Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Dirección Nacional de Béisbol designa a Víctor Mesa mánager del equipo Cuba

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12, Víctor Mesa
| 292 |
Foto: Tomada de Radio Reloj (Archivo)

Foto: Tomada de Radio Reloj (Archivo)

Este miércoles, la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) emitió una comunicación en la que revela su decisión de designar a Víctor Mesa Martínez como director de la selección de Cuba que participará en el Premier 12, torneo organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) que se disputará del ocho al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

La nota asegura que Mesa Martínez es un mánager de experiencia que ha estado al mando en varias oportunidades del equipo nacional y, a modo de ejemplo, enumera el quinto lugar en el III Clásico Mundial y el título en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz-2014.

Asimismo, destaca el rendimiento sobresaliente de Villa Clara durante sus primeros años como mánager en Cuba, además de elevado nivel competitivo adquirido por Matanzas desde su llegada a esa provincia.

El comunicado indica también que los organizadores del Premier 12 exigen el cumplimiento de las fechas límites establecidas para la entrega de los rosters para la primera quincena de octubre.

En el torneo, Cuba, integrante del Grupo A, enfrentará a Canadá (10 de noviembre), Holanda (11), Puerto Rico (12), Taipei de China (14) e Italia (15), en tanto descansará el día 13.

En el B fueron agrupados Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.

A la segunda ronda clasifican las cuatro mejores selecciones de cada llave, y una vez en esa instancia se enfrentarán del siguiente modo 1 del Grupo A-4 del Grupo B, 2A-3B, 2B-3A y 1B-4A.

Los dos partidos semifinales se disputarán los días 19 y 20, y el sábado 21 será la discusión del título.

El reglamento del torneo establece que antes del 10 de octubre venidero las federaciones involucradas deben comunicar a los organizadores las nóminas finales de los equipos con 28 jugadores más 14 miembros de la delegación oficial.

No obstante, indica en las normas que en caso de lesiones u otro percance de cualquier jugador, esos podrán ser cambiados incluso en el congresillo técnico.

(Con información de las agencias)

Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com (Archivo)

Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com (Archivo)

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Palmero dijo:

    Victor no es santo de mi devocion, pero no hay dudas de que es un tren, lo que debe de hacer es no presionar tanto a los jugadores y dejarlos que juegen pelota, pero incustionablemente es mejor que Roger Machado.Espero que convoque a Bell y Yunieski Gourriel que estuvieron muy bien en la liga canadiense y se enfrentron todo el tiempo a un picheo de mas de 90 millas que aqui no se ve.

  • roberto dijo:

    Verdaderamente Cuba no cuenta en estos momentos con un director que reuna todas
    los requisitos que debe reunir un buen director,Roger Machado es ecuanime,pero
    tacticamente y estrategicamente fallo en Toronto hubo peloteros que en momemtos
    dificiles en que tenian que hacer lo indicado no lo hisieron,estoy de acuerdo con la designacion de Victor Mesa el tiene que superar las deficiencias que se le señalan
    y de seguro los peloteros se acoplaran bien y sacaran el extra y venceran,observen
    el equipo de industriales como marcha en el campeonato,en fin Victor Mesa en estos momentos es el mejor tactica y estrategicamente,necesitamos vencer sea como sea

  • Cipriano dijo:

    No tengo datos pero alguien me puede decir cuando VM ha ganado y quien le dio el título de profesor, que él se empeña que le digan. No sé de donde totingo sacó que VM es “Oro del bueno”. La DNB debe hacerle pasar un curso de buenos modales y conducta antes de mandarlo a cualquier lugar pues siempre ha dejado dentro y fuera mucho que desear. En esta ocasión el problema no es que sea el “elegido” sino el equipo, no es secreto que no estamos en la mejor situación pero confiamos en recuperarlo. Es triste la decisión pero no tienen a otro.

  • twitter dijo:

    Bueno, y quién designa a esa Comisión?

  • Javier dijo:

    Grande VICTOR.!!!!!! Palante que los matanceros seguimos estando contigo y confiando en ti por habernos devuelto la esperanza de ser campeones. Sigues siendo un héroe para nosotros por no haber dejado que el bate cayera. VAMOS POR MÁS ahora en el equipo CUBA. Por la victoria!!!!!

  • Ana dijo:

    Me parece correcto. Victor, en mi opinión, es la mejor opción.
    Sin embargo creo que no depende solo de eso sino del equipo que dispongamos para tener en el terreno de juego, ello incluye bateo, defensa y pitcheo bien preparados, además de un banco respetable que se requiere para enfrentar ese nivel que es muy fuerte.
    Si el equipo es bueno y está al nivel de los contrarios Victor pesará más en el resultado en cualquier análisis que se haga pues sus decisiones pueden ser decisivas, por el contrario, si el equipo no está al nivel de la competencia quizás Victor constribuya un poco a sacarle el extra y tener un resultado menos desfavorable.
    Quizás hay cosas que Victor tiene que mejorar, pero reconozco en Victor Mesa un gran pelotero que fue, un entrenador apasionado y un buen cubano.

  • hector pedrosa dijo:

    soy industrialista hasta la muerte pero para mi VM es el que mas sabe de pelota en cuba y es de los que siempre estan inventando jugadas ,felicidades loco

  • hector pedrosa dijo:

    VM FELICIDADES eres el mejor director de CUBA

  • alberto el de pinar dijo:

    Que mal esta el beisboll y quienes lo dirigen que acuden de nuevo a VM32, aunque a decir verdad que otro pudieran haber escogido, yo creo que pudieron llamar a Joege Fuente.

  • alberto el de pinar dijo:

    Nada que nos gusta tropezar con la misma piedra.

  • ibrahin dijo:

    Para Cubano cubano realmente utilice mal esa palabra,quería decir sustituido de sus funciones de director Equipo Cuba ,para nada Odio para esa estrella deportiva pero como director ya tiene un historial que la mayoría del pueblo no Gusta por sus groserías .

  • BEISBOL FAN dijo:

    EN QUE PARARÁ ESTO , Y YULIESKI GOURRIEL ???????? NADA NUEVO

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ¿Y A URMARIS GUERRA POR FÍN LO VIRARON PARA ATRAS O LOGRÓ IRSE?

  • BEISBOL FAN dijo:

    EN QUE PARRARÁ ESTO Y YULIESKI GOURRIEL??????? NADA NUEVO

  • yalina dice. dijo:

    me encanta victor mesa es la mejor propuesta que han podido hacer nada con probar no se pierde nada yo me comformo con verlo es un encanto muy feliz de esta decision.

  • yalina dice. dijo:

    ustedes saben lo que hacen a mi en lo particular me encanta.

  • juank dijo:

    Creo que le viene mejor la pincha de carga bate, para que grite y pinte todas las monerías que quiera, como los payasos en los rodeos, suerte nuestro equipo, lucharan contra los contrincantes y contra el mánager

  • jesus dijo:

    Charanguero:

    Has hilvanado tu comentario con mucho ingenio....pero no entendí. Es culpa de la Comisión que de los directores que actualmente tenemos en la pelota solamente VM32 y Roger son los que tienen experiencia?
    Con el equipo CUBA que se pueda formar podemos aspirar a un primer lugar en ese torneo?
    Tenemos pitcheo para alcanzar un primer lugar en ese torneo?

  • gustavo CA dijo:

    Victor no sabe lo que es ni ORO,ni PLATA, ni BRONCE, jajajajajajajaja, pero así es mejor para que se conforme con el 5to o 6to puesto, que eso es lo que el y la comisión nacional se merecen, esperemos..........

  • alberto dijo:

    ¿Qué tiene que hacer la Cenicienta de Cuba para que su equipo se vea por televisión?¿tendremos que pedirle a Victor, el manager ganador de segundos o terceros lugares quien tiene gran experiencia para no ganar los juegos buenos, la fórmula?.

  • Luis Serrano TERRY dijo:

    La Dirección del Béisbol es un CACHUMBAMBÉ; yo no le hago swing a sus locuras.
    Amigo TOTINGO: VM oro parece; PLATA-no es.
    Por último: El veneno de Emilio es mayor que el del propio Veneno.
    No soy de los amigos de VM; pero quiero que el EQUIPO CUBA haga un buen papel donde quiera que juegue.
    Serrno TERRY.

  • nain dijo:

    Ojala lleguen al 6to pues para mi con compay 3 no llegan ni al 12 ya lo veran la pelota en Cuba regresa a planos estelares cuando 1 Cuando le quiten la federacion a Higinio y a Victor 2 cuando dejen jugar a los arrepentidos de nuevo por Cuba

  • FDS dijo:

    El desastre, volvemos a las inconsistencia de la Dirección Nacional, a la cumbancha, en fin a lo de siempre. No hay que ser Nostradamus para avisorar el resultado de tanto disparate.El relaidad no creo que algún otro manager vaya a ganar por el nivel actual de nuestro beisbol, pero es una verdad a gritos que el binomio Higino - Victor y la Comisión actual ha sido catastrófico para el beisbol nacional, estoy seguro que no ha habido otro momento peor,ambiguedades, evidentes dislates, favoritismo, falta de coherencia,personalismo,desidia entre otros males han marcado la actuación de estos señores a los ojos de todos sin que se tomara alguna medidad seria o se vea alguna estratégia y ahora, cuando parecía que se había rectificado en algo,de nuevo a lo mismo.Repito el problema no es Victor Mesa y su evidente incapacidad de ganar un campeonato,su designación evidencia que todo sigue igual.Saludos.

  • lizardo villar millares dijo:

    esto da asco,definitrivamente el que tiene padrino se bautiza,

  • Valentin dijo:

    Realmente creo que es la mejor Opcion , lo ha demostrado a pesar dq eu no contamos con un equipo de grandes estrellas, eso es lo que hace grande la labor del equipo y su direccion, siempre hemos querido el primer lugar, pero los demas equipos tambien han aumentado su preparacion y han reforzado sus equipos, pero creo que con Victor y su experiencia pone a los integrantes del equipo a dar el extra,seguros que hacen un buen papel.

  • uno más dijo:

    La peor noticia... aquí todo, literalmente, es a pantalones.

  • favio dijo:

    muchos a favor muchos en contra pero algo es cierto, es el mejor DT que tenemos en nuestra serie nacional, muchos dicen que no gana, pero nadie gana nada importante desde mucho antes de darle las riendas del equipo asi que esperar si lo hace bien o no, que es diferente a ganar porque sin dudas son los peloteros los que batean , fildean y lanza

  • egp dijo:

    !!Esa es buena paco!! talvez se rompa la racha de mala suerte, ademas Victor es el mejorrrr. Buena suerte.

  • Carlos Ernesto dijo:

    A ver, es verdad Matanzas no comezo bien, eso se ve, no tengo nada contra Machado, pero compañeros alguien me puede decir, por aca en Cuba se dejaron peloteros que hicieron falta para el equipo cuando dos de sus integrantes se fueron y que paso, no teniamos a nadie para impulsar las carreras.
    Bienvenido sea VM

  • Henry dijo:

    Arriba VM32, demuestra que tu si puedes!!!

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también