Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fallecen al menos 700 personas a causa de una estampida en Arabia Saudita (+ Fotos)

En este artículo: Arabia Saudita, Fotografía, muerte, Violencia
| 25 |
estampida en arabia saudita 3

La cifra de víctimas puede aumentar, porque siguen las operaciones de rescate. Foto: BBC.

Unas 700 personas murieron y otras 719 resultaron heridas en una estampida registrada este jueves en la localidad de Mina, en Arabia Saudita.

Fuentes oficiales detallaron que el suceso ocurrió durante la peregrinación cercana a la Meca, cuando cientos de miles de personas habían tomado parte en uno de los principales rituales de Hach.

De momento se desconoce la nacionalidad de las víctimas. Los equipos médicos y de rescate han acudido al lugar del accidente, informa RT.

Una periodista de Al Jazeera, citada por el portal ruso, reportó que fue testigo de los hechos. “La estampida se desató porque un grupo de personas tropezó con peregrinos sentados en el suelo. Las primeras filas no pudieron parar, y la gente empezó a caer una sobre otra”, relató.

Este suceso se da dos semanas después del desplome de una grúa en la Mezquita Al-Haram durante la ceremonia del Hajj, donde murieron más 100 peregrinos y unos 238 resultaron heridos.

El jueves pasado, más de mil peregrinos musulmanes fueron evacuados tras registrarse un incendio en un hotel ubicado en la ciudad de La Meca.

estampida en arabia saudita

805 heridos en una estampida durante peregrinación a La Meca

estampida en arabia saudita 5

La estampida ocurrió las 07:05 hora local (05:05 GMT) en la zona de Mina. Foto: BBC.

estampida en arabia saudita 4

Más de 200 ambulancias están participando en las tareas de rescate. Foto: Reuters.

estampida en arabia saudita 2

La cifra de víctimas puede aumentar, porque siguen las operaciones de rescate. Foto: BBC.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raul dijo:

    lamentable hecho

    • pp dijo:

      deben explicar con mas detalles eso de la estampida, no se entiende bien y todos los que han opinado asi lo preguntan.

      • Arag dijo:

        no entiendo como puede pasar algo asi, de verdad, es que no me explico cómo es

      • Diego dijo:

        Mi opinion es que alguien gritó: bomba! y se inicio la estampida en cadena. Es como gritar fuego en un cine lleno de espectadores.

      • Diego dijo:

        Eso también ha ocurrido en estadios deportivos repletos de otra clase de fanáticos. Es como una reacción de auto conservación instantánea ante un supuesto peligro, donde no hay tiempo para analizar de que se trata de algo falso. Si alguien gritó maliciosamente BOMBA! ya pueden imaginarse la corredera.

      • Ariel dijo:

        que no entienden???..sencillo..algunos dicen que como locos..como ganado…precisamente…son de la religion islamica….sino informense sobre su forma de vida y lo que impone su religion

  • Yasel dijo:

    Este mundo está cada vez más loco.

  • matsse dijo:

    No es la primera vez que sucede, ni será la última.
    Es horrible.

  • Ali dijo:

    pero qué cosa más rara, nunca había oído algo así

  • Tu amigo el ingeniero dijo:

    No es posible que esta gente se mate hasta inconscientemente.

    • osv dijo:

      Pues si es posible…de hecho, es un suceso bastante frecuente en las peregrinaciones a La Meca, aunque no se si de esta magnitud es común……pero tranquilos, ….que para los islámicos, todo lo que sucede es porque “Alá lo quiso así”.

  • Dariel Verdecia dijo:

    Hasta donde puede llegar que las personas anden por el mundo como locos, como ganado. Esto son las cosas que se dicen y no se pueden explicar.

  • Sonrisas1000 dijo:

    No entiendo nada, alguien me explica?????

    • Roberto.b dijo:

      Una estampida. La gente entra en pánico y comienza a correr, caen unos sobre otros. Algunos mueren aplastados, otros asfixiados. Son cientos de miles de personas en el mismo lugar al mismo tiempo. Fanáticos.

      • Teddybear dijo:

        Completamente de acuerdo con juan carlos, un absurdo total, y por lo q he leido no es la primera vez q sucede una cosa de estas. Que horror, este mundo está loco!

  • inédito dijo:

    Increíble hacia donde conduce el fanatismo.

  • juan carlos dijo:

    a ver, es posible que alguien o algunos tropiecen y caigan, ya perfecto mala suerte los demás deben parar o detenerse por que como es lógico ven el accidente en sus narices,
    no me gusta ofender y no es mi intención, pero cuantas personas tendrían que tropezar para que mueran 700 personas y tantos heridos ???. En que están pensando? que ven a su alrededor? cómo reaccionan ante esto? ( preguntas retoricas)
    No entiendo cómo puede pasar??

  • ActionJackson dijo:

    Debe haber sido algo más que estampida. Tal vez hubo agresión o hasta armas involucradas.
    Lo digo porque el hombre al que le están dando respiración cardiopulmonar en la 2da foto tiene una buena cortada sobre su rodilla izquierda.

  • GDZ dijo:

    oye esta duro eso insolito dime tu pero las primeras filas puede ser , pero 700 personas uhmmmmmm q barbaro

    • juan carlos dijo:

      es lo que yo digo, los primeros ok, y el resto????

  • Nengue dijo:

    Pobres inocentes q al final la fanatica y viceral creencia los lleva a no ver q el peligro existe y esta bien cerca, pero si hasta los somete a brindar lo mas grande q poseen “la vida” por seguir la “palabra y la “”voluntad”” de -Dios?- q podremos ver sino estas tristes imagenes q para nosotros q no somos perfectos parecen increibles. Lastima q esto pase aun hoy cuando tanta sangre y horror van sumando an~os y restando vidas, despues de todo nuestra cultura -aunke inperfecta- no nos lleva a tales historias y a un final tan dramatico y triste como este, descansen en paz todas estas personas sin culpa solo confinadas por haber nacido de ese lado del planeta y bajo “creencias” tales.!!

  • Ralfp dijo:

    Yo estoy por creer que ese modo de vida si asi se puede llamar, a ellos les encanta.

  • robe dijo:

    Verdad que eso esta raro ,,pero las religiones tienen medio loco al mundo de madre esooo

  • yo dijo:

    Yo no entender nadaaaaaaaaaaa. 700 y a nadie se le ocurrió parar, está extraño, ni que fueran ganados, extraño comportamiento, digno de estudio…

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México. Los musulmanes en todo el Mundo continuamos de luto. Es triste que en Arabia Saudita donde sus gobernantes manejan tantas sumas de dinero, no se haya mejorado el sistema de protección civil para miles, millones de hermanas y hermanos que todos los años van a la Peregrinación. En la patria del profeta Muhammad (paz y bendiciones) hace falta retomar, desde las autoridades, los valores del Islam que es una religión monoteísta de paz. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, lector de Cubadebate y suscriptor del semanario informativo Granma Internacional.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también