Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fortalece Venezuela seguridad en frontera con Colombia

| 6 |
Frontera Colombia-Venezuela. Foto: Tomada de www.telesurtv.net

Frontera Colombia-Venezuela. Foto: Tomada de www.telesurtv.net

La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela aprobó la aplicación del estado de excepción constitucional en cuatro nuevos municipios de Táchira, como parte de medidas adoptadas contra el contrabando y el paramilitarismo.

Durante una sesión extraordinaria realizada hoy en el estado fronterizo con Colombia, los diputados dieron el visto bueno al decreto del presidente Nicolás Maduro para los municipios Ayacucho, Panamericano, García de Hevia y Lobatera.

En esas localidades, agrupadas como zona especial número 2, fueron desplegados tres mil efectivos de distintas fuerzas de seguridad a fin de combatir el crimen.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, gracias a las medidas implementadas por el gobierno nacional en Táchira fueron desmanteladas hasta la fecha 177 trochas usadas por los contrabandistas.

El funcionario reveló, además, que en ese estado hallaron una fosa común con 13 cuerpos infantiles.

A lo largo de esta semana, diversas autoridades de la nación rechazaron denuncias colombianas contra Venezuela por supuestas violaciones de los derechos humanos por parte de efectivos de los cuerpos de seguridad.

Según explicaron el presidente del Parlamento Diosdado Cabello, la canciller Delcy Rodríguez y el defensor del pueblo Tarek William Saab, esas afirmaciones se basan en informaciones manipuladas por medios de comunicación del país vecino y la extrema derecha venezolana.

Asimismo, el gobierno bolivariano insistió en la necesidad de una reunión entre el presidente Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para resolver los problemas que aquejan a la zona limítrofe común.

Esta semana los medios venezolanos también concedieron gran relevancia a la gira del mandatario nacional por Asia, durante la cual visitó Vietnam, China y Qatar.

Además de reunirse con las máximas autoridades de esos países, el jefe de Estado dialogó en el gigante asiático con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En el recorrido, Maduro firmó varios acuerdos para fortalecer lazos económicos, financieros y energéticos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL POETA dijo:

    Ahora sí que Maduro le puso la cosa mala a los paramilitares colombianos y a la derecha venezolana. Lo que más me ha gustado en todo esto es que ya Santos se declaró como lo que en realidad es. A mi nunca me convenció. No quiere la paz ni mucho menos. Es una marioneta de Uribe y de los yanquis. Viva Maduro. Viva Venezuela.

  • Lennon dijo:

    Veremos si el cierre de la frontera ayuda a la causa de Maduro, ,,,,en Venezuela en estos momentos viven unos 5 millones de desendientes Colombianos,
    Vamos a ver quién se beneficia de los votos de esos ciudadanos

  • Nelson Guillen dijo:

    El estado de excepcion , es una forma de proteger los intereses del pueblo de Bolivar .
    No puede ser que los venezolanos esten viendo enriquecerse a los contrabandistas y el pueblo tenga escasez de alimentos . Esto necesita regularse , estas medidas son duras pero necesarias .
    Y encima se encuentran con 13 cuerpos infantiles ,que deben investigar . Ademas 177 trochas para sacar alimentos , combustibles . Aquí hay mano pachona .

  • joencaro dijo:

    admiración para Maduro y su gobierno , se acabó el relajo , ahora se va a ver el avance , Santos nunca ha convencido a nadie , menos ahora , lacayo y bien de urbe y EEUU , BASTA de admitirle cuentos y mentiras , fuera con su demagogia .

  • joencaro dijo:

    AMIGOS DE VERAS CUANDO EL Sr. JUAN MANUEL SANTOS HACE SUS INTERVENCIONES DA PENA COMO CULPA A VENEZUELA DE LOS PROBLEMAS DE SU PAÍS QUE POR SU RANGO SON DE ÉL Y QUE TIENE QUE RESOLVER COMO PRESIDENTE , PERO ES EL REY DE LA SODOMÍA Y EL BALBUCEO , QUE CLASE DE TIPO , ES ASQUEROSAMENTE BAJO Y CÍNICO , MI CONSEJO PARA MADURO , SIGA CON SU ESTRATEGIA EN LA FRONTERA Y TENDRÁ AL FIN LA TRANQUILIDAD EN SU PAÍS QUE TANTO ANHELAN , NI UN PASITO ATRÁS PRESIDENTE MADURO .

  • Ce moi dijo:

    En un comentario que hice hace algunos meses a propósito de querer Colombia ser miembro de la OTAN, dije: Juán MAnuel Santos, al igual que el ex- Alvaro Uribe, no son confiables, se venden en una cuarta de tierra.
    Y he ahí como se identificaron a plenitud con los intereses personales, traicionando todo lo acordado en las conversaciones primero con Chávez y después con Maduro.
    La historia no perdona.
    MIs saludos

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también