN DEL REAL MADRID 0-4 BARCELONA
    Y para rematar, Benzema
    Como si los problemas deportivos fueran pocos, también los hay judiciales. En este caso, el protagonista es un Karim Benzema que está imputado por la justicia francesa en el caso Valbuena. Pendiente todavía de resolución, el delantero madridista podría ver peligrar su carrera en el Madrid si finalmente es condenado por participar en el chantaje por un vídeo sexual con su compañero de la selección francesa.

  • cadillac dijo:

    oigame la fifa esta llena de corruptos por toas partes, no quiro ni imaginarme como estaran las federaciones nacionales.

  • Ir@l2 dijo:

    Me surgen varias dudas. Por que son las organismos de EE.UU los que realizan estas investigaciones? Acaso ellos son los dueños del mundo? No hay organismos internacionales para estos casos? Desde cuando la FIFA es una organización estadounidense?. Que alguien me explique.

    • Sergio dijo:

      Proque mucho de los delitos “han pasado” por territorio de EE.UU., compras de casas, terrenos, yates, depositos de dinero, etc., etc., etc., es por eso que el FBI ha sido quien le ha PUETO LA TAPA al POMO.

      Y le cuento, GRACIAS al que FBI se metió, es que se ha podido hacer esto. Todos estos TRAPICHEOS son bien conocidos desde hace MUCHISIMO TIEMPO, y documentado. Si puede busque Los libros del periodista Ingles Andrew Jennings, TARJETA ROJA: El Libro Secreto de la FIFA y OMERTA: La FIFA de Sepp Blatter, familia del crimen organizado.

      Como la FIFA es una entidad PRIVADA, era muy dificil “enagncharla”. Por ejemplo, en BRASIL se sabía que Ricardo Terxeira, Joao Havelange, Jose Ma. Marin, y otros era más corruptos que corruptos, y las autoridades brasileñas se “hicieron” los de la vista gorda, incluso el último presidente de la CBF, que también está embarrado, anda por BRASIL, pues tiene miedo a salir y que lo cojan, y no le ha pasado absolutamente nada.

      Por cosas como estas, es que le digo qeu GRACIAS que el FBI pudo meterse, sino, como diría JULIO, LA vida hubiese seguido igual. Es la realidad.

      Saludos,

  • Alejandro dijo:

    Si seguimos asi nos quedamos sin futbol y eso no cuadra la verdad. Ya se sabe pa q dia es el proximo juego del barsa?

  • LOLO dijo:

    Cuando se sepa de la noticia del Madrid sobre la decisión del Juez que alguien la publique. Será una de las temporadas históricas de los blancos, por las meteduras de pata, off course.

    Hay que esperar al año nuevo, en este no hay nada que buscar. Nos duele a los seguidores de los vikingos; nada, seguimos al lado del equipo, pero que falta hace que Floro y Benítez desaparezcan con Bale bajo el brazo.

    Tener padrino significa ser fichado por el Presidente.

    Los que van a morir te saludan.

  • Hala +++++ Madrid dijo:

    SER: Mascherano acuerda con la Fiscalía pagar 816.000 euros
    Según la Cadena SER, el argentino habría alcanzado un acuerdo sobre su acusación de delito fiscal. Se establecería pena de carcel de 12 meses.

    As.com / EFE
    3 de diciembre de 2015 18:31h CET

    Según la Cadena SER, la Fiscalía y Javier Mascherano habrían alcanzado un acuerdo respaldado por la Abogacía del Estado sobre la acusación de dos delitos fiscales que pesa sobre el argentino del Barcelona. La acusación aceptaría que Mascherano pague una multa de 816.000 euros, esto es la suma del 40% del importe de la multa por el primer delito (235.000 euros) y el 60% del importe de la multa del segundo delito (581.000 euros). Además se establecen penas de cárcel de 4 meses para el primer delito y de 8 meses para el segundo delito, penas de cárcel que no supondrían el ingreso en un centro penitenciario.

    Mientras tanto, Mascherano participó en un evento que organiza la Agrupación Barça Jugadores y recibió el premio Juego Limpio 2015. El jurado eligió al internacional argentino, el pasado mes de julio, de entre los seis futbolistas que recibieron más apoyo durante la campaña de votación popular: el propio Mascherano, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Gerard Piqué e Ivan Rakitic.

    “Es un honor conseguir este premio en un club tan exigente”, ha declarado Mascherano, agradecido por recibir un galardón que han ganado Bojan Krkic (2010), Andrés Iniesta (2011), Xavi Hernández (2012 y 2013) y Carles Puyol (2014) en los últimos años.

    El acto que se ha realizado en la Sala París del Camp Nou, ha contado con la presencia del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el de la Agrupación Barça Jugadores, Ramón Alfonseda, quien ha hecho mención de las cualidades humanas del centrocampista azulgrana.

    “Hemos destacado sus valores como el liderazgo dentro y fuera del campo, el respeto por el club, el rival, los compañeros y su compromiso con la camiseta del primer equipo, el barcelonismo y la sociedad”, ha destacado Alfonseda.

    En este sentido, Bartomeu ha recordado la dificultad de su fichaje en 2010, pero a la vez también las facilidades que dio Mascherano para incorporarse a la disciplina azulgrana. “Recordemos que hizo un esfuerzo económico muy importante para venir y eso lo valoramos mucho. Además, es uno de los jugadores más importantes que tenemos, que se adapta a las necesidades del equipo”, ha reconocido el máximo mandatario del club.

  • Hala +++++ Madrid dijo:

    El Madrid no está al fútbol, sino al palco

    Alfredo Relaño 3 de diciembre de 2015 10:10h CET

    El partido del Carranza empezó con un luminoso pase cruzado de James a Cheryshev y un perfecto remate cruzado de este. Dos postergados que se reivindicaban con una jugada feliz, indefendible, aplaudida. La eliminatoria empezaba como era de esperar: plácidamente para el Madrid, incluso para el Cádiz, que disfrutaba de su taquillazo y de los cánticos del Carranza, de humor tan propio. En eso empezó a circular la noticia: Cheryshev no debía estar ahí. Cheryshev arrastraba un partido de sanción para la Copa, traído del Villarreal. En el Madrid nadie lo advirtió. Alineación indebida, pues.

    ¿Por qué pasa esto? En parte por mala suerte, en más parte por un despiste colectivo, que no tiene nada de extraño en un equipo que no tiene estructura técnica ninguna. Hay un presidente como un Rey Sol y entre él y el entrenador un largo vacío. Funge de Director de Fútbol Ramón Martínez, ya muy mayor y seriamente enfermo los últimos meses. Si hay un club al que le puede pasar esto (ayer mismo supimos que el Athletic no concentró a Raúl García, ex del Atlético, porque estaba en idéntico caso) es el Madrid. El Madrid no está al fútbol. Está al palco y al márketing.

    Con todo, quizá intente salvarse. Hay un Artículo 112 que anula las tarjetas para dieciseisavos. Está redactado para los equipos que (como el Cádiz) entraron en la Copa antes, a fin de que no lleguen en desventaja ante los grandes, que entran ahora. Pero como pasa en tantas cosas en los reglamentos de la Federación, la redacción es lo bastante equívoca como para que el Madrid intente (en su derecho estaría) agarrarse a ello. En los comités de la Federación hemos visto tantas cosas que nunca se sabe. Pero el Madrid lo tiene muy, muy duro. Otra vez en lenguas. Un circo al que le crecen los enanos.

  • Hala +++++ Madrid dijo:

    Cheryshev: “No recibí ninguna comunicación del Villarreal”
    La web oficial del Madrid ha publicado un párrafo con una declaración escueta del extremo en la que responsabiliza a su antiguo club de que fuera alineado indebidamente en Cádiz.

    As.com 3 de diciembre de 2015 17:54h CET

    La web oficial del Real Madrid ha publicado un escueto párrafo con unas declaraciones de Cheryshev tras su alineación indebida en Cádiz. Una versión que continúa la línea mostrada ayer por Emilio Butragueño en la zona mixta del Ramón de Carranza al culpar a la FEF y al Villarreal de lo ocurrido. El extremo ruso es tajante en Realmadrid.com: “No he recibido ninguna comunicación del Villarreal para informarme de que estuviera sancionado para poder disputar la Copa”.

    Cheryshev marcó el primer gol ante el Cádiz y fue sustituido nada más comenzar el segundo tiempo, una vez que el Madrid confirmó el error de su alineación para intentar demostrar que no hubo mala fe en su concurso en el partido. Cheryshev, según confirmó la Federación, arrastraba una sanción de la pasada temporada, cuando vio la tercera amarilla ante el Barça y, por tanto, debía cumplir un partido de sanción en la edición de esta temporada estuviera en el club que estuviera.

  • Hala +++++ Madrid dijo:

    Salen a la luz los contratos publicitarios de Neymar
    “Football Leaks” publicó el contrato original firmado por el futbolista brasileño Neymar en 2012 con la empresa Doyen Sports para gestionar sus derechos de imagen.

    EFE 3 de diciembre de 2015 12:10h CET

    La web “Football Leaks” publicó hoy el contrato original firmado por el futbolista brasileño Neymar en 2012 con la empresa Doyen Sports para gestionar sus derechos de imagen en varios países, y divulgó también los acuerdos firmados ya en 2015 con la firma de videojuegos Konami y con PokerStars.

    Los papeles recogen toda la información personal de las partes -documentos de identidad, correos electrónicos, direcciones, teléfonos, etc.-, incluido el propio jugador y su padre, Neymar da Silva Santos, responsable de la compañía “Neymar Sport Marketing”, además de revelar los detalles de estos acuerdos comerciales.

    El contrato firmado con Doyen conocido ahora hacía referencia únicamente al uso de la imagen del entonces futbolista del Santos en todo el continente asiático, Angola, Rusia, México y Turquía, así como en Reino Unido y EE.UU., aunque en estos dos países con restricciones.

    A cambio de seis millones de euros, Doyen -con sede en Malta- se garantizaba la exclusividad de prestar los “servicios de promoción” del jugador y recibir por ello el 60 % de los ingresos recibidos por este capítulo entre 2012 y 2015, mientras que “Neymar Sport Marketing” se quedaba con un 20 % y el Santos con el 10 % restante.

    El porcentaje a percibir por Doyen bajaba al 20 % desde mediados de 2015 y hasta 2017, pero ya sin exclusividad.

    Además, de lo facturado en Reino Unido y EE.UU., Doyen aceptó recibir apenas el 30 y el 20 %, respectivamente.

    La empresa con sede en Malta -con varios negocios dentro del mundo del fútbol, desde representación de futbolistas hasta inversor de clubes- se comprometía a promocionar la imagen del delantero brasileño en estos países y a buscar y dar asistencia técnica en la firma de acuerdos con diferentes marcas.

    Tanto Doyen como Neymar Sport Marketing pactaron, además, donar un 2,5 % de los ingresos generados gracias a esta alianza empresarial al “Instituto Neymar” -que promociona proyectos de beneficencia- una vez superados los seis millones de euros.

    El internacional brasileño, ya entonces una estrella en el Santos, fichó por el Barcelona en verano de 2013, lo que aumentó todavía más su proyección internacional.

    “Football” Leaks también filtró el contrato firmado en marzo de 2015 con PokerStars, empresa que ahora pertenece al grupo dedicado al sector del juego Amaya, con sede en la británica Isla de Man, considerada un paraíso fiscal.

    El documento revela que la compañía pagará dos millones de euros por año a Neymar (de éstos, 400.000 euros serán abonados a Doyen) para que promocione PokerStars.

    En las cláusulas figura incluso el número de mensajes que tiene que publicar el delantero desde su cuenta de Twitter y Facebook por año (10 en cada una de ellas) relacionadas con esta web de póquer por Internet.

    El pacto firmado el pasado mes de junio con la firma de videojuegos Konami, creadora de títulos como Pro Soccer Evolution, supone un pago de 750.000 euros -de los cuáles 150.000 deben ser abonados a Doyen- a cambio de “usar el nombre y la imagen del jugador en la venta y comercialización” de sus productos.

    La web “Football Leaks”, alojada en Rusia pero escrita en portugués, surgió a finales de septiembre y funciona a imagen y semejanza de lo que hizo “Wikileaks” con los documentos diplomáticos de EEUU en 2010, divulgando información confidencial centrada en este caso en el mundo del fútbol.

    • Sergi dijo:

      Football Leaks: “Se trata de una red criminal y algunos de sus autores son portugueses”

      JAVIER SILLÉS 3 de diciembre de 2015 19:35h CET
      Las autoridades policiales portuguesas ya conocen quiénes son algunos de los autores de “Football Leaks”, la página web que está removiendo los cimientos del fútbol filtrando numerosos documentos confidenciales. “Se trata de una red criminal internacional con experiencia en este tipo de actividad”, aseguran a AS fuentes judiciales de Portugal. El site está alojado en Rusia pero está escrito en portugués. “Entre los autores hay personas de esta segunda nacionalidad”, señalan estas mismas fuentes.

      La Wikileaks del fútbol –funciona a imagen y semejanza de la entidad responsable de la divulgación de miles de cables diplomáticos estadounidenses desde 2010- surgió en septiembre y ya ha sacado a la luz multitud de contratos relacionados con el mundo del fútbol. Tiene en su punto de mira a fondos de inversión como Doyen o representantes como Jorge Mendes. El acuerdo de Neymar con Doyen Sports para gestionar sus derechos de imagen ha sido la última revelación de esta página web. “No sabemos en este momento el número exacto de documentos que tenemos pero está por encima de los 300 gigas de información. Ningún documento está falsificado”, sostuvo un portavoz del portal en declaraciones a EFE esta misma semana. Football Leaks ha mostrado “preocupación” por la investigación abierta en Portugal. Aun así, avisan: “Nadie podrá silenciarnos”.

  • Madrid 10+1 dijo:

    14ª jornada de la Serie A.

    Miren como anda el Nápoles sin Benitez. Que hiciste tío Floro?

    La euforia invade cada calle de Nápoles. Por primera vez en 25 años, su ub lidera en solitario la tabla después de su victoria contra un muy buen Inter (2-1). Higuaín, con 12 tantos, lidera la tabla de goleadores y es el alma de un equipo maravilloso. La última vez que el club lideró la tabla, Maradona jugaba. Ahora, con un entrenador poco mediático como Sarri y mucho trabajo, el Nápoles sueña. El Inter llegaba como líder y se marcha con la cabeza alta, pese a jugar con 10 muchos minutos por la roja a Nagatomo. Los dos palos en el último minuto casi le dan un punto a los chicos de Mancini.
    La Serie A está muy igualada. Preciosa. Igualmente, el gran ganador de la jornada es otra vez la Juve. Todos los primeros clasificados, excepto el Nápoles, pincharon. Así que la Juve ya es quinta, a 7 puntos del liderato,después de golear en Palermo (0-3).Mandzukic marcó otra vez, así que Allegri poco a poco afila sus armas ofensivas.

    La Juve ha sumado los últimos 12 puntos, sus goleadores marcan y el inicio nefasto parece un recuerdo lejano.
    La Fiorentina sumó otro empate en el campo de un Sassuolo siempre luchador (1-1) y la Roma se pegó un trompazo. Otro, después de la humillación en Barcelona. El Atalanta ganó 0-2 a un equipo que vive un momento complicado. Ni sirve saber que la Lazio anda peor: perdió con un Empoli batallador (1-0) y ha sumado 1 de los últimos 15 puntos. A la Lazio e anularon dos goles a Klose, uno de ellos legal, aunque eso no evitó otra bronca de los hinchas a sus jugadores. Incluso les mostraron pancartas amenazando con visitas a los locales nocturnos si siguen saliendo.
    El Milan por su parte, vivió su partido más cómodo del año y con buenos minutos de Niang y Bonaventura le metió 4-1 a una Sampdoria sin alma pese al cambio de entrenador. Mihajlovic apostó por un 4-4-2 sin Luiz Adriano y funcionó.
    En la parte baja el Bolonia encajó la primera derrota con Donadoni en el banquillo contra el Torino (2-0). El
    Frosinone lo aprovecha para salir del descenso después de un triunfo vital contra un Hellas Verona hundido (3-2). Colista sin victorias, el Verona parece destinado a despedir a Mandorlini. Además, el Carpi sumó su segunda victoria, la primera fuera de casa en el campo del Genoa (1-2), hundiendo más al Verona. Se acerca a la zona peligrosa el otro equipo veronés, el Chievo, después de su derrota con el Udinese (2-3).

    El Udinese celebró la victoria en la autopista con los hinchas desplazados, comiendo en un área de servicio, aunque le queda poco tiempo de descanso:esta semana tenemos Coppa.

  • Hala +++ Madrid dijo:

    5 perlitas de Genaro Gattuso

    02 de Diciembre de 2015

    1. “Al ver jugar a Pirlo me pregunté si yo era futbolista”.

    2. “Quien nace cuadrado no muere redondo”.

    3. “¿Una tarjeta? ¡Me la como! Me trae sin cuidado, jugaré mi partido y lo daré todo, como siempre”.

    4. “Kaká es un fenómeno. Si este año no gana el Balón de Oro le voy a comprar yo uno”.

    5. “¿Cómo asimilar una derrota? Me preparo un sándwich y me lo como pensando en el oponente que me derrotó”.

    • Adrián dijo:

      Vuelves a tus orígenes rossonera?. Comentando la foto, lo que Blatter le entrega con satisfacción a Napout, más que un cheque o tarjeta magnética, lo que parece una tarjeta nauta. Parece decirle: para que no hagas cola ni la cojas a sobreprecio..

  • Florentino VETE TU TAMBIÉN dijo:

    Florentino Pérez compareció en rueda de prensa para ofrecer la versión del club sobre la alineación indebida de Cheryshev ante el Cádiz: “El Real Madrid no conocía de la existencia de la sanción, nadie se la comunicó. La necesidad de notificación personal ha sido reconocida por el TAD. Si admitiéramos que la sanción fuera eficaz, debería ser anulada atendiendo al segundo apartado del artículo 112. La sanción no es efectiva al no haberse comunicado al jugador, no hay por tanto alineación indebida”.

    Reestructuración: “No tenemos precedentes, no teníamos notificación. No tiene sentido decir que al jugador le han notificado si no ha sido así. El Madrid no ha podido más que analizar la naturaleza de esta realidad y creemos que no es eficaz esta sanción”.

    Recurso: “Al menos acudiremos al TAD porque hay jurisprudencia. Si alguien no hubiera actuado bien pediríamos disculpas. Pero si el jugador no nos lo ha dicho, ni la Federación ni el Villarreal, era imposible que lo supiéramos. No hemos recibido la circular del 27 de julio. La Federación lo sabe. Además ayer Rafael Benítez pidió mayor atención para que se chequeara todo”.

    Responsable: “No hay ninguna persona que haya actuado negligentemente en el Real Madrid. Es nuestra conclusión tras hablar con los servicios jurídicos”.

    Cádiz: “No tengo que decirle lo que tengo que hacer. Habrán actuado en función de sus intereses”.

    Raúl García: “Supongo que al jugador se lo habría notificado el Atlético de Madrid. Es lo normal. No se producen efectos las resoluciones sancionadoras hasta su notificación al jugador”.

    Benítez: “Como todos los madridistas estamos tristes porque era una situación que nunca había pasado. Si el jugador no lo sabía porque es quien lo tiene que saber, los demás no podíamos saberlo”.

    Leer más: Florentino: “El Real Madrid no incurrió en alineación indebida” – MARCA.com

    • jorge32 dijo:

      ah si, si. Pero están más que pendiente al carro del año de Ney o de Messi sin pagar impuestos, MasChe que robaba bolitas en la infancia y que Alvez no pagaba el helado de la cafeteria jajaja. No me hagan reir, en lo particular ojala sigan y que por meritos propios ganen lo que les toca pero no se hagan los santurrones que si Baltrá no paga en una cafetería lo acusan de… bueno de cualquier cosa jajaja

  • Heriberto dijo:

    “Negocio REDONDO de los MAYORES LADRONES DEL MUNDO:´´
    …Les venden las CASAS Y LOS CARROS, ha y les guardan el DINERO.
    …Luego los ACUSAN DE LADRONES.
    …Más tarde los procesan por CORRUPTOS y les quitan, las CASAS y LOS CARROS, ha y de paso se quedan con el DINERITO.
    …Sencillamente los CORRUPTOS de la FIFA, fueron a JUGAR en la casa DEL TRAMPOSO MAYOR.

    • Sergio dijo:

      No se preocupe, que hay MUCHOS que roban a la CARA, y no precisamente en EE.UU.

      Saludos

  • jorge32 dijo:

    La culpa es de Messi que no pagó impuestos o de Busquet que merienda solo, talvez o quizas Alba que tiene moto sin declarar o quien sabe ve tu a saber Bravo no paga las guanteras que usa. A lo mejor es que Suarez se emborracha sin brindarle a nadie o si Piquet les cobra las entradas para Chakira al doble y es un revendedor

  • osvaldo.5 dijo:

    Florentino echa la culpa al empedrado
    Alfredo Relaño
    4 de diciembre de 2015 00:58h CET

    Compareció Florentino, con sus sabandeños a pie de pista, e hizo un alegato en pro de la inocencia del club que representa. Dijo que al Madrid que le registren. Incluso quizá tenga razón en el sentido esencial de la palabra: inocente es el que no daña ni ofende, el que está libre de culpa, el que carece de malicia o es ingenuo, el que aún no ha alcanzado la edad de discreción. En esto último, aunque también en lo anterior, se me parece el Madrid al término ‘inocente’. No ha alcanzado la edad de discreción. Hay algo muy de adolescencia mal resuelta en el florentinato: eso que llamamos ‘la edad del pavo’.

    Florentino sostuvo que el Madrid no estaba avisado, y que en consecuencia no se siente culpable. Frente a eso, está la versión de que el 27 de julio la Federación envió a los clubes que lo solicitaron una comunicación con todos los jugadores que arrastraban sanción de un curso a otro. En el Madrid nadie reparó en ello, como pasó en Osasuna, si bien en este caso hay el ‘paliativo (¿o no?) de que el club estaba bajo investigación por severa sospecha de irregularidades graves. En el caso del Madrid no había nada de eso, felizmente. Había sólo, que uno sepa después, desorden, abandono del puesto de guardia. Pereza.

    Al menos, en este caso la culpa no será del Manchester como cuando De Gea, de los ultras, como en la bronca del día del 0-4 del Barça, ni de la prensa, al menos en lo que a uno le llega. La culpa, ‘Florentino dixit’, es de que no avisaron al Madrid con suficiente énfasis de que Cheryshev no podía jugar en Cádiz. Una vez más, la culpa es de otro. Como con De Gea y el Manchester, antes con el despido nunca entendido de Ancelotti, luego con la mal pergeñada salida de Casillas, ahora con este cante tremendo en la Copa ante el Cádiz, carnavalada mayor… La culpa siempre es de otro. La culpa es del empedrado.

  • Kevin dijo:

    Caeran como fichas de domino, y si tiene razon Sergio , gracias al FBI se supo toda la corrupcion , se sabia de sobra todo lo que hacian estos Srs , pero nadie hacia nada podia haber abierto una investigacion la Interpol , pero nada , quizas en la entregra del Balon de Oro , pase como en la Copa America , que no habia nadie para entregar los premios

  • Adrián dijo:

    Lo que pienses de Marcos Rojo, es tu opinión y la respeto aunque no ser un gran jugador no te hace ser un paquete. No sé, paquetes eran Christianval, Pavón, Oleguer Presas, Gabi, hasta Anelka en su paso por el Madrid fue tildado de tal, el señor Karembeu estaba bastante inflado, Fred es más paquete que Hulk a mil kilómetros, el burrito Ortega fue un paquetico, Martín Palermo también, Denilson (terminó jugando en Vietnam) otro, y Robinho también. Hablamos de gente que ganaron Copas Libertadores, mundiales, pero llamamos paquete al buen jugador que no es sobresaliente, el mediocre no existe. Eso es muy exagerado, es solo como si los de siempre fueran los únicos buenos. Entre Rojo, Christianval, Gabi y Pavón me quedo con Rojo.Nada, comparto con todos Douglas Costa tiene maneras de gran jugador, y si mantienen ese nivel ahorita el Real Madrid, o los jeques árabes o magnates rusos y chinos lanzarán fortunas a sus pies.

    • brasileirao2012 dijo:

      Nada que rectificar es de sabios, Marcos Rojos jugador de la media no pakete, y de la lista que das de acuerdo contigo excepto en el tema Robinho, Robinho fue de todo en su carrera, jugador creido que aspiro a ser el mejor del mundo solo por fichar por el madrid, pero talento dio en cada lugar en que paso, incluso en el Madrid, su excesivo ego y la juntera con Ronaldo, Ronaldinho y cia, jugadores de lo mejor que ha dado la historia del futbol y que eran campeones del mundo, le hicieron creerse mas cosa de lo que era y por ahi jodio su carrera, fue vital junto a Ibra y a Pato, en el Milan, en los ultimos scudetos que ganaron y los ultimos que posiblemente ganen en largos años, en Brasil siempre sobresaliente, jugador que no dio todo lo que se esperaba de el pero pakete no fue, pakete añadiriamos a Palermo a esa lista y dos o tres mas y mucho mas, saludos.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también