Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Dirección Nacional de Béisbol designa a Víctor Mesa mánager del equipo Cuba

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12, Víctor Mesa
| 292 |
Foto: Tomada de Radio Reloj (Archivo)

Foto: Tomada de Radio Reloj (Archivo)

Este miércoles, la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) emitió una comunicación en la que revela su decisión de designar a Víctor Mesa Martínez como director de la selección de Cuba que participará en el Premier 12, torneo organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) que se disputará del ocho al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

La nota asegura que Mesa Martínez es un mánager de experiencia que ha estado al mando en varias oportunidades del equipo nacional y, a modo de ejemplo, enumera el quinto lugar en el III Clásico Mundial y el título en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz-2014.

Asimismo, destaca el rendimiento sobresaliente de Villa Clara durante sus primeros años como mánager en Cuba, además de elevado nivel competitivo adquirido por Matanzas desde su llegada a esa provincia.

El comunicado indica también que los organizadores del Premier 12 exigen el cumplimiento de las fechas límites establecidas para la entrega de los rosters para la primera quincena de octubre.

En el torneo, Cuba, integrante del Grupo A, enfrentará a Canadá (10 de noviembre), Holanda (11), Puerto Rico (12), Taipei de China (14) e Italia (15), en tanto descansará el día 13.

En el B fueron agrupados Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.

A la segunda ronda clasifican las cuatro mejores selecciones de cada llave, y una vez en esa instancia se enfrentarán del siguiente modo 1 del Grupo A-4 del Grupo B, 2A-3B, 2B-3A y 1B-4A.

Los dos partidos semifinales se disputarán los días 19 y 20, y el sábado 21 será la discusión del título.

El reglamento del torneo establece que antes del 10 de octubre venidero las federaciones involucradas deben comunicar a los organizadores las nóminas finales de los equipos con 28 jugadores más 14 miembros de la delegación oficial.

No obstante, indica en las normas que en caso de lesiones u otro percance de cualquier jugador, esos podrán ser cambiados incluso en el congresillo técnico.

(Con información de las agencias)

Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com (Archivo)

Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com (Archivo)

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguelito dijo:

    La mejor elección sin dudas, a pesar de los detractores, Victor Mesa ha demostrado en los últimos años que es un director ganador. Que tiene defectos es cierto, pero quien no tiene defectos de los directores restantes, Victor le extrae el maximo a sus jugadores, en la subserie pasada entre Santiago y Ciego de Avila, vi a varios jugadores de Santiago que cuando dieron rolling por el cuadro iban trotando para primera, y algunos hasta fueron para el banco en la mitad del trayecto, el que haga eso con Victor, esta por lo menos dos juegos sin jugar y si es repitente se va del campeonato.

  • RSGO54 dijo:

    la dirección nacional de beisbol la verdad es y sin que se ofenda nadie no es contundente en sus decisiones; me explico; se dijo antes de que Roger machado fuera el DT del equipo de beisbol que el señor Victor Mesa seria por un ciclo de 5 años el dierctor del equipo Cuba, sin mas explicación fue nombrado Roger Machado y ahora haciendo lo mismo y sin dar explicaciones se nombra al explosivo y pimentoso exjugador VM32, no entiendo, por eso mi beisbol lo miro de lejos y con recelo, pk tantas cosas malas no pueden estar sucediendo a la vez, por favor, Michel Contreras rompe el silecio, has una vista a la base en los municipios conversa no con los direigentes del deisbol sino con los futuros peloteros y de nuevo pongan el dedo a la herida abierta.Victor bienvenido al equipo Cuba y que esten los que tiene que estar.gracias.

  • Lupa-Catalejo dijo:

    Victor Mesa, lo mejor que tiene es que gusta a algunos y disgusta a otros. Esa es nuestra pelota cubana. Buena elección. Ah y llegó por él, a fuerza de talento, como jugador y como Director, en cualquier momento, creo que se han demorado mucho, lo declaran Hijo ilustre de Matanzas, nacido en Sitiecito, Sagua La Grande, VC.
    Los críticos y los admiradores de la pelota y de él, traten de hablar de la historia del beisbol revolucionario, de las últimas dos o tres décadas, sin escribir de Victor . Ha ver si se puede.
    Y sin ayuda de "Papito como jefe", "de amigos" o "de dinero".
    Viene de abajo del puro y genuino pueblo cubano. Aunque, no es perfecto, seria muy aburrido.
    No soy "fan" del beisbol, pero si cubano e industrialista por nacimiento.

  • Harold dijo:

    Que bárbaro parece que no hay más directores que tienen la calidad requerida en la serie nacional para llevar al equipo Cuba, otra vez Victor, ya la comisión nacional al parecer no sabe que hacer, estaremos listos para el cañonazo en el centro del pecho, en mi opinión mala desición de manager. İ que bárbaro!

  • cubaitalia dijo:

    Señores tengo que decirlo otra vez estoy seguro que la mayoria de los que critican tanto a Victor no jugaron pelota a un cierto nivel. Los mismos peloteros prefieren un director que si les tiene que cantar las 40 lo haga. Victor es el único que lo hace junto con Anglada y Urquiola pero estos dos últimos no quieren dirigir en Cuba por lo tanto Victor es el unico que tiene bien puesto los pantalones y mete en cintura a ese o cualquier equipo. Con Victor todo el equipo tiene opciones de jugar, los pitcher estan concentrados porque el pone a cualquiera y todos tienen que estar preparados. Si alguien no coge la seña o la incumple va para el banco a refrescar. Recuerden que se estan marchando muchos peloteros y la disciplina va a ser fundamental. Criticar es muy facil,pero, ningunoaqui le dio una linea a nadie todo es bla bla blabla. Victor dice lo que piensa a la gente de la comision, Victor fue de los que apoyo a Anglada cuando lo metieron preso, Victor fue quien dijoprimero que los jugadores deberian juagr fuera de Cuba y que los dejaran regresar, Victor Es competitivo y si dice palabras fuera de tono luego lo habla con sus jugadores ,pero,siempre va a ganar. Las estrellas se ponen las pilas y los emergentes atentos porque saben que van a tener su oportunidad. Con otros managers no habia cambios los mismos siempre sembrados y tambien criticabamos porque no daban oportunidad a otros que lo merecian. Bueno saludos cubanos

  • PELOTERO90 dijo:

    VÍCTOR MESA ES EL MAS INDICADO.

  • el picho dijo:

    esa fue la mejor eleccion que han tomado.....muy bien........barbaro.ahora si somos campeones

  • yusmar dijo:

    Soy Villaclareño y razones tengo para opinar de Victor Mesa pero no es un secreto para nadie que es el Maneger mas estratejico de Cuba con o sin sus metodos de direccion la realidad es una , el es el maneger mas ideal a estos juegos ..........

  • MARLEN dijo:

    cuba campeón

  • sergio abel dijo:

    Fue un peloterazo lo admire como jugador pero como director no ha demostrado nada no creo este a la altura que exige el beisbol en estos tiempos.que lo diga matanzas.

  • yo dijo:

    deberian poner a Urquila... quieran o no es el mejor manager de CUBAAAAAAAAAA

    • el picho dijo:

      tu esta seguro de lo que estas diciendo,lo mejor es victor ese es el tipo

  • yuri dijo:

    sim dudas es la mejor eleccion

  • Luffy-kun dijo:

    Bravo, justicia para el maestro

  • Joloro dijo:

    Hay de todo en estos comentarios,todos con sus razones.Sera que Victor tendrá que cambiarse el # de su camiseta..para aspirar el 1ero soñado.Es una tarea dificil,querer hacer un rascacielo con un saco de cemento.No tenemos mucha calidad,pero esperemos le pongan alma y corazón y lleguemos a un lugar decoroso.Hay que ser optimsta pero con la realidad como sustento. Victor y los que seleccionen,,pa'lante y a jugar...

  • jotab dijo:

    !!TREMENDA INMORALIDAD........Cuales son los méritos como manager de este "ex-excelente" deportista?...Como manager y pedagogo VM ha demostrado ser lerdo, grosero, tramposo, indisciplinado, carente de talento, inteligencia y sobre todo, no tener alma ni corazón para ganar bajo presión...
    con esta comision nacional de destruccion del beisbol estamos cada vez mas cerca de quedarnos sin deporte nacional.....

  • cris dijo:

    VM no tiene detractores en el pueblo, sus detractores son: Sus malos resultados, su actitud antideportiva, sus métodos antipedagógicos, su doble personalidad, su carácter violento. Quién es capaz de designarle tamaña responsabilidad a una persona que el pueblo rechaza..... Escuchen al pueblo señores metodólogos del beisboll

    • JProjo dijo:

      Cris, lee la entrevista a Paret, es una opinión seria, no son chismes cómo los que utilizan muchos. VM32 es respetado y admirado por la mayoría de los peloteros que jugaro o han formado parte de los equipos que ha dirigido.

  • Lauri dijo:

    Porque algunos dicen y piensan que Víctor Mesa es el mejor, no creo porque su forma de dirigir es antipedagogica y falta de respeto pienso que se le olvida que está ante hombres hombres no ante de animales,porque la dirección Nacional de béisbol permite que el Víctor ande en trasgaviota cuando el resto de los equipos del país andan en. Yutones, ah claro es Víctor Mesa el que manda en la pelota cubana, no me ha demostrado que puede alcanzar el primer lugar.

  • becados dijo:

    Victor............me suena mejor que el papelacero de Roger Machado.......tiene agallas.....no culpa a los peloteros, cualquiera que sea el resultado asume la responsabilidad....ademas d los que estan dirigiendo en la SN en estos momentos: ?que alguien me diga quien vive la pelota mas que VM 32? Aclaro que "viva". no que "viva de la pelota".......claro eso siempre que nolo vuelva algo personal como paso con Pestano....y no le de por cogerla ahora con Stanley o Rudy Reyes, o quien sabe que otra malcriadez o perrrreta de esas.........si no lo hace, estaria demostrando que crecio, que ya esta madurito.....esperamos que actues sensatamente.......porque ya es hora.......

  • Andy dijo:

    el grande es grande...y siempre lo sera

  • KARLA dijo:

    Puede ser muy bueno como pelotero y muy exigente como manager, pero es lo más grosero y falta de respeto que conozco en la pelota cubana, máxime cuando el país está llamado a luchar por erradicar o al menos disminuir la indisciplina social, no creo un ejemplo para nadie la actitud vulgar y asquerosa de Victor y mucho menos para dirigir a nadie si él mismo no sabe cómo comportarse ni sabe nada de educación formal y respeto a las personas.

  • el picho dijo:

    aqui todos sabemos que victor es el mejor director de beisbol.demostrado internacional mente y nacional,no cave duda

  • Elier dijo:

    No era posible una peor elección para el equipo Cuba que el señor Victor mesa. Mas de 11 series dirigiendo los clásicos nacionales sin ganar. Por cierto siempre a dirigido equipos que saben lo que es ganar títulos, pues tanto Villa clara como Matanzas lo han logrado. Lo gracioso de esto es ver como aún toleramos tales decisiones y escuchar aun personas que defiende la labor del actual director.

  • ElQbanolibre dijo:

    ASÍ ES QUE COMPAY SEGUNDO QUE SE MUDÓ PARA CARLOS TERCERO AHORA VA A VOLVER AL EQUIPO NACIONAL, TAMAÑA DECISIÓN, PERO, CABALLEROS, PARECE QUE COMO ROGER MACHADO TAMPOCO LO PUDO SUPERAR LE VAN A DAR UNA NUEVA OPORTUNIDAD, YO ESPERO QUE SEA LA ÚLTIMA Y LE DEN CHANCE A OTROS DT, TAN BUENOS O MAS BUENOS QUE ÉL Y CON MÉTODOS PEDAGÓGICOS MEJORES QUE ÉL.
    DE TODOS MODOS MI CONSIDERACIÓN PARA ÉL, PUES COMO ATLETA SUPO DARLES MUCHAS GLORIAS A CUBA Y NUNCA, JAMÁS TRAICIONÓ NUESTRA BANDERA, ESPERO LA DIRECCIÓN NACIONAL LE DE ESTA SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD, SI NO ALCANZA EL PRIMER LUGAR CON EL EQUIPO QUE LLEVE, ENTONCES SI DEBEN DARLE OPORTUNIDAD A OTROS QUE TAMBIÉN SE LO HAN GANADO.

  • EAM dijo:

    Valiente decisión....

  • jose fernandez dijo:

    cubano de vacaciones en chile saluda la inclusion de victor mesa como director del equipo cuba el mejor saludos

  • Walfrido.lugo dijo:

    Hasta cuando levamos a seguir dando credito a un director q nunca ha podido ganar una serie de besibol....Creo q deberia ser Roger.....

  • Eduardo dijo:

    Si pusieron a Victor para que seleccione a los 3 Gourriel en el team Cuba , la jugada de la direccion es muy buena, pues con Machado al Yuly le dio la pataleta y lo sacó y a Duvergel lo mando de vuelta a guantanamo despues de la serie del caribe.

  • George Lucas dijo:

    Pueden poner al mismisimo Jefe del INDER o al Comisionado de Beisbol, total, ya la pelota no atrae atencion como el futbol, yo creo que orita es deporte nacional por fuerza.

  • rmp dijo:

    Es verdad que actualmente carecemos de Directores con experiencia en eventos internacionales, pero tambien es verdad que VM no merece tal designacion, posee conocimientos, pero su actitud y comentarios hechos dentro y fuera lo demeritan.
    Hubiera sido mejor dar tal responsabilidad al Director de la Isla que bien merecido lo tiene.

  • Ray dijo:

    Es por estas cosas que tengo que gritar: !!!Que viva el Futbol!!!!!

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también