Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Dirección Nacional de Béisbol designa a Víctor Mesa mánager del equipo Cuba

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12, Víctor Mesa
| 292 |
Foto: Tomada de Radio Reloj (Archivo)

Foto: Tomada de Radio Reloj (Archivo)

Este miércoles, la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) emitió una comunicación en la que revela su decisión de designar a Víctor Mesa Martínez como director de la selección de Cuba que participará en el Premier 12, torneo organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) que se disputará del ocho al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

La nota asegura que Mesa Martínez es un mánager de experiencia que ha estado al mando en varias oportunidades del equipo nacional y, a modo de ejemplo, enumera el quinto lugar en el III Clásico Mundial y el título en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz-2014.

Asimismo, destaca el rendimiento sobresaliente de Villa Clara durante sus primeros años como mánager en Cuba, además de elevado nivel competitivo adquirido por Matanzas desde su llegada a esa provincia.

El comunicado indica también que los organizadores del Premier 12 exigen el cumplimiento de las fechas límites establecidas para la entrega de los rosters para la primera quincena de octubre.

En el torneo, Cuba, integrante del Grupo A, enfrentará a Canadá (10 de noviembre), Holanda (11), Puerto Rico (12), Taipei de China (14) e Italia (15), en tanto descansará el día 13.

En el B fueron agrupados Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.

A la segunda ronda clasifican las cuatro mejores selecciones de cada llave, y una vez en esa instancia se enfrentarán del siguiente modo 1 del Grupo A-4 del Grupo B, 2A-3B, 2B-3A y 1B-4A.

Los dos partidos semifinales se disputarán los días 19 y 20, y el sábado 21 será la discusión del título.

El reglamento del torneo establece que antes del 10 de octubre venidero las federaciones involucradas deben comunicar a los organizadores las nóminas finales de los equipos con 28 jugadores más 14 miembros de la delegación oficial.

No obstante, indica en las normas que en caso de lesiones u otro percance de cualquier jugador, esos podrán ser cambiados incluso en el congresillo técnico.

(Con información de las agencias)

Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com (Archivo)

Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com (Archivo)

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Súper descaro dijo:

    Recuerdo que mi madre decia, cuano Victor jugaba que era necesario ponerle un arbol bien grande en primera para que pudiera hacer sus monerias. Lo que pasa es que lo del VICTOR YA PASO DE MONERIAS A UNA TREMENDA FALTA DE RESPETO HACIA EL BEISBOL Y SUS REGLAS Y MÁS AÚN AL PUEBLO DE CUBA. PEOR AÚN ES LA FALTA DE RESPETO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BEISBOL. CUAL SERÁ EL ACUERDO ENTRE ELLOS Y VICTOR? CREO QUE NO TENDREMOS DEPORTE NACIONAL HASTA QUE ESA MAFIA DE LA COMISIÓN NO SE ROMPA.

  • Jorge felix dijo:

    Insiscutiblemente la historia del beisbol cubano no se puede contar sin Victor Mesa, ni como pelotero ni como director, le deseo todo el exito del mundo, es el mas carismatico e inteligente del momento, sin el los juegos de pelota son un simple pasatiempo.
    GARRA VM 32

  • carlose dijo:

    La designación de Víctor Mesa como manager del CUBA, es otro más de los disparates que ya estamos acostumbrados a hacer, la dirección de un equipo se le debe otorgar al que se lo gane con los resultados de su trabajo y perfectamente puede ser el director del equipo campeón, que solo va a dirigir en unos pocos partidos en un torneo cualquiera. Solo estamos preocupados por ganar y no se dan cuenta que hace mucho que los equipos CUBA de béisbol no muestran ni siquiera un buen nivel.

    En estos momentos que la pelota está pasando por momentos duros, tenemos que preocuparnos por elevar el nivel de nuestros atletas y eso solo se logra trabajando con seriedad y bien.

    Nuestro principal objetivo debe ser realizar torneos nacionales de calidad y eso significa que se juegue buena pelota, los resultados vendrán de seguro, no le quepa a usted duda.

  • Alejandro dijo:

    En mi criterio y teniendo en cuenta lo culto del pueblo cubano es una falta de respeto total que un compañero como Victor Mesa que aun y cuando ha tenido sus resultados en el beisbol sus faltas han sido mayores por mucho haya sido designado en tan importante responsabilidad. Se que para esta elección solo se toma en cuenta la opinión de la Comisión pero pienso que no estaría mal que se tomara en cuenta la opinión pública que aunque no es especializada si es un termómetro a tener en cuenta. Gracias

    • JProjo dijo:

      Amigo de que cultura usted habla si más del 50% de los que intervienen en estos debates lo que hacen es ofender, atacar, faltar el respeto e incluso difamar de prestigiosos deportistas. En cualquier parte del mundo estos debates se realizan con respeto, sin atacar a nadie, los puntos de vistas de cada cual se defienden con argumentos y no con agresiones. Estamos peor que la pelota en cuba.

  • 101 dijo:

    Favor no critiquen mas que victor m.con poco ha hecho mucho,acuerdense que el clasico lo perdio yuliesky con sus errores,tiene que ser un mago para formar un equipo ahora que no tiene a nadie de nivel,roger al panamericano llevo casi a ciego completo,y no lo criticaron,,si fuera victor lo hubiesen criticado como siempre lo hacen,hay peores jugadas de otros maneger y no le ponen tanto el dedo dejen tranquilo a vm, que algun dia NO TAN LEJANO,les dara una galleta sin mano,a todos los malos ojos que tiene encima.

    • Osmany dijo:

      Buen nombre t has buscado 101!!!!! ESE ES EL LUGAR Q COGERA TU 32 el 101,t refresco tu cabeza d CIEGO FUERON TRES JUGADORES,LO HICIERON MAL no lo creo d hecho como ya dije la victoria fue nuestra parece q no vistes el juego,no importa t recuerdo,Borroto empato con JONRRON,Adolis decidio con JONRRON,y CANO fue el GANADOR CON SU RELEVASO,ya t ACUERDAS!!!!!!!! ahora bien qien lleve d Matanzas q sea justo,Fijate q tu 32 es incapaz y tu pasionista q el mismo no ha sido capaz d tener en cuenta a un pelotero como Ariel Sanchez bateador nato,zurdo rapido buen fildeador quizas no con un pòtente brazo pero puede ir,t aclaro no soy ni Matanzero ni Industrialista PERO COMO DICE ESA FRACE DE NUESTRO APOSTOL HONRRAR,HONRRA!!!!!!!por lo tanto no defiendas tanto a Victor y Defiendes mas a tus coterraneos RATON,T ESCRIBIRE LUEGO PARA VER Q ME DICES CUANDO TU SUPER 32 ESTE DIRIGIENDO A GUANTANAMO O CAMAGUEY y tenga nuevas casas en esos lugares d hecho tendra mas casas q nadie,nosotros los Cubanos somos personas con DIGNIDAD Y MUCHO AMOR PROPIO C NOS RECONOCE EN EL MUNDO POR ESO,HASME EL FAVOR TEN LA TUYA!!!!!!!CIEGO CAMPEON!!!!!!!

  • eric sierra casteleiro dijo:

    Sería bueno saber cuando la llamada Comisión Técnica va a tener el raciocinio para designar un Director que no esté al frente de ningún equipo en la Serie Nacional y que se dedique a viajar por los distintos estadios y ver los probables jugadores de la Selección,Victor no puede ser jujsto a la hora de hacerlo.Además no creo sea el mas indicado,solo que es el mas protegido y aupado.Han inflado los titulitos que ha obtenido

  • gabriel dijo:

    sin duda el mejor es Antonio Pacheco

  • Margarita Del Valle dijo:

    Por favor, acaben de retirar a victor mesa, es un baboso, se basan en su curriculum pero si no le dan chance a los demás no podrán hacerlo nunca. Su método es la falta de respeto, imponerse, por eso un dia le va a dar un infarto, frustado con el equipo de Matanzas. Envíen a Machado: sencillo, modesto y con resultados y que él seleccione su equipo.

  • Asper_01 dijo:

    Indiscutiblemente el baseball cubano esta por debajo del nivel competitivo de casi todas las ligas de los paises que participan en el premier 12 pero no se olviden de que el team Cuba es experto en dar sorpresas negativas y positivas por tanto debe ser el año para una buena sorpresa.

  • Lindbergh (CUBA) dijo:

    Al que le duela curita con el...jajajaj ARRIBA VICTOR...

  • Carlos dijo:

    Por mi bien, Victor puede llevarnos a la victoria. Carlito desde Sancti Spiritus

  • julinho dijo:

    Increible. en lo personal creo que hemos dado un paso atras al no darle continuidad a Roger Machado, que ha mi modo de ver estaba en el camino. Sobre todo por la confianza que trasmite el y su cuerpo tecnico a los muchachos que el lleve en el equipo. roger no es temperamental y sobre todas las cosas trata de dirigir. Su llegada marco una continuidad genuina de la serie del caribe ganada por Urquiola, de campeon a campeon y teniendo como premisa, el rendimiento, la complicidad dentro del grupo y sobre todas las cosas el principio de no olvidar que fue lo que lo puso en la orbita del team cuba, Sus peloteros. En lo personal y sin faltarle el respero a nadie creo que por sus caracteristicas Victor no representa ni ha representado como manager, bien al deporte cubano. A sido grosero, al punto tal, de borrarle la sonrisa a uno de los grandes peloteros del beisbol rentado. !Si! porque el señor Andrew Jones se rie hasta cuando le dan un ponchado. Y todo y mas por las continuas groserias impublicables que se leian en sus labios cada vez que asomaba la camara, inpropios bien concientizados por el curazareño con conocimientos del español. Y es que Victor no solo no gana, sino que nos deja desprotegidos como pueblo y cultura ante su mala educacion continua. al decir l que no es etico y justificar cosas tan absurdas como que Vladimir no esta porque se elimino con Bicet. Sin pensar que este pueblo sabe y vive del beisbol tanto como el, un talentosisimo beisbolista que esta pisotendo su imagen burdamente con sus continuas faltas de cordura. A Vladimir ni Bicet lo deja fuera del Cuba, y soy industrialista, un pitcher con mas corazon que el avileño no lo hay aqui. eso es irrespetuoso, impropio para una gloria del deporte como victor, muy fuera de lugar. Por lo que para mi la decision se nefasta. Y sobran las razones, Victor no hizo buen papel en el clasico, no gana en Cuba, ni en Colombia, ni donde lo llamen a dirigir. El es un dirigente pero no de un equipo de beisbol, me va mas como un directivo o cordinador deportivo de las selecciones nacionales, un seguidor de peloteros y hasta un entrenador de lujo, porque sus meritos tiene, llega al pelotero, lo hace rendir superlativamente, le hace creer que es el mejor. pero eso no basta

  • JuanMig dijo:

    :-(

  • Massiel dijo:

    Emilio, que mal te queda el sarcasmo, Roger logró un digno tercer lugar que hace muchirringuiiiisimo tiempo no lograbamos y VM menos que menos, dime algo de este quinto lugar, comparalo con roger, no cero que le quede grande, es que tu mente es estrecha y no te da para reconocer el valor de otros? esto te lo digo con el mayor respeto.

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también