Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta más fuerte del año avanza rumbo al Pacífico

En este artículo: Océano Pacífico, Taiwan, Tifón, Tormenta
| 14 |

nasaLa tormenta más fuerte de este año, denominado ‘supertifón Soudelor’, está atravesando violentamente el Océano Pacífico occidental con vientos de hasta 286 kilómetros por hora, equivalente a un huracán de categoría 5.

El Centro Conjunto de Advertencia de Tifones (JTWC, por sus siglas en inglés) de EE.UU., citado por ‘USA Today’, informó que Soudelor ya ha afectado seriamente a Saipán, una de las islas Marianas del Norte del Estado libre asociado estadounidense, donde las autoridades locales declararon el “estado de desastre y emergencia significativa”.

Según el JTWC, Soudelor es la tormenta tropical más fuerte que ha azotado el planeta en lo que va de año, y se espera que llegue a las costas de Taiwán y China este fin de semana, aunque para entonces su intensidad disminuiría hasta la categoría 3 ó 4.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunier dijo:

    ojala y q se desintegre totalmente

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Eso mismo pienso yo, que no siga camino y se desintegre en el mar, la naturaleza se está cobrando todo el daño que le hemos hecho.

  • Linda dijo:

    Debe decir “denominada…”, porque se refiere a la tormenta.

  • Isbel Navarro Pileta dijo:

    Comparto tu opinión no mas daños, que la naturaleza, también nos ayude, aunque sabemos lo agresivo que es el hombre con ella, que no llegueeeeeeee

  • linda dijo:

    sera eso unos aires furtes que yo siento aqui en gtmo

  • cadillac dijo:

    tronco de ciclon !!! ojala coja rumbo mar afuera y no afecte a mas nadie

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    todo eso lo da el cambio climático, Que le pasa al Doctor Rubiera que no ha a sacado ningún artículo sobre el tiempoi, se que do en que fríooooooo , necesitamos que saque un artículo, donde comente, como se comportará la temporada, a partir de la segunda qincena de Agosto/15

  • Calecyar dijo:

    No quiero toparme con un muchacho de esos en categoria 5 nunca he visto uno de categoria 4 solo de 3 y hicieron muchos estragos fueron en Lili y el Isidore en 2001 y casi me quedo sin casita, el unico que paso de Cat 5 fue el Ivan pero paso por el mar y con todfo y eso lo que metio fue lo que metio.

  • Nelson Guillen dijo:

    Hombre debian de poner un mapa con la posible trayectoria .

  • K1K2 INDUSTRIALES dijo:

    Si pasa por aqui ni los chinos nos enderezan…….

  • metralla...!!! dijo:

    lamentables las perdidas de ese estado la estuve viendo en fotos creo que de su bellesa queda poco entonces esp[eremos que el tramo de mar que le queda por recorer se enfrie un poco para que baje su intensidad aunque dificilmente el calor en el tropico esta bien alto dios quiera que no se intensifique todo queda en las manos de la naturaleza

  • JJ dijo:

    ESO QUEDA LEJOS PERO LOS AMERICANOS SON LOS DUEÑOS DE ESAS ISLAS SE RECUPERARAN RAPIDO DE LOS DESASTRES, QUE DIOS Y EL MAGO LOS AYUDE

  • DUVIER dijo:

    QUE impresionante está ese ojo de esa tormenta …..por donde pase ni escara va a dejar,ojala que incline su trayectoria a mar abierto para así pueda mover los pescado del pacífico y recularlos para las costas caribeñas Cubanas ,que mucha faltan hacen y parecen que se nos ha secado esa parte el pollo tomó nombre de pesacado y pienso que algún día pueda cambiarlo …SALUDOS

  • Aroldo dijo:

    Esto es consecuencia en gran parte del fenómeno el NIÑO que se está formando en el Pacífico, calentamiento de las aguas del Pacífico y enfriamiento de las del Atlántico, por tanto, más ciclones y más fuertes en el Pacífico y menos en nuestra región, el año pasado casi no hubo tormentas acá y sí allá, y este año va por lo mismo, y ésta tendencia se puede mantener un par de temporadas más, lo malo de esto es que casi no llueve, esto estás más seco que un hueso.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también