Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

NY Times: "Occidente, impresionado por campaña rusa en Siria"

| 23 |
Las potencias occidentales están impresionadas por la campaña militar rusa en Siria. Foto: AFP

Las potencias occidentales están impresionadas por la campaña militar rusa en Siria. Foto: AFP

La operación antiterrorista rusa en Siria sorprende a Occidente con su eficiencia y demuestra el poder del Ejército del país logrado debido a la modernización militar, llevada a cabo por el presidente Vladímir Putin, publicó el diario 'The New York Times'.

"Dos semanas de ataques aéreos (rusos) en Siria han ofrecido a la inteligencia y los militares de Occidente una visión más profunda de la transformación que experimentó el Ejército de Rusia bajo el presidente Putin, mostrando su capacidad para llevar a cabo operaciones más allá de sus fronteras y presentar una demostración pública de nuevo armamento, táctica y estrategia", escribió el periódico estadounidense.

Los ataques fueron realizados con la ayuda de los cazabombarderos Su-34, así como con el uso de misiles de crucero Kalibr, lanzados desde los buques de la Flota rusa del mar Caspio contra elementos de infraestructura del Estado Islámico en Siria. Estos misiles son capaces de alcanzar objetivos a una distancia de más de 1.400 kilómetros. "Según algunos analistas, (los misiles rusos) superan a su equivalente estadounidense en la capacidad tecnológica", indica el diario.

Los autores del artículo hacen referencia a un informe del exoficial del Ejército austríaco Gustav Gressel, que presentó este mes al Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, y en el que argumenta que "Putin había supervisado la transformación más rápida de las fuerzas armadas del país desde los años 1930".

"Los avances rusos van más allá del nuevo armamento, lo que se refleja en un aumento de la profesionalidad y la preparación", escribe 'The New York Times'. "Rusia estableció sus principales operaciones desde una base aérea cerca de Latakia, en el noroeste de Siria, en tan solo tres semanas". Las autoridades estadounidenses quedaron "impresionadas" por la rapidez con la que Moscú desplegó su aviación en Siria, pero creen que de momento el potencial de las tropas rusas fue utilizado solo parcialmente.

Soldados rusos junto a un Sukhoi Su-34. Foto: EPA

Soldados rusos junto a un Sukhoi Su-34. Foto: EPA

(Publicado en New York Times, ver artículo original en inglés)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Baphomet dijo:

    Recuerden lo que dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia:
    "Nosotros NO PERDEMOS EL TIEMPO, buscando TERRORISTAS BUENOS y terroristas malos"

    • Baphomet dijo:

      En fin, que han hecho más en una semana que la OTAN en todo un año...

      • Raulito dijo:

        Los rusos llevan 60 y algo misiones de vuelo en 4 semanas, la coalición más de mil en un año. Veremos quién aguanta más.

    • Y04ND1 dijo:

      CIERTAMENTE SON LOS QUE MENOS PIERDEN EL TIEMPO, SU OBJETIVO ES REMOVER QUIRURGICAMENTE TODO RASTRO DEL ESTADO ISLAMICO Y TERRORISTAS ADJUNTOS, PARA ACABAR CON ELLOS DE UNA VEZ, NO COMO EE.UU Y LA UE, QUE VAN DE POQUITO A POQUITO PARA QUE NO SE LE ACABEN LOS TERRORISTAS CONTRA LOS QUE ¨LUCHAR¨, PARA ELLOS NO HAY TERRORISTAS BUENOS(COMO LOS QUE USA LOS EE.UU PARA SUS PROPOSITOS, AUNQUE LO NIEGUE CONSTANTEMENTE), SIMPLE Y LLANAMENTE, PARA ELLOS SOLO HAY TERRORISTAS, Y PUNTO, Y SU SOLUCIÓN ES RAPIDA, ANIQUILACIÓN, PERO ESTA BES LO QUE MÁS IMPRESIONA A OCCIDENTE, ES LA CAPACIDAD MILITAR RUSA, CON AVIONES QUE DEJAN A LOS F-22 Y F-35, COMO AVIONETAS OBSOLETAS, LA ESTRELLA DEL MOMENTO: EL SU-34, Y PRONTO EL PAK-FA, UNICO AVIÓN DE 5ta GENERACIÓN OPERATIVO EN EL MUNDO, Y SI VAN POR TIERRA, EL TANQUE AL QUE LOS M1 ABRAHMS YA LE TIENEN MIEDO, EL ARMATA T-14, EN FIN, QUE LOS RUSOS SIEMPRE SORPRENDEN, LOS DEL EI NO SABEN CON QUIEN SE METIERON...

      • Almirante Yordi dijo:

        Quiero que sepas que el avión operativo más avanzado tecnológicamente es el F-22, no se de donde usted sacó la información pero creo que debería actualizarse. Yo soy amante de la aviación rusa pero eso no me hace perder el juicio. Existen al rededor de 200 F-22 activos completamente. Lo que pasa es que su fabricación en serie fue cancelada por el alto coste de este aparato, pero no confunda, operativo con la cancelación de su fabricación.

  • cubano-cubano dijo:

    A los rusos no les hara falta ni la mitad de las misiones , Primrto porque se han preparado , hoy se pueden batir de tu a tu con cualquiera y segundo porque a los EEUU no les interesa acabar con el Estado islamico , ellos la mitad de los vuelos los dedicaban a desc.... a las fuerzas armadas sirias , sus almacenes , silos etc con el objetivo de derrocar al gobierno y luego decian que eran errores tacticos., el colmo es , que rusia los combate y los EUU les envian armas hoy dia , publicamente a la OPOSION MODERADA SIRIA, seran descarados estos gringos ?

  • nsp dijo:

    No te entiendo Raulito , no es cuestion de aguante , la pregunta es quien ha logrado mas con menos

    • O'Hito dijo:

      No, nsp, en realidad no es esa tampoco la pregunta....

      Aquí hay que plantearse a quién atacan unos y a quién atacan los otros, qué objetivos persiguen unos y qué objetivos persiguen los otros, en fin, qué quieren conseguir unos y qué los otros. Y parte de la respuesta está en el contenido encubierto en las coberturas de prensa, en lo que reflejan las notas y artículos de la prensa, los de la televisión.

      Lo que pasa es que hay que pensar, ejrcitar un poquito más la cabeza para darse cuenta que si en las matemáticas 2 x 2 es 4.... en política "lo evidente a todas luces" no siempre es "lo cierto". Hay que buscar en el fondo para ver qué es lo que nos esconden con eso que nos están mostrando así de manera "tan evidente" y fácil de comprender.

  • Joan dijo:

    Creo que ni se trata de más con menos... se reduce a quien ha logrado ir dando cumplimiento a los objetivos anunciados, sin ocasionar "daños colaterales" (al menos, que se hayan dado a conocer, yo diría que no los hay), con profesionalidad y efectividad, mientas el mundo observa, cuando menos, asombrado o con admiración...hay otros que obviamente no están felices y han tenido que corregir "su curso" en este conflicto. Con el desarrollo de esta operación en Siria, quedan unas cuantas cosas muy en claro.

  • El Isleño dijo:

    Ahora sí se acabará con el intento de occidente e Israel de sembrar califatos manejados por ellos, Arabia Saudita y las monarquias del golfo..Rusia ha entrado en la lucha por sus intereses geo-políticos...esperemos a ver como términa ésto.

  • Antonio dijo:

    Si occidente esta impresionado es por su mala memoria, esos generales rusos son los
    nietos de los que derrotaron a las tropas del Tercer Reich hitleriano que se pintaba como el mejor ehercito del mundo.

  • dacasals dijo:

    Lo cierto es que las tropas rusas están haciendo su trabajo, y muy bien hecho. A demás es una magnifica oportunidad para dar una demostración de sus fuerzas y poner en practica los resultados de su industria armamentista. Los estados unidos la ejercitan con sus guerras sin sentido por todo el mundo y Rusia protegiendo al menos sus fronteras y el interés mundial. Al menos para algo bueno sirve tanto dinero y recursos gastados en armas.

  • yankkee idiota dijo:

    En verdad Rusia es increíble, y como siempre te han vendido que los gringos son los buenos es mas que una mentira, felicidades a Rusia por demostrar ser una nación comprometida.

  • Humilde Cubano, dijo:

    Rusia se ha involucrado en una guerra en apoyo a un ejército aliado, el Ejercito Árabe Sirio, todo ello a solicitud del Gobierno oficial de la nación Árabe. Ha desplazado hacia la zona a sus tropas de defensa aereoespacial, con alta tecnología 100% Rusa. Pero todo basado en el respeto a la nación Siria, teniendo en cuenta su información de inteligencia y la propia, con el apoyo total del Ejercito Araba Sirio por tierra. Tal vez el armamento ruso sea similar al norteamericano y no superior, solo el nivel de coordinación y de compromiso hace que sus acciones sean más efectivas y la dinámica de su desarrollo mayor, por tener información inmediata del efecto de cada una.
    Espero, no se esté preparando a la opinión pública norteamericana, para iniciar una nueva y acelerada carrera armamentista, al estilo de la Guerra Fría. En mi opinión la economía de EEUU, no soportaría los costos de investigación y desarrollo de nuevas armas de alta tecnología, aunque estas a su vez son una importante fuente de ingresos de su economía.
    El ecosistema de nuestro planeta, no está en condiciones de soportar la contaminación ambiental, que se genera con la producción de armamentos y por si esto fuera poco, su utilización crea verdaderos desastres ecológicos, no se debe olvidar el uso del defoliante agente naranja en Vietnam, que ha dejado secuelas hasta nuestros días.

  • otto dijo:

    Los ataques rusos son una obra maestra de la diplomacia rusa, dejaron al descubierto las verdaderas intenciones de los norteamericanos. Lo mismo de la segunda guerra mundial, esperaban que Hitler destruyera al unico estado socialista de la tierra y no intervinieron hasta que vieron que el unico estado socialista era el que estaba acabando con el facismo. Queda demostrado que la famosa coalicion no es mas que pura cortina de humo, la verdad es que ahora ya no saben los yanquis ni que van a decir, quedaron de oportunistas y mentirosos, totalmente desenmascarados....

  • caribe dijo:

    Creo que faltaba esta prueba para que el mundo se de cuenta que Rusia sigue siendo Rusia y que la unipolaridad es imposible en este mundo.

  • FDS dijo:

    Creo que además de mostrar el poderío del ejército ruso y su eficacia la campaña en Siria es un rotundo exito político para Rusia, lo que le han puesto en las manos a EU y a la OTAN es una verdadera papa caliente: por un lado demuestran que la campaña de occidente contra el Estado Islámico era una falacia y por otro los pone en una disyuntiva, o se unen a la coalición lidereada por Rusia o dejan que Rusia sola acabe con los terrorista y quede vencedora sobre el terreno y por tanto se vaya al diablo toda la estrategia de occidente en el Medio Oriente. Creo que más que impresionados están desconcertados. Saludos.

  • hectico dijo:

    La forma en que Rusia emplea su táctica es muy elegante. EEUU gasta millones hacien do 1 solo caza, para luego llevar el peso de una extremadamente larga guerra pagada por sus ciudadanos, fanatizados por la ilusión del poder de su país, sin poder o sin querer reconocer que solo alimentan los peces gordos de la industria armamentista y el petróleo.

  • davidazul dijo:

    por este tipo de cosas es que cuando los norteamericanos intentan hacernos tragar el cuento de su supremacia militar e intentan intimidar a paices como Iran, Siria, etc, los Rusos se meten en el medio y dicen: "a ver como es la cosa", y el gobierno estadounidence empieza a titubear y se hacen los comunicativos y pacificos, entonces deciden sentarse a conversar...

  • inédito dijo:

    La credibilidad y confianza ciudadana hacia el presidente Vladimir Putin registró un máximo histórico en octubre de 89,9 por ciento, por influencia de los acontecimientos en torno a Siria y la postura de Rusia.

    Destaca un sondeo que el rating de popularidad de Putin superó el registro anterior de 89,1 puntos porcentuales, marcado por una estabilidad en los últimos dos años por encima del 80,0 por ciento, consigna un estudio del Centro de Opinión Social.

    Los sociólogos atribuyen una influencia sobre el estado de opinión de los rusos del acontecer sirio y la participación de la aviación militar de Rusia en la abatida contra las posiciones de los terroristas en ese país, como los elementos más sobresalientes.

    Para un 26 por ciento de interrogados, el inicio de la operación en Siria por las fuerzas aeroespaciales rusas fue el suceso principal de la semana. Nueve de cada 100 entrevistados mencionaron la influencia de los acontecimientos en el mundo y la posición de Rusia, unido a los logros en la esfera del deporte. Un universo menor de entrevistados mencionó los resultados económicos y en la cultura.

    En la primavera de 2014, los acontecimientos en torno a Ucrania y la reunificación de Crimea y Sebastopol dispararon el ranking presidencial de 76,2 en marzo a 82,2 en abril y 86,2 por ciento en mayo, constató la encuestadora.

    De acuerdo con el Fondo de Opinión Social, el nivel de popularidad de Putin casi se duplicó desde su llegada a la presidencia en 2000, tras vencer en las elecciones anticipadas ese año con 52,94 por ciento de los votos frente a otros 10 candidatos presidenciales.

    A la par, la confianza en el Gobierno registró una dinámica ascendente en el período de 2007 a 2014 hasta 64 por ciento, estimado como el mayor incremento comparado con países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, foro del cual Rusia no es miembro aunque mantiene su aspiración de membresía, según un proyecto mediático de Sputnik Hechos.

  • Reyomar dijo:

    Que dice Yoel , donde está
    Que siempre le ha gustado opinar de crisis economica Rusa

    Una vez comente que el pueblo Ruso tiene características muy peculiares, de ahí sugen prioridades que le son mas importante que la sueprioridad económica. como su independencia , su derecho a decidir en sus asuntos sin ingerencia extranerjra , el concpeto de democracia de occidente no se aplica en Rusia , a los Rusos les gusta un lider fuerte de ahi quye Putín tenga un 89,1 % de aceptación, antes tuvieron un Zar , luego un secretario del PCUS , ahor aun presidente
    Esta mostrantando a Occidente que tienen musculos para conservar su independencia y que la pretendida hegemonía d e EEUU le estan poniendo fin, aunque EEUU tengas 10 portaviones y ellos uno

  • fernandez dijo:

    sin animo de confrontación el compañero
    Almirante Yordi esta ciertamente correcto en algo, el F 22 es un buen avión sin dudas, pero estoy seguro que no es mejor que los avioners rusos, actualmente Rusia a demostrado tener mas capacidad militar de los Estados Unidos, con la presidencia de Putin Rusia se ha elevado a un nivel superior militarmente que en años anteriores y esperamos que sigan asi, además Rusia comercializa aviones MIG y algunos SU, pero definitivamente se guarda en su arsenal los mejores, no estoy de acuerdo en que el F 22 sea mejor que los Rusos, además que no da a conocer sus ultimas innovaciones, cuando pensamos que da a la mluz publica lo último,lo ultimo sigue siendo secreto

  • Luis dijo:

    referente a la calidad de los aviones es muy dificil de forma absoluta decir cual es el mejor, pues tanto el F-22 como el F-35 marcan pautas en el tema, como tambien lo hacen el SU-34M, SU-35S(que no esta operando en Siria), el Mig-31, y por ultimo el SU-50 PAK- FA,que esta en periodo de pruebas, la historia ha demostrado que el resto lo ponen los pilotos que conducen dichoos aparatos.

    Luis

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también