Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Extiende Venezuela hasta Zulia medidas de control en frontera con Colombia

| 14 |

bandera-de-venezuela

Venezuela extendió hoy las medidas de control en sus fronteras con Colombia al municipio de Paraguachón en el estado Zulia (noreoeste) con el cierre del libre tránsito desde y hacia el país vecino por ese punto.

Este martes entrará en vigor, igualmente, un Estado constitucional de excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla de esa entidad administrativa, donde se desplegarán tres mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para reforzar las labores de protección en el sector.

Entre otras acciones a tomar, se encuentra la restricción del paso en la alcabala (punto de control) que se encuentra en el Río Limón, ubicado en el municipio Mara, y un plan de acción integral sobre La Guajira, informó ayer el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en reunión del Consejo de Ministros.

Las medidas se suman a las implementadas en el estado Táchira (oeste) desde el pasado 20 de agosto, luego del ataque perpetrado por bandas paramilitares contra una patrulla militar venezolana que realizaba labores de enfrentamiento al contrabando de extracción.

Esta zona es muy distinta, desde el punto de vista poblacional, cultural, apuntó Maduro e informó que en los próximos días se tomarán más acciones en otros municipios fronterizos del Zulia.

El jefe de Estado venezolano solicitó el apoyo de la población, especialmente de los zulianos, e instó a la unión por encima de las diferencias políticas para apoyar al gobernador de esa demarcación territorial, Francisco Arias Cárdenas.

Vamos estableciendo, con autoridad, con pleno respeto a los derechos humanos un nuevo orden de paz, sin paramilitarismo, sin contrabando, agregó el mandatario.

(Con información de PL)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALR dijo:

    PREGUNTO. No estara Venezuela exagerando con este conflicto……………

    • javier360 dijo:

      ALR….. quien seas, solo hay que estar ahi para ver lo que le hacen al pueblo de venezuela entre la guerra economica y el contrabando hacia Colombia.Todo lo que se haga es poco, como un pais va a estar manteniendo a los ciudadanos de otro estado porque en sus paises esten olvidados, ninguna nación es sostenible con esa poblacion flotante que se sirve de los servicios que brinda el gobierno nacional de venezuela.

  • POCHOLO dijo:

    Santos es un sinvergüenza, en Venezuela hay 5 400 200 colombianos la mayoría pobres, “que mal les debe ir”, son la mayor parte de la diáspora de ese país en el exterior, y solo 37 000 venezolanos viven en Colombia, una buena parte son los que se ha ido llevándose la plata robada pa ponerla a buen recaudo. Santos está preocupado porque algún día quieran regresar y quiere a la OTAN para que los aguante, en las fronteras. Otro tanto debe pasar con Ecuador y Panamá, como se diría en Colombia, es una idea “verraca”

  • POCHOLO dijo:

    ¡SI SANTOS FUERA CREYENTE!
    Si Santos fuera creyente se podría creer en él , cuando uno lo oye hablar , pareciera que está pidiendo permiso a sus jefes en USA y explicándole a Capriles pa′ que entienda que su agenda es válida , si algún día el Capri pudiera ser el negociador , sin dudas lo que han negociado es el sueño más grande de Chávez , y lo que debe ser una verdadera hoja de ruta de las relaciones entre esos dos pueblos, pero es muy difícil desde la parte venezolana confiar y creer en unos personajes que teniendo todas las posibilidades de avanzar , rápido como lo hacen otros en los intereses de esos pueblos casi sin fronteras, donde millones de colombianos son venezolanos en el día a día y viceversa, verlo allí donde se han reunido es la mejor manera de entenderlo cuando en un pequeño Puesto Fronterizo solo con presentar un carnet de identidad de cualquiera de las dos partes cruzan en ambos sentidos , a comprar , vender , trabajar , ver a un médico en los Centros de Diagnostico Integral , para cualquier problema de salud en el área de Venezuela, donde solo con cruzar el rio en una Cachucha hacen uso de muchísimos servicios públicos gratuitos y así casi en toda la frontera que no es nada pequeña. En Ureña del lado de Venezuela, puede usted comprar una bicicleta o cualquier cosa venida de Cúcuta, y en Cúcuta comprar la gasolina llevada de Ureña para venderla. Allí viven como los peces entre el Caribe y el Atlántico pasándose de un área a la otra casi sin restricciones, esos pueblos disfrutarán de mucha más armonía si logran que Santos crea en lo que dice y hace lo que dice. Nicolás ya ha demostrado que si sabe hacer lo que dice, porque si cree en lo que dice y hace, a ver si en los pueblos de la orilla occidental poco a poco llaman por sus verdaderos nombres a los Rafael que les hicieron cedulas solo para votar y les llamaron “Raspayerro “o “Payaso”, o “Coito”, aprovechándose de su analfabetismo, los mal nacidos que los usaban comprándole sus votos por migajas , esos pueblos comen lo mismo , bailan lo mismo, beben igual, y creen poco lo que le dicen porque pocas veces lo hacen , allí tienen que resolverse las deudas sociales de ambos lados y saldrán muy beneficiados los occidentales . Véase como mientras tratan de lograr una paz en la guerra interna entre colombianos que tiene más de cincuenta años, surgen protestas de campesinos por lograr lo que Chávez fue resolviendo del otro lado y Maduro se empeña en profundizar. Sigamos mirando los titubeos de Santos y esperemos poco de su palabra, es mucha la fuerza de los yanquis y la plata local que solo puede que ceda un poco en lo inmediato por lo que representa la economía venezolana dispuesta a movilizarse en función de la paz y los beneficios de los dos pueblos, pasando por los colindantes que son casi lo mismo porque el error original fue el de cortar a rumbo dos pueblos que Bolívar siempre identificó claramente como uno solo.
    Santos no es creyente, es un zorro, y así pasará a la historia.

  • POCHOLO dijo:

    “PREGUNTALE A SANTOS, URIBE Y A ZULUAGA”
    ¿No saben que la OTAN es, (la organización del tratado de países del atlántico norte y un poco más allá? y a Uds. los ven mirando pa′ abajo GAFOS .Si Uds tienes a los yanquis en su casa y lo que sabe la OTAN lo saben ellos, ¿no será que son Uds los que quieren seguir prestándose oficialmente para darle a la OTAN vía USA, todo lo que sepan o compren para romper el orden en América Latina?
    ¿De quién se tienen que proteger en Colombia si tienen allí las bases de USA, que son en sí mismas el corazón de la OTAN? saben bien que la OTAN no protege sino agrede.
    ¿Será que no te han dicho que los yanquis quieren lanzarles a pelear con sus vecinos, y luego dejarle el plato servido a Uribe cuando no estén?
    ¿Que beneficio tendrá para su pueblo estar metido en esa alianza?, más que la de aportar hombres, para morir en cuanta guerra ellos armen en todo el mundo.
    Pregúntale a cada presidente de América Latina, ¿cuántos colombianos y colombianas viven, trabajan, se educan, y se sirven de los beneficios públicos de esos pueblos, sin ver allí algún gesto de la xenofobia típica de la OTAN.
    ¿Quién les va a hacer las listas, para que se las den a los yanquis y que las metan en las computadoras de los Drones y no maten a tus connacionales en sus ataques, el día que se les ocurra mandarlos a su patio trasero? (en Venezuela son cuatro millones doscientos mil).Revisen cuantos más son en cada país, ahora tendrán la posibilidad de saberlo.
    Cuidado pueblo colombiano que del mal el menor por ahora, y luego ya veremos que hacer. Debemos aprender más rápido o puede ser muy tarde.

  • POCHOLO dijo:

    “PEPE NO ES PROFETA PERO SABE MUCHO”

    En la descendencia española de nuestros pueblos, los José siempre han sido Pepe. En la carretera que sube al Junquito en Caracas, vive Pepe Vicente, que como decia mi madre sabe más de lo que le han enseña’o.Y dijo ayer que ya los avioncitos de la MUD, están recibiendo metralla para cuando sea oportuno emplearlos en Caracas, en el ámbito de las elecciones municipales que son el próximo show, en el que se van a declarar víctimas de fraude, que es ahora la ruta critica en cada proceso electoral sea cual sea; para eso ya se han entrenado en más de 15 procesos donde nunca han salido bien parados.
    Cuidado Nicolás ojo pela‘o, el Mossad anda rondando en un intercambio permanente en el área y en eso son más diestros que los siniestros de la MUD, porque saben comer soplando como las ratas y buscan al que se les antoja donde esté y lo rompen , aquí vino Alan Gross que ya sabemos quién es y a quienes vino a buscar y para que , en Egipto han revuelto el panal y no lo dijo Pepe sino Erdogan; ¿qué hace tu amiga María Ángeles con uno de ellos al lado?, si sabemos que desde hace mucho, ellos aspiran asesorar a tus vecinos , para que aprendan a ser gendarmes del norte , con bajo perfil , y dar los zarpazos en el momento menos esperado.
    Ellos frente al mundo son uno solo, y para lograr sus planes son capaces de lo increíble, y lo hacen y al final que le importa una raya más al tigre, esa es su historia, y los del otro lado del Orinoco, por hacer bailar a Kerry, y a KIKE Capriles, tocan la música que tengan que tocar y están apostando por el zorreo como táctica.
    Sería muy ingenuo creer en esos lobos que aunque de distintas razas son de una misma manada, que en el tiempo se ha ido integrando con los peores valores que los llevan a oprimir, bloquear, matar, hacer la vida imposible y solo los que se les enfrentan son respetados, pero aún así no se les puede dar la espalda.
    La tarea más importante es la unidad de tu pueblo y más aún, la de todos al sur del rio Bravo y el ecumenismo político con todos los que en el mundo de hoy se enfrentan al mal, como único modo de sobrevivir a esta era imbeciolitica, que la raza humana enfrenta casi a ciegas porque el que más mire, es a veces el que menos ve.
    Ellos no ceden, cada victoria hay que arrancársela a cualquier precio y aunque es la inteligencia la mejor forma, algunas veces es la fuerza del radicalismo la que se impone, porque como en el boxeo no se pelea contra un contrario sino contra los árbitros también, solo el “ko” los mantiene a raya; la historia lo dice.
    Nunca esa oposición y sus compinches serán decentes, salvo raras excepciones; la lucha contra la corrupción allí, aún cuando las excepciones te den el voto para la ley habilitante que de espacio para actuar, tendrán en la práctica el lema de, “con mi corrupto no te metas” porque esos que pa’ Julio Nolia, son caimanes con sueño, lo que están es siempre esperando el momento del zarpazo y salvo que estén acusados directamente y traten de escaparse del país, se protegerán unos a otros, porque se cubren con el mismo manto , pensando en el viejo dicho de “hoy por ti y mañana por mí”; y tienen destinos seguros.
    No te cales ni una de ningún camaján, que están en todas partes.
    Lo bueno que tiene esto, es lo malo que se les está poniendo.

  • E.Bernal dijo:

    RECORDAR, EN COLOMBIA EXISTEN SIETE BASES USA, COLOMBIA RECIBIÓ A HENRIQUE KAPRILES, ENVIÓ UN AVIÓN A FELIPE GONZALEZ, TODOS LOS MEDIOS DE
    COMUNICACIÓN DIARIAMENTE DEMONIZAN LA GESTIÓN DE VENEZUELA, ´´QUE ESTÁ ESPERANDO VENEZUELA´´, EL DIÁGOLO ES CORTINA D HUMO, ´´ESTÁN CREADAS LAS CONDICIONES PARA UN GRAN GOLPE, EL CUAL SERÁ EN LOS PRÓXIMOS TIEMPOS, ´´VENEZUELA TIENE QUE RADICALIZAR LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA´´
    S HA PERDIDO MUCHO TIEMPO, ´´ES NECESARIO ENTRONIZAR QUE COLOMBIA NO QUIERE NINGUNA PAZ, ´´YA TODO ESTÁ ELABORADO POR LOS GRANDES TANQUES
    PENSANTES, ES IMPERANTE QUE VENEZUELA PASE A LA OFENSIVA, COLOMBIA ES LA CARTA DE TRIUNFO DE TODAS LAS FUERZAS RETROGADA DE LA REGIÓN.

  • Miriam Ruiz Garcia dijo:

    Santos y Uribe son como los Demócratas y los Repúblicanos en USA, caimanes del mismo pozo.

    Adelante Maduro, de tu parte está la verdad y en el ejemplo del invencible Comandante Chávez seguir la ruta hacia el socialismo, único sistema que salvará a la humanidad de tanta destrucción.

  • Lennon dijo:

    Demasiadas peliculas estan mirando por aca.

    Este conflicto en la frontera es solo parte de la corrupcion de quienes controlan esa misma frontera,,,,nada mas

    La unica forma de controlar esto es revisando los camiones que pasan cargados con contrabando de un lado a otro,con armas o con productos de consumo domestico.

    El soborno es la causa fundamental de esa corrupcion……nadie mas se puede culpar

  • Lector dijo:

    A este paso van a terminar cerrando toda la frontera es necesario una accion rapida y contundente para terminar con esas acciones golpistas con Gobierno de Pueblo.

  • javier360 dijo:

    muy bien, que siga la mano dura en la frontera, esta bueno ya que colombia le deje a venezuela todos sus males sociales, Es el zulia un estado fronterizo muy importante para el combate a esoso grupos por ahi salen a diario grandes cantidades de combustible hacia colombia, DALE CON TODO VENEZUELA

  • javier360 dijo:

    ALGUN DÍA COLOMBIA TENIA QUE DEJAR DE SER UN PESO PARA VENEZUELA, COMO VENEZUELA VA A CARGAR CON LAS METIDAS DE PATA DE LOS GOBIERNOS DEL NARCO COLOMBIANO

  • E.Bernal dijo:

    ES EVIDENTEE QUE ´´COLOMBIA´´ RESPONDE A LOS MÁS ALTOS INTERESES DE
    LA OLIGARQUIA NACIONAL ASÍ COMO A LAS FUEADAS DE MAS RETRÓGADAS DE LA REGIÓN, COLOMBIA PERTENECEE A LA ALIANZA DEL PACÍFICO, ASI COMO A LA SUTILEZA Y CANDIDEZ DE LA ´´OTAN´´DONDE COLABORAN INOCENTEMENTE EN EL ´´AMBITO MILITAR´´M COLOMBIA EN ESTOS MOENTOS POR MEDIO DE LAS SIETES
    BASES DE USA QUE TIENE EN SU TERRITORIO TIENE LA MÁS ALTA TECNOLOGIA INIMAGINABLE MILITAR, CON ARMAS SOFISTICADAS, Y UN ESPPIONAJE QUE PUEDEN
    OIR EL RUIDO DE LOS PARPADOS DEL PRESIDENTE DE VENEZUELA CUANDO SE DECIDE IR A ADORMIR, YA A NIVEL MUNDIAL MEDIANTE LAS GRANDES CADENAS CONTROLADAS POR LA OPOSICIÓN VENEZUELA ESTÁ DEMONIZADA, EN ESTOS MOMENTOS SOLO FALTA ´´UN PRETEXTO´´, COMO UNA INVASIÓN DE TODOS LOS
    PARAMILITARES DE COLOMBIA A VENEZULA Y RESPONSABILIZAR A SU PRESIDENTE
    DE TAL FELONIA, NO BASTARIA TODA LA SOLIDARIDAD DE AMRICA LATINA, TODO ESTO ESTÁ PENSADO Y PREPARADO, SERÍA EL CAOS, NO ESTOY ESCRIBIENDO UN CUENTO DE CIENCIA Y FICCIÓN, ´´TODAS LAS CONDICIONES LAS HAN CREADO´´
    ´´SOLUCIÓN DE VENEZUELA´´, ADELANTARSE POR MEDIO DE UNA DENUNCIA MUNDIAL O DECLARAR UN ´´ESTADO DE EXCEPCIÓN NACIONAL POR UNA AGRESIÓN INMINENTE DEL PARAMILITARISMO ENTRE COMILLAS´´.

  • armando dijo:

    Saludos:

    !! AL GOBIERNO Y PUEBLO DE VENEZUELA HAY QUE RESPETARLOS !!

    LAS AGRESIONES Y HACHOS DELICTIVOS QUE SUCEDEN EN LA FRONTERA DE VENEZUELA Y COLOMBIA DEMUESTRAN QUE :

    1: LA CALIDAD POLITICA Y HUMANA QUE QUIENES DICEN DIRIGEN LA NACION COLOMBIANA, PERSONAS QUE NO LES SON SUFICIENTES LAS PRUEBAS PRESENTADAS POR LAS AUTORIDADES VENEZOLANAS DE LA AGRESION Y CONTRABANDO DE MERCANCIAS Y DE MONEDA VENEZOLANA .

    2 LAS AUTORIDADES COLOMBIANAS QUIEREN CONFUNDIR A LA OPINION PUBLICA MUNDIAL, CON SUS ALEGATOS SOBRE LA INMIGRACION, CUANDO PRODUCTO DEL CONFLICTO MILITAR (QUE TIENE MAS DE 50 AÑOS), MILLONES DE COLOMBIANOS HAN TENIDO QUE HUIR HACIA VENEZUELA , PORQUE LOS GOBIERNOS COLOMBINOS ANTERIORES NO HAN PODIDO PONER FRENO A LOS ENFRENTAMIENTOS ARMADOS Y A LOS ASESINATOS DE LAS FUERZAS PARAMILITARES.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también