Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Real Madrid gana con susto al Shakhtar Donetsk (+ Fotos y Videos)

| 67 |
Cristiano Ronaldo hizo dos goles y se reafirma como el líder histórico en Liga de Campeones. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo hizo dos goles y se reafirma como el líder histórico en Liga de Campeones. Foto: EFE

El equipo de Rafa Benítez ganaba 4-0 de manera cómoda, pero el cuadro ucraniano reaccionó y marcó tres goles en los últimos 15 minutos del cotejo. Al final el 3-4 fue definitivo y le sirve a los blancos para asegurar el primer puesto del grupo a falta de una jornada.

Cristiano Ronaldo, de cabeza a los 18’, consiguió el primero de la gélida noche de Leópolis, y el resto de goles llegó en la segunda mitad, por intermedio de Luka Modric (50’), Dani Carvajal (52’) y de nuevo ‘CR7’ (70’). Además, Gareth Bale dio las dos asistencias en las dos anotaciones de CR7, quien a su vez puso los pases de gol a Modric y Carvajal, este último autor de un golazo con cañito incluido.

El portugués suma ya siete goles en la actual edición de la Champions League, donde además se ratifica como el máximo goleador de este curso y la historia de la competición en la que ha conseguido 85 tantos, seis más que el argentino, Lionel Messi.

Cuando todo parecía más que decidido, los merengues se relajaron en demasía y los ucranianos reaccionaron para sacudirse la goleada con tres tantos brasileños, de Alex Teixeira (78’ de penal, 89’) y Dentinho (83’), aunque no pudo conseguir el cuarto para evitar la derrota.

El vendaval del conjunto nueve veces campeón de la Liga Ucraniana llegó tras un absurdo penal de Casemiro, quien derribó a Taison, cuando el brasileño no tenía oportunidad de remate. Luego a la salida de un córner, Dentinho apareció totalmente solo en el segundo palo para empujar el balón con el pecho. Apenas faltaba un minuto más los tres de descuento, pero la estrella de Donestk, Teixeira, en otro despiste de los merengues anotó el tercer gol que puso los nervios de punta en el banco madridista.

De esta forma continua la decepcionante situación para los dirigidos por Rafa Benítez, quien no cuenta con el apoyo de la afición, a pesar del espaldarazo que el polémico presidente, Florentino Pérez, le diera el pasado lunes.

La otra mala noticia del día para el Real Madrid fue la lesión a la media hora de juego del defensa francés Raphael Varane, sustituido por el brasileño Danilo. Es la decimoquinta dolencia muscular para la plantilla de Chamartín en lo poco que va de temporada.

No obstante, el Real Madrid pudo recuperar la senda del triunfo después del duro golpe recibido el sábado con la derrota 4-0 en su estadio ante el eterno rival, el FC Barcelona y el 3-2 encajado ante el Sevilla en Sánchez Pijuán.

En el Grupo A de la Champions League, el equipo merengue suma 13 puntos, mientras que el París Saint-Germain, también clasificado desde este miércoles, lleva 10 tras golear 5-0 en Malmö. El Real Madrid tiene seguro acabar primero ya que cuenta con un mejor balance en los duelos particulares con el equipo francés.

El Shakhtar es tercero con 3 puntos, los mismos que el Malmö sueco. Ambos buscarán en la última jornada terminar tercero para pasar a disputar la Europa League, mientras que el colista quedará definitivamente eliminado de las competiciones europeas esta temporada.

La Juve derrota otra vez al City

Mandzukic vence a Joe Hart. Foto: EFE

Mandzukic vence a Joe Hart. Foto: EFE

El Juventus se impuso por 1-0 al Manchester City gracias a un gol del croata Mario Mandzukic en la primera parte y ya tiene su plaza en los octavos de final de la Liga Campeones, a los que llegará como primero de grupo si al menos empata ante el Sevilla en el último encuentro de esta fase.

Los italianos habían ganado también en Inglaterra por 1-2 con tantos del propio Mandzukic y un zuradazo espectacular del joven español, Álvaro Morata.

El conjunto de Massimiliano Allegri, que saltó al campo con un 3-5-2, empezó bien el partido atacando los ingleses en las bandas. El brasileño Álex Sandro estuvo muy activo ofensivamente y precisamente desde un centro del exjugador del Porto llegó el gol del 1-0 de Mandzukic. En el 17, el croata superaba al argentino Otamendi y definía con la derecha sin dejar opción al portero Hart.

Tras el tanto de la ventaja, los turineses siguieron apretando aunque la mejor ocasión fue para el Manchester City. En el 43, el argentino Sergio Agüero interceptó un pase hacia atrás de Marchisio y se presentó solo delante de Buffon, que le negó el gol con una gran salida.

La segunda parte fue espectacular y jugada con gran intensidad. Solo una gran intervención de Buffon pudo evitar el empate del City, que lo intentó con un cabezazo de Fernandinho tras un saque de esquina de De Bruyne, en el 54.

Un minuto más tarde, Allegri dio espacio al español Álvaro Morata quitando a Mandzukic. Nada más entrar, el exmadridista recibió un balón en área de penalti y lo intentó con una vaselina que rozó el poste derecho. Stefano Sturaro trató de desviar el balón en gol antes de que este saliera pero su remate fue rechazado por el poste.

Entre el 78 y el 79 hubo una doble ocasión. Morata se deshizo de Otamendi, Demichelis y Sagna con una grandísima acción personal pero Hart logró despejar con una gran intervención. En el contragolpe sucesivo, De Bruyne centró para el recién entrado Raheem Sterling, que falló a pocos metros de la portería con una débil zurda.

Esa fue la última gran ocasión del Manchester City, que terminó perdiendo el partido y también su liderato en el grupo D. Por su parte, el Juventus sella su clasificación para los octavos de final y defenderá la primera posición en el último choque contra el Sevilla.

Doblete de di María contra el Malmö

Di María consigue doblete en Champions. Foto: AFP

Di María consigue doblete en Champions. Foto: AFP

El Paris Saint-Germain festejó el regreso de Zlatan Ibrahimovic a Malmö con una contundente victoria (5-0) y la clasificación para los octavos de final de la Champions.

Vestido de negro y con el mensaje “Je suis París” (Soy París) en lugar de su tradicional patrocinador en homenaje a las víctimas de los ataques de la capital francesa, el líder de la Ligue 1 no forzó su talento para ganar en Suecia. En el minuto 3, el joven Rabiot, titular en lugar del lesionado Verratti, aprovecho un buen centro de Van der Wiel para rematar de cabeza y firmar el primer tanto de su carrera en Champions (0-1, min.3).

Nueve minutos después, en la segunda ocasión del PSG, Di María marco su sexto gol de la temporada en el conjunto francés. A la recepción de un buen centro raso de Matuidi, el argentino envío, sin control, un chut potente con el pie izquierdo que golpeo el palo antes de entrar en la red del Malmo (0-2, min.14).

Después de este inicio catastrófico, el conjunto sueco entró progresivamente en el partido y estuvo cerca de recortar distancia cuando Berget mando un tiro que obligó a Trapp a lucirse (min. 23). Dominador el nivel de la posesión de la pelota, el PSG apretó de nuevo el acelerador en la segunda parte y Zlatan, capitán esta noche, logró marcar su tanto. El ex-delantero del Milán aprovecho una recuperación y un buen pase de Matuidi para mandar un chut cruzado con el pie derecho que Wiland toco pero sin frenarle (0-3, min.50).

En el minuto 60, el Malmo tuvo una gran oportunidad cuando el árbitro William Collum, decidió pitar penalti por una falta poco evidente de Maxwell en el área. Rosenberg tiró esa pena máxima pero vio su chut estrellarse en el palo izquierdo de Trapp. Diez minutos después, el PSG hizo subir el marcador, una vez más, gracias a Di María. El ex-jugador del Madrid combinó con Maxwell y remató de cabeza para firmar un doblete (0-4, min.70).

Entrado en juego poco antes, Lucas concluyó esa plácida victoria con un imparable libre directo en la recta final del encuentro (0-5, min.81). Gracias a este triunfo, el PSG se clasifica para los octavos de final de la Champions y demuestra que será un rival a batir en esta competición a pesar de terminar segundo de su grupo.

(Con información de Agencias/Cubadebate)

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale celebran el segundo gol del portugués. Foto: Reuters.

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale celebran el segundo gol del portugués. Foto: Reuters.

Rafa Benítez está en una situación complicada con el Madrid. Foto: AFP.

Rafa Benítez está en una situación complicada con el Madrid. Foto: AFP.

Alineación del Real Madirid. Foto: AP.

Alineación del Real Madirid. Foto: AP.

Alieneación del Shakhtar Donetsk. Foto: AFP.

Alieneación del Shakhtar Donetsk. Foto: AFP.

Juventus venció 1-0 al Manchester City y selló su pase a octavos de final de la Champions League. Foto: EFE.

Juventus venció 1-0 al Manchester City y selló su pase a octavos de final de la Champions League. Foto: EFE.

El City continúa su crisis tras perder en la Premier ante el Liverpool por 1.4. Foto: Reuters.

El City continúa su crisis tras perder en la Premier ante el Liverpool por 1.4. Foto: Reuters.

Ibrahimovic regresó al que fuera su primer club como profesional, el Malmö FF. Foto: Reuters.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barcelona.coma albe dijo:

    un escuadron de batalla y 3 kiler k fortaleza tiene el barza

  • CR7 ATA ☻ dijo:

    CR7 Celebra en el piso por que es grande ,pero messi no puede celebrar en el piso por que no tiene estatura jajajajaja saludos soy ALBERTSSON

  • mariselda dijo:

    Laritza
    Te conformas con tan poca cosa.jaja

    • Leonora dijo:

      ¿Poca cosa con ese fisico?, miiiira y Usted que pretenciosa, como si tipos asi los tuviera a pululu, ja, ja, ja.
      Que me lo dejen para mi solita, bueno y para Laritza que tambien esta interesada.

  • mariselda dijo:

    Laritza
    Te conformas con tan poca cosa.

  • jorge dijo:

    a recojerse y dejen la envidia ,cr7 es el mejor del mundo , no sera el mejor dando vueltecitas y pases pero es el mas determinante y el que mas goles marca el jugador que siempre la aficion desea disfrutar, disculpenme los envidiosos cuando tengan tantos trofeos como el real madrid hablamos , yo no los vi todos pero mi abuelo si y me los conto .....

  • pa dijo:

    cr7 sale a relucir en partidos insinificantes, solo asi logra lucir algo.

  • Leonora dijo:

    Hermoso mi equipo, ganen o pierdan , para mi no hay otro como el
    Hala Madrid!!!

  • Linda dijo:

    Con susto, pero ganaron. ¡Qué bueno ver a Di María en forma!

    • Arturo dijo:

      Como era aquel SLOGAN que usted pregonaba,,,,, que el Barça jugaba mejor sin,,,, QUIEN?.

  • JHS dijo:

    Ha los madrilistas se le olvidan rapido las cosas

  • GOVH dijo:

    Si no me equivoco dice que CR7 tiene mas goles que mesi? uf que malo, como diria jorge diaz el humorista, arriba madrid que los barcelones no saben lo que estan hablando. Halaaaaaa Madriddddd

    • Arturo dijo:

      CR: Tiene 84 goles en 125 partidos = 0.67

      Messi: 79 en 101 partidos = 0.78

      Así es más exacto!!!!!!

  • Amaury II dijo:

    Me van a matar del corazón alamadriiiid

  • miguely dijo:

    necesito me actualicen los datos desde que cristiano llego al madrid en comparacion con messi en todos los renglones de juego me pueden escribir a este correo
    yuniorg@elechol.une.cu

    • Arturo dijo:

      Desde la temporada 2009/10 hasta la fecha, los números son:

      Messi: 340 goles en 333 partidos con 121 asistencias (1, 02 goles y 0,36 asistencias por partido)

      CR7: 328 goles en 317 partidos con 90 asistencias (1, 04 goles y 0,28 asistencias por partido)

  • hector dijo:

    que viva el barsa q este año va por el triplete junto con el tridente imparable

  • yesi dijo:

    I love You Ronaldo
    yo soy tu fans # 1
    roge tanto a mi prima para que me diera un pulover con tu numero que no te puedes imaginar
    que VIVA EL REAL MADRIR
    y al que no le guste que le duela

  • TúPapáFCB dijo:

    Esto fue lo que le dijo Bale a CR7 cuando festejaron el gol en el piso: Olvidate de Messi y tómame a mi...
    jajajajaja que manera de reirme con esos memes publicados en el facebook, dan pena dejarse meter 3 goles en 12 min por un equipo que esta mas preocupado por la guerra en Ucrania que por jugar al futbol, recojan la carpa que con ese circo no van a ganar ni una lata de coca cola este año jajajajaj no me hagan reir mas...

  • TúPapáFCB dijo:

    Ahhh se me olvidaba, ya los madridistas no dicen Ala Madrid!, ahora dicen Ala Vao!!!! jajajajaja

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también