Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Dirección Nacional de Béisbol designa a Víctor Mesa mánager del equipo Cuba

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12, Víctor Mesa
| 292 |
Foto: Tomada de Radio Reloj (Archivo)

Foto: Tomada de Radio Reloj (Archivo)

Este miércoles, la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) emitió una comunicación en la que revela su decisión de designar a Víctor Mesa Martínez como director de la selección de Cuba que participará en el Premier 12, torneo organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) que se disputará del ocho al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

La nota asegura que Mesa Martínez es un mánager de experiencia que ha estado al mando en varias oportunidades del equipo nacional y, a modo de ejemplo, enumera el quinto lugar en el III Clásico Mundial y el título en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz-2014.

Asimismo, destaca el rendimiento sobresaliente de Villa Clara durante sus primeros años como mánager en Cuba, además de elevado nivel competitivo adquirido por Matanzas desde su llegada a esa provincia.

El comunicado indica también que los organizadores del Premier 12 exigen el cumplimiento de las fechas límites establecidas para la entrega de los rosters para la primera quincena de octubre.

En el torneo, Cuba, integrante del Grupo A, enfrentará a Canadá (10 de noviembre), Holanda (11), Puerto Rico (12), Taipei de China (14) e Italia (15), en tanto descansará el día 13.

En el B fueron agrupados Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.

A la segunda ronda clasifican las cuatro mejores selecciones de cada llave, y una vez en esa instancia se enfrentarán del siguiente modo 1 del Grupo A-4 del Grupo B, 2A-3B, 2B-3A y 1B-4A.

Los dos partidos semifinales se disputarán los días 19 y 20, y el sábado 21 será la discusión del título.

El reglamento del torneo establece que antes del 10 de octubre venidero las federaciones involucradas deben comunicar a los organizadores las nóminas finales de los equipos con 28 jugadores más 14 miembros de la delegación oficial.

No obstante, indica en las normas que en caso de lesiones u otro percance de cualquier jugador, esos podrán ser cambiados incluso en el congresillo técnico.

(Con información de las agencias)

Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com (Archivo)

Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com (Archivo)

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubanito100% dijo:

    Parece que las malas decisiones que Roger Machado tomo en los Panamericanos le está pasando factura. Una cosa es que con jugadores no rindan y se pierda y otra muy distinta es tomas malas decisiones en la dirección. No es que tenga nada en contra de él, pero no es lo mismo dirigir equipos del patio que el de una nación. Felicidades a Víctor y la incógnita es formar un buen equipo que rinda y cumpla con las expectativa del pueblo cubano.

  • Onelio Lázaro Martínez Pérez dijo:

    Pienso que es la mejor desición que se ha tomado y aclaro el porque desde mi punto de vista y competencia hace falta muchos Victor Mesa en cuba no solo para el beisbol ya que segun la norma ISO de Calidad que por cierto cambio ahora en septiembre del 2015 el reune una serie de caracteristicas que para poder lograr una certificacion de la misma y HABLAR DE CALIDAD NO COMO ESLOGAN SINO CON RESULTADOS ,primero esta norma requiere liderazgo ,desempeño y competencia asi como que trabaja atendiendo a los riesgo osea con un fuerte analisis de riesgo y quien mejor que el para cumplimentar todo eso en su estrategia de trabajo y traer para Cuba un buen resultado .
    viva la pelota cubana ya veremos el resultado.
    FELICIDADES VICTOR.

  • Ernesto dijo:

    Y cuando le darán oportunidad a otros directores q tiene Cuba

  • conde dijo:

    Para los que se preguntan por Machado es que no tienen idea de lo que le duela a muchos aqui que Machado allá formado un equipazo y haya ganado 2 campeonatos y tenga 2do 3ero 4to y 5tos lugares en menos de 10 años, eso se llama trabajar por el beisbol y cuántas veces los que mas trabajan no son los menos reconocidos. Todo son justificaciones principalmente de la prensa deportiva, fanática y seguidora(de VM 32) y excluyente que tenemos, todo el mundo habla de lo equipos a los que se le van las figuras y bueno imagínate MTZ se le fue su figura principal y la muela, chico pero nadie habla que a CAV se le fue Rusney, firmó el mayor contrato pa un cubano en la historia de las grandes ligas y ahí esta CAV 1er lugar, Adonis Garcia el hermano de Jose Adolis está en las grandes a todos se nos van peloteros, pero todos no saben cómo resolver las carencias y solo se excusan ante la prensa o bueno los excusa la prensa. A Ciego no lo quieren transmitir, lo transmitieron ahora por que vaya, radio rebelde le tiene fobia a la tierra de la piña entonces de que hablamos, quién ayuda a Higinio a navegar un día por la web a que lea un poco de comentarios a ver si le da vergüenza y se llama a capítulo sobre el trabajo que hace la CNB. Por favor el pueblo quiere disfrutar de beisbol, de victorias, estamos sedientos de victorias internacionales.

    • osmany dijo:

      Estoy completamente d acuerdo con usted Conde al equipo d Beisbol d Ciego DE Avila se le han ido mas de dies o doce jugadores en los ultimos ocho anos y Roger a sabido suplir esas ausencias con metodologia y sabiduria ha trabajado seriamente en la busqueda d nuevos talentos y ahi estan los resultados,ademas un campeonato internacional tan corto no es termometro para un manager como Roger d poca experiencia internacional lo hizo SUPER BIEN,le dio posibilidad de juego a todo el mundo cosa d la que carece el 32,so obtubimos tercer lugar en los panamericanos pero fue una medalla que c aporto a nuestro medallero y para mi fue un ORO porque fue luchada y con CORAGE por los d CIEGO,Borroto,Adolis y Cano,BUENO PARA LOS PARCIALISTAS SIGAN SUFRIENDO POR HAY CIEGO Y ROGER PARA RATO.

  • Maria dijo:

    ESA GENTE SABE LO QUE HACE, DESDE QUE EMPEZO LA PELOTA EL DESCONTENTO ES GRANDE, SIEMPRE ABRO CUBADEBATE BIEN TEMPRANO Y DE PELOTA YA NO SE HABLA Y LOS COMENTARIOS SON POOQUITO, (17), (24), PORQUE MATANZAS ESTABA EN LO ULTIMO, AHORA VUELVE A SER NOTICIA VICTOR MESA Y SE DISPARAN LOS COMENTARIOS, " AL QUE LE DUELA" QUE TOME ANTINFLAMATORIO, JAJAJA, LA VERDAD QUE LA MOTIVACION DE LA PELOTA CUBANA ES "VICTOR MESA" Y A LOS CUBANOS LES ENCANTA EL CHACHULLO CON EL, JAJAJA "MATANCERA 100%" Y AL QUE LE TOCO, LE TOCO

  • JOSE MOLINA dijo:

    Mis respetos para Victor, quizás no sea el mejor pero con él hay que darlo todo. Para criticar hay muchos pero para estar en el terreno y estar a la viva en cada jugada no crean que hay tantos como él y como siempre ha defendido a Cuba en cualquier terreno confío en él.

  • eugenio dijo:

    Creo que Víctor lo puede hacer bien si no presiona tanto a los atletas, esta asignatura ya él debe haberla aprobado o al menos intentado, recursos técnico-tácticos tiene suficiente, además de experiencia como manager en el beisbol rentado . Ahora tiene una oportunidad única para reconquistar el reconocimiento y el cariño que otrora tuvo de casi todo el pueblo y que él mismo dañó con actitudes y actos impropio de una luminaria, como sin dudas es. Que demuestre lo inteligente que es no solo en la selección de los peloteros, si no en la conformación del equipo de preparadores, hoy puede darse el lujo de convocar a Juan Castro, Pestano y Roger para preparar a lo receptores, a Germán, Padilla y Pared para el infild, a Javier y Casanova para los jardines, a Omar y Kindelán para trabajar con la ofensiva, a Vinent, Rogelio y otros para los pichert y convocar a los mejores preparadores físicos del país. Si nuevamente por caprichos no se rodea de las personas más capaces, estaremos después del Premier comentando un nuevo fracaso, esperemos que no, démosle a Víctor todo el apoyo del mundo, la pelota y el pueblo de Cuba lo necesitan, adelante cubano

    • enrique15 dijo:

      Su comentario es muy interesante, pero no entiendo algunas cosas: "rodearse de gente capáz", no entiendo, muchos de los que usted menciona han estado en anteriores preparaciones que ha hecho VM siendo director del Cuba, no creo que haya rechazado a nadie, siempre llama a Víctor Figueroa porque se sabe que es un excelente preparador físico que incluso fue llamado cuando quitaron a VM de director. En cuanto a lo de la "oportunidad para reconquistar el cariño", mire francamente lo dudo, lo que hay con VM es una obsesión casi histérica y si pierde el torneo (un torneo que muy pocos creen que podemos ganar) diran que por supuesto, por su culpa, porque lo llevaron a él. Si lo gana, PUEDE APOSTAR QUE DIRAN QUE NO ERA TAN FUERTE COMO SE PENSABA, QUE LOS CONTRARIOS NO PUSIERON EL EXTRA, QUE GANARON LOS PELOTEROS, NO ÉL, Y CUALQUIER COSA. Porque compadre, VM tiene mil defectos, pero si usted es observador, se podrá dar cuenta que todo lo que hace se sobredimensiona, se terguiversa o se manipula: Ejemplos? un par de ellos. El reglamento de la SNB hasta el año pasado permitía o al menos no prohibía el cambio de jugadores, subir y bajar peloteros. VM aprovechaba esto para mover sus fichas en un equipo que aunque la prensa se canse de alabarlo, ha tenido siempre y tiene aun hoy más, muchísimas lagunas. Esto fue criticado al extremo pero se hablaba como si estuviese violando algo. Otro, el primer año de los refuerzos se permitia igual subirlos y bajarlos, en un momento por Matanzas habían pasado 10, pero los periodistas dijeron que todos habían estado a la vez, violando la cifra de 5, lo cuál era una soberana mentira. Pero todos lo tomaron como verdad. Desde hace rato todos los comentaristas promueven el sistema de refuerzos y que en todas las ligas se suben y se bajan sin problemas. VM protestó en el congresillo porque esto se prohibió este año y resulta que esos mismos lo criticaron por mencionar eso en el congresillo. El colmo fue el lunes en bola viva, cuando los mismos que lo criticaron el año pasado por decir que había que cambiar el sistema de escogida, dandole la oportunidad al primer lugar de escoger primero, pues ahora dicen que ciego se verá afectado si coge el primer lugar y que HAY QUE REVISAR ESO, jjajajajajaja, increíble. Y es así con todo. En fin, me alegro y bien que lo hayan designado, aunque sé que ni él ni ningún otro son garantía de ganar este super 12 con la ripiera que tenemos, y aquí estoy incluyendo a TODOS los mánagers, esten o no esten en la SNB.

  • juana dijo:

    Para mi Roger Machado ,era el mas indicado para ir como director a ese encuentro ,pero bueno con la perreta que formo VM en EU ,parece que decidieron darle otra oportunidad .Saludos.

  • juana dijo:

    Hola.Para mi Roger Machado ,era el mas indicado para ir como director a ese encuentro ,pero bueno con la perreta que formo VM en EU ,parece que decidieron darle otra oportunidad .Saludos.

  • Mimosan dijo:

    Bueno, creo que no hay nada que comentar. Solo añadir que tantos aficionados no pueden estar equivocados con respecto a la mala decision tomada por la CNB. De los 20 comentarios leidos no hay uno que este a favor de la decision. Es hora de que la Comision se revise, decir algo mas seria llover sobre mojado

  • aliuska dijo:

    No pienso que sea una buena elección, ni su manera de dirigir ni sus resultados, recuerden las faltas de respeto que ha tenido con sus compañeros, árbritos, y demás.
    Creo que pueden rectificar POR FAVOR OKKKK

  • Yo misma dijo:

    Muchas Felicidades VICTOR; tu te lo mereces FELICIDADEs

  • Jurgen dijo:

    Otra vez Victor "Mourinho" Mesa en la lomita. Y despues gastamos nuestro tiempo viendo El Capo, El Señor de los Cielos o la Viuda Negra cuando la verdadera serie de mafia esta en la dirigencia del deporte cubano, y la tenemos en VIVO y en DIRECTO: Higinio es EL CAPO, Victor EL SEÑOR DE LOS CIELOS y la CNB/FNB es la VIUDA NEGRA.
    Ahora en serio: mantengo el planteamiento de que ningun director de la SNB puede dirigir el equipo nacional. Señores guiense por el futbol, aunque la FIFA esta corrupta, no por gusto es un deporte serio, poderoso y bien organizado y ni el Bigoton, ni Joaquin Low, ni Conte dirigen equipos de sus Ligas. Ya veran la pre de este Cuba: Gracial, Santoya, Jefferson Delgado, Ariel Sanchez, Yera, Onel Vega, Jonder, Ramon Licuor, Maykel Martinez, Demis “Dabatatazos” Valdez, y claro Victor Victor. Ya veran. Ya veran.

    "obedece a sus resultados y experiencia". Carlos Martí no ha ganado titulo alguno, VM32 tampoco, Carlos Martí tiene más experiencia que VM32 dirigiendo beisbol, Carlos Martí es setenta veces más etico que VM32. A Carlos Martí pocas veces o nunca le han dado la batuta en en Cuba, a VM32 sí y en eventos serios no ha dado la talla. Así pues cambien eso y pongan "obedece a que es nuestro socio y nos trae regalos"

  • leafar dijo:

    Ahora si que olvidense de beisbol en Cuba....esta ha sido la peor decision que el comisionado pudo tomar. Victror manager del Cuba jajjaja, es una burla para el beisbol cubano. No entiendo porque Roger Machado no tuvo ese galardon, si es quien en realidad se merece tan distinguido lugar...Mejoren sus elecciones y aprendan a elegir bien a los dirigente del Beisbol cubano para que despues no le echen las culpa a los japones o los holandeses.

  • Llull dijo:

    Amaury Glez:
    ?Realmente crees que alguien va a leer esa novella que escribiste?, jajajaj.
    Tengo unas pastillitas para el higado que me dio VM32 porque sabia que se iban a dar casos como el tuyo, y el no quiere que sus detractores desaparezcan, jejejejejje

  • Piscis 2015 Cocodrilo dijo:

    Ya empezaron los detractores de VM32, a quien van a llevar a Roger, será muy bueno dirigiendo aquí en Cuba, pero fuera no ha demostrado nada, es muy político, tolera indisciplinas y en el momento clave de mover las piezas lo hace mal, lo demostró en los Panamericanos, Victor aché pá ti, no por gusto te eligieron, tienen que reconocer aunque no quieran muchos que eres el mejor en estos momentos, recibes el reconocimiento,las felicitaciones y el apoyo total de tu provincia Matanzas, demuestra una vez mas que ganas, este evento es fuerte pero estamos seguros que Cuba hará un buen papel y que contigo hay que contar, adelante hermano te seguiremos paso a paso

    • osmany dijo:

      PISCIS lo primero que hay q tener es dignidad y AMOR PROPIO como tu vas a decearle ACHE a alguien que no es ni d Matanzas,la religion se basa en REGLAs dignas y de principios inviolables es una lastima q Matanzas TIERRA SAGRADA tenga personas como tu FACENDAS.Ciego CAMPEON.........

  • Jorge Hernandez dijo:

    ES UNA LASTIMA QUE AUN PERDUREN EN LA DIRECCION DE DEPORTES TAN POCO PODER DE SELECCION EN CUANTO A LA DIRECION DE UN EQUIPO CUBA, PONER NUEVAMENTE EL EQUIPO GRANDE DE NUESTRA PATRIA EN MANOS DE MESA REALMENTE ES UNA BARBARIDAD, ES LOVER SOBRE LO MOJADO.
    NO CREO QUE EN NUESTRA HERMOSA ISLA Y EN EL MUNDO DEL BEISBOL NO EXISTA UNA PERSONA QUE REUNA TODAS CONDICIONES DE CAPACIDAD, TECNICA, EXPERIENCIA, QUE LOGRE LA EMPATIA NO SOLO CON LOX ATLETAS SINO CON LOS QUE LA SIGUEN.
    PARA DIRIGIR HAY QUE TENER ETICA Y PARA ESO HACE AÑOS SE CREO MUY SABIA Y OPORTUNAMENTE UN CODIGO, QUE A PESAR DE QUE ALGUNOS LO HAN OLVIDADO EXISTE.
    PARA MI EL COMPAÑERO VICTOR MESA FUE UN ESTELAR JUGADOR JUNTO A MUCHOS QUE TAMBIEN BRILLARON INCLUSO MAS QUE EL Y NI SE NOMNBRAN A PESAR DE ESTAR EN NUESTRA PATRIA, PERO PARA DIRIGIR LE OTORGO EN LA TABLA DE EVALUACIONES 1 PUNTO.

  • Julian dijo:

    Hasta cuando vamos a seguir cometiendo errores,el equipo lo debe dirigir quien haya tenido existos ,no Victor Mesa, ademas su estilo de direccion no es el mejor.Mi pregunta es la siguiente.
    Quién dirigirá el equipo Cuba si cada vez que pierden la culpa nunca cae en el suelo?
    A lo mejor cualquier secretario del partido de alguna provincia es capaz de dirigirlo.
    Pero Victor Mesa no es la solución.

  • lis dijo:

    Hasta cuando tenemos que soportar la falta de respeto de la Comisión Nacional de Béisbol?. En vez de la Bola viva, la TV deberá trasnmitir la Nueva Bola, nada en contra de Victor, pero el INDER no acaba de aterrizar y sus directivos tampoco, hoy anuncian un director de equipo Cuba con resultados "inspiradores" y mañana otro a qien no le dan chance ni de tan siquiera crear su estrategia, de esta forma a los aficionados del deporte Nacional no nos queda de otra que, ver un poco de Futbol de la Liga Española, ahi por ejemplo los técnicos de los equipos son respetados un poco mas de tiempo. CNB deberían echarse un vistazo por dentro porque llevan mucho tiempo fallando

  • Xavier dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Dios!!!!!!!!!! Definida por la comisión nacional sus aspiraciones en dicha competencia.
    ¡¡¡¡¡El 15 y más allá!!!!! ah, nada más compiten 12, no se preocupen que se las arreglarán para conquistar el 15.
    De lo que pueden estar seguros que ya deben de estar trabajando en las justificaciones, esperen y verán, esto lo voy a guardar para luego de la competencia volverlo a sacar para decir ¡TE LO DIJE! "EL SER HUMANO ES EL ÚNICO ¡ANIMAL! QUE TROPIEZA MUCHAS VECES CON LA MISMA PIEDRA.

  • Yanko dijo:

    SERÁ QUE LA COMISIÓN DE BÉISBOL ES COMO RUPERTO?.UN PASO ADELANTE OTRO ATRÁS.

  • EL BOMBERO DE PINAR dijo:

    RESULTA GRACIOSO , COMO SE HABLA DE QUE URQUIOLA NO HIZO NADA EN MATANZAS ESO ES VERDAD, PERO MI PREGUNTA ES QUE HA HECHO VICTOR POR EL DESARROLLO EN MATANZAS , CUANDO LOS QUE JUEGAN EN SU MAYORIA SON PELOTEROS IMPORTADOS

  • Ricardo Montero dijo:

    Pero, requete MUY BIEN!!!!!, me siento orgulloso de la Comisión Nacional por esta decisión, eso es reconocer por méritos a quien bien ha servido por polémico que sea, y de paso crearle reales posibilidades al equipo Cuba de ser bien dirigido

  • Cubita dijo:

    Considero que es una falta de respeto a la afición cubana porner a este señor como director del equipo cuba pues considero que no tiene las condiciones necesarias para estas funciones en primer lugar por su problema de caracter falta de sencilles atribuetos que deben carectirizar a un dirigente.

  • Berto dijo:

    La pregunta a los detractores. ¿Quién lo supera en en día de hoy en dirección de beisbol en Cuba entre los directores activos?, profundicen en el tema antes de hacer comentarios emotivos y de mala fe. saludos.

  • El estadistico azul dijo:

    ¿Y a nadie se le ocurrio pensar en el señor Jorge Fuentes?¿ Le habran hecho algun planteamiento al respecto? ¿Sera que esta tan decepcionado como Urquiola y no quiere tal responsabilidad? Si este señor aceptara la tarea no dudaria en ponerlo al frente del equipo, pero a el solito, sin malas compañias, como les ha ocurrido a directores como More y el propio Fuentes. Lo de VM es mas de lo mismo, sabemos que no funciona pero nos resistimos a buscar otras variantes, aunque sinceramente, con los jugadores que nos quedan se hace muy dificil la tarea sea quien sea el director.

  • alex dijo:

    da igual a quien pongan el resultado sera el mismo, lo q deja mucho q desear la estrategia de la comicion esta, algo q ni entiendo lo separan y despues le dan la batuta para el torneo mas complicado de todos, esperemos una actuacion aceptable a nuestro nivel actual no esperen mass hay q ser realistaa nuestro nivel esta parado y el mundo aumentaaa es lo q sucedeeee talento hay solo hay q darles las herramientas necesarias

  • ANIMADO dijo:

    Sean serios , el besibol es el deporte nacional.

  • JAP dijo:

    De todas maneras pongan al que pongan no haran nada en el Premier 12,sino esperemos,ojala no se haga un papelazo mayor....................Mucha suerte a los muchachos que eligan,ellos no son culpables....................Jorge.........

  • omniel dijo:

    Super bueno se lo merece por su esfuerso y trayectoria deportiva................

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también