Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid: Las claves del desastre

En este artículo: Barça, Deportes, España, Fútbol, Real Madrid
| 149
Foto: Juan Medina / Reuters.

Foto: Juan Medina / Reuters.

Seis años después del 2-6, el Barcelona dejó en el Bernabéu otra exhibición para el recuerdo. El gran fútbol azulgrana contrastó con el peor Madrid posible, sin un plan especifico, perdido en todas las líneas. Una derrota que deja en muy mal lugar a Rafa Benítez y que impulsa al líder como gran aspirante al título.

Modric-Kroos

La ausencia voluntaria de Casemiro condicionó el esquema de Benítez, que fio su fútbol a sus dos mediocentros, casi siempre perfilados a la misma altura. Y el fracaso de ambos en la salida del balón y en el sostén al equipo fue mayúsculo. Especialmente llamativo el descalabro del alemán, perdido en el perfil izquierdo, ayudando a la desesperada en la presión alta, sin rumbo.

Centrales desquiciados

Desquiciados ante lo que se le venía encima, Ramos y Varane dieron una recital de despistes y patadas a destiempo. Siempre al límite, siempre exigidos, fallaron en todas sus intervenciones, con especial mención a sus malas entregas cuando recibían el primer pase de su portero.

Iniesta y Sergi Roberto

Los aplausos de parte del Bernabéu reconocieron el maravilloso partido del capitán azulgrana. Bajo su mando, el Barça encontró siempre superioridad en el centro. Además, Andrés encontró gran ayuda de Sergi Roberto, cuyos movimientos por la derecha sembraron el caos en la defensa blanca.

Tridente aislado

Jugó pésimo el Madrid con sus mejores hombres sobre la hierba, lo que deja aún en peor lugar a Benítez. James jamás pudo asociarse con Bale, Cristiano y Benzema, a quienes ni siquiera se les puede reprochar demasiado, porque simplemente eran las estrellas de un equipo que no sabía a lo que jugaba.

Por si acaso, Bravo

Su mano abajo en el disparo de James sofocó el empujón del Madrid a la vuelta del descanso, más fruto del nervio y del amor propio que del propio fútbol. En su impecable acierto con los pies se asentó la salida del balón azulgrana. Por si fuera poco, con todo ya resuelto, dejó otras paradas de gran mérito ante Cristiano y Benzema.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • barça dijo:

    ahora van a contratar a VM32 de DT para asegurar el 2do lugar

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Los dueños del Real Madrid hicieron gala de su inteligencia con el cambio de su DT, ahora les toca pagar las consecuencias, y ahi, los errores salen de sus bolsillos, a diferencia de los errores constantes de la DNB en Cuba, esos los pagamos todos.

      • HASTA EL FINAL, VAMOS REAL dijo:

        Tomás Roncero. La contracrónica blanca

        Sinfonía para Florentino
        Mi única alegría es haber convencido a mi padre para que se quedase en casa y no fuese al partido. Un hombre que vio al gran Madrid de Bernabéu y Di Stéfano no merecía sufrir esta afrenta. Benítez se traicionó con un once ‘pelota’…

        22 de noviembre de 2015 00:34h CET

        Sin norte ni sur. Cuando Munir hizo una obra de caridad y evitó con su fallo garrafal que Piqué firmase el 0-5, miré afligido el escudo del Madrid que llevaba en mi camiseta. Pensé en voz baja, ¿qué te han hecho? A base de querer hacer del Madrid el Balón de Oro anual de la lista Forbes, hemos convertido al club más maravilloso de la historia del fútbol en una imagen borrosa, desfigurada y con el orgullo sumido en una denigrante excedencia. El Barça te puede ganar. Y hasta golear. Ya lo viví siendo un crío en 1974 (0-5). Pero llega el momento de decir ¡basta ya! Lo gritó el Bernabéu en el tramo final de la ignominia pidiendo, pañuelo en mano, la dimisión del presidente. Fue una pañolada mayoritaria, que incluía a veteranos y noveles, a peñistas y a turistas japoneses. La oyeron los 600 millones de espectadores que siguieron el Clásico por las televisiones de los cinco continentes. En el Madrid no hay escondites. Y no me vale ahora la estrategia de siempre. Esta semana echamos a Benítez, subimos a Zidane, decimos que somos universales y que en el ránking FIFA somos la caña. El problema es que yo anoche tuve que explicarle a mi hijo que el Barça nos metió 4-0 pese a tener a Messi de figura decorativa. Los niños deciden ahora de qué equipo hacerse y pocos entienden que hace un año despedimos a Ancelotti por un simple capricho de despacho. Así de claro. El técnico de la Décima barrió al Barça en el Bernabéu hace 13 meses (3-1). Y eso que Messi fue titular. Ese equipo jugaba al fútbol como los ángeles, metía goles a puñados y tenía enganchada a toda la afición. Ancelotti era querido por la grada y por los jugadores. Pero una mente iluminada dijo “no sabéis de esto, hay que echarlo y traer a Benítez”. Pues toma.

        Rafa, ¿por qué? Seguramente le despedirán en los próximos días, pero creo que él también se lo ha buscado. Su alineación del Clásico fue un acto de sumisión jerárquica. Quiso contentar a la planta noble y lo que montó fue un suicidio táctico que celebraron Iniesta, Busquets, Sergi Roberto y Rakitic, dueños absolutos del centro del campo. Empeñarse en poner a la BBC ante un rival con una medular reforzada era absurdo y temerario. Además, Benzema llevaba de baja desde hace 44 días y encima Rafa lo mantuvo los 90 minutos. James, de los pocos que lo intentó, lo quitó a poco de empezar la segunda parte… Y la cantera se vio menospreciada en el día de la verdad. El gran Nacho y Lucas Vázquez en la grada. ¡Casemiro y Carvajal en el banquillo! El brasileño había sido el cinturón de seguridad de Benítez y ayer lo quita dejando a Modric de cierre, con lo que desactivó la capacidad de creación del croata. Y Danilo de dos por delante de Carvajal es sangrante. Danilo me recuerda a Secretario, aquel lateral torpón que trajo Capello en su primera etapa (1996). Varane, encima, tuvo su peor día de blanco y recordé cómo el ‘suplente’ Pepe fue el año pasado una de las claves con su golazo en el 3-1 a los azulgrana. Era otro Madrid…

        Impotencia. Y en una noche tan aciaga se lesionó Marcelo, de los pocos que se salvó de la quema. Y el bueno de Isco pagó su frustración autoexpulsándose. El malagueño se equivocó, pero tuvo la raza que en sus tiempos exhibían Camacho, Juanito o Stielike cuando el enemigo les intentaba torear. Arriba, Bale, Benzema y Cristiano veían pasar la vida. Sin traumas. Este es el Madrid que hemos creado. Campeones de la Champions Financiera. Pero el madridismo nunca irá a Cibeles para celebrar lo ricos que somos…

      • HASTA EL FINAL, VAMOS REAL dijo:

        Tomás Roncero

        23 de noviembre de 2015 12:40h CET
        Florentino Pérez tiene un plan claro para afrontar la crisis: Recuperar la confianza del socio

        Florentino Pérez se lo repitió ayer varias veces a sus personas de máxima confianza con las que trabaja en la planta noble de los despachos del Santiago Bernabéu: “Lo que más me duele es haber perdido el cariño de los aficionados. Tengo que recuperarlo como sea”. El presidente seguía en estado de perplejidad tras lo vivido en el Bernabéu durante el desastroso Clásico del sábado, cuando el estadio pidió con fuerza su dimisión, de viva voz y con pañolada.

        En sus dos mandatos jamás había visto a la mayoría de los socios volverse contra el Palco al grito de “¡Florentino, dimisión!”. Hasta la fecha él había visto pitadas monumentales contra algunos de los diez entrenadores que han ido desfilando por su amplia nómina de los banquillos. También había visto a cracks ganarse el descrédito de la grada mientras él miraba para otro lado (Casillas, sin ir más lejos). Pero su figura parecía intocable, alejada de cualquier debate de la masa social que pudiera afectarle. Y, con todo, desde su decisión unipersonal de despedir a Ancelotti, muchos socios empezaron a irritarse con Florentino Pérez por una realidad incuestionable: él es el director deportivo del Madrid y eso no termina de entenderlo la mayor parte de la afición.

        Ancelotti estaba arropado por buena parte del Bernabéu y por la gran mayoría de la plantilla. Algo que pocos técnicos consiguen. Su decisión de echarle y apostar por Benítez, con un estilo alejado de lo que le gusta al Bernabéu, terminaron por crear una atmósfera negativa contra el presidente cuando estalló la debacle ante el eterno rival. Florentino, acompañado en el palco por el presidente del Gobierno y varios ministros, vio con cara de circunstancias el cántico reiterado en el descanso y al final del Clásico. La gente utilizó como pañolada las cartulinas que el club regaló para hacer el mosaico del inicio del partido. El presidente insiste: “Tengo que recuperar el cariño de los aficionados”.

        Decisiones drásticas con algún crack

        En ese afán por recuperar el crédito perdido estrepitosamente ante la afición madridista, Florentino comentó ayer a su círculo íntimo que uno de sus problemas es haber sido demasiado consentidor con varias de sus estrellas más rutilantes, lo que recuerda a lo que ya le sucedió en el Galacticidio de su primera etapa (febrero de 2006) cuando dimitió de su cargo al reconocer: “He malcriado a los jugadores”. En ese objetivo de escapar de esa imagen de falta de autoridad institucional (que incluye desde la frialdad mostrada con Casillas en su adiós al proteccionismo exagerado dado a Bale incluso por encima de Cristiano), el presidente tiene decidido tomar alguna decisión “drástica” con alguno de los pesos pesados de la actual plantilla. No ha dado nombres, pero todo apunta a que en la famosa BBC pueda estar pensando en cargarse a dos de las tres letras. Benzema tiene todas las papeletas para irse en verano por el deterioro de imagen sufrido por el jugador y por el propio club por el escándalo Valbuena, y el segundo que podría salir es el mismísimo Cristiano. Florentino le renovó hasta 2018, pero dos días antes del Clásico no dudó en cenar con el jeque del PSG y con Jorge Mendes, agente del portugués, en una cita de la que trascendió que se habló, según Radio Montecarlo, de las posibles condiciones de un futuro traspaso del actual Balón de Oro al campeón francés.
        Florentino sufrió también mucho desgaste de imagen ante la afición por la manera en la que llevó las negociaciones con Sergio Ramos durante la renovación de su contrato. Considera que debe volver a dar una imagen firme en la toma de decisiones y su determinación no deja lugar a la dudas: abrirá la puerta a dos o tres de los actuales cracks y prepara varios fichajes de relumbrón por la zona alta del equipo: Lewandowski, Hazard, Kun y el regreso de Morata. Un traspaso de Cristiano facilitaría la financiación de estas operaciones.­

        Convocatoria anticipada de elecciones

        Para frenar la ola disidente que Florentino arrastra en torno a su gestión, el presidente comentó ayer a sus allegados que está sopesando seriamente convocar elecciones. La medida tendría un doble efecto. Adelantarse a la sentencia del juicio que el próximo miércoles podría anularle su famosa y arbitraria reforma de los estatutos, en una huída hacia adelante que impidiera parecer que convoca a los socios obligado y no por voluntad propia. Su segundo objetivo al convocar elecciones (en realidad su actual mandato no finaliza hasta 2017) sería conseguir ganar tiempo para evitar que sus posibles rivales futuros en las urnas tengan menos margen de maniobra para dar formato a sus futuros proyectos electorales. La pañolada del sábado ha dejado tocado a Florentino, pero cree que ante las urnas podría recuperar el crédito perdido si consigue ilusionar a los socios con derecho a voto con un nuevo proyecto.

        Pero el presidente sabe que asume riesgos dado que no acude a una cita con las urnas desde hace once años (2004). No hay que olvidar que cuando regresó al club en junio de 2009, después de la dimisión de Ramón Calderón, ningún otro candidato se presentó a las elecciones. Sucedió lo mismo en 2013, donde las condiciones para ser candidato ya estaban endurecidas hasta convertirse en un elemento disuasorio que impidió que ningún aspirante a la presidencia decidiese plantarle cara ante los socios.

        Florentino sí gano las elecciones de julio del año 2000, con un triunfo muy solvente dado que sacó a Lorenzo Sanz más de 3.000 votos de diferencia a pesar de que el expresidente acababa de conquistar su segunda Champions en los últimos tres años de mandato. Hubo prácticamente empate en el voto presencial, pero Florentino ganó la batalla electoral en el voto por correo. En 2004 arrasó, con el 94% de votos al propio Sanz y a Arturo Baldasano. Estas serían sus terceras votaciones acudiendo a las urnas.

      • HASTA EL FINAL, VAMOS REAL dijo:

        La relación con el vestuario del Madrid está rota. ‘El 10’, un mote de Rafa Benítez que lo dice todo

        23/11/15 – 07:42.

        ‘El 10’. Así, de forma irónica, han apodado los futbolistas del vestuario del Madrid a Rafa Benítez. El origen de este apelativo es que le recriminan que no tenga pasado como futbolista de élite y, pese a ello, no pare de dar lecciones a jugadores de primer nivel como Cristiano, Modric y compañía. Los jugadores, en ese sentido, no entienden las lecciones del técnico y que, en muchas ocasiones, les trate de corregir aspectos que van más allá de la táctica.

        Los futbolistas vienen de trabajar con Carlo Ancelotti, que fue sobre el campo uno de los líderes del gran Milan de los años 80, y ahora no aceptan de buen grado que alguien que no triunfó como futbolista sea capaz de intentar enseñarles aspectos que jugadores de primer nivel como ellos dominan a la perfección. Eso sí, Mourinho tampoco llegó al primer nivel, pero siempre contó con el respaldo de la plantilla.

        Un detalle significativo es que algunos de los miembros del plantel blanco prefieren no tener que jugar en el lado de la banda que ocupa el banquillo de Benítez. Dicen que lo único que hace es estar dando unas órdenes que ellos, completamente distanciados del entrenador, no consideran que les vayan a aportar nada positivo. Es, sin duda, una muestra más de que el técnico no cuenta ni con el apoyo ni con el respeto de los jugadores con los que debe completar los objetivos del Real Madrid esta temporada.

        Leer más: Real Madrid: ‘El 10’, un mote de Rafa Benítez que lo dice todo – MARCA.com

      • James Bond dijo:

        Se imaginan si Piqué les llega a meter el quinto y les muestra la manita!!!!! Menos mal que Munir se metió en el medio y la mandó a las nubes.

      • Adriàn dijo:

        A mi que no me jorobe Tontomàs Roncerdo, que cuando estàn arriba es tremendo hala leva de Florentino Pèrez. Si,expulsaron a Ancelotti, pero fue por irse en blanco cuando el Barça ganò su triplete. Asì actùa el Madrid (de Florentino). Con mucho menos nombres, pero con algunos de estos hombres: Raùl, Van Nisltelrooy, Sneijder,Heinze, Sergio Ramos,Helguera, Higuaìn, Gago, Van Der Vaart ganaron dos ligas consecutivas, la ùltima vez que lo hicieron.

    • Miguel Angel dijo:

      jajajaja genial

    • a pululu dijo:

      fiesta de goles yo lo dije q los goles iban a caer a pululu VISCA EL BARCA a los merengues se le callo la azucar

    • Yadier dijo:

      Y Ahora que me dicen los del Real Madrid perdieron por el arbitro, que pena Cristiano y compañia por poco acaban con el Barca a patadas y codazos que impotencia tenían todos. Vizca Barca, menos mal que Messi no jugó al 100% lo poco qu estuvo en el campo si no que hubiera sido del Real. Saludos Barcelonistas

      • BLADE dijo:

        Yadier una vez mas t das cuenta q messi no es nadie neymar esta en pichichi cr7 d 8 donde esta messi mijo no c nota su aucencia en barca no digan mas q meesi eso no c compara con cr7 aunque tenga d ahora en adelante mala racha toda su carrera q le queda mijo el año pasado pasado es pero jugo 5 partidos menos que messi y quedo en lider goleador 4 boticas d oro es lo que hay para los barcelonostas y 3 balones y el d este año esta por verse yo tengo mejor temporada q messi este balon no sale por esta sino por la anterior piensen a ver no gane pero cr7 es subcampeon todavia esta en veremos y eso no significa nada por que su voto es por emision seleccionadores capitanes asi como 1 periodista por pais y presnsa especializada no cualquiera 3 si fuera por premios individuales no c habla d quien es ok cr7 no tiene rival ya c puede retirar si quiere solo juega sin animo por lo que esta pasando con rafa suerte barcelonistas y rueguen que no bire anceloti para dirigir por que ahora rien pero despues van a llorar y yo he reido por 113 años ustedes por 6 quienes son y d donde salieron ese record no lo rompera nadie y durara por miles d generaciones ala madriddddddddd y nada mas un batalla la gana cualquiera pero todavia la guerra nos veremos d nuevo y pronto madridddddddddddddddddd cr777777777777777

    • myke dijo:

      No quería dejar pasar la oportunidad para felicitar una vez más a mis amigos cules y también y por qué no a mis amigos mandrikitas, a fin d cuentas para bailar se necesitan 2 y hay que reconocer que dieron una clase magistral de jugar a verlas venir (QUÉ MANERA DE ¨CATCHEAR¨!!!)…
      gracias d nuevo x regalarnos momentos tan felices casi hacen que olvide aquel 5-0 o el otro 6-2 (igual yo no olvido..je), siempre se superan. Además estoy seguro que sin uds el mundo fuera un lugar más triste.
      No me gusta decir como alguien d la tv cubana que barrimos el césped del Bernabeu con uds porque me parece muy ofensivo, igual lo pienso…je
      Ya saben, en verano a invertir otros 400 millones y a vender humo.
      Sincerament, GRACIAS.

    • FA$TR dijo:

      Esperen delen suave que no fue tanto, para el divorcio que hay en el Madrid, que Benitez arma un equipo alrededor de Bale, a su vez Bale no sirve ni bale 100 millones, Keylor,Ramos,Benzema, Marcelo, y James venían de una lesión o sea no estaban para jugar un clasico, Modric y Kroos llevan unos cuantos partidos por debajo de su nivel, Cr 7 hace rato no endereza y menos con el divorcio que tiene con Bale que se nota y mucho en el terreno, Isco siempre casi nunca hace nada. Benitez que no le gusta James dime tu un jugador que hace siempre la diferencia y que le gusta Danilo por encima de Carvajal, Danilo que ha sido un paseo en los dos partidos claves hasta el momento…..Entonces por el otro lado Ney y Luis al 150 por ciento…. Que esperaban caramelos de colores? 4 a 0 está super por debajo del 8 a 0 que yo esperaba…
      Pero bueno a levantarse que aqui todo el mundo sabe lo que es un 4 a 0 eh… Ah y Con Messi fue mas debil el barza sin el fue arrollador……. felicidades cules!
      saludos y HMadrid

      • Gerardo el habanero culé dijo:

        A llorar al comité, jugaste con el equipo de lujo pero con un entrenador de pena.

      • Sergio dijo:

        El argumento de Messi es de MUY MAL PERDEDOR, el 4to. gol comienza por sus botas, como casi siempre, para no ser absoluto. Pero no se preocupe usted como juega el BARCELONA, preocupese por lo que NO JUEGA su equipo, el REAL MADRID.

        Saludos,

    • Mike Barça dijo:

      No es hora de hacer leña del árbol caído, lo que le ha sucedido el RM, nos puede suceder a nosotros, pues Luis ANORMAL Enrique es un inepto, lo que pasa es que el Barcelona tiene ADN y eso vale.

      Nunca se tenían que haber quitado a Acelotti, lo dije y se los recuerdo, su único fallo no fue hacer rotaciones, pero nadie es infalible.

      Real Madrid, repónganse, los esperamos en la próxima.

      ARRIBA MI BARCELONA !!!

      Nota: lo disfrute tanto que me emborrache

  • Newpa dijo:

    Se busca rival digno para clásico decente

    • Real en todo momento dijo:

      por un partido donde se muestra mas las carencias de la administración del Madrid que de sus futbolistas copias los carteles que en su momento creo el Madrid te recuerdo el clásico lo juegan el mejor club del siglo xx el rey de Europa el club mas laureado de la historia el club insignia de la liga española el que mas seguidores tiene en todo el mundo etc. contra otro que se llama Barcelona entonces no hay lugar para ese comentario y si al atlético de Madrid fueron 15 años sin que pudieran ni empatar un partido que yo sepa tu ni siguieras has estado un año sin sufrir una derrota mía pero para que no se olvide la mayor goleada de la liga fue un 11-0 a favor del Madrid un abrazo y felicidades por la victoria Hala Madrid

      • Scolari dijo:

        Historia y más historia. Esa goleada tu no la disfrutaste. Es algo que escuchaste o leíste. Sin embargo yo si he disfrutado de los aplausos del Bernabeu a Ronaldinho a Inestabilidad. De un 6-2, 5-0, 4-0. Estas sangrando por la herida. Te guste o no. En el siglo XXI el barça es el rey de europa y por ende de la BBVA. Saludos

      • Sergio dijo:

        Scolari,

        Dejalos que gozen, el 11 a 1, pues ni se sabe el dato, oyó campana y no sabe donde, fue en 1942, ni él mismo sabría si iba a existir o NO, e incluso, ni tan siquiera, si iba a ser fan del Real Madrid.

        Pero es parte de la historia, de la historia.

        Saludos, no cojas lucha.

      • RBG FCB dijo:

        Jajaja me dan gracia los Madrilistas el despecho les da por hablar de historia eso me da a entender que el Real M es una bieja con coloretes que fue alguien en su tiempo, pero lo sierto es que lo del pasado queda en el pasado y hay que vivir el precente

      • Neo dijo:

        Claro que el que no sabe bailar le hecha la culpa al piso, la defensa del Madrid no estubo tan mal, cada jugador hizo lo que toco,pero CR7 no jugo su papel,parece que se le perdio el guion, algo muy diferente con el B que jugo su paprl protagonico como 100pre, esos 4 goles fueron una pasada… viva el Barca

      • el viti dijo:

        Amigo el siglo XX es Historiaaaaaaaaaaa, rehaga la historia de inicios de l siglo XXI y me cuenta como estan los partidos entre ambos y quien tiene mas titulos

    • Maik dijo:

      CHAPA AL CRISI
      Lo q más me gustó del juego, lo q más disfruté, fue la chapa q le da Brabo a Cristiano en el mano a mano…. como dije yo en su momento…. CHAPA MELÓN, CHAPA

      • henrick dijo:

        Maik: CR7 le dio literalmente en la cara a Bravo, mira el video….

      • BLADE dijo:

        Lo unico que te puedo asegurar es que si ese gol entra ustdes se las veian feas y bravo debe tener la cara en algun refrigerador ninguna chapa hermano fue tan apretado y el unico lugar que encontro fue su rostro a nie le gusta que le den en cara y menos cuando miran tanta gente suerte q tuvieron

    • Maik dijo:

      Para los q decian q Robert Lewandowski era l mejor 9 del mundo, estoy esperando q me digan q piensan ahora, a los q dijeron eso se les olvidó kién era luis, solo se dajaron llevar por los 5 golazos q metió el lewan en 10 min. pero se los olvidó q luis era bota d oro en europa, ahora, el q me kiera contestar, bien, pero le digo q le daremos seguimiento a ver kién es el mejor 9, y le recuerdo a los q discuten de futboll sin argumentos, q mi argumento es q la función del 9 es en 90%, meter goles, además d un 10% en otros trabajos, espero q el q kiera discutir esto, sepa bien d lo q habla……

  • CR7 dijo:

    Estoy triste quiero llorar MAMAAAAAAAAA………….No en serio, me gustó mucho el documental de CR7 en mi opinión mejor al de Messi en todos los sentidos. Por mucho que nosotros los cules nos burlemos de él, reconozco que el tipo parece ser buena persona y en el documental se ve como un buen padre. En fin, el documental logró hacer que CR7 me cayera bien. Aún así ”VIZCA BARZA” y Messi el mejor, simplemente porque tiene más talento.

    • J.U.H. dijo:

      como me divierto con los comentarios de futball, por ejemplo Ud. es fanatico del barca y se hace llamar CR7, que barbaridad.

    • Aroldo dijo:

      Que te guste más ok, pero que haya sido mejor que el de Messi, eso no te lo crees ni tú mismo, los gustos no tienen nada que ver con la calidad apréndase eso.

  • pedro dijo:

    dice sergio ortega que al madrid lo cogieron para limpiar el piso del bernabeu… jajaja

    • Vive la realidad dijo:

      Yo veo los partidos en mudo….ayer no se quie estuvo peor si el madrid o las narraciones de sergio ortega y compannia ajjajajajjaa

  • PITBULL dijo:

    Bueno bueno que van a decir los del madrid ahora??????????? sin escusas verdad el comentario se los dejo a ustedes los del madrid je je je a llorar que se perdió el tete………el balón tiene nombre y es MESSI

  • lol dijo:

    Bizca Barca, vamos bien, Madrilistas no se suiciden que la temporada aun empieza, ahora, traten de no seguir pinchando que se quedan!!!!!!!!!!!!!!
    BIZCA BARCAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • orly dijo:

    Cantan en catalán el obituario del Madrid;

    El Palacio ya estaba en llamas. Hoy, la Casa Blanca ya está en cenizas. Es, aún, el club más grande en la historia del futbol. Pero, ese “aún” tiene fecha de caducidad. Y con Florentino Pérez esa fecha parece más cercana y ese “aún” parece más moribundo.

    Un sábado con tufo mortuorio. Apestando a masacre. Los refinados bárbaros, los exquisitos inclementes del Barcelona saquearon al Bernabéu. Sólo les faltó a los facinerosos raptar a las 10 Diosas de Plata de la Sala de Trofeos.

    Real Madrid 0-4 Barcelona. Así gemirá el obituario blanco. Así se vanagloriarán los cantares culés.

    Perniciosamente irónico: es más impactante la caída del coloso que la ratificación del otro coloso. Es más trepidante el desmayo señoritero, de sílfide sofocada, del gigante blanco, que la crueldad carnicera del magnífico adversario azulgrana.

    0-4. Y pudieron ser más. Y sin su “10” legendario, Barcelona sigue jugando con calificación de 10, y no carece de nostalgia; al contrario, se fortalece.

    Veredicto que parece condenar la Liga, aún jovencita, pero ya amenazada. Barcelona se sabe más fuerte que nunca. Messi no alteró la historia en sí, pues ya los soldados de asalto habían hurtado la virginidad doméstica de Navas: el indescifrable Neymar y Luis Suárez, quien se ha olvidado de mordisquear embustidos con carne fresca de los rivales, para atragantarse de red.

    Pero la gesta magnífica del Barcelona pasa a segundo término. Increíble que en el futbol, que es todo un canto a la vida, reverberen con más potencia y fragor los responsos fúnebres por el Madrid, y que reclaman el fuego eterno para Rafa Benítez y Florentino Pérez.

    Algunos de los jugadores más caros del mundo sangran financiera y futbolísticamente a la Casa Blanca. Son rémoras, más que empleados. Son parásitos, más que soldados. Son terroristas, más que artistas.

    Desde un CR7 preocupado poco por el espejo de sus números y de su futbol, y más por el de sus teatralidades. Y un Benzema que juega más en el reclusorio y en la cancha, es un recluso del conformismo.

    ¿Gareth Bale? Está visto que renuncia a ser peón de vanidades ajenas, pero esclavo de la suya. ¿James Rodríguez? El niño prodigio del Mundial de Brasil brinca de berrinches con su selección a berrinches en el Madrid.

    Entre esos cuatro hay más de 500 millones de euros. No valen su peso en oro, porque no pesan su valor en goles. En medio de esa abulia en la cancha, quedan como pasajes cómicos las parafernalias espectaculares de sus presentaciones. Ídolos de barro, con espíritu de porcelana y zapatillas de cristal.

    ¿Culpa de Benítez? Sin duda. Su pasado lo denuncia. Su estilo rupestre de manejar el vestidor le permite arriar a jugadores con hambre y sin ego. Cuando confronta a las divinidades vestidas de encaje blanco, le falta muñeca de líder y le sobran modales de leñador.

    Mientras los catalanes gozan del múltiple escenario festivo, del golpe metafórico a la doble monarquía, el universo del futbol se viste de fiscal.

    Las redes sociales emiten sentencias implacables. Cuestionan la devoción de CR7. Y el acusado de chantajista y pervertido goza más de los escándalos que del futbol, porque Benzema arma más extorsiones con un celular que peligros con un balón. Y Bale se empequeñece ante la responsabilidad, mientras a James le queda grande la camiseta y el número en ella.

    Y más allá de la sedición y la crueldad en las redes sociales, queda claro que hay más de verdad que de mentira en ellas.

    Y enjuician y condenan: Ellos, son buenos futbolistas, pero irresponsablemente de espíritu mediocre o traidores consumados contra su entrenador. Y el técnico, un tipo que se sacó la lotería cuando lo contrataron, pero que se sacará la lotería de nuevo, cuando lo echen y lo indemnicen.

    Pero más penosa para el Madrid es la incapacidad absoluta de la redención. Todos, absuelven sus propios pecados en las conciencias de los demás. Hoy que son culpables todos, perjuran ser más inocentes que nadie.

    Hoy en el Real Madrid están en peores condiciones que un alcohólico.

    Porque viven en ruinosas alucinaciones de autocompasión y con engaños de ebrio, pero sin poder levantar, ha tiempo, siquiera, al menos, alguna copa.

    Rafa Ramos – columnista de ESPNDeportes.com

    • m@atojo dijo:

      PARA RAFA RAMOS U ORLY:

      ¿QUE A JAMES RODRIGUEZ LE QUEDA GRANDE EL NUMERO Y LA CAMISETA DEL MADRID? MANO, DEJAME HACERTE UNA PREGUNTA, EN QUE MUNDO TU ESTABAS EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS??
      DEJAME DECIRTE, QUE EL COLOMBIANO ES EL UNICO JUGADOR HOY EN DIA DEL REAL MADRID, QUE VALE LO QUE COSTÓ, ASI LO HA DEMOSTRADO CADA VEZ QUE SALE A LA CANCHA. TEN EN CUENTA QUE TODOS LOS DIAS NO SE PUEDE MARCAR GOLES NI DAR ASISTENCIA, PERO QUE EL NO ESTA CASI SIEMPRE EN EL LUGAR Y LA HORA INDICADA??, ESTAS HABLANDO DE MAS, INCLUSO, ANTES QUE LO SUSTITUYERAN (PERSONALMENTE, CAMBIARON A GUATEMALA POR GUATEPEOR, PQ ISCO, A ESE SI LE QUEDA INMENSA LA CAMISETA) HABIA SIDO EL JUGADOR DEL MADRID CON MAS OCASIONES DE GOL, Y EL INTELIGENTISIMO, DIGO, ESTUPIDISIMO DE RAFA BENITEZ LO QUITA POR UN JUGADOR QUE AUN NO SABE CUANDO NI COMO DAR UN PASE FILTRADO. ANTES DE CRITICAR A JAMES, REVISA A CADA JUGADOR DEL MADRID, PQ CREO QUE DEBEN MAS QUE EL, SIN INCLUIR EN ESA LISTA A KEYLOR, PQ NO SE LE PODIA PEDIR MAS.

      • ned dijo:

        recuerdas algún gol, asistencia o buen partido de james (en el madrid) contra un rival de primer nivel???

        … ahí lo dejo

      • brasileirao2012 dijo:

        Si fanatismo ninguno, 80 millones no son para meterle voleas al Depor, eybar y los demas ninjas de la liga, 80 millones es para lo que hacen Neymar y Suarez, a Neymar en estos momentos no hay defensa en el mundo capaz de pararlo, gozo a Danilo a Carvajal y al resto de la saga merengue y Suarez dos disparos, dos goles , eso es dinero bien invertido, te dejo una tarea, si tienes los juegos del madrid, busca los partidos importantes a James tanto de la temporada pasada y de esta, no lo veras, tiene que mejorar mucho y calidad tiene, solo que la 10 como a Robinho y a otros mas le ha quedado grande, el ultimo que recuerdo que la uso bien en el madrid fue Figo, saludos.

      • HASTA EL FINAL, VAMOS REAL dijo:

        (El tipo dirige el programa Jorge Ramos y su banda , en ESPN (una total estupidez especulativa, que no me gusta en la absoluto). No solo se equivoca con JAMES, sino que … dice algo sensato???)

        Los jugadores dan la espalda al técnico blanco. El vestuario del Real Madrid no cree en Rafa Benítez. La sensación es de que el técnico tiene los días contados

        23/11/15 – 07:24.

        “No le aguantan ni los que no juegan ni los que juegan”. Así resumen en el vestuario blanco la situación de Rafa Benítez. Los jugadores no le quieren. No entró con buen pie y con el paso del tiempo la distancia se ha ido haciendo cada vez mayor. En una hipotética votación en el equipo sobre la continuidad del técnico, no sacaría más de cinco o seis votos a favor. La mayoría sería aplastante en su contra.

        Con este panorama, la reacción se antoja complicada. Imposible enderezar una nave con la tripulación de morros. A Benítez hace tiempo que los jugadores le dieron la espalda. El equipo podrá ganar por la pura inercia de lo bueno que es, pero nunca habrá esa unión de la que tanto se habla de puertas hacia afuera. La sensación en el vestuario es de que el técnico tiene los días contados. A partir de ahí, resulta complicado pensar en un plan de futuro.

        “No le aguantan ni los que no juegan ni los que juegan”, dicen

        Benítez no ha conseguido sacudirse la alargada sombra de Ancelotti. Ese problema ya lo tenía cuando llegó y no era culpa suya. Pero luego no ha conseguido conectar con el vestuario en ningún momento. Más bien todo lo contrario. Ha tenido sus más y sus menos con varios jugadores, situaciones que han ido restándole aliados semana tras semana.

        El método de trabajo, sus desconsideraciones a Ancelotti delante de los jugadores y en público y, por último, su alianza con el doctor Olmo, enemigo número uno del vestuario -hubo recientemente una votación de la plantilla para prohibirle entrar a la caseta- han terminado de dañar su relación con un grupo que no confía en él. No hay feeling y no hay más donde rascar.

        El club va a hacer todo lo posible por fortalecer la débil figura de Benítez. Son conscientes de su divorcio con el vestuario, pero habrá un apoyo institucional al técnico. Un intento desesperado por no verse obligados a tomar una decisión drástica a mitad de temporada.

        El club, preocupado
        Pero la realidad es otra bien distinta. Saben que la situación es crítica. “No van a creer nunca en él”, comentan resignados en el club blanco. Entienden que el vestuario lo ha devorado, que el grupo está descontrolado. Que pasará lo que quieran los jugadores que pase. Porque ahora mismo no hay un proyecto sólido ni ganas de conjura ni nada por el estilo. Lo que reina en Valdebebas es el pesimismo y la idea de que la única solución pasa por destituir a Rafa.

        El vestuario después del Clásico era un cementerio. Cabezas agachadas y pocas ganas de decir nada. Florentino Pérez, que bajó al vestuario como hace siempre después de los partidos, pudo dar fe del ambiente negativo que se respira en el equipo. Sabe que la cosa pinta muy mal y que el plantel ha dado la espalda al nuevo entrenador.

        A oídos de algunos de los máximos responsables del club han llegado detalles que reflejan la situación que se vive entre el vestuario y el entrenador. “A comer se quedan dos o tres jugadores, no más. El cuerpo técnico come prácticamente solo”, cuentan. Algo que no era así en temporadas anteriores. Sobre todo en la pasada, cuando el ambiente era inmejorable entre Ancelotti y el equipo. Y lo más importante, en los buenos y en los malos momentos. Eran una familia.

        El Clásico ha sido otro borrón en la relación de Benítez con los jugadores. En el vestuario tienen la sensación de que cedió a las presiones a la hora de elegir el once, que no era el equipo que el técnico tenía pensando alinear ante el Barcelona. En definitiva, que traicionó sus ideas por ser políticamente correcto. Que sacrificó a Casemiro y a Isco para dar entrada a James y Benzema. Y ese no era el plan.

        La posición de Benítez es tremendamente delicada. Salir de la situación en la que está el equipo es dificilísimo, pero hacerlo sin el respaldo de los jugadores, mucho más. Una misión casi imposible. Pero es lo que hay.

        Leer más: El vestuario del Real Madrid no cree en Rafa Benítez – MARCA.com
        ————————-
        (Cualquier aficionado del Madrid sabe mas que Jorge)

        Para el 66%, Florentino tiene la culpa de la situación del Madrid
        16.273 de los participantes de la encuesta responsabilizan al presidente de la situación del club blanco, mientras que 8.309 culpan a Benítez.

        22 de noviembre de 2015 18:27h CET

        Los internautas dejan bien claro que la actual situación del Real Madrid es culpa de Florentino Pérez. La abultada goleada recibida en el Clásico, sumada a la derrota recibida en la jornada anterior en Sevilla, provocó que la afición del Santiago Bernabéu pidiera la salida del presidente del Real Madrid con gritos de “¡Florentino dimisión!”.

        Y la encuesta realizada por este diario no se aleja mucho de lo visto en la noche del sábado. El 66,20% (16.273) de los encuestados responsabilizan a la dirección del Real Madrid de la situación del equipo blanco, mientras que el 33,80% (8.309) cree que la culpa recae en Rafa Benítez. A las 18:00 horas de este domingo había participado en la encuesta un total de 24.582 personas.

        Las quejas contra Florentino Pérez no quedaron en los pañuelos y los gritos en las gradas. Esta mañana se han encontrado pintadas contra Florentino Pérez en las inmediaciones del Santiago Bernabéu.

    • REBATA dijo:

      La política…. Lo Novedoso es no saber de política.

      El real el año pasado ha ganado 600 millones, por primera vez el Barcelona rebasa los 500.
      Ahora existen movimientos que incrementaran esos números.
      Cristiano y Bale serán vendidos por el Madrid. Considero que Bencema también se vá
      Messi y neymar saldrán del Bracelona, quizás hacia Inglaterra. Yo creo que Luisito Tambien.
      Por Tanto El próximo clásico, serán los equipos de Rafa Benítez y el Luis Enrique que no se va.
      Serán nuevos tiempos. Y Mucho dinero, porque los de la nueva dinastía están baratos.

      • HASTA EL FINAL, VAMOS REAL dijo:

        As.com 23 de noviembre de 2015 14:45h CET

        Es una de las estrellas del fútbol brasileño y del Santos. El centrocampista Lucas Lima se ha convertido en un jugador con muchas ofertas de Europa. Incluso en la página web Calciomercato su agente Edson Khodor se ha mostrado contundente: “Estamos hablando con varios equipos y concretamente nuestro representante en Italia se ha reunido con el Real Madrid”.

        Es una de las posibilidades que se están estudiando para el año que viene en la zona medular. No obstante al parecer existe varios equipos de la Premier y el Calcio que ya se han reunido con su equipo y que han mostrado mayor interés por esta operación que el de los madridistas.
        ——————
        As.com / EFE

        23 de noviembre de 2015 12:43h CET
        Zidane sí asumiría ahora el cargo de entrenador, según L’Equipe

        El entrenador del Castilla, Zinedine Zidane, es más favorable a dirigir al primer equipo del Real Madrid ahora que en junio pasado tras la destitución de Carlo Ancelotti, según publica el diario francés ‘L’Équipe’. El francés no hubiera recibido “como un regalo” la dirección del equipo en sustitución del italiano, del que fue adjunto, en junio pasado, señala el diario, que cita a sus allegados. El periódico destaca como ventajas la rápida adaptación porque conoce el club y el hecho de que se le vea como el Guardiola que no tiene el Madrid

        “Ayudar ahora al equipo, cuando el club está en plena crisis, aparece como una labor menos ardua” para Zizou, que “sabe que eso puede ocurrir de forma muy rápida” tras la mala actuación de los hombres de Rafa Benítez el pasado sábado en el clásico contra el Barcelona en el Bernabéu (0-4), agrega.

        El diario señala que “todo el mundo sabe en Madrid que Zidane es el favorito” del presidente, Florentino Pérez, “para sentarse en el banco del Madrid”. Con la nominación del exfutbolista en el puesto de Benítez, el presidente “evitaría las críticas de los socios” y, además, contentaría al vestuario, que apreció mucho la etapa de Zidane como adjunto de Ancelotti (2013-2014).

        El interesado se negó a contestar preguntas sobre esa posibilidad tras el empate del Castilla (0-0) ayer frente al Barakaldo. Benítez está “bajo presión”, según el diario, tras haber cosechado contra el Barça su segunda derrota consecutiva y haber sumado solo 24 puntos en 12 partidos, “el peor balance del club desde la temporada 2005-2006”.

    • Lazaro dijo:

      Excelente comentario, narra el enèsimo y estrepitoso fracaso del Madrid, que es la bancarrota de una filosofìa perdedora, frìa, superficial, elitista y al mismo tiempo mediocre. El afàn de soltar la billetera para revertir un proyecto tan genuino como triunfador y cualitativamente superior. Una filosofìa que no ha escatimado bajas argucias para apuñalar por detràs al eterno dominador de este siglo. La hegemonìa del Barça no se puede derribar en un despacho,ni un juzgado, ni con un make up de camerino tornasoleado, ni en un aluviòn de caras regordetas fundidas en un aplauso a la luz de los flashes, gestos para la galerìa y periodismo meretriz.

      • BLADE dijo:

        Lazaro habla de futbol si eres poeta hablale a palmas y cañas

  • infladores dijo:

    felicito a los barcelonista tuvieron el mejor play de toda la temporada si siguen a ese ritmo repiten el tridente, ojo soy del madrid pero reconosco al rival y se aceptar la derrota, el madrid jugo mal el play se perdio en el medio campo, ademas de que se les ve algo desmotivados, tendran que analizar eso, creo que Ancelotti deberia haber estado esta temporda y no ese DT mediocre, hala madrid

  • pioneer dijo:

    Sobra Rafa Benites lo demas , a jugar lo que queda con la dignidad del equipo que es.
    hala madrid

  • JHS dijo:

    Ha esos madrilistas que insinuaban que el Barsa sin Messi iba a sufrir seguimos demostrando que con Messi o sin Messi el Barsa sigue siendo Barsa.

    • kuko dijo:

      el problema es que siempre le han dado todos los méritos a Messi, es cierto es un jugador extraclase, pero los fanáticos ciegos nunca han reconocido la maquinaria que ha tenido a sus espaldas, el mejor Barza de la historia. su ausencia ha permitido que otros puedan brillar y demostrar que tambien son jugadorasos, miren como andan Suarez y Neymar. Felicidades al Barza por un gran partido. El Madrid de lo peor que han jugado, ya les toca sentarse a analizar, creo que Betinez no cabe en el banquillo del equipo.

      • REBATA dijo:

        De los que podían brillar el único que lo ha hecho es Sergi Roberto, ni munir, sandro… lo han hacho… Neymar y Luis Suárez, están en la elite…. Quizás Neymar Hacia menos de lo que podía

      • James dijo:

        Parece ser que con la tristeza a los madridistas le da por hablar boberia. Ahora resulta que Messi debe irse del Barcelona, que el equipo juega mejor sin el, y toda una sarta de sandeces bajo la idea de divide y venceras. Tantas tonterias juntas!!! Como es posible creerse todo eso.

        Madridistas, haganse un favor y recuerden las históricas palabras de Rey (R) Juan Carlos: ¿Por qué no se callan?

  • osvaldo.5 dijo:

    Que se dice en:
    AS.com:
    El Madrid queda en ruinas
    Baño monumental de un Barça con un plan a un Madrid sin él y con una alineación política. Luis Suárez, dos veces, Iniesta y Neymar llevaron al marcador la insultante superioridad culé. Pitos y pañuelos al equipo y al presidente. Isco fue expulsado.

    Mathieu (27′, Mascherano), Isco (54′, James), Messi (56′, Rakitic), Carvajal (58′, Marcelo), Munir (76′, Iniesta)
    • Goles
    0-1, 10′: Luis Suárez, 0-2, 38′: Neymar, 0-3, 52′: Iniesta, 0-4, 73′: Luis Suárez
    • Amonestaciones
    Arbitro: Fernández Borbalán
    James (22′, Amarilla), Alves (30′, Amarilla), Sergio Ramos (50′, Amarilla), Carvajal (82′, Amarilla), Isco (83′, Roja), Busquets (91′, Amarilla)
    El Madrid ya arde en la hoguera. Encomendado su proyecto a un entrenador presuntamente renacentista que debía traer la modernidad, se vio atropellado por un Barcelona mejor de sótano a ático. Fue un baño a la altura de otros históricos que cada poco se rescatan en la videoteca del club azulgrana para reafirmar el proyecto o para levantar la moral. El Madrid, con una alineación política e injusta con Carvajal e Isco, cuanto menos, no tuvo plan ni futbolistas y se vio abandonado por sus figuras y finalmente por el público, desatado también contra el presidente, responsable último del descosido. En los pañuelos había lágrimas de impotencia, desconsuelo y desesperanza. Fue una derrota estructural, desgarradora, con consecuencias, que abrirá una brecha de dimensiones aún por conocer porque va más allá de lo que dice la clasificación
    Este Madrid que a menudo confunde el equilibrio con el cloroformo ha perdido el instinto depredador. Ya no está en su ADN. Tampoco el inconformismo, su capacidad para evitar lo que parece inevitable. Así que el asalto arrebatador, con una presión en las alturas y un intento de quitarle la pelota y la razón al Barça y amurallarle le duró cinco minutos. El intento de irse a buscar al rival con esa fiereza y también con esa brevedad pareció más una ventolera que un plan. Pasado aquel ventarrón, el Barça fue desactivando a un Madrid con un once muy del gusto del público (Isco, al margen) y del palco y no sé si tanto del técnico.
    Primero perdió la pelota, después se acobardó ante un Barça que ‘bartoleó’ (verbo que conjugaba Di Stéfano para explicar cómo puede se puede vaguear con el balón esperando mejores tiempos), más tarde perdió de vista a Sergi Roberto, cuya movilidad quedó sin vigilancia, y finalmente se vio en el abismo ante un rival bien adiestrado, que le fue madurando con velocidad, precisión, ocasiones y goles.
    De atrás hacia adelante, el Madrid fue quedándose en nada, acelerando imprudentemente hacia el ridículo. Sin Casemiro en labores de policía, Modric y Kroos no fueron dique para un equipo con superioridad en el centro del campo ni primera piedra de ninguna obra. Ramos fue incapaz de leer la maniobra de Sergi Roberto en el primer gol que dejó un dos contra uno frente Varane ante el que Suárez, ariete de origen volcánico, no perdonó con el exterior del pie. El capitán del Madrid quedó desairado, se vio superado por la presión culé y se le fue la mano en más de una entrada. Varane resultó un desastre y Marcelo vivió con desconcierto las idas y venidas de Sergi Roberto, al que Luis Enrique ha investido como titularísimo cargado de razón. El desencanto fue especialmente audible con Danilo, emblema de una era que nunca le ha entrado por los ojos a la grada.
    Así fue tragándose el partido al Madrid y así fue desconectándole el Barça de su público y de su ataque. A James le salvó el empeño y le perdió la precisión, Cristiano sigue bajo los efectos de aquel cambio de posición tan nocivo del que no ha vuelto y Benzema y Bale anduvieron en el limbo. El galés, que iba para jugador de culto, empeora a ritmo de vertigo, sin desborde, sin entusiasmo, sin sitio, sin alma. Y a Benzema, que ha empalmado lesión, interrogatorio judicial y amenaza de exclusión de la selección en la semana previa, regreso a ese aire ausente que tanto le molesta al Bernabéu. Benítez le ha pedido 25 goles, pero antes deberá despejarle la cabeza.
    Al otro lado del mundo y frente a un Madrid sonámbulo, el Barça fue argumentando bien su ventaja. “Messi está sobrevalorado”, bromeó algún culé. Y es que Busquets, el jugador que hubiesen querido ser Del Bosque y ahora Luis Enrique, manejó el escenario; Iniesta fue propagando el juego en corto y en largo hasta acabar en gobernador general del duelo; Dani Alves regresó a los buenos tiempos y Suárez y Neymar fueron lo que se espera de ellos. En una labor coral redujeron a cenizas al Madrid y antes del descanso le hicieron dos goles, el segundo en fuera de juego de Neymar “por dos centímetros”, que diría Guardiola, y ante el que Keylor Navas no anduvo muy esmerado. Al filo del descanso Marcelo sacó sobre la línea un remate de Luis Suárez y el Bernabéu fue un volcán, con gritos de “Florentino dimisión” y una pañolada estimable. La hinchada ya se sentía al borde de otro Waterloo del tamaño del 0-5 o del 2-6.
    El gabinete de crisis en el vestuario resolvió poco. Benítez no se apeó de su once y al arreón inicial, con remates rabiosos de Marcelo y James sin premio, le sucedió un prodigio de Iniesta y Neymar que acabó en el 0-3, con entrega y remate brutal del albaceteño tacón mediante del brasileño. Llegaron entonces Messi a la fiesta e Isco al funeral. Al madridista le aplaudió la gente y no pareció un acto de fe sino un latigazo más hacia Benítez. Fernández Borbalán se tragó entonces un penalti a Suárez y otro por mano de Piqué. El partido cambió de aire, pero no de dirección. También en ese intercambio loco de golpes pegó más y mejor el Barça, que iba de estocada en estocada sin separarse de la pelota y gustándose en el baile a un Madrid rendido, cautivo, desarmado y desolado. Cristiano abrochó su apagón perdonando a Bravo en un mano a mano y en un cabezazo franco y Suárez agigantó el desastre con una suave vaselina ante Keylor Navas con Messi ya en el recreo. El patadón final de Isco a Neymar que le costó la roja empeoró la fachada del desastre. Y Luis Enrique se incomodó cuando perdonó el quinto Munir. Ya se veía a la altura de Cruyff. El Barça se fue con seis puntos de ventaja, pero al Madrid le quedó la sensación de que está en Marte.

    Alfredo Relaño Seguir en Twitter
    21 de noviembre de 2015 20:51h CET
    La primera vez que Benítez dispuso de todos, se retrató: sacó el equipo que hubiera sacado el presidente, sin la menor concesión. Ni siquiera Carvajal por Danilo. Ni siquiera Isco por Benzema, que no está para nadie, con ánimo de armar mejor el medio campo. Ante la avalancha de estrellas saltó Casemiro, su hombre escudo del medio campo. Danilo aparte, le quedó el equipo de Ancelotti, el de las veintidós victorias seguidas, pero jugó de otra manera. El espíritu no es el mismo, ni a él le miran como miraban a Ancelotti. Ni están en la misma forma, la mayoría entrando o saliendo de lesiones.Frente a eso, un Barça que empezó sin Messi y acabó con él, tuvo un partido plácido, y muy bien jugado, en especial por sus principales nombres (Iniesta, Neymar y Luis Suárez) y también por Sergi Roberto. La consecuencia no pudo ser otra que un partido en una dirección, el que los goles fueron cayendo por su propio peso, cada equis minutos, todos a favor del mismo. Dos en la primera parte, otros dos en la segunda, en la que ya entró Messi y el Barça se relajó aún más. Y se comió contraataques, pero entonces emergió Claudio Bravo, que privó de cualquier consuelo al Madrid. El Bernabéu, claro, se fue enfadando y hubo pañolada y gritos de “¡Florentino dimisión!”, en varios brotes que fueron a más. Ya saben: se puede engañar a muchos durante mucho tiempo, incluso a algunos durante todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos durante todo el tiempo. Este Madrid que tanto dinero mueve y que hace de su palco algo así como una boda de la hija de Aznar cada quince días, se mueve a golpe de ventoleras de su presidente y eso ha ido calando poco a poco. Lo irónico ahora es que Benítez está en sus peores horas por no hacer lo suyo, sino lo que le sugieren…

    MARCA.COM dice…:
    Real Madrid vs Barcelona
    Benítez tenía un sueño. Entrenar al Real Madrid en un Bernabéu lleno, frente al Barcelona, sentado en el banquillo de su vida en el partido más grande del mundo. Con todo el dolor de su corazón se traicionó a sí mismo y sacó el once que gusta en el palco y en la grada, el que no hubiera dibujado jamás en su libreta. Y su mundo onírico se incendió, se derrumbó y se tornó en pesadilla. Los jugadores eran prácticamente los mismos que maravillaron en el Clásico del año pasado a las órdenes de Ancelotti, una muestra más de que en el Madrid funciona el laissez-faire. El partido deja dos posibles explicaciones: O Benítez no sabe entrenar al Real Madrid o los jugadores no quieren que Benítez les entrene.El Barça se pegó otro festín ante el eterno rival. Los azulgrana están mal acostumbrando a una generación que ha vivido un 0-3, un 2-6, un 0-5 y el gustazo de este año. Los números dicen que sólo le sacan seis puntos de diferencia al Madrid y que al calendario le quedan muchas hojas que cortar, pero las sensaciones de un equipo y de otro tienen un universo entre ellos. Y se expande. Y sin Messi.Sergi Roberto, con su cara angelical de no haber roto un plato, rompió el Clásico en diez minutos. Los que tardó en aprovechar la superioridad azulgrana en el centro del campo. Se veían los huecos en el campo blanco desde la Estación Espacial Internacional. Y el chaval se puso a esquiar sin nieve, a bailar en un eslalon en césped para encontrar con un grito de tobillo de bailarín el pase perfecto para un Luis Suárez que no definió, adornó la jugada con un toque de exterior sensacional con destino al lateral de la red de Keylor.Fue el primer versículo del libro del Apocalipsis blanco. Un Madrid sumido en la incomodidad se mostró incapaz de robarle el balón a un Barcelona que tampoco hizo el partido del siglo. Le bastó con ir madurando a un equipo que llevaba tiempo amenazando con caerse del árbol. Sin ideas ni feeling, como si se vieran por primera vez en dos semanas cuando en realidad han aprovechado ese tiempo para preparar el Clásico. Jugar al ataque no es un acto de propaganda que se pueda pregonar en la previa, es una actitud. La que le faltó al equipo de Benítez.El propio Sergi Roberto perdonó un 0-2 que acabó por convertir en el minuto 39 Neymar, con la magnífica colaboración de Iniesta. El manchego hizo la croqueta delante de dos rivales en el centro del campo, encontró vía libre y picó la bola lo justo para que el brasileño se encontrase frente a Keylor y con ventaja. Pareció querer dársela a Luis Suárez, pero como en estado de gracia todo sale bien, Navas la desvió hacia su propia portería. La bronca se veía venir y pudo ser mayor si Marcelo no hubiera sacado el 0-3 de Suárez de milagro al borde del descanso, una jugada que hubiera reencarnado a Ronaldinho en el cuerpo de Neymar.Las mismas cartulinas que sirvieron para rendir homenaje a París antes del partido se utilizaron 45 minutos después para despedir al equipo con una pañolada en la que recibió hasta el apuntador. No se salvó ni Florentino, que escuchó gritos de dimisión. El Madrid fue un despropósito, desde el desaparecido Danilo hasta el inerte Benzema. Se sabe que no eran once maniquíes vestidos de blanco porque en ocasiones se movían. James, que fue titular y no estuvo excesivamente mal, fue el primer cambio blanco. Si fue un recado al colombiano, al palco o una decisión táctica sólo lo sabe Benítez. El caso es que no le salió bien porque el cambio, Isco, acabó por autoexpulsarse y al Madrid le siguieron cayendo goles.El tercero, todo un insulto a la intensidad. El Barcelona sacó el balón jugado desde la defensa ante la indolencia madridista y lo culminó Iniesta con una pared al borde del área de Keylor con Neymar con tanta facilidad como precisión. Su zapatazo a la escuadra fue impecable. Los de Luis Enrique se gustaron y cuando la MSN se reunió pareció que jugaban en el parque de debajo de casa. Fallaban y se reían entre ellos, con muchísima superioridad. El cuarto, de Luis Suárez, quedará en la historia como un tanto con el Madrid ya roto, pero sus dos amagos hasta que tumbó a Navas para definir con calma y cerrar un marcador histórico fueron de museo.Y quedaba un cuarto de hora para sufrimiento madridista y para que Piqué, que huele sangre como nadie, se lanzase al ataque para hacer él el quinto, que no llegó, como tampoco lo hizo el primero blanco gracias a un Bravo espléndido, superior, que dejó unos paradones de museo que tal vez el paso del tiempo entierre tras el resultado. Todo era felicidad en el vestuario culé después de destrozar el proyecto recién nacido del eterno rival.En el Madrid queda una crisis brutal y mucho rencor de la grada hacia los jugadores, el entrenador y el presidente. Esto no se arregla con una caja de bombones y una goleada ante un equipo menor que pise el Bernabéu próximamente. Esta es una herida de las profundas, de las que envenenan relaciones y salen a relucir cada vez que haya cinco minutos sin arrumacos. El futuro de Benítez y de unos cuantos más puede estar sentenciado.
    ruben.jimenez@marca.com
    En Twitter: @rujilo

    Benítez: “En la alineación había calidad para hacerlo mejor”
    Crónica: Real Madrid 0 – Barcelona 4
    A Benítez se le vio decepcionado en sala de prensa: “Todos tenemos parte de culpa, hay que unirse y trabajar. Lo que más me preocupa es recuperar anímicamente al equipo”.
    Responsabilidad: “Siempre que gana o se pierde todos tenemos pate de ello. Nos duele mucho perder de esta manera y ante un rival como el Barcelona. Lo que hay que hacer es unirse y trabajar para conseguir los tres puntos que nos permitan seguir en la lucha por la Liga. Me preocupa recuperar el aspecto anímico”.
    Actitud: “No hablaría de falta de actitud. Hemos cometido errores y lo hemos pagado. La ocasión de Marcelo con el 0-2 ha sido un punto de inflexión en el partido. Ante un equipo que lo ha hecho bien hemos pagado esos errores y tras su tercer gol anímicamente era cada vez más difícil remontar”.
    El ánimo de la plantilla: “Son dos momentos distintos. En el descanso hemos hablado para intentar mejorar. Todo el equipo ha mostrado rabia. Luego esta el final del partido. Cuando pierdes de esta manera no hay mucho que decir, sólo tratar de recuperar al equipo en lo anímico lo antes posible para afrontar el próximo partido”.
    Planteamiento errado: “No ha salido como queríamos. Nuestra idea era atacar, apretar, recuperar arriba. A veces lo hemos logrado pero otras veces no lo hemos conseguido y lo hemos pagado. Hemos elegido a jugadores con calidad y experiencia, pero no ha salido bien. Después del partido, evidentemente no ha salido bien. No puedo decir otra cosa. Es así de claro”.
    El once: “Hago los onces tratando de gestionar lo mejor posible la plantilla que tengo. En la alineación había calidad para hacerlo mejor. Todos somos responsables, pero tenemos que centrarnos en recuperar y pensar en dar a la afición una alegría que hoy no ha llegado”.
    La vuelta de vestuarios: “En los primeros minutos del segundo tiempo le hemos puesto ganas. El 0-3 nos lo ha puesto muy cuesta arriba. Insisto en que no lo hemos hecho bien. Lo único que nos quedar es recuperarnos cuanto antes. Queda mucho y hemos hecho muchas cosas bien, como cuando el equipo estaba invicto”.
    James: “Hoy no es día para hacer análisis individuales. Lo importante es reflexionar y unir al grupo”.
    Las claves de la derrota: “Hemos cometido errores, ahí está el partido para verlo. Hemos perdido algunos balones y un rival con calidad, un buen equipo, te hace daño. Pero ahora lo más importante es recuperar al grupo y hacerles ver que tenemos una obligación hacia nuestra afición, empezando por el próximo partido”.

    El Bernabéu se harta: “¡Florentino dimisión!”
    Bronca descomunal en el Bernabéu y gritos de “¡Florentino dimisión!” al término del primer tiempo del partido. La contundente derrota del Real Madrid y la mala imagen del conjunto blanco provocó que la afición madridista mostrara su monumental enfado, con gritos de “¡fuera, fuera!” al equipo, mientras muchos sacudían las cartulinas blancas del tifo con las que animaron antes del duelo a modo de pañuelos.En el descanso las protestas se dirigieron al palco y fueron muchos aficionados los que se unieron al grito de “¡Florentino dimisión!”, hasta que en el club reaccionaron y pusieron la publicidad rápidamente a toda pastilla. El Barcelona venció 0-4 en el Bernabéu y tras el pitido final los seguidores que llenaron las gradas del feudo blanco volvieron a dedicar una gran pañolada al club madridista.

    Otros titulares:
    Otra noche culé para la historia
    Luis Enrique: “Este partido pasa a la historia”
    Pañolada y bronca al palco del Bernabéu
    “¿Pitos? La afición es exigente y respetamos su sentir”
    Acierta Borbalán al dejar seguir la jugada en el gol de Neymar
    Iniesta no marcaba en Liga desde hace año y medio… en el Bernabéu
    Iniesta: “Esto no es determinante para la Liga”
    Ronaldo debió ver la amarilla por un codazo a Dani Alves
    Luis Enrique no arriesgó con Messi en el Bernabéu
    Un once al estilo Ancelotti
    Rajoy preside el homenaje a las víctimas de París en el Bernabéu
    El hijo de Mourinho celebra la victoria del Barcelona

    MUNDO DEPORTIVO:
    Mundodeportivo.com
    Actualizado a 21/11/2015 20:27
    Cristiano Ronaldo no pudo contener su gran enfado tras el 0-4 anotado por Luis Suárez en el Bernabéu. El luso se mostró muy molesto al ver la superioridad con la que el Barça anotó su cuarto tanto y, tras el segundo gol de Suárez, no cesó de hacer gestos de queja por la actuación de sus compañeros. A nivel personal, al jugador tampoco le salió nada. En la ocasión más clara que tuvo, se encontró con los grandes reflejos de Claudio Bravo en un uno contra uno en el que el chileno le ganó la partida al crack madridista. En los últimos diez minutos, Cristiano fue incluso pitado por un sector del Bernabéu tras no haber podido realizar su mejor encuentro ante el baño azulgrana que se vio en Chamartín.

    La prensa habla de humillación azulgrana y crisis del Madrid tras el Clásico
    La prensa internacional alaba al Barça y define como “exhibición” el partido realizado por los jugadores de Luis Enrique, además de cuestionar la posición de Benítez tras la goleada recibida.
    Actualizado a 21/11/2015 21:24
    La prensa nacional e internacional se rindió al Barça y habló de humillación azulgrana al Madrid en el clásico de este sábado en el Bernabéu. La prensa habla de crisis blanca, cuestiona la posición de Benítez tras perder por 0-4 ante el Barça y exalta la exhibición del Barça destacando el partido realizado por Neymar, Luis Suárez e Iniesta.
    ESPAÑA:
    AS: “El Madrid queda en ruinas”. “Baño monumental de un Barça con un plan a un Madrid sin él y con una alineación política. Luis Suárez, dos veces, Iniesta y Neymar llevaron al marcador la insultante superioridad culé. Pitos y pañuelos al equipo y al presidente”
    Marca: “Crisis real”. “El Barcelona goleó al Madrid (0-4) con dos goles de Luis Suárez, uno de Neymar y otro de Iniesta en una exhibición de pegada azulgrana y de indolencia madridista. Benítez queda muy cuestionado tras la derrota. A los de Luis Enrique no les hizo falta ni Messi, que salió en la segunda mitad. Crisis profunda en Concha Espina”.
    PRENSA INTERNACIONAL:
    Gazzetta dello Sport: “Barça irreal, Madrid demolido. Benítez, un desastre”
    Corriere dello Sport: “Barça, poker de locura”. “El Real Madrid de Benítez, pulverizado”.
    Daily Mirror: “Suárez, Neymar e Iniesta disparan lideran el 0-4 del Barça”
    The Sun: “El Barça empezó sin Messi, y el Madrid termina en un desastre real”, en un juego de palabras entre Messi y el desastre blanco.
    The Telegraph: “Suárez y Neymar lideran un trabajo de demolición en el Clásico”
    Globoesporte: “Messi, ¿para qué?”. “Neymar, Suárez e Iniesta brillan. El Barcelona detroza al Real Madrid en el Bernabéu”.
    O Jogo: “El Barcelona humilla al Madrid”
    Olé: “Al ritmo del cuarteto”. “El Barcelona le dio un tremendo baile a domicilio al madrid, le ganó 0-4 y encima Messi volvió a jugar después de ocho semanas. La fiesta es culé”.

    Neymar y Suárez, de deseados a otra vez verdugos de Florentino
    Actualizado a 21/11/2015 21:14
    A los dos les quiso Florentino Pérez para evitar que se juntaran con Leo Messi pero este sábado no hizo falta que tuvieran al lado al delantero argentino para sacar los colores a los blancos como pocas veces. Porque ir ganando al Real Madrid por 0-3 sin el ‘10’ durante la primera hora de partido habla por sí solo. Con Andrés Iniesta como socio ejerciendo de sublime director de orquesta en su primer Clásico como capitán azulgrana, Neymar y Luis Suárez inscribieron por primera vez su nombre en el libro de las obras magnas del Barça en Chamartín.
    Ambos llegaban al territorio blanco por delante de Cristiano Ronaldo en el ránking de artilleros de la Liga y, además de distanciarse aún más, provocaron la pitada al presidente y al portugués, impotente ante la exhibición barcelonista. Suárez golpeó primero. El verdugo merengue en el último Clásico, cuyo 2-1 en el Camp Nou encarriló la Liga en marzo, golpeó primero para allanar el camino hacia el sexto Campeonato culé en las últimas ocho temporadas y cinco en siete de la segunda ‘era Florentino’. Llevaba cuatro jornadas marcando y amplió la racha definiendo con su instinto de goleador. Al primer toque y con el exterior del pie tras recibir de Sergi Roberto, empezó a desquitarse de su aciago debut con el Barça en el mismo escenario. Ni Neymar había tocado apenas balón en un Barça con una de las puntas de su tridente. El brasileño se activó más tarde en la banda más cercana a ese palco donde había algunos de los que hacen todo lo posible para no dejarle tranquilo a nivel judicial. Amenazó sacando de quicio a Danilo hasta que no falló en el primer mano a mano con Keylor Navas. Iniesta le encontró, como en el primero de sus tres goles al Madrid, y desató el júbilo de Messi en el banquillo con su 12º tanto en la Liga. Oliendo la sangre blanca, el Barça siempre quiso más. Suárez pudo meter el 0-3 en el 47’ del primer tiempo tras una arrancada letal del ‘Pichichi’ Ney (12) ante Danilo. Marcelo sacó bajo palos sin llegar a rebajar la pañolada de la grada.
    Letal entre líneas hasta la entrada de Messi, Ney dejó la bola a tiro para que Iniesta la enchufara a la escuadra antes de campar a sus anchas para engordar la paliza. Pero fue Suárez, tras errar antes una ocasión clara, quien se gustó ante Keylor Navas después de una asistencia de Jordi Alba. Picadita y a la red. Son ya 11 en Liga de Suárez. Y con Ney ha metido 18 de los 19 goles del Barça en Liga sin Messi. Vaya dúo. Y Leo está ya de vuelta con ellos.

    OTROS TITULARES:
    Sinfonía espectacular del Barça y concierto de pitos para el Real Madrid
    El equipo de Luis Enrique degradó al equipo blanco, muy vulgar en su juego, hasta el ridículo en el  Bernabéu y provocó gritos de “Florentino, dimisión”
    El equipo de Luis Enrique degradó al equipo blanco hasta el ridículo en el  Bernabéu, como en goleadas recientes, y provocó gritos de “Florentino dimisión”

    FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes del Clásico
    Messi reaparece a lo grande e Iniesta sale ovacionado
    El argentino saltó al campo en el minuto 56 cumpliendo los plazos médicos y demostrando que su lesión ya es historia | El manchego cuajó un partidazo que selló con un gol y el Bernabéu se rindió a su grandeza aplaudiéndole cuando le cambiaron
    LOS OTROS PROTAGONISTAS Leo saltó al campo en el minuto 56 cumpliendo los plazos médicos y demostrando que su lesión ya es historia. Andrés cuajó un partidazo que selló con un gol y el Bernabéu le aplaudió cuando le cambiaron
    Neymar y Suárez, de deseados a otra vez verdugos de Florentino
    Letales estiletes del Barça sin Messi, el ‘Pichichi’ de la Liga (12) marca y da un gol a Iniesta y el uruguayo se le acerca con 11 tras un doblete estelar
    LOS PROTAGONISTAS Letales estiletes del Barça sin Messi, el ‘Pichichi’ de la Liga (12) marca y da un gol a Iniesta y el uruguayo se le acerca con 11 tras un doblete estelar
    ¡Pañolada en el Bernabéu y gritos de “Florentino dimisión”!
    El feudo blanco pitó a su equipo en la primera parte y tras el 0-4
    El feudo blanco pitó a su equipo en la primera parte y tras el 0-4
    LAS NOTAS: El primer 0-4 es para la eternidad
    Suárez, Neymar e Iniesta lideraron a un inmenso Barça que vio como Messi reaparecía y el Bernabéu sacaba pañuelos blancos y silbaba a su equipo
    LAS NOTAS Suárez, Neymar e Iniesta lideraron a un inmenso Barça que vio como Messi reaparecía. Nadie defraudó en el equipo de Luis Enrique que salió a ganar desde el inicio con su juego, con una presión enorme, básica para su fútbol. El Bernabéu acabó lleno de pañuelos blancos a su equipo, con un Madrid con diez
    El 1×1 del Real Madrid
    RAFA BENÍTEZManiatado El entrenador sacó el equipo que todo el mundo le pedía, con su arsenal ofensivo y se traicionó a sí mismo. Casemiro, para él, es un jugador clave en el…

    El 1×1 del Barça en el Clásico
    Así han jugado los futbolistas de Luis Enrique ante el Real Madrid
    Así han jugado los futbolistas de Luis Enrique ante el Real Madrid
    Cristiano, desquiciado por el ‘baño’ azulgrana y pitado por su afición
    El futbolista blanco no dejó de gesticular y quejarse en el terreno de juego tras el tanto el segundo tanto de Luis Suárez
    El futbolista blanco no dejó de gesticular y quejarse en el terreno de juego tras el tanto el segundo tanto de Luis Suárez
    “Pasará a la historia como un partido memorable”
    Luis Enrique no oculta su satisfacción: “Ganar aquí sabe a gloria bendita, porque es el eterno rival y por cómo hemos ganado, siendo tan superior ”
    Luis Enrique no oculta su satisfacción: “Ganar aquí sabe a gloria bendita, porque es el eterno rival y por cómo hemos ganado, siendo tan superior ”
    Benítez: “Ahora hay que recuperar anímicamente al grupo”
    El técnico del Real Madrid admite que “nos duele mucho perder de esta manera” y destaca que “hemos pagado los errores ante un buen equipo”
    RUEDA DE PRENSA El técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, admite que “nos duele mucho perder de esta manera” y destaca que “hemos pagado los errores ante un buen equipo”
    LAS CLAVES: Yo vi jugar a Andrés Iniesta
    El crack del Barça se ha hecho con el partido en una exhibición memorable. Rafa Benítez puso la táctica de las ‘vacas sagradas’ y Bravo fue un muro.
    LAS CLAVES El crack del Barça se ha hecho con el partido en una exhibición memorable. Rafa Benítez puso la táctica de las ‘vacas sagradas’ y Bravo fue un muro.
    Piqué ‘vacila’ a Munir en twitter
    El central bromeó con el joven canterano por haberle ‘quitado’ el 0-5
    El central bromeó con el joven canterano por haberle ‘quitado’ el 0-5
    La prensa habla de humillación azulgrana y crisis del Madrid
    La prensa internacional alaba al Barça y define como “exhibición” el partido realizado por los jugadores de Luis Enrique, además de cuestionar la posición de Benítez tras la goleada recibida.
    REVISTA DE PRENSA La prensa internacional alaba al Barça y define como “exhibición” el partido realizado por los jugadores de Luis Enrique, además de cuestionar la posición de Benítez tras la goleada recibida.
    Fernández Borbalán no tuvo ninguna incidencia en el Clásico
    El Barça reclamó un penalti de Ramos a Suárez en el minuto 55 y un codazo de Cristiano a Alves, que acabó con amarilla para el brasileño, mientras que el Madrid pidió fuera de juego de Suárez en el 0-1 y un penalti por mano de Piqué
    El Barça reclamó un penalti de Ramos a Suárez en el minuto 55 y un codazo de Cristiano a Alves, que acabó con amarilla para el brasileño, mientras que el Madrid pidió fuera de juego de Suárez en el 0-1 y un penalti por mano de Piqué
    El hijo de Mourinho vibra con el 0-4 en el Bernabéu
    José Mourinho Jr. también celebra el 0-4 y una vez más demuestra a través de las redes sociales que alienta al máximo rival del ex equipo de su padre.
    José Mourinho Jr. también celebra el 0-4 y una vez más demuestra a través de las redes sociales que alienta al máximo rival del ex equipo de su padre.
    El Barça deja un cráter en el Bernabéu
    Pitos a Florentino=adiós a Benítez
    Se cuela Neymar
    Nada es fácil en el Barça
    Nadie ha retratado aún a Keylor Navas
    Mascherano sufre un fuerte golpe en el aductor
    El central argentino del Barça se ha retirado del Clásico pero la lesión no reviste de mayor importancia tras la primera exploración de los servicios médicos del club
    El central argentino del Barça se ha retirado del Clásico pero la lesión no reviste de mayor importancia tras la primera exploración de los servicios médicos del club
    Compra aquí el calendario oficial del FCBarcelona
    Producto exclusivo de Mundo Deportivo
    Iniesta: “Hemos hecho un partido muy completo”
    El capitán del Barça y autor del tercer gol se mostró “muy contento porque hemos sido nosotros y hemos creado mucho peligro al Madrid en su campo”
    El capitán del Barça y autor del tercer gol se mostró “muy contento porque hemos sido nosotros y hemos creado mucho peligro al Madrid en su campo”
    Sergio Busquets: “Es una exhibición histórica”
    El centrocampista del Barça se mostró “muy contento con el resultado” y destacó que “hemos cambiado la historia del Barça”
    El centrocampista del Barça se mostró “muy contento con el resultado” y destacó que “hemos cambiado la historia del Barça”
    Luis Suárez: “No imaginábamos ganar así”
    El delantero uruguayo, autor de un doblete en el Bernabéu, ha destacado que “se hizo un partido completo de inicio a fin y estamos muy satisfechos”
    El delantero uruguayo, autor de un doblete en el Bernabéu, ha destacado que “se hizo un partido completo de inicio a fin y estamos muy satisfechos”
    “Toca disfrutar de esta victoria”
    Aunque para Josep Maria Bartomeu la diferencia de seis puntos “no es determinante” | Emilio Butragueñó destacó “la precisión ofensiva del Barça y su presión. Nunca pudimos salvarla”
    Dos caras muy distintas en el palco del Barnabéu, donde nadie aseguró la continuidad de Benítez
    Neymar & Suárez, sociedad letal
    El brasileño y el uruguayo siguen en un idilio permanente con el gol
    El brasileño y el uruguayo siguen en un idilio permanente con el gol
    Agresión sin castigo de Cristiano Ronaldo a Alves
    El portugués dejó el codo en la cara del brasileño y Borbalán no señaló nada
    El portugués dejó el codo en la cara del brasileño y Borbalán no señaló nada
    Piscinazo de Cristiano Ronaldo y penalti no pitado a Suárez
    El portugués se ha dejado caer en el área en el minuto 17 pidiendo un penalti que no existió
    LA POLÉMICA El portugués se ha dejado caer en el área en el minuto 17 pidiendo un penalti que no existió

  • Linda dijo:

    Los del Madrid confiamos en la recuperación del equipo, pero sin Rafa Benítez. Fue un pésimo partido, ante un Barça en excelente forma, que demostró no necesitar para nada a Messi; es más, juegan mejor sin él, por mucho.

    • Victor E. dijo:

      Para Linda:
      Te equivocas diametralmente cariño. Si el equipo de la selva juega bién sin el León…….imagínate cuando entre el León entre. Te aconsejo que te hidrates correctamente pq te vas a deshidratar con el llanto que saldrá de tus ojitos al ver que el Barça DE MESSI gane el triplete otra vez.
      Atentamente,
      Victor Ernesto González Velazquez, (estudiante de Medicina de la UCM de Villa Clara).

    • enzo dijo:

      Linda dijo:

      “un Barça en excelente forma, que demostró no necesitar para nada a Messi; es más, juegan mejor sin él, por mucho.”

      ———————————————————————————–
      ¿Ha si? amor ¿qué partido tú viste? ¿qué sabes de futbol? ¿tú no viste el desequilibrio que causó messi en el RATICO que estuvo en cancha cada vez que estuvo más alla de 3 4tos de cancha?

      Ok, Luis Enrique: Vende a Messi mañana mismo, Linda lo re comienda.

      Definitivamente eres del tipo de madridista que sólo le valen las cosas que hacen los tipos como CR7, dígase bicicletas y palomear en el área y empujarla cuando se la ponen…

    • enzo dijo:

      Jejeje ABURRES con la matraca (tía ¿y la jabalina?)

      Ya te comentaron en otra noticia (porque pones LO MISMO en todas) que en el ratico que Messi estuvo en cancha bastó para desequilibrar aun mas a la ya perdida defensa del RMA…

      Pero bueno, vamos a decirle eso a Luis Enrique, seguro que lo sienta o lo vende, total….

      Y bueno ¿que van a hacer con Bale? PORQUE ESE SI QUE NO SIRVE PARA NADA, y con lo que costó…ni hablar de CR7 que está…ni hablar

      NO te cansas ¿he?, si no hay nada que coger de por ahí eres un desastre…

      • ned dijo:

        bueno, según @Linda, messi debería retirarse, no hace nada en argentina y el barça juega mejor sin él.

        #lógicamerengue #bilis #escueceElTriplete

    • SOS dijo:

      En la narracion de BeinSport en espannol el narrador, claramanete parcializado con el equipo blanco comentaba de los posibles milimetros de fuera de juego de neymary del mal estado de forma de messi tras la lesion, en ese momento messi creo la jugada del cuarto gol dejando a riales y abriendo un pase donde no habia espacio, en ese momento tocio y cambio el tema

    • HASTA EL FINAL, VAMOS REAL dijo:

      Lo más fácil era no tocarlo 23/11/2015

      Rafa heredó un proyecto agotado según Florentino Pérez, pero a mi modo de ver un equipo bien formado por su antecesor Carlo Ancelotti.

      El único pero que poner a ese equipo de Carlo es la pérdida de equilibrio por falta de resistencia física ya que el equipo llegaba con el agua al cuello a los últimos minutos, en los cuales si se recibía un gol ya poco se podía hacer como ocurrió en el partido ante la Juventus.

      Rafa, en un arrebato de entrenador, decide poner de vértice en el centro del campo a Modric de quien nadie duda de su capacidad de mover a un equipo pero ahí el que sale perjudicado es Kroos que, puede que no este en su mejor momento pero mas adelantado no tiene velocidad para recuperar la posición y pierde esa capacidad para cambiar el juego y pillar al otro equipo desguarnecido como tantas veces hizo el año pasado.

      La solución que no tenía Carlo para dar al equipo esa potencia física y poder cuando quieres cerrar el partido la tiene Benítez y se llama Casemiro pero sin tocar lo ya logrado. Así de fácil Rafa.

      • HASTA EL FINAL, VAMOS REAL dijo:

        Actualizado: 23/11/2015 | 16:21 DC

        Fernando Polo, periodista de Mundo Deportivo, ha escrito un artículo tras el Clásico para tratar de meter ‘mierda’ en el Real Madrid sobre Cristiano Ronaldo. Según éste, un miembro del vestuario madridista le habría confesado a un compatriota culé las miserias del portugués y del vestuario madridista, supuestamente descontento con Benítez.

        “Al acabar el Clásico, un futbolista del Barça acudió a la zona de vestuarios del Real Madrid para hablar con un compatriota que juega en el equipo blanco. (…) A pesar de la rivalidad entre ambas plantillas, los jugadores que comparten selección suelen mantener una buena relación. Es el caso de estos futbolistas de Barça y Madrid, de los que preferimos omitir los nombres”. Así comienza Fernando Polo su artículo para hablar del supuesto deseo de Cristiano de salir del Real Madrid. Sin atreverse a dar nombres, con cobardía y de la forma más rastrera.

        Según el periodista culé, Cristiano Ronaldo no está contento en el Real Madrid, no está contento con su situación en el equipo blanco y desea marcharse. Además, el vestuario estaría descontento a su vez con Rafa Benítez y sus métodos. Todo esto le habría contado un jugador del Real Madrid a un compatriota internacional culé, según el periodista de Mundo Deportivo. Aunque la realidad es que no hay por donde coger una ‘información’ con una importante carga de opinión y sin fuentes fiables, que sólo busca aumentar el conflicto en la casa blanca.

        Después del 0-4 del pasado sábado, el barcelonismo desea que el Real Madrid se hunda en la miseria y no sea capaz de recuperarse del golpe, y eso es lo que busca con informaciones sesgadas como ésta. La realidad es que en la plantilla del Real Madrid lo que sienten es una vergüenza terrible por lo sucedido el pasado sábado y desean darle la vuelta a la tortilla para poder rectificar a lo largo de la temporada el duro varapalo ante el eterno rival.
        ———————–
        Actualizado: 22/11/2015 | 13:04 dc

        Después de la dura derrota sufrida anoche ante el Barcelona, Toni Kroos ha sido el primer jugador merengue que se ha animado a escribir un mensaje en sus redes sociales. El alemán ha publicado un tweet en la mañana de este domingo en el que asegura que “El equipo tuvo una mala actuación anoche. No hay duda de que tenemos que mejorar. En las buenas y en las malas, ¡Hala Madrid!”. Por lo tanto, parece evidente que el vestuario merengue está listo para hacer autocrítica en las próximas horas con el objetivo de superar este mal momento y conseguir dar la imagen que toda la afición espera de ellos.

        Bad team performance yesterday! We have to improve. No doubt. In good times and in bad times: Hala Madrid! @realmadrid
        — Toni Kroos (@ToniKroos) noviembre 22, 2015

  • Victor E. dijo:

    No se puede decir que la culpa de semejante vergu¨enza blanca pertenece a un jugador u otro.Solo cabe destacar que fuera de Keylor Navas no hubo un jugador de la capital española que hiciera su trabajo de una manera sobresaliente.Esto, combinado con una fascinante actuación de el club al que alguno incrédulos tildan de ´´Mediocre sin Messi´´, hizo que los cánticos en el coliseo blanco se tornaran hostiles contra las ´´eminencias´´ directivas de un club al que la gloria le sabe a pasado y el futuro le sabe a cambio de técnico.
    Para que suscitar en que Kroos no hizo su trabajo de dar salida correctamente, o que Modric´ no recuperó un balón como se le paga por que lo haga, o que James no tuvo una tarde digna del 10 del equipo con más historia en el fútbol mundial.Todo sería solo una raya para el tigre, tigre que se sigue pintando con la desastrosa actuacuión de Ramos, quien luego del Mundial perdió su honor futbolístico (en alución a lo que le hizo Arjen Robben), ni ha podido volver a mostrar su excelente nivel como en la Liga de Campeones 2013-2014.
    Fuera preciso una dimisión de los principales directivos para acallar la multitud que fuera de odiar a los futbolistas azulgranas, aplaudieron la disertación futbolística dada por el hasta ahora mejor club del mundo.
    No se hizo tan necesario como en tiempos pasados que el ´´Comandante de las fuerzas catalanas´´ apareciera, pero es bueno saber que el mejor futbolista del mundo ya está en condiciones de extasiarnos con su fútbol.Pero tampoco puedo estar de acuerdo con el comentario insensato de Ángel Luis Fernández, afirmando que la presencia de la Pulga podía ´´hacer corto circuito entre Neymar y Suárez´´Solo cabe resaltar que el segundo gol de Suárez partió de una jugada de ensueño que nos mostró el 10 azulgrana.
    No puedo dejar de destacar la actuación de el inverve Sergi Roberto, quien ha mostrado un excelente nivel en las tres posiciones que ha ocupado desde la llegada de Luis Enríquez al banquillo culé, todo esto en contraste con lo que se exponía en los principales medios españoles a principio de temporada (que no tenía el nivel suficiente para un club tan glamouroso como el Barça), hacen que se observe un innegable avance técnico-táctico en el juego del joven español.
    Para nada concuerdo con que la de la sustitución de James por Isco se pudiera afirmar que ´´….fue peor el remedio que la enfermedad…´´, solo hay que tener en cuenta que las verdaderas ocasiones claras de gol que surgieron de los botines madridistas ocurrieron con el malagueño en el campo, sin dejar de mencionar que es incuestionable su calidad técnica, la cual en mi opinión está por encima de muchos de los jugadores del Madrid, incluyo en esta lista a Bale, Benzema, y demás estrellas apagadas del cielo que algún día fue el techo del Santiago Bernabéu.
    Barça 4-0 Madrid, un marcador que ha dejado una herida en los corazones de los seguidores del gran CR7, y de un club, que, en mi opinión, necesitará una revolución futbolística que solo le podrá llegar cuando entiendan que los fichajes más caros no siempre son los más productivos.

    Gracias por leer mi humilde comentario.
    Atentamente,
    Victor Ernesto González Velazquez, (estudiante de Medicina de la UCM de Villa Clara).

  • Jorge David dijo:

    !Visca Barça! !Visca Barça!

  • knightdark dijo:

    no estoy de acuerdo con los comentarios algunos de aqui el barca fue superior que el madrid no soy barcelonista por el estilo pero isco es un jugador muy individualista no hace el ultimo pase que tiene que hacer, y del tecnico miren ese tecnico que llegoa al inter de milan donde lo puso, llego al napolis y donde lo puso por eso mourinho no se equivoco y por no contratar a kloop mira este ultimo que hizo le gana la manchester city por 4 goles el floro tendra que hacer cambios radicale sy no apresurarse y que venga mou o el que sea para que el madrid sea el equipo ganador que es fecilicidades a barca por su triunfo

  • enzo dijo:

    Pago LO QUE SEA por saber que rayos apunta Benitez en la libretica jajajaja

    Mas risas, esta vez para Angel Luis Fdez el narrador cubano, en el momento que estaba hablando de que el Barsa toca y toca en el centro de la cancha pero no hace daño y…. de pronto pim pam el 2do gol como un rafagazo, jejejejeje

    En fin, un saludo a los madridistas serios, los que no hacen leña del arbol caído, los que comentan con sentido (y no son copy&paste al extremo)…son solo 6 ptos, aún pueden hacer algo y es un hecho que la temporada sin rivalidad no tiene sentido.

  • mp7 dijo:

    desastre lo que mi duele es que el madrid y el city perdieron en sus casas contra equipos que no valen nada a cerca de la altura de ambos

    • ned dijo:

      jajaja, barça y liverpool no valen nada??!! º_0

  • Bluejet dijo:

    Extraordinaria demostración del FC Barcelona, sin Messi, para que no digan. El Madrid desdibujado en la cancha. Hay errores que se pagan caro y no siempre se ven de inmediato, jamás debieron rescindirle el contrato a Carlos Ancelotti, el equipo jugaba muchísimo mejor. Vizca Barça.

  • ojala dijo:

    para los que tenian duda de posecion: Barca 59%-RM 41%. clase de futbol magistral, no creo que se repita en mucho tiempo un partido asi, soy cule, pero los del madrid realmente no son tan malos como demostraron ayer.

  • javier Balboa dijo:

    HOLA
    Felicitaciones buen partido del Barsa tanto fuera como dentro del campo, un partido ya mediatizado por todos los acontecimientos políticos a nivel nacional, y sobre miedo mediático a nivel internacional, dos semanas de parón en liga etc., cualquier cosa menos FUTBOL y además fuera del campo calentando el partido con el tema de los árbitros, (que como ayer se vio una vez más fue en parte (sin necesitarlo el Barsa)protagonista, sin que esto sea escusa de nada.
    El Madrid venia en cuesta abajo y el Barsa en su buena línea el Barsa no necesitó a Messi, mientras que al Madrid le sobraron la BBC, Cross, Sergio R. vamos la columna vertebral.
    El Barsa marcó en el primer tiro a puerta y el partido pudo haber sido otro si el árbitro pita el segundo penal a Ronaldo en el balón que se le escapa a Bravo, y Busquet, creo que fue, puso patas arriba a Ronaldo, siendo además el ultimo jugador del equipo, vale no lo pita pero además en la jugada siguiente en claro fuera de juego de los dos atacantes, el árbitro se traga otra vez el pito, del posible 1-1 al O-2, ahí se terminó el partido, el Barsa gestionó bien el tiempo la pelota y el juego siendo superior, solo que al comienzo de la segunda Marcelo hubiera embocado o pasado el balón, quizá hubiera podido ser más competitivo.
    Este Madrid no tiene capacidad de reacción y no sabe a qué juega, o Benítez no se cree lo de salir con tres delanteros o los delanteros no se creen a Benítez, vimos partidos más o menos buenos contra Celta y Psg en Paris y ahora venían del desastre del Psg en Madrid y el Sevilla, esa alineación no jugo nada más que la primera jornada (James x Isco), Benítez no ha podido entrenar ni dos días ¿Cómo sabe que van a responder como un equipo, sino han competido nunca como un equipo? Y lo pruebas con el Barsa nada menos, los experimentos se hacen con gaseosa no con champagne.
    Si Casemiro era lo mejor que había pasado ¿Por qué no jugó ayer? A lo mejor Iniesta no hubiera metido ese magnífico gol, ese es el espacio donde él se estaba moviendo bien, y lo peor de todo que tiene muy mal arreglo ¿sientas a Ronaldo, Benzema, Cross, bueno a Sergio R. le pueden operar del hombro (una faltas peligrosas innecesarias, incluso un estúpido penalti, ¡ya está bien, niñato!, Benítez quita a James por Isco que se auto expulsa. Solo veo tres cosas posibles de inmediato, lo normal despedir a Benítez,dos, este se pone en su sitio y pone firmes al vestuario o (3) lo más difícil que Florentino de la mano a Benítez y Cristiano, Sergio R. y Cross y se vayan juntos a……freír espárragos, al Madrid le dejo en evidencia el PSG, lo ninguneo el Sevilla y le apuntilló el Barcelona y el árbitro comprado por el Madri ¿le pagaría con billetes falsos?.
    Saludos.
    Javier Balboa
    Posdata: Hasta aquí lo malo, lo bueno es que difícilmente se pueda ir a peor ¿o sí?.

    • SOS dijo:

      No entiendo con que lupa usted vio el partido, dice..el segundo penalty a ronaldo jaajjj o sea si no cantan penalty no hay fiesta, cosa que nunca existia mas alla de en su cabeza y en corazon rosa de cristiano, por otro lado que me dice de la golpiza de james, ramos o el codazo de frustacion de CR7 a alves, y eso es entendible ante clase magistral de tacos buenos pases tecnica, sale sale la impotencia no hay remedio

      • javier Balboa dijo:

        Lo que opino del partido esta claro en el comentario y entiendo la euforia del vencedor, pero la verdad es la verdad la diga agamenon o su porquero, igual que reconozco el de Sergio R. hay abrazo y derribo en el área en los primeros minutos,2 el balón se le escapa a Bravo y cuando se va hacer con el Cristiano le derriban con la mano en el pecho, siguiente fuera de juego de los dos jugadores que hacen intencion de ir a por el balón e interfieren en la jugada de manual, esto es futbol no Rugby si te olvidas del balón y varias tu posición para placar a un jugador en una jugada de contraataque peligrosa debe ser incluso roja, le saco amarilla ¿por que? se tiro fingiendo ser él el agredido y ganar mas tiempo, no hay mas ciego que el que no quiere ver y asi lo vio el arbitro y sus compañeros que fueron a mediar para evitar la roja y claro que pudieron ser mas goles, pero al final tiraron casi el mismo numero de tiros a puerta, lo siento y enhorabuena al Madri no se le gana todos los días.

      • SOS dijo:

        ya lo digo y es mas alla de la euforia, es depende desde que punto usted lo mire, Ronaldo fue a fabricar un penal, eso lo sabe hasta el, y el arbitro non pico

    • cachondo dijo:

      Javielito, socio, mira que Ud. ve fantasmas…. de donde sacaste esos penales?… mira que te gusta justificar… Asume…. desde que conoces de futboll… el Barça es mejor que el Madrid… de nada te ha servido vivir allá…. Qué malo eres….

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también