Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Turismo de cruceros sigue creciendo en Cuba

En este artículo: Caribe, Cruceros, Cuba, Economía, Turismo
| 10 |

crucerosacubaCuba ha recibido este año 2015 casi 20.000 visitantes a bordo de cruceros y las perspectivas son prometedoras para el Caribe, convertido en uno de los principales destinos mundiales para esa modalidad turística.

En declaraciones a Prensa Latina del investigador José Luis Perelló, profesor de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, coyunturas internacionales reforzaron en 2015 la preferencia de las grandes compañías de cruceros por el Caribe, entre ellas la crisis migratoria en Europa que afecta al Mar Mediterráneo.

En el caso particular de Cuba, distinguió que altos ejecutivos de empresas de cruceros establecieron contactos y reuniones con autoridades del país, como parte del interés por las potencialidades de la Isla, basadas en la infraestructura hotelera y las condiciones privilegiadas de su naturaleza y ubicación geográfica. Entre esas firmas figuran Royal Caribbean, Carnival Corporation, NCL, Harmark, Costa Cruises, MSC Cruceros, Pearl Seas Cruises y United Caribbean Lines.

En su ponencia “El desarrollo del turismo cubano en el escenario de las relaciones con los Estados Unidos”, el doctor Perelló también valoró las características del Caribe para desarrollar la llamada industria del ocio mediante la modalidad de multidestino. Cálculos de la Asociación Internacional de Compañías de Cruceros (CLIA), divulgados este lunes, señalan que el negocio movió en 2014 a 22 millones de pasajeros para un alza de 68% en una década.

Para los viajeros de América del Norte, los países del Caribe constituyen los principales puertos de destino, con 59,9 millones de días de viaje en 2014, para un aumento de 16% con respecto a 2013 y de casi 55% en una década, señaló la entidad

De los 22,04 millones de personas que realizaron un crucero en 2014, un 55% se embarcó en América del Norte y 29% en Europa, precisó el informe. El continente que más creció como punto de partida fue Asia, donde el número de navíos que zarparon de sus puertos aumentó un 11% de 2013 a 2015, como informa hoy HOSTELTUR noticias de turismo en Norteamérica se mantiene como mayor mercado de cruceros con el 55% de los pasajeros mundiales.

(Con información de Hosteltur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    CUBA LINDA ES CUBA QUIEN LA DEFIENDE LA QUIERE MAS
    VIVA CUBA LA TIERRA DE MIS AMORES. LA PERLA DEL CARIBE CON SU SOL
    Y

  • estrella fermin dijo:

    Y BELLAS PALMAS, SU GENTE ALEGRE, LLENA DE SOLIDARIDAD DE GANAS
    POR LA VIDA. DE SU MUSICA CONSTANTE CON MARES CALIDOS Y NOCHES
    PERFUMADAS MI HABANA SENSUAL LA DE NUESTRO CORAZON.

  • Anay Jauma Rojo dijo:

    Que bueno Ojala que vengas muchos viejitos en el crucero ese para ver si puedo buscarme uno y cambiar el mio. Y asi los niños puedan ir a un hotel y comer en restaurantes, pobrecito es que estan muy flaquitos.

  • el jose dijo:

    hay qeu seguir mejorando la infraestructura,el suministro logístico y la imagen de los lugares qeu serán destido de llegada e los cruceros…una estancia corta tiene que ser grata,que incite al regreso por tiempo mayor…saludos!!!!

  • Henry dijo:

    Excelente noticia,

  • dayre dijo:

    hayyyyy yo quiero montar en un crucerooooooo

  • Aristides dijo:

    que bueno que siga creciendo el turismo de crucero ….pero tengo una duda ,cuando crecerá mi salario o mi bolsillo ,no se ve con los catalejos

  • M.@ dijo:

    Cada vez que conozco noticias como estas sobre las bellezas naturales de mi país, los millones de personas extranjeras de todo tipo que pasean en lo mejor que tenemos, que visita mi tierra y se llevan los mejor de ella- me pregunto cuando llegará el día que cubano joven, trabajador honradamente pueda disfrutar con familia, especialmente con mi vieja que pueda ver el disfrute de lo natural antes serrar sus ojos.
    duro eh…………

    26/10/2015

    • Abc dijo:

      Cuando hagan lo que tienen que hacer

  • cesar dijo:

    Cada vez que leo una noticia sobre cruceros hago la misma pregunta y nunca nadie la ha contestado (SERA QUE MIS COMENTARIOS DURAN MUY POCO) la pregunta es simple :cuando van a permitir a los ciudadanos cubanos poder montarse y navegar en un crucero?si alguien tiene la respuesta por favor la plasme aqui

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también