Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa da a conocer probable equipo titular

| 210
Víctor Mesa. Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com (Archivo)

Víctor Mesa. Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com (Archivo)

“Estamos apenas en el comienzo de la última fase preparatoria con vistas al Premier y barajamos varias opciones, para ser competitivos y lograr el mejor resultado posible”, así se refería a la rotación del pitcheo, el director del equipo Cuba al Premier 12, Víctor Mesa, en conferencia de prensa esta tarde.

Para continuar con lo anterior, el también mentor de los yumurinos, agregó: “el abridor del primer día dependerá de la alineación del rival, si presenta muchos zurdos, será Yoanni Yera; de lo contrario pondremos a Yosvani Torres o Freddy Asiel Álvarez.

Mesa aseguró que, además de perfilar la rotación, están concentrados en perfeccionar el “bateo hacia la banda contraria y el toque de bola, además del pensamiento técnico-táctico de los jugadores”.

El director cubano sí tuvo a bien adelantar que el colectivo técnico ha pensado en una formación con Frank Camilo Morejón en la receptoría, más Alexander Malleta, Rudy Reyes, Yulieski Gourriel y Yorbis Borroto en el cuadro interior.

Mencionó, además, a los jardineros Stayler Hernández, Julio Pablo Martínez y Alfredo Despaigne, y a dos posibles designados, Osvaldo Vázquez o Yosvani Alarcón, aunque precisó que “todavía no hay nada definido”.

“Todos los peloteros están motivados y saben que vamos a un torneo muy complicado, con rivales de gran nivel, por lo que deberemos estar muy enfocados”, agregó.

Para el timonel del conjunto nacional, aunque la calidad de los rivales está probada, no es preciso considerar que será más difícil clasificar en el B “porque los integrantes de nuestro grupo han conformado mejores selecciones y serán muy difíciles de vencer”.

Los holandeses, por ejemplo, llevan a jugadores que han bajado y subido esta temporada en Grandes Ligas; Taipei estará en su patio y eso los hará más fuerte, y los demás tienen mucha fuerza, afirmó.

La selección cubana parte este 31 de octubre para Corea del Sur, donde continuarán la preparación y disputarán dos partidos amistosos antes de salir para Taipei el ocho de noviembre.

Organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés), el torneo reúne a las primeras 12 selecciones del ranking mundial y su primera edición se disputará del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

Cuba, que integra el Grupo A junto a Holanda, Canadá, Puerto Rico, Italia y los taipeyanos, debuta contra los canadienses el próximo 10 de noviembre en la fase preliminar.

Japón, Corea del Sur, República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela y México, el resto de los participantes en el Premier 12, están ordenados en el que los especialistas llaman el “Grupo de la Muerte”.

Nota de la Redacción: En la edición de la Mesa Redonda de la Televisión en la noche, Victor Mesa señaló como abridor titular en la receptoría al avileño Vázquez y  no a Frank Camilo Morejón.

Se han publicado 210 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Luis Hernández Cáceres dijo:

    ridos amigos,
    Creo que a Víctor Mesa le sobran defectos y no es necesario atribuirles lo que no le corresponde.
    Lean de nuevo lo que escribe el periodista
    "Para el timonel del conjunto nacional, aunque la calidad de los rivales está probada, no es preciso considerar que será más difícil clasificar en el B “porque los integrantes de nuestro grupo han conformado mejores selecciones y serán muy difíciles de vencer”."
    A fuer de ser honesto, en Español mi nota en el pre no pasaba de 75, pero al menos aprobaba, y llevo 1 hora tratando de descifrar el enigma de ese párrafo.
    En primer lugar, ningún cubano, creo que ni Cintio Vitier, dice en lenguaje hablado una oración con 36 palabras que contenga además 4 oraciones subordinadas, a saber:
    • La calidad de los rivales está probada
    • Será más difícil clasificar en el B
    • Los integrantes de nuestro grupo han conformado mejores selecciones (me imagino que quiere decir “confrontado”, no “conformado”)
    • Serán muy difíciles de vencer
    Además, confunde esa negación delante de la segunda oración subordinada
    “ ..no es preciso considerar que será más difícil clasificar en el B…”
    ¿Qué quiere decir ese “no es preciso considerar”?, ¿acaso significa que evidentemente es más difícil clasificar en el B, o todo lo contrario, que no es más difícil clasificar en el B?
    Me da la impresión que el criptólogo de la famosa novela “El Código de Da Vinci” se quedaría anonadado ante tanto enigma.
    Entonces mi modesta hipótesis es que lo que quiso decir Víctor Mesa usando su lenguaje (que todos sabemos que es bastante directo) fue:
    “Tuvimos suerte que no nos tocaron los monstruos del grupo A, pero nadie puede sentirse confiado, pues los rivales que nos tocaron están muy fogueados y también son de armas tomar.” Estoy casi seguro que fue eso lo que quiso decir, pero nuestros periodistas a veces hacen lo simple difícil de interpretar. Por desgracia Víctor Mesa está tan atareado que no tiene tiempo a que le pregunten si lo que dijo fue lo que publicaron.
    En la serie nacional, Víctor Mesa es mi enemigo, pero ahora es mi amigo y solo le deseo que ponga todo su talento a favor de esa victoria que tanto necesitamos.
    José Luis Hernández Cáceres

  • antonio dijo:

    muy " buena... buenicima la mesa redonda ayer, profundo debate , argumentos muy solidos,,, creoqeu es el reflejo de llo que vivimos en nuestra pelota " que pasion la de el mejor manager de todos los tiempos cuando lloro por la injusticias que al fin le tocaron porque hastaahora solo havia tenido sonrissas

  • Eddy dijo:

    señores no sean ciegos vladimir garcia es buen pitcher con el traje de ciego , con el cubano aguanta presion . estan los que tienen que estar porque saben lanzar bajo presion.

  • Alí dijo:

    No entiendo el por qué Manduley no abre como titular en el cuba, hasta cuando los buenos peloteros de Holguín serán marginados!!! Menos mal que por lo menos los clubes extranjeros se han percatado de que es el mejor SS de cuba en la actualidad!!!

  • Alí dijo:

    No entiendo el por qué Manduley no abre como regular en el equipo... Hasta cuando los buenos peloteros de Holguín serán marginados!!! Menos mal que por lo menos los Clubes extranjeros se percataron de que es el mejor SS de Cuba en la actualidad y lo contratan por encima de cualquier otro!!! pero bueno hay que agradecer que por lo menos hizo el equipo y que a su coterráneo lo llamaron a la reserva!!!??

  • osg dijo:

    Veneno:Borroto es mas pelotero que Manduley de aquí a Quebec donde este ultimo jugó en la temp anterior, seguro q no debes saber mucho de este tema pero pa recordarte Yorbies antes de q llegara el señor Arruebarrena era el regular de la posición y en 3 torneos internacionales en q participó en 2 fue del equipo todos estrellas, en el ultimo no lo fue pq no tenía los turnos oficiales, y en los panamericanos lo volvió a demostrar, saludos

  • osg dijo:

    ????

  • Pedro dijo:

    Por que se sigue defendiendo que debemos tener un equipo de pelota por Provincia, para su representatividad, Por que la Direccion Deportiva y factires permiten que Victor con el proposito unico de ganar , solo tenga un 50 % de peloteros matanceros, esto no hecha por tierra todo ese discurso.
    Por que permiten que se siga defendiendo de los criticos en un programa que está organizado para hablar del equipo Cuba y la pelota. No cambia .
    Ojala ganemos

  • jose rodriguez dijo:

    Me divierto leyendo los comentarios de los siete mesinos que ponen sus deditos en la compu para escribir tontadas con el único afán de aparecer publicado en estos foros. Muchos de ellos ni siquiera leen totalmente el articulo y ya se lanzan a escribir, fíjense en el articulo y los comentarios de La masacre y Frankie y otros mas. También los superfanaticos defensores de algún deportista de su simpatía y las comparaciones simplista de porque fulano que es mejor que TODO EL MUNDO lo dejan, vaya como si este opinante tuviera mas conocimientos que los integrantes de la selección del equipo. En fin opiniones tan ridículas como simplista, que no debieran de publicarse, pero yo y otros mas también tenemos el derecho de replica a estos comentarios tontos y banales.
    Mi deseo es que el equipo de Cuba, venga con el triunfo, porque soy Cubano y eso es todo.
    Muchas gracias

    • gomez dijo:

      Jose Rodríguez, si es cubano vergüenza le deberia dar al llamar a sus compatriotas siete mesinos,usted critica y no responde con argumentos,en la pelota como en la vida todos tenemos opiniones y usted no debe ofender a nadie por eso,esto es Cubadebate y no Cubaofensa. Fran C Morejon en otra etapa no jugaría ni en Metropolitanos.

    • maikelm dijo:

      Para opinión ridícula y simplista la suya. Si no quiere leer lo que publican los foristas, pues no lealos comentarios. Sucomentario refleja que usted se cree por encima de todos, que piensa que su opinión vale más que la de todos. Aqui escribe todo el mundo porque para eso son los comentarios. "El respeto al derecho ajeno es la paz", así como otros deben respetar su opinión, usted debe respetar la de otros y no creerse que es el único autorizado ha exponer su criterio. Me da pena leer a personas como usted que no pueden ver mas allá de su propio pensamiento.

    • JPRojo dijo:

      Totalmente coincido con su comentario, los que expresan tanto veneno en su mayoría ni aman tanto al beisbol ni son tan patriota y estoy seguro que aportan bien poco desde su posición social para que las cosas en Cuba mejoren. Muchos de los que lo critican todo deben tener hasta velas prendidas para que perdamos y así poder seguir criticando.

  • Pedro dijo:

    Matanzas para que al fin gane Victor debe contratar el 50 % DE OTRAS PROVINCIAS Y EL 50 % de Grandes Ligas

  • jose rodriguez dijo:

    Mis felicitaciones para el Perofesor Victor Mesa Martínez y su equipo de dirección y mis deseos de éxito a todos nuestros representantes del béisbol cubano actual, corajudos muchachos que están demostrando valentía y coraje. Si se puede y ustedes lo están demostrando. Viva Cuba por siempre.
    Jose Rodríguez.

  • ALAZÁN dijo:

    Pobre inocente......

  • Yul01 dijo:

    Por favor a los sennores que escogieron al equipo cuba, pleasss se que es fastidioso que se hable siempre de lo mismo pero por favor. Mis respeto para Norberto Gonsales creo que es uno de los mejorcito que ha tenido la tierra de la perla, pero creo que ya su momento paso, al igual que el de Danny betancour. De verdad crren ustedes que estan en mejor forma que vladimir o es broma de ustedes. Incluso hasta el soca(yoen socarraz) esta en mejor forma que ellos y no hablo solo d numeros que ademas lo demuestran. yo no pierdo un partido de beisol y he visto pichart a ambos y no le veo nada en su bola, solo esperiencia y con eso en un beisbol semiprofesional no se gana. Por favorrrrrrr no jodannnn eh que ya estamos cansadosssss ehhh.

  • por el retrovisor dijo:

    Suerte para mi equipo, que nos representen dignamente y hagan un decoroso papel

  • Joaquin R dijo:

    a claro depende del rival,nuestro abridor "sugun el rivel"seria a Norge Luis Ruiz , o Odrisamer o ah... que mas da...catcher no recuedo,pero vamos al cuadro
    1ra base:Aqui Tenemos a Pito Abreu a Kendri Morales
    2da base:por ahi me suena un tal Yunel Escobar
    ss:aqui tenemos para escoger : Jose A Iglesias,Alexei Ramirez
    3rabase:a.....Yulieskyyyy ese el proximo
    RF:Joser Puig , Rusnuy Castillo
    CF:Leonis Martin,Yondanis Linares
    RF:Yoenis Cespedes,Dayan Viciedo
    Relevisatas:Chapman y Vladimir Gutierrez por solo mencionar
    Por favor los lectores no mal interpreten el comentario es para tomar algo de conciencia
    del momento por el que pasa el beisbol cubano,estedes se imaginan ese Tanque al buen cubano...pero el bloqueo no los impide....y solo por mencionar peloteros de alto rendimiento,el dia que se arregle el problema con E.U esto canbiara y Cuba estara donde le toca por derecho,en lo mas alto del Beisbol Mundial,pero...un equipo de la SN por dios no le van a ganar a nadie Cuba va a ir a hacer el ridiculo

    • VERDE_VERDE dijo:

      Mire Joaquin es innegable que el bloqueo de EEUU nos afecta muchisimo pero nosotros hemos combatido ese y hemos salido adelante sobreponiendonos a inumerables desafios, pero con el que no hemos podido ganar la pelea es con el interno, es ese que margina a los de tu misma tierra, ese bloqueo interno que permite que miles de cubanos pensemos que lo que hacemos esta bien y nos engañamos a nosotros mismos, cuando dejemos esas pasiones y sintamos de verdad que Cuba tiene 16 provincias y que el desarrollo tiene que salir de todos para el bien de todos entonces avanzaremos, a ver ¿por qué Japón y EEUU que tienen un super-desarrollo y habitantes para hacer 3 equipos de pelota de alta calidad van a buscar peloteros a islas del caribe que no tienen ni siquiera buenos estadios? porque el talento está en cualquier parte hermano, yo entiendo que un equipo de cualquier deporte se hace como un engranaje pero le voy a decir algo,cuando usted deja calidad por buscar ese mecanismo de funcionalidad usted está mermando las posibilidades de su equipo, cuando dejas de llevar un jonronero, o un buen impulsador usted deja de hacer carreras, hay que llevar a aquellos peloteros que estén bien, pero este país no funciona así, aquí jugar en un equipo determinado tiene sus privilegios y no puedo dejar de mensionar a Stayler Hernández, ¿por qué se lleva a Stayler? porque está en un "buen momento" y lo pongo entre comillas porque es un espejismo, Stayler ha tenido una mitad de campaña buena solo eso, no es un pelotero que se ha destacado en nuestras SN, ¿recuerdas al torpedero de Guantánamo? ese que llevaba 10 diez años bateando mas de 100 hits por campaña ¿quién veía eso? a nadie le importaba porque era de Guantánamo, y te pongo el más reciente ¿viste lo que hizo cuando lo llevaron? tremendo papel, pero tuvieron que llevarlo por encima de uno que estaba mucho mejor que él en ese momento pero que era de Pinar del Río (Valdés) ..jajaja.. vestimos un santo y desvestimos a otro, mientras que unos tienen que demostrar por años que son buenos otros con una buena racha basta para ser tenidos en cuenta y aqui nadie es ciego,nadie es bobo, aqui todos los cubanos somos personas preparadas para razonar y pensar, no crean que nos creemos el cuento ese de que el equipo se hizo pensando en esto o en aquello ahí hay mucho más que eso, y todos lo sabemos, Urquiola dijo claro muchas cosas, indisciplinas que se le dejan pasar a unos y que le cuestan a otros ¿por qué? amigo mio estamos muy mal, soy Cubano y siempre he querido mi beisbol pero como a muchos como yo ya esa pasión no es la misma de antes porque como muchas cosas de este pais todo se hace por el sociolismo y no por el socialismo, esos son lo que hacen daño, esos son los que permiten que nuestros detractores digan que mi sistema no funciona sabiendo que es el mejor del mundo, aun con susdefectos ¿quien no los tiene? chao

  • eisa dijo:

    miren¿ que Frank camilo no batea? es verdad pero que hoy no hay un pelotero mas concentrado en el juego, con mas visión en la defensiva, no creo le quede dudas a nadie y victor está buscando alguien que lleve el timón en la defensa pero además de todos los receptores del país defencivamente quien es el de mejores numeros

  • el otro duende dijo:

    No me importa si dirige Victor, Juan o Pedro, no me importa si llevan a Vladimir o lo dejan aqui de vacaciones, ni si es Frank Camilo u otro cualquiera, lo unico que me importa es que defiendan el nombre de Cuba con honor y que nos representen dignamente.
    Cuba es una sola!!!

  • Tinta Feroz dijo:

    Perdonen pero lo que escuché decir ayer a VM fué que abriría con Vasquez como receptor y Alarcón como designado, no se de donde sacan a Frank C y que no abre con el tunero.

  • Avileño-XETID dijo:

    Ana tuto,tuto ilé,tuto uó....ana cumbambao, aché, aché ichenita ilé. Obatalá, Yemayá, Orula y pa to los santos aché, este refuerzo e pa los gourriles porque si sentaron a FISS pa poner a los "resguardos" esos es porque o tienen a alguien comprao o tienen un trabajo bien hecho. Porque mejor rendimiento que FISS ninguno tiene...FISS tranquilo mano, oistes a Victor mesa anoche, puede ser que se hallan equivocado y además van a ver más oportunidades en...Panamá,Florida,Brasil,Bolivia.....(son centrales azucareros aquí en Cuba)

  • REFLEXIVO dijo:

    Víctor Mesa habla de la mejoría que se ven por TV de VM, manoteándole en la cara a los árbitros, siguen y esas son las que se ven por TV.
    Él es él y nadie más. Lo de los Gurriel: Sencillamente, tienen un apellido.

  • Enzo dijo:

    Veremos como comenzamos con Canadá. Vamos por el prestigio del béisbol cubano y para mejorar el 3 lugar. Eso quiere decir que si no mejoramos, seguiremos demostrando lo mal que esta el deporte nacional. Ayer vi parte de la mesa redonda y no puede ser que VM cuestione la decisiones de 5 arbitos y un especialista, para mi no tiene la profesionalidad para participar en estas cosas, ni como director, QUE PENA PARA ESAS PERSONAS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE BÉISBOL, Y RANDY BARAJANDO...
    Y LO OTRO ESPERAR A CONCENTRAR UNA SELECCIÓN NACIONAL PARA ENSEÑAR A TOCAR BOLA Y A ROBAR BASES....

  • luish dijo:

    No hablen mas "catibia".
    FC Morejon NO va a ser titular. Lo mas probable es que el titular sea Vazquez que ya jugo con VM32 en Holanda y lo hizo MUY bien alli. Ayer trabajo duirisimo en el entrenamiento. Alarcon va ser designado y 5to o 6to bate dependiendo del abridor. La alineacion va a ser mas o menos asi, tambien depende de los 4 juegos que se vana a efectuar( 2 internos y 2 con Korea) porque Gracial por ejemplo tiene posibilidades de entrar por Rudy pero pasando a Yuly a 2B.
    1-) Julio P. Mtnez(CF)
    2-) Rudy Reyes(2B)
    3-) Yuilesky Guriell(3B)
    4-)A. Despaigne(LF)
    5-)A. Malleta(1B)
    6-)Y. Alarcon(BD)
    7-) O. Vazquez(R)
    8-) Stayler Hdez(RF)
    9-) Y. Borroto(SS)

    Lo del abridor frente a Canada lo veo MUY bien. Si presentan la misma alineacion con 4 zurods o mas debe abrir Year que les tiro un juegazo en los Panamericanos, de lo contrario Torres que ha demostrado mas temple internacionalmente que Freddy.

    Montieth y Danny estan siendo observados porque puede haber cambios con Lahera subiendo.

    • elmasazul12 dijo:

      luish que pelota tu ves!!!! Es verdad,Frank C. no esta para titular pero Rudy de segundo bate y Stayler y Borroto 8 y 9,de donde sacaron esa alineacion?? Julio Pablo de 1 y Stayler de 2,Rudy de 7(esta probado en mas eventos que Osvaldo V.) y Borroto de 9, esta line up esta mas logico

      • luish dijo:

        Stayler esta en duda hasta en su titularidad. NO tiene nivel para ser 2do bate.
        Si tu eres de la capital, segun tu nick, ?No viste a Rudy en el Panameriocano de 2do y hasta 3er bate!!!?

  • Barbarito dijo:

    Se publican fotos muy sugestivas,como para enviar un mensaje subliminar bien negativo

  • Kelly dijo:

    Tarea difícil para Heriberto(Comisionado Nacional) ya VM32 lo dijo, voy a seguir robando peloteros. Además reconoce que no tiene 1 pitcher rápido(dejo fuera a Vladimir). No se si vieron el video de Victor entrenando bateo y enseñandole a los peloteros como debe ser el movimiento de la muñeca a la hora de hacer el swing. Pudimos ver como VM tiene presente a Urquiola, en estos momentos le haría mucha falta.

  • Enzo dijo:

    Y LO OTRO PARA QUE LAS TUNAS, HOLGUIN O GUANTANAMO CONTRATEN EL 50 % DE OTRAS PROVINCIAS DEBEN DAR CASAS, CARROS Y DE TODO. Y ESO SOLO LO DA MATANZAS Y LA HABANA. LOS DEMÁS GOBIERNOS NO TIENEN ESOS PRESUPUESTOS Y ESAS POSIBILIDADES. ENTONCES ESTE BÉISBOL ES PAREJO. NOOOOOOOOOOOOOO. PERO NO CON EL 50 %, NI CON EL 99 % O EL KANSAS SON CAMPEONES...

    • BarcaSIempre dijo:

      ENZO( No se de que provincia eres) dejame decirte algo matanzas fue campeon cuando divida su fuerza en dos entres Henequeneros y Citricultores (era la unica provicnica que hacia dois equipos parejos) Gano 5 campeonatos, despues vino la crisis economica y entre los que se fueron a jugar beisbol y los que decidieron desde muy joven dejarlo para trabajar en el truismos ha mermado, no obatante en años recientes han tenido medallas en eventos nacionales,, ahora si esas dos provincias dan atencion a sus peloteros no son para criticar sino para aplaudir , si las otras no tiene presupuesto por algo sera!!!! que lo busquen ,, en tods los paises los equipos mas fuertes son los de las ciduades economicamente mas poderosas, sobre repartir no hables de matanzas que creo que realmente esta provincia recibe mucho menos que lo que se merece por lo que produce a a nivel nacional (Azucar,turismo, Citrico, Electricidad, Petroleo, Agricultura)

      Creo que el patron que esta siguiendo VM en Matanzas es el correcto y el que debe seguir nuestro beisbol, primero dejar de ser 16 equipos representativos para eso esta el sub 23, despues que el pelotero juegue donde quiera con el director que quiera y que el beisbol no lo patrocine el inder o el gobierno sino empresas y asi podremos llenar los estadios. Por cierto a LTU y a GTMO necesitan un director comoVM y holguin ya encontro uno parecido que VM a elogiado donde quiera que se para y habla de directores pues es exigente y entregado como el

      chao y si te duele pastilla y hielo

      COMO SIEMPRE AQUI MIRAMOS MAL AL QUE SE ENTREGA AL TRABAJO Y TIENE RESULTADOS EN VEZ DE MIRAR A QUIENES LLEVA DIRIGIENDO EQUIPOS CON PELOTEROS POR ANHOS Y NO CLASIFICAN,,, TE PONDRE UN EJEMPLO VCL NO TIENE EQUIPO PARA CLASIFICAR!!!! CREARON UNA COMISION ARMARON MUCHO RUIDO DONDE ESTAN!!!! Y ESE ES UN EQUIPO GRANDE QUE EL BEISBOL NECESITA EN EL CAMPEONATO PORQUE CREA POLEMICA Y AFICION,, LO MISMO DE STGO

  • el que lee dijo:

    anoche mirando la mesa redonda y ecuchando hablar a nuestros directivos del beisbol entendí el por que ha caido tan baja nuestra pelota y por que es necesaria una revolución en el INDER para que regrese planos dignos.

  • cubaitalia dijo:

    Mucha crítica con Víctor y seguro que ninguno de los que escriben saben jugar ni al quimbe y cuarta. Ni saben si hacer un swing ni coger un roletazo. No critiquen más y ojalá aunque es muy difícil Cuba llegue lejos. Se fueron de Cuba solo este año 80 peloteros y ni decir de los que se fueron antes y el papel que juegan en sus equipos de grandes ligas. Cuba no deja que regresen y es un error descomunal. Víctor hace lo que puede con lo que tiene. Y si el grupo de Cuba no es el más difícil pero si lo será el cruce. Bueno critiquen menos y suerte a Cuba.

  • Wilo dijo:

    Que Dios los acompañe. Yera frente a Canadá, que locura ese juego es para Yosvani Torres.

    • Jesus dijo:

      Wilo lee bien:

      ....“el abridor del primer día dependerá de la alineación del rival, si presenta muchos zurdos, será Yoanni Yera; de lo contrario pondremos a Yosvani Torres o Freddy Asiel Álvarez".

  • elmasazul12 dijo:

    Es una lástima pero no pude ver la mesa redonda ayer,leyendo el articulo y los comentarios me llevo una idea,pero alguien me podria decir cuales fueron los puntos abordados por la comision nacional?Mucha gracias a todos los foristas

  • amador dijo:

    Compañeras (os), se que este sitio es un forum debate, pero nosotros somos aficionados y la pelota es nuestro pasatiempo favorito, nos enseñaron que hay que tener respecto así a nuestro semejantes, a tenernos confianza unos a los otros, nunca por muy mal que caiga una persona hablar con tanto odio y faltar el respecto a los demás, somos humanos y nos podemos equivocar, últimamente parecemos gallos vulgares ofendiéndonos y ofendiendo a una tercera persona, basta ya, mantengamos con mente positiva. Nuestro Apóstol José Martí dijo el hombre no solo trae la fuerza en el brazo también en su mente, dijo y el mas fundamental para todos nosotros.
    “Hombres recogerá quien siembre escuelas””

    • Sergio Quelle dijo:

      Ay Amador ud. parece que nunca ha participado en discusiones de fanáticos del deporte, no hay que exagerar !! las discusiones deportivas abiertas son así y hay que asimilarlas como tal. Le sugiero incorporarse al medio para que lo disfrute mejor. No obstante un saludo respetuoso de un aficionado que le conoce un poco a nuestro querido deporte nacional y que desea se ponga cada vez mejor y tenga mas fanáticos que sigan acalarorándose con sus criterios, criticas y demás.

Se han publicado 210 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también