Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dayron Robles entrena para competir por Cuba

| 134
Dayron Robles podría representar otra vez a Cuba. Foto: AP

Dayron Robles podría representar otra vez a Cuba. Foto: AP

La Federación Cubana y la Comisión Nacional de Atletismo informan que el vallista Dayron Robles manifestó su deseo de volver a competir por la Isla y representarla en competencias nacionales e internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Dayron causó baja de la selección nacional de manera voluntaria en el 2013 y compitió en varios mítines afiliado al club de Mónaco, pero nunca bajo la bandera de otro país.

Ahora comenzará a prepararse en el Estadio Panamericano, sitio en que existen las facilidades de acuerdo a su nivel, y le será asignado un entrenador.

Ajustado a las condiciones de la Federación podrá ganarse, a partir de sus resultados, el derecho a volver a ser miembro de la selección nacional.

 

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • onasis dijo:

    Que bueno para la familia del atletismo cubano que ya estaba pedeciendo del mal de logros y felicidad para nuestro país aparte de algunos que si nos dan alegrías.

  • onasis dijo:

    Que bueno para la familia del atletismo cubano que tanto necesita atletas como el.

  • onasis dijo:

    que bueno

  • Javier (Guantánamo) dijo:

    Creo que el regreso de Dayron ha propiciado un debate antológico, carcaterizado por la diversidad de opiniones, donde predominan auqellas que son el producto de pensadores flexibles y otras de pensadores extremadamente esquemáticos. Sin embargo, el anatgonismo claramente visible en este debate, en definitiva, aplaude el regreso de Dayron.
    Hay algunas opiniones que deben ser revisadas por sus emisores una y otra vez, con la finalidad de aclarar sus pensamientos.
    Así por ejemplo, decir "... que si alguien piensa que es justo que todos esos que han desertado y hablado mal de nosotros tengan derecho a representarnos, creo que están muy equivocados", sin aclarar a que se refiere con nosotros, sobre todo cuando ninguno de los que refiere ha ahablado mal de mí, al menos que yo sepa; me parece que exagera un poco quien lo escribe. Muchos hablan mal de algunos directivos o entrenadores y desconocemos si tienen o no la razón.
    Otro planteamiento dice: "Emigrar no es traicionar, pero desertar SI ES TRAICIONAR", y eso es muy relativo, todo depende de causas y condiciones que originen la emigración o la deserción. La deserción es taricionar en el ámbito militar. Pero es bueno preguntarse, cuántos desertaron en los tiempos en que a los cubanos se nos tenía prohíbido viajar al exterior. Y además se desconocen en muchos casos las causas de su deserción, utilizando la palabra ya en un sentido más general.
    Se ha dicho también "para evitar el robo de atletas", y me pregunto si es robo, compra o contratos de mutuo acuerdo. Por eso, debemos ser más precisos en nuestras expresiones y no repetir deliberadamente lo que oescuchamos de otros.
    En resumen, mis respetos a tod@s los que han emitido sus criterios, pero sea Bienvenido Dayron y todos aquellos que se sientan en condiciones de representar a este gran país que es Cuba. Aun cuando muchos hayan tenido pocisiones muy adversas, si se arrepintieron de eso, pues que vengan también.
    Finalmente, considero que todo cubano, viva en el país que viva, debe tener derecho a representar a su país Cuba, ya sea en deporte o en cualquier otro ámbito.

  • guaso dijo:

    Que tal si los cantos de sirenas no le fueron del todo bien, no especulemos de algo que no sabemos. Solo se que esta por esta y que me alegro de su decisión, a trabajar fuerte y darte el alegron que vamos a compartir de seguro.

    • tumbalo que es de cartón dijo:

      Claro que no le fue bien, nunca se acercó a los tiempos que tenía cuando competía por Cuba y tenía a Antunez como entrenador. Allá afuera la mecánica es diferente y si nadie te patrocina se acaba la fiesta.
      Revisen lo que está haciendo Orlando Ortega, atleta cubano mas joven que él y poseedor del mejor tiempo del año antes del mundial. A ese sí le ha ido bien.

      • Yanorki dijo:

        Y entonces que será de nuestro voleibolistas, que falta que nos hacen, imaginen un equipo de voli con Simon, Juantorena, Sanchez y otros que están en la liga italiana y que decir de algunos peloteros en otras ligas ojala esto llegue más lejos de lo que vemos hasta el momento. Salu2

  • 73150 dijo:

    MUY BIEN, ....Cambiar todo lo que debe ser cambiado....., Dayron es un gran atleta y una gran persona. Así mismo espero ver al Dream Team Cubano en el clásico mundial, quizás no este que viene pero quien sabe si algún día....

  • The Teaser dijo:

    Después de toda la telenovela que se armó con Dayron, ahora está de regreso, ya veremos como sale esto

  • El Davis dijo:

    Un sintoma mas de que Cuba está cambiando y con el cambio se está abriendo al mundo

  • irraco dijo:

    Creo que es correcto que se permita que Dayron regrese, sin embargo quedan algunas dudas: una, que es la principal es que me imagino que Dayon esté en una forma deportiva discreta sin posibilidades de aspirar a títulos importantes. Alguien debe tener los registros de Robles desde que desertó. Me extrañaría que alguno de ellos rebaje los 13.10 s
    Lo otro es que me pregunto si no podía alistarse en el equipo nacional manteniendo su entrenamiento en el club Monaco. Supongo que para los atletas de campo y pista ese podría ser un escenario acorde con las politicas de contrataciones. O sea, se le paga al atleta por su club, pero no deja de competir por su país. Esto me vuelve a la impresión de que el club quisiera prescindir de los servicios de Dayron. Si estamos cansados de oir de las dificultades de entrenamiento y condiciones de los atletas de campo y pista, que le depara entonces a DR tener un entrenador asignado en el Estadio panamericano?

  • Robert dijo:

    Al fin entre deporte y politica triunfo la sensatez y no los discursos.Cuba esta urgida de recuper figuras para no seguir haciendo los habituales PAPELAZOS en deporte.

  • Robert dijo:

    pero el comentarista Eduardo dodne vive en Cuba o en una dictadura, los tiempos e Emperadores romanos acabaron, nada es eterno, todo tiene su ciclo, todo llega a su fin, bien por dairon y la sensatez del INDER:

  • Linda dijo:

    Creo que a Dayron se le fue el tren.

  • hay que aprender ? dijo:

    Ese es uno de entre muy pocos en el mundo ,ojala nos de otra DORADA OLIMPICA.

  • leuvis dijo:

    felicidades campeon en horabuena
    GUANTANAMO TU TIERRA TE FELICITA
    AHORA A CALLAR A LAS MALAS LENGUAS ,QUE TU TIENES PA ESO

  • Yanorki dijo:

    Y entonces que será de nuestro voleibolistas, que falta que nos hacen, imaginen un equipo de voli con Simon, Juantorena, Sanchez y otros que están en la liga italiana y que decir de algunos peloteros en otras ligas ojala esto llegue más lejos de lo que vemos hasta el momento. Salu2

    • Martori dijo:

      Osmany Juantorena ya no puede jugar por Cuba se canso de esperar y se nacionalizó italiano esta jugando por Italia la Copa Mundial.
      Y el Rey León se va a nacionalizar o creo que ya lo hizo por Polonia

  • onelia dijo:

    Muy bien por ambas partes, son gestos a imitar...éxitos en el entrenamiento y en los eventos!!!

  • Carlos dijo:

    Me siento contento por la noticia. De los grandes es el + grande.

  • alain dijo:

    Y que vamos a hacer con las bochornosas declaraciones de Alberto Juantorena cuando dayron pidio la baja?

  • manzanillero dijo:

    qué alegría!!
    arriba dayron!!, a ganar de nuevo??

  • GNU dijo:

    Por favor dejen jugar a todos los que quieran que se han ido como se hayan ido a ver si estos llorones no los lloran más....

  • Ricardo Montero dijo:

    Pues yo creo que es muy justo que se le reconozcan a Dayron todos los derechos de un cubano cualquiera con un don que le permite destacarse en algo. También creo que los que abandonan a una delegación, especialmente antes de hacer lo que les tocaba y dejando a sus compañeros y al país que dijeron representarían abandonados tienen una deuda moral y ética, de modo que no los veo para nada igual a lo que hizo Dayron. No es cierto que las políticas del país le obliguen a uno a abandonar y dejar a todos los que confían en tí colgados de la brocha, menos que uses los recursos (pago del viaje, estancia) del país para emigrar, menos aún que ni los devuelvas, ése dinero no es de ellos. Hay muchos, muchos cubanos que hemos podido tomar la decisión de quedarnos en otro país cuando salimos a costa del dinero del pueblo cubano y no lo hemos hecho, hemos buscado la forma de emigrar dignamente, sin deberle nada a nadie, más bien después de haber aportado mucho, ése también parece ser el caso de Dayron. Entonces, bien hecha la justicia.

  • carmen R quintero Bravo dijo:

    Buenas tardes .El amor a la patria que nos vió nacer es muy grandeeeee y todos los que se van desean regresar no hay nada como lo nuestro

  • carmen R quintero Bravo dijo:

    Ahora puede correr menos precionado, el chino se retiró podrá darle a CUBA una medalla mas como siempre nos acostumbro

  • Linda dijo:

    Ojalá merezca ese voto de confianza, aunque personalmente creo que su tiempo ya pasó.

  • Galo Gabriel dijo:

    Estoy de acuerdo con mucho de los planteamientos de los estimados compañeros, es relevante elhecho de su retorno, es meritorió tener en cuenta que un campion olimpico no carga agua para bañarse en una villa panamericana, y gana las olimpiadas entrenando con zapatillas de pie plano que no llegan a tiempo, y que decir del local de entrenamiento, no se debe criticar a la ligera, lo que real es que según se mueve el mundo a mi criterio el hará un buen papel en rio, dejemos que el comisionado de atletismo maneje mejor las cosas en estos momentos, y no me gustaría terminar sin dejar esta interrogante. ¿Sera el ser humano ser capaz de no chocar denuevo con la misma piedra?

  • corzometal dijo:

    yo sigo diciendo que en 2017 nos aparecemos con un equipito de lo mas bonito al Clasico...tu va a ver

  • casado dijo:

    a ver yo estoy de acuerdo con que venga de nuevo y compita de nuevo ya q el no deserto pero entonces por que a peloteros como alexeis ramirez no lo dejan venir a jugar de nuevo con el cuba????

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también