Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Proveedor satelital saudita Arabsat intenta suspender transmisión de Al-Mayadeen

| 5 |

al MayadeenEl proveedor de satélite Arabsat, con sede en Riad, capital saudita, está presionando al gobierno de El Líbano para que suspenda la transmisión de la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen.

Según medios libaneses, tales como el periódico Al Akhbar, las autoridades sauditas chantajean al Líbano, efectuando una ofensiva contra Al Mayadeen, ya que comenzaron una campaña contra la libertad de expresión y contra el canal panárabe que tiene excelente acogida en la opinión pública del mundo árabe.

Para el diario Al-Safir, el proveedor de satélite Arabsat, con el fin de detener las actividades de Al-Mayadeen, amenazó a las autoridades de Beirut con revocar el contrato bilateral y transferir sus transmisiones desde el territorio libanés a una región en Jordania.

De acuerdo con el informe de Al-Safir, Arabsat envió varias misivas al Ministerio de Telecomunicaciones de El Líbano, exigiendo castigar a Al-Mayadeen por sus críticas a países árabes.

Un funcionario de la televisora, citado ayer por Al-Safir, precisó que la cadena libanesa recibió una misiva de advertencia de Arabsat después de que un invitado iraní en un programa esclareciera diversas dimensiones de la tragedia de la estampida en Mina, registrada el pasado 24 de septiembre.

Para algunos expertos, la campaña de Arabsat contra Al-Mayadeen obedece al éxito alcanzado en su misión de esclarecer los acontecimientos regionales.

Por su parte, Al-Safir indicó que las presiones contra Al-Mayadeen forman parte de las medidas del gobierno de Riad para acallar las voces que revelan las agresiones de Al-Saúd contra la nación yemenita.

Otros análisis indican que, bajo las presiones del lobby sionista, varias empresas satelitales occidentales y árabes han adoptado ese tipo de medidas contra la libertad de expresión.

Ben Jeddou, quien acaba de llegar a Beirut de un viaje de trabajo, estudia varias alternativas, mientras que personalidades políticas y sociales lo aconsejan de efectuar un acto masivo de solidaridad con el canal contra el oscurantismo que pretende apoderarse de la opinión pública en la región árabe.

Ben Jeddou, según Al Akhbar, aseguró que “nuestra opción es estratégica y no cometeremos ninguna reacción apresurada”, y quizás “organizaremos en los próximos días una conferencia de prensa para develar el trasfondo.

Dijo que no era la primera vez, “pero hemos preferido siempre trabajar silenciosamente y sin ruido innecesario… Actualmente nos acusan de haber ofendido a un país árabe, y eso lo rechazamos categóricamente, ya que la crítica fue por parte de un invitado del canal, cuya opinión no representa el canal y no somos responsables de lo que dicen nuestros invitados, recibimos invitados de los países del Golfo, en cada programa de debate político, y ellos critican Hizbulah e Irán, pero eso no ha motivado molestia para nadie… no descartamos a nadie”.

(Con información de Al Mayadeen)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wafy ibrahim dijo:

    Gracias Cubadebate por ser la vanguardia y sumarse siempre a los que defienden el periodismo profesional, la ‎verdad y la “Realidad tal y como es”‏… ‏
    Les aseguro que Al Mayadeen se mantendrá fuerte y firme y triunfara en esta nueva prueba en ‎defensa de la libertad de expresión de los pueblos y de sus causas justas contra el obscurantismo y la tergiversación… ‎No podrán con la luz de la verdad… Gracias desde este lado del planeta… Seguiremos por el camino ‎que nos enseñó Fidel a todos y venceremos con su ejemplo!

  • ARG dijo:

    una sola pregunta ¿que significa CHANJEAN? gracias

    • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

      NO ES CHANJEAN, ES CHANTAJEAN.

  • Aroldo dijo:

    Ya se ha demostrado Al Mayadeen es una televisora seria y creíble, apegada a la verdad y defensa de las causas justas de los países árabes fundamentalmente, seguro estoy que no será acallada por ningún fantasma de estos, si al final Arabsat les cierra el contrato, hay muchos proveedores de señales satelitales disponibles.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    LAS PETROMONARQUIAS GOBIERNAN PEOR QUE EN LA EDAD MEDIA.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también