Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Rusia, Siria, Irán e Iraq crean centro de información contra el Estado Islámico

| 8 |
Miembros del Estado Islámico. Foto tomada de guioteca.com

Miembros del Estado Islámico. Foto tomada de guioteca.com.

Rusia, Siria, Irán e Iraq acordaron crear un centro conjunto de intercambio de información para combatir a la milicia terrorista Estado Islámico (EI), de acuerdo a lo reportado por la agencia de noticias rusa Interfax en base a fuentes militares y diplomáticas.

La central se instalará en Bagdad, la capital iraquí, donde habrá representantes del Estado Mayor de los cuatro países.

Tras la creación del centro, se podrá también coordinar intervenciones militares conjuntas contra EI.

Con expectación se espera el discurso el lunes del presidente ruso, Vladimir Putin ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en el que se espera que abogue por la lucha conjunta contra EI.

Rusia no descarta el envío de soldados a Siria y, según informaciones occidentales, ya estaría acondicionando bases de apoyo en el oeste de ese país árabe.

Occidente ve este movimiento con escepticismo y ha criticado la ayuda militar de Moscú al presidente sirio Bashar al Assad.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Yoel: Voy pa’ti

  • EL DEL PRE dijo:

    Remember Afganistan 198..

  • Abel Ernesto Lorenzo Mesa dijo:

    Yo opino que es correcto hacer algo diferente ante la situación actual creada, me parece bien e inteligente la creación de este grupo donde se encuentran los principales países afectados directamente por el terrorismo del EI contando con el apoyo decidido, claro y valiente de Rusia.
    Las prácticas del EI no dan margen a negociación alguna, no son dignas de nuestros tiempos y no se puede permitir que sobre vivan mucho más.
    Espero que en la ONU se apoye esta idea sin vacilación y otros países se sumen a la alianza para erradicar al EI, como primer paso, y constribuir de forma efectiva a pacificación de esta bulnerable zona de conflictos impuestos.

  • asautie dijo:

    Al fin algo con sentido comun y con verdadera intención de acabar con ese engendro que nada tiene que ver con los principios del islam y si con las necesidades de las potencias extrangeras occidentales que supuestamente lo venian enfrentando en una coalición muy manipulada, no se puede acabar con los mercenarios terroristas con bombas por arriba y dinero y apoyo politico por abajo, hay que hacer una lucha transparente y dejarse de la doble moral que quiere acabar con un gobierno legitamente electo (el de Siria)y seguir desestabilizando un area rica en hidrocarburos que al final a quien unico conviene es a los que quieren hacerse de él. Por otra parte no podemos seguir tolerando a un grupo que tiene como ideología la muerte del projimo y la destrucción de su cultura se pueden tener diferencias politicas, religiosas e ideologicas pero eso no justifica que en nobre de ellas se mate y se mate, de una forma tan deshumanizada que da miedo vivir en esa area del planeta, a quienes los apoyan deberia pensar si esos asesinos tapados como soldados no intentaran algun dia hacerlo con ellos mismos, pues estos tipos solo tienen un fin y es justamente matar. No debe pasar lo mismo que en afganistan en los 80 Rusia aprendio la lección primero, Siria y su pueblo siempre ha sido su aliada, ahora no va sola sino de conjunto con tres gobiernos que necesitan paz en el area y por ultimo Putin ha dado muestras de ser un gran estratega a la hora de lidiar con batallas complejas en los ultimos tiempos, ubicando a Rusia en plano prominente a nivel internacional al salir airoso en cada una de ellas. Que bueno por ellos de solo informarse ya han comenzado las deserciones en EI pues ellos saben que enfrentar a ejercitos regulares no es igual que matar a civiles y prisioneros, nadie los mando a atacar a la embajada Rusa (aunque ese podia ser lo que necesitaba alguien)

    • senelio ceballos dijo:

      Uds recuerdsan cuando fue atacada la embajada cubana en CHILE…Aqui en Siria y en Ucraina es lo mismo pero ya varias veces..HASTA CUANDO!!!!!!

  • armando dijo:

    Saludos:

    CONSTITUYE UN AVANCE EN ESTE ENFRENTAMIENTO CONTRA EL EI, LA CREACION DE ESTE PUESTO DE MANDO.

    ES NECESARIO ACLARAR , QUE CUANDO SE HABLA DEL EI, TAMBIEN NOS REFERIMOS A QUIENES LO CREARON Y ESTAN APOYANDO, ( israel, arabia saudita, y la clase mas reaccionaria en los EEUU) ENTRE LOS CUALES ESTA EL SENADOR John Mc Cane.

  • granito de arena dijo:

    Es una de las mejores noticias que he leído en los últimos tiempos. Finalmente se va a materializar una lucha sin cuartel contra ese engendro de odio y barbarie que nada tiene que ver con el Islam. A Estados Unidos, Occidente y las petromonarquías no les quedará más remedio que abandonar el disimulo en su lucha estéril contra el EI.

  • Patag dijo:

    Estados Unidos aplica en el Oriente medio la vieja politica de la Fruta madura, es decir, le echa leña al fuego y despues deja que se desgasten entre ellos, para cuando la fruta este madura, solo sea poner la mano para que caiga en sus manos, por eso mira con recelo, el avance de las fuerzas aereas rusas, que ya son legitimas, pues han sido aprobadas y legitimadas por la ONU, por lo que solo le queda la alternativa de la campaña mediatica para desvirtuar a Rusia

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también