Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Amigos de Cuba en el mundo festejan victoria en la ONU

| 7 |
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la votación de los países miembros de la ONU a favor de levantar el bloqueo económico en contra de Cuba, a través de su cuenta Twittter @NicolasMaduro.

El presidente escribió: “Felicitaciones Cuba otra Victoria de la Verdad y la Dignidad de nuestra América…Abajo el Bloqueo…Viva Cuba…”.

Por su parte, el vicepresidente de la Coordinadora de Solidaridad con la isla en Ecuador, Lenin Reyes, aseveró que la votación efectuada este martes en Naciones Unidas sobre una nueva resolución para demandar el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba fue una paliza impresionante, aseveró

Como ecuatorianos vimos con mucha satisfacción y alegría el resultado y llamamos al pueblo estadounidense a que reaccione contra esta política de los sectores más recalcitrantes, de los segmentos integristas más contumaces, sostuvo en declaraciones a Prensa Latina.

También los colaboradores cubanos en Venezuela expresaron su alegría ante la victoria. Al concluir la votación, el embajador cubano en esta nación, Rogelio Polanco, trasladó a Prensa Latina la emoción de sus coterráneos a causa del resultado.

Organizaciones de Solidaridad con Cuba y personalidades de todo el mundo se sumaron a la contundente victoria de nuestro país en Naciones Unidas contra el bloqueo de Estados Unidos.

En la Universidad Autónoma Nacional de Nicaragua, tuvo lugar un acto en el que participaron los embajadores de Cuba, Venezuela, Perú y la República Dominicana junto a miembros del Frente Nacional de los Trabajadores, académicos y estudiantes del centro.

Los asistentes celebraron el triunfo cubano sobre la política genocida de Washington contra La Habana, que ya se extiende por más de medio siglo.

Sobre el tema, el Partido de los Comunistas de México calificó de criminal el cerco norteamericano contra Cuba, en ocasión del histórico respaldo a la isla en Nueva York.

Por otra parte, el académico francés Salim Lamrani enfatizó que el resultado de la votación en Naciones Unidas en demanda del fin del bloqueo confirma el aislamiento de Estados Unidos.

El parlamentario peruano del bloque progresista Frente Amplio-Acción Popular, Manuel Dammert aseveró que la Patria Grande exige al Presidente Obama ordenar el inmediato cese de la cruel e inhumana política.

En Rusia, la Sociedad de Amistad con Cuba y organizaciones solidarias manifestaron también su rechazo a la renuencia de Estados Unidos de poner fin a las injustas sanciones.

El presidente de la organización, Igor Kuretnoi, mencionó que ni un solo país se abstuvo lo cual ratifica la justeza del reclamo sostenido por todo el mundo.

(Tomado de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dianangel dijo:

    lo que hay que cambiar???????????,a pesar de la votacion sigue el bloqueo,la ONU como organizacion no esta estructurada para dar solucion a los problemas del mundo,no solo hay que votar contra el bloqueo sino contra lo que impide que sea respetada la votacion de todos los paises,hoy es Cuba ,que sera mañana????????

  • Nelson dijo:

    Todo el que se sienta cubano, debe festejar esta victoria

  • estrella fermin dijo:

    una nueva y contundente VICTORIA DE CUBA frente al bloqueo que lleva mas de 50 anos
    impuesto, el mundo voto contra el bloqueo embargo ,aun asi debemos continuar con todas nuestras fuerzas hasta verlo desaparecer de una vez per todas.
    VIVA CUBA.

  • Omar Montenegro dijo:

    Que bien Cuba bella!!! jamas se rindan! hasta la victoria….

  • Fernando dijo:

    Desde España: felicidades por otra contundente victoria. No conozco en España a nadie que diga que está a favor del bloqueo, nadie, nadie, nadie. Lo del imperialismo ya es propio de los del lado oscuro. Un día encontré en el centro de Madrid a 3 gusanos con tres fotos…¿imaginan? eran Fidel y Raúl con símbolos Nazis…esa es la propaganda que hacen los gusanos y que ya nadie se cree. Decir que Cuba es Nazi es simplemente ridículo. Nadie los hizo caso naturalmente.

  • yariel dijo:

    esta es la verdadera “democracia” 191 a 2 y se mantiene, Demagogia es la palabra que llega a mi mente, grande cuba y los cubanos, firmes, partia y vida, venceremos

  • Dr. Roberto Hdez dijo:

    Me siento inmensamente feliz por el resultado de la votación lo nos da aliento para seguir adelante. Hasta la victoria siempre.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también