Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cuba: avanza estudio de una vacuna contra el cáncer de próstata

En este artículo: Cáncer, Cuba, Enfermedad, Salud, Salud Pública, Vacuna
| 9 |

vacuna-contra-el-cc3b3leraEl Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, CIGB, de Camagüey, avanza con amplias perspectivas en los estudios clínicos de una vacuna terapéutica contra el cáncer de próstata.

Esa institución también produce bio-fármacos para la rama agropecuaria, el combate de plagas y desarrolla dos candidatos vacunales contra la fiebre hemorrágica del conejo y la peste porcina clásica.

Durante el último año, el CIGB de Camagüey tuvo una gestión investigativa, productiva y comercial favorables, con ventas al exterior por seis millones de dólares, al tiempo que lograron cerrar el ciclo de investigación, desarrollo, producción y comercialización en varía líneas

Entre esas se cuentan la vacuna recombinante para el control de la garrapata en el ganado bovino y un bio-nematicida ecológico, con lo cual afianzan el prestigio internacional de la biotecnología cubana.

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosquete dijo:

    MUY BUENA, PERO POCA INFORMACIÓN

    • Rocha dijo:

      Me alegro de todos esos avances y es una lastima no se publiquen todas las dificultades a los que los cubanos de a pie tienen que sufrir cuando a veces vas al policlinico y no hay agua hace mas de tres dias y no se resuelve el problema....pero viva cuba y sus avances cientificos

  • Jose R Oro dijo:

    El potencial científico y en general intelectual del pueblo cubano, su educación, creatividad e inventiva, es una de las garantías del futuro de Cuba. Es impresionante la interminable lista de medicinas y productos de todo tipo que son creados en la Isla. Hay que potenciar su salida al mercado para salvar vidas y para la prosperidad del pueblo cubano. ¡Una gran felicitación al CIBG de Camagüey!

  • Ricardo Mendoza díaz dijo:

    Completamente de acuerdo con Rosquete y José R Oro.

  • EddySS dijo:

    Adelante, el futuro está en las manos de nuestros científicos. Llegue el reconocimiento por su esfuerzo, en especial al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, CIGB, de Camagüey.

  • RSGO54 dijo:

    Ya lo dijo nuestro Líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel castro Ruz: el futuro del pais tiene que ser inexorablemente de hombres de ciencias.
    Un saludos para todos los investigadores del pais en la rama en que esten, lástima que el periodo especial retraso programas científicos , otros los olvido como el café, el arroz, los CREE, se retomaron algunos de ellos, se reoriento la politica de buscar logros cientificos que en primer lugar reportaran beneficios para el pueblo y para la economía del pais por la via de servicios, de hecho ya hay vacunas que tiene cabida a pesar del bloqueo en el mercado internacional, asi que adelante, ustedes le prestan un gran servicio al pueblo y al mundo.gracias.

  • leonpepe dijo:

    No se porque pinar del río no es veneficiada con la puesta en marcha del ese programa de provincia, tantos problema de esa indole aka en bueltabajo, tengo una familia que padece de esa terrible enfermedad me gustaria contatar para su tratamiento lo antes posible. vive aka en pinar.

  • eduardo dijo:

    seguimos aportando para la salud humana , hasta donde llegaríamos sin las dificultades que nos imponen ese brutal y genocida bloqueo. gracias cuba por formar tantos profesionales capaces de obtener tantos logros .

  • Ana María Lorenzo dijo:

    Quisiera saber si existe la posibilidad de que en nuestro país podamos contar con la cirugía robótica para la cura del cáncer de próstata localizado y si se puede tratar con ultrasonido Hifu, cuándo se puede tener acceso a éste ,porque estoy enterada que en el CimeQ hay .Mi esposo tiene un cancer de próstata hace 4 años, ¿tiene posibilidades reales para recibir estos tratamientos?.porque dentro de poco hará resistencia a los medicamentos convencionales y solo tiene 64 años.Por favor contéstame a mi correo.Quien les escribe es una educadora,identificada con el proceso revolucionario ,pero desperada ante la situación de su esposo que se mantiene activo tambiéntrabajando como profesor,a pesar de su enfermedad.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también