Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Avión ruso con más de 200 pasajeros se estrella en Egipto (+ Fotos, Infografía y Cronología)

En este artículo: Accidente, Egipto, Rusia
| 44 |
Dolor en el aeropuerto internacional de San Petersburgo. Foto: EFE

Dolor en el aeropuerto internacional de San Petersburgo. Foto: EFE

Un Airbus 321 con 224 pasajeros que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) – San Petersburgo (Rusia) se ha estrellado en el norte de la península del Sinái, Egipto, según ha confirmado una fuente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) a RIA Novosti.

La misma fuente también ha informado de que a bordo del avión estrellado se encontraban 17 niños entre 217 pasajeros y 7 tripulantes, comunica la agencia rusa de información.

Putin ha expresado su más sentido pésame a los familiares de las víctimas del accidente en Egipto.

Según la agencia AFP, las primeras víctimas del avión accidentado han sido recuperadas de los restos del avión.

Los servicios de rescate egipcios han identificado el lugar del accidente del Airbus al sur de la localidad de El Arish, en la península del Sinái, según el Ministerio egipcio de Aviación.

No hay signos de que el avión estrellado en la península del Sinái haya sido derribado, ha afirmado la agencia de seguridad egipcia citada por RIA Novosti.

El avión está completamente destruido y la mayoría de los pasajeros pueden haber fallecido, han afirmado funcionarios egipcios de seguridad en el lugar del accidente.

La tripulación del avión estrellado se había quejado varias veces durante esta semana de problemas con el motor, según fuentes del aeropuerto egipcio.

Antes de desaparecer del radar, el avión descendía a una velocidad de unos 1.800 metros por minuto, según un tuit del sitio web Flightradar24, que realiza el seguimiento de los viajes aéreos en tiempo real.

A una altitud de más de 9.000 metros, el capitán contactó con el aeropuerto y solicitó el aterrizaje en el aeródromo más cercano debido al mal funcionamiento de la estación radioeléctrica lo cual fue confirmado por las fuentes del aeropuerto de El Cairo. Poco después la conexión se perdió.

El servicio de seguimiento de viajes aéreos Plane Finder ha publicado un gráfico que muestra cómo fue cambiando la velocidad y altura de la aeronave rusa desde su despegue del aeropuerto egipcio. La curva púrpura representa la velocidad de la aeronave accidentada.

“Según los datos preliminares, el avión Airbus 321 del vuelo 7K9268 Sharm el-Sheij-San Petersburgo partió de Egipto a las 6.21 (hora Moscú) y desapareció de los radares 23 minutos más tarde, después de no establecer contacto con Lárnaca, Chipre”, ha explicado el representante de Rosaviatsia.

La agencia RIA Novosti había informado de que el primer ministro egipcio Sherif Ismail ha cancelado todas sus visitas oficiales debido a la posible caída de la aeronave civil rusa en el territorio de la península del Sinaí.

(Tomado de Russia Today)

12:15 GMT. Según la BBC, el capitán de la aeronave solicitó el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Arish, pero la nave se estrelló a 50 kilómetros del aeródromo egipcio.

12:13 GMT. Ninguno de los pasajeros del avión accidentado ha sobrevivido la catástrofe, informa RIA Novosti, citando a representantes de las autoridades egipcias.

11:40 GMT. “El avión ruso se estrelló cerca de la frontera entre Israel y Egipto. Las cajas negras todavía no han sido recuperadas”, ha declarado el ministro de Transporte ruso Maxim Sókolov.

11:19 GMT. El presidente ruso Vladímir Putin ha declarado el próximo 1 de noviembre día de luto por la muerte de 217 pasajeros y 7 tripulantes del vuelo 7K9268 accidentado en el norte de la península egipcia del Sinái.

11:15 GMT. Ya han sido recuperados de la aeronave los cuerpos de 17 niños. En el avión viajaban 64 hombres, 138 mujeres y 17 niños, informa TASS. Anteriormente, el Gobierno local de Sharm el-Sheij había informado de que todos los pasajeros y tripulantes eran ciudadanos de la Federación Rusa.

11:07 GMT. Los testigos afirman que el avión accidentado ruso ardió en pleno vuelo.

10:24 GMT. Los cuerpos de al menos cien personas han sido ya recuperados de los escombros en el lugar del accidente.

10:16 GMT. El primer ministro egipcio Sherif Ismail se dirige en estos momentos al lugar de la catástrofe, informa RIA Novosti.

10:15 GMT. Plane Finder señala que dos aviones pasaron cerca del avión accidentado en Egipto.

10:12 GMT. Putin ordena enviar aviones del Ministerio de Emergencia ruso al lugar del accidente aéreo en Egipto.

10:11 GMT. El comité ruso de investigación abre el expediente penal por la caída del avión ruso en Egipto.

10:08 GMT. En el aeropuerto Púlkovo se ha establecido un centro para asistir a los familiares de los pasajeros.

10:07 GMT. Putin ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos en la catástrofe de Egipto.

10:00 GMT. Los cuerpos de al menos cinco niños han sido ya recuperados de los escombros en el lugar del accidente, informan los medios de comunicación citando a un funcionario de los servicios de seguridad egipcios.

09:59 GMT. Se oyen voces de pasajeros bajo los escombros del avión accidentado en Egipto, según Reuters.

09:53 GMT. Los equipos de rescate egipcios han comenzado a inspeccionar el lugar de la catástrofe en el sur de la localidad de El Arish, en la península del Sinái.

09:50 GMT. El Fiscal General de Egipto ha ordenado abrir una investigación sobre la tragedia. Las autoridades egipcias han enviado equipos de investigación a la escena de la catástrofe.

09:49 GMT. Los medios de comunicación publican la lista de los pasajeros del Airbus 321 accidentado.

09:47 GMT. Kremlin: Vladímir Putin insta al primer ministro a crear una Comisión Estatal en relación con la catástrofe del avión.

09:43 GMT. Los primeros cuerpos de las víctimas del avión ruso accidentado han sido recuperados de los escombros, informa France Press.

08:44 GMT. El avión está completamente destruido y la mayoría de los pasajeros pueden haber fallecido, han afirmado funcionarios egipcios de seguridad en el lugar del accidente.

08:41 GMT. La tripulación del avión estrellado se había quejado varias veces durante esta semana de problemas con el motor, según fuentes del aeropuerto egipcio.

08:40 GMT. El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha preparado tres aviones con equipos de rescate (dos IL-76 y un BE-200) para enviarlos al lugar del siniestro.

08:38 GMT. No hay signos de que el avión estrellado en la península del Sinái haya sido derribado, ha afirmado la agencia de seguridad egipcia citada por RIA Novosti.

08:30 GMT. La agencia France Press informa de que el avión se ha estrellado en Egipto.

07:54 GMT. Egipto confirmó oficialmente que el avión se estrelló en el Sinaí.

07:48 GMT. Las autoridades egipcias decretaron el estado de emergencia en el norte de Sinaí.

07:44 GMT. Rosaviatsia confirma la pérdida de contacto con el avión.

07:33 GMT. Los aviones militares de Egipto empezaron las búsqueda del avión ruso Airbus-321 de la compañía aérea Kogalymavia.

07:27 GMT. Informaron que en el avión se encontraban 224 personas.

07:15 GMT. Un avión Airbus-321 que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)- San Petersburgo (Rusia) ha desaparecido de los radares 23 minutos después del despegue, según una fuente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).

“Según los datos preliminares, el avión Airbus-321 del vuelo 7K9268 Sharm el-Sheij-San Petersburgo partió de Egipto a las 6.21 (hora Moscú) y desapareció de los radares 23 minutos más tarde, después de no establecer contacto con Lárnaca, Chipre”, ha explicado el representante de Rosaviatsia.

Foto: Igor Rusak / RIA Novosti.

Foto: Igor Rusak / RIA Novosti.

Un Airbus 321 en pleno vuelo.

Un Airbus 321 en pleno vuelo.

Infografía: El Mundo.

Infografía: El Mundo.

 

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Que noticia para comenzar la mañana. Desde Cuba lamentamos lo sucedido y expresamos nuestro dolor hacia los familiares de las víctimas, acompañamos al pueblo ruso en estos momentos de dolor.

    • La Masacre dijo:

      Buchhh, me parece que este año no me monto en un avion ni loco, vamos a ver el que viene, pero este no.
      http://tecnologias21.com/

    • OBSERVADOR dijo:

      Consternación total por acá, terrible!!!

    • Eleanore dijo:

      En la prensa internacional se comienza a manejar la teoria de un sabotaje con intervencion del mossad ,muy presente en Egipto.

  • yoel dijo:

    Mi más sentido pésame . las imágenes son aterradoras además el piloto informó de una avería a bordo y pidio aterrizar en en un aeropuerto cercano

    • cadillac dijo:

      Oyee compadre por dodne andabas, saludos de vuelta !

  • Dany dijo:

    La tripulación se había quejado varias veces de problemas con un motor…seguro el Departamento de Aviación Civil ruso no tiene presupuesto. Ahora las familias rusas han de estar sintiendo lo mismo que las holandesas cuando más de 200 de ellos murieron gracias a un misil fabricado en Rusia.

    • Angel Valentin Rico dijo:

      Dany, que clase de HP eres . Quizas tu madre se este alegrando tambien.

      • ironico!! dijo:

        Dani que HP has salido!!!! seguro fue un ruso kien t hizo el favor!!!

    • farid dijo:

      Dany te falto y disparado por ucrania.

    • Controlador de ATC dijo:

      OIga Dany, con el mayor respeto, usted no sabe lo que esta diciendo.

    • GLASNOT dijo:

      Dany, tu perfil psicologico denota que fuistes violado por un ruso.

  • Loco dijo:

    Lamentable la caida del avión Ruso, ahora hay que esperar para saber si fue derribado y fue un desperfecto mécanico.

  • anthony dijo:

    Lo peor que pueda pasarle a una persona,es darse cuenta de que no le queda nada por hacer, excepto rezar, aun teniendo a sus seres queridos gritando de terror a su lado.Dar las condolencias no es ni será suficiente, para los familiares en tierra.

    • alaroye dijo:

      Que desastre, somos humanos y así es como nos comunicamos y expresamos nuestro pésame, no tenemos una barita que les devuelva la preciada vida, Cuba da sus condolencias.

  • Alexander J. Quiala Feria dijo:

    Cuba también esta de Luto. No se escribir en Ruso pero que sepan los Familiares que le damos los mas sentidos pésames.

  • Lennon dijo:

    Es muy dificil que a esa altura un piloto de experiencia no pueda informar a la torre de control mas cercana lo que pasa en cada minuto.

    Aqui todo indica que fue una explosion lo que derribo el avion,,,,ahora a investigar si fue un accidente o terrorismo

    Me temo que debe ser lo segundo….pero es mejor esperar a la decodificacion de la caja negra y la caja de la cabina

    mi mas sentido pesame a todos los afectados por este evento tragico

  • Veneno dijo:

    Seguro el EI está detrás de ésto, no puede ser casualidad.

  • anthony dijo:

    que horror, incluso despues de caido el avion se escuchaban gritos de pasajeros, pero al final se reportó que no hubo ningun superviviviente, o sea que estos, además de soportar la caida, se quemaron vivos, no les toco milagro de la salvación de las peliculas, nada que ´´si hay un Dios…. seguro no entiende de emoción.´´

    • Controlador de ATC dijo:

      anthony con el mayor respeto, usted tampoco sabe lo que esta diciendo, mire, comprender el hecho de la Creación del universo por Dios no es nada fácil, muy fácil si es hablar sin saber, y le digo más, y recuerde bien esto, los accidentes, catástrofes y hechos lamentables ocurren por la irresponsabilidad del ser humano por no escuchar las advertencias y por jugar muchas veces con el peligro, asi que primero asegurese muy bien antes de cuestionar a Dios, oyo?

  • yudith dijo:

    mis mas sentido pesamo para los familiares rusos de las victimas de esta tragedia, pero que fallo si la tripulacion viene diciendo que hay desperfecto son ellos los que vuelan no los que estan en tierra.

  • coco dijo:

    Lamentable el hecho, es casi increíble que el avance tecnológico no garantice más seguridad de vida pues ahora se producen más accidentes que cuando se trasladaba la humanidad en medios menos sofisticados, mis más sinceras condolencias a aquellos que han perdido sus seres queridos en estas catátrofes, desgraciadamente no podemos devolverlos a la vida pero el dolor compartido ayuda a la resignación. Lo siento mucho desde el fondo de mi corazón pues podría haber sido también algún familiar nuestro.

    • Carlos L dijo:

      No sé si se da cuenta de la barbaridad que dice. Empezar solamente por volumen de transportación. Nunca antes la transportación había sido tan segura como ahora

  • miguelito dijo:

    dany, eres un estúpido, con el mayor respeto.

  • Controlador de ATC dijo:

    Con todo y las evidencias preliminares, siempre va a existir la posibilidad de un acto terrorista del tipo de alteración de algún sistema de mando de la aeronave por los servicios de inteligencia israelies o de algún otro país implicado en las acciones del estado islamico en represalia con rusia por la ayuda que le da a siria para la erradiación de este grupo terrorista de su territorio, en un caso como éste todo puede ser posible y Putin lo sabe muy bien, asi que a trabajar las comisiones de accidentes.

    • Eleanore dijo:

      En varios sitios de la prensa occidental alternativa,se argumenta que el brazo ejecutivo del mossad israeli,se infiltro entre el personal de mantenimiento y aprovisionamiento y colocaron cargas explosivas de C4,en los compartimientos de equipajes.

  • Controlador de ATC dijo:

    Yoel, cuando puedas ten la bondad de buscar datos que reflejen esa afirmación que estas haciendo aqui.

    • gomez dijo:

      CONTROLADOR,efectivamente, hay un video sobre lo que relata Yoel,pero los expertos no creen que sea real,una rama del IS,elkalifato,se hacen los responsables del atentado.Mohamed Samir representante del egercito de Egipto no cree fuero ellos.

  • Orlando dijo:

    Parece que estoy viendo mayday catastrofes aereas con la diferencia que quienes van a responder con respecto al suceso son los que no escucharon al piloto cuando se quejo varias veces del mal funcionamiento del motor del aeronave

  • yoel dijo:

    Las compañías aéreas Luthansa y Air France acaban de suspender sus vuelos sobre el Sinai hasta que se aclaren las causas de este accidente

  • yoel dijo:

    Gomez…no he salido de vacaciones me dan vacaciones cada rato .

  • cadillac dijo:

    ela vion pertenecia a la compañia MetroJet

  • Rosa dijo:

    ¡Qué triste noticia!, ahora acuden a mi mente las palabras de nuestro Líder Histórico en la despedida de duelo de los Mártires de Barbados cuando dijo … el dolor se multiplica…, ojalá DIOS y el tiempo cierren tan cruel herida en el alma de esos familiares y que también se apiade de trogloditas como Dany, hay cada uno que por algo existe el EI.

  • flora dijo:

    ay Yoel q mal escribes aprovecha alla en ESPANA Y APRENDE ORTOGRAFIA cualquiera q hayan sido las causas drl accidente es muy lamentable, sobre todo por esos 17 ninos.
    PESAME A TODOS SUS FAMILIARES!!!!

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también