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Ofertas turísticas desde tu móvil: envía un mensaje al número 8000 con la palabra clave “Turismo”

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A quienes deseen recibir en sus dispositivos móviles informaciones variadas sobre turismo en Cuba, pueden suscribirse desde ya a un nuevo servicio de la empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa S.A.

Para acceder, los interesados sólo deberán enviar un SMS gratis al número 8000 con la palabra clave Turismo, y al hacerlo, recibirán un mensaje en el que confirma la solicitud del servicio y cómo cancelarlo.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, forma parte de las acciones de comunicación que se impulsarán durante la recién iniciada temporada de invierno en la Isla —por tradición, la de mayores flujos turísticos—, para promover los atractivos del destino.

El nuevo servicio de información, habilitado por Publicitur y Desoft, tiene como objetivo principal mantener al tanto de las opciones de recreación turística a los usuarios de la red de telecomunicación cubana.

Llega, además, en momentos cuando el arribo de extranjeros a la Isla crece próximo al 20 por ciento, resultado que augura hasta la fecha alcanzar nuevamente este año récord de visitantes.

La prestación se une a otras implementadas en el país, como el de Titulares de CubaDebate, que cuenta con más de 15 mil usuarios, más del 90 por ciento de los cuales son personas naturales propietarias de móviles.

(Con información de ACN)

Se han publicado 44 comentarios



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  • perez dijo:

    porque en estas noticias nunca dicen el costo del servicio?

    • Robbie dijo:

      ES totalmente GRATIS.

  • rodolfo dijo:

    aclaren……la solicitud es gratis……la suscripción…también?

  • cadillac dijo:

    Bueno pero esa aplicacion mas bien sera para los extranjeros, si tienen moviles de Cubacell. pues no creo que vaya a gastar 9 ctvs en algo que noi voy aprovechar….

    • Squall dijo:

      Igual mismo problema que tú, desde el sábado no he podido revisar el nauta, la apn no se conecta y si lo hace entonces el correo no se actualiza. La verdad que es tremenda falta de respeto por parte de ETECSA que ni tan siquiera anuncie que hay problemas con el servicio a los usuarios o que van a arreglar algo en los servidores y se interrumpirá el servicio. Yo quiero acabar de ver el día en que dejen a otras operadoras telefónicas del mundo invertir en Cuba a ver si tenemos un servicio de calidad.

      • cadillac dijo:

        y ni una explicacion por parte de etecsa, sobre este problema

      • Luis dijo:

        y aqui no puede faltar la aclaración que cobran x los correos q como hay problemas no se envian y rebotan, pero los cobran, Pena, verguenza, debe darle a esta empresa pública además y única en nuestro pais, q nos obliga a utilizarla pq no hay de otra, si tuviera competencia iba a banca rota en menos de un mes

      • magaly dijo:

        asi mismo desde el sabado no se puede usar el nauta y la callada por respuesta lo mismo que avisan cuando van a hacer arreglos del fluido electrico y del agua bien pudieran haber avisado de la interrupcion del nauta??? que responda quien le toca etecsa-cubacel
        maga

  • cadillac dijo:

    ahh UNA PREGUNTA A ETECSA, me gustaria saber si ahora el correo Nauta solo funciona o se conecta de madrugada o muy tmeprano en la mañana, pues desde el sabado esta asi, he hablado con personas de otros municpios y provincias y le sucede lo mismo..
    hay algun problema con el nauta?
    porque no hay ninguna explicacion de un servicio que estamos pagando que esta presentando problemas?

    • ronald dijo:

      desde el viernes al medio dia

  • dionel guerrero dijo:

    que bueno esta esto todo esas opciones deberían de ser gratis. gracias

  • Habanera dijo:

    ¿Y Cuanto cobran por ese servicio ? ¿Otro CUC?

    • jacque dijo:

      necesito saber ofertas turisticas desde tu movil ya di mi aprovacion y aun no recibo nada

  • Alfred dijo:

    Por supuesto que debería ser gratis, el servicio tiene un costo…que debería asumir Turismo que es quien se beneficia con la promoción, que sería infinitamente mayor si el servicio no lo tuviesemos que pagar nosotros…
    Pero evidentemente no estan pensando correctamente…

  • x_file dijo:

    es una estafa.. cuesta 0.16cuc.. asi que mejor llaman a algun num de un fijo o van a un hotel y preguntan….

  • alb3 dijo:

    Pero seran ciegos?? Claro que es gratis, o no lo leyeron, porque ahi mismo lo dice y bien clarito…G R A T I S

    • nerdey dijo:

      Me parece que el ciego es ud….en el artículo se dice que la solicitud es gratis, pero no aclara si la suscripción al servicio lo va a ser también.

    • Eduardo dijo:

      nada es gratis, solo la solicitud, es como el servicio de los titulares de cubadebate, y etecsa aclaró lo del nauta ya, asi que si la solicitan preparecen para pagar

  • ramon dijo:

    este es el correo que le envie esta mañana a ETECSA, por supuesto, parece que ni a sus servidores ha llegado…:
    Buenos días.
    Les escribo para expresar mi inconformidad por la falta de comunicación respecto a la interrupción del servicio de correo nauta, que si bien me imagino no fue algo planificado, debieron de informarlo al momento de comenzar las dificultades y comenzar a trabajar en ello. Pues desde el Jueves o viernes estoy tratando de conectarme para revisar mi buzón y no he podido hacerlo lo cual me ha hecho gastar de mi saldo, pues al tener un Smartphone al conectar los datos me gasta aunque no logre descargar ningún correo. Me parece que debieron enviar menajes a los usuarios de este servicio para evitar que se conectaran por gusto.
    Sin ánimos de ofender y espero que no pierda mi derecho a nada por expresar esta opinión, pero creo que los servicios que presta Etecsa son bastante mediocres y de poca calidad comparados con los precios de los mismos, pero bueno, firmes en su estatus de Monopolio, que podemos hacer los clientes sino masticar y tragar…
    Ni siquiera en su sitio web aparece nada referente a esto.

    Saludos cordiales y espero algún día poder trabajar en su empresa que sé que paga unos salarios y primas magníficos.

  • DANILO dijo:

    UFFFFFFFFFF mejor no me conecto no vaya ser que te cobren hasta para reirte en CUC…….para que ofertica si no lo puedo disfrutar mejor por fotos ,para el bolsillo no sufra

  • Amaury II dijo:

    Me interesa muuuuuucho

  • Yooo dijo:

    No dicen nada del costo del servicio, y ademas de eso las Muchachas de atencion al cliente no saben nada de este nuevo servicio.

  • AGENTE DE TELECOMUNICACIONES dijo:

    En realidad es muy preocupante lo del correo NAUTA le exhortamos a ETECSA que mantenga una estrecha comunicación con sus usuarios pues de esa forma no habrán malos entendidos con solo enviar un SMS a cada usuario aclarándole la situación bastaría, debemos seguir mejorando en este tema muchas gracias…..

    • Dany dijo:

      Por supuesto que es estrecha, tan pero tan estrecha que no existe jajajaja

  • Felipao dijo:

    Etecsa debiera tener una página donde pudieran sus clientes escribir sus quejas o sugerencias. Sinceramente cada vez que se habla de Etecsa en Cubadebate los comentarios llueven… casi siempre malos comentarios.

  • roberto bouza dijo:

    El que no pueda ir a los hoteles que vaya al campismo o a otros miles de lugares que hay en Cuba y si no que haga como yo, que venga echando para el yuma.

  • MARCOS dijo:

    Una rotura deja sin correo electrónico Nauta a todo el país …..
    A punto de cumplirse las 72 horas de que se interrumpiera el servicio de correo electrónico Nauta, los clientes de telefonía móvil aún no han recibido una explicación por parte de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa). Desde el teléfono de reclamaciones 118 aseguran que se trata de un “problema técnico que afecta a todo el país” y en el que los ingenieros están trabajando.
    En la tarde del pasado viernes, los usuarios de email nacional comenzaron a tener problemas para enviar y recibir mensajes. Durante el fin de semana no ha sido posible el acceso a los buzones . Hasta el momento, ETECSA no ha hecho pública una nota sobre la rotura.

    • Ronald dijo:

      Asi mismo es amigo Forista, como desde el viernes con una afectación TOTAL del servicio Nauta…….. La Noticia: ETECSA NO da la cara a sus clientes
      Pregunto:
      ¿Le cuesta a ETECSA-CUBACEL tanto enviar un simple SMS a los celulares de los usuarios informando de las afectaciones??
      ¿Es ”IMPOSIBLE” para ETECSA’ publicar un aviso con las afectaciones en medios de prensa como Cubadebate, Juventud Rebelde u Otros??
      ¿No tienen iniciativa en ETECSA-CUBACEL para buscar alternativas y formas de información a sus clientes??
      …. Entonces, vaya ETECSA-CUBACEL que mal estamos amigos…. no entiendo de una empresa de Telecumonicaciones que esconda la cara frente a sus clientes, se trata de que haya una buena relación entre los dos sujetos, pero es lo contrario…. desinformación, los clientes trabajando con sus cuentas de datos en sus celulares tratando de revisar su correo y gastando saldo a lo tonto porque no se podían conectar, otros tratando de reconfigurar y reinstalar sus cuentas de correos que lógicamente no pudieron ya que pensaron que se les habían desinstalado o mal funcionaba su celular……. tambien hablar de que los servicios de internet afectados, ni cuentas nauta internacionales, ni revision del correo nauta en las salas de navegación, NADA en lo absoluto, eso me ocurrió hoy mismo, 16 de Noviembre que me dirigí a la sala de navegacion en mi municipio a conectarme y nada, ni siquiera recargar cuenta en fin, afectación Total, desconozco si en otros lugares tambien habrá llegado de esta manera
      Entonces lo resumimos en pocas palabras ETECSA:
      Desconsideración, falta de respeto, Incompetencia y desorden.. la itnencion no es
      ofernder sino hacer Reflexionar y actuar a ETECSA porque no se entiende, no tiene justificación.. queda mejor dar la cara enviando una información aunque sea sobre una afectación, que ocultar el rostro tras bambalinas, es la historia de ETECSA, otra pregunta: Hasta cuando decepcionarás a los clientes ETECSA????
      Saludos foristas

      • Nena dijo:

        Es una muestra más de las muchas de que no hay una infraestructura de servicios acorde al más elemental estándar internacional, es una muestra más de que el servicio es PESIMO, es una evidencia más de que como empresa debe ser reestructurada o cambiada desde los cimientos!

  • Miguel3014 dijo:

    Eso se llama INCOMPETENCIA y falta de respeto al cliente, no hay una nota explicando el por qué de la situación del Nauta!!!
    Espero que algún día el gobierno abra las inversiones a compañías extranjeras. ETECSA se iría a la quiebra.
    Cubadebate por favor, no censuren mi comentario.

  • Luis dijo:

    no se preocupen q fue solo una ligera tupicion en el cable de fibra optica, ya anda por alli pepito el plomero, con el destupidor al hombro pa meterle mano a la tupicion

  • Prudencio dijo:

    Para que quiero saber cuales son las ofertas turísticas si con lo que gano no me alcanza para poder disfrutarlas.
    Hay otras cosas que me interesaría mucho saber.

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