Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Novedades en el Servicio de Titulares de Cubadebate por SMS a un año de su inicio

| 113 |

titulares de cubadebate en smsEste 1ro de septiembre, el Servicio de Titulares de Cubadebate por SMS cumple un año de funcionamiento. A lo largo de este tiempo, más de 20 mil usuarios como promedio mensual han estado suscritos al servicio; la inmensa mayoría desde sus móviles personales, aunque también algunas entidades y personas han incorporado el servicio a sus móviles corporativos.

Otros miles, cada mes, hacen uso de nuestro servicio de Consulta instantánea de Titulares, que le permiten obtener los últimos titulares de nuestro sitio, sin tener que estar abonado al servicio mensual.

Ha sido un esfuerzo conjunto de Cubadebate con las empresas DESOFT y ETECSA, con el objetivo de suministrar contenido informativo actualizada al cada vez más amplio universo de usuarios de la telefonía móvil en el país.

Para celebrar este aniversario, ponemos en funcionamiento desde hoy dos novedades para todos los que poseen móviles en Cuba. Una de ellas, es el Servicio de La Noticia del Día, que le permitirá a los usuarios recibir el titular y un resumen de 300 caracteres de la noticia más importante de la jornada, seleccionada por nuestro equipo editorial; la cual se irá actualizando a lo largo de la jornada ante cada acontecimiento de máximo interés. Para consultar el servicio debe enviar un sms al 8888 con la palabra noticia.

También desde hoy, ponemos a la disposición de los usuarios del Servicio de Titulares de Cubadebate por SMS que poseen dispositivos con Android en versiones desde la 2.2 en adelante, una aplicación que les permitirá un acceso fácil, rápido y más vistoso al servicio. Descarga aquí tu aplicación para el Servicio de Titulares de Cubadebate en móviles con Android (608 Kb).

Servicios de Cubadebate-DESOFT-ETECSA para móviles

Titulares de Cubadebate por SMS

  • Recibirá en cuatro envios al día los titulares de  las noticias más importantes publicadas por el sitio web Cuadebate.
  • Puede suscribirse enviando un mensaje con la palabra cubadebate al 8100
  • El costo del servicio es de 1.00 CUC por 30 días.

Consulta Instantánea de Titulares de Cubadebate

  • Permitirá a los usuarios de móviles en Cuba consultar los titulares de las noticias más recientes publicadas por el sitio web Cubadebate.
  • Puede hacer la consulta enviando un mensaje con la palabra titulares al 8888.
  • El costo del servicio es de 0.16 CUC.

La Noticia del Día

  • Recibirá en 300 caracteres el titular y un resumen de la noticia más importante de la jornada, seleccionada por el equipo editorial de Cubadebate.
  • Puede hacer la consulta enviando un mensaje con la palabra noticia al 8888
  • El costo del servicio es de 0.16 CUC.

Descarga aquí tu aplicación para el Servicio de Titulares de Cubadebate en móviles con Android (608 Kb).

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Renard dijo:

    Ah, yo pensaba que sería una mejora real las novedades, como un aumento de la longitud de los titulares un poco más desarrollados, que como están dejan a la gente desinformada …

    • wilfredo dijo:

      Renard, su aspiración es muy correcta, solo que el servicio hasta este momento, conforme a la tecnología disponible, no permite una longitud mayor de carácteres. De ahí el esfuerzo por tratar de en 250 tratar de sintetizar la esencia de cada despacho.

      • Aramis dijo:

        Y…vaya, por preguntar… No es posible que los mensajes de titulares en vez de ser por sms sean por mms también? Así es más barato y se pueden enviar las noticias ampliadas. A lo mejor hasta los artículos completos por el mismo precio de un sms.

    • Darbel dijo:

      .. no lo quiero en el celular, lo quiero en la PC de la casa, sin tener que hacer más rico a alguien..

      • Josué dijo:

        Hola, soy estudiante de la UCI y he creado una aplicación sencilla que permite conectarse al RSS de cubadebate y extraer el resumen de las noticias más su imagen destacada. Esto es todo lo que por ahora hace, pero estoy pensando extenderla para en ella misma se puedan ver las noticias al dar clic sobre el titular, se mantenga suspendida esperando la publicación de un nuevo artículo para mostrar instantáneamente al usuario notificándole con sonido y animación, poder guardar las noticias que más gusten preservar y por qué no, comentar a través de ella también. No la he seguido ampliando porque estoy enredadito, pero si alguien desea la versión del rss me puede contactar a josueenigma3@gmail.com y si le interesa que se lleve a cabo la nueva versión me lo puede hacer llegar por la misma vía y con sus criterios y pretensiones para poderla mejorar al máximo. Este tipo de app está tendiendo a desaparecer en el mundo, pero siempre hay quien las quieren.
        Otra cosa importante es que la misma es software libre y pueden acceder a su código para ganar en confianza. Puede comunicarse al sitio de cubadebate de forma directa o a través de proxy y necesito que su pc tenga instalado framework 4, por lo general con Windows 8, 8.1 y 10 ya viene instalado. Si no es su caso me puede enviar la versión con la que cuenta y si no tiene la más remota idea, pues se la envío yo para que la use bien. Saludos a todos/as.

      • ALINA dijo:

        yo lo tengo en la pc y todos los dias me llegan las noticias de esta pagina de cubadebate y accedo a link de las noticias , aqui mismo por esta pagina te puedes suscribir.

        saludos

      • ASEDIO dijo:

        ALINA COMO ES QUE TIENES ESA APLICACION..?

    • Yamisel dijo:

      Me parece bien lo q hacen me encantaron los comentarios, y me quitaron muchas dudas, pero aún no he leido la respuesta a lo de los witges o algo así.

  • Pedro dijo:

    It´s still too expensive…… muy caro aún

    • yaniel dijo:

      Vaya que la verdad no entiendo:
      1- El boletín vía correo electrónico, al cual estoy suscrito, llega con un día de retraso o sea hoy 1 me llego el boletín resumen de ayer 31. Noticias que evidentemente ya leí pues accedo al sitio todos los días.
      2- Siempre hay un problema distinto con los sms (cell – cell) que si se retrasan que sin no llegan y van a seguir aumentando los servicios de recepción y envío de sms de las terminales de ETECSA.

      Para todos aquellos que dicen que ETECSA no tiene presupuesto para ampliar sus servicios, solo los invito a ver la noticia sobre los fondos recaudados por el servicio nauta o saquen sus propios cálculos sobre este mismo servicio según su costo y el promedio por mes ofrecido en la noticia.

  • camilo6to dijo:

    La aplicación se instala correctamente pero no aparece el icono para ejecutarla; porfi solucionen ese herror muchas gracias al equipo d Cubadebate por mantener el pueblo informado…

    • Ana dijo:

      La aplicación es un widget, al quedar instalada se debe localizar en los widget instalados y arrastrarla a la pantalla de inicio para acceder más cómodamente y rápidamente al servicio de Titulares de CUBADEBATE desde su móvil. En caso de no estar suscrito le brinda la facilidad de la suscripción para comenzar a recibir el servicio.

      • dcañi dijo:

        amiga instale la aplicacion y ni siquiera aparece en los widget, no entiendo nada.

  • hisoka dijo:

    Stoy de acuerdo contigo mano,te kedas con las ganas. cuando se pueda entrar en el debate desde el cell, como lo hacemos desde la pc y debatir, ya staremos hablando de una mejora de VERDAD

    • wilfredo dijo:

      Hisoka, Por el momento tu anhelo no es posble desde el celular. Lo que sí puedes es desde una PC, interesarte por la convocatoria de los distintos Foro que periódicamente convoca el sitio de Cubadebate acerca de diferentes temás de interés económicos, políticos y sociales. No obstante como sabes el país ha venido dando pasos en la habilitación de otras facilidades en dirección de la informatización de nuestra sociedad y, a no dudar más temprano que tarde tu propósito, que coincide con el de muchos ususarios de la telefonía móvil en Cuba llegará.

  • Cadillac dijo:

    y todo pagando.

    • Alitas de cucarachas dijo:

      Ustedes siempre…ese es un buen servicio y de seguro mejorara, ya veremos

  • juliocsm dijo:

    si se instala la aplicación en movil ¿Cuánto costaria bajar los titulares?

    • Klueze dijo:

      Eres Julio Cesar Sarmiento Machado???

  • pyjo dijo:

    Solo para los Android si y para los IOS nada, digan si es que están trabajando en una palicación para los Iphone.

  • Mary dijo:

    A un año de ver iniciado el Servicio de titulares de Cubadebate por SMS, es bueno reconocer el esfuerzo que realizan entre las Empresas de ETECSA, DESOFT unido a Cubadebate, para lograr mantener a buena parte de la población actualizada, desearles muchos existos con las novedades que se pondrán en funcionamiento a partir de hoy, esperando que estas nuevas novedade puedan mantener a las personas bien informadas.

    • wilfredo dijo:

      Mary, No obstante a que cada conquista estimula a procurar otra u otras, su opinión me parece atinada. Y por supuesto que hay que, en la medida de que los recursos económicos del país lo permitan, hay continuar dando pasos hacia delante y conquistando nuevos peldaños. No es posible desconocer que el tema es fascinante, no solo por novedoso; sino por útil y necesario. Ah; pero para avanzar más aceleradamente, se precisa de impulsos financieros de los que hoy el país no dispone, so pena de afectar otras sensibles conquistas sociales, que nadie perdonaría.

  • Artesano dijo:

    Deberian afrecer un servicio donde el usuario (via cel) pueda entrar a Cubadebate, leer todas las noticias y exponer sus criterios, eso seria lo logico, lo de los titulares en como entrar a una mesa buffet y solo poder tomar agua.

    En fin, esperemos que en un futuro «cercano» podamos ser normales.

    • Polvora pura dijo:

      Oye artesano la partiste con tu comparación de la mesa buffet.

      • alina dijo:

        jajajaja que bien le quedo, pero esperemos que cuando tengamos internet nauta que podamos acceder desde nuestros hogares por via movil (celulares0 entonces podemos acceder a todas las paginas nacionales e internacionales.

  • Agarciap dijo:

    Bueno siempre y cuando baje los precios de 0.16 a 0.09 o por ser un servicio de sorftware que sea a precio estandar 0.05 o menos.

  • SUPER PULGA dijo:

    Bueno yo pensé que iban a rebajar la tarifa o al menos aumentar el tiempo de un mes solamente.

  • el_mio dijo:

    por favor alguien q me explique en consiste la aplicacion???
    la descargue e instale en mi android 4.1.1 y no la veo x ningun lado, el admin d app me dice q esta instalada pro no sale cdo la busco para iniciarla.
    gracias d antemano

    • wilkier dijo:

      Eso tmb me pasó a mi y tengo el androide 4.3.2

    • Ana dijo:

      La aplicación es un widget, al quedar instalada se debe localizar en los widget instalados y arrastrarla a la pantalla de inicio para acceder más cómodamente y rápidamente al servicio de Titulares de CUBADEBATE desde su móvil. En caso de no estar suscrito le brinda la facilidad de la suscripción para comenzar a recibir el servicio.

    • beltran dijo:

      es un widget

  • El gato dijo:

    ¿Y por qué no hacen una cosa mejor?

    Permitan activar el servicio gratis durante un mes y por única vez a cada usuario, si después quieres seguir con el servicio entonces comienzas a pagarlo. Así se hace con todas las cosas nuevas para que la gente las conozca y las utilice. Esta es una manera de que Cubadebate pueda llegar a más usuarios que no lo conocen, pero si tienen que pagar por conocerte desde un inicio… entonces es más difícil.
    Yo creo que Cubadebate debiera estar disponible para la navegación desde el móvil por dos razones fundamentales:
    1- Es el sitio de prensa digital más importante del país, el más actualizado, con muchas noticias y temas de interés general.
    2- No tiene versión impresa, como los periódicos, ni audio ni video como la radio y la tv.

    Debiera existir una Comunidad Cubadebate, que de hecho existe, con todos esos usuarios que diariamente seguimos las noticias y comentamos por acá. Creo que si Cubadebate estuviera accesible desde el móvil con la posibilidad de leer las noticias y hacer comentarios (limitados en tamaño) sería un éxito, teniendo en cuenta el bajo nivel de teleaudiencia que tiene hoy nuestra tv y la radio. Sería una manera de romper la barrera que nos imponen las limitaciones de conectividad tradicional y de llegar a más personas, así como servir de retroalimentación para el estado y órganos de gobierno sobre las opiniones y el sentir de la población. Sería también una vía con gran poder movilizativo, pues los focos de atención se han trasladado más hacia los móviles que hacia los medios tradicionales de información.

    • lagraman dijo:

      soñar no cuesta nada, bien por ti

  • Demóstenes dijo:

    Renard, es que no hay nada de lo que objetivamente puedan presumir y la plataforma ofrece poco que innovar.

    Mary: si en su universo 20000 personas son «buena parte de la población» de un país de 12 millones entonces tendré que cuestionarme la capacidad de su maestra de primaria.

    Artesano: No, lo que tienen es que ofrecer conectividad a internet a través de los móviles.

    • Artesano dijo:

      El futuro cercano que pido no es mas que todo lo que debemos tener, entiendase internet a full… la ironia es valida.

  • Prudencio dijo:

    Lo que tienen que hacer es acabar de abrir internet como lo anunciaron a principio de año. Ya estamos en septiembre que fue la fecha que prometieron.

  • kako dijo:

    y cuando pondrán INTERNET en los celulares???? ya se está acabando el 2do semestre y nada se habla de ello, solo d eliminar la recarga obligatoria de 5 cuc al mes, cuando se había prometido acceder a internet desde los moviles en este 2do semestre, pjala ETECSA cumpla lo que dice

    • chiflado dijo:

      Kako ahora cambiaron la bola, dicen que pa diciembre.

  • Miguel Mariano Yero Perez dijo:

    Felicitamos a todas las cras. y cros que laboran en este importante servicio por SMS en su Primer Aniversario .Lo vigente anteriormente y lo nuevo incorporado como novedades para su mejor funcionamiento es un logro importante. Me uno a los demás personas que visitan este sitio y los felicito, deseándoles éxitos en su trabajo informativo.
    FELICITACIONES A TODO EL COLECTIVO DE CUBADEBATE.
    Fraternalmente,

    Miguel Mariano Yero Pérez

  • Crítico dijo:

    PARA MIGUEL MARIANO : mijo tu no crees que lo que debes es decir la verdad y no seguirte engañando crees que está bien que sea 1 cuc y se te venza en 30 días dime a ver ???

    • wilfredo dijo:

      Crítico. Todo servicio lleva implícito una relación costo beneficio. Y hasta hay personas que asumen el criterio de que lo barato suele por lo general salir caro. Y aunque no es el caso. Si te detienes un minuto a meditar; un simple cálculo matemático te haría quizás modular tu opinión, toda vez que la suscripción cuesta efectivamente 1 CUC mensual (30 días) y en ese período de tiempo el suscriptor debe estar recibiendo más de 100 mensajes, por la equivalencia inferior a un centavo.

      • Geo dijo:

        NUEVO SLOGAN DE
        ETECSA

        — MAS SERVICIO, MENOS CONEXION —
        ASI QUE TODO ESTA BIEN.

        SALUDOS

      • Carlos dijo:

        si en eso tienes razón, por eso a partir de la semana que viene a ver si te comienzan a cobrar el servicio del NTV, para que entonces si que saques bien las cuentas de costo – beneficio.

  • Raul dijo:

    Alguien del Equipo de Desarrollo de Cubadebate pudiera explicarme cual es la funcion de la aplicacion q pusieron para android pq la descargue y la instale pero no me funciona, saludos

  • chiflado dijo:

    Yo igualmente pensé que la mejora fuera la posibilidad de acceder al contenido del titular jajajaja, na pero pronto (dentro de 3 años).

  • BELL Canada dijo:

    Sera curioso ver que pasa con estos servicios pagados de titulares via sms el dia que via cubacel los usuarios puedan visitar esta web.

    Por cierto el esfuerzo ya lo estan agradeciendo los miles de usuarios con su subscripcion pagada que por cierto para ser solo el titular y no la noticia me parecen bastante caros especialmente para el nivel de ingreso del cubano comun.

  • Mikelus dijo:

    Esto debería ser un servicio gratis, lo que importa es la noticia en manos del usuario, que ETECSA o quien corresponda pague el precio correspondiente pero que se oferte de gratis y sea un buen servicio, no sólo al titular sino a la noticia completa. No se si aprendemos o no queremos aprender, o nos gusta copiar sólo lo que nos interesa y no todo. AUN TENGO ESPERANZAS !!!

    • MATRIX 24 dijo:

      Estoy de acuerdo contigo. Estaba suscrito al servicio de titulares pero siempre me dejaba intrigado. Veo el titular y nada más. Si al menos escogieran una noticia, la más relevante y la ampliaran (brevemente) en vez de mandar los otros titulares sería de gran ayuda. Vaya, al menos que lo hagan 1 vez por día para empezar.

  • Natura dijo:

    Se está formando una depresión tropical en la Bahía de Campeche y pudiera afectar a México… Dolly sería su nombre, si se convierte en tormenta tropical!

  • Cuco dijo:

    El dia que pongan navegacion web desde los celulares como ocurre en los paises normales se acaba el negocito de los titulares

  • Ana dijo:

    La aplicación es un widget, al quedar instalada se debe localizar en los widget instalados y arrastrarla a la pantalla de inicio para acceder más cómodamente y rápidamente al servicio de Titulares de CUBADEBATE desde su móvil. En caso de no estar suscrito le brinda la facilidad de la suscripción para comenzar a recibir el servicio.

  • Cubano dijo:

    Realmente donde está lo novedoso? de todas formas se agradece el gesto y la intensión, pero reflexionando un poco, el objetivo se cumple? digo, un titular no es nada, como ya mencionaban algunos colegas y el precio de este servicio, para un cubano común y corriente es alto realmente, me parece que el periódico que nos llega a diario, conlleva más gastos de recursos y sin embargo es asequible para todos. Mi pregunta, por que no puede ser este servicio o un medio más a favor de nuestro pueblo, cuando allá afuera hay miles de opciones y servicios hasta gratis. Mil disculpas pido, si me equivoco. Recuerden la frase: SI SE PUEDE.

  • Miguel Mariano Yero Perez dijo:

    Critico:
    Ante todos mis saludos y respeto, dando respuesta a su comentario respecto al criterio que ud. tiene respecto al que yo envié en el día de hoy, le aclaro lo siguiente:
    1-Considero que ud. no interpreto correctamente el argumento de comentario ni el sentido del mismo.
    2-Yo no comento en Cubadebate para polemizar con ningún usuario; este acto lo hago voluntariamente, liberado de todo tipo de prejuicio y ajustado a las normas que tiene el sitio.
    3- Me considero un hombre libre de pensamiento y acción.
    4-Siempre que he entendido correcto ejerzo la critica constructiva y la autocritica y es una buena herramienta para labrar la piedra bruta de la imperfección de los hombres; quién no la use con ese sentido humano y constructivo, repito, fracasaría en sus acciones en la vida. La verdad por encima de todo.
    5-En mi comentario de hoy elogie el nuevo servicio que prestara Cubadebate, porque lo analizo desde el punto de vista de la aplicación de las nuevas tecnologías, que es un gran avance y no la de su valor económico para su uso por el usuario, que es otro tema diferente. No considero necesario cuestionar los problemas económicos de este servicio, porque no es la razón de mi escrito-comentario.
    6-No soy de las personas que cuando necesitan que sus criterios prevalezcan, distorsionan el ajeno o ensombrecen el mismo, para exaltar el suyo. Cuando tengo un criterio lo vierto a titulo personal y asumo toda la responsabilidad y sus consecuencias.
    7-Gracias a las ideas y principios en que me he formado, es que puedo analizar la vida y el mundo en que vivimos de una forma diferente a la suya, porque antes de cuestionar y juzgar hay que valorar en su justa dimensión lo que expresa el semejante y uno de los principios que rige la vida de los hombres honestos es no decir mentira jamás.
    8-Para mi Cubadebate es un gran sitio de la prensa cubana en su categoría y se ajusta a los nuevos tiempos, en lo personal me ha facilitado el que realice comentarios libremente sin restricciones, pero con el respeto debido que merece el mismo y su colectivo. Agradezco en el día de hoy que el mismo excepcionalmente me publiquen mi comentario. Me considero un martiano natural y me adhiero al principio del mismo: que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz.
    Con todo respeto le saluda, Fraternalmente.
    .
    Miguel Mariano Yero Pérez . .

  • Ransel dijo:

    Miles de veces he escuchado hablar sobre Zunzuneo, Piramideo, etc …, que mejor que los titulares de CubaDebate para contrarrestar estas políticas hostiles que mantiene los EE.UU. sobre Cuba …
    La idea es buena, mantener a los usuarios de telefonía móvil actualizados con información veraz, confiable, útil, factible, clara, real …, pero se han olvidado que 1 cuc = a 24 o 25 pesos cubanos, más de lo que cobra un técnico medio en una jornada laboral …
    Son tantos los problemas que tienen que solucionar los cubanos con sus salarios que no creo que para muchos sea factible pagar 1 cuc al mes para recibir titulares o información en su móvil …
    Aterricemos las ideas …, seamos justos y comprensibles …, es un precio sumamente caro para el cubano que trabaja, al menos para el estado …, los salarios se mantienen iguales …
    Este estupendo servicio debería ser gratis …, es de vital importancia mantener a nuestro pueblo informado …, ya con el pago de los 5 cuc mensual para mantener la línea celular es suficiente, más el gasto del saldo …, en fin …, acabemos de una vez por todas de apoyar lo que el estado cubano trata de hacer con su lucha diaria contra los planes subversivos de los EE.UU. contra Cuba …, unamos todas las fuerzas por una causa justa …
    Sé que hay servicios de ETECSA y EnTuMovil no pueden ofrecer gratis …, pero creo que en este momento este servicio informativo es vital para mantener informado a todo cubano …

    • IknowKnifeParty dijo:

      majajaj… ya por lo visto nada es gratis…. ahora TODO se cobra… msh.. hazme el favor

  • AJGA dijo:

    Muy bueno , pero el costo sigue muy alto en relación, a los salarios, me alegra que todo mejore pero todavía existe mas de un 90% de la población que no cuentan ni con un teléfono fijo, hasta cuando existirán estas brechas de diferenciación entre las personas, ya estamos en los 57 años de la revolución y existen personas que en medio del siglo XXI no conocen en CUBA, un teléfono de ningún tipo.

  • joluishdezp dijo:

    Debían establecer el premio al no se que del año, al usuario del servicio de titulares de Cubadebate que mas haya pagado de su bolsillo por el servicio en ese tiempo.

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también