Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: In extremis

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, IBAF, Premier 12
| 193 |
Despaigne conectó su primer bambinazo. Foto: Alex Castro.

Despaigne conectó su primer bambinazo. Foto: Alex Castro.

Luego de una entrada inicial que hizo pensar en una cómoda victoria, Cuba se complicó sobremanera contra Puerto Rico y tuvo que derrotarlo en extra inning, 8×7, cuando los boricuas hicieron un racimo de cinco en el episodio de clausura a costa de los envíos de Yunier Cano y Héctor Mendoza. En el camino, ahora, está China Taipei. Que no ha enseñado mucho, pero es el anifitrón.

Highlights

*Seré muy breve, porque el partido estuvo lejos de ser un dechado de virtudes. Cuba controló el juego sin problemas ante un seleccionado débil, con varios jugadores que exhibieron una alarmante falta de destreza, pero se encasquilló con el bullpen, ese elemento clave en el béisbol moderno. Ni Cano ni Mendoza, dos de los jóvenes con mejores perspectivas en los montículos actuales, consiguieron hacer su trabajo, y por esa rendija el sufrimiento se alargó hasta la desagradable Regla IBAF.

*Nuevamente los nacionales ensayaron alineación, ahora debido a la previsible salida de Julio Pablo Martínez para dar entrada en el medio del bosque a Yuniesky Gourriel. De modo que por primera vez, tres hermanos coincidieron en el line up titular de un team Cuba, habida cuenta de que Lourdes Junior abrió como jardinero izquierdo y Yuliesky en la antesala.

*Puerto Rico llevaba 13 hits en dos juegos; ahora pegó 10. Y conectó sus dos primeros bambinazos. Se avecinan tormentas, me parece.

Positivo: El mayor de los Gourriel tuvo un feliz ascenso a la alineación regular con dos indiscutibles y tres carreras impulsadas.

Negativo: Esta vez el naufragio lo tuvo el pitcheo de relevo.

Preocupante: Son unas cuantas cosas…

Incomprensible:  Cada vez que un noveno bate yerra un intento de toque, es como cuando el atacante ‘se va sin bola’ en voleibol. Eso le pasó al puertorriqueño Pantoja, y por ahí se le fue el juego a su conjunto.

Recomendable: De momento el line up podría mantenerse intacto, lo mismo contra zurdos que contra derechos. A fin de cuentas, produjo bastante.

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepito dijo:

    sera cierto la falta de calidad de este equipo de puerto rico, pero hasta el momento le ha dado muy buenos partidos tanto a canada como a cubaa ayer. CUBA CAMPEON. muy bien los yulieskis. me sorprendio la velocidad de cano y freddy, estaran rotos los velocimetros

    • simplemente beisbol dijo:

      Muy bién por el equipo de Cuba, Muchas Felicidades, Sigan así callando bocas y demostrando que si se puede, alguién me dijo una vez ¨no importa si fue por mucho o por poquito lo importante es ganar, después de un tiempo del perdedor nadie se acuerda¨ y si creo que hay que seguir ¨puliendo cosas¨es verdad, pero con la victoria de mi lado papi, que así todo es mejor o como se dice ahora más lindo, jejeje.
      ¨CUBA CAMPEON SIEMPRE¨
      con mi gente hasta la muerte caballero, bién por los muchachos, bién por la dirección, palante mi CUBA, cada triunfo te lo restriego en la cara, aunque no me conozcas.

      • cubano de a pie dijo:

        Michel no dices las cosas preocupantes…Me da la impresion que andas vencido por el sueño, siento apatia en tu comentario. Vamos, animate y saca el latigo con los cascabeles en la punta.

      • Azul dijo:

        Que me dicen ahora los que protestaban por la presencia de jugadores de Industriales en el equipo Cuba? Por jugador:
        Lourdes – No ha estado del todo bien al bate, pero si mejor que J. P. Martinez que le estaba tirando a cualquier cosa, al Menos Lourdes ha recibido 2 o 3 BB y ha dado un extrabase, sin contar el tremendo fildeo que hizo.
        Yuliesky: Sin duda puede dar mucho mas, aunque tiene tres hits se espera mas de el. Fue importante en el juego contra Holanda y a la defensa se ha mostrado muy bien.
        Malleta: Demostrando estar bien como casi siempre, dando hits en cada partido e impulsando carreras claves. Es el 5to bate de Cuba actualmente, sin duda.
        Stayler: Mucho mejor de lo que pudiera haberse esperado, se ve muy bien, incluso dando grandes batazos frente a zurdos. Ha recibido algunos K, pero su aporte ha sido crucial.
        Rudy: Falta que aporte mas, el puede, ayer PR lo respeto por lo que habia hecho en los Panamericanos.
        Yuniesky: Demostrando que lo que hizo en Canada no fue casualidad, debe continuar de regular. Quizas este era el jugador de Ind que mas polemica trajo por estar en el equipo Cuba y ayer fue muy importante en la victoria.

        Por otra parte, para los COCODRILOS de Matanzas:
        Pesima direccion de Victor en el juego de ayer, casi pierde el juego per sentar a los buenos.
        Dejo decidir a Santoya y como era de esperar demostro que es malisimo y que no tiene corazon, como todos los jugadores que juegan con Victor. Santoya bateo para doble play, no se enganen, embarco el juego, lo que los puertoriquenos jugaron mal a la defensa.

        Industriales Campeon! es decir, Cuba Campeon! jajajaja, Sufran nagues jajaja

      • polemizando dijo:

        Como buen cubano me alegra y celebro la victoria de Cuba. Sin embargo no dejo de reconocer que el equipo gana y pierde más por errores propios y del contrario que por sus virtudes de calidad y oficio.

        Y me asombra que haya tantas personas celebrando el triunfo (que es correcto) y olvidando el análisis que debe llevar al final cada juego.

        Les pongo ejemplos sencillos:
        – La ofensiva ha mejorado, pero el pitcheo contrario ha sido peor.
        – La defensa sigue dejando lagunas importantes y mostrando errores de principiantes así como jugadas impresionantes dignas de exhibirse en el mejor beisbol.

        Lo que digo es que tenemos que aprender de la participación de Cuba en eventos donde se mide con equipos mejores y peores de otras partes del mundo para sacar experiencias y no solo celebrar como locos desaforados sin pensar en el mañana.

        El beisbol en Cuba no está bien, y no es necesario ser un erúdito para notarlo. Ahí están los estadios vacíos, los juegos con marcadores de balonmano, jugadores con más de 500 de average, las estadísticas de errores, promedios de carreras limpias, etc.

        Entonces, cuando vamos a hacer algo para levantarlo y que vuelva a tener sentido su definición de pasatiempo nacional.

      • Carlos Sierra dijo:

        Para Azul

        Ya copié tu mensaje para recordarte dentro de unos dias lo que escribiste hoy. Ahí es donde ustedes fallan.

    • sarmo dijo:

      Lo mismo que se había hablado al principio, si cuba pierde, no sirve ni la dirección ni el equipo los que servían se quedaron en Cuba bla bla bla, y si gana es porque los equipo son una mierda, no tienen calidad.

      La impresión que me sigo llevando de los “fanáticos cubanos” es que el problema es tirarle a los equipos CUBA cuando no satisafacen sus desagradables deseos de armar ellos mismos un equipo.!!!

      • jesus dijo:

        Sarmo:

        Apoyo tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo porque tengo la misma percepción que tú has tenido.

        Saludos

      • César Cadalso dijo:

        te rectifico. desgraciadamente los que sirven son LOS QUE SE FUERON de cuba.
        el team cuba es el menos bueno, pa no decirte el más malo, de la historia de la pelota cubana. rudy, malleta, borroto, jose angel, dany betancourt, norberto, son pelotros que ya habían sido descartados del cuba. yuniesky, santoya, julio pablo, manduley, gracial, cano, etc, no estarían ahí sino fuera por las ausencias.
        a excepción de yuliesky y despaigne los dermás están cogiendo cajita porque los que sirven son LOS QUE SE FUERON de cuba.
        por eso son muchos los PREOCUPANTES…

    • Bacalao dijo:

      Parte el alma!!!Caballeros que con Puerto Rico (ESE EQUIPO DE PUERTO RICO!!) nos pase eso?? Por favor!!! Nos deslumbran estas “victorias” frente a equipos mas debiles y aun asi lloramos para ganar, generalmente por burdos errores del contrario!!! Y ademas, ahora estamos llorando porque fallen los equipos grandes (no que nosotros ganemos bien!!) para no cruzarnos con los duros a ver si se matan entre ellos y entonces, con suerte, ganar un buen lugar!!! De verdad, parte el alma!!! No soy mal cubano pero la debacle que hace falta para acabar de lograr que “alguien” tome una determinacion de arreglar las cosa en casa con nuestra pelota, no acaba de llegar aunque el equipo demuestre en la practica que estamos mal!!! Y ademas algunos dicen que estamos mal por los que se fueron y que lloramos porque vengan a jugar con el Cuba. estamos mal porque se va (es humano!!) y no tenemos una cantera que sirva para tener relevo inmediato porque desde la base (que anda muy mal) no se forman peloteros de verdad!!! En fin, cuanto desearia que nuestra pelota fuera de nuevo lo que fue antes!!!

  • Pata de Palo dijo:

    Viendo un documental del legendario Steve Jobs antes del partido, me vino a la mente VM32, ambos exprimen (exprimioo, en el caso del 1ro) a sus pupilos hasta el cansancio, en vispera de lograr un producto final. Claro q VM32 aun no encuentra la luz en el tunel jeje

    1er inn, triple de mayeta, cuando vi al rf tendido en el aire por poco me da un infarto! Si la enganchabaaaa…

    Que le paso a las habilidades de Rudy pa deslizarce?? Un tiro altisimo y no se le pudo escapar por debajo al catcher?! Ta viejo el hombre! (q de paso le entro una contentura con su 1er hit jaja, como un niño jaja)

    Con el fildeo del yuli en 3ra me quede esperando un tiro a 1ra a la altura de un perro, pero lo q vi fue un cucurucho, una molleja fue lo q le tiro a mayeta, si quiere contrato con la MLB q tire duro!

    MENDOZAAAAAA!!!!!!!!! este es de mi tierra y lo defiendo hasta la muerte, pero creo q se deberia tomar par de años fuera del baseball, porque?
    1- no levanta de las 91MPH (ha lanzado 98MPH) esta reventaooo!!! Con 21 años!!!
    2- Desnutricion! Mide 1.90m y pesa 80kg!!!! INCONSEVIBLE!!!
    3- Descontrol imperdonable! Un taponero debe ser el pitcher mas seguro del equipo! Que le enseñan en japon a ese muchacho??? El CONTROL sobre las esquinas de la zona de strike es INEXISTENTE para este prospectazo!!!

    Pa’lanteeeee!!!! Uno menos! Cuba campeoooon!!!

    PD: Imaginen por un segundo a VM32 si santoya hubiese bateado pa doble play…?!

    • Netchaos dijo:

      Mano es verdad ke Mendoza no salió bien pero en cuanto a lo de la velocidad creo ke es problema con el velocimetro pk si te diste cuenta le pasó lo mismo a todos los pitcher cubanos y me imagino ke a los de Puerto Rico también lo ke como no los conocemos no sabmes su velocidad

    • sarmo dijo:

      y nunca te imaginastes la cara del director (que no recuerdo ni quién era ?????) del cuba en el 1er clásico cuando el yuli bateo para doble play!!!

      • RAH dijo:

        te confundiste mano , eso fue en beijing 200, olimpiadas,

      • PEDRO dijo:

        el yuli ha sido el ultimo out en beijing 2008, bateo para doble play, y el en los dos primeros clasicos, en el 2007 se poncho

    • Ronny dijo:

      Comparar a Steve Jobs con VM32 …. por favor!! VM32 es un “fonomemeco”, y Steve Jobs al menos tuvo algunas ideas originales y su oportunidad de copiar y pegar…

      • yo dijo:

        Realmente sin comentarios eso de q Steve Jobs al menos tuvo algunas ideas originales y su oportunidad de copiar y pegar…jjajaja nunca habia leido algo asi ni siquiera de Microsoft enemigo de toda la vida digase bill gates, socio, ese hombre creo nuevos paradigmas, si no sabes que es paradigma , pues wikipedia, q cosas se leen aqui jajaja,

    • ojito dijo:

      si se concreta el doble play porque bateo para Doble Play

    • Tsunami Verde dijo:

      yo a Mendoza no lo vi lanzar pero el Freddy si y dice Rodolfo q es un picher de 90 millas, realmente yo no lo veo llegar a 90 hace bastante tiempo, es bien raro de hecho ver un picher cubano llegar ahi y de los rivales tampoco llegan practicamente, sin embargo en la MLB si la mayoria son lanzallamas.

    • Pamela dijo:

      Pata de Palo y la lengua de qué es?

      • Pata de Palo dijo:

        ??? … Expliquese mejor Pamela…

    • alex1 dijo:

      Es que Santoya sí conectó para doble play, una vez más el equipo nacional es favorecido por errores del contrario, recuerden el safe cantado a Casanova en Italia y acto seguido el jonrón de Lourdes que lo convirtió en el heroe de Parma.

      • vha dijo:

        Los herrores son parte del juego y cuantas veces el contrario se beneficio o gano por errores de juego o mentales de cuba a pero esos no se ven ellos ganaron porque supieron aprobechar nuestros herrores eso hizo nuestro equipo, el equipo tiene
        lagunas pero en un comentario anterior alguien dijo”‘ los buenos no estan” pero recuerden que esos buenos no se me olvida q en el clasico tuvieron corredores en tercera y solo se le pedia un flay de sacrificio ejemplo pito abreus como otros y no lo dieron y no dudo d su calidad por eso ,PERO SEGUIMOS TENIENDO FANATICOS CONTRA CUBA,las criticas son necesarias cuando se hacen constructivamente pero lo unico q veo son destructivas y un deceo enfermizo de ridiculizar a su drtor y jugadores

  • yo dijo:

    Me gustó la selección de Manduley como 1er bate y también que entrara en juego Yuniesky, ambos jugando en ligas profesionales y de seguro tienen cosas nuevas que aportar al equipo, ya que se habla tanto del uso de Cubanos en ligas extranjeras…Mendoza sigue sin convenserme…esperemos que sigan ganando, es lo que hay que hacer!! Salu2.

    • El as dijo:

      Para yo:
      No sé que juego tú viste anoche, porque el primer bate fue Lourdes Gourriel y el segundo sí fue Manduley. Por supuesto que está bien puesto Manduley como torpedero, lo que posiblemente si Yorbis Borroto sigue sin batear y haciendo más errores que un niño de secundaria también tengan que llevar a Manduley a la Serie del Caribe; y Yorbis que lo pongan a recoger las pelotas que salen de foul.

      • ARIEL RAMOS dijo:

        NO TE DAS CUENTA DE QUE LO ESTÁ HACIENDO PARA QUE VÍCTOR MESA PIERDA AL IGUAL QUE VÁZQUEZ Y CANO PARA QUE VUELVAN A PONER roger de DIRECTOR DEL CUBA???????.

    • Rey dijo:

      En realidad Manduley jugó de segundo bate y es donde debe estar, por las características de bateador de tacto, que sabe dirigir la bola hacia el jardín derecho (hacia donde más batea, es decir, detrás del corredor) y que es buen tocador de bola, cosas que se supone que debe hacer frecuentemente un segundo bate, después que se ha envasado el primero. Precisamente no debe ser primero porque, aunque se poncha poco, también espera poco, y casi no recibe bases por bolas (ni en la SN ni en la liga CanaAm).

  • Jose Luis Quiroga dijo:

    Por favor, no le digan más a Alfredo Despaigne el CABALLO DE LOS CABALLOS. Hace tiempo dejo de merecer tal epíteto y ya no es un SUPERCLASE. Y es cuarto bate porque ¨en el país de los ciegos el tuerto es rey¨…

    • JoseWhiteSox dijo:

      Señor por favor, midase para hablar, este es el mejor bateador de Cuba hoy en dia, todos tenemos libertad de opinar, pero con razon, saludos a todos los foristas

    • AVaGo dijo:

      la verdad es que hace unos swingnes mas feos, tipo corta canna, el que mas da fly de foul, en vez de concentrarse en hacer buen contacto con la bola, que con la fuerza que tiene solo tiene que apretar duro el bate, que vea videos de peraza al bate para que aprenda.
      Como extranno a pito abreu…
      Despaigne no ha demostrado nada en el Cuba aun, se me esta pareciendo a cierta persona.

    • JB dijo:

      Claro que es el caballo de los caballos. Quien si no pues no hay uno como él en Cuba en este momento ni los postalistas de los Gurrieles. Además es millonario y no ha dicho que NO a ningun trabajo voluntario a que ha sido llamado como otros que dan perreta y no van cuando son convocados. Por lo tanto hay que apodarlo de esa manera y mucho más

    • Carlos Alfonso dijo:

      Disculpe , pero usted no sabe ni donde está parao mejor midace a la hora de hablar del mejor pelotero de Cuba , Ud no sabe interpretar los numeros o no tiene memoria , Despaigne hoy por hoy es el mejor pelotero de cuba el ha demostrado donde quiera lo que es, acaso usted conoce uno en Cuba mejor que el?, y no diga que en Cuba no hay buenos peloteros a pesar de que la liga no este en gran nivel pero para Despaigne eso no es medidor esta medido ya en japón o no lo ha seguido? eso sin hablar del tren de juego que ha llebado, por muy bueno y talentoso el es un ser humano. Mejor rectifique oyó.

      • Ronny dijo:

        Como que mejor pelotero de Cuba!?!?!? Y donde dejas al bolón de peloteros (10 veces mejores que el) que juegan en Grandes Ligas y son cubanos? no me vas a decir que Despaigne juega en Cuba?!? Animal, Despaigne es un lechón que tiene un tremendo “swinazo”, si engancha una bola la bota, claro se tienen que cumplir 2 condiciones:
        1- Cuba tiene que estar ganando por diferencia de 3 o más.
        2- El juego no importa ganarlo o perderlo…

    • Arquímedes dijo:

      Jorge Luis, concuerdo con Ud. Y sin ofender a los que lo defienden, la verdad Despaine puede que sea muy millonario como dicen (de lo que por él me alegro), pero la verdad NO ME CONVENCE. Como dijera Lázaro Junco (y ese sí que dió jonrones en su vida, aunque acá , como a varios en su época, no lo valoraron): “Los jonrones salen si te paras a batear concentrado y fuerte, no se buscan”. Y Despaine se para a buscar jonrones (a “golfear” la bola), por eso le sale tanto fly. Cuando debería mas bien (en mi opinión) buscar contactar DURO con la pelota para que le salgan buenas líneas que pueden convertirse en jonrones también, cómo no. Mendoza NUNCA me ha convencido y sigue sin hacerlo. Con el mayor respeto: es mas royo que película. PA´LANTE CUBA.

      • Bell Canada dijo:

        Lazaro Junco???, Junco no le daba a las de afuera brother pues todas las queria halar para su mano. Al menos eso recuerdo del, poder tenia pero si le lanzaban inteligente lo mataban.

      • vha dijo:

        ya no es yuliesky ahora despaine ? PORQUE SERA QUE LOS JAPONESES SE LOS LLEVARON ? sera porq no saben nada de beisbol como ofenden diciendo lechon q groserias ,,la historia y el comentario hubiesen sido otros si se hubiesen jugado para la LMB d E.U PERO ESOS SE QUEDARON CON LOS SUYOS PARA TRATAR DE HACER ALGO POR SU EQUIPO que tan destartalado quedo pero bueno espero que ellos no lean esto y si leen estos comentarios solo piensen que son personas que no buscan una buena salida al beisbol en cuba sino una forma de atropellar al que se quedo para por estas páginas poder decir 4 cosas difrasadas con el beisbol que no tienen valor de decirlas de esta forma. No sean falta de respeto aprendar a respetar a todos.

    • Tadura Tumuela dijo:

      Y ME IMAGINO USTED SEA DE LOS CIEGOS QUE NO QUIEREN VER EL ÚNICO Y REAL PROBLEMA QUE EXISTE EN NUESTRO BEISBOL,

      QUIENES DIRIGEN EL “BEISBOL” EN CUBA NO SABEN DE ESO NADA

      • cubano-cubano dijo:

        ñooo y ud si sabe de beisbol ? los que llevan mil años en eso, algunos de los cuales los han jugado , aun con sus errores o criterios , no saben ? u d si ? jajjajjajjajjajajjajjajjaj a mi me parece que tenemos que hacer mil cambios en el beisbol, en nuestra serie nacional, buscar otra estructura , topar mas etc, pero lo que no podemos es ser magos , y parece que ud lo es , o es un tronco de autosuficiente, d esos que si no sabe lo que habla .

  • peglez dijo:

    Con garras pero triunfamos, en la madrugada del sabado venceremos a los anfitriones, esos nos hacen resistencia pero hasta ahí las cosas.
    Quien debe abrir el sabado es Yoani Yera y mantener y mantener alineacion de anoche es la que mejor ha estado.
    Mantengo diciendo que estos muchachos van a traer el campeonato para el caiman.
    C U B A C A M P E O N

  • JK@rlos dijo:

    Otra vez nos quedamos sin cuarto y quinto bate cuando hace falta, eso no se hace en ninguna pelota del mundo

    • liomessi dijo:

      SE VE UN EQUIPO CUBANO MAS SUELTO A LA HORA DE JUGAR Y MEJORÓ LA OFENSIVA POR LOS CAMBIOS LÓGICOS EN LA ALINEACIÓN QUE TENÍAN QUE VENIR DESPUES DE LA PRIMERA DERROTA. HOY SE GANÓ BIEN AUNQUE ES LAMENTABLE QUE PITCHERS CON TANTA CALIDAD PARA CERRAR NO LO HAYAN HECHO BIEN Y TENGAMOS QUE DEPENDER DE UN VETERANO CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS PARA TERMINAR LA FAENA. AH, FREDDY SIGUE SIN CONVENCER. AQUÍ ES UNA COSA Y CUANDO SALE ES OTRA Y ESTO LO DIGO POR LO VISTO EN LOS ÚLTIMOS TORNEOS EN QUE CUBA HA PARTICIPADO Y ÉL HA PITCHEADO. NO SE QUE LE PASA PUES PARA MI ES UN GRAN PITCHER PERO LO VEO HASTA MUCHO MÁS FLOJO Y SIN CONFIANZA. SALUDOS

      • De Villa Clara dijo:

        Que viva Víctor Mesa, la dirección del Cuba de béisbol y claro que los peloteros que están, son los que valen y defienden su tierra, los otros, que bien están en otra cosa, son cubanos ¿pero?.
        Los que se fueron y los que s irán no me interesan, tendremos y seguiremos teniendo. Lastima que se lastra nuestro deporte y le damos tela a los “blablabosos” foristas.
        Vivan los “impopulares”: Víctor que hace y dice, que manda, porque es el que dirije, que inventa y sangra, que es cubano y no sueco, que no es “sonsourquiola”, ni “mongovargas”, ni “nosehablarroger”. Freddy Asiel Álvarez, QUE LUCHA CON VERGÜENZA, aunque no lo respalden al bate y cuando lo hacen los relevistas no le garantizan la victoria. El Yuli, siempre aportando, no importa cuando ni como pero si, sus hermanos y su padre y ojalá sean más. Santoya no fue doble play, corrió y ya, el primera por Ho por B no estaba, eso está en béisbol y el deporte (Maradona metió gol de zurda y Argentina campeón, hay miles de historia). Danny muy bien el bofetón que les dio a los cuestionadores.
        Que viva el impopular, YA QUE LOS POPULARES HAN SIDO FUMADOS, Yosvany Torres, Frank Monthie, Yunier Cano, Héctor Mendoza en fin.
        Llora Pinar y Ciego, que Cuba va.

  • peglez dijo:

    Con garras pero triunfamos, en la madrugada del sabado venceremos a los anfitriones, esos nos hacen resistencia pero hasta ahí las cosas.
    Quien debe abrir el sabado es Yoani Yera y mantener la alineacion de anoche es la que mejor ha estado.
    Mantengo diciendo que estos muchachos van a traer el campeonato para el caiman.
    C U B A C A M P E O N

  • pata de palo dijo:

    Viendo un documental del legendario Steve Jobs antes del partido, me vino a la mente VM32, ambos exprimen (exprimioo, en el caso del 1ro) a sus pupilos hasta el cansancio, en vispera de lograr un producto final. Claro q VM32 aun no encuentra la luz en el tunel jeje

    1er inn, triple de mayeta, cuando vi al rf tendido en el aire por poco me da un infarto! Si la enganchabaaaa…

    Que le paso a las habilidades de Rudy pa deslizarce?? Un tiro altisimo y no se le pudo escapar por debajo al catcher?! Ta viejo el hombre! (q de paso le entro una contentura con su 1er hit jaja, como un niño jaja)

    Con el fildeo del yuli en 3ra me quede esperando un tiro a 1ra a la altura de un perro, pero lo q vi fue un cucurucho, una molleja fue lo q le tiro a mayeta, si quiere contrato con la MLB q tire duro!

    MENDOZAAAAAA!!!!!!!!! este es de mi tierra y lo defiendo hasta la muerte, pero creo q se deberia tomar par de años fuera del baseball, porque?
    1- no levanta de las 91MPH (ha lanzado 98MPH) esta reventaooo!!! Con 21 años!!!
    2- Desnutricion! Mide 1.90m y pesa 80kg!!!! INCONSEVIBLE!!!
    3- Descontrol imperdonable! Un taponero debe ser el pitcher mas seguro del equipo! Que le enseñan en japon a ese muchacho??? El CONTROL sobre las esquinas de la zona de strike es INEXISTENTE para este prospectazo!!!

    Pa’lanteeeee!!!! Uno menos! Cuba campeoooon!!!

    PD: Imaginen por un segundo a VM32 si santoya hubiese bateado pa doble play…?!

  • cubano-cubano dijo:

    Esta vez fallaron los que muchos pensaron que no, y adivino uno de los muy criticados , veremos que dicen los analiticos y super criticos , veremos cuantas coje victor ahora .

    • IPA dijo:

      Mire q usted es pedante compadre !!!! jajaja usted tiene q ser familiar de primer grado de VM o el le regalo un celular !!! jajaja

  • cesar verdad dijo:

    Caballero hasta cuando Victor Mesa va a hacer lo QUE LE DE LA GANA con la pelota cubana de madre estar despierto hasta las 3 de la mañana pa estar pasando sustos por el regionalismo y la confianza execiva de VM32

    • enrique15 dijo:

      Confianza excesiva, señor? seguro? Los dos mejores cerradores de la pelota cubana (quitando a José Ángel, que no podía tirar ayer) para preservar una ventaja de 5 en el noveno con un out en el pizarrón? ¿A esa hora hay que estar pensando que no se puede sentar para descanso a este o a aquel? NO faastidie, compadre. Los hipercríticos antiVM no saben qué decir ya para criticarlo, perdóneme pero eso que ud. ha dicho es una soberana bobería. El juego se complicó porque ni Cano ni Mendoza hicieron un trabajo que a esa hora era bastante simple, ni más ni menos que eso. ¿Qué quería que hiciera la dirección, salir a lanzar? Cano es un lanzador con mucho en la bola y ya ha estado en situaciones complicadas, Y ESTA NO LO ERA. Ni qué decir de Mendoza, pero se paró con un saco de bolas allí y no paró hasta que lo sacaron antes de que tirara más por la borda (si era posible tirarlo todavía más por la borda de lo que hizo) Faltó temple a esos muchachos, caballo, el temple que sí exhibió ayer José Angel. PUNTO.

      • cubano de a pie dijo:

        Asi mismo es Enrique, cuando las cosas no salen bien enseguida se lanzan como perros hambrientos contra Victor Mesa. Claro que con ventaja de 5 en el noveno, contra un equipo que apenas a producido y teniendo dos cerradores de la talla de Cano y Mendoza, era logico darle un poco de juego a algunas figuras, ademas ese no es un equipo provincial ni nada de eso, es un equipo Cuba y se supone que la banca sea de lo mejor que tenemos. Es verdad que fallaron y ganamos de puro milagro, pero asi son las cosas en este deporte. Seguimos adelante

      • CharlieMiramar dijo:

        Hace rato que no veia baseball… y de verdad para ver VM32 haciendo barbaridades en un evento internacional donde todo el mundo (debil o fuerte) van con sus alineaciones fijas y todos haciendo su trabajo (salga bien o mal) y no ver a nuestro aclamado “mejor director” (segun muchos aquí) improvisando alineaciones al bate desde el primer día, dejando a Moinelo más allá de lo que podía, etc.
        No se puede tapar el sol con un dedo, se gano hoy porque a Puerto Rico no le salió el toque de bola y porque Santoya corrió como nunca en su vida. Al ver que VM32 no jugó para anotar una carrera en el 10mo, por poco me da algo.
        Despaigne es mejor que se dedique al Golf que seguro tiene mejor carrera que en el beisbol si sigue haciendo esos swines… como dijeron aquí que apriete bien el bate y le tire recto, para que vea, le dará mejor a la pelota, debe de tener el mejor % de flys del torneo.
        VM32 es un caprichoso, se pasa el juego reclamandole y peleando con sus jugadores, cuando tiene que animarlos, apoyarlos y si llamarlos a contar a lo bajito fuera de las camaras, deja muy mala imagen, y los jugadores se presionan. Recuerdo que en el despues de la 2da entrada de Montieth casi se lo come en la entrada del dogout y no duró mucho más, empezó a tirar mal.
        Espero que Cuba gane por nosotros que estamos esperando un titulo de algo importante hace años, pero no por VM32, que no lo merece.
        Adiós

      • el zorro dijo:

        En estos momentos es que nos damos cuenta de que el picheo está mal seleccionado, miren que dejar al lider en carreras limpias, tiene esperiencia y ha demostrado coraje como relevo, me refiero a Rabi, si siendo uno de los de mejores resultado en al serie nacional no lo llaman al Cuba¿ que es lo que debe hacer?

    • Ernedany dijo:

      No se de que hablas. Lo tuyo es criticar por criticar. Puso a Cano a cerrar (bien); puso a Mendosa cuando le dieron a Cano (bien); dio juego a la gente del banco con el partido aparentemente ganado. Esto ultimo considero q es necesario pues cuando realmente haga falta cambiar, tiene que saber quien esta bien y quien no de los q estan en la reserva.
      Nada, q si algo sale mal, es culpa de Victor Mesa (asi son los criticones…y ciegos!!)

    • Netchaos dijo:

      Brother, en el primer juego critiqué a VM32 pk demoró demasiado a Moinelo y por la alineación pero creo que ayer estuvo bien, juego 7-2, principio del 9no, hizo cambios para darle juego a otros que también se lo merecen, puso a sus 2 mejores cerradores, le salieron mal, no es su culpa, seguro que si no los hubiera puesto lo hubieras criticado por eso, la pelota es así, cosas como esas pasan de 100 veces 1, nos pusimos de mala suerte

      • cubano-cubano dijo:

        Ni te arrebates con eso , aqui hay gente , que por suerte tiene internet y no saben nada de pelota, entonces como lo mas facil es criticar y ofender , le meten y ya ,no te fijas que no hacen un analisiis jajjajjajja

    • jesus dijo:

      Cesar verdad: Ud me disculpe pero VM32 lo tiene a Ud y a muchos foristas loco.

      Ud no vió el juego o se lo contaron? Cuba ganaba 7×2. Ni Cano ni Héctor Mendoza consiguieron dominar a la batería puertorriqueña. De quién es la culpa?????

      Me atrevería a decir de que muchos no quisieran que Cuba hiciera un buen papel para que VM32 no se lleve las palmas.

    • Pamela dijo:

      César Verdad o mentira?

  • ROY dijo:

    ARRANCA CORAZONES pudiéramos llamar este partido increíble pero CIERTO todo esta en el juego lo hicieron bien es lo importante gano el que mejor lo hiso en el terreno
    FELICIDADES CAMPEONES. Lo importante es la unidad entre los jugadores si hubieran mas hermanos fuera mucho mejor es una suerte TENER TRES Y que la mayoría son de un mismo equipo de nuestro país no importa de cual sea son de CUBA LES DESEÓ LO MEJOR.

  • Randyrv73 dijo:

    Michel estoy de acuerdo con tu comentario solo que me gustaria de primer bate a Stayler que tiene un poco mas de recursos en ese turno, ademas de ser zurdo, que el menor de los Gourrieles y pasar a este un poco mas atras en el line up. Al fin el colectivo tecnico se dio cuenta que Yuniesky tiene que jugar y no digo esto porque le allan salido bien las cosas , manana puede que no batee,lo digo pues el muchacho viene de jugar una liga donde el pitcheo es de buena calidad 100% mejor que el de la serie nacional entonces porque poner al otro muchacho por encima de el.Del pitcheo cubano mejor ni hablar para ser sinceros ninguno esta al nivel del beisbol moderno Mendoza es el mejorcito y el pobre ya esta matao pues para un pitcher la liga Japonesa no es lugar para desarrollarse ya que ellos son una piedra de esmeril con los lanzadores y ejemplo sobran, Matsusaka, Darvish, Tanaka, todos llegaron a las mayores despues de jugar en Japon y ya sus brazos vienen pellizcados por el exceso de trabajo. Bueno solo desearle al equipo que siga adelante y rezar para que en los cruces alguno de nuestros lanazadores vengan con la valentia que nos caracteriza en el beisbol y lo haga por encima de lo que verdaderamente puede saludos.

    • Rey dijo:

      No parece que Stanley sea un primer bate, al menos no en estos momentos, se está ponchando mucho, el tacto y la vista son claves para el que se tiene que ir para primera a toda costa. Creo que está bien donde está, sin presión produciendo. Probablemente el primer bate deba a ser Yuniesky; cuando no se puede “montear” con perro, se “montea con gato”.

  • el niño dijo:

    que triste es ir a un torneo queriendolo ganar y sabiendo que lo vas a perder, por eso recomiendo que para el proximo evento saquemos cualquier equipo aunque sea al azar y seremos como Mexico (OJO) con en este elenco a lo que pase, sin preocupaciones.

    PD. Nos falta sufrir con taipe busquense sus pastillitas.

    • Pablo dijo:

      Niño, dime las que te tomastes cuando Cuba ganó a ver si te consigo mas porque a estas alturas no perdemos con nadie en el torneíto ese.

  • elmastigre dijo:

    Todo el mundo pal gao aqui no hay nada pa nadie. A SEGUIR METIENDO EL HIERRO!!!

    • REY dijo:

      AHORA SI

  • Turlan_Knox dijo:

    Bien por cuba, pero dentro de los detalles creo que hubo imprecisiones como rudy mandado a matar en la goma, y yunieski corriendo para segunda con un claro sencillo en manos del jardinero, con el fly de lourdes hubiera entrado otra como sacrificio, pero bueno, esa es la pelota, se sufre y se goza. Felicidades muchachos, vamos a por todos!!!!!!

  • El estadistico azul dijo:

    INDUSCUBA CAMPEON

    • RECIO CUBANO dijo:

      HAY UN SILENCIOOOO, NADIE HABLA DE MAYETA , NI DE LOS GOURIELL… LOS ANTIAZULES ESTAN PERDIDOS JAJAJA

      • La Bestia dijo:

        Recio Cubano te digo que los ANTIAZULES no estamos perdidos, lo que pasa es que si hablamos de los industrialistas en este momento es igual que hablar del equipo Cuba, ya que todos son azules y no granmenses como Roel Santos, o espirituanos como Cepeda, o pinareños como Saavedra y Erlis Casanova, etc…. ya que todos estos pertenecían a este equipo.

  • cesar verdad dijo:

    que susto pero ganamos como esta los gourriel!!!!!!!!

  • Yanelis... dijo:

    Ganamos y es lo que cuenta , no voy a emitir criterio si lo pudieron hacer mejor o no, lo importante es que jugaron, y más importante que todo es no olvidar que son un equipo y que deben jugar como equipo en perfecta unión, son atletas cubanos que deben sentirse orgullosos de estar representando nuestra preciosa Cuba, échenle todas las ganas, disfruten al máximo cada juego, diviértanse esto no es un negocio esto es deporte juego energía pura adrenalina, ya son ganadores, entreguen lo mejor de si que cuando terminen cada juego aunque hayan perdido sientan la satisfacción que cada uno entrego lo mejor en el campo…
    rep.infnorte@infomed.sld.cu

  • Tonibit dijo:

    Todos todavia por aqui durmiendo¡!
    Vi el juego de principio a fin, ya casi me disponia a descansar y vino la catastrofe. Realmente el equipo lo hizo bien o casi bien ante un equipo inferior en todos los aspectos y VM32 realizo los cambios de lanzadores a su tiempo, no creo que exista critica al respecto, los que lo hagan seran los eternos criticones de estos temas. Ahora, Cano y Mendoza dieron pie a la catastrofe, que por suerte y de verdad que por pura suerte se pudo salir de la misma y ganar
    En fin como siempre VM32 sacara sus propias conclusiones. Se volvio a ganar otra batalla. Le quedan otras mas complejas, ahora contra el local. Deseamosle exitos.

  • aleko dijo:

    Es cierto que en todos los juegos tenemos un tormento, en el primero la ofensiva, en el segundo el picheo abridor y ahora en el tercero el picheo de relevo (cerradores en este caso), nada que se avecinan huracanes categoria 5. De todas formas antes del naufragio del 9no parecia estar todo controlado. Veremos que calvario nos viene frente a taipei. De todas formas. ARRIBA CUBA!!!!!

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también