Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Extiende Maduro cierre de pasos fronterizos con Colombia

| + |

MaduroEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la extensión del cierre del paso desde y hacia Colombia en el estado suroccidental de Táchira, decretado inicialmente por 72 horas.

La medida original fue tomada a raíz de un ataque ejecutado el miércoles en esa región por paramilitares contra efectivos del Ejército bolivariano.

Esta misma jornada, el mandatario decretó en estado de excepción constitucional a varios municipios de la entidad, en los cuales las autoridades civiles y militares quedarán facultadas para restablecer la paz y erradicar el paramilitarismo y el contrabando extendidos en la zona.

También denunció campañas mediáticas contra su persona dirigidas por la extrema derecha de Colombia y Venezuela, en las cuales lo tildan de xenófobo.

La lucha contra el paramilitarismo es una cosa común de los gobiernos de los dos países y sus relaciones son de cooperación, dijo.

En tal sentido, calificó de positiva la reunión de esta jornada entre la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y su par colombiana, María Ángela Holguín.

Según Maduro, las dos diplomáticas acordaron colaborar en el tema y trabajar en la regularización de las migraciones.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también