Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

100 fotos y 65 años de historia cubana

En este artículo: Cuba, Fotografía, Historia, Korda, Revolución
| 9 |

cuba camilo El Centro Internacional de Fotografía (ICP, por sus siglas en inglés) ha presentado este agosto la exposición fotográfica ‘¡Cuba, Cuba!’ en Nueva York, un proyecto que repasa a través de 100 fotografías los últimos 65 años de historia de la isla.

Desde 1950 hasta la actualidad, la exhibición incluye los trabajos de más de 20 fotógrafos cubanos como Alberto Korda, Raúl Corrales o María Eugenia Haya (Marucha), todos ellos un icono en el país. Además de reconocidos fotógrafos estadounidenses como Hamptonites Burt Glinn y Elliot Erwitt.

Desde la decadencia de la vida nocturna de La Habana en los años 50 o la Revolución cubana de 1959 y sus líderes, pasando por la vida cotidiana del país, pocos acontecimientos se han escapado del objetivo de estos atentos fotógrafos.

Este interesante retrato del país pretende reflejar la riqueza de la cultura cubana, así como la fortaleza de su gente y la complejidad de su historia política.

Las tormentosas relaciones diplomáticas con Estados Unidos también protagonizan esta serie de fotografías sobre una isla que Cristóbal Colón llegó a definir como “la tierra más hermosa que los ojos humanos han llegado a ver”.

La exposición, que podrá ser visitada hasta el 7 de septiembre, contará con obras cedidas por la colección del ICP, del Centro de Estudios Cubanos y de la Lehigh University Art Galleries.

Entre estas 100 piezas se encuentran también imágenes, propaganda y publicaciones inéditas que nunca antes habían sido expuestas al público.

El proyecto también ha sido aclamado por muchos ya que supone un nuevo acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, así como un reconocimiento de la cultura e historia de la isla.

(Con información de Notimérica)

cuba4 cuba3 cuba1 cuba

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edry dijo:

    Simplemente genial, seria bueno que compartieran algunas más para el publico que no se encuentra en nuestra capital.
    saludos.

  • Ultra dijo:

    Edry… y cual es nuestra capital…??? pq la expo es en la gran manzana…

  • Carlitos dijo:

    Me gustaria que Cubadebate publicara despues de la exposición todas esas fotos, si fuera posible, asi podriamos comparar la Cuba de ayer y la Cuba de hoy.

    • Retoy dijo:

      Mira Carlitos, el de antes es un almendrón y el que le sigue es un lada 2105, cual tú crees que da más

  • r@f@ dijo:

    yo mejor diria que se hiciera una exposicion intinerante por todo el pais es nuestra historia y tenemos derecho a verlas, sin embargo se exibe para el mundo y para nosotros ¿que?

  • cubano_de_a_pie dijo:

    Recuerden que aqui se vive de la fachada, como cuando pintan por fuera los edificios porque hay cumbre o viene alguien importante, pero por dentro que te caiga una torta de concreto en la cabeza jajaja Saludos.

  • andrea dijo:

    Y nosotros no podemos verlas!!!???

  • Alina dijo:

    gracias CUBADEBATE por compartir estas historicas fotos.

  • Henry dijo:

    bellas las imagenes

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también