Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Premier 12: Eutanasia (+ Estadísticas)

| 425 |
Monthiet no se pudo hacer justicia.

Monthiet no se pudo hacer justicia.

A las nueve con ocho minutos de la mañana en Cuba, Sudcorea nos apagó la respiración artificial. Había sido una larga agonía –inclusive ante la endeble selección de Italia-, y de alguna manera se imponía el final. Quede como consuelo, al menos, que la derrota no fue sorpresiva, ni el score de 7x2 suena humillante. No para el desnivel cualitativo entre ambas escuadras.

Highlights

*Era de prever: los coreanos bateaban demasiado. Mejor dicho, lo suficiente para llenar de agua el bote. Cayeron tempranamente encima de Frank Monthiet, que se quedaba alto con la recta, y después despacharon también al fatigado Liván Moinelo. Un hit detrás de otro hicieron cinco anotaciones, y tan pronto como en el segundo episodio ya estábamos fuera del Premier.

*Jugando en el grupo (por mucho) más complicado del torneo, Sudcorea llegó al choque con indicadores colectivos superiores a Cuba en average, jonrones, slugging, bases por bolas recibidas, porciento de embasados, efectividad monticular y cantidad de ponches. Ojo con un detalle: pese a estar ubicada en una eliminatoria junto a escuadras de poco calado, la rojiblanca fue la segunda novena que menos anotó en todo el evento (solo por encima de la Azzurra). Fabricar carreras –esto es, dominar al dedillo cada paso en la receta- sigue siendo la gran asignatura pendiente.

*Hay momentos en los que sale a relucir la falta de rutina. Nos pasamos el evento regalando outs en las bases, y hoy fue clave lo acontecido en el quinto episodio, cuando perdíamos 5x0. El abridor rival había perdido localización en los envíos, hubo una rebelión y el hit de Stayler Hernández trajo la primera. Sin embargo, Osvaldo Vázquez intentó llegar a tercera con esa conexión, y su osadía sirvió para que el jardinero derecho exhibiera una escopeta formidable. La posibilidad del rally había muerto.

*En los torneos cortos, la flexibilidad es básica para aspirar al éxito. No se puede aferrar uno a un line up, ni a una rotación. A nada. Tal vez llevan razón los que hablaban de abrir con otro pitcher, aunque fuera Monthiet el que tocaba. Y muy posiblemente hicieron falta cambios en el orden al bate. Por ejemplo, Stayler debió ser el hombre proa, habida cuenta de su buen momento. Y lo mismo el tercero que el cuarto maderos pudieron ser bajados en la alineación: entre Yuliesky Gourriel y Alfredo Despaigne apenas empujaron cuatro carreras –todas del granmense-, y entre ambos batearon para .244.

*De todos modos, algunos se lucieron. Son los casos de Yosvani Alarcón, Alexander Malleta, el propio Stayler y Yuniesky Gourriel. Mención aparte para Liván Moinelo, talento y corazón. Bujía. 

*Nos fuimos del Premier en el sexto lugar general. Había tal vez un grupo de optimistas que esperaban algo más, pero la realidad siempre supera a la ficción. No es suficiente con desear las cosas. No basta con quererlas o guapearlas. Se necesitan armas para conquistarlas, y este team Cuba era –repito- el más frágil que he visto en tres décadas de ansioso fanatismo. Como dije en la Mesa Redonda hace poco, no ya Víctor Mesa: ni el difunto Pineda, ni Anglada, ni Jorge Fuentes, Tom Lasorda o Billy Martin..., no había manager capaz de ganar el Premier con estos argumentos en sus manos.

*“Sin pánico, señores”, diría ahora el mismísimo general Resóplez. El mundo no se acaba con esto; lo terrible es pensar que ni siquiera empieza.

Positivo: El relevo de Lahera –último jugador llamado a filas en la escuadra- conjuró el espantoso temporal que abatía el montículo cubano.

Negativo: Una vez más, la apertura –ese elemento clave en la pelota- nos falló.

Preocupante: El futuro del béisbol nacional.

Incomprensible: El corring de Vázquez rumbo a la antesala.

Recomendable: No indignarse, no armar un escándalo, no querer sepultar al equipo. A fin de cuentas, el olmo no da peras.

BATEO DE CUBA EN LA CLASIFICATORIA

bateo

PITCHEO DE CUBA EN LA CLASIFICATORIA

pitcheo

Se han publicado 425 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ronny dijo:

    Un buen juego de pelota para darnos cuentas de las deficiencias de nuestro baseball, en otras palabras: a recoger las javitas que se acabó la merienda!! No hubo abridor que respondiera en los juegos decisivos, fuimos los ejemplos vivos del mal corrido de las bases, algunos jugadores que no se dan cuenta que los "right field" pueden tirar a 3ra y sacar out, que no lo hagan en Cuba ya es otra cosa...en fin. El milagro de la Serie del Caribe, fue solo eso, un milagro! Seguirán apareciendo "bestias negras" para nuestro deporte nacional si el nivel sigue tan bajo...

    • RECIO CUBANO dijo:

      ESTOY MUY FELIZ CON ESOS RESULTADOS.. ESE ES EL NIVEL DE NUESTRO BEISBOL.. OTRO RESULTADO SERIA UN ENGAÑO.. POR FAVOR CAMBIOS URGENTES YA NUESTRO BEISBOL NO AGUANTA MAS

      • 6to lugar dijo:

        Y el caballo de los caballos????? Cuantos fly bateo Yuliesky Gourriel????? Cto bateo el pirmer bate Lourdes Junior???? Aplausos para Victor Mesa, ya entendi porque no habia puesto a Jonder Mtnez ni Yoelvis Cruz.........lo mejor del evento, lo bonito del Stadium, su aficion................NOTA: No dejan entrar gente obesas al Stadium

      • cadillac dijo:

        LAQRGA VIDA AL FUTBOL...
        nuestro NUEVO PASATIEMPO NACIONAL.

      • cadillac dijo:

        LARGA VIDA AL FUTBOL...
        nuestro NUEVO PASATIEMPO NACIONAL.

      • myke dijo:

        yo no estaría muy feliz porque llevamos a nuestro mejor equipo según VM y Dominicana, Mx, Pto Rico, etc., no pudieron siquiera llevar una nómina decente (no la mejor), no recibieron el respaldo de sus ligas...solo Venezuela. En fin, que el 6to lugar es muy confuso, ahora mismo no se cual es nuestro nivel/lugar....incluso los que abogan por nuestros MLB, miren cuantos de los nuestros son protagonistas allí, muy pocos....y mejor miren cuantos dominicanos, venezolanos, mexicanos y boricuas, y cuanto podrían mejorar igual las nóminas de Holanda, Canada, Japón, etc....
        en lo particular lo que hubiera preferido era:
        -haber sido representado POR LO MEJOR QUE TENEMOS y eso no sucedió, no creo que Santoya tenga nivel, ni que Vladimir G no haga falta en el equipo....
        - no improvisar tanto: Mayeta no sabe tocar y no va a aprender a estas alturas y en un evento de este nivel, El pekeño del clan no es left ni autfilder puede que enganche una pero t va a hecer la torta en cuanquier momento y a este nivel no puedes conceder eso.
        -y lo mas´importante nuestro beisbol no puede dar la imagen que da a donde vaya VM, entre muchas perlas que fue dejando cdo vi lo que le hizo a Santoya porque entiendo fue a tocar contra Italia no tiene calificativos (todo iba de Ping...Cojon...no seas pendej coñ...y d vuelta a empezar a grito limpio, esa imagen no puede ser la imagen de Cuba, de los cubanos...)

        gracias una vez más si me publican por emitir mi criterio

        PD: reconozco que el mayor del clan me demostró que su nivel aumentó y merecía estar allí pero en lo particualr esa opción de Quebec la merecían otros muchos por encima de él, sus resultados, condiciones y edad no sustentaban esa contratación.
        y d el pelotero más mediatio, curiosamente según nuestros medios no quiero opinar porque ya lo he hecho muchas otras veces.

      • cubano-cubano dijo:

        Muke : Ud como siempre , no esta de acuerdo con nada o no entiende nada , o no sabe de nada .
        Socio, ese equipo era mas menos lo mejor que tenemos , que querias que dominicana llevara a los MLB y PR igual ? jajjajjaj mira dominicana hizo una seleccion de su liga PROFESIONAL , DE LO QU EPUDO , AL IGUAL QUE PR , que no son ligas desechables , Tiene mas nivel nuestra SN que esas ligas ? entonces socio ?
        Santoya no tiene nivel ? Bueno a decir verdad el equipo no tiene nivel para se torneo , pero por que la emprendes con santoya ,? y los otros que no rindieron e hicieron errores , di algo de ellos , ese posiblemente sea el pelotero de mas progresion en cuba en los ultimos años , ah , ya se es de matanzas jajajjajajj Por suerte, digo por desgracia los matanceros no jugaron , porque Gracial cabia amplio por Rudy o por lurdes , por lo menos probarlo , pero VM, el que uds han criticado siempre que lleva matanceros blblbla , jugo con peloteros de otras provincias y hecho por tierra sus teorias del regionalismo , que siempre supe eran puro brete.

      • MANDY dijo:

        No hay más que hablar nuestra pelota NO SIRVE.
        CAMBIOS URGENTEEEE
        HASTA AQUÍ LAS CLASES
        CUANTOS TORNEOS DEBE PERDER VICTOR????
        un simple comentario hay cambiar a todos los dirigentes del beisbol cubano

      • jose antonio Legrá lobaina dijo:

        yo estoy muy contento también, por que ese es el lugar que se merecen, paramí, fue el peor equipo del torneo, figurase que por poco ni clasifican para esta fase, se cometieron errores a la hora de seleccionar los peloteros, mira, ahí no había cabida para monpie, mayeta, camilo morejon, dani betancout, solo para decir que habían 8 del equipo industriales, eso es regionalismo, fanatismo, se quedaron peloteros que no debieron quedarse, esperemos, que manden a victor mesa a picar caña, que eso es lo que se merece, tanto alarde y malos resultados, esperemos que la comisión nacional reflexione y aplique todas las medidas previstas para que mejore nuestro pasatiempo nacional

        rectificar es de sabio.

        josé antonio

      • CubaMyLove dijo:

        Su Santidad el Papa Juan Pablo II en el 1998 dijo: "que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba"....CUÁNTO NOS HA FALTADO, NOS FALTA Y NOS FALTARÁ AÚN!!!!!!!!! Sinceramente nuestro baseball es una de las tantas cosas que adolece por la condición de isla que es nuestra patria en cuanto a que aquí casi nada o nada evoluciona a plenitud, hasta su mayor éxtasis. Es que acaso habrá quien siga pensando que el aislarse o vivir siempre in vitro, experimentando a ciegas es la forma idónea de desarrollarnos... no me parece en lo absoluto que esa sea la solución. Si Cuba hubiera avanzado y una vez que el torneo acabase, pues, hubiera obtenido el 1er lugar, creo que en ese caso este torneo Premier 12 hubiera sido otra gran intentona fallida de llevar al baseball de regreso al programa olímpico.

      • el monky dijo:

        Tienen que practicar más los tiros a puerta y los tiros de esquina, solo así meterán goles que es como se gana en el fútbol. Felicidades, buen resultado ante Italia que es de la élite mundial, un sexto lugar es digno, teniendo en cuenta que casi todo el mundo practica fútbol. En el próximo mundial los cogemos. Felicidades compañeros.

      • Angel dijo:

        CUBANO-CUBANO, Myke demostró que está más claro que tú en temas de beisbol. Aunque no estoy 100% de acuerdo con lo que dice, si hace una muy buena reflexión sobre el VM y los jugadores que menciona. Sería bueno que aprendieras a respetar el criterio de los demás aunque no coincidan con los tuyos, porque del modo a que te referiste lo único que demuestras es que el único que no sabe "nada de nada" eres tú. Más bien no vez la realidad más allá de la punta de tu naríz. Bravo, Myke, por tu comentario sobre el clan Gourriel, sobre todo del más mediático a quien no pocos aquí le llaman "extraclase". La própia Dirección Nacional de beisbol demuestra lo poco que se respeta ella misma permitiéndole que juegue en un equipo nacional después de haber renunciado a él en los Panamericanos, además de no haber hecho nada relevante para Cuba, salvo el "triple" (mal fildeado) que dió ante Brasil en el Latino en el primer evento en el que representó a Cuba en una selección de mayores. Pero bueno, para qué opinar más sobre esto, sigan poniéndo a dirigir a VM32, sigan ponderanto al segundo de los Gourriel como el mejor pelotero de Cuba (sería bueno compararlo con Paumier o Donal Duarte, si en algún momento le dieran la oportunidad a estos últimos). Así van a matar más rápido a un deporte que ya está comenzando a agonizar en nuestro país. Podrían entonces cambiarse los títulos parodiados, en un futuro, de los artículos cubanos de beisbol posteriores a cada evento en el que participe Cuba. En ver de llamarse "Crónica de una muerte anunciada" pudieran llamarse "Crónica de un asesinato anunciado".

      • myke dijo:

        Angel déjelo que el hombre está enfermo...y si bajas hasta allí seguro pierdes, es su campo. Salu2.

      • EL INDUSTRIALISTA dijo:

        ESTOY SATISFECHO CON EL 6TO LUGAR ALCANZADO POR EL EQUIPO INDUSTRIALES REFORZADO, 6 DE LOS 9 PELOTEROS REGULARES ERAN DE INDUSTRIALES. FELICIDADES

    • Jorge VC dijo:

      En Radio Rebelde dijeron que el juego que le empato Puerto Rico a Cuba en el noveno frente a nuestros cerradores de 100 veces se da una sola vez, lo mismo pas'o con la serie del caribe de 100 una sola vez un equipo se levanta y gan'o el torneo.

      • Quique dijo:

        Lo esperado se cumplió. Y suerte que caimos en el grupo A, porque en el B estoy seguro que ni uno solo hubiéramos marcado en las ganados. Y a los fanáticos azules (el willy, el charanguero, ...azul, etc,etc) ya vieron que no es como decían de que ahora sí porque había en el equipo no sé cuántos de industriales íbamos a llegar lejos, y todas las boberías que hablaron, los de su equipo son tan mediocres como todos los demás. Llenamos el equipo de leoncitos y miren...jajajaja. Tremendo papel...azo.
        Y como siempre los Gourriel intocables para Vitico, sustituyó a los que no bateaban, ¿y Lourdes Jr que batió 166 qué?. Ahh y se me olvidaba: Yulieski en Cuba 500 y pico de Ave, no sé cuantos Hr y no sé cuántas impulsadas.. y en el Cuba, 220 de Ave, 0 Hr y 0 impulsadas, ¿por qué será...?
        Año tras año lo mismo.

      • almendron con aire acondisoplado dijo:

        Las estadisticas hablan por si solas una tonga de ponches y pocas bases por bolas , un average bastante discreto , escasos extrabases , solo 2 jonrones!!! , errores tacticos infantiles , errores inpensables de direccion , presion extrema y nerviosismo , un staff de abridores que no aguantaban un tercio del partido , un relevo inestable , sobreabuso del picheo (Yoelkis Cruz fue de paseo y a Moinelo por poco le parten el brazo ) , y una larga lista de etceteras que nos dan como conclusion el verdadero nivel actual de nuestro beisbol , mucho talento pero muchas deficiencias tactico -tecnicas desde los swuines larguisimos , impaciencia en al plato , mal corrido de las bases hasta un infinito de cosas , en fin si seguimos como vamos en par de años no le ganaremos ni a Islandia .Saludos y Sabroso!!!!

      • yo dijo:

        Así mismo es Quique, una vez más demostrando el según nombrado "mejor pelotero libra por libra" de Cuba que no es más que un producto fabricado por los comentaristas deportivos de nuestro país. Yuliesky Gourriel no es malo, pero tampoco es ese astro que dicen ellos ser, sólo que nuestro béisbol tiene muy mal picheo y él sabe como conectar en nuestra liga, fuera de ella...sin palabras, es uno más del montón, lástima que no tengan los directivos lo que todo buen directivo debería tener, corazón para sentarlo en el banco y decirle: "usted no juega más pelota en un equipo Cuba", por cegarse con los nombres es que estamos como estamos!!. Lo siento mucho por la afición Cubana que sufre con estas pérdidas, pero es lo que nos merecemos por caprichos propios..."cambiar todo lo que debe ser cambiado", sabias palabras...pero necesitadas en estos momentos en nuestra querida SNB si pretendemos algún día volver a tener un lugar especial en el béisbol internacional. Salu2.

    • AVG dijo:

      Nadie se dio cuenta que la TV perseguía constantemente a VM32 por las perretas que armaba?, por dios que vergüenza para nuestro béisbol, es inconcebible.
      Por que no pediste rompimiento?, le reclamaba a Alarcon, claro la recta fue bateada.
      Por que no pediste recta alta?, le reclamaba nuevamente a Alarcon, claro le batearon el rompimiento.

      Nadie se da cuenta que con el LOCO no se queda bien nunca cuando las cosas salen mal?, no quisiera estar en el pellejo de ninguno de esos peloteros, lo que tienen que aguantar los pobres.

      • chuchi dijo:

        CON ROEL SANTOS , YOELVISS FISS , JOSÉ ADOLIS, GIORVIS , CEPEDA, VLADIMIR GARCÍA .......... PERDÍAMOS IGUAL, PERO SIN DUDAS "EL PROFE " TENDRÍA OTRAS OPCIONES ANTE TAN POBRE OFENSIVA. EL NIVEL HUBIERA SIDO MAS MENOS EL MISMO, LA DIFERENCIA RADICA EN EL MANAGER. POR QUÉ NO SE PIENSA EN TENER UN MANAGER QUE IMPONGA DISCIPLINA, PERO DISCIPLINA SANA, NO TERROR ? PODRÍA SER JORGE FUENTES, PERO DESDE YA TIENEN QUE DARLE LAS RIENDAS DEL SELECCIONADO NACIONAL. PUEDE SER QUE PIERDA EN CUALQUIER EVENTO, PUES NUESTRA SELECCIÓN NO ES LA MEJOR EN ESTOS MOMENTOS, PERO ESTOY SEGURO QUE VA A TENER MEJORES RESULTADOS Y SOBRE TODO EL EQUIPO SE VA A SENTIR SIN TANTA PRESIÓN, JUGANDO EN ARMONÍA, QUE ES LO QUE HACE FALTA, ESOS ROSTROS POR TV. ME INDIGNAN, MUY TENSOS, NO SE RÍEN, NO SE NOTA UNA ALEGRÍA SINCERA, ES ALGO SUPERFICIAL, ES COMO ESTAR EN UNA PREVIA MILITAR CREO YO, A VÍCTOR LE MOLESTA CUALQUIER COSA, NO QUISIERA ESTAR EN EL PELLEJO DE SUS ATLETAS, SI TENGO QUE AGUANTARLE TODOS SUS MALTRATOS POR UN COLCHÓN, UN APARTAMENTO , UN AIRE ACONDICIONADO U OTRO ESTÍMULO MATERIAL, PREFIERO NO JUGAR BÉISBOL BAJO SUS ORDENES. VM32 MINIMIZA A SUS JUGADORES, COLECTIVO TÉCNICO Y A CUALQUIER OTRO QUE TENGA QUE VER CON SU TAREA. DEJARSE GRITAR, MANOTEAR, ETC ANTE LA FAMILIA, AMISTADES, FANATICADA Y TODOS LOS TELEVIDENTES E INCLUSO INTERNACIONALMENTE, ESO NO TIENE PERDÓN, AL MENOS ES MI FORMA DE PENSAR Y ES IMPOSIBLE QUE ALGUIEN NO COINCIDA CONMIGO.

      • cubano-cubano dijo:

        AVG : Le va a crecer la nariz , si ud siente tanta verguenza ,no debia inventar cosas por odio , no debia decir mentiras , CUANTAS PERRETAS UD VIO ? posiblemente haya sido el torneo en que VM menos se exalto , que pelota ud vio ?; cambie el slogan,no sueñe con victor , ñoooo y despues dicen que yo lo defiendo , pero y esto ? critique algo en que se haya equivocado o no sabe ?

      • Angel dijo:

        cubano-cubano, evidentemente estás siendo víctima de la propaganda de... la TV cubana. No viste las perretas de VM32 porque a lo único que tenías acceso es la canal Tele Rebelde. Te invito a que busques un poco más, inclusive en "el paquete" que tanto se difunde en Cuba, u verás cuanta razón tiene chuchi. Ah! igual le invito a que deje de ofender a quienes opinan aquí diciéndoles que no saben nada, está demostrando que el que está perdido es Ud.

    • Noichel Juan Hernandez dijo:

      Y lo bueno de todo esto es que ahora se reunir'a la comision nacional con todas sus mentes pensantes, se analizar'a lo sucedido, se trazar'a un plan de acciones con responsables y fechas bien definidas para cada acci'on, haremos una mesa redonda donde los responsables de la debacle del pasatiempo nacional buscar'an justificar lo injustificable y sobre todo, al final de todo el proceso NO SE HAR'A NADA.

    • Beisbol en lo fundamental dijo:

      Aparte de una estructura racional, qe es un tema Viejo, pues ya es hace rato obsoleta la representacion por 16 provincias. Pero reitero algo que si se puede adopter ya, con un minimo de sentido comun:
      Cuando las autoridades cubanas, deportivas y mas alla, comprenderan que NO DEBEN seguir apostando a un marginal histerico y maltratador como manager de su mas emblematico equipo deportivo. Al margen de lo tactico, donde tambien comete muchos errores y decisiones descabelladas, es una verguenza su constante proceder, su gesticuladera descompuesta que hemos visto desde la primera vez que entro a un terreno con Villa Clara en Series Nacionales, luego de su brillante carrera como jugador no excenta de algunas pallasadas. En un nivel ecumenico como el ultimo Clasico (WBC III), ya fue el hazmereir de TODOS los medios de prensa mundiales, excepto Rodolfo, Modesto y Pacheco, como es logico. Y recuerdo que salvo un honorable programa beisbolero de TV replegado a malos horarios y sin promocion, toda la restante prensa nacional se plego echando culpas a los errores de los jugadores, que si fueron mas de los normales, fue precisamente por el estado de crispacion que genera este animal descompuesto entre sus pupilos. Luego se repite y se repite y se repite, y cuando la gente decente de este pais espera que por fin lo van a desaparecer del mapa beisbolero por incapaz, alguna fuerza siniestra lo vuelve a isntalar alli. El prestigio indiscutible del Beisbol Revolucionario, ahora abocado a retos diferentes y enormes como toda la sociedad cubana, no debe permitirse que un desclasado, que apela a rudimentos de santeria con malos propositos, que le amarra tiritas a la bandera nacional, que humilla y pasa por arriba de sus jugadores y coaches para embarrar la imagen de gallardia que siempre han tenido los cubanos en cualquier esfera, siga atropellando y escupiendo nuestro prestigio como herederos de mambises. Roger Machado no sera perfecto, pero es multicampeon nacional y en los Panamericanos no tuvo en roster al major pelotero de Cuba por motivos aun no aclarados en publico. Cuanto haria falta un Bola Viva con Suarez Valmana o al menos con Michel Contreras de invitado para ir a verdaderas esencias. Pero no, ahora nos tendremos que contentar con un Al Duro y Sin Guantes (que ya de por si tiene mal puesto el nombre, no solo porque es Guante, no Guantes) y las mismas justificaciones de siempre.

      • cubano-cubano dijo:

        beisbol en lo fundamental ? Poco analisis, odio y bretes en lo fundamental, ud de beisbol no dice nada , solo descarga su ira grosera , ante su poca simptia por un hombre que tiene resultados , que vive el beisbol, que muchos NO DETRACTORES LO RECONOCEN , debia hacer un analisis de la actuacin de cuba si quieren que lo tomen en cuenta jajjajjajja

      • Hannover dijo:

        Mire amigo mio…Las apariencias engañan ,, hay otros directores que son de lo peor y sin embargo no se comenta porque no se conocen estas historias, uno de estos casos es Roger machado y no lo aparenta verdad, este señor trata mal a atletas no habla con ellos como compañero, no da los buenos días cuando llegan a desayunar y el equipo esta los hoteles donde estén y también las P y las C vuelan, claro VM32 Exige y aquí el que exige de verdad es mal visto, nos hace falta rigor, mucho rigor para poder mejorar nuestro pasatiempo nacional y solo con mucho corazón se pueden arreglar años de desastre, también hay otros que se la pasan diciendo lemas, como se aprenden cosas verdad, respeten a los líderes que son muy importantes para nuestra nación

    • Syn dijo:

      Analogia de lo que viene:
      Liverpool FC..no ganaba en la premier 2015...DT despedido.
      Dodgers de LA. Mejor nomina de la MLB en 2015 sin resultados. Manager sustituido
      Nacionales de Washington. 2da Mejor nomina de la MLB en 2015 sin resultados. Manager sustituido
      Chelsea FC: Sin resultados en 2015. Lo mas probable: DT despedido.
      Seleccion de Beisbol de Cuba: Sin resultados en el 2015. Lo que desea el pueblo: Cambios en la concepcion de la direccion del beibol en Cuba. Resultados:.............

    • El Hobbit dijo:

      Sin comentarios... la jugada estaba cantada y con un equipo tan endeble no esperaba más, aunque siempre puede mas el deseo y las esperanzas no se pierden nunca. Como dice Michel, lo preocupante es estar claros que el mundo no se acabará por la derrota, y mas aún, que los que deciden sobre el tema no se han dado cuenta que ni siquiera empieza... esto ya comenzó hace mucho y los que tienen que darse cuenta de ello ni se dan por enterados... saludos a todos

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Vuelve a Casa, y no por los Formula V, sino por Compay 6to y su caprichoso cirquito. Ahora vendra lo que todos sabemos, LAS JUSTIFICACIONES. Donde estan aquellos soñadores que aspiraban a estar entre los 4 grandes?, Hicieron falta o no los peloteros que se dejaron por capricho a pesar de su buen rendimiento?, Cuanta falta hizo un Vladimir en ese equipo?, Fue correcto haber llevado a Norberto?. Por suerte para Freddy, el no ser santo de la devocion del Compay lo llevo a transitar con un buen resultado, la unica vez que lo mandaron a la lomita, pese a que los abridores daban pena. Ahora no venga a enterarse de la diferencia de calidades, solo los ciegos no vieron que es el equipo mas debil que se ha formado en la historia del beisbol cubano, existiendo la posibilidad de haber hecho uno menos debil, solo con llevar a quienes se lo ganaron. Donde estan los admiradores de Yuliesky Gurriel? que justificaron su inclusion en el equipo despues de los errores de principios que cometio con sus negativas anteriores, cuantas carreras impulso el tercer bate del equipo cubano?. Yo se que ahora habra personas que diran que Victor no podia alcanzar mejor resultado con ese equipo, pero eso no justifica para nada que la nomina se hiciera por favoritismo o caprichos y no por rendimiento en el terreno. Solo nos queda reflexionar y pensar hasta cuando seguiran cargando fracasos Higinio y Victor?, cuando el beisbol en Cuba tendra una direccion que merezca la admiracion y el respeto de los aficionados?.
      No los atiborro mas, les dejo la via libre para comenzar a escuchar JUSTIFICACIONES, solo señalar que ahora, despues de haber disfrutado de la musica de Camilo Sexto, pueden disfrutar tambien de las justificaciones de Victor Cesto.

      • cualquiera dijo:

        si seguimos con victico dirigiendo el equipo cuba, pronto pasara de camilo sexto a barbarito 10 jjijijiji

    • César Cadalso dijo:

      anglada dijo en la mesa redonda que ningun manager hace las cosas para perder pero VM32 contra taipei hizo lo contrario, dos veces dió base intencional pa lanzarle al mejor bateador que llevaba de 4-0 y por las leyes de las probabilidades....páfata, un palo por la cara, después sienta a stayler por hacerle swing a un lanzamienmto en 2y0 cuando más falta le hacía a cuba precisamente stayler, uno de los que mejor estaba y zurdo además, su mal genio no le permite pensar que en ese momento no se podía recriminar a stayler, había que dejarlo batear, después si quería lo mandaba pa cuba pero en ese momento no.
      Michel dice que italia es un equipo endeble, pues mira tú, los pitchers que le pusieron a cuba no lo eran y las carreras se le hacen a los pitchers. ya eso nos pasó contra brasil, curazao y alemania. recuerdan?
      al fin rodolfo y modesto reconocen que la serie nacional cubana es de baja calidad, me falta escuchar a pacheco a ver si sigue diciendo que la pelota cubana no está en crisis.

    • idel dijo:

      Menos mal que hay personas sensatas y claras el beisbol nuestro es para que siga jugando nuestras series nacionales no para esos eventos con tanto nivel el nuestro tiene pero en una gaveta el equipo de cuba fue otro hace tiempo atrás con otros jugadores y otra dirección para mi bastante que llegaron a donde llegaron por qué de la forma que se mostro hubieran quedado en el camino hace rato pero mientras que se justifique las cosas mal hechas y diciendo que los demás tienen oficio que son de grandes ligas que el arbitraje es malo y todas esas porquería nada con la serie nacional basta y que esperen que esto cambie mas mas y que los peloteros y comentaristas jueguen política narren política en vez de deporte o pelota y jueguen bajo presión política y no deportiva el resultado va a seguir siendo el mismo ese es mi criterio personal respeto el de los demás

    • villareño dijo:

      A TODOS LOS INTEGRANTES DE NUESTRA REPRESENTACIÓN QUE ACUDIÓ AL PREMIER 12, DEBERIAN PASARLOS DIRECTO DEL AVIÓN AL OMNIBUS, QUE LOS LLEVARÁ AL CAMPO DE CAÑA, SIN PASAR POR LA ADUANA (LAS MALETAS CON LA PACOTILLA SE VENDERÁN EN LAS TRD PARA RECAUDAR FONDOS, PARA LOS CIRCULOS INFANTILES.....)

  • ducardenas dijo:

    Reflexionemos sobre nuestra pelota desde el punto de vista Objetivo:
    1. El calendario de la Serie Nacional de Beisbol está fuera de Época, ya la mayoría de los equipos que juegan en el Premier 12 concluyeron su temporada, como es lógico jugaron en etapas finales con equipos concentrados con los mejores de sus ligas, como se va hacer en Cuba a partir de ahora.
    2. ¿Por qué la serie Nacional de Cuba no comienza en abril y se juegan más de 100 partidos? Siempre partiendo de una serie con todos los equipos a dos vueltas, concluyendo con una concentración de 6 equipos.
    3. Otra cosa que hace bastante daño y nadie comenta sobre ella es el robo de nuestros peloteros, ellos dicen que se fueron huyendo de Cuba, cuando en realidad se los roban y después le ponen como condición que tienen que renunciar a todo en su Patria incluso hasta la Familia; cuando digo ellos todos sabemos a quienes me refiero.
    Cuando resolvamos los 2 primeros problemas podemos empezar a criticar a los hombres.

    • Jorge VC dijo:

      amigo el problema del calendario es que Cuba quiere participar en todo y se le exige ganar. Los clasicos mundiales son en marzo antes de la MLB al igual que la serie del caribe, el premier en noviembre despu'es de la MLB y los eventos m'ultiples centroamericanos y panamericanos son en julio y agosto, Entonces cu'ando ubicar la serie nacional, hay que establecer prioridades y a partir de ah'i se confecciona el calendario, lo que no se puede es participar en todo y no cortar la serie nacional eso es imposible. Las ligas del caribe est'an actualmente en desarrollo y VEN, DOM, PUR y MEX mandaron a sus equipos al premier lo que sucede es que estas ligas se nutren no solo de jugadores nativos y pueden aguantar el enviar un equipo nacional.

    • cubano de a pie dijo:

      HASTA AQUÍ LAS CLASES

      Se acabaron las clases para el equipo Cuba de beisbol que participo en el PREMIER 12. Porque no lo quepa duda a nadie, fueron allí solo a eso, a tomar clases. No sé si serán buenos alumnos, pero de lo que si estoy convencido es que tuvieron buenos maestros. Tuvieron la posibilidad de en menos de una semana, dar asignaturas básicas de bateo, fildeo y picheo. Disciplina en el home plate, paciencia, toques de bola, bateo oportuno y por detrás del corredor, corrido de las bases, manejo de los lanzadores, intuición, nervios y vergüenza deportiva. Todo esto expuesto de forma magistral y completamente gratis por los contrarios enfrentados. Pero ya se acabaron las clases para estos profesionales cubanos, que además de ser los peores pagados del mundo, cuentan con una de las peores ligas del planeta. ¿Hasta cuándo seremos los alumnos? ¿Hasta cuándo estaremos aprendiendo y aprendiendo y aprendiendo, sin resultados?, ¿Quién tiene verdaderamente la culpa de todo esto? Estamos, como aficionados, hartos de todo esto, hartos de ver una selección nacional llena de brazos remendados y cansados, con problemas técnicos y de concentración, plagada de jugadores sin temple y de directivos incapaces e ineptos, estamos hartos de ver nuestra identidad pisoteada y nuestro orgullo nacional mancillado por culpa de un grupito que tiene en sus manos el futuro de este deporte. Cuba abandona hoy el PREMIER 12 y no se trata si perdimos con este o aquel, si se pudo ganar este juego o aquel, si pusieron a ese o quitaron al otro, no se trata de eso. Se trata de algo mucho más grande, porque al final un juego lo gana cualquiera, se trata de la muerte de nuestro pasatiempo nacional, y eso no podemos permitirlo. Del juego de hoy, poco que hablar, más de lo mismo, poco se puede hacer con lo que hay, la verdad. Ver el nombre de un Frank Monthie, en la nómina de un equipo Cuba, hoy en día, es algo que por sí solo, anuncia tormentas. Pero verlo abriendo un partido de muerte súbita, contra un equipo de los mejores del mundo, con los mejores hombres de su liga profesional, eso ya no sé si da risa o provoca desespero y depresión. Pero también están los casos, de Yoelkys Cruz, Jonder Martínez, Danny Betancourt, muy buenos para lanzar en la liga azucarera, pero no aquí, en este tipo de torneos. El punto, no hay nadie, no se puede hacer más. No se puede hacer más con un coach de tercera pésimo e ingenuo, con la ausencia de un tercero y cuarto bate que se desploman a la hora cero, con un loco incomprendido y pasional dando órdenes y con tantos y tantos y tantos y tantos problemas en casa. En fin, se acabaron las clases hoy, a estudiar muchachos, no hay más nada que hacer, por ahora.

      • Yandis dijo:

        si aqui de pudiera dar like te daba mil

      • LBG dijo:

        Tanto orgullo.. tanta testarudez.. está matando nuestro pasatiempo nacional. Los peloteros no tienen la más mínima culpa.. no puedes perdirles que bateen rectas de 95 o x lanzamiento que no ven..no pueden divertirse en un JUEGO cuando el manager está omnipresente en todo. Higinio y demás de la CNB fuera ya !!! Ya basta de papelazos.. hasta cuando ??

      • sanluisero de san luis stgo de cuba dijo:

        ALGUIEN LLEVA LAS ESTADISTICAS DE LOS JONRONES RECIBIDOS POR JONDER EN EVENTOS INTERNACIONALES

      • Tadura Tumuela dijo:

        ME GUSTA, ME GUSTA, ME GUSTA.

      • El Hobbit dijo:

        Muy atinado comentario, que a fin de cuentas es el sentir de casi todos los cubanos desde hace tiempo, pero no pasa nada. Los que deciden sobre el tema están inmersos en otros asuntos ¿? y la CNB no hace nada al respecto, comenzando por Higinio y compañía hasta VM32. Hace falta una REFORMA TOTAL en nuestra pelota o veremos muchos resultados como estos en el futuro... saludos

    • YBM dijo:

      La derrota de Cuba se confirmó desde el mismo momento que se armó el equipo y se nombró la dirección. Cuba no ganó ningún juego, he disfrutado más otras derrotas que estas victorias. Las justificaciones no pueden seguir siendo la estructura de la serie ni la fecha. En Cuba existen peloteros y directores que juegan en nuestra liga mucho mejores . Debe hacerse una investigación a la Comisión Cubana de Béisbol porque todo el mundo se da cuenta de que existen problemas serios y no se hace nada al respecto. Los cubanos amantes del Béisbol exigimos una respuesta.

    • El tigre dijo:

      ducardenas pero vamos a seguir la lógica de los directivos cubanos y vamos a llevarla más allá. Para la próxima campaña vamos a poner un equipo por cada municipio. Para que se desarrollen muchas figuras. porque cada municipio necesita sentirse representado en el campeonato nacional y en cada uno hay un estadium.
      Vamos tambien a pagarle no solo a todos los peloteros el mismo salario, sino que tambien le pagaremos el mismo salario a los cargabates, a los recogepelotas, al custodio de los stadium y a los parqueadores de bicicletas de los alrededores.
      El equipo nacional debe encontrarse listo para enfrentarse en cuanto campeonato juvenil o pioneril se haga en el mundo, porque es importante que cuba siempre gane y demuestre que es la mejor.

    • ivan dijo:

      no eso no son los problemas estoy de scuerdo con lo de la serie selectiva con la concentracion de lo mojor de la serie nacional,hay esta el detalle tener 5 o 6 equipos con una extructura y confeccion bien definidaun pequeno exe serian 6 primer bates de esos equipos buscando un nivel superior para tratar de hacer el equipo cuba y asi para cada turno o posicion de juego asi era que se conformaban los equipos cuba,hasta el noveno bate era un especialista de ese turno al bate o el cacher un verdadero especialista de esa pocision eso solo lo logra esa serie selectiva,ahora hay que regresar a ella y lleba su tiempo en desarrollarla pero los resultados se veran el baseball crecera en desarrollo y calidad dentro de cuba que es lo importante,no se puede confeccionar un equipo de calidad de una serie de casi 500 jugadores

    • Ernesto Pérez dijo:

      Están muy jo...as tus reflexiones. Nada de lo que dices es la causa, los calendarios nada tienen que ver, los robos...los robos? eso es querer tapar el sol con un dedo y te recomiendo que cambies tu modo de pensar y asi ayudes a desarrollarnos, lo que dices es ya obsoleto.. A nadie le sorprendió el resultado, otros dicen que hasta ahi llega Cuba y es cierto, hasta ahi llega, y eso que no todos fueron con su equipo estelar, de lo contrario ni ahi llega... Eustunasia? No CNBcidio, la CNB es la primera obsoleta y falta de iniciativas, por ahi están las principales causas...

    • HECTOR dijo:

      MIRA MI HERMANO HAY VECES ME PREGUNTO SI EN CUBA SON CIEGOS O NO QUIEREN VER AQUI NADIE SE ROBA A NADIE EL PELOTERO QUE SEA UN POQUITO INTELIGENTE DESEA JUGAR EN EL MEJOR BEISBOL UNO POR PROBARCE Y DOS POR DINERO LEY DE LA VIDA TODOS LOS QUE SE FUERON POR VOLUNTAD NO ROBO QUIEREN REPRESENTAR SU PAIS LO HAN DICHO TODOS LLEGEN A UN ACUERDO,HABLEN,DISCUTAN PARA QUE VEAS QUE EN LA UNION ESTA LA FUERZA Y COMO DIJO UN SABIO CUIDA A TU CLASE INTELECTUAL CON BUENOS SALARIOS Y CONDICIONES PARA QUE TODOS ESOS BUENOS ENTRENADORES QUE YA NO ESTAN VUELVAN A SU PAIS Y VAS A VER COMO VAN A MARCHAR LAS COSAS

      • jotab dijo:

        Hector: No seas ingenuo. De los peloteros cubanos que que se fueron, una minoria logró por su calidad un contrato en la MLB y les va muy bien economicamente. Pero eso NO quiere decir que puedan decidir jugar con Cuba. Primero porque tienen que firmar una clausula donde dicen que se fueron de Cuba para NO volver...El bloqueo No permite a ningun cubano ganar millones y despues retornar a su Patria (ojala esta injusticia termine pronto) y Segundo: Recuerda que los peloteros de Grandes Ligar ganan mucho, pero son vistos por los dueños de equipos como una costosa inversiòn y por supuesto son los dueños los que deciden lo que puede y no puede hacer un atleta.. Ejemplos de esto SOBRAN en cada clasico mundial con peloteros dominicanos, venezolanos, puertorriqueños.....Eso sin contar que hay algunos que pudiendo participar no lo hace porque les importa un bledo representar a su paìs y prefieren cuidarse para la MLB...
        Por supuesto que no me refiero a la mayoria de los peloteros que se fueron tras los cantos de sirena, que están trabajando en cualqier cosa para sobrevivir y casi seguro que mas nunca volveran a jugar beisbol...

    • fcb dijo:

      Ducardenas que cuento es ese a estas alturas aquí nadie es analfabeto. NIngún pelotero es robado son determinaciones propias y deberias aceptar la causa por la que emigran y apartir de ahí generar alguna idea.

      • LOLA dijo:

        No podemos seguir esperando para REVOLUCIONAR nuestro pasatiempos nacional es un lujo q no podemos permitirnos considero deben jugar y competir todos los peloteros Cubanos q lo deseen y reunan los requisitos para ello a fin de cuentas han sido formados y forjados en su patria y estoy segura q la mayoria querra defender los colores de su bandera ,el beisbol tiene q abrirse como la cultura q en la noche estan en la TVNacional y al otro dia se encuentran en cualquier lugar del mundo.....

      • Luis dijo:

        Ducardenas, vamos a filosofar:

        Cambiar todo lo que se tenga que cambiar.........para que nada cambie.

        Y revisa tus conceptos, ¿ robo de qué ? voluntad política es lo que hace falta para mejorar nuestro beisbol.

    • popi dijo:

      ¨...ellos dicen que se fueron huyendo de Cuba, cuando en realidad se los roban...¨

      EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS NO SE PUDO DEMOSTRAR QUE UNOS ENCAPUCHADOS ENTRARAN DE NOCHE A LA CASA DE PITO ABREU FORZANDO LA PUERTA Y SE LO LLEVARA METIDO EN UN SACO. SEGÚN TESTIGOS EL SE FUE PORQUE LE OFRECIERON MEJORES CONDICIONES. ALGO PARECIDO A LO QUE HACEN MUCHOS QUE HOY JUEGAN EN MATANZAS O INDUSTRIALES Y QUE NO SON NATURALES DE ESAS PROVINCIAS, CON LA DIFERENCIA DE QUE CADA CUAL PUEDE LLEGAR HASTA DONDE LE ALCANCE PARA EL PASAJE.

    • villareño dijo:

      concuerdo con el punto 2 que plantea ducardenas. si solo hacemos 6 equipos desde el pricipio de la serie nacional, ¿como desarrollar jugadores y después de donde escoger talentos para una serie selectiva??????? no todos llegan del sub 23

      • mjs dijo:

        Facil villaclreño hago 10 equipos con el resto en un torneo de segunda categoria que permita cualquier baja.subir a otro jugador.

  • latino dijo:

    Juego de 2 inning ,temprano apague y aproveche la manana,era como si estubieran jugando Alemania - El Salvador en futbol.

    • el tiger dijo:

      Tienes razon colega ,nuestro beisbol va en picada, sera un milagro levantar el nivel ,mas cundo todas las figuras emergentes desertan.

  • Urgente dijo:

    Urgente.
    No puede quedar duda que usar nuevamente al joven pícher de Pinar es mal intencionado pues es imposible que Rogelio no le haya advertido a Víctor las pocas posibilidades de una nueva actuación con éxito de este muchacho y sobre todo el riesgo a que se exponía con esa reutilización a un brazo joven y no entrenado para esa misión. Pensar que este pícher puede quedar afectado para el resto de los juegos que Pinar del Rio necesita jugar en el campeonato nacional no es ilógico.
    El Matazindustriales cumplió con sus posibilidades. Cada uno cumplió con lo que sus índices y comportamientos anteriores indicaban, lo lamentable es que al menos 4 o 5 de los que quedaron en Cuba lo hubieran hecho mejor teniendo en cuentas sus índices y proyecciones.
    La contradicción inicial a la hora de formar el equipo entre La Tendendencia Industrialista de la DNB y VM32 dio la asociación: Tendencia Industrialista de La DNB & VM32 que engendro este equipo que sin lugar a dudas pudo ser mejor con lo que tenemos en Cuba.
    Urgente Remover La Mata.

  • yoan dijo:

    JAJAJA, Eutanasia, es el mejor titular que he visto en años, JAJAJA.
    100% de acuerdo contigo en todo, prácticamente todo lo mismo que había comentado por acá.

  • el jose dijo:

    No hay mucho que agregar después del resultado y las palabras de Michel...solo que me duele,aunque no estoy molesto,el cubano por lo general se molesta por eso...seguimos soñando con un resultado que nos saque a flote...esto no es más que la presentación de una temida película!!!!

  • RECIO CUBANO dijo:

    ESTOY MUY FELIZ CON ESOS RESULTADOS.. ESE ES EL NIVEL DE NUESTRO BEISBOL.. OTRO RESULTADO SERIA UN ENGAÑO.. POR FAVOR CAMBIOS URGENTES YA NUESTRO BEISBOL NO AGUANTA MAS

  • Jorge VC dijo:

    Una vez m'as excelente retrato del partido y el b'eisbol en general, estoy de acuerdo con lo que recomienda de no indignarse, no armar esc'andalo, lo que sucede es que para eso tambi'en es recomendable haber puesto en MUTE el TV desde la primera narraci'on. Por cierto el tercer base intocable del equipo NO impulso carrera.

  • GEORQUI dijo:

    Víctor tiene dos elementos en contra a la hora de dirigir, es pesimo organizando la rotación del picheo, lo otro es la presión que le mete constantemente a los jugadores, los vuelve loco y no los deja hacer su beisbol, en el equipo se respira presión y mal ambiente, esa formula solo es resutado de Víctor Mesa. Higinio Velez hace rato está demás en la dirección del Beisbol en Cuba, si embargo, el inmovilismo que nos caracteriza en todsas las esferas de nuestra sociedad, se impone, y Víctor, que tanto presiona y humilla a los jugadores, que los sienta incluso consumiendo su turno al bate, bueno, es hora de que lo sienten a él. Nuestro beisbol necesita cambios profundos y estructurales, lo sabemos, debemos tener el valor, la astucia y las personas adecuadas al frente de la tarea para que resulte exitosa. Por último, desearía ver un análisis en la mesa redonda de torneo, y que asistan los mismos que fueron a la que se dio antes del torneo, me gustaría ver que dicen.

  • e.b.a dijo:

    Y salieron en coche porque con el pesimo accionar q tuvieron era pa q no hubieran ni clasificado en esta ronda porque las 3 victorias fueron in extremis, ese 6to lugar todavia no es el de Cuba pienso q estan mas abajo, mas o menos en el 10mo. Este equipo como nunca en un país, más de la mitad de su poblacion querian q perdiera pa q el gran Victor una vez mas no tuviera donde meter la cara y para q se acaben de dar cuenta q el besibol en CUba tiene q tener un cambio radical, y no unos pequeños maquillajes. Espero q el premio monetario del evento vaya a parar en gran parte a los peloteros del equipo q hicieron lo q pudieron y no vaya a manos del INDER o esferas mas altas

    • cubano-cubano dijo:

      Buen analisis elsuyo respecto a su odio por el DT , el cual pone por encima de la patria ñooooo

      • Killik dijo:

        cubano-cubano, te encanta decir a los foristas que no saben nada de pelota, que no sabes que pelota ven y toda clase de boberia que se te ocurren, bueno desde hace dias estoy leyendo tus comentarios, la verdad, no se de que hablas porque de pelota no es, aunque si tengo una idea y es que eres el FAN NUMERO UNO DE VM32, no haces otra cosa que defenderlo en lo que puedes, yo vivo en matanzas y se lo que ha hecho el hombre, pero no me ciego y todos nos equivocamos y tu dios se equivoca muchisimo y como tu no ve sus errores que aveces son horrores, pero bueno asi son las cosas, creo que lo que estas esperendo es que VM32 tambien te de una casa en el naranjal norte

      • sixcuba dijo:

        sixcuba dijo:

        cubano cubano callate x favor no seas fanatico no te das cuenta que eres el unico fanatico del planeta a VM32.

        pd: porque nadie alude a Urquiola cuando en los medios se habla de managers ganadores ?

      • romecas4u dijo:

        cubano - cubano, creeme que he tratado de no leer tus comentarios, pero sales hasta en la sopa... y que casualidad... defendiendo siempre (aun detras de las palabras que utilizas) a VM32. No voy en contra ni de VM32 ni del equipo CUBA, mas si de la CNB que muy mal trabajo esta haciendo... Pero brother... podrias dejar de defender tanto a Victor... pareces mujer de el... esta bueno ya brother... deja que la gente exprese lo que siente (curiosamente la mayoria coincide en el mismo criterio, tu eres el unico que trata de nadar contra la corriente). Deja que la mujer de Victor haga su trabajo cubano - cubano.

      • Jorge dijo:

        Un poco tarde pero, quiero discrepar, VM32 si cumplio cabalmente su cometido, es mas lo sobrecumplio, ya tiene toda nuestra atención, de hecho, de los participantes en el certamen es el mas notable, cada persona que se refiere al evento lo menciona, valoraciones aparte.

        Michel muy acertado, sobre todo lo de Eutanasia, para los que piden cambios, la Eutanasia es el recurso legal por el cual un "Enfermo Terminal" habilita al personal médico para que le administre una sustancia que termine con su lamentable existencia una excelente metáfora ¿quién es el enfermo terminal, el equipo que participó en el evento, la Serie Nacional de Beisbol, VM32? no soy fanático de este deporte, en realidad no lo soy a nada, pero por el bien de nuestra sociedad espero que no sea nuestro pasatiempo nacional, y para los que se sobrecojan con esta idea, es un problema a mi modo de ver, de selección natural "o te adaptas o desapareces"

  • ramses dijo:

    Buenos días Michel, es este el peor resultado del equipo Cuba (en cuanto a posición en la tabla) en los últimos 10 años?

    • andresito industrialista dijo:

      Si fuésemos de Taipéi de China que diríamos de su baseball, pues ni pudieron clasificar, a pesar de que llevaron a su mejor equipo. El Torneo para los que hablaban que era flojo, demostró todo lo contrario, no hay Equipo débil. El Equipo cubano adoleció de batear, sobre todo en los momentos que hacía falta, es la causa fundamental de no poder avanzar hasta semifinales. Se requiere concentrar la calidad en la serie Nacional y estimular más a los peloteros.

      • cubano-cubano dijo:

        Andresito Industrialista; Logico amigo, de acuerdo con ud , y no soy conformista ,pero el nivel a algunos no les da para razonar eso, el chip solo reconoce a victor y su unica neurona esta enfocada tambien en esta fórmula: Cuba/no importa @VM/32 fuera como quiera. vete. jajjajjajja

      • yo mismo dijo:

        No somos de Taipei de China socio y tu, el cubano-cubano y el charanguero hasta ayer todavia daban por seguro que Cuba discutia el oro, enajenados por completo de la real situacion que tiene nuestro deporte nacional como fanaticos al fin. El Team Cuba no se dirigió bien, no bateo, no fildeo, no pitchó, en resumen no jugo bien, fueron a participar no a ganar. El 3er lugar del ranking que no se quien nos lo dio nos esta haciendo tremendo daño, ese con poquitisimnas excepciones es el mejor equipo que podiamos llevar no se engañen mas.

      • cubano-cubano dijo:

        Yo mismo: Enderece la parabolica amigo ; BUSQUE DONDE DIJE ESO ? yo me respeto y me creo con un minimo de conocimientos de pelota para decir semejante cosa, DIJE QUE EL EQUIPO ERA UN RIPIO, el mas mermado de los ultimos años , que si ganabamos o discutiamos era una sorpresa , si quedabamos entre los cuatro un alegron ,na, no me vengas con inventos , refutame lo que quieras , pero primero preparate socio

  • andriucuba dijo:

    Touché!

  • cuba dijo:

    Al final Victor tenía razón: El grupo A era el de la muerte... mejor dicho el de los muertos...

    • cubano-cubano dijo:

      Muertos simpre habrian, alla los ilusos que pensaron otra cosa , alla los de poco analisis que solo critican, esto era de esperar , quizas no con tantas fallas del equipo ,pero este es nuestro nivel actual , ah, por alli hay mas muertos , inlcuido el anfitrion con un buen equipo y no clasifico y los del 7 al 12 ? cuba quedo 6to jajjajjajjaj

      • YAYO dijo:

        Pipo, todavía estoy esperando tu análisis, porque además de justificar y alabar al manager de Cuba y criticar a los que lo critican, otra cosa no has hecho en estos foros... Esperamos tu análisis con ansias!!!

      • cubano-cubano dijo:

        Yayo : Te refieres a mi ? Socio, creo ademas de refutar a algunos detractores , que si no dicen nada , en Yayo : Te refieres a mi ? Socio, creo además de refutar a algunos detractores, que si no dicen nada , en cada uno de mis comentarios digo algo de beisbol, incluso a ud le respondí en una oportunidad, mira encima dije algo.
        Aclararte primero, que no soy ni me creo un sabelotodo, fíjate , que a lo que tu llamas defensa del DT , como te dije siempre hago algo de análisis, lo que pasa es que algunos aquí no dicen nada de pelota , solo aplican la fórmula que también puse más arriba sobre Víctor.
        Bueno para no ser tedioso.
        Para mi este es el peor equipo de los últimos años , aun cuando era de lo mejorcito que teníamos, pero no podrás negar que se cometieron muchos errores de todo tipo , físicos, reales o mentales , falo la mecánica , incluso en camajanes viejos ya , y eso no es culpa del DDT, fallaron de forma general , los grandes , y digo fallara al hora buena , no dar un jit cuando no hacía falta , fallo el picheo , entones con eso , crees poder ganar a ese nivel ?
        Ejemplos: El error de Rudy contra Canadá, costo una carrera más y cuidado pues no se pichea igual (presión) con uno en primera, que con bases limpias, es o no ?
        - El tiro de starley a la goma , no llego a primera , le doblaron con la pelota en la mano , esa tampoco tocaba
        - Frank Camilo no estuvo bien, a la defensa , esa provoco otra
        - Yosvany Torres, correcta o no su designación contra Canadá, no salió bien ( algunos abogaban por un zurdo, quien? Yera ? estuvo mal antes en el tope , pero no importa el tema es ir contra el DT, Norberto ?Lo viste como salió , Moinelo ? Fue como relevo largo entonces la designación no estuvo mal, solo que no funciono.
        - Lurdes , cometió varias pifias y no produjo casi nada , si no lo llevan, hasta cuando con los mismos , según algunos, den paso a los jóvenes , lo llevaron , que hacia allí según otros , “ Los tres Gurriel , se pudo sustituir por Yuliesky a segunda y Gracial a tercera según algunos ( pocos ) entre ellos yo , pero si lo hace Víctor puso a los suyos jajjajjjaj
        - -Mal , muy mal corrido de bases , se perdieron carreras y quizás juegos, hoy mismo viste un ejemplo con Vázquez
        - -El cuarto bate, digan lo que digan, para mi no hizo nada, vino más de una vez con hombres en bases y solo produjo una o dos , las otras por fallas contrarias
        - - En general los bateadores perdidos, salvo raras excepciones.
        - Más de uno se fue sin señas ejemplo starley y otros dos
        - Otros robando por su cuenta o mal mandado por el coach de tercera
        -
        De Víctor
        - Para mí lo peor fue :
        - -Aguantar tanto a Rudy en segunda como regular, no estaba produciendo y estaba mal a la defensa ( yo dije que sobraba en el equipo ) pero es un consagrado y algunos lo preferían.
        - Otra cosa con la que no estuve de acuerdo fue con dejar a moinelo tanto, pero ni INCIDIO EN LA DERROTA, NI ESO LO MATABA, YA LO EXPLIQUE ANTES, EL NO ENTRENA PARA 80 LANZAMIENTOS, EN LA SN TIRA MAS A VECES EL Y OTROS.
        - No compartí la idea de picharle al tercer bate de Taipéi, pero son decisiones que tienen pro y contras , eso lo decide el cuerpo técnico , pues si le picheas al zurdo y lo dominas ,lo pasas a él ,pero venia el cuarto bate , otro buen bateador y te podía meter el jonrón, a favor ,era derecho , Dany mas cómodo ,podía batear para doble play , pero no era una locura pichearle , donde se acabó de j… la cosa Dany Betancourt la tiro al medio , eso si no se hace contra un tipo de esos .
        En fin , tu dirás que defiendo a Víctor ,pero yo no vi la dirección mal , si has leído los comentarios veras cuantos difieren unos de otros , todos queremos que se haga lo que decimos , para mi te reitero , NO TENEMO SNIVEL PARA ESOS EVENTOS , DIJE ANTES QUE SI DISCUTIAMOS ORO UNA SORPRESA , SI QUEDABAMOS ENTRE LOS CUATRO , AGRADABLE.
        De la conducta de Víctor, también hable , si son justo , no pueden decir que presiono, ni hablaba , y motivos tenia de sobra con tantos errores de todo tipo .

        Por último, un escrito de un periodista más menos sobre el tema.
        “Pero lo más lamentable sería que por cargar contra el emisario nos olvidemos del mensaje, y ese está ahí bien claro y contundente como el Capitolio: hay que arreglar el edificio desde sus cimientos, y para eso debe haber muchos Víctor Mesa en las categorías inferiores, no para formar berrinches y regañar a los peloteros, de esos ojalá solamente haya uno, pero sí para exigir hasta la saciedad que las cosas (todas) se hagan bien.

        De Víctor me quedo con su celo porque todo se haga a la perfección, y sobre todo porque logró cambiar algunas mentalidades al más alto nivel en cuanto a la necesidad de llamar a quien rinda o foguearnos con los mejores, aunque haya sido mínimamente. Sería terrible para el béisbol cubano que por haber perdido olvidemos las cosas positivas que a la larga pueden rescatar nuestra pelota.
        Saludos

        cada uno digo algo de beisbol, incluso au le respondi en una oportunidad.

      • cubano-cubano dijo:

        Yayo: Tienes mi analisis , donde te metiste ? odesaparecistes igual que cuando te conteste la vez anterior , o te aprete mucho ? si vas a contestar di algo objetivo, no me vengas con ofensas y falacias , vaya , dame tu analisis serio.

      • YAYO dijo:

        Coño socio, te he tenido el dia entero dándole F5 al navegador esperando mi respuesta. Te ofrezco mis disculpas, espero no haber hecho tu dia improductivo.

        Te felicito por el análisis global y particular que haces de la participación de Cuba en el evento; veo que hiciste tus deberes. Concuerdo en algunas cosas, y en otras no, pero eso es lógico, no me lo tomes a mal.

        Mis análisis ya los hice. Incluso antes de comenzar el torneo. Y por desgracia (digo por desgracia por el resultado final) se cumplieron los puntos que vaticiné. Ya no me vale despotricar, porque el resultado está ahí y a mi no me tomó por sorpresa.

        Ahora solo me resta esperar al 2017 con la esperanza de ver un panorama diferente en el Clásico. Me da lo mismo si el equipo en ese entonces lo dirije Victor Mesa o Michel Contreras. De cualquier manera, ninguno de los dos puede revertir ahora mismo la situación actual.

        Saludos a la peña.

      • cubano-cubano dijo:

        Yayo : Gracias por la respuesta , aunque no conicidamos en todo, parece que de forma general andamos cerca de la verdad .

  • sebastian dijo:

    Esto es el nivel de la pelota en Cuba y de nuestra S.N.

    Saludos

    Seba

  • iraldo dijo:

    Muchas veces he rechazado comentarios de Michel Contreras, este merece mi aplauso. Claro ahora se trata del equipo "Cuba", no seria lo mismo si se tratase de "Industriales" (¿Oye y al final no son el mismo?) je je je

  • Elio dijo:

    Es la manera como hay que encarar la derrota y salida del premiere. La pasión quizás cegaba algunos aficionados pero en el fondo sabíamos que teníamos pocas armas con las que pelear. Indiscutiblemente estamos en un prolongado bache de talento y calidad en nuestro pasatiempo, pero de esto se sale buscando talentos y siendo extremadamente exquisitos en el trabajo. Cuidado cada prospecto que salga de los juveniles y potenciando a los que destellan calidad en nuestra serie nacional. Sigo pensando que esto lleva superliga, selectiva o como se quiera llamar para evitar que directores técnicos nos lleven estadísticas engañosas a la mesa redonda. Con el equipo Cuba hasta la muerte.

  • Polo dijo:

    La selección cubana jugó como la mayoría esperaba: de forma mediocre. Las carencias de la pirámide del beisbol (a todos sus niveles) ya no pueden taparse por más tiempo con los buenos resultados de la selección nacional en eventos internacionales. Particularmente prefiero ver como indicador de la salud del deporte nacional a nuestros estadios llenos de personas de todas las edades y sexos disfrutando de buenos juegos de pelota (lo cual hace tiempo que no ocurre en la gran mayoría de los juegos).
    Los directivos del beisbol podrán seguir engañandose, podrán seguir ignorando las opiniones de los cubanos que aman el beisbol, podrán seguir buscando justificaciones al bajo nivel de la serie nacional y los fracasos constantes en eventos internacionales, podrán proponer curas superficiales donde hacen falta medidas radicales. Pero la realidad es que, dentro de 10 años, si todo sigue igual o peor, el deporte nacional en Cuba será el futbol. Y es lamentable, porque el juego de pelota para el cubano promedio es más que un juego, es un componente importante de su idiosincracia y su cultura.

  • Sonido dijo:

    Michel disculpa mano te admiro mucho por tus comentarios pero despaigne impulso 5 carrera contando la de hoy, solo es eso, ademas eso se veia venir

    • MatraK dijo:

      Reconozco que no soy un fanático, ni siquiera un seguidor apasionado del la Pelota, pero me acuerdo cuando en Cuba se veía y sentía la Pelota, aunque muchos dicen que Cuba jugaba con equipos inferiores y con bate de aluminio (esto último era para todos), se podía preguntar ¿Quién es el Tercera base del Cuba?, ¿Quién es el primera base del Cuba?, ¿Quién es el Center Field del Cuba?, ¿Quién es el campo corto del Cuba?, o ¿Quien el 4to bate del Cuba?, ¿Quien el 1ER bate del Cuba?, todo eso tenían nombres y apellidos cada uno en su época, Con Marquetti o Muñoz, no había que discutir mas, Cheito 3ra base y 4 bate, Puente en el short o Mesa, sin lugar a dudas, VM32 Center Field, Kindelan y Linares ni hablar, entonces, hasta un niño de primaria conformaba un equipo Cuba en un dos por tres, ¿Eso se puede hacer hoy ?, ¿las posiciones tienen nombres a ojo cerrado?.
      Creo que la pelota Cubana carece por completo de especialización y eso tiene su origen en la cantidad de equipos que tiene la SN. Es cierto lo que dice un forista. Solo para sacar a un primera base, por ejemplo, hay 16 regulares en los 16 equipos de la SN. Con el picheo es peor la cosa. No hay forma de que dejemos la pasión al lado y hagamos lo que hace todo el mundo, “La especialización del picheo”. El abridor es abridor y tiene una rotación, así, el relevista, es relevista y el matador es matador. Si te falla el abridor, tienes que tener a un relevista o dos, no pueden inventar a esa hora a poner a otro abridor o al matador para que pichee 5 innings, eso nos está matando para ganar a toda costa y al final ni ganamos.
      Haciéndome eco de muchos de los foristas y de muchos de los especialistas, ese es el equipo que tenemos, se pudiera mejorar quizás algo, pero no para hacer buen papel en este y los otros campeonatos que vienen. No hay para más.
      Lo tiempos son otros y seguimos aferrados y estancados en el tiempo.
      Lo primero que hay que arreglar es la Serie Nacional y el deporte en general. Es evidente que hay que hacer una serie con pocos equipos y con las 6 provincias antiguas no está lejos de lo que se puede hacer hoy. Eso es impostergable lo quieran los “tanques pensantes” de la CNB o no. No es lo mismo seleccionar entre los 6 mejores que entre los 16 mejores por posición. Por eso hay que poner en 2da un center fied y en el Right un 2da base, y así sucesivamente. Por los seguidores o la “fanaticada” no hay que preocuparse, cada cual va a seguir al equipo que le guste y a su jugador ídolo, ¿Cuántos industrialistas hay en toda Cuba?, ¿Cuántos seguidores tiene el “Barsa”? y Cuba ni futbol tiene, por ahora solo Balompié.
      Esta liga tiene que hacerse y aunque sin llegar a Comercializarse, tiene que sustentarse por sí misma, con el dinero de la entrada del estadio, un baseball de mayor calidad llena mas estadios, pero además comercializar trajes completos, camisetas temáticas de los ídolos, banderas, implementos y todo lo que se pueda recaudar. La gastronomía y todos los servicios que se den en el estadio serían para la pelota, no para comercio, ni para el gobierno, ni para otro invento, solo para el desarrollo de la pelota. Otra fuente es la contratación de peloteros en ligas en el mundo, parte del dinero que se gane sería utilizado para el desarrollo de la pelota en el componente en divisa. En fin y resumiendo solo hay dos opciones o se atiende la pelota o cambiamos al Futbol. Lo que está claro, al menos para mí, que hoy en día el estado no puede subsidiar a la pelota, los tiempos son otros por tanto hay que hacerlo de otra forma, es evidente de que como lo hacemos no sirve.

      • Angel dijo:

        Compadre no repitas eso porque seguro la opción no va a ser mejorar la pelota, sino quitar de la TV cubana los partidos de fútbol internacional.

      • Bavaro dijo:

        Usted tiene toda la razón por eso el promedio de asistencia en la SN anterior fue de 2500 fanáticos por juego, este año no tengo el dato total, pero los juegos que he seguido por beisbolcubano.cu la mayoría no llegan ni a 1000 faáticos.

        el día que se vuelvan a llenar los estadios CUBA volverá a tener resultados a nivel mundial

        Otra cosa, yo creo que debe crearse una institución autónoma que se llame Equipo Cuba de Beisbol, o algo así, que tenga una Dirección y equipo técnico propios que no estén vinculados directamente con la dirección de ningún equipo en particular, para evitar conflictos de intereses y compromisos, y que se dediquen durante la temporada a visitar los partidos de todos los equipos observando los jugadores para poder conformar las diferentes selecciones nacionales que participarán en los diferentes torneos en dependencia de la calidad de los mismos (todos sabemos que no es lo mismo el Clásico que los Centroamericanos), equipos que ellos dirigirían después en las competencias. Esto permite sacar mejor partido al talento que se tiene, buscando el equipo major ajustado al torneo que se trate

        un par de ideas más:

        - Serie Nacional: de abril a septiembre, 16 equipos, 1 vuelta todos contra todos a 4 juegos, 2 vuelta los top 8 con refuerzoz, play off de 4 equipos. Para que haya 500 peloteros aprendiendo a jugar pelota, que es en lo que se ha convertido la serie nacional, en escuela.

        - Liga Cubana de Baseball: máximo 6 equipos de octubre a enero, todos contra todos, play off de 2 y 3 lugar a tres juegos para definir quién discutirá el título contra el 1er lugar del todos contra todos, al mejor de 9

        - el campeón de esta liga va a la serie del caribe y de los integrantes de la misma se hacen los equipos CUBA

        -cuando la competencia quede dentro del calendario regular se confeccionará un equipo CUBA adecuado, pero sin detener la etapa que se trate, lo primero que hay que lograr es que se respeten las competencias en casa

  • Armando dijo:

    ¿Alguien puede decirme si con esto cambiará la CNB la manera de enfocar (para mejor) el tema de la pelota en Cuba?.¿Qué tiene que pasar para que NUESTRO país y su deporte NACIONAL vuelva a ser lo que era?. Repito, no siempre hay que ganar, pero la gloria y la tradición merecen respeto, no me refiero a los peloteros ni a VM32, sino a los dirigentes del deporte nacional. VERGUENZA deberían tener por cómo lo han manejado hasta llevarlo al plano donde está.

    • Luis dijo:

      SÍ, van a cambiar....poniéndo más fútbol, jejeje....esto no lo arregla ni el médico chino. Qué pena me da con nuestro maltratado beisbol.

  • Robert dijo:

    Realmente se veía venir , después de las victorias agónicas del equipo cubano(suerte), nos pasó la cuenta la realidad, no es hora de poetisar las caídas, sino de tratar de levantar y cambiar nuestra mentalidad y unar fuerza para poder arreglar nuestro torneo de beisbol nacional, sino seguiremos recogiendo derrotas a nivel internacional, no es hora de buscar culpables ni dar discursos que no valen nada, el beisbol moderno nos paso la cuenta, demasiado tarde hemos llegado.

  • Pedro dijo:

    Asi es una realidad lo que planteas. Pero tenemos hombres en el 3 y 4 turno al bate que no rinden nada en los ultimos torneos y juegan en Japon y ganan dinero etc. lo cual nos demuestra que no es eso lo que nos falta. Nos falta un lider , nos falta agresividad deportiva, nos falta tener una liga que solo es para unos 6 equipos para concentrar mas lo que nos queda de calidad y poder seguiir mas de cerca los verdaderos talentos.
    Si nos fijamos que nos hicieron el tercer y cuarto bate de China Taipei y los de Corea, esos hombres no pueden fallar constantemente , sino no ganan 7 a 2 quizas 3 a 2 o perdian. 3 y 4 bate tienen que batear y mas si tienen todas las condiciones para hacerlo, las que no hubo nunca, las que no tiene por ahora ningun otro pelotero.
    Sin caer en las antiguas comparaciones este zurdo de hoy de corea no es mejor que los picher de los americanos del 89 ni que los submarinos de Japon cuando los vimos por primera vez etc. etc. Lo que pasa es que hace rato no tenemos en Cuba un Faustino Corrales, Jorge Luis Valdes, Omar Ajete etc, para que nuestros peloters tengan un zurdo enfrente de calidad y asi.
    Nadie toca una bola buscando llegar a la base, nadie batea a la banda contraria, corren mal las bases y para hacer eso no hace falta dinero ni jugar en Japon a fin de cuentas para jugar en otras ligas , el que no sabe no llega, aali no se va a aprender se va a trabajar y si algo te perfeccioan pero no es una escuela es un trabajo deportivo que se paga.

    • sanluisero de san luis stgo de cuba dijo:

      HERMANO AQUI EL UNIKO KE FALTA,LA BUJIA INSPIRADORA....SU NOMBRE ES CEPEDA

      • GOVH dijo:

        Brother totalmente de acuerdo contigo y no porque sea de mi tierra ese peloterazo, en realidad cepeda no hubiera cogido el batazo del partido frente a holanda a la hora de recoger los bates pero si hubiera dado unas cuantas lineas para demostrar que aun esta en forma.
        A mi modo de ver ahora va a suceder lo mismo de siempre, trabajar sobre los errores, que fueron muchisimos, coger lo bueno del torneo, que fue muy poco y tratar de que a la gente se les olvide lo sucedido para que la CNB siga en las mismas, esperemos que no sea así, salu2 dsd la tierra del yayabo.

  • estoy de pie dijo:

    Montieth es de los mios(industriales)pero solo gana aqui que no hay nivel, mendoza es otro bulto mas que solo esta en japon para jugar en menores, tiene un descontrol que lo mata, lo subieron este año al equipo grande y solo tiro unos innings por que lo mataron a palos, ya quiten a victor mesa ,su direccion despotica no deja jugar sin presion a los bateadores.

    • Jorge VC dijo:

      La verdad es que Hector Mendoza est'a dando con la cara, no pichea al maximo nivel en japon, en los panamericanos en el juego decisivo tenia molestias, ahora lo sacan y lo matan a palos y por si fuera poco tampoco pichea con su equipo de la IJV.

  • Pedro dijo:

    Asi es una realidad lo que planteas. Pero tenemos hombres en el 3 y 4 turno al bate que no rinden nada en los ultimos torneos y juegan en Japon y ganan dinero etc. lo cual nos demuestra que no es eso lo que nos falta. Nos falta un lider , nos falta agresividad deportiva, nos falta tener una liga que solo es para unos 6 equipos para concentrar mas lo que nos queda de calidad y poder seguiir mas de cerca los verdaderos talentos.
    Si nos fijamos que nos hicieron el tercer y cuarto bate de China Taipei y los de Corea, esos hombres no pueden fallar constantemente , sino no ganan 7 a 2 quizas 3 a 2 o perdian. 3 y 4 bate tienen que batear y mas si tienen todas las condiciones para hacerlo, las que no hubo nunca, las que no tiene por ahora ningun otro pelotero.
    Sin caer en las antiguas comparaciones este zurdo de hoy de corea no es mejor que los picher de los americanos del 89 ni que los submarinos de Japon cuando los vimos por primera vez etc. etc. Lo que pasa es que hace rato no tenemos en Cuba un Faustino Corrales, Jorge Luis Valdes, Omar Ajete etc, para que nuestros peloters tengan un zurdo enfrente de calidad y asi.
    Nadie toca una bola buscando llegar a la base, nadie batea a la banda contraria, corren mal las bases y para hacer eso no hace falta dinero ni jugar en Ajpon a fin de cuentas para jugar en otras ligas , el que no sabe no llega, aali no se va a aprender se va a trabajar y si algo te perfeccioan pero no es una escuela es un trabajo deportivo que se paga.

  • jp dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Michel. En este premier se vio en el nivel que estamos y nos mostro que estamos ecomo en una tercera categoria. hay que trabajar, ya basta de criticas, se dice lo mismo, hay que trabajar y subir el nivel, seleccionar cada provincia lo mejor, solo queda trabajar desde la base. los juegos se ganan y se pierden.

  • kakashiiii35 dijo:

    no soporto cuando veo comentarios culpando al manager del equipo cuba, eso da a entender la falta de comprension que existe de la realidad de la pelota cubana. Los que comenten deberian leer bien el articulo de michel.
    Si no hacen un equipo con los que estan en las grandes, ni en 10 años ganan algo que valga la pena.

  • carlospg dijo:

    SE LE PERDIO EN EL SOL, DESPUES JUGADAS COMOEL FALLIDO ROBO DE LURDES DE TERCERA PERDIEDO Y CON EL TERCER BATE EN TURNO , EL ROBO DE ALARCON , EL CORRIN DE VAZQUES EN ESTE JUEGO Y OTRAS NO SE TOMARON LAS MISMAS DECISIONES, POR OTRO LADO RUDY LO SENTARON POR BAJO RENDIMIENTO Y LURDES BATEO 100 DE PROMEDIO Y NO SE SUSTITUYO EN UN SOLO TURNO, YUNI NO IMPULSO NI UNA CARRERA Y BATEO SUS 27 TURNOS DE 4TO O TERCER BATE.

    PABLO PORQUE UNA BOLA

  • Δ dijo:

    Bueh, lo que se esperaba pasó. Quedará para el recuerdo el sprint de Alexander Bolt en el juego contra Taipei, quedará la duda de si mandaron o no a Alarcón a robar 3ra en el mismo partido, la polémica de si se hace swing o no en 2 bolas sin strike (o en 3 y nada, o en 3 y 1, para gustos...) Nuestro gran director, una vez más, no decepciona... O acaso alguien se creyó de verdad que él podía llegar a la final?
    En lo personal, veo el vaso (del "beisbol" nacional) a la mitad... llenarlo (o acabar de vaciarlo) le corresponde a otros.
    Tranquilos, que queda para el clásico que viene... O se decía "en la próxima aventura..." no recuerdo...

  • Pastor Enrique Sánchez dijo:

    Hola Michel....desgraciadamente para nosotros los cubanos amantes de la pelota....y de que nuestro equipo pueda volver a "mejores planos en el béisbol internacional" son muy ciertas tus palabras....creo que en la alineación...la mayoría de los que alinearon no jugaron ni remotamente las posiciones que defienden en sus equipos una serie nacional tras otra....ejemplo de ello....Stayler Hernández....hombre proa de Industriales desde principio a fin en nuestras lides...juega como septimo u octavo bate en este certamen...no lo entiendo...un Lourdes Jr que lleva varios juegos sin embasarse ubicado en este turno y no lo cambian.....un Yuliesky Gourriel que aquí la sigue "reventando" y en los terrenos foráneos no responde (tampoco baja de ese turno), un Despaigne al cual, al contrario de Yuniesky Gourriel no le ha servido de nada el jugar en Japón....una rotación de pitcheo incomprensible....entre otras muchas cosas....de nada vale ahora buscar motivos y preguntas sin respuestas...volvemos a lucir mal...no mal...pésimo...ya ni ganamos un Paramericano....torneo que antes nos quedaba chiquito....soy de los que sueñan con ver a Cuba ganar un Clásico Mundial...pero poco a poco se estan encargando de matarle la ilusión a muchos amantes....al igual que yo...de este deporte.

  • Raiden dijo:

    Muy bueno tu articulo, me gusta mucho como escribes, saludos y sigue asi que para mi vas bien. Solo te sugiero y se que a lo mejor lo piensas igual y no lo pusiste por etica, es verdad que este equipo no se podia esperar un oro pero creo que daba para un poco mas, si la direccion del equipo hubiese estado mas aceptada, muy mal la rotacion de los picher, pesima y la alineacion pudo ser mejor, aprovechar el buen momento de los que rindieron (Stayler, Yuniesky y Alarcon), desde hace rato sobra Victor como director, con demasiada presion y locuras no se puede jugar un torneo corto, eso para la serie nacional y tampoco una final (Victor no ha ganado una serie), cuando el rio suena........

  • Pedritín dijo:

    Vamos a ver si con este resultado nuestros dirigentes se dan de cuenta lo mal que esta, no solo el beisbol sino el deporte cubano en general, y cambian su absurda forma de mesclar deporte con política, y dejan por una vez en la vida de vivir en el siglo XX y entran en el XXI para ver si los deportistas cubanos que están en el extranjero pueden volver a representar a Cuba que tanta falta le hace a nuestro país volver a ser aquella potencia deportiva que siempre había que incluir entre los favoritos a ganar cualquier torneo que se disputara, pues que salgan a las calles y pregunten para que vean y escuchen lo que el pueblo plantea que estoy seguro que en su mayoría apoyarían mi comentario.

Se han publicado 425 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también