Inicio » Noticias, Deportes  »

Dayron Robles renuncia a la selección cubana de atletismo

En este artículo: Atletismo, Cuba, Dayron Robles, Deportes
24 enero 2013 | 153
Robles no correrá en Eugene, pero sí en Nueva York. Foto: Chris McGratz.

Robles no correrá en Eugene, pero sí en Nueva York. Foto: Chris McGratz.

El campeón olímpico en los 110 metros con vallas, Dayron Robles, no figura más como miembro de la selección cubana de atletismo tras pedir su baja recientemente, informó este jueves el diario Juventud Rebelde.

La confirmación llegó de mano del nuevo comisionado de Atletismo en Cuba, Jorge Luís Sánchez Jiménez, quien ratificó la noticia que ya circulaba en la calle y en algunos medios extranjeros, aunque sin legítima autentificación, sumida en meras conjeturas y especulaciones.

El muchacho no quiere seguir compitiendo. Trataron de convencerlo, pero persistió y en estos momentos no forma parte de nuestra selección, afirmó a JR Sánchez Jiménez.

Una vez concluida su actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, Robles dijo sentirse muy preocupado y disgustado consigo mismo por la seguidilla de lesiones que le perseguía desde 2009.

Lo cierto es que el deporte cubano sufre una sensible pérdida, la de un verdadero Lord que por mucho tiempo, y para siempre, puso en letras doradas el nombre de Cuba, lo cual ni adeptos ni detractores lo pueden olvidar.

Añade el diario de la juventud cubana que no todo es gris, recientemente despejado de esos títulos que siempre le ha regalado el deporte rey a la Mayor de las Antillas, el nuevo Comisionado, en funciones desde el siete de diciembre de 2012, tiene como principal objetivo retomar el sendero del triunfo, mantener la hegemonía cubana en el continente y ratificarnos dentro de la élite mundial.

Estamos reorganizando la Comisión Nacional, potenciando la aplicación de la ciencia y la técnica en función de los resultados, perfeccionando la labor metodológica en todos los niveles, estableciendo líneas de trabajo, y haciendo especial hincapié en la captación de talentos, afirmó Jiménez.

(Con información de la AIN y Juventud Rebelde)

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @belHLG dijo:

    Que cosa, esto ya se veía venir. Uno menos, ya cada vez nos quedan menos atletas. Me parece más una falta de valentía que otra cosa…

  • Omar dijo:

    Lamentable lo de Dayron, quien tuvo (y tiene) el talento físico, pero es débil síquicamente. En su caso, creo que sus lesiones fueron producto de su debilidad síquica. Para ser un gran campeón se debe tener talento físico y “bomba”, esto último nunca lo tuvo Dayron, ni siquiera en su fantástico 2008, pues nunca supimos cómo hubiera reaccionado en Beijing si el chino hubiera estado en forma.

  • oscar dijo:

    sin comentarios, dicen que se va, ¿será cierto?, quiza sea porque se retiro su entrenador.

    de todas formas…ya era hora, es mejor que se retire cuando mas o menos se acuerden de sus victorias que cuando se empiecen a acostumbren a sus derrotas

  • Damián dijo:

    Se ha perdido al DEPORTISTA pues contra las lesiones nada se puede hacer. Pero si se pierde al JOVEN es por tratamiento incorrecto del Inder e incluso de la prensa que fueron implacables cuando se lesionó en Londres. Mal proceder, peor precedente.

  • Alain Daniel N. dijo:

    Realmente fue un atleta falto de dignidad, en las olimpiadas nunca tuvo un enfrentamiento que nos motivara, Liu chang se lesionó, luego él y así las cosas, tuvo miedo de ser vencido por el norteamericano,

  • Alain Daniel N. dijo:

    no se pueden subestimar sus méritos, pero le falta valor, pienso que está joven y podía al menos continuar representando nuestra bandera algunos años más…

  • Ultra dijo:

    ahora quisiera leer a todos los que lo defendieron cuando lo criticamos por lo del disparo que no escuchó, o por el agarrón, o por lo de la falta de fogueo… y por una serie de detalles que ya se veian venir esto que ha salido ahora… pero como se dice x ahí: a enemigo en retirada puente de plata.

  • Maikel Silva dijo:

    Es lamentable que los foristas se dirijan y se expresen así de un deportista multilaureado mundialmente , un muchacho que conquisto la gloria olimpíca y en su momento ostento el récord mundial en su especialidad,ojala los que crítican opinan y lo acusan de mediocre o de falta de valentía hicieran por este país un tercio de lo que hizo el. nada cada uno es libre de decidir donde quiere estar y que desea hacer con su vida.mis respetos campeón @belHLG Alain Daniel N

  • mauricio go dijo:

    Huelgan los comentarios. Si hay que reconocer que en su momento puso bien en alto el nombre de Cuba, por lo que hay que respetar su decisión, él sabrá.

  • pepe dijo:

    para mi es poque no se le paga lo que lleva…el hombre es multicampeon

  • Ing dijo:

    El pobre Dayron, siempre la toman con la forma de valor. Se olvidan que para llegar al nivel que alcanzó como deportista no se llega por casualidad y si por altas dosis de sacrificio y valor, si, porque no es cualquiera el que se enfrenta todos los días a un entrenamiento de alt rendimiento, sin contar los que hay que hacer para llegar. Creo que las causas de la decisión de dayron hay que buscarlas en otro lado, y si piensen si es coincidencia que su entrenador se haya retirado también, o lo de la reorganización de la comisión nacional de atletismo o la desmotivación de otros tantos atletas de nuestro país.

  • Beatriz dijo:

    Querido Dayron, es tu desición y debemos respetarla.
    Y pusiste bien el alto el nombre de nuestra patria por lo tanto te queremos y te respetamos.
    Felicidades por toda tu vida deportiva.
    Ahora no podemos ver solo lo gris, se debe ver todos los colores que tuvo tu esfuerzo y tu valentía para imponerte a las lesiones y al mal trato que te daban los periodistas y a veces hasta parte del mismo pueblo que simpre te apoyo y te apoya.
    Gracias.
    BHS

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    Después de Londres, no sólo dijo estar disgutado consigo mismo: también dijo que no se sentía apoyado por las autoridades deportivas. Nunca precisó lo que pasó, pero por algo la habrá sentido así y dicho…

  • jesus dijo:

    antes de londres se comentó que dayron tenia intenciones de competir por otro pais y dejar la seleccion cubana porque incumplieron con el pago de uno de sus premios ¿Será esto cierto?.Se comento que se iba para españa.

  • ignacio.ht dijo:

    HAY QUE PROFUNDIZAR,DURANTE TODA SU TRAYECTORIA DEPORTIVA, EL TRATAMIENTO QUE RECIBIO POR PARTE DE LA DIRECCION DE DEPORTES DEL PAIS.UN TALENTO COMO ESTE NO SE DA TODOS LOS DIAS.EN OCACIONES EL INDER ES QUIEN HACE QUE LOS DEPORTISTAS SE PIERDAN POR EL TRATAMIENTO QUE LES DA COMO ATLETAS.AQUI MI CRITERIO ES QUE HAY DE TODO POR PARTE DE TODOS.

  • El Cule dijo:

    Por favor fuiste bueno , recordista olimpico , pero te falto coraje para seguirir , se te aflojaron las patas con el yuma .Que te vaya bien no queremos cobardes .
    Saludos.

  • El Saguero dijo:

    ¿Y solamente habra que reorganizar la comision nacional de atletismo?.

  • dichabao dijo:

    Si mal no recuerdo Dayron manifesto en una entrevista en este mismo sitio que habia acumulado muchas decepciones por sabe que problemas que ha atravesado, yo lo venía venir y todos no somos iguales, para mí un gran atleta que sufre como muchos, MUCHAS DECEPCIONES

  • Alvarez dijo:

    MUY DE ACUERDO CON USTEDES MAIKEL Y MAURICIO Y ULTRA , NO SABES LOS PORMENORES PERSONALES , NI A CIENCIA CIERTA LO QUE LE SUCEDIO, RESPETA, HONRAR HONRA.

  • JOMACH dijo:

    pierdete creido ya te batieron el record

  • Mostrando 20 de 153 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también