Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Las cenizas de la actriz cubana Alina Rodríguez fueron regadas al mar

| 173 |

Por Octavio Borges Pérez

Despedida a la destacada actriz Alina Rodríguez, en la costa cercana al Restaurante 1830, en el Vedado, La Habana, Cuba, 28 de julio del 2015. Foto: Oriol de la Cruz/ AIN

Despedida a la destacada actriz Alina Rodríguez, en la costa cercana al Restaurante 1830, en el Vedado, La Habana, Cuba, 28 de julio del 2015. Foto: Oriol de la Cruz/ AIN

“Tendremos a Alina Rodríguez para toda la vida”, aseguró hoy su colega de memorables actuaciones y entrañable amigo Enrique Molina, momentos después de que las cenizas de la popular actriz fueran echadas al mar.

Aledaño al Torreón de la Chorrera, cerca de la desembocadura del río Almendares, fueron depositados los últimos restos de quien se ganó el cariño, respeto y admiración del pueblo cubano y de muchos otros en el mundo por sus excelencias artísticas y excepcionales condiciones como ser humano.

Molina afirmó que Alina fue una actriz que no hizo más que entregar su trabajo a este país con todas las fuerzas de su alma y que gracias a la televisión y al cine se podrá disfrutar por siempre de su arte.

Una lluvia de girasoles y mariposas blancas acompañaron las cenizas de Alina, después que su hijo Hugo Reyes las dejara caer sobre las olas y estrallara contra el arrecife la urna que las contenía.

Numerosos compañeros de trabajo, amigos y admiradores acudieron a ese sitio del Malecón habanero a dar el último adiós a quien inscribió en la memoria colectiva de la cultura cubana una pléyade de personajes inolvidables como la maestra Carmela, de la película Conducta, la María Antonia, de la cinta homónima, la Lala Fundora de Contigo pan y cebolla o la Justa de la telenovela Tierra Brava.

Alina tiene desde hace mucho un sitio especial en el nicho de los tesoros de la cultura nacional y ahora con su paso a la eternidad, su obra, su vida y su ejemplo serán acicates permanentes para los cubanos y las personas de bien en el mundo, manifestaron muchos de los asistentes a este acto de despedida de la eximia artista.

(Con información de la AIN)

El actor Enrique Molina pronuncia las palabras de despedida a la destacada actriz Alina Ridríguez. Foto: Oriol de la Cruz/ AIN

El actor Enrique Molina pronuncia las palabras de despedida a la destacada actriz Alina Ridríguez. Foto: Oriol de la Cruz/ AIN

El actor Enrique Molina pronuncia las palabras de despedida a la destacada actriz Alina Rodríguez. Foto: Oriol de la Cruz/ AIN

El actor Enrique Molina pronuncia las palabras de despedida a la destacada actriz Alina Rodríguez. Foto: Oriol de la Cruz/ AIN

Hugo Reyes Rodríguez, hijo de la Actríz Alina Rodríguez, vierte las cenizas de la destacada actriz en la costa habanera. Foto: Oriol de la Cruz/ AIN

Hugo Reyes Rodríguez, hijo de la Actríz Alina Rodríguez, vierte las cenizas de la destacada actriz en la costa habanera. Foto: Oriol de la Cruz/ AIN

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • noel dijo:

    Hoy me levante y la noticia fue un golpe que me inmovilizo , hemos perdido a una gran actriz , una mujer que a todos sus papeles ponia su fuerza y pasion , que todo lo hacia bien , nada de lo que `digamos sera lo suficientemente grande como para llegar a su altura .
    Mis condolencias sus familiares.

  • Segismundo dijo:

    Honor a quien honor merece
    Conducta obra magistral
    Alli dijo verdades tan grandes como las piramides

  • coco dijo:

    La vida es tan simple que no somos capaces de apreciarla tal y como es.

    • la joya dijo:

      Asi mismo coco, tan simple que se nos va en cualquier momento o lugar, por eso hay que VIVIR, como vio Alina, una de las grades actrices de este pais y que sin duda muchos la recordaran como dijo alguna vez nuestra CONSUELO VIDAL , expresó ” QUE TRONCO DE ACTRIZ ” .

      • sir.henry dijo:

        tremenda respuesta me encantó hay personas que necesitan esas respuestas, ella era maravillosa tronco de atriz como diria Consuelito… te apoyo a Alina la seguiremos amando… ella es eterna.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Es porque hablar de alguien como ella en pasado no seria justo,es por eso que la justa de tierra brava quedo inpregnada en mi corazon para toda una vida es mi actriz favorita,mis respeto a la verdadera DIVA de la ACTUACION ,mis condolencia Hugo,de todo corazon,pondre mi corazon a media acta eternamente

  • tata dijo:

    !Qué pérdida!

  • lazara dijo:

    A LA GRANDISIMA ALINA, QUE DESCANSE EN PAZ Y A SU QUERIDO HIJO NUESTRAS CONDOLENCIAS DE UNA FAMILIA CUBANA,

  • yudelsisdiaz dijo:

    Se van los años y la juventud todo acaba es duro pero asi es mis condolencias a familiares y amigos triste estoy

  • Pierre dijo:

    !Honor a quien honor merece!
    Los nuevos artistas que comienzan tienen un paradigma a seguir.
    Conocimiento, tesón, saber hacer.
    Descansa en paz, Alina.
    Los cubanos te recordamos por tu trabajo dirigido a entretenernos y educarnos.

  • LA SIBILA dijo:

    La muerte siempre nos sobrecoge como un hecho al cual no acabaremos de acostumbrarnos, cuando se trata de una mujer como esta que nos dio tanto, a cambio de tan poco, es entonces duro el saber que ya no estará mas entre nosotros.
    Alina Rodríguez era sin temor a equivocarme a la actuación lo que Juan Formell fue a la música… entonces.
    ¿Por qué todo tan precipitado?
    ¿Por qué no permitir que el pueblo que la amará por siempre le rindiera un merecido homenaje de despedida en el vestíbulo de un teatro?
    Esa sala Hubert de Blank que la vio crecer en ese Teatro Estudio que nos la entregó ya para siempre hecha Carmela, Lala, Iliuminada u otra cubana de carne y hueso.
    Se merecía una despedida en grande, a teatro lleno y colmado de aplausos, a que tanta premura…a que.

    • Maida dijo:

      Gran perdida para la cultura cubana mi admiracion y respeto por Alina sera siempre una de mismis actriz preferidad

  • ფაშიზმზე გამარჯვების დღე dijo:

    Hoy me di cuenta que la hombria no se mide por la capaciadad de poder contener la lasgrimas en momentos dificiles. Hoy se me derramaron las lagrimas al saber la noticia. Soy un simple expertador, me imagino el dolor de los mas allegados.
    Simplemente que el alma duele.

  • Nurka Dieguez Gonzalez dijo:

    Hoy he leído la noticia y tuve que leer dos veces para saber que se hablaba de esa maravillosa actriz Alina, no podía creer que había fallecido, se ha quedado coja la actuación cubana, Alina es de esas pocas actrices que se entregaba en cada personaje hasta el punto de dar a creer al espectador que eran ella realmente la que vivía esas experiencias
    nuestro mas sentidos pésames a su hijo, familiares , compañeros de trabajo y al pueblo cubano
    Niurka y Juan carlos

  • esteban rdguez dijo:

    un dia absolutamente gris y triste para todo cubano

  • seguidor dijo:

    Bueno la Sibila….cada familia escoge como quiere que sean velados sus fallecidos. A fin son de ellos y nosotros a admirarlos pues…Alguien me puede decir la causa del fallecimiento.

    • MULATON dijo:

      No creo que la causa de la muerte sea tan importante, pero Cubadebate lo dijo: ” una de las actrices cubanas más relevantes de todos los tiempos, admirada por sus excepcionales dotes histriónicas y muy querida por su nobleza como ser humano, falleció en La Habana, víctima de cáncer”.

      Mi pésame a su familia, realmente lo sentimos mucho.

  • Antonio dijo:

    Adiós querida compatriota. El pésame a Hugo, sé por lo que está pasando porque yo también perdí a mi madre hace un mes.

  • miguel dijo:

    me acabo de enterar de la trágica noticia en estos momentos y no tengo más que derramar lágrimas debido a que me identifiqué con ella por su forma tan natural de actuar en todo momento. mis más sinceras condolencias a todos los que igual que yo sienten y sufren esta irreparable pérdida.

  • yo dijo:

    es una gran perdida para el pueblo cubano,siempre me gusto el amor que le ponia a sus personaje,descanza en paz que tu pueblo no te olvidara nunca.nuestro mas sentidos pésames a su hijo, familiares , compañeros de trabajo y al pueblo cubano.

  • Lia dijo:

    Mi pesame a familiares y amigos.

  • katia dijo:

    Cuanto amor sembró,lo podemos ver en las imágenes y escuchar en los comentarios de todos.

  • arlet y olguita dijo:

    Para nuestra familia es un dolor muy grande nosotras somos admiradoradas del gran trabajo hecho por Alina. Aunque nunca tuvo preferencia por ninguno de sus personajes creemos que su esencia quedará inmortalizada con la gran Carmela, esta maestra resume la grandeza de Alina. Gracias por existir y darle al mundo escénico cubano una de sus hijas más versátiles y queridas.
    A sus familiares que lleguen nuestras condolencias

  • y dijo:

    Me he quedao impactada. He sufrido como si fuera un familiar cercano. Todavía me es imposible creerlo.
    Gracias Alina por bendecirnos con tu arte

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oriol de la Cruz Atencio

Fotorreportero de la Agencia de Información Nacional, en Ciudad de La Habana.

Vea también