Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Putin: "no entiendo cómo Estados Unidos nos critica"

| 32 |
Vladimir Putin critica posición estadounidense con respecto a conflicto en Siria. Foto: Notimex

Vladimir Putin critica posición estadounidense con respecto a conflicto en Siria. Foto: Notimex

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fustigó este jueves la actitud del Gobierno estadounidense respecto a participar en el diálogo directo para definir estrategias que permitan reforzar la lucha contra el terrorismo en Siria. El mandatario ruso agregó que la posición norteamericana respecto a concretar un diálogo personal para tratar la situación en el país árabe, no es constructiva y muestra falta de voluntad.

La administración de Barack Obama se negó a recibir a la delegación rusa en Washington y afirmó que no negociará si siguen ayudando al Gobierno sirio, lo cual fue considerado por Putin como muestra de falta de voluntad.

"Creo que esta posición no es constructiva, y en este caso la debilidad de la posición de Estados Unidos, al parecer, se debe a la ausencia de agenda alguna sobre el tema. Parece que no tienen nada de qué hablar", aseguró el mandatario ruso.

En cuanto a las críticas que el gobierno norteamericano ha dirigido a Moscú por los resultados de la ofensiva antiterrorista en el país árabe, el jefe de Estado ruso expresó:

"No entiendo muy bien cómo nuestros socios estadounidenses pueden criticar las acciones de Rusia en Siria en el marco de la lucha contra el terrorismo, si se niegan a participar en el diálogo directo sobre una cuestión tan importante como la resolución política", aseveró el jefe de Estado ruso, citado por RIA Novosti.

EE.UU. se negó a negociar luego de que expertos militares de ambos países se comunicaron mediante una videoconferencia, la tercera sobre la situación de la seguridad aérea en Siria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

La conversación se dio en un marco constructivo, cita Ría Novosti. Ambos representantes debatieron sobre las condiciones para garantizar la seguridad de los vuelos de la aviación de la Fuerza Aérea rusa y la coalición internacional liderada por EE.UU. en el espacio aéreo de Siria.

A inicios del mes de octubre, Rusia manifestó que estaba preparando junto a Estados Unidos un documento para definir las operaciones aéreas contra el Estado Islámico (EI) que se realizarían de manera conjunta en Siria.

No obstante, EE.UU. solo respondió que deseaba evitar choques aéreos con los rusos en territorio sirio durante los ataques antiterroristas y se comprometió a propiciar las condiciones para negociar.

Rusia mantiene su disposición de formar una amplia cooperación internacional para derrotar a los extremistas en Siria.

Rusia ha atacado con éxito más 100 posiciones del grupos terroristas en Siria desde el pasado 30 de septiembre a petición el presidente, Bashar Al Assad. Las fuerzas aéreas han realizado más de 300 vuelos y ha eliminado cerca de 300 militantes y destruido varios campos de entrenamiento y depósitos de municiones entre otras instalaciones.

Según los militares rusos, los objetivos se han seleccionado a partir de datos de la inteligencia de Rusia, Siria, Irak e Irán.

(Tomado de teleSur)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un Isleño dijo:

    EUA no kiere negociar ni tampoco quiere q Rusia este ahi ayudando, pq los americanos kieren usar a siria de trampolin, estos locos kieren hacer siempre lo q les da la gana y eso no puede ser, putin no deberia de confiarse mucho de los americanos, q bien tramposos q son, y los EUA son unos vivos viven empujando a otros a q metan la mano en la candela por ellos, como saben

    • Aroldo dijo:

      QUIEREN
      Así se escribe.

      • senelio ceballos.. dijo:

        Aroldo...QUIEREN se escribe asi en la lengua castellana..Pero en otros idiomas de Spain...Se escribe..KIERO....uD NO SABE QUE EN SPAIN ..tenemos 5 idiomas oficiales y varios dialectos aparte del castellano..HOMBRE..OSTIAS!! deje que cada cual escriba como pueda..Dr.CAMILO...epd..premio de literatura CARAY!!!..Hoy una universidad de madrid lleva su nombre y aqui en Volgogrado hemos recibidos lecciones de sus profesores e intercambio de estudiantes cuando yo era un prof-acxivo..HOY SOY UN ANCIANITO RETIRADO..xaxaxxaaaa

      • RBA dijo:

        SE RECUERDAN DEL VUELO DE MALASIA AIR LINE, Ya dijeron los peritos que fue como dijo Rusia, derribado desde Kiev (Ucrania), ahora Su excelencia Vladimir Vladimiro Putin usted se pregunta ¿no entiendo cómo Estados Unidos nos critica?, facil de responder, " si los perros le ladran es porque cabalgas", bajo el nombre falso de "Oposición Siria" terroristas del ISIS reciben armas, entrenamiento y logística de EEUU, Europa y uno que otro lacayito, ahora Rusia en dos meses ha hecho mas que EEUU y la coalición en casi dos años, además usted lo hace con el permiso y solicitud del gobierno legítimo de Siria y la cooperación voluntaria de Iraq e Irán que son quienes mas conocen el terreno de esa guerra, ahora a dos meses de Rusia involucrarce le declaran la "guerra santa" y a los que hace dos años unos regañitos, ¿DE VERDAD QUE ALGUIEN NO ENTIENDE?, hay que exlicar porqué.

    • senelio ceballos.. dijo:

      Islenno..Los gringos comenzando por TRUMAN..Siempre ponen la politica y elecciones internas por arriba de su politica internacional..Es todo lo contrario a Putin..ESO ES BUENO O MALO.. que me puede replicar..

      el guajiro

      • Carlos72 dijo:

        Senelio tengo mis dudas sobre lo que dices: Si Putin permite que la OTAN ponga sus cohetes en Ucrania, Siria, y todos los alrededores de Rusia apuntando a su población, ¿Eso es politica exterior o interior?.

  • lector dijo:

    Genial Comandante Putin, por echarle a perder sus Escuelas de Terroristas a los USA, incluyendo al bandido ese de Arabia Saudita y al outro delincuente de Israel. Viva Rusia

    • senelio ceballos.. dijo:

      Saludos lector....

    • senelio ceballos.. dijo:

      Saludos lector..Creo que le falto informacion sobre las fuerzas de seguridad de israel...ESTAN COOPERANDO en el centro de inteligencia militar creado en irak..los aviones de reconocimiento israelistas estan ayudando a los rusos..UD NO SABIA ESO!!!!

      • Raulito dijo:

        "Lector" tiene la VERDAD ABSOLUTA.

      • emilio dijo:

        Ellos siempre están como dice el refrán "con Dios y con el Diablo" al final solo trabajan en su favor, para algo tienen un gran maestro en el imperialismo made in USA.

        Gracias por publicarme. Saludos a todos

  • inédito dijo:

    Putin, sigue con tu estrategia. Al final el mundo sabe que Russia está luchando contra el mal.

    • senelio ceballos.. dijo:

      inedito...ayer salio en un periodico de Londres...QUE EN UNA ENCUESTA..EL 70 % DE LOS INGLESES APOYAN A PUTIN..jajajja

  • Albert dijo:

    Rusia si está luchando verdaderamente contra el terrorismo, ahora parece que los EE.UU no tienen ningún interés por eliminar ese peligro para la humanidad. Están demostrando mucha falsedad nuestros vecinos del Norte.

  • santiagoNP dijo:

    La respuesta es sencilla:Los EEUU mantiene una política exterior de terrorismo de estado y de acuerdo a sus intereses geopolíticos la lucha contra el terrorismo es una fachada que sirve para justificar sus guerra de rapiña y expansionismo económico y político.
    Utiliza a estas fuerzas mercenarias y terroristas como punta de lanza que hacen el trabajo sucio para limpiar el camino hacias sus pretensiones imperiales, y su ceguera y miopía política no les permite comprender que estos engendros demoniacos son un bumeran que tambien enlutan muchas familias norteamericanas.

  • Carlos72 dijo:

    Se repite la historia.... Rusia salvó al mundo del fasismo, sin embargo occidente siempre intentando disminuir el papel que jugó. Ahóra Rusia intentando con exito salvar al mundo del terrorismo y Occidente inventando las mas asquerosas mentiras. Y lo mas triste que no son pocos los que continuan creyendoles despues de tantas y tantas barbaridades. Es triste.

  • Kenny dijo:

    Creo que las acciones de Rusia contra el EI le siguen dando prestigio al destacado presidente V. Putin, además ha dejado a desenmascarado a la coalición de la OTAN. la aviación rusa en cooperación con otrso paises de la región han hecho más que ellos en meses.

  • Alex dijo:

    Putin eres de la estirpe de los Russos que conocimos gracias a Fidel te apoyamos,tu estrategia es exelente lo que le molesta a los EUA es que los dejastes desmantelados su doble rasero quedo al desnudo su interes no es combatir a los terroristas es armarlos para que acaben con el presidente sirio para tener a Russia cercada pero los jodiste PUTIN eres un Vencedor y genial estratega.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    CLARO QUE EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE NO QUIERE NEGOCIAR, COMO MISMO NO HA QUERIDO COMBATIR CON PRESICION AL EI. SE LES ACABARIA LA COARTADA PARA SU PRESENCIA E INTERVENCIONISMO MILITAR EN LA REGION, A LA VEZ QUE LIBRARIA AL EAS DE UN FRENTE DE BATALLA. EN LAS NOTICIAS QUE VI ESTA MAÑANA EN TS, LOS DEL EI ANDABAN EN CARAVANAS DE AUTOS NUEVOS. ¿ DE DONDE LOS SACAN, COMO LOGRAN CONSEGUIR EL DINERO Y COMPLETAR LAS TRANSACCIONS PARA COMPRAR TANTO EQUIPAMIENTO MILITAR? ¿ COMO ES POSIBLE QUE NO HAYA CULPABLES DESENMASCARADOS AUN? ¿ QUE CAMINO TOMA EL PETROLEO ROBADO POR ESTOS TERRORISTAS? LO DEJO AHI.

  • armando dijo:

    Saludos:

    EL ASUNTO ES QUE EEUU REPRESENTA LO MAS RECALCITRANTE DE LOS ESTADOS "" CAPITALISTAS - IMPERIALISTAS"".

    !! Y TODAVIA EL PERIODISTA CUBANO ARIEL TERRERO PIENSA QUE LOS EEUU, POR DAR FACILIDADES FINANCIERAS Y DE COMERCIO A CUBA , VA A QUITAR SU POLITICA SUBVERSIVA, ALREDOR DEL MUNDO !!!

    • senelio ceballos.. dijo:

      Saludos armando....Ayer fueron invitados todos los atache diplomatico-militares entre ellos de la OTAN y EU.. AL CENTRO DE INFORMACION DEL EJERCITO RUSO EN LAS MARGENES DEL RIO vOLGA..donde se les dio una explicacion amplia de los primeros 500 ataques-vuelos de ellos los mas efectivos ..150 de noche...
      EGIL..estaba acostumbrado a atacar y moverse de noche donde los viejos MIG-19 y 21 DE sIRIA NO SON EFECTIVOS..

      • senelio ceballos.. dijo:

        ERROR..Rio MOSCU..cerca de la academia militar donde cientos de cubanos militares estudiaron cuando la ERA DE LA URSS...

        MI INSTITUTO ESTA CERCA DE ALLI..perdon error..no rio VOLGA...

  • Ivan dijo:

    estratetegicamente los rusos son insuperables, efectivos en sus ataques, al ISIS le quedan los dias contados, esa es la diferencia con eua, que ni en un lustro eliminan el 10% del ejercito islamico, claro su relacion es ambivalente,su existencia justifica las interveciones y si de paso pueden desestabilizar gobiernos de izquierda...por suerte rusia intervino a tiempo

    • Baphomet dijo:

      Así ha sido desde la época zarista: Rusia hace el mejor armamento y los peores automóviles del mundo.

  • Rommel dijo:

    Muy bien Presidente Putin, por esa observación. En mi caso también no entiendo como EEUU el autodenominado paladín mundial de la democracia arrasa pueblos sin misericordia y dice que lo hace en aras de la paz mundial.

  • Rajín dijo:

    como hay polítologos een este espacio .....como saben !......todo lo que ven, van corriendo HACER PORTAVOCES,ahora quién dice la verdad en estos momentos?

    • Carlos72 dijo:

      Rajin: Solo ata cabos y no te convertiras en una merioneta de las noticias. Como dicen en Cuba..."Saque usted sus propias conclusiones"

    • RBA dijo:

      Rajin, si usted no es politólogo, si no es portavoz, si no tiene nada que escribir , ¿para que escribe ?, no embarre la página, por favor mire, pone mayúsculas que no van, coloca puntos suspensivos que no van , cierra signo de admiración sin abrirlos, cierra signos de interrogación sin abrirlos pone dos e en "en", si algo de los politólogos, portavoces no le va, lea lo que dice la mayoría y como dice el forista Carlo72 "saque usted sus propias conclusiones".

  • almirador ruso dijo:

    lo que pasa es que los rusos estan afectando el negocio armamentistico de los EU ...si ..le explico ...siria es una escusa para producir armas para el combate antiterrosita .... por eso EU no le combiene mucho que rusia interbenga ...

  • Patag dijo:

    Pues claro esta, el proposito de E.U. no es eliminar al E.I. sino al gobierno de Siria, es evidente que no puede ver con buenos ojos los efectivos bombardeos de la aviacion rusa, todo ello los aleja de sus verdaderos propositos, que son Siria e Iran que a su vez son los aliados estrategicos de Rusia en su frotera sur y a la vez apoderarse de la tercera reserva de petroleo del mundo.

  • egp dijo:

    Su exelencia Vladimir Puton, no pierda la serenidad ni su inteligencia, en manos de uds. está el futuro de la humanidad.

  • egp dijo:

    Fe de errata debí decir Putin, lo siento. saludos

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también