Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dayron Robles entrena para competir por Cuba

| 134
Dayron Robles podría representar otra vez a Cuba. Foto: AP

Dayron Robles podría representar otra vez a Cuba. Foto: AP

La Federación Cubana y la Comisión Nacional de Atletismo informan que el vallista Dayron Robles manifestó su deseo de volver a competir por la Isla y representarla en competencias nacionales e internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Dayron causó baja de la selección nacional de manera voluntaria en el 2013 y compitió en varios mítines afiliado al club de Mónaco, pero nunca bajo la bandera de otro país.

Ahora comenzará a prepararse en el Estadio Panamericano, sitio en que existen las facilidades de acuerdo a su nivel, y le será asignado un entrenador.

Ajustado a las condiciones de la Federación podrá ganarse, a partir de sus resultados, el derecho a volver a ser miembro de la selección nacional.

 

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vecino dijo:

    Asi debe ser con todos los que habiendo competido en otros paises sin desertar de delegaciones cubanas quieran compertir por CUBA

    • Inmortal dijo:

      Totalmente de acuerdo con Vecino
      Al fin una noticia sobre este tema vinculado al deporte cubano, en medio de otras tantas poco alentadoras en el caso del voleibol, por ejemplo, pero nunca es tarde, esperamos muy pronto otras noticias en esta dirección. El deporte no debe quedarse atrás en los buenos cambios que se producen en nuestro país.

      Para Dayron, Bienvenido y Felicidades Campeón, siempre he dicho y mantendré que eres de esta generación, lo que fueron Juantorena, Stevenson, Sotomayor en otras épocas y como tal debes comportarte y este pueblo y sus funcionarios tratarte.

    • Católico dijo:

      Quiero preguntar algo. ¿Tiene derecho a recibir dinero por sus condiciones de campeón olímpico y panamericano según la ley de remuneración de deportistas del año pasado o perdió esa posibilidad?

  • cadillac dijo:

    y esto !!! parece que las cosas cambian !! me alegra mucho que haya retornado dayron a competir por Cuba, espero que dejen a los peloteros y jugadores de voleibol, que si han manifestado deseos de competir por Cuba, integrar neustros equipos nacionales…

    • Amaury II dijo:

      Haaaaal fiiiin alguien rompe el hielo, espero que los directivos de los demás deportes sigan este ejemplo y rescaten a todas esas estrellas que andan regadas por el mundo y que tienen gran interés de representar a su país en los diferentes eventos, a ver si recuperamos el terreno perdido a nivel internacional, recuerden lo que dijo el papa, tenemos que tener la bendición del perdón, pues el que no vive para servir, no sirve para vivir.

    • Abigail Sorey dijo:

      cadillac, eso esta en proceso, y hace tiempo lo pensaron, solo que no lo digeron, pero ya se esta haciendo

  • yul dijo:

    Si demuestra en el entrenamiento que mantiene su potencial para estar dentro de la elite mundial, muy inteligente será de su parte y de directivos de la federación su inclusión en la selección nacional, en su categoria estariamos aspirando una medalla, más en la actualidad cuando ya el chino decidió retirarse, enhora buena, felicidades para nuestro deporte y que prevalezca la disciplina.

  • EL DEL VEDADO dijo:

    jejejejeje, que dificil nos resultó este paso, Correcto caballeros, correcto…

    • Manuel Mercado dijo:

      Muy bueno que algo de humildad, patrioismo y dignidad como cubano, le haya tocado la puerta del senor deportista Dayron, porque la patria perdona y recibe a los hijos que la rechazaron en un momento determinado, pero que saben como retomar el camino de la dignidad, el patriotismo y el respeto al pueblo que le dio todo para que se formase como deportista de grandes posibilidades.

      Esperemos y asi confiamos que su actual actitud sea sincera y honesta, pues Cuba merece respeto y sobre todo honestidad y honradez de sus hijos.

      • yurien dijo:

        Según usted el culpable de todo es Dayron, de verdad que hay gente que el patriotismo los ciega.

      • antonio dijo:

        Manuel Mercado socio en silencio ha tenido que ser…. asi te ves menos ciego.

      • brandon dijo:

        Vaya a la cola del pan,o al periodico, esto es deporte, ese chico tuvo que sudar mucho para ser campeon olimpico, nadie le regalo nada, hubiese sido campeon aqui en la India y en cualquier pais donde se hubiese prensentado a formarse como atleta, que mania la suya compadre …..

      • Inmortal dijo:

        Mercado considero que la humildad, patriotismo y dignidad como cubano nunca abandonaron al “compañero” Dayron Robles, ejemplo de la juventud cubana de estos tiempos, cometió errores, tomo decisiones duras y difíciles, pero no dejo de luchar por que se le considerara cubano y a pesar de “errores de muchos”, no habló, contra su Patria en ningún momento.
        El respeto de este su pueblo es lo que merece y lo ayudaría a volver hacer el campeón de antes, ha y por si acaso con campeón no me refiero a coger siempre el oro que algunos exigen sin saber el sacrificio que eso entraña y que los demás rivales también existen

      • sergioalm dijo:

        dejeme explicarle que en el 2013 cuando se desató todo el asunto de la participación de Dayron en un club europeo, Dayron vino y entrenó junto a su preparador de siempre Santiago Antunez para participar en el Nacional de Atletismo, esperó hasta el ultimo momento y nunca se lo permitieron.
        http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/23112-dayron-robles-%E2%80%9Cyo-lo-he-dado-todo-por-cuba-pero-lo-que-me-resta-por-dar-me-gustaria-darselo-a-cuba-tambien%E2%80%9D
        http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/25045-dayron-robles-en-burdeos-retorno-y-anoranzas

        Aqui están las los artículos de CubaSí que fue el unico medio de prensa cubano que permitió escuchar la version de Dayron.

      • Ernesto dijo:

        Jejeje..que cómico Manuel Mercado (me refiero a este de aquí y no al verdadero…nada tienen que ver). Tu dosis de sarcasmo e ironía encajan muy bien con el perfil de los humoristas cubanos. Muy inteligente tus críticas…lo que pasa que la gente aún no te acaban de entender. Me cuadra tu humor, doble sentido, sacrasmo e ironía. Auqnue te recomiendo que a veces no seas tan literario y platees las cosas más directo, pa que la gente no se confunda.

      • alaroye dijo:

        Lo malo es que por los medios (red), muchos leímos palabras que lo ofendían al menos para mi criterio, te pregunto el que escribió ese documento o mejor dicho el que dijo todas aquellas palabras que en su momento atrajo la atención, ¿pedirá disculpas ahora?, o se mantendrá en su criterio y Dayron correrá con ese peso en la conciencia “no puedo perder, no puedo perder sino me muelen” entonces el otro “se los dije hace tiempo “, señor mercado que es esto, una cacería de brujas, le digo algo tengo 4 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, innumerables diplomas y/o reconocimientos sabes porque me fui o lo deje, por personas como Ud., soy 1er dan y mi hijo 2 veces campeón de C de la Habana en karate do tiene 8 años y en la escuela lo aprobaron con 60pts, cdo es el capitán del equipo de 10 de Oct. No cree Ud. que este es o puede ser el comienzo de la derrota, así es como se llenan las copas, gota a gota, de seguro Ud. no le da ni 1 vuelta corriendo a su cuadra.

      • alaroye dijo:

        le rectifico, lo aprobaron con 60ptos en educacion fisica, me cuenta la madre que en la escuela no hay dicho profesor

  • Leandro dijo:

    Sin palabras!!!!!!!!!! Super bueno!!!!!!!!!!! me alegro mucho!

    • Leandro dijo:

      Yo soy el Leandro que más a menudo comenta en Cubadebate y también me alegro. Creo que se corresponde con los cambios que están teniendo lugar en nuestro país y hacia nuestro país. Pienso que el INDER debe trazar políticas al respecto en correspondencia con los nuevos tiempos; considero que a nadie que abandonó el país se debe rechazar de manera absoluta, pero no es lo mismo aquel que lo hizo solicitando la baja de la correspondiente federación cubana, que aquel que desertó abandonando a sus compañeros y a su pueblo en una competencia internacional o nacional.

  • Tony dijo:

    Recibamos a Dayron con los brazos abiertos, tiempos de cambios sin rencor con la palabra del santo padre paz, amor y reconciliacion. Todos los cubanos

    • yasmani dijo:

      Felicidades podremos recibir tambien a orlando ortega

  • Falcon dijo:

    Espero sea una medida para despues aceptar a todos los deportistas que por sus razones hoy no estan y quieren representar a su pais del que nada ni dadie deberia arrogarse el derecho de no permitirselos que como en este caso sea su rendimiento deportivo. vienvenido paquete.

    • CRRM dijo:

      Bienvenido!!!!!!!!!!!!!!!

  • A.Tellez R dijo:

    Felicidades Dayron, espero que a ti se unan unos cuantos peloteros y deportistas que se encuentran en el exterior y que tampoco han competido bajo otra bandera, aunque hayan causado baja en otras circunstancias.

  • Enrique dijo:

    Alegria, ojala se gane un puesto en la Seleccion.

    • Leo dijo:

      Y lo duda? Dayron con muletas y un suero puesto le saca media pista a cualquier otro cubano hoy por hoy….

      • ActionJackson dijo:

        ¿Ha escuchado Ud hablar de un cubano que se llama Orlando Ortega?
        Ah!, verdad, que ese no se va a eliminar en Cuba, sino en España.
        No, yo lo decía por lo de “cualquier otro cubano hoy por hoy”…

  • Luisk dijo:

    Este campeón nunca debió dejar de competir por su país,…… teníamos que haber sido mucho más inteligentes y valientes…. haber dado la oportunidad de recompensarlo con lo ue el y muchos más merecen…. nuestros atletas talentosos deben competir por nuestro país…. y darle todas las comodidades que su redimiento permita…..

    • Pedri dijo:

      Luisk estoy de acuerdo contigo pero es que en este país nuestros directivos prefirieron no darle toda la recompensa que el alcanzo una y otra vez que el muchacho llego al punto de disgustarse y tomar la decisión que tomo. Vamos a ver si con los golpes que le ha dado la vida a estos directivos aprenden a valorar más lo que tenemos.

  • Beatriz dijo:

    En Cuba le teniamos un gran aprecio y respeto pero parece que eso no le basto.
    Ojala y la vuelta no sea para volver a insultar a su pueblo y a sus entrenadores y compañeros de equipo.
    Si es para representar a esta Isla solidaria y que da más de lo que recibe, bienvenido.
    Saludos.
    BHS

    • Ramon dijo:

      Dayron nunca hablo mal de sus companeros, y su entrenador Antunez siempre estuvo junto a el luego de pedir la baja en el 2013 del equipo. Quien piense lo contrario que se informe mejor en internet y se mire las entrevistas de èl en Youtube.

    • Carlitos dijo:

      Yo no sabía que Dayron había insultado a su pueblo. Cuando fue eso Beatriz?

    • luiso dijo:

      el que no sepa nada de un tema por favor,no opine.

    • Carlos Enrique dijo:

      Beatriz apretaste, hija la que está insultando nuestra inteligencia eres tu

  • El Antimessi dijo:

    Menos mal que Dayron, vuelve a ponerse la franela tricolor, hace falta que se hallan sanjado las diferencias que habian entre él y la comision, uno de los mejores corredores que ha dado Cuba no se podia olvidar de esa manera
    Hace falta que llame tambien a Antunes para que hagan el duo dinamico
    Estamos contigo Dayron

    • Carlitos dijo:

      Por qué Antimessi?. El (Messi) te ha hecho algo?

      • peglez dijo:

        porque Messi es el mejor, y esa persona no sabe valorar el esfuerzo y la inteligencia de Messi

      • robertomc dijo:

        ….nada, eso debe ser amor…no correspondido…

  • ADO dijo:

    Algo se esta tramando y parece ser muy bueno, espero que la situación continué como va, que nos quitemos todo ese remordimiento que tenemos por dentro. Muchos de los deportistas que salieron del país no lo hicieron por problemas políticos, pero nosotros los jugamos a todos por igual; el lema era: …si no estas conmigo estas en contra…. , por pensar de esa manera hemos perdidos valiosos deportistas, Médicos, Ingenieros, etc. Esto enciende una luz de esperanza para un socialismos mas justo. CAMBIAR TODO LO QUE DEBA SER CAMBIADO, después de estas palabras no tengo mas que comentar.

    • cartabria dijo:

      Y aunque se hayan marchado por problemas políticos, al final son cubanossssssss. Ninguna ideología tiene derecho a aplastar al resto. En EEUU que es un imperio brutal, como aqui se dice, no se anda mirando si un deportista es Republicano, Demócrata o comunista. Las ideologías no pueden seguir dividiendonos. Para competir por Cuba pienso que con haber nacido en Cuba o haber residido y desear representarnos, basta. Otra cosa es que se le imponga una medida disciplinaria de un año fuera del equipo por haber abandonado una delegación, pero no más, los castigos no pueden ser eternos, y si nuestra revolución es tan bondadosa no puede castigar a tantos hijos por toda la vida…

    • REY dijo:

      AHORA SIIIII

  • dg dijo:

    todo ser humano tiene derecho a emigrar. y si recrdamos por un segundo que los cubanos trabjadores de este sector no les era posible ya fuese por trabas economicas, burocraticas migrar entonces pregunto cual era el modo de hacerlo!?
    discrepo totamente con quienes piensan que aquel que migra es un traidor pues esos son criterios extremistas propiciados por años de adopción de una politica extremista!
    la pregunta es sera mejora las condiciones de trabajo y vida del profecional de tan importante sector o se estima y espera que regresen por mera…

  • jotab dijo:

    Con todo respeto por Dayron…esta bien que regrese y todo eso, pero ojo….en realidad es un atleta que ya esta en la curva descendente de su rendimiento…si se gana el puesto a base de registros de primer nivel, felicidades, pero si no, es mejor poner los recursos en desarrollar algun talento joven…- He sentido pena al ver a varias ex glorias de Cuba en competencias en el exterior, viajando con los dineros del Estado y haciendo el ridiculo sin ningun atisbo de pudor ni orgullo…Por favor..el Inder no es una organización caritativa…

  • el jose dijo:

    eso demuestra lo que se pudo haber hecho hace unos cuántos años….siembre admiré a Robles…espero que aún esté a la altura…suerte y saludos!!!!

  • Tu amigo el ingeniero dijo:

    CUBA, QUE LINDA ES CUBA!!!

  • Leordan dijo:

    Todos esos talestos que hoy no pueden representar al país fueron formados por el deporte revolucionario. Si ellos quieren representar a su patria …. porqué no aceptarlos??????
    Si esto se generaliza en muchos deportes van a decir: “Llegó Cuba y mandó a parar.”

  • Eduardo, Camagüey. dijo:

    A ver a ver: Puntos sobre ies:
    1) Dayron pidió la baja el solito. Nadie lo obligó. Hay otros deportistas que lo han hecho asi, tienen todo el derecho entonces a pedir un nuevo chance. Como mismo nosotros, los que nos quedamos, tenemos todo el derecho a pedir entonces que se esfuerce.
    2) Dayron NO DESERTÓ, como han hecho otros que si lo han hecho. Nada justifica viajar con una delegación oficial y abandonarla. Nada !!.
    Asi que si alguien piensa que es justo que todos esos que han desertado y hablado mal de nosotros tengan derecho a representarnos, creo que están muy equivocados.
    Emigrar no es traicionar, pero desertar SI ES TRAICIONAR.

    • yurien dijo:

      Por gente con pensamientos retrógrados y fuera de tiempos como los suyos es que cuba no esta mejor.

      • eluko dijo:

        sr yurien, la opinion de eduardo esta muy bien fundamentada, no es lop mmismo desertar que no solo ocurre con los cubanos sino tambien con latinos y especialmente africanos, que pedir la baja de una institucion y luego pedir su reincorparcion. aunque no nos guste mucho que lo haya hecho. el COI incluso ha establecido duras medidas para evitar el robo de atletas por el primer mundo. a desercion implica el incumplimiento de un compromiso, la deslealtad, la mayoria de las veces ocurre incluso con el abandono de la competencia pactada, solo por interes monetario o sea intereses puramente egoistas, aunque quieran llamarle otra cosa.
        las cosas tienen su nombre y no s epueden cambiar, la unica diferencia es que en cuba se le dio siempre un matiz muy politico, por cierto no por la parte cubana solamente, sino especialmente por la prensa occiental que contaba hasta las deserciones y las `resentaba como la huida con fuenes politicos. entonces algunos de esos que desertaban para congraciarse con quienes le estimularon, pues muchas deserciones estaban impulsadas poe personas dedicadas a hacer que los cubanos desertaran, esos desertores se ponian a hablar todo tipo de cosas de su pais, algunas pyudieran ser con razon y muchas inventadas o exageradas. debemos decir que cuba ha desarrollado un movimiento deportivo exitoso que se ha visto afectado por el periodo especial, pero que eslogro revolucionario y de su pueblo.

      • brandon dijo:

        Sr luko, averigue que va a pasar con los medicos cubanos desertores y luego escriba, al final seguimos siendo cubanos todos, averigue, saludos.

    • Pedrito dijo:

      Socio y tu sabes el significado de traicionar???? Revisa el diccionario….

    • José M. Calero Gross dijo:

      Eduardo :

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Dayron se fue sin desertar. No me agradó en lo absoluto pero fue su decisión. Él estaba molesto, sin mucho velamiento, por algunas cosas que deben haberle sucedido en nuestro país y así lo manifestaba en las entrevistas que le hacían. Regresó y lo recibimos, pero los desertores, esos que nos dejaron con medio equipo y no pudimos salir a una cancha a jugar, esos NO PUEDEN VOLVER A VESTIR LA FRANELA DE CUBA.

      • Veguero dijo:

        De acuerdo 100% con José M. Calero.
        Dayron no desertó, estaba herido y sanó. Merece nuestro respeto por sus derechos y ya lo aplaudiremos cuando ponga bien en alto el nombre de Cuba, ya verán, este negro es una bala.
        Saludos.

    • yosbel dijo:

      Afortunadamente Eduardo, Camagüey, quedan muy pocas personas en Cuba que piensan como usted. Sus pensamientos e ideas que no son más que consignas vacias, se han quedado en el polvo del pasado. Una nueva era comienza, sin espacios para sus pobres comentarios. Las palabras traición y deserción son palabras muyyy fuertes. Muy a tono con un régimen militar, no así para denominar a un civil, a un ciudadano, a un ser humano en general. Son palabras que han sido mal usadas, fuera de contexto y que afortunadamente ya se van extinguiendo. Claro, cada regla tiene su exepción, queda todavía usted y sus ideas, pero una gota no hace un mar. Bienvenido Dayron, bienvenidos todos los deportistas, médicos, ingenieros, cubanos en general a lo largo del mundo. Cuba les abre los brazos a sus hijos, estén donde estén…no tiene que ser un dirigente el que se los abra.

      • Tigre dijo:

        totalmente de acuerdo contigo, el mundo cambia pero algunos no quieren que asi sea y defienden las posiciones que le dieron comodidad y ojala que sea solo comodidad de pensamiento

    • InternetFencer dijo:

      Es la verdad … Si alguien quiere irse que emigre, todos los países tienen mecanismos legales para ello y Cuba lo permite.

    • antonio dijo:

      Eduardo, Camagüey hablar mal no significa que se este encontra. te pongo un ejemplo
      si a tu hija al nacer los medicos te la matan por su mal trabajo y llevas 6 meses reclamando y mandando carta para que se analice el tema y se limpian el c…. y tu lo cuentas en la calle y dices que los directivos de salud son unos insencible, corruptos, que apoyan lo mal hecho y se tapan los unos a ,los otros eso seria habalr mal? eso seria ser contrarevolucionario? eso seria estar en contra de la revolucion? yo te respodo SWIIIII pero no yo sino todas esas personas que permiten que prospere lo mal hecho. es culpa del bloqueo que elllos no me respondan? decir verdades no es estar en contra de algo la verdad es la unica arma que mantiene unidos, reconocer errores nos hace mas fuerte , esconderlos nos derrota, escudarce en bvloqueo hace que los demas se midfan con esa bara y justifiquen la apatia, el mal comportamiento, el que al robo le digan luchar y demas males que no lo trajo el bloqyueo que concidero que nos hizo mucho daño pero n oes el culpable de que tengamos malos dirigentes y que ademas sean insencibles, ser mal odirigiendo no es problema eso se arregla pero la insencibilidad no

    • ActionJackson dijo:

      Me parece que Ud, Eduardo, está ignorando hechos irrefutables que demuestran que el tratamiento a los atletas hace unos años no era el mejor. El éxodo de músculos que ha sufrido Cuba durante décadas pero sobre todo en los últimos 20 años no es solo fruto del trabajo insistente de los scouts roba-talentos, también lo es de muchos errores cometidos, cuando menos, por la dirección del INDER.
      Se nota en sus palabras que no conoce Ud ni a una de las muchas “glorias deportivas” de nuestro país que vivieron toda su carrera deportiva en la austeridad y terminaron en la pobreza contrastando con todas las alegrías que le dieron al pueblo y las pingües ganancias que generaron en forma de premios otorgados en lides internacionales.
      ¿No le pica la curiosidad por saber a cuánto ascendía el premio de la Liga de Diamante de 2011 que ganó Dayron en los 110m con vallas?
      ¿Nunca ha indagado en qué consistía el premio de la Liga de Diamante de Yarelis Barrios de 2010 en lanzamiento del disco?
      Yo quisiera saber cuánto de esos premios percibieron en sus manos los atletas.

    • brandon dijo:

      Por suerte ud ni pinta ni da color en ningun lado, averigue si realmente fuimos justos y ayudamos como se merecian nuestros atletas, que tanto entrenan y tanto sacrificio le cuesta todo, saludos.

    • Amaury II dijo:

      Parece que usted no escucho las palabras del papa y lo que significa el perdón y la unidad entre todos los cubanos, los verdaderos Revolucionarios no se caracterizan por el odio y la intransigencia y por favor acaben de salir de las cavernas que estamos viviendo nuevos tiempos sobre todo de unidad, incluso con nuestro principal enemigo..

  • EL Necio dijo:

    Que buena noticia que se rectifiquen políticas erroneas que no beneficiaban a nadie.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también