Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

En Cubadebate, este miércoles Foro on line sobre regulaciones migratorias especiales

| 502 |

Logo CubadebateCubadebate invita a sus lectores a participar este miércoles, desde las 10:00 am (15:00 GMT), en un foro debate con especialistas del Ministerio de Salud Pública, sobre las regulaciones migratorias especiales que se anunciaron la víspera para el personal del sector.

Ante la necesidad de garantizar un servicio de salud eficiente y de calidad y mitigar las afectaciones que hoy se producen como consecuencia de la política migratoria selectiva y politizada de los Estados Unidos hacia Cuba y la creciente contratación no planificada de médicos cubanos en otros países, se aplicarán las regulaciones establecidas en el Decreto 306, del 11 de octubre de 2012, para las salidas al exterior por asuntos particulares de profesionales médicos de diferentes especialidades.

El decreto será efectivo para actividades vitales en los servicios de sa­lud a la población y en la actividad científico-técnica, señala una declaración del Gobierno Revolucionario divulgada este primero de diciembre.

Esto no significa que los médicos especialistas no puedan viajar o residir en el exterior, sino que se analizarán las fechas de salida del país, teniendo en cuenta el relevo de cada profesional, para propiciar un ordenamiento laboral que garantice la accesibilidad, calidad, continuidad y estabilidad del funcionamiento de los servicios de salud.

El Ministerio de Salud Pública está responsabilizado con la implementación de es­ta regulación, la cual será efectiva a partir del 7 de diciembre de 2015, añade la declaración.

Los esperamos aquí con sus preguntas, dudas y comentarios. Los especialistas estarán con nosotros a partir de las diez de la mañana y hasta el mediodía del miércoles, pero desde ya estamos abiertos a la participación de nuestros lectores.

Se han publicado 502 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LAZARO MORENO CORCHO dijo:

    ... Primero agradecer su atención y también la posibilidad de expresarme libremente..., primero ...quiero decirles que soy cubano, que me gradué de nivel superior en la UCLV y que en estos momentos estoy en un contrato en Portugal..., estoy haciendo mis tramites de residencia aquí y tengo el objetivo, de realizar el proceso de reunificacion familiar, con mi esposa que aun esta el la isla, ...y mi pregunta..., Si en nuestra juventud lo entregamos todo, y ella aun mas..., ya que trabaja como doctora..., por que no se le permite unirse a mi... aquí, después de ser liberada del sistema nacional de salud publica y ademas... salir de cuba con todas sus certificaciones del grado de especialista...???, si ya por años dimos nuestro aporte al pais..., porque tanta regularización...????

  • Ainys dijo:

    Si soy enfermera y quiero viajar no puedo o debo realizar algún trámite especial o esperar algún tiempo,pueden informarme?
    Gracias

  • Susana dijo:

    De no reiniciarse el curso como será la situación de los recién graduados de educación

  • Manuel lemus dijo:

    Las medidas son correctas. No estoy de acuerdo con la desicion de no beneficiar las cuentas en cup y de ahorros de los casos que han trabajado toda la vida para tener este dinero para la vejez como es mi caso. Es una cuenta modesta que con esta desicion se reduce de forma significativa, considero que en estos casos no se ha sido analítico por el y sobre todo justo. Apruebo todas las nuevas decisiones tomadas en beneficio del pueblo por la revolución.

  • Lorena dijo:

    Hola ,me gustaría saber si una residente en MGI en cuba tiene que pagar servicio social ?

Se han publicado 502 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también