Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Versión preliminar: Avión ruso accidentado en Egipto se desintegró en el aire

En este artículo: Accidente, Aeronáutica, Egipto, Rusia
| 37 |
Los restos del avión ruso Airbus A321 accidentado en Egipto. Foto: Reuters.

Los restos del avión ruso Airbus A321 accidentado en Egipto. Foto: Reuters.

Según una versión preliminar del Comité Interestatal de Aviación, el avión de la aerolínea rusa Kogalymavia A321 accidentado el sábado en Egipto se desintegró en el aire.

“Aún es pronto para sacar conclusiones. La destrucción se produjo en el aire y los fragmentos se encuentran diseminados en un área amplia [de unos 20 kilómetros cuadrados]“,  dijo este sábado el director ejecutivo del Comité Interestatal de Aviación, Víctor Soróchenko, según TASS.

Este sábado 31 de octubre un avión ruso Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia se estrelló en la península egipcia del Sinaí.

El avión partió de Egipto a las 3.51 GMT y desapareció de los radares 23 minutos más tarde después de no establecer contacto con Lárnaca, Chipre.

Rusia en luto por las víctimas de catástrofe aérea en Egipto

Rusia vive hoy una jornada de luto por las 224 víctimas de la catástrofe del avión Airbus A320 en territorio de Egipto, mientras se ultiman las gestiones para iniciar la repatriación de los cuerpos.

La nave de la compañía Kogalymavia se estrelló al amanecer del sábado en la península de Sinaí, cuando cubría la ruta desde el balneario egipcio de Sharm El Sheikh a San Petersburgo, con 217 pasajeros a bordo y siete miembros de la tripulación. Analistas y autoridades catalogan el accidente como el más grande en la historia de la aviación civil de Rusia.

Por disposición del presidente Vladimir Putin, las banderas ondean a media asta en todas las instituciones estatales y fueron suspendidas las actividades culturales y recreativas. Las flotas del Báltico, Norte, Mar Negro y del Pacífico dispararon salvas este domingo.

El gobernador de San Petersburgo, Georgui Poltavchenko, informó que la ciudad estará de duelo varios días más cuando se dé sepultura a los cuerpos de los 127 pasajeros nativos de esa urbe, considerada la segunda capital de Rusia.

Quisiera remitirme a todos los habitantes de nuestra ciudad con el pedido de que se observe estrictamente el decreto del Presidente. Es nuestra tragedia común, subrayó Poltavchenko en un mensaje a través del canal 5, local.

Numerosos gobiernos y organizaciones internacionales enviaron mensajes de condolencias a las autoridades rusas. La embajada de Rusia en El Cairo abrió un libro de condolencias.

De momento, la versión que se baraja sobre la catástrofe aérea está asociada a fallos técnicos del Airbus A320 que estaba en explotación desde 1997, con varios dueños, hasta que pasó a la compañía Kogalymavia.

Viajaban 17 niños y 200 adultos, entre ellos, tres ciudadanos de Ucrania y uno de Belarús, el resto eran originarios de nueve regiones de Rusia.

La defensa civil rusa transportará los cuerpos de las víctimas en dos vuelos, el primero este domingo y el segundo el lunes, según notificaron fuentes del estado mayor creado por el ministerio de Situaciones de Emergencia.

A El Cairo llegaron hoy los ministros de Emergencia y Transporte y el jefe de la Agencia de Transporte Aéreo (Rosaviatsia); así como los integrantes del Comité Internacional de Aviación y peritos del Comité Nacional de Investigación, en una delegación de 169 personas de distintos ramos.

El canal Rossiya 24 informó que los expertos rusos exploran un área de 16 kilómetros en el sitio de la tragedia en busca de los cuerpos. Los primeros cadáveres fueron trasladados este domingo hasta la morgue en la capital egipcia.

Peritos rusos y egipcios iniciaron el estudio de las dos cajas negras del Airbus A320. El titular de Transporte, Maksim Sokolov, declaró que los registros muestran algunos daños técnicos, pero no sufrieron influencia térmica.

En Rusia trabaja una comisión especial multidisciplinaria para el esclarecimiento del accidente aéreo, para cuyos fines varios de sus miembros recogen información fáctica en el terreno.

(Con información de Russia Today y Prensa Latina)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Yo si creo que haya sido fallos técnicos del Airbus A320 y mas cuando se dice que la tripulacion estaba desde hace dias informando esos fallos. Es muy lamentable pero en la aviacion no puede haber fallos de ningun tipo.

  • cadillac dijo:

    si el vuelo se desintegro en el aire como dice la version preliminar, o fue una descompresion subita en el avion…ocasionada por???…
    o una bomba, o el impacto de un misil, o fallo estructural en el fuselaje del avion….
    aunque por ahi dicen tambien que le piloto reporto problemas en un motor….

    • Eduardo dijo:

      Cadillac: Problemas en un motor no hacen desintegrarse a un avión en el aire. Una bomba, como dices, sí. Me pareció artificial y tempranero negar un atentado de “primera y pata”. Las agencias especularon con alguna que otra estupidez como esa de “que se oían voces de los pasajeros de entre los escombros”. Un avión se estrella y los pasajeros hay que recogerlos con espátulas. Ahí no queda nadie.

      • cadillac dijo:

        no dije que por un fallo del motor el aviuons e despedazara compadre, dije “aunque”,…. es decir que hay otra version. se que un fallo de motor, no hace eso….

  • Otro dijo:

    Caballeros ahí esta la mano de la contrainteligencia israeli,conocida como MOSSAD.Mas ahora que estan muy presentes en el Golam y despues que encontraron petróleo,activaron sus celulas dormidas en Egipto,triangulando con la CIA y miembros del islamismo radical egipcio.

    • George dijo:

      Ud. se olvido de mencionar, como parte de esta macabra conspiracion, a Uribe, Felipe Gonzalez, la Mafia de Miami y el gobierno de Guyana, verdad?

      • Otro dijo:

        Na!!!,amigo George “satíricon”,,,todos esos que ud menciona aunque tienen conexiones “sionistas”,tienen enormes “peos”en los que ocuparse y en cuanto a la mafia de Miami que ud “exhuda”,son parte de la decoracion,cada ano que pasa,pues los “dinosaurios” se estan extinguiendo y el nuevo “corpus migratorio” cubano,no incuba tanto odio ni ignorancia secular,como las oleadas anteriores.

      • Andrew dijo:

        Amigo Otro, no dudaría que fuera un ataque terrorista, que de seguro van a haber unos cuantos contra todos los países que están participando en la guerra contra el Estado Islámico. Pero esa idea suya de que sean los servicios de inteligencia de Israel si la desecho.
        Mis condolencias a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo ruso.

      • ted dijo:

        también se le olvido decir que fue un plan orquestado por la casa blanca y la derecha internacional. lo mas probable es que haya sido el estado islamico en respuesta a los ataques Rusia, ojala que no pero podrían realizar atentados terroristas en propio suelo ruso..

    • Otro dijo:

      Ted,lo lamento pero su replica no fué ni original ni inédita,,,al parecer esa es la consigna en vuestras oficinas de troles trasatlanticos para interferir en las paginas cubanas,pero ni frio ni calor y tecnicmente hablando,la explosion se produjo en vuelo,despues de haber sido captadas senales de conflagracion interna y depresurizacion de la cabina…(Eso solo se produce por una explosion y perdida de la presion como repercusion inferida).
      Pudo haber sido EL,,,Pero no con proyectiles tierra-aire,sino con saboteadores infiltrados en los equipos de mantenimiento o tecnicos generales de Sharm-EL-Sheik,personal egipcio afiliado al Mossad y por extension a los grupos de contrainteligencia aliados en esta coyuntura (Arabia Saudita e Israel)

  • Dr. Dolittle dijo:

    Los concorde britanicos los sacaron de circulación porque se desintegraban en el aire por desaturación brusca. No he escuchado ningun caso en airbus. No obstante con el antecedente del derribo del avión de malasia, por quien fuera y la participación rusa en siria, cualquier cosa se puede pensar.

    • Dany dijo:

      Antes de lanzar un similar disparate, al menos no toques un teclado…el Concorde es un avión que fue fabricado en conjunto por una empresa Británica y otra Francesa, entraron en servicio en 1976, solo los tuvieron British Airways & Air France(7 aeronaves cada una) y en 27 Años de Servicio sólo tuvo Un Accidente(aprendete esto) y fue durante un Despegue.

      • George dijo:

        Muy buena aclaracion la suya………..solamente le falto agregar que el Concorde fue retirado por razones economicas, Saludos.

    • Eduardo dijo:

      Concorde no, fueron los Comets. Sucedió varias veces en la década del cincuenta lo que determinó la muerte de esa familia de aviones, los primeros reactores de pasajeros del mundo. Sufrían de deshermetización explosiva por una estructura de diseño fallido.

    • cadillac dijo:

      Dr doolittle, de donde sacaste eso que el concorde se desintegraba…para tu informacion el Concorde fue sacado del servicio, tiempo despues de su accidente en Paris, el cual no fue culpa del avion propiamente dicho.
      lfue por causa d elos costes de explotacion de este.
      el unico avion que tuvo problemas, que se desintegraba en el aire fue el Comet-1 primer avion de pasajeros a reaccion del mundo y era por problemas estructurales por la forma de las ventanillas.
      compadre antes de escribir cosas asi….informese un tilín mejor.

  • Jorge dijo:

    No acusó,solamente opinó,esta raro,este accidente del avión Ruso,desintegrado en el aire,después,q,la aviasion Rusa,ha desmantelado,al E I,en Siria,donde en sólo unas semanas,ha desbaratado,más del 50%de las estructuras de defensa de los terroristas,EI,más,en los momentos en q,Estados Unidos,amenaza,con enviar,tropas especiales,con la canción de siempre,ayuda solidaria y humana,
    “””” Doble Racero””””

    • George dijo:

      Jorge: Sus faltas de ortografia son de lo mas graciosas………….la solucion seria: donde escribio “s” va “c” y viceversa. Por ejemplo: No se escribe “Racero” sino RASERO y no se escribe “aviasion” sino AVIACION.

  • Controlador de ATC dijo:

    Henry, yo se que tu sabes mucho de eso porque volaste bastante en los Yak 18, MiGs 15, 17, 21 y 23, a pesar de que veo un poco improbable que un fallo técnico provoque una explosión que los restos se esparsan en un radio tan amplio de terreno, bueno, podria depender tambien de la altura en que sucedio la explosión, pero sigo pensando que es muy extraño esa explosión por fallo técnico, de que proporción seria ese fallo técnico?, tu que sabes pon un ejemplo para aclararnos un poco.

    Otro dijo:

    Caballeros ahí esta la mano de la contrainteligencia israeli,conocida como MOSSAD.Mas ahora que estan muy presentes en el Golam y despues que encontraron petróleo,activaron sus celulas dormidas en Egipto,triangulando con la CIA y miembros del islamismo radical egipcio.

    Otro, contrainteligencia? o inteligencia? pienso que sea la inteligencia israeli quien planifico y ejecutó el posible atentado por venganza como se ha adjudicado un grupo terrorista hace poco. Ah, puede ser posible que esas celulas dormidas de egipto tamben tenga que ver con eso, en fin, tus argumentos pueden ser certeros. De alguna forma la verda debe descubrirse

    • reu dijo:

      todo parece indicar que fue derribado por un misil, una emergencia por unos de sus motores no hace que se desintegre en el aire como dicen las noticias, además los pilotos no hicieron ninguna llamada de emergencia, además, esos aviones son capaces de volar con un solo motor por un tiempo en TOGA, es decir al máximo de potencia, solo basta compensarlo con los pedales del timón de cola, otra cosa, ya algunas aerolíneas ya no están volando por esa zona hasta que se aclare todo, porque hay claras evidencias que quizás fue derribado, esperemos los resultados.

  • raul dijo:

    Realmente hay que esperar el reporte de las cajas negras, pero en particular si creo que haya sido un atentado, ningún avión de desintegra asi en pleno vuelo, Rusia ha acabado con esa banda de la noche a la mañana, es lógico que dicha banda arremeta con ellos de la manera que puedan y mas cuando están acostumbrados a matar civiles, ellos tienen gente en esa zona, Egipto, Argelia etc. Rusia debería tomar medidas al sobrevolar estas zonas, creo yo, para evitar otro lamentable hecho, es muy doloroso.

  • Dr. Dollitle dijo:

    Hay un reporte de la agencia EFE que dice que la parte egipcia del EI se adjudicó el atentado, puede ser verdad, aunque también puede ser aprovechando la coyuntura.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Tragedia rusa es una tragedia mundial al tiempo que Rusia hace un aporte importante ante el combate al terrorismo. Las condolencias de todo el mundo civilizado afirma que Rusia está por el camino de la distención y de la paz en la lucha contra el terrorismo. Nuestro pésame a familiares y amigos y al pueblo y la nación rusa.

  • teresa dijo:

    q cosas pasan!!!

  • ramses dijo:

    en vez de estar criticando si fue o o no un acto terrorista, que si se desintegra en el aire o no y buscando la 5ta pata la mesa que no existe, mejor dediquenle un respeto a esas mas de 200 personas inocentes que perdieron a la vida, a las familias que han quedado mutiladas para siempre por la perdida de un ser querido y para un nacion que hoy se enluta con la muerte de sus hijos, dejemos la politica y el querernos hacer los que mas sabemos de aeronautica y seamos por encima de todo humanos y solidarios.

  • el viti dijo:

    Gracias Dany

  • Luis Manuel Buitrago dijo:

    quisiera saber verdaderamente que paso con ese avion porque no hay nada claro con el suceso pues la contra inteligencia israeli es el primer sospechoso y aun se dice que no fue un atentado

  • Reinaldo blanco gonzales dijo:

    q duro debe haber sido eso lamentamos las perdidas

  • Mercedes dijo:

    Triste noticia, mis condolencias al pueblo ruso.

  • yumai dijo:

    Muy de acuerdo contigo ramses, solidaridad con el pueblo ruso

  • manolito1386 dijo:

    Es lamentable lo sucedido, una vez mas mi condolencias a todo el pueblo Ruso, eh leído muchos comentarios y me parece que en un Avión A321 todo puede ocurrir a bordo, es un aparato mecánico muy sofisticado pero pueden haber fallos que lo hacen mortal, recuerden esta en el aire ya a 500 Metros una caída pesa es lamentable la perdida de vidas cuando se analicen las cajas negras se sabrá que fue lo que paso realmente….

  • Horrorizado dijo:

    Qué tragedia, acabo de ver en una agencia de noticias, la foto de una beba de 10 meses paradita en el salon de espera del aeropuerto,mirando por el cristal, minutos antes de abordar el dichoso avión,que horror y cuanta tristeza, su mamá la subió a facebook y la posteó: Irina,pasajera vip, que duro

  • WAHOLAMA dijo:

    SANTOS SOLO HAY EN EL CIELO, ASI QUE LOS ´´UNOS´´ Y LOS ´´OTROS´´ SON LA MISMA COSA.
    PERO LOS POBRES INFELICES SIEMPRE SON LOS QUE PAGAN. SEA EL ESTADO ISLÁMICO, SEA NEGLIGENCIA DE LA AEROLINEA , SEA LO QUE SEA, MURIERON LOS Q NO DEBIAN DE MORIR. PERO LO Q PASA ES LO QUE PASA, COMO LA CANCION DE BUENA FE: QUE LA CULPA LA MALDITA CULPA NO LA TIENE NADIE

  • Pandinus imperator dijo:

    Yo nunca he montado avión, pero para qué sirve el paracaídas que les muestran en el viaje?

    • reu dijo:

      Pandinus imperator, las aviones comerciales no llevan paracaidas, solo balsas inflables para si amarizan en alguno momento, donde solo tienen agua, algunos medicamentos, alimentos y un radio faro para localizarlos

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también