Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Aseguran que la FIFA podría inhabilitar a Platini de por vida

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol
| 8 |
Michel Platini. Foto tomada de The Guardian

Michel Platini. Foto tomada de The Guardian

El ex astro del fútbol francés, Michel Platini, quien pretende dirigir el organismo rector del fútbol mundial, podría enfrentarse a una inhabilitación de por vida en el deporte, según dijo hace par de días un portavoz del abogado del ex jugador francés. Lo anterior forma parte de las acusaciones debido al dinero que recibió el directivo galo a manos del suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Platini partía como favorito para reemplazar a Blatter en un congreso especial que se celebrará en febrero en Zúrich, hasta que se vio implicado en un escándalo de sobornos por un pago de 2 millones de francos suizos (1,97 millones de dólares) de la FIFA en 2011.

Un consultor de medios que representa al abogado de Platini, Thibaud d’Ales, confirmó una noticia del diario deportivo francés L’Equipe.

“La señorita (Vanessa) Allard es la investigadora jefe del Comité de Ética de la FIFA. Puedo confirmar que está proponiendo al Comité de Ética una inhabilitación de por vida”, dijo el consultor a Reuters.

Un portavoz de la cámara investigadora del Comité de Ética declinó hacer comentarios sobre el caso.

Platini no es formalmente candidato, ya que está suspendido durante 90 días, pero afirmó estar decidido a combatir las acusaciones en su contra y poder presentarse a tiempo para la votación de febrero.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    vaya el limpio e inmaculado platini

    • jjk dijo:

      imaginate socio, alumno aventajado de Gavelange y de Blatter. Ojala esto no tenga que ver con los atletas.

  • jjk dijo:

    todos son una manada de coruptos. ojala que en cuba no exista sombra de ese cáncer.

  • Armando dijo:

    Excelente jugador pero como dice la Biblia: “La raíz de todos los males es el amor al dinero”. Y lo digo, porque dinero este Sr. tiene bastante.

  • TNT dijo:

    jejeje

    El Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha suspendido por un año al futbolista que durante un encuentro de la Segunda División Andaluza al que asistía como espectador se sacó el pene e intentó golpear con él a un árbitro asistente.
    El órgano sancionador andaluz ha decidido en su última reunión “imponer sanción de suspensión de licencia federativa por un año y multa accesoria de 468 euros” al jugador, por “realizar un acto notorio y público que atentan a la dignidad y decoro deportivo de un árbitro asistente y público presente en el partido”.

    Competición considera “como criterio” para imponer la sanción “en su grado medio” la “repercusión y trascendencia social del acto y el carácter notorio y ostensible del hecho”, según detalla en el acta de la reunión, al que ha tenido acceso Efe.

    Ha sido el Comité de Competición de la RFAF el que finalmente ha impuesto la sanción, después de recibir el expediente del Comité de Competición de su delegación en Granada, porque el jugador pertenecía al granadino Céltic de Pulianas, club de Primera Andaluza que expulsó al futbolista de su disciplina tras el incidente y que no ha recibido ninguna sanción.

    El colegiado del partido entre el Abes y el Gabia, correspondiente a la Segunda División Andaluza y que se disputó el pasado 15 de noviembre en el Polideportivo Molino Nuevo de Granada, explicó en el acta del choque que Rubén Gómez Bustamante, que asistía como aficionado al partido, “invadió el terreno de juego, se sacó su pene e intentó dar con él un asistente”.

    El colegiado aclaró que tanto él como su asistente lo identificaron “con claridad e inequívocamente” como “un jugador del Céltic de Pulianas” porque “llevaba un chándal de ese equipo” y lo conocían de haberle “arbitrado otras veces”.

  • Del IPVCE EusebioOlivera dijo:

    Estoy de acuerdo con la decision tomada, deberia cortarse de raiz el fraude en la FIFA

  • jesusCR7 dijo:

    LADRON A LA CARCEL.

  • Aroldo dijo:

    Es una lástima que una persona que en su tiempo fue y es de los mejores del mundo en su disciplina en toda la historia del fútbol termine sus días así, digo si es real que es un corrupto, eso está por probar todavía.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también